Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Actuación de navidad, que haríais?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Actuación de navidad, que haríais?

 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 676
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Actuación de navidad, que haríais?
    Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 8:13am
Hola, mi peque con sus 2 años recién cumplidos va a tener su primera actuación de navidad en la guardería, es una guardería que está dentro del colegio del mayor, la llevé ahí porque logísticamente es mucho más cómodo llevar y recoger a los dos en el mismo sitio, estoy encantada con la guardería la verdad y sobre todo con las profesoras, pero este año la clase de 2 años ya participa en el festival de Navidad, es un sábado a las 10h, los primeros en actuar son lo chiquitines así que tenemos estar allí a las 9.30h, nos han pedido que lleguemos y les dejemos en una sala con las profes y nos vayamos rápido para que no se pongan a llorar por separarse de nosotros, el festival es en el pabellón del colegio, enorme, en el escenario con todos los focos apuntándoles, la música altísima, muchísima gente mirándolos y solos, las profes se ponen abajo para intentar que sigan la coreografía, pero lo que yo he visto otros años, que llevo 4 yendo con el mayor, es que se pasan toda la canción llorando y mirando alrededor asustados a todo el mundo, las profes no hacen nada, no pasa nada es sólo una canción y están tan graciosos disfrazados ahí arriba, pero yo las veces que lo he visto me ha dado mucha pena, y este año le toca a mi niña, lo mismo me sorprende y se pone a bailar como una loca que le encanta, pero lo más seguro y conociendo como es, es que se llore desconsoladamente buscándome entre la gente y si me encuentra será peor porque querrá venirse conmigo, pobrecitos, no lloran por rabieta, están asustados y sé que me van a dar ganas de saltar cual leona a por su cachorra al escenario y si no lo hago sé que me voy a enfadar muchísimo con las profes por no hacer nada, mi marido piensa como yo y me propone que no la llevemos, que no la metamos el madrugón un sábado para que desayune, disfrazarla y demás para que vaya a pasar un mal rato, que nos levantemos tranquilos que disfracemos al mayor y que vayamos a su actuación que la tiene a las 12h que él si está ilusionado, pero tampoco quiero que les sepa mal a las profesoras, que me tachen de madre sobreprotectora e hiperpreocupadora, que crean que no respeto su trabajo porque están ensayando el baile en clase, pero de verdad que sólo de pensar en verla en aquel escenario tan grande, sola llorando buscándome, muerta de miedo.... jope es que son muy pequeños para estas cosas!!!
 
Vosotras qué haríais??
Volver al comienzo
mamitaheaven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 04 Mayo 2017
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 542
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamitaheaven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 8:29am
Pues yo si crees que va a pasar un mal rato, no la llevaría, si crees que llorará y lo pasará mal y las madres solemos saber cómo se van a comportar nuestros hijos, buena gana de pasar por eso, yo sí les diría lo que pienso a las profesoras, así como lo estás escribiendo arriba, que te sabe mal y que no quieres menospreciar su trabajo, pero que este año es pronto y no irá, el que viene que ya tendrá 3 añitos igual sí, o no, depende de cómo veas que lo va a pasar la peque.
Y ya está, supongo que este será el último año de guardería, de todos modos hablando las cosas con educación y contando las cosas dando tu punto de vista, lo único que puede ocurrir es que ellas te rebatan el tema y te digan que bueno, que es bueno que haga la función, que lo tienen ensayado, que pin y que pan, pero si tú consideras lo que consideras, yo tiraría adelante con mi idea. Y si no a unas malas, pues te disculpas el día de la actuación cuando llegues con el mayor, y les dices que se ha levantado con unas décimas y ha pasado mala noche, y no la veías como para actuar y ya está.
 
El amor llegó a mi vida una tarde de verano de julio de 2005. Mi precioso hombrecito.
Y volvió de nuevo una tarde de invierno en 2012. Mi niña soñada.
Os adoro mis amores
Volver al comienzo
Wombatt Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Agosto 2019
Estado: No conectado
Puntos: 278
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Wombatt Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 8:31am
Estoy con tu marido. Yo no la llevaba, hacer a una niña de 2 años un mal rato, para que? No he entendido nunca este tipo de actuaciones con críos tan pequeños (y con mayores que sea x obligación tampoco).

Yo les diria que no me parece que una actuación así sea apropiada y que no entiendo el objetivo pedagógico.

Pero si no quieres enfrentamientos ni cuestionarlas, sigue el rollo y el sábado les dices que la niña ha pasado mala noche y vais a la actuación del mayor. La pequeña, con la edad que tiene no se va a enterar de que sus compañeros han actuado ni nada.
Volver al comienzo
Wombatt Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Agosto 2019
Estado: No conectado
Puntos: 278
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Wombatt Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 8:32am
Hemos dicho lo mismo
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 676
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 8:43am
Pues es que yo tampoco quiero llevarla, es una niña muy sociable, muy cantarina y bailarina, no es tímida y ahí donde hay música se pone a bailar delante de quién sea, pero claro con mamá pegadita a ella, el otro día en las boda de oro de unos tíos míos fue el alma de la fiesta, bailó con todo el mundo, los de la orquesta la vieron tan graciosa que quisieron subirla al escenario, la pobre en cuanto la cogieron y la subieron se puso a llorar llamándome, por supuesto que subí corriendo a por ella, sé que lo va a pasar mal, que va a llorar, si fuese en clase, a pie de suelo, con los papis sentados alrededor sería diferente, pero así en plan teatro total, pobres, si lloran casi todos.
 
Pero es cierto que estoy encantada con las profes, sobre todo con su tutora, como muchas sabéis mi peque ha ido un poco retrasada en el motor grueso, este año hemos empezado fisio y la verdad es que casi casi se está igualando y la profe está súper volcada en ella, todas las pautas y ejercicios que nos manda la fisio la trabajamos en casa y ella en clase todos los días todos los ratitos que va pudiendo, por eso me da mucha cosa llegar y decirle, mira XXXX que no estoy de acuerdo con la actuación y que no voy a traer a la niña, está tan comprometida con ella pero también tan ilusionada con la actuación que me parece una deslealtad hacia la profe, pero tampoco quiero que mi niña pase una mal rato por eso, el resto de papás los lleva y si lloran no pasa nada, que nos pasa a nosotros?? Deberíamos despreocuparnos también un poco??
Volver al comienzo
Calella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Noviembre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Calella Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 8:53am
Yo creo que lo tienes clarisimo. Para mi la duda sólo sería si ir de cara diciéndo la verdad o bien mentira piadosa tipo ha pasado mala noche, como te dicen. Pero llevarla no. Que manía de quemar etapas antes de hora!
Volver al comienzo
ranchi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1467
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ranchi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 10:02am
Yo te cuento mi experiencia con mi hijo mayor, que tiene ahora 5 años.
En la primera guardería donde fue, con un año y medio, intentaron que se pusiera a cantar un villancico. Sentaron a todos los peques en una escalera y mi pequeño, y como él prácticamente la mayoría de niños, se pusieron a llorar como locos buscando a sus padres. Yo me acerqué al mío y me lo llevé en brazos y estuvo conmigo toda la actuación. Luego ya disfrutamos de la fiesta de Navidad de la guardería sin problemas.
Al año siguiente, nos mudamos y cambiamos de centro, es como el tuyo, un colegio con guardería. La tutora de mi hijo un amor, empezaron con los ensayos y le conté lo que pasó el año anterior, ya me dijo que en un año los niños cambian un montón y que ella, una auxiliar y la jefe de estudios de Infantil estarían en el escenario, si algún niño lo pasaba mal se lo llevaban en brazos a sus padres.  Empieza la actuación y mi hijo empieza a bailar y a disfrutar, saltando por todo el escenario. Hubo una nena que empezó a llorar y se la llevaron con su madre.
Cuando acabó la actuación, estuvieron un rato con los padres y luego se fueron a su clase.
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 676
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 11:55am

Puffff, tengo un jaleo... no sé qué hacer....

Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3751
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 12:05pm
la has preguntado a ella? aún es pequeña pero quizás ella lo tenga claro. si quiere participar, hablar con las profes y avisar que si la niña se pone nerviosa, la invitarás a que vaya contigo. y si ella misma dice que no quiere, pues no quiere y solucionado. a veces los niños nos sorprenden. pensamos que van a reaccionar de una determinada manera y hacen lo contrario.
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 676
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 12:14pm
Es que no creo que ella sepa lo que le estoy preguntando, no sé si sería capaz de imaginarse la situación cuando se lo pregunte, no sabe lo que es bailar delante de mucha gente, no ha estado nunca en el pabellón del cole como para decirle que es ahí dónde va a bailar, no se me ocurre la manera de que ella me entienda como para que sepa qué contestarme.
 
Si el problema está en lo involucrada que está la profe con la niña, si no fuese así ni me lo pensaría, la niña no iría seguro, pero viendo el empeño que la profe pone en su estimulación me parece como que la estoy fallando...
 
No me van a dejar subir al escenario a por ella si llora, son 15 niños en clase, por lo que he visto en años anteriores lloran muchos y nunca ha subido ninguna mamá a por el peque, así que no creo que me dejen a mí porque si no tendrían que subir todos.
Volver al comienzo
mamitaheaven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 04 Mayo 2017
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 542
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamitaheaven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 1:18pm
Entiendo que te dé palo por que la profesora hace bien su trabajo y se implica con una niña y ha querido estar encima para descartar problemas y la tiene en consideración, y se preocupa y todo lo que tiene que SER, es que es eso lo que tiene que SER, muchas veces se nos ablandan las carnes porque los profesionales hacen bien su trabajo, incluso implicándose y traspasando un poco la barrera, pero es que las cosas son así, yo hago mi trabajo lo mejor que sé y que puedo y me implico y me gusta tomarme en serio las cosas y lo hago hasta que lo hago no digo perfecto, pero sí lo mejor que se puede hacer, y nadie tiene que agradecérmelo es mi trabajo y vivo de ello, y encima resulta que me gusta lo que hago.
Tampoco creas que le debes nada, que se hayan tomado en cuenta tus miedos es lo normal y lo esperado que una persona que es profesora, que le gusta su trabajo que le gustan los niños, se implique y al menos dedique parte de su tiempo en compartir los miedos con la madre, descartarlos, y estar pendiente de ese asunto.
Puedes estar agradecida y lo entiendo perfectamente, pero piensa que tampoco es necesario hacer pasar un posible mal rato a tu hija por el agradecimiento hacia su profesora, porque entonces si eso ocurre te sentirás mal por no haber seguido tu instinto y preferir la comodidad de tu hija al agradecimiento de su profesora por ser buena profesora.
De todos modos, no le des más vueltas, piensa en tu hija y en nadie más, y haz lo que te salga de tu corazón de madre.
 
El amor llegó a mi vida una tarde de verano de julio de 2005. Mi precioso hombrecito.
Y volvió de nuevo una tarde de invierno en 2012. Mi niña soñada.
Os adoro mis amores
Volver al comienzo
Siberica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Marzo 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3700
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Siberica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 1:23pm
Va a pasar un mal rato y todo para que? Para que vea unas fotos dentro de unos años de ella en un escenario como un ciervo deslumbrado por las luces de un coche? Y además madrugón de sábado que os podéis ahorrar.
Yo no la llevaría.

Editado por Siberica - 02 Diciembre 2019 a las 1:24pm
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 676
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 1:52pm
pero piensa que tampoco es necesario hacer pasar un posible mal rato a tu hija por el agradecimiento hacia su profesora, porque entonces si eso ocurre te sentirás mal por no haber seguido tu instinto y preferir la comodidad de tu hija al agradecimiento de su profesora por ser buena profesora

Mamitaheaven tienes toda la razón del mundo y con esta última frase me has dado...

Supongo que iré por la opción de no llevarla y cuando las vea después cuando vayamos con el mayor decirles que había pasado mala noche, que se ha levantado pachucha... no sé, me parece mejor opción que llegar y decirles que no lo veo bien siendo tan pequeños, seguro que ahí si que le sienta un poco mal, jo es que el mayor fue a una guarde pequeñita y las actuaciones de navidad las hacían incluso con un papi sentado con el niño cantando el villancico.

Siberica me has hecho reir con lo del ciervo deslumbrado por las luces de un coche!!! , pobres criaturas, es que es tal cual...
Volver al comienzo
mamitaheaven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 04 Mayo 2017
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 542
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamitaheaven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 2:06pm
Si es que es así, si te dieran otra opción, hacer el baile con los papás, o si lloran sacarlos inmediatamente o algo por el estilo pues bueno que vale, pero si están 3 minutos y lo pasa llorando y emberrinchada, qué necesidad hay? que la profe es buena, genial, eso que os lleváis tu hija y tú, así debería ser siempre, has dado con esa persona, perfecto, pero tu hija es tu hija, y ni la mejor profesora del mundo merece un mal rato de tu hija cuando tiene solo 2 años, quizás no entienda del todo el paripé que se ha montado, y no tienen que forzarse las cosas, igual el año que viene ya más mayorcita, le hace ilusión bailar con sus compis en un escenario, y ella misma es capaz de comunicarte lo contenta que está con su actuación, y todo es color de rosa, o quizás no, pues yo haría lo mismo, Uff ha pasado mala noche, no la he visto en condiciones, va estar ñoña y tal, he preferido que no lo haga, sé que no está en condiciones y punto final.
Yo haría lo mismo.
El amor llegó a mi vida una tarde de verano de julio de 2005. Mi precioso hombrecito.
Y volvió de nuevo una tarde de invierno en 2012. Mi niña soñada.
Os adoro mis amores
Volver al comienzo
Lucía-77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2067
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lucía-77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 2:16pm
Yo opino lo mismo que las demás. No hace falta que le manifiestes tu desacuerdo a la profe. Le cuentas cualquier cosa y listo.

El año que viene ya será otra historia y ya valoras.

No me parece para nada de sobreprotectora. Sobre todo habiendo visto sistemáticamente 4 años esa presentación y los niños llorando.

Yo personalmente sí que diría algo pero porque soy así jaja. no por mal, pero lo diría de cara a que se pudiera suprimir hacia otros años, no puede ser que no se hayan dado cuenta que ni le gusta a los niños ni nada.
Que si lo que quieren es que participen para que a los padres les haga gracia, podrían inventar algo como que los niños de esa edad lleven algo al escenario, digan feliz navidad! disfrazados o lo que sea y listo. Es que con 2 años es hasta antipedagógico.

Pero lo dicho, si no te apetece hacer sentir mal a las profes ni nada les dices cualquier cosa y listo.


Volver al comienzo
Siberica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Marzo 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3700
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Siberica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 2:18pm
En mi opinión simplemente con que las profesoras estuvieran con ellos en el escenario ya sería otra historia.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 5844
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 2:24pm
Yo no la llevaría, pero diría la verdad, tal cuál lo explicas aquí. Qué problema hay en explicar la verdad? A quién vas a ofender si precisamente te cuestionas llevar a la niña contra tu voluntad y la suya para no ofender a la profe?

Si te sientes mejor, puedes escribir una nota bonita de agradecimiento a la profe con un detallito por navidad para que quede constancia de lo mucho que valoras y agradeces su trabajo con tu hija, pero sin mezclar temas porque una cosa no quita la otra.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 5844
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 2:28pm
Me alucina que estas cosas se sigan haciendo. Mi hijo ya tiene 15 años y pensaba que desde entonces (su edad de guardería) se habría avanzado con esto de los niños-espectáculo.

A mí me parecen que suficiente tienen muchos bebés con tener que separarse de sus padres para ir a la guardería como para añadirles más presión. No hay manera de dejarles ser cachorros humanos libres.
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 676
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 2:38pm
Pues la verdad que yo tampoco lo entiendo, la verdad es que he sufrido viendo a los peques llorando estos últimos años, en la reunión del trimestre la propia profe al contarnos lo del festival de navidad nos dijo, jo a ver si este año tengo más suerte porque el año pasado pensaba que iba a ser la bomba porque los niños disfrutaban mucho ensayando aquí en clase la canción y luego resultado que me lloraron todos!!!, yo pensé normal, algunos tienen 2 años recién cumplidos, otros casi 3, contando con que no todos valemos para subirnos a un escenario, yo es algo que siempre he odiado y los que están por cumplir los 3 ahora en enero no sé si entenderán algo pero os aseguro que mi hija no tiene ni idea de dónde va ese día.
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 676
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 2:41pm
Llevas razón Hedonista, pero no me veo capaz de decírselo, no quiero ofenderla, creo que lo hace con la mejor intención del mundo y con mucha ilusión, no sé si a los demás papás les parece bien ó si alguien se le ha quejado, pero por su actitud no parece que haya tenido ningún problema con ningún papá, no quiero ser yo la primera, es muy buena profesional y sé que así tiene que ser, pero sí que estoy muy agradecida por la dedicación que tiene con mi hija, gracias a ella la tenemos trabajando, estimulando y jugando muchas horas al día, la niña va como la espuma y disfrutando del proceso.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.