![]() |
Actualiza tu cuenta a Premium y navega sin publicidad (12 € al año) [Pago con tarjeta] [Pago con Bizum] |
A quienes llamáis amigas/os? |
Responder mensaje
|
Página <1 345 |
| Autor | ||
Carnotaurus
Avanzado
Alta: 22 Enero 2020 Estado: No conectado Puntos: 8714 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2025 a las 8:11am |
|
Está es la parte a la que yo no suelo llegar nunca desde hace muchos muchos muchos años. Comparto cosas con gente diferente pero no hay nada en el sentido que tú dices. Sólo mi pareja y mi hermana Editado por Carnotaurus - 05 Junio 2025 a las 8:13am |
||
![]() |
||
birlibirli
Avanzado
Alta: 07 Enero 2015 País: Aquí Estado: No conectado Puntos: 7131 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2025 a las 9:12am |
|
Si si, es que se hablaba de cosas diferentes y yo las mezclé en mis respuestas perdón ![]() Pero en cuanto a lo que te dejen fuera de un círculo: completamente de acuerdo con lo que dices, no lo estoy negando! pero cuando Carnotaurus comentaba un ejemplo concreto, en el que ella decide irse sola al parque mientras los demás están remoloneando en la puerta, a mi, desde fuera, me llamó la atención y le di mi opinión de como podían haberlo visto las otras personas. Que a mi a veces también me apetecía hacer X o Y en esas dinámicas de parque/cole, pero que cuando estaba iniciando/estableciendo la relación, muchas veces me adaptaba un poco hasta que las cosas fluían más. No sé si se me entiende mejor ahora
|
||
|
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
|
||
![]() |
||
birlibirli
Avanzado
Alta: 07 Enero 2015 País: Aquí Estado: No conectado Puntos: 7131 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2025 a las 9:16am |
|
A mi esto me parece fundamental. Yo, por ejemplo, si no hablo habitualmente contigo, es casi imposible que te pida ayuda o cualquier cosa, porque personalmente me cuesta muchísimo pedir cosas y solo lo hago con gente muy cercana y con l que tengo contacto habitual. ¿Que me lo debería trabajar? Ya lo hago , pero es una realidad, y en mi caso particular, es algo que contribuye mucho a enfriar la relación (el no esforzarte)Todos tenemos una vida complicada, por épocas más, por épocas menos. Yo no llamo a nadie "por quedar bien"; pero si no hago un esfuerzo consciente, claro que puede pasar mucho tiempo sin contactar con alguien. Como para mi esa persona es importante, pues lo hago. Cuando nos hacemos adultas, el tiempo "libre" disminuye muchísimo, y cada una elegimos a quien o qué dedicarlo. Para mi esa es la diferencia: considero amigas a esas personas que deciden de forma consciente dedicarme parte de ese tiempo, sea en persona cuando se puede, sea virtualmente cuando no, o en cualquiera de sus formas.
|
||
|
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
|
||
![]() |
||
bero-bero
Avanzado
Alta: 13 Enero 2009 Estado: No conectado Puntos: 7947 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2025 a las 9:51am |
|
|
Yo creo que es muy importante lo que está comentando Birli.
Por ponerlo en mi experiencia, yo soy de natural tímido, mi tendencia natural es ser una persona que escucha y pregunta más que habla, y eso no es algo que quiera cambiar de base. Podría ser como decís una persona que tiende a pasar desapercibida, que si desaparece no se echa de menos, estoy bien sola. Pero por otro lado, también me gusta estar con gente, me nutren las relaciones más y menos profundas, y aunque mi batería social no es infinita, tener relaciones es parte de la dinamo que necesito para revitalizarme y sentirme bien. Y creo que ha sido a partir de pequeños detalles como los que comenta birli que he encontrado mi equilibrio. No pretendo ser carismática, ni una personalidad atractiva, ni la reina del mambo, pero sí alguien tenido en cuenta, así que pongo un poco de esfuerzo en cosas como saludar, en iniciar una conversación ligera, en hacer saber a la gente que aprecio si me he acordado de ellos por algo, tomar la iniciativa en proponer un plan... Y con esos pocos cambios y nada más, porque luego soy como soy y no me fuerzo, he conseguido buenas redes sociales en muy diferentes círculos y ciudades. Si no hubiese cambiado nada, tendría mis amigas de la infancia a distancia y a mi familia cercana, y por lo demás estaría más sola que la una.
|
||
![]() |
||
anonimada
Avanzado
Alta: 16 Enero 2013 País: España Estado: No conectado Puntos: 2839 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2025 a las 9:52am |
|
|
De acuerdo en que hay que cultivar las amistades, como a las plantas.
Yo hago un esfuerzo consciente por ello, por preguntar, por estar ahí, y hacer huecos, aunque sean pequeños, a la gente que me importa. Vamos todos agotados, pero es un esfuerzo que yo elegí asumir (en la medida de mis posibilidades, claro). Veo a gente quedarse sola y lamentarse de no ser sociable, que cuando les propones algo, les da todo mucha pereza y todo son peros. Hay que poner de tu parte, con estas edades, las amistades no se dan ni se mantienen ni del pasado ni de los recuerdos ni del cariño que os tuvisteis. Yo he optado por buscar amigas en mi barrio, estoy encantada. Al final tienes que ponerte las cosas fáciles. Por supuesto mantengo mis amigos anteriores, aunque al estar más lejos, nos vemos menos, pero escribimos a menudo. Luego cada uno tiene que conocerse y poner sus virtudes a favor. Por ejemplo, yo no era de las de quedarse en la puerta del cole. Tenia cosas que hacer, tampoco iba mucho al parque. Pero mi súper poder es la memoria. Me acuerdo siempre del nombre de la gente y de lo que me cuentan por sencillo que sea. Con lo que siempre saludo a las madres, conocidos, amigos de mis hijos... por el nombre y les pregunto por lo último que me contaran la última vez. Antes lo hacía de forma más o menos natural de vez en cuando, desde hace un tiempo, al ver ciertas limitaciones mías en lo social, lo hago conscientemente. No es manipulación,es mi herramienta social. Desde entonces estoy más conectada y estoy segura de que mi grupo de amigos del barrio, que me hace tan feliz, viene de ahí. Quien algo quiere, algo le cuesta. Se trata de pararse, ser honesta, ir a por lo que quieres con cómo tú eres y tus herramientas, desde tu ser |
||
![]() |
||
Dinesen
Avanzado
Alta: 17 Enero 2017 País: España Estado: No conectado Puntos: 2014 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2025 a las 10:52am |
|
Esto podría haberlo escrito yo punto por punto. Y de acuerdo con birlibirli
|
||
![]() |
||
Kylara
Avanzado
Alta: 28 Marzo 2022 Estado: No conectado Puntos: 888 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2025 a las 11:02am |
|
|
A mi se me da fatal aguantar mucho rato la conversación social superflua, puedo hacerlo un poco, pero enseguida me siento incomoda. Por ejemplo en los cumpleaños del cole que están los padres, hablo con todo el mundo pero me voy enseguida y cambio de corro, solo aguanto rato con la gente que estoy cómoda y no me agobian los silencios.
Se me da bien interesarme por las personas porque soy tímida pero sociable y me producen realmente interés, con algunas no conecto nada y no se da pero con otras descubro cosas que me producen interés y pregunto, nada muy privado, pero algún hobby que se que tienen, su trabajo. Muchas veces hay algo. No siempre claro. Tiendo a tener relaciones individuales mucho mas que grupales y tiendo a que me cuenten cosas personales fácilmente, quizás porque no juzgo o porque al no ser de ningún grupo concreto están seguras que no lo voy a contar por ahi o no se van a sentir incomodas 🤷🏻♀️ |
||
![]() |
||
Carnotaurus
Avanzado
Alta: 22 Enero 2020 Estado: No conectado Puntos: 8714 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2025 a las 2:38pm |
|
|
A ver, yo sé que hay que poner de tu parte, y "esforzarse", pero es que creo también que algunas tenemos las habilidades justas para esto. De hecho yo creo que mi marido y yo tenemos algo sin diagnosticar, aunque eso daría para largo. Yo no siento el rechazo como tal, pero hay situaciones que se me atragantan y que no se cómo encajar, la salida de los niños del cole es un caos, sobretodo en el del mayor, donde se juntan los padres por grupos, hay mucho griterío y yo he decidido esperar con música, no sé exactamente dónde ponerme, porque no le gusta sentirme de pegote o que me den la espalda, ni se a qué padre dirigirme (solo hay uno en concreto con el que conecto muy bien, porque tenemos intereses muy parecidos, y es que sale solo, me ve y se dirige a mí y yo a él, hemos hecho la vuelta a casa juntos muchas veces y es como que no me cuesta nada) En el cole de mis hijos pequeños es diferente porque la salida es flexible y entramos al patio a buscarles, entonces no se dan esas situaciones de aglomeraciones y grupos esperando y puedo tener conversaciones con gente suelta que me voy encontrando. A mí marido también le agobia la salida del cole de mi hijo mayor.
Y luego pues se da el caso, en el trabajo, tengo buena relación con mis compañeras pero llega la hora de descanso y a mí me gusta aprovechar los 15 minutos escasos para escuchar música, pero ahora he decidido estar 10 minutos en el jardín y que me dé el aire, y otros 5 con la compañera que toque dentro, tomando café y hablando. Y es curioso, yo creo que le pasa a más gente, pero yo salgo del trabajo y a mí me gusta estar sola y relajada en el autobús, con los cascos. Es algo que intento evitar si me encuentro con alguien que necesita hablar, pero me quedo con la sensación de que mi momento se ha esfumado. Al final, tampoco me preocupa tanto el tema social, he conseguido tener dos grupos de gente con los que salir, unos para patinar y con el que encajo muy bien, y mis compañeras de trabajo con las que me llevo guay. Para mí el problema es la confianza, el sentirse muy amigo, el ser especial o que el otro lo sea para ti, la conexión...eso es lo que no consigo de la gente, me cuesta mucho, no termino de compenetrarme con nadie de manera profunda. Hay una madre en el cole de mis hijos pequeños, con la que conecté en su momento pero tiene un carácter tan intenso, que yo salía con ansiedad después de relacionarme con ella, entonces renuncié un poco a esto y me alejé, lo justo para no perder el contacto pero si para que no me afecten sus idas de olla (se que suena egoísta, pero llevo toda mi vida con ansiedad y me niego a seguir sumando con cosas que puedo evitar). |
||
![]() |
||
Carnotaurus
Avanzado
Alta: 22 Enero 2020 Estado: No conectado Puntos: 8714 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2025 a las 2:58pm |
|
|
Y también me pasa, leyendo una vez sobre los apegos, que me sentí muy identificada con el apego evitativo. Así que creo que soy un poco desastre para las relaciones profundas
|
||
![]() |
||
pilar206
Avanzado
Alta: 01 Enero 2013 País: España Estado: No conectado Puntos: 5333 |
Opciones Mensaje
Gracias(0)
Citar Respuesta
Escrito el: 05 Junio 2025 a las 10:37pm |
|
|
Me considero antisocial a veces, pero creo que puedo llamar amigas a chicas del foro, como Caribe, Enova, Maximoto, Mamakinder, Tuquica y Vega88, que siempre están dispuestas a escucharme con todos mi rollos, a mis compañeras de trabajo que me soportan a diario, a mis amigos/as más cercanos con los que me prodigo poco personalmente por motivos de tiempo y familiares...no sé...Creo que si necesitara algo, la mayoría estaría dispuesta a echarme un cable.
De joven sí que tenía una visión más cuadriculada de lo que es la amistad. Ahora estoy en una fase en la que si les tengo confianza para contarles mis cosas, es que realmente los considero amigos/as. Y tengo suerte, sólo tuve una persona en mi vida con la que no me gustaría encontrarme. El resto es buena gente.
|
||
![]() |
||
Responder mensaje
|
Página <1 345 |
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |