Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - adoptar un perro
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

adoptar un perro

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 9>
Autor
Mensaje
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3758
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: adoptar un perro
    Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 12:18pm
estoy en una lucha interior porque no estoy segura de que sea el momento perfecto (sobre todo la edad de mi hijo pequeño y que de más pequeño tenía miedo a los perros).


Me contáis por qué decidistéis tener un perro, como os decidistéis justo por el vuestro, os habéis arrepentido en alguna ocasión, cual es el cambio que más notáis en vuestra vida/hogar desde que tenéis a vuestra mascota?

Digo perro porque es de los animales que más trabajo dan y más interactúan. y digo adoptar porque son perros que vienen ya con historia que por lo general no sé conoce del todo y eso pasa factura. Contádme!
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
Soral Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4474
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Soral Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 12:47pm
¿Qué edad tiene tu hijo pequeño? yo tengo un perro difícil, con muchos problemas, lo adoptamos cuando tenía 2 meses, pero resultó ser un perro muy miedoso, con muchas inseguridades y ansiedad, el perro ahora va a cumplir 5 años, y tengo un niño de 22 meses y a veces se nos hace muy muy cuesta arriba.

Nosotros decidimos tener perro porque los dos habíamos tenido perro y nos gustaban y teníamos claro que queríamos perro, aunque lo queríamos para más adelante (acabábamos de irnos a vivir juntos), pero a los dos meses surgió sin más, mis padres encontraron varios cachorros en una huerta, les estuvimos buscando adopción y nosotros acabamos quedándonos uno.

Da muchas alegrías y mucho amor, pero también hay otra parte, que puede tocarte un perro más o menos desequilibrado, eso es así, y a nosotros por ejemplo aunque es un amor de perro tiene mil taras mentales que con un peque de 22 meses se nos hace a veces cuesta arriba, pero lo aceptamos, es un miembro más de nuestra familia y lo adoptamos sabiendo que pasara lo que pasara seguiría con nosotros hasta el fin de sus días.

También es cierto que mi hijo adora a nuestro perro, se pasa el día dándole abrazos, cuando llega de la guarde lo busca corriendo para saludarle y abrazarle, está enamorado del perro, y el perro se deja hacer de todo, es alucinante verlos juntos, se te derrite el corazón Corazón y aunque tengamos un perro difícil, no lo es con nuestro hijo, y nos encanta que esté creciendo con un compi peludo, porque es algo muy bonito.


Cuando tienes un hijo, el mundo tiene un rehén.
Volver al comienzo
Chaia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Febrero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2044
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chaia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 1:12pm
Mi consejo es que te dejes asesorar en la protectora. Mi consejo: mejor un perro adulto, con el carácter formado y que se adecue a vuestra familia y vosotros a él. Nosotros ahora no tenemos más perros, se nos han ido muriendo de viejitos, pero hemos adoptado dos gatos jóvenes que son un amor. 
Volver al comienzo
Lucía-77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2085
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lucía-77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 1:52pm
Nosotros tuvimos un flechazo con el perro, era un perro que estaba fatal, abandonado y bastante moribundo, estaba medio enfermo... pero nos dio un flechazo.

Fue irracional total. Dan mucho trabajo. No te voy a decir como 1 hijo pero como medio hijo si. Hay que sacarlo, preocuparse por su educacion, sus traumas, su equilibrio fisico y mental... vamos q no es darle la comida y que haga pis en la esquina. Hay que dedicarle bastante tiempo del dia.

Y bueno en vacaciones o si viajas buscar tambien alternativas... por ejemplo el nuestro es muy miedoso y no se quiere quedar con nadie, y es complicado.

Pero por supuesto como todo lo que nos implica tambien nos da mucha alegria y amor.
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3758
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 2:00pm
Se me ha teletransportado el post a desahogo, iba a área domestica

Tengo claro dejarse asesorar por la protectora pero quiero conocer diferentes experiencias personales.

Mis hijos tienen 6 y 3,5años. El mayor tiene "necesidad" de perro. desde que era bebé tiene una relación especial con el perro de mis padres. se ven sólo en verano pero son inseparables, incluso duermen juntos y es imposible sacar al perro de la cama. El pequeño tenía miedo a perros y hasta ahora no sabía actuar con ellos. fui trabajando ese miedo y ya lleva casi 1 año que le gustan y ha aprendido a comportarse de forma más tranquila con ellos. Pero básicamente mis ganas de poner un perro en nuestra vida es por lo que le pueda aportar a mí hijo mayor (que es el que tiene diversidad3s diversas).

Tengo claro que cachorro no quiero. es demasiada incertidumbre que no quiero asumir. además lo tienen más fácil para ser adoptados. prefiero uno adulto, quizás no abuelete porque no me veo en este momento dando cuidados a un perro muy mayor. lo tengo aún fresco de nuestro hurón que murió hace 4 años y fue difícil emocionalmente y logisticamente y económicamente (estaba malito y necesitaba muchos cuidados de viejito). tb me siento rara "eligiendo " un perro. por qué este y no el otro? me siento un poco mal teniendo preferencias...
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
Lucía-77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2085
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lucía-77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 2:15pm
El nuestro tenia 2 años y genial. Ya venia educado en el sentido de que no hacia pis en casa ni nada.

A los pocos meses de teberlo se "cachorreó", supongo que como no pudo ser cachorro pues que tuvo ese tiempo, nos mordia los calcetines doblados, las zapatillas, necesitaba jugar mucho con otros perros etc. Pero claro no pasamos ni por la caida de dientes ni por enseñarle a hacer pis y caca fuera etc.

Por lo demas yo creo en el asesoramiento y tambien en el flechazo, conexion... con el perro.

Volver al comienzo
Siberica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Marzo 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3712
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Siberica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 2:26pm
Déjate asesorar por la protectora. Asi no eliges tu sino que "os unen".
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 2:55pm
Esta noche me alargo, pero la frase "mis ganas de poner un perro en nuestra vida es por lo que puede aportar a nuestro hijo mayor" hace saltar las alarmas en las protectoras (esa y otras como esa).

Hay que desear al animal en sí mismo, estar ilusionado, tener muchas ganas de dar amor y ser muy generoso.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 3:03pm
Dices que un cachorro no porque no puedes asumir la incertidumbre, tampoco un abuelete por los cuidados que pueda necesitar y el gasto que represente... Bueno, es que el perro que te lleves va a tener un futuro incierto, esté como esté cuando tú le conozcas. Puede estar mal, pero ser un perro resiliente y remontar y parecer un perro equilibrado y después mostrar inseguridades en su nueva vida que no se hubieran imaginado antes.

Yo nunca adoptaría a un perro si mi motivación no fuera el propio animal y estuviera dispuesta a asumir lo que sea que la vida le depare.
Volver al comienzo
Lucía-77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2085
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lucía-77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 3:22pm
Buen punto, Hedonista.

Los perros dan mucho trabajo. Por eso hay gente que los abandona, que los devuelve a la perrera. Y bueno yo creo q es importante pensar en ir hasta el final. Son animales muy emocionales, por encima ya han sufrido, han sido maltratados, abandonados.

No como objeto de consumo que interacciona sino como ser vivo al que cuidar y dar amor.

Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3758
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 3:31pm
bueno Hedonisa me parece que cada uno asume la carga que puede asumir. ya he comentado que hace pocos años pasé por un tiempo prolongado de enfermedad y vejez de mi hurón y ahora mismo no estaba preparada para afrontarlo de nuevo. coger un perro adulto pero no abuelo no garantiza que no desarrolle una enfermedad o que no tenga un accidente. Pero sí minimiza este riesgo. tampoco he dicho que lo vaya a abandonar o no lo quiera cuidar si se enferma o cuando sea mayor. pero si este momento ouede llegar en 5 años en vez de en 1, preferiría.

El hecho de que el perro se desee como ayuda a una persona tb es normal y creo que podrías intentar ver el otro lado de la moneda. no es un capricho ni regalo de Navidad o cumpleaños para un niño, no lo voy a meter en una caja ni ponerle un lazo en el cuello. estoy hablando de un niño con discapacidad al que tener relación con un perro le ayuda mucho. crees que es peor o más criticable eso que un perro guía para un ciego? o perro de terapia para niños con TEA? crees que los dueños de perros guía no los quieren, no los respetan y no disfrutan de ellos? es un perro que aparece en su vida para cumplir una misión muy concreta. no sólo nosotros ofrecemos al animal proteccion, comida, cuidados y cariño. la mascota nos aporta muchísimo a cambio y si se elige de forma adecuada, puede ayudar a una persona con diversidades.

Editado por karinabe - 16 Noviembre 2019 a las 3:33pm
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3758
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 3:50pm
mira, justo una protectora que sigo en Instagram usa como reclamo la frase de que adoptar un perro cambia dos vidas, la del perro y la de su nuevo dueño. es malo buscar eso? Yo ofrezco un techo, comida, cuidados, compañía, mi cariño y amor con tiempo. Es malo desear que el perro pueda ser un amigo para mi y para mi hijo?

tuve a mi segundo hijo por deseo de tenerlo. pero nunca he dejado de pensar que me encantaría que se llevasen bien y de que mi hijo pequeño estimulase el desarrollo de su hermano. al igual que me encantaría que al tener un hermano con discapacidad, mi hijo pequeño sea una persona con más sensibilidad. esto también enciende alarmas?

Editado por karinabe - 16 Noviembre 2019 a las 3:51pm
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 5:49pm
Escrito originalmente por karinabe karinabe escrito:

bueno Hedonisa me parece que cada uno asume la carga que puede asumir. ya he comentado que hace pocos años pasé por un tiempo prolongado de enfermedad y vejez de mi hurón y ahora mismo no estaba preparada para afrontarlo de nuevo. coger un perro adulto pero no abuelo no garantiza que no desarrolle una enfermedad o que no tenga un accidente. Pero sí minimiza este riesgo. tampoco he dicho que lo vaya a abandonar o no lo quiera cuidar si se enferma o cuando sea mayor. pero si este momento ouede llegar en 5 años en vez de en 1, preferiría.

El hecho de que el perro se desee como ayuda a una persona tb es normal y creo que podrías intentar ver el otro lado de la moneda. no es un capricho ni regalo de Navidad o cumpleaños para un niño, no lo voy a meter en una caja ni ponerle un lazo en el cuello. estoy hablando de un niño con discapacidad al que tener relación con un perro le ayuda mucho. crees que es peor o más criticable eso que un perro guía para un ciego? o perro de terapia para niños con TEA? crees que los dueños de perros guía no los quieren, no los respetan y no disfrutan de ellos? es un perro que aparece en su vida para cumplir una misión muy concreta. no sólo nosotros ofrecemos al animal proteccion, comida, cuidados y cariño. la mascota nos aporta muchísimo a cambio y si se elige de forma adecuada, puede ayudar a una persona con diversidades.


Ese tipo de perros que describes no suele salir de las protectoras, si no que se educan y preparan para tal fin desde pequeños. Lo mismo con los perros para invidentes. Son perros "profesionalizsdos" y se pagan. De las protectoras más bien suelen salir perros con necesidad de terapia, pero para ellos. Y claro que me pongo en el otro lado, en el de tu hijo y leo lo que expresas y precisamente por eso me atrevo a opinar, de verdad que con cariño y pensando en lo mejor para ambas partes, (perro y niño/familia) que igual tantos condicionantes y a la vez tantas expectativas no son buenos predictores.

Un animal de protectora va a ser siempre una caja de sorpresas y me parece muy responsable por tu parte reconocer que no puedes asumir eso. No te estoy criticando, mujer, al revés.

Y no he dicho que no vayáis a quererlo y a cuidarlo. Lo que digo es que hay que desear al animal con todas las fuerzas y toda la ilusión más que necesitarlo, no sé si me explico. O al menos esto debe ser así en el caso de las adopciones de protectoras.

Editado por Hedonista - 16 Noviembre 2019 a las 5:52pm
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 6:00pm
Escrito originalmente por karinabe karinabe escrito:

mira, justo una protectora que sigo en Instagram usa como reclamo la frase de que adoptar un perro cambia dos vidas, la del perro y la de su nuevo dueño. es malo buscar eso? Yo ofrezco un techo, comida, cuidados, compañía, mi cariño y amor con tiempo. Es malo desear que el perro pueda ser un amigo para mi y para mi hijo?

tuve a mi segundo hijo por deseo de tenerlo. pero nunca he dejado de pensar que me encantaría que se llevasen bien y de que mi hijo pequeño estimulase el desarrollo de su hermano. al igual que me encantaría que al tener un hermano con discapacidad, mi hijo pequeño sea una persona con más sensibilidad. esto también enciende alarmas?


Por supuesto que cambia dos vidas! Por eso precisamente debes calibrarlo bien porque has preguntado si la vida cambia mucho y la respuesta es SÍ.

Siento que te sientas mal, pero es que fueron muchos años en protectoras y he visto demasiadas cosas. Y muchos casos como el tuyo. Y aprendí que cuando alguien venía buscando un perro para "terapia" y por lo demás todo eran condiciones (que yo no digo que no sean legítimas, eh?), pero son sintomáticas, los que llevaban más años que yo solían recomendar buscar en centros especializados formando a esos perros.

También venía gente buscando (hijos) una perrita pequeña y tranquila para su madre o padre ancianos para que le hicieran compañía y solíamos negarnos y dirigirles a perros terapia que hacen visitas por horas. La experiencia solía ser que los perros sobrevivían al anciano y, en muchos casos, acababan de vuelta en la protectora.

A una protectora hay que ir claro que sí con lo que se puede ofrecer (como tú haces), pero dejando muy claro lo que se espera del perro (y es difícil garantizarte lo que pides) y, por encima de todo, con un profundo deseo de amar al animal incondicionalmente y una gran ilusión por tenerle.

Yo os recomiendo explorar otras opciones igual más adecuadas para ambas partes. Existen!

Editado por Hedonista - 16 Noviembre 2019 a las 6:04pm
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 6:06pm
Karina e,

voy en el coche y me mareo, pero esta noche te explico un par de experiencias cercanas con circunstancias muy parecidas a las vuestras y con soluciones distintas en ambos casos.
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3758
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 7:02pm
es que yo no busco un perro de terapia. por experiencia con el perro de mis padres he visto que un perro simplemente por ser un perro equilibra a mí hijo y le hace de compañero incondicional. El perro de mis padres lo encontré yo en una protectora, tenía 1 año y fue abandonado atado a una farola. cuando lo llevé a esterilizar la vete le encontró de paso 3 perdigones en el cuerpo. tardó 1 año o quizás un poco más en sentirse en casa en casa de mis padres. ahora tiene 8 años y es impresionante la conexión que tiene con mi hijo. y no hace nada, sólo ES un perro. No busco perro guía ni perro de asistencia ni nada parecido. simplemente no soy capaz de asumir el trabajo tan grande que suponen algunos casos más graves. y fíjate que el perro de mis padres incluso tras intentar matarlo y sufrir abandono en 1 sólo año de vida, sólo necesitó tiempo, paciencia y cariño. y teniendo en casa un niño con diversidades (que de momento no son muy graves pero las hay) tengo que tenerlo en cuenta. El motivo de querer un perro es que yo me crié con perros. me quedaba dormida en su cama de pequeñita abrazada a ellas. al independizarme tuve un hurón que estuvo con nosotros 7años, lo cuidamos viejito y muy malito. hasta ahora no me había decidido porque en un piso es más difícil tener un perro (también por ellos, no sólo por el dueño), pero el posible beneficio (posible ojo) que pueda tener sobre mi hijo me hace valorarlo en serio ahora.
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 2473
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 9:12pm
Nosotros "adoptamos" en Julio a una cachorra de dos meses. Un conocido de un conocido los regalaba y mi marido se enamoró.

Yo hubiera escogido una raza un poco más pequeña, esta con 6 meses pesa más de 20 kilos y como es cachorra cuando le desborda la energía a veces cuesta manejarla.

Por lo demás estamos encantados. Ha roto muchas cosas: zapatos, cuentos, peluches, ropa... pero parece que ya no le da por ahí. Tenemos la playa al lado y la llevamos mucho a que corra y hay bastantes zonas verdes en la zona.

Las niñas la adoran, estuvieron unos días con los abuelos y sin duda fue a la que más echaron de menos y a la que más ganas tenían de ver. Especialmente la pequeña tiene muy buena conexión con ella, parecen dos cachorros.

Para el tema de los celos entre hermanas ha sido maravilloso, parece que al haber un tercer "hijo" han desviado la atención la una de la otra y se pelean mucho menos.

En nuestro estilo de vida ha encajado bastante bien, aún no hemos vivido vacaciones con ella, pero como solemos ir de camping a zonas de montaña creo que estará bien.

Cuesta dinero, pero mientras no tenga problemas de salud es llevadero.

Tiene muy buen carácter, es muy sociable con perros y personas, no parece miedosa, le encantan los mimos... Hasta las 8 semanas estuvo con su madre y sus hermanos en el campo, así que no tiene más trauma que la separación.

Para nosotros está siendo muy buena experiencia.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 9:18pm
Karina e,

ahora te he entendido mucho mejor. En tus dos primeros mensajes habían algunas frases que claro, si realmente era así, pues había que revisar bien la motivación de tener un nuevo miembro en la familia. Es que a ellos nadie les defiende.

En cuanto pueda te cuento dos experiencias interesantes. Vuelvo a ir en coche, jeje.
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7580
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 9:35pm
Karinabe nosotros tenemos una perrita de unos 6kg, llegó desnutrida y muy traumada.

Nosotros no fuimos a protectora, una amiga la encontró en su pueblo de origen, la llevaban los forestales a sacrificar. Asumió buscar a alguien y nos ofrecimos nosotros en la distancia cuando no surgía nadie.
Hubo que traerla en tren desde esa localidad.

Yo he tenido momentos de todo, en aquel instante fue un impulso aunque ya llevaba unos meses barruntando el que entrara un animalillo en casa (mis gatos murieron ya hacía unos 8 años). Ha habido momentos al inicio que me he arrepentido. Pero me pasa con muchas cosas.

El primer y segundo mes fueron durillos perra con mucha ansiedad de separación... no controlaba (tenía 2 años pero venía de estar en corral) pero se fue solucionando (con pautas de una etóloga). Lleva dos años con nosotros, la perra es otra aunque tiene rachas en que vuelve esa ansiedad, sigue siendo miedosilla y muy territorial, però es muy cariñosa y ya estamos hechos todos a todos.


También considero que ha sido una "perra-terapia" para mi hija. Para ella es su hermana (otras cincunstancias a las tuyas).


Yo no se que haría, siempre que hemos ido a una prote (en casa de mis padres) nos hemos llevado el primero que se nos ha acercado, no teníamos corazón para otra cosa... tampoco nos asesoraron nunca ahora quizá sería diferente.

En tu situación optaría por un perro adulto como tu dices, de tamaño pequeño o mediano... Yo soy de la opinión que suelen ser ellos los que aparecen en tu vida . Por tu localidad no se como será pero aquí siempre hay perros que buscan casa... es triste pero es así;gebte que no ha esterilizado y tiene una camada, gente que se muda y/o no puede asumir...


Sí le estás dando vueltas yo ya lo veo ahí

. Ahora solo tiene que encontraros.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.



Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7580
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 9:50pm
Respecto a cuestiones prácticas y materiales;es cuestión de organización.

Chorradas las menos (yo veo mucho consumo alrededor del mundo perruno).

Inicialmente hacerse con comederos y una cama. Yo el pienso lo pillo por Internet, saco enorme que me dura casi un año (lo guardo en un recipiente hermético) y me olvido. (me mola la dieta BARF pero con nuestro ritmo de vida imposible). Pipetas (una al mes) y pasti desparasitadora (1,cada tres meses) también por Internet. Antes en vete pero así economizamos mucho.

Al veterinario sino pasa nada vamos dos veces al año; vacuna de la rabia y vacuna de nosequé (es una hexavalente).


Lo más "pesado" bajarle tres veces al día llueva, truene o pase lo que pase, una de ellas larguita... a veces da pereza y otras nos peleamos . El que se queda hace cenas y logística casa y el que se va pasea y puede hacer una llamada .


Nosotros no viajamos llevamos una vida muy modesta, la hemos dejado dos veces en casa de mis padres por finde donde era imposible llevarla. Ella bien porque los conoce de ir alguna vez (y mi padre es bastante de llevarla horas y horas de callejero).

Cuando vamos a casa de mis suegros la llevamos y ellos que eran los más reticente esperan verla tanto como a nosotros. El coche por suerte ella lo lleva superbien.


No se si me dejo algo.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.



Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 9>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.