Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Aceptar el paso del tiempo
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Aceptar el paso del tiempo

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  123 14>
Autor
Mensaje
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Enero 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4172
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Aceptar el paso del tiempo
    Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 2:23pm
No me hacía a la idea de que en la década de los 40 iba a notar tantos cambios Llanto Tengo 44 años y desde hace 2 me noto distinta. 
Por ejemplo, yo no he sido de tener tripa, aunque a raíz de tener a mi segundo hijo se me quedó el escalón de la cesaréa. Pero desde hace un tiempo me noto la tripa abultada, se me nota con los pantalones cuando antes estaba casi plana y la noto flácida. Hay algo qué hacer? Hago más deporte qué nunca y como lo de siempre, creo que ni me sobran ni me faltan kilos. La zona del abdomen si la tengo plana y más fuerte.

Justo desde hace 2 años tengo desarreglos en la regla, a veces me viene cada mes y otras veces cada 2 ó 3.
En la cara también me noto el bajón y eso que también me cuido la pie como nunca.

Consejos para aprender a aceptarlo? Porque esto supongo que es sólo el principio...

Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 12 Noviembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9917
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 4:24pm
Yo lo he vivido con intensidad, así que si me permites me extiendo un poco .

Hay 2 partes, el cuidado saludable en lo físico que pasa por hacer deporte, cuidarse la piel, descansar... esa ya la tienes conseguida, felicidades :-).

La otra, tan importante como la primera pero mucho más interesante, es el trabajo mental, lo que dices de la aceptación. Es un camino de día a día, duro y bonito a la vez(yo tengo 52, estoy en la menopausia ya), este verano mis párpados hicieron plop, se baja el telón .

Muchas veces nos identificamos en nuestra vida adulta con una característica física que sobresale, un pecho bonito, una barriga plana, un cutis brillante, unas piernas de escándalo y cuando dejan de estar perdemos pie.
Encima con la presión social del físico, muchísima gente se resiste e intenta por todos los medios seguir siendo esa tú que no eres tú.

A mí lo que más me ha ayudado es inspirarme en mujeres a las que admiro y quiero. Mí círculo cercano son mujeres muy potentes, cada una diferente, con mucha personalidad, e ir viendo ese cambio en otras, esas arrugas, esa transformación del cuerpo me llena de ternura, de cariño y de muchísimo amor, a la vez que noto que no han perdido ni un ápice de belleza si no que los parámetros son otros, han cambiado.

Claro, nosotras a solas en el espejo del baño nos despedazado en trocitos y ahí viene la jueza a hacer su trabajo. Pero lo mejor es ver tu reflejo en otras mujeres que admiras y quieres y descubrir la belleza en su cambio.
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 23781
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 4:34pm
Hola Valamar! Tengo justo tu edad. Yo la verdad es que físicamente me veo y me encuentro mejor que nunca. Durante una temporada bastante larga me dolía la espalda, pero me cambié de sofá, de cama y de silla en el trabajo, y estoy genial. No he ido nunca al fisio.

Veo a gente de mi edad o poco más que empiezan "ya no puedo comer esto que me sienta mal", o con dolores de espalda o que no ven de cerca. Y estoy un poco "cagada" por si me viene todo de golpe. Pero ahora mismo ya te digo que estoy genial, y mentalmente me he quitado un peso grande de encima (laboralmente ya no tengo que preocuparme de nada). Tener la mente descansada es un alivio para todo.

Tengo canas desde hace bastante, y eso sí que me da un poco de yuyu, creo que si me dejase el pelo de mi color, habría más pelo blanco que con color. Pero como me tiño, pues sin problema. 

Y la cara, no es que la tenga mal, pero ya no es lo que era. Me planteo ponerme ácido hilaurónico de ese (no sé si está bien escrito). Aunque es temporal, debe dar buen resultado para unos meses. 

Yo creo que 44 años es buena edad, ni jovenzanas, pero ni de lejos viejas. El exterior se puede moldear (tratamientos, cirugía), lo importante es como te sientas, y eso es cosa de cada una. ¡Un abrazo!
Volver al comienzo
venbenito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Febrero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1960
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar venbenito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 6:36pm
Me uno a Flori y a ti en lo que a quinta se refiere.

Yo también he notado un cambio físico brutal. Intento comer bien y hacer ejercicio, pero tengo muchos días de bajona y entro en un círculo vicioso muy malo, en el que dejo el ejercicio y me entra una ansiedad brutal que calmo comiendo... Fatal, vaya.

Yo tampoco había tenido tripa nunca (antes de los embarazos incluso marcaba tableta de chocolate ), después de los embarazos, aunque sin tripa, pues ya estaba más blandita. Y hace un par de años, se me hincha muchísimo el bajo vientre.

Mis cambios de ánimo, que influyen también en mi físico (aunque sigo estando en mi peso, el cuerpo no es el que era) lo achaco a cambios hormonales. De tener un ciclo super regular, he pasado de tener ciclos de 20 a 70 días, pasando por muchas variantes intermedias.
Y cuando tengo un ciclo largo, de más de 40 días, estoy mucho peor, tanto física como anímicamente.

El físico a mi no me preocupa, de momento, quizás porque a mi alrededor hay muchas mujeres admirables, con fuerza, vida, inteligencia... con físicos muy dispares, bellas tanto por dentro como por fuera todas ellas.
Lo que sí me lleva por el camino de la amargura son los cambios hormonales y bajones emocionales.

Pero entiendo lo que dices que los cambios físicos son cada vez más evidentes    
Volver al comienzo
pezpez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2021
Estado: No conectado
Puntos: 3270
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pezpez Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 6:57pm
Pues que casualidad que tenía yo ganas estos días de hablar de esto. Tengo 33 años y lo llevo maaaaal muy mal. Mi juventud se terminó con la década de los 20 y me veo fatal. Además yo no quiero cuidarme, no quiero que no me salgan arrugas ni canas, sé que forma parte de la vida y es imposible evitar eso. Lo que quiero es poder aceptarlo y grrrr no puedo! Tengo 33, tengo fuerza, tengo salud, las ideas cada vez más claras... Pero cuando me miro en el espejo echo de mejos esa cara de jovencita, lo guapa que estaba cuando veo fotos... Por qué mi cuerpo no acompaña a cómo me siento y a la vitalidad que tengo?? No deberíamos envejecer tan pronto.

Y luego el rollito de que todos los cuerpos son bellos y tal, a mi no me lo parece. La gente en general es fea, fea y punto. Los adolecentes y veinteañeros son guapetes casi todos, tienen esa piel tersa y esas caras redonditas, esos cuerpos estupendos... A partir de ahi cada vez menos guapos. Si, mucho maquillaje y muchos modelitos sobre todo las mujeres. Pero eso no las hace guapas. Los hombres yo solo veo calvos, barrigudos, canosos... Feos, muy feos. Todavía peor que ellas.

Y sé que lo que digo está mal visto y es políticamente incorrecto pero a mi la gente a partir de los 40 la veo tirando a fea y de los 50 ya feos del todo. Voy al cole y miro las mamás y salvo dos o tres que han sido casi mami adolescente (o sin casi) veo señoras. Y no veo belleza.

Me vais a matar Me gustaría ver belleza pero no la veo. Eso si, no está reñido con inteligencia, carácter, sabiduría, que hay gente estupenda y que admiro mucho y me gustaría ser como ellos por su carácter y su forma de ser y saber estar y todo. Peeero fisicamente es que llevo fatal esto de hacerse viejo.
Y no pienso echarme cremas ni tratamientos ni disimular nada, me hago vieja porque lo soy y 33 no son 23 y punto. Pero por dentro buffff lo odio. Quiero tener cuerpazo más tiempo y salud mucho más tiempo, flexibilidad, energía... Y eso no va a pasar ni va a ir a más.

Y en lo sexual me pregunto, porque ya mi apetito casi ha desaparecido, hay sexo después de los 50?? 60?? Si solo me apetece cuando ovulo qué pasará cuando deje de ovular? Nos han vendido que hay que morirse follando y creo que es una patrañada. El cuerpo quiere sexo para reproducirse y si no hay reproducción no tiene sentido que lo quiera. Lo quieren los fabricantes del vagisil para vender, los de las cremas para que queramos vernos guapas y seguir ligando y comprar sus productos... Pues yo lo mando todo a la porra. A partir de una edad yo creo que solo me va a apetecer que me dejen en paz con mis arrugas y mi celulitis, tirarme al sol en la playa o en la montaña y hacer el corte de manga al que pase

Hoy me he levantado de malas, lo siento
Volver al comienzo
Thane Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Julio 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3476
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Thane Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 7:07pm
Pues a mí me gustaría empezar a cuidarme a nivel de ejercicio porque creo que me daría más vitalidad. Soy un poco más mayor que pez pero tengo alma de perezoso. Lo que pasa es que tengo que elegir entre psicóloga o gimnasio, y de momento elijo psicóloga

Yo lo que veo es que me saco más partido ahora que antes, veo más mis puntos fuertes. También es verdad que estoy en proceso de romper con muchas cadenas personales y eso me influye también para vestirme. Pero por ejemplo tengo canas muy marcadas, al principio me acomplejaba mucho porque hay gente que las tiene bonitas y yo no, pero estoy aprendiendo a convivir con ellas sin necesidad de teñirme. También me empiezan a asomar arrugas, manchitas en la piel... Pero no sé, será que tengo otras cosas en la cabeza pero ahora mismo me lo cargo a la espalda y no dejo que me haga daño.

Creo como pez que el rollo ese de todos los cuerpos son bonitos hace mucho daño. Pero también tengo que decir que he conocido a gente que no era guapa pero que con su actitud se embellecía.
Volver al comienzo
beljuks Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Julio 2022
Estado: No conectado
Puntos: 2762
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beljuks Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 7:17pm
me ha sorprendido que a partir del título supongamos que nos referimos SOLO al aspecto exterior.
supongo que la enfermedad hace que tenga una mirada distinta. y también el hecho que no tengo pareja ni la busco ni me apetece. 
yo si me miro al espejo no me planteo si estoy guapa, miro la cara que tengo y me pregunto si se ve que estoy enferma o no. lo lo que más me apetece es estar sana para vivir muchos años y poder disfrutar de mi hijo, mi gente y las cosas que amo (libros, naturalreza).
me cuido para vivir más y mejor. 
el paso del tiempo para mí es una amenaza cuando me veo limitada en las facultades cognitivas, por ejemplo.
y me pregunto si voy a recuperar mi salud y si la sociedad no me penalizará por el paso del tiempo y volveré a poder trabajar a mi edad. ese paso del tiempo me preocupa. pero yo me siento joven aunque mi cuerpo no sigue.
si miro mis piernas no me planteo si están flácidas o no, solo pienso en si voy a poder volver a subir a tal montaña porque me encanta ese lugar.  o si el próximo verano podré nadar de nuevo con mi hijo. si voy a llegar a mayor y poder ir de terrazas con mis amigas.
me han salido muchas canas y me gustan, es increíble. me siento feliz. a pesar de estar muy limitada. mi hijo está sano y ojalá lo pueda disfrutar por mucho tiempo y con salud.
ojalá mi cuerpo me permita llevar a cabo varios proyectos importantes. 
solo me preocupa eso: que mi físico responda y así poder disfrutar la vida.
cuando veo a personas mayores sanas y vitales me dan envidia de la buena.

a las que no aceptais vuestro cuerpo, tratadlo bien, mimadlo, respetadlo y si lo que necesitáis es cambiar la mirada y ser menos duras mi consejo es buscad una pasión interior de las grandes y fomentadla: una afición, un proyecto, un desafío. y roedaros de gente muy sana que os ayude en ese camino. la pasión te da una energía vital preciosa. y ;a mirada cambia.

el yoga y la meditación (preferentemente con un buen profesor) me reconciliaron con mi cuerpo cuando lo maltrataba. y me sigue ayudando muchísimo. 

para mí no es nada importante la apariencia física a partir de los modelos "estándar". pero sí mi salud y fortaleza física, mental y espiritual.

veo tantas desgracias y oigo tantas cosas horribles, que a veces me sorprendo que la vida pueda ser tan bonita. la belleza sigue ahí, más que verla/admirarla creo que es sentirla lo que nos llena... 
Volver al comienzo
Imr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6436
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Imr Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 7:17pm
Otra del 79 . Muchas gracias por tu mensaje reposado, me lo guardo para leerlo con calma. A mí no me inquieta tanto la situación actual como la cuesta abajo que se avecina, pero es cuestión de aceptarlo y seguir disfrutando.
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: Conectado
Puntos: 2046
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 7:21pm
Yo ya pasé los 40  pero me siguen echando bastantes menos. Y eso que dejé de teňirme y tengo el pelo prácticamente canoso entero.
Lo único que he notado es que tengo el abdomen más flojo (que no más abultado), así que las cosas apretadas ya no me quedan tan bien. 
Ya veremos cuando la cosa empeore, a mi de momento no me afecta. 

Por cierto... yo no veo a gente fea, en algunos casos, dejada. Pero fea no. 
Volver al comienzo
beljuks Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Julio 2022
Estado: No conectado
Puntos: 2762
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beljuks Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 7:22pm
Escrito originalmente por pezpez pezpez escrito:

Pues que casualidad que tenía yo ganas estos días de hablar de esto. Tengo 33 años y lo llevo maaaaal muy mal. Mi juventud se terminó con la década de los 20 y me veo fatal. Además yo no quiero cuidarme, no quiero que no me salgan arrugas ni canas, sé que forma parte de la vida y es imposible evitar eso. Lo que quiero es poder aceptarlo y grrrr no puedo! Tengo 33, tengo fuerza, tengo salud, las ideas cada vez más claras... Pero cuando me miro en el espejo echo de mejos esa cara de jovencita, lo guapa que estaba cuando veo fotos... Por qué mi cuerpo no acompaña a cómo me siento y a la vitalidad que tengo?? No deberíamos envejecer tan pronto.

Y luego el rollito de que todos los cuerpos son bellos y tal, a mi no me lo parece. La gente en general es fea, fea y punto. Los adolecentes y veinteañeros son guapetes casi todos, tienen esa piel tersa y esas caras redonditas, esos cuerpos estupendos... A partir de ahi cada vez menos guapos. Si, mucho maquillaje y muchos modelitos sobre todo las mujeres. Pero eso no las hace guapas. Los hombres yo solo veo calvos, barrigudos, canosos... Feos, muy feos. Todavía peor que ellas.

Y sé que lo que digo está mal visto y es políticamente incorrecto pero a mi la gente a partir de los 40 la veo tirando a fea y de los 50 ya feos del todo. Voy al cole y miro las mamás y salvo dos o tres que han sido casi mami adolescente (o sin casi) veo señoras. Y no veo belleza.

Me vais a matar Me gustaría ver belleza pero no la veo. Eso si, no está reñido con inteligencia, carácter, sabiduría, que hay gente estupenda y que admiro mucho y me gustaría ser como ellos por su carácter y su forma de ser y saber estar y todo. Peeero fisicamente es que llevo fatal esto de hacerse viejo.
Y no pienso echarme cremas ni tratamientos ni disimular nada, me hago vieja porque lo soy y 33 no son 23 y punto. Pero por dentro buffff lo odio. Quiero tener cuerpazo más tiempo y salud mucho más tiempo, flexibilidad, energía... Y eso no va a pasar ni va a ir a más.

Y en lo sexual me pregunto, porque ya mi apetito casi ha desaparecido, hay sexo después de los 50?? 60?? Si solo me apetece cuando ovulo qué pasará cuando deje de ovular? Nos han vendido que hay que morirse follando y creo que es una patrañada. El cuerpo quiere sexo para reproducirse y si no hay reproducción no tiene sentido que lo quiera. Lo quieren los fabricantes del vagisil para vender, los de las cremas para que queramos vernos guapas y seguir ligando y comprar sus productos... Pues yo lo mando todo a la porra. A partir de una edad yo creo que solo me va a apetecer que me dejen en paz con mis arrugas y mi celulitis, tirarme al sol en la playa o en la montaña y hacer el corte de manga al que pase

Hoy me he levantado de malas, lo siento
por supuesto!!! Justo acabo de ver "En el séptimo cielo" de Andreas Dresen
Volver al comienzo
beljuks Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Julio 2022
Estado: No conectado
Puntos: 2762
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beljuks Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 7:25pm
sigo pensando que nuestra sociedad asimila "belleza" a "juventud".
para mí son dos cosas muy distintas. 
Volver al comienzo
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Enero 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4172
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 7:54pm
Yo como flori nunca he ido al fisio y me encuentro bien de salud. Hace años que cuido mi alimentación y desde hace 1 año hago bastante ejercicio. La comida me sienta bien, no tengo dolores y tengo estabilidad laboral desde la veintena que saqué mi plaza.

En la treintena estaba mejor que en la veintena a nivel físico. Mejoré mucho por eso ahora me está costando ver el paso del tiempo. Igual tu pezpez eras muy guapa

Claro beljuks hablo a nivel exterior, eso no significa que no me preocupe el interior y por supuesto la salud es lo primero. Yo he pasado bastantes desgracias en mi vida y sé qué es lo importante pero a veces también apetece hablar de estos temas. Además que va unido, cuando llega la madurez también llegan más problemas de salud. Aún no los tengo pero por supuesto llegarán.

Por ejemplo también me preocupa el avance de la presbicia. No llevo gafas y en algún momento tendré que usarlas.

Como decís si tengo referencias, me encanta ir pasando los años al lado de mis amigas y ver cómo hemos cambiado, ir envejeciendo juntas.
A partir de esta edad se nota quién se cuida, muchas de las facultades que se van perdiendo es por no hacer ejercicio. Soy fiel defensora de intentar mantener la masa muscular.

Pero sí, soy crítica cuando me miro al espejo, veo ya cierta flacidez, manchitas, cara cansada,... Sé que es ley de vida pero en la treintena no notaba ese avance. Y me asusta un poco la menopausia, también por el cambio hormonal que supone, creo que es un cambio muy importante para la mujer. 
Volver al comienzo
beljuks Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Julio 2022
Estado: No conectado
Puntos: 2762
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beljuks Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 8:03pm
pero qué importancia tiene no verse tan guapa o envejecer físicamente?
lo pregunto desde la ignorancia porque a mí no me molesta no ser guapa o engordar o estar flácida. supongo que es porque no tengo pareja ni la busco. ¿será esa la razón? pregunto desde la ignorancia porque a mí me da absolutamente igual. y ahora me entra la curiosidad.
es solo por la mirada exterior?
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: Conectado
Puntos: 8227
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 8:08pm
Yo con mi edad y mi cuerpo no tengo ningún problema, por circunstancias de la vida estoy pasando una etapa muy exigente y lo que siento es que necesito parar un poco y recuperar, pero, siento que es algo absolutamente circunstancial. Me das una semana de vacaciones y me pongo nueva.

Mi barriga está ahora plana, ayer me puse una camiseta ceñida que hacía casi 20 años que no me ponía (me gustaba, la guardé). ¿Por qué dais por hecho que si la barriga ahora se ha puesto así no volverá a ponerse como antes?

Volver al comienzo
beljuks Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Julio 2022
Estado: No conectado
Puntos: 2762
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beljuks Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 8:08pm
Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

Yo como flori nunca he ido al fisio y me encuentro bien de salud. Hace años que cuido mi alimentación y desde hace 1 año hago bastante ejercicio. La comida me sienta bien, no tengo dolores y tengo estabilidad laboral desde la veintena que saqué mi plaza.

En la treintena estaba mejor que en la veintena a nivel físico. Mejoré mucho por eso ahora me está costando ver el paso del tiempo. Igual tu pezpez eras muy guapa

Claro beljuks hablo a nivel exterior, eso no significa que no me preocupe el interior y por supuesto la salud es lo primero. Yo he pasado bastantes desgracias en mi vida y sé qué es lo importante pero a veces también apetece hablar de estos temas. Además que va unido, cuando llega la madurez también llegan más problemas de salud. Aún no los tengo pero por supuesto llegarán.

Por ejemplo también me preocupa el avance de la presbicia. No llevo gafas y en algún momento tendré que usarlas.

Como decís si tengo referencias, me encanta ir pasando los años al lado de mis amigas y ver cómo hemos cambiado, ir envejeciendo juntas.
A partir de esta edad se nota quién se cuida, muchas de las facultades que se van perdiendo es por no hacer ejercicio. Soy fiel defensora de intentar mantener la masa muscular.

Pero sí, soy crítica cuando me miro al espejo, veo ya cierta flacidez, manchitas, cara cansada,... Sé que es ley de vida pero en la treintena no notaba ese avance. Y me asusta un poco la menopausia, también por el cambio hormonal que supone, creo que es un cambio muy importante para la mujer. 
sí, por supuesto. lo siento si te ha parecido que criticaba. no era mi intención.
Volver al comienzo
beljuks Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Julio 2022
Estado: No conectado
Puntos: 2762
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beljuks Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 8:12pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Yo con mi edad y mi cuerpo no tengo ningún problema, por circunstancias de la vida estoy pasando una etapa muy exigente y lo que siento es que necesito parar un poco y recuperar, pero, siento que es algo absolutamente circunstancial. Me das una semana de vacaciones y me pongo nueva.

Mi barriga está ahora plana, ayer me puse una camiseta ceñida que hacía casi 20 años que no me ponía (me gustaba, la guardé). ¿Por qué dais por hecho que si la barriga ahora se ha puesto así no volverá a ponerse como antes?

porque tendrías que tener el mismo porcentage de colágeno y demás hormoas en la piel. pero con la edad disminuyen. a mí me parece lógico que con más de 50 y habiendo sido madre mi barriga no sea la que tenía con 30.
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8082
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 9:39pm
Yo no iba a escribir porque soy un poco más joven que la forera que abrió el post y a ver si me ibais a mandar a la porra, pero ya que ha escrito pezpez es más joven que yo me animo . A mí los 39 me han sentado fatal. No tanto los 39 en sí como pensar que pronto me vienen los 40. Objetivamente no tengo problema, he tenido épocas más delgada pero también otras más gorda, tengo alguna cana pero aún voy bien sin teñirse, a base de ejercicio he acabado con el dolor de espalda que arrastraba desde los 20... Pero tengo una sensación como de estar "en el descuento". De que pronto voy a ir a peor, de que ya no voy a gustarle a nadie, y ya a nivel más profundo de que hay cosas en la vida, no solo el físico pero también el físico, que no van a volver. Mi parte racional sabe que esta crisis de los casi 40 es una soberana tontería y que en muchos aspectos estoy mejor que con 20. Pero tengo como una vocecilla diciendo "estás mayor". Y luego la mayoría de mis amigas tienen un par de años más que yo y a ellas las veo estupendas y maravillosas. Pero, igual porque de mentalidad me siento muy joven, no me termino de identificar con mi cuerpo y con mi edad real.
Volver al comienzo
pezpez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2021
Estado: No conectado
Puntos: 3270
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pezpez Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 10:01pm
Escrito originalmente por beljuks beljuks escrito:

pero qué importancia tiene no verse tan guapa o envejecer físicamente?
lo pregunto desde la ignorancia porque a mí no me molesta no ser guapa o engordar o estar flácida. supongo que es porque no tengo pareja ni la busco. ¿será esa la razón? pregunto desde la ignorancia porque a mí me da absolutamente igual. y ahora me entra la curiosidad.
es solo por la mirada exterior?


Pues por un lado están las creencias y lo socialmente bien visto, que nos impregna desde el nacimiento porque vivimos en una sociedad concreta con nuestros congéneres y sus costumbres. Y por otro lado supongo que por la misma razón por la que te gusta tener tu casa de un color o de otro o decorada así o asá...

Te imaginas un arquitecto de renombre viviendo en una choza vieja sin arreglar? Pues así me siento yo, mis sentimientos de vitalidad y juventud serían el arquitecto y mi cuerpo la casa vieja. Como que no concuerda mi sentimiento de que soy joven con un cuerpo que empieza a decaer.

Y de la misma forma que pinto mi salón de un determinado color y pongo una decoración y un orden que me gusta, porque me agrada cuando lo veo y estoy en él, también me gustaría que al verme en el espejo me gustase lo que veo y me hiciera sentir bien. Además de que me agrada recibir un feedback agradable, me gusta que mi pareja me muestre que se siente atraido fisicamente por mi, por ejemplo. Eso a partir de cierta edad dudo que suceda. Igual me querrá y me tendrá cariño y amor pero para echar un quiqui aunque nadie se atreva a decirlo seguro que preferiría una persona joven y atractiva. Supongo que las parejas tiran de imaginación y fantasías para tener relaciones después de los 60 si es que las tienen.

No sé, a mi me cuesta aceptar el decaimiento del cuerpo. Por mucho ejercicio que se haga y tal, siempre vamos a ir a peor.

PD: no, yo no era muy guapa, de cara del montón y de cuerpo bastante buen tipo pero pocas tetas para los cánones oficiales. Pero yo me sentía muy atractiva y segura de mi misma y ahora me siento vieja y fea y más insegura. Ayy lo que yo he disfrutado los 20 y lo feliz que fui!! Aquí casi siempre leo que es al revés que con 20 teníais complejos y demás... Pues yo al revés, con 20 me comía el mundo. Ahora simplemente lucho por salir adelante con mi hijo mientras me veo marchitar.
Volver al comienzo
laranabailarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2518
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar laranabailarina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 10:10pm
Yo voy por los cuarenta y pocos y estéticamente me cuido entre poco y nada. No me gusta usar cremas, no me tiño, no me maquillo...Soy de mantenimiento mínimo. Y me veo bien, aunque sí es verdad que durante muchos años me he visto como "igual, estancada" y ahora veo signos del avance del tiempo, arrugas sobre todo, y me da un poco de vértigo que vaya a ir acelerándose y me arrepienta un poco de mi pasotismo hasta ahora. Por otra parte tengo amigas que se cuidan mucho y el tiempo avanza igual o peor. Sospecho que la genética pesa mucho más que la cosmética.

Y respecto a lo funcional no tengo aún ningún achaque, pero sí que me gustaría estar más en forma. Después de los embarazos tengo el abdomen muy fláccido pero no solo de aspecto, tengo muy poca fuerza y al final eso sobrecarga la espalda.

Y respecto a lo vital sí que he notado un paso de adulto joven a adulto maduro. Es lo que toca!

Hoy pensaba es esto mientras vigilaba un examen de 2o de bachillerato y admiraba lo guapísimos que eran todos, ellas y ellos.
Volver al comienzo
EstrellaLA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Marzo 2018
Estado: No conectado
Puntos: 4553
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar EstrellaLA Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2023 a las 10:15pm
Escrito originalmente por enova enova escrito:

Yo ya pasé los 40  pero me siguen echando bastantes menos. Y eso que dejé de teňirme y tengo el pelo prácticamente canoso entero.
Lo único que he notado es que tengo el abdomen más flojo (que no más abultado), así que las cosas apretadas ya no me quedan tan bien. 
Ya veremos cuando la cosa empeore, a mi de momento no me afecta. 

Por cierto... yo no veo a gente fea, en algunos casos, dejada. Pero fea no. 


Yo no veo tampoco gente fea.

Debía ser pezpez que eras una super modelo porque si no tu mensaje no tiene explicación. Con 33 años! Llevas lo menos 7 años con lo mismo, en serio Desde los 20 y pico. Yo paso de 40 y no me veo así para nada
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 14>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.