Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - adoptar un perro
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

adoptar un perro

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 56789 10>
Autor
Mensaje
Lucía-77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2105
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lucía-77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 3:13pm
Yo el primer y segundo años, cuando hacía un recado lo bajaba siempre conmigo. Si volvia a casa. En mi caso funcionaba mejor que dejarlo en casa (también mi perro necesitaba mucha actividad). Para mi era mejor llevarlo conmigo de tiendas, a tomar algo, al cole en el coche etc etc que dejarlo en casa.

Ahora ya no siempre lo llevamos. Pero me hiciste recordar que mi perro se metía en un armario los primeros meses... pobriño.

En verano estabamos tanto tiempo juntos (lo adoptamos un abril) que se le fueron todos los agobios para siempre y fue mejorando sus traumas que tenía varios.

También le ocurría mucho y a veces aun le ocurre si tenemos una semana muy liada y estamos poco con él, que él mismo no sé como hace pero se hace un nidito con a lo mejor un calcetín de mi hija, una camiseta mia... jajajajajaja lo debe ir robando y hemos llegado a encontrar tesorazos debajo de la cama de mi hija. Es que ahora que decís lo de la jaulita esa, mi perro aún hoy (4 años que lo tenemos) si nos vamos todos por la mañana se mete debajo de la cama de mi hija con sus juguetitos. Supongo que se siente más seguro.

También nos ha pasado de ir todos a dormir a una casa rural etc. y se siente más tranquilo si lo encerramos en el baño para dormir con una mantita de casa, que si le dejamos toda la casa (extraña) para él.

No abandonéis, si es buena con los niños, eso es genial. El mío vamos, le pueden tirar del pelo que está sumiso con los niños, es buen compi para niños. Es lo fundamental. Lo demás es algo en lo que lo podéis ayudar, sus miedos y traumitas de perrito abandonado. Todo se va a ir corrigiendo.
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3883
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Diciembre 2019 a las 10:36am
os vengo a contar que creo que vamos muy bien.

hemos ido haciendo algunos cambios y ha mejorado mucho. cuando nos vamos creo que aún llora pero poco, ayer cuando salimos por la mañana no la escuchamos así que muy buena señal. no ha vuelto a romper nada en casa y tampoco hay señales de demasiado estrés. el kong no le interesa, creo que me ha gustado más a mí que a ella menos mal que lo cogí en cyber Monday más barato tampoco entiende juegos de rastreo, puede estar pisando las salchichas y no se entera ayer le hicimos un circuito de rastreo por el salón con mi hijo y fue un cachondeo, no se enteraba de nada la perra nos queda mucho por enseñarle. pero tb mi hijo pequeño se puso a entrenarla para que viniera con él al llamarla y eso sí lo estaba pillando cuando volvemos a casa se vuelve loca de alegría pero ya lleva 2 días que no nos salta. eso ha costado un poco porque a los niños les cuesta bastante ignorarla cuando llegamos hasta que se calme, quieren saludarla de u a vez. la verdad que se ve muy mona así loquita.

en los paseos aún está nerviosa si la saco de su ruta habitual, la voy modificando poco a poco y bien. hay momentos que tira (no es habitual) y eso no lo consigo corregir. me paro y le doy la orden despacio cada vez que lo hace y cuando alfoja la tension, vamos. las órdenes las cumple muy bien pero vuelve a tirar. he practicado cambios de dirección y me sigue muy bien con correa floja, de momento con aviso. mi marido por las noches la empezará a bajar al parque, ayer en el pipican no había nadie y pasaron para que vaya conociendo y cogiendo confianza.

sus necesidades ya siempre en la calle

con los niños es impresionante, mi hijo pequeño la abraza y la mima y luego coge su hocico con las manitas, la mira muy de cerca y le dice "Duka te quiero con todo mi amor"

vamos a empezar a acostumbrarla al coche porque en Reyes nos la llevaremos a casa de mis suegros que son 4h de viaje... en teoría no vomita y se porta bien pero prefiero ir acostumbrándola en trayectos cortos. tb necesito que aprenda a esperarme en la puerta si entro en una tienda, eso me facilitaría mucho en día a día pero aún me da miedo empezar a trabajarlo.

ahora no sé muy bien cómo elegir el momento para esterilizarla. la recuperación son 7-10días y me da miedo que se haga daño si salgo y salta a la puerta o al sofá... ir el contrario si me quedo con ella en casa para vigilarla, me da miedo echar a perder todo lo que hemos avanzado hasta ahora...


Editado por karinabe - 06 Diciembre 2019 a las 10:38am
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
secun Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Abril 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1448
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar secun Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Diciembre 2019 a las 10:59am
Me parece que vais genial y que es una perra estupenda. Felicidades!!!

Yo no llegué a corregir que no tirara, pero igual es que mi perra es muy loca (es super energética) o yo no lo hice bien, ya que es mi primer perro. He probado de todo, hacía lo que dices de pararme (y no podía dar ni 3 pasos seguidos), probé diferentes arneses. Al final lo que uso es un arnés de hocico, que ella odia, pero si no lo uso sacarla es una paliza porque tiene mucha fuerza. Y es lo que mejor me ha ido. Cuando veo que va calmada y bien, se lo quito y la sujeto del collar. Y en cuanto llegamos al parque/bosque la suelto y a correr.

Para esterilizarla no tendría prisa, que se adapte bien lo primero. Y cuando lo vayas a hacer, organizarlo bien para coger unos días de vacaciones.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7365
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Diciembre 2019 a las 12:26pm
Felicidades!!!

Yo esperaría a esterilizar tal vez a las próximas vacaciones de semana Santa, que estará muy bien adaptada y tienes unos días para atender el post operatorio. Ahora sería sumar una variable muy estresante para ella en pleno proceso de adaptación, que ya es suficientemente estresante para ella (y para todos). Piensa que seguramente llevará campana. También podéis aprovechar algún puente. Creo que por carnaval se juntan 3 días seguidos de fiesta, no? Con 3 días ya suelen estar muy recuperadas.

Tu hijo es un amor! Seguramente no sigue muchos juegos por falta de estimulación. Darle tiempo.

Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Febrero 2006
País: zaragoza
Estado: No conectado
Puntos: 3526
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar eva mama de valeria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Diciembre 2019 a las 1:37pm
Después de la operación le pondrán el isabelino, es la campana en la cabeza. Se irá y os irá dando golpes por todos los lados.
Si te va mal para semana santa por ser muy tarde, coge un viernes y tienes el finde para estar con ella.
Para pasear yo compre un arnés que lleva la anilla del enganche de la correa, en el pecho, debajo del morro. Cuando tira estirando muy poco le cambias de direccion. Sin el yo estaría perdida, no podría pasearlo.

Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3883
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Diciembre 2019 a las 7:13pm
mi prisa es porque hasta que no la esterilice no ponen el chip a mi nombre (los papeles de adopción ya están hechos, sólo cambio de chip). por trabajo no hay mucho problema porque ambos trabajamos desde casa. de hecho preferiría entre semana y así los niños están en el colegio. miraré después de las fiestas. me han recomendado al veterinario que colabora con la protectora, por lo visto las recuperaciones de sus cirugías son muy rápidas y buenas.

hoy hemos salido de casa 5h, se quedó bastante tranquila y creemos que sin llorar (al menos no muy alto porque no sé escichaba). al llegar estaba Loquillo pérdida de alegría pero no ha saltado ni una vez! ningún daño ni arañazo nuevo en la puerta. el juego de rastreo de pienso que le dejé, intacto pero el sillón bien calentito ahora paseito largo y una cena casera rica, que lo tiene bien merecido
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
siberian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Diciembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1902
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar siberian Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Diciembre 2019 a las 11:34pm
Parece que vais por buen camino.
Volver al comienzo
Lucía-77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2105
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lucía-77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Diciembre 2019 a las 11:37pm
Que guay! Me alegro un monton!!!
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3883
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Diciembre 2019 a las 3:36pm
parezco madre primeriza

la perra ha hecho una caca más blanda de lo habitual (aunque la he podido recoger con la bolsa sin mayor problema) y con un poco de moco tipo clara de huevo. en Internet todos los artículos me hacen ir corriendo al veterinario... es el primer día que ha tomado en exclusiva pienso nuevo (ya sin mezclar, lleva desde el lunes de la semana pasada de transicion). ayer tomó comida casera la misma que toma desde hace casi 2 semanas y parte trasera de carcasa de pollo campero con sus riñoncitos (llevaba 1 semana congelada). fue desparasitada hace 1 mes. tenéis experiencia en estos temas? le puedo dar de comer (pide), si le doy: mejor casero o pienso? el pienso es el true instinct de pollo sin cereales. cuando realmente hay que ir al veterinario? si yo tengo diarrea o mis hijos, no vamos al médico a no ser que se mantenga mucho tiempo, se aplica la misma lógica?
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7365
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Diciembre 2019 a las 4:45pm
Yo no veo motivo para ir al veterinario si la veis bien, tiene apetito, está activa... En los cambios de alimentación se suele modificar la textura de las heces. Los míos han tenido algo de moco en las deposiciones alguna vez y nunca les hemos llevado al veterinario por eso, pero yo no soy profesional, me da miedo aconsejar nada...

Sobre la comida, los míos comen comida natural, como la nuestra, pero sin sal, ni hidratos, ni salsas. Comen carne, pescado, huevos, medio yogurt sin lactosa alguna vez, manzana, bróculi... A veces hervido, a la plancha y otras crudo (la carne y el pescado). La verdura siempre hervida.

Muy de vez en cuando lo hemos combinado con pienso sin cereales, pero nunca en la misma ingesta, si no en tomas bastante espaciadas.

Sus deposiciones nunca son iguales porque tampoco comen lo mismo y claro, lo vemos normal.

Duka es tamaño pequeño, no?
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7365
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Diciembre 2019 a las 4:48pm
Cuando han ido restreñifos les hemos dado espinacas y espárragos verdes trigueros a la plancha, jeje. Y cuando ha sido al revés, pues pollo o pavo a la plancha, un trocito de manzana ablandada en el micro unos segundos... Vamos, igual que cuando somos nosotros los que tenemos cambios de hábitos.

Si les vemos bien, pues nada, ninguna alarma.
Volver al comienzo
siberian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Diciembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1902
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar siberian Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Diciembre 2019 a las 4:59pm
Una caca blanda de vez en cuando no pasa nada, es normal.
El moco ese amarillo suele ser un poco de irritación de intestino, ha podido coger algo del suelo en el paseo o que se haya empachado sí ha comido más de la cuenta.
Pesa el pienso que le das. Si la das una toma de pienso y otra de comida casera ponle la mitad de pienso de lo que indica el paquete.
Si va a peor la diarrea cuece zanahorias (busca sopa de moro en Google para saber las proporciones) y se las das chafadas con el tenedor. Un poquito cada hora/dos horas. Y nada de pienso en 24h.
Si pasa a ser líquida y acompañada de vomitos (sobre todo si no tolera ni el agua) entonces hay que ir al veterinario.
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3883
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Diciembre 2019 a las 11:21pm
gracias, le he dado para cenar comida casera, el pienso por si acaso espero hasta ver la próxima kk. la perra pesa 12,5kg y parece siempre tener hambre no parece delgada pero si me ve por la cocina se me sienta justo al lado y me mira con ojitos de pena. o se sienta mirando el armario donde guardo pienso y así todo el día... le he repartido la cantidad diaria en 3 tomas, 2/3 del peso del pienso (aprox 50g por toma según el fabricante) y 1/3 de comida casera que es carne (ternera, cerdo, pollo, pavo) semicruda, alguna verdura al vapor, manzana rallada y carcasa y alitas de pollo en crudo. yogur no le gusta, pescado aún no le he dado, quizás lo pruebe mañana que tengo filetes de merluza congelados. las proporciones las saco según lo que recomiendan los artículos sobre barf. la tía se puede zampar su plato de comida con su carcasa de pollo campero y se sienta a mirar el armario con el pienso

hoy creo que muy muy mal no se encontraba porque cuando se quedó sola por la tarde, tiró al suelo el árbol de navidad y se comió las galletas que había colgadas (unas 5). eso sí, las cuerditas las escupió hasta me ha hecho gracia porque lo ví una travesura graciosa y una buena señal de su actividad mental digamos, hasta ahora los juegos de rastreo que le hacíamos fracasaban estrepitosamente. si le entra una indigestión a la pobre por las galletas, ya nos la comeremos con patatas
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3883
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Diciembre 2019 a las 2:16pm
hoy la perra me la ha líado ha arrancado 2 cortinas (con la barra y tacos incluidos), ha hecho trizas una sábana y la he pillado masticando un colchón

íbamos taaaan bien y ahora eso. quiero pensar que ha sido estrés acumulado porque poco antes habíamos ido al vete. le di un paseo después y aparentemente estaba relajada estuvo sola exactamente 15 min, lo que tardé en ir a la farmacia que tengo enfrente.

ya es puro desahogo porque creo que más consejos no me podéis dar. le voy a dejar pienso a demanda a ver si así le es más fácil. estaba preocupada porque para Reyes vamos a casa de mi suegra pero así no me puedo arriesgar. no puedo estar con ella no stop pero no me arriesgo a dejarla así en casa de mi suegra. he hablado con la chica de la protectora y me ha ofrecido quedarse con ella estos días sin cobrarme dadas las circunstancias. tb me ha dicho que sí no la queremos, que la devolvamos y le buscan otra casa con otro perro. pero yo no quiero devolverla es su único problema, los niños la quieren y yo me he encandilado ya también. confío en que sólo necesita tiempo y paciencia..
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
Soral Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4913
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Soral Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Diciembre 2019 a las 3:45pm
No he leído las últimas páginas e igual ya lo has dicho, ¿normalmente en casa está siempre siempre acompañada? 

Te lo digo porque nada más llegar a una casa, si se acostumbran a estar siempre acompañados, pueden desarrollar ansiedad a la separación. Cuando yo adopté a mi perro fue en un momento que justo estuve unos tres meses trabajando desde casa, así que el perro apenas se quedaba sólo nunca, cuando empecé a trabajar en la oficina y a dejarlo sólo en casa... empezó a morderlo todo, se hacía pis y caca por todos lados, de la ansiedad que tenía, y nos ha costado AÑOS solucionarlo y aún así no hemos conseguido ciertas cosas, como dejarle la casa abierta cuando salimos de casa, tenemos que dejarlo en una habitación porque a más espacio abierto más ansiedad le entra.
Cuando tienes un hijo, el mundo tiene un rehén.
Volver al comienzo
dulcemartina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 14 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 552
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar dulcemartina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Diciembre 2019 a las 6:08pm
A mí me choca la insistencia de la chica de la protectora con que la devolváis a la mínima que le comentas algo, y no entiendo tampoco por qué se la queda en Navidad sin cobrar nada por ello. Seguro que me he perdido algo, y no estoy entendiendo bien.

De todas formas, yo entiendo que sean molestas algunas de las cosas que hace la perrita, pero todo entra dentro de lo “previsible” cuando metes un perro en casa, se tiene que habituar y más aún si ha sufrido algún tipo de trauma.

Creo que es buena la idea de la jaula, y dejarla ahí cuando se quede solita, ella en su refugio y vosotros tranquilos porque sabéis que no la está liando. Conozco varios perros rescatados a los que les ha ido muy muy bien aunque al principio la idea de una jaula resulte chocante.

El mío es recogido del monte, y los primeros meses, aunque se portaba bien, le dio por marcar todo lo que tuviera mi olor, ¡hasta mi lado del colchón! Casi me da algo cuando lo vi. También se meó en la mochila de mi chico

Con tiempo y paciencia fue aprendiendo (más bien tranquilizándose, madurando y confiando) y es un perro que se porta increíblemente bien, el único pero que le puedo poner es que tira mucho mucho de la correa.

¡Ánimo! Todavía te la liará alguna que otra vez, pero cada vez más espaciadas ya verás.
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Mayo 2007
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 8365
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Diciembre 2019 a las 7:50pm
de acuerdo con dulcemartina, esperas que a lo que va bien cuatro o cinco días se consolide y ya.

Muchas de aquí te hemos dicho que es un camino que puede durar tiempo. Los cambios los tienes que introducir y mantener, acotar el espacio, juguetes, retirar lo que no quieras que estropee, jaula.. lo que sea.

Y sobretodo darle tiempo y tener paciencia.


Es que de verdad que no entiendo lo de devolver cada vez que hace algo que se sale del ideal de lo que debería hacer un perro si es que eso existe.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.



Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3883
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Diciembre 2019 a las 8:26pm
a ver, yo no espero que todo sea de color de rosa. pero no me esperaba lo que me he encontrado hoy sinceramente. ya puse en mi primer mensaje que era piro desahogo, es una situación nueva para mí. tampoco había dejado de seguir pautas que hasta ahora habíamos seguido, no nos hemos relajado, no hemos cantado victoria pero no me esperaba este estropicio. creo que nadie se mentaliza para eso. ni se me habia ocurrido que arrancaria cortinas!!! una cosa es eliminar lo que pueda ser peligroso y otra cosa es quitar cortinas por si me las arranca. es que no puedo preverlo todo todo. he probado todos los recursos menos la jaula. llevamos desde el sábado de la semana anterior trabajando el tema y quería intentar primero sin jaula. en su casa de acogida la perra nunca había hecho nada de nada. en mi casa está sacando algunos comportamientos que antes no tenía. el ofrecimiento que la devolvamos no sé la razón. quizás porque mucha gente lo hace. o porque quiere que la familia y el perro encajen a la perfección sin problemas o yo que sé.
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7365
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Diciembre 2019 a las 11:41pm
Ains Karinabe, relee el post desde el principio. Algunas foreras tratamos de avisarte... Tenías unas expectativas demasiado ambiciosas y los perros que vienen de abandonos traen mochilas sí o sí. Hay que estar muy motivado e ilusionado.

Yo tampoco sé cómo interpretar esa insistencia de la chica de la protectora, salvo que te perciba a ti con inseguridad y ansiedad. Y lo dejársela en navidad es porque os vais varios días? Vaya ser un paso atrás, no lo dudes.

Me sabe fatal por la perrita porque a saber cuántas veces ha pasado ya por esto (y se crea un puñetero círculo vicioso del que muchos peludos no consiguen salir), pero si no lo ves claro, de corazón te digo que cuanto antes mejor, pobrecita.



Editado por Hedonista - 11 Diciembre 2019 a las 11:42pm
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7365
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Diciembre 2019 a las 12:28am
Puedes probar a crearle una guarida confortable, con mantita, en una jaula en la que se pueda mover cómoda. Y dejarle algún juguetito.

Lo de dejarle una prenda tuya no lo haría salvo que tengas muy claro que no lo vais a devolver nunca.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 56789 10>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.