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Al final van a solicitar apoyos en el cole

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vgmoya30 Ver Desplegable
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Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Al final van a solicitar apoyos en el cole
    Escrito el: 11 Septiembre 2020 a las 10:09pm
Pues eso, la peque lleva dos años en observación en el cole cuando ha estado en la guarde, en p3 ya se pueden solicitar apoyos, me ha llamado la psicóloga del cole y me ha dicho que la ve muy buena evolución pero que en motor grueso todavía la queda camino para igualarse, lo que ya os he contado de las escaleras que necesita apoyo, no saltar, falta de agilidad al levantarse y sentarse en la silla porque no sabe arrimar y separar la silla con el culete... a nivel de atención y social muy bien, que en lenguaje lo esta iniciando así que genial pero que debería de tener un lenguaje más fluido con 34 meses, es que lleva dos dias que son los que han ido a verla en clase que no habla ni pide las cosas allí, llora y tienen que averiguar qué le pasa, me han preguntado si en casa eso es así y no, en casa lo pide todo y verbalmente y si le dices que por qué no lo hace ella te dice que porque no puede, que ayuda por fi, el esfinter lo tiene controlado porque retiene el pis todo el día, no quiere hacerlo en el inodoro no quiere ni sentarse, llora le pasa como aquí en casa, quiere el pañal para hacerlo así que me han dicho que van a ponerle el pañal y dentro de un mes lo volvemos a intentar, con todo esto me dice que tiene un retraso madurativo global y que van a iniciar los trámites para solicitar los apoyos, a mi me parece estupendo, todo lo que sea ayudarla es lo mejor, así que por un lado muy contenta, pero por otro muy triste por el hecho de tener que necesitarlo...

También vamos a iniciar la terapia de físio que le veníamos dando antes del estado de alarma, a ver si esta pandemia nos deja un curso tranquilo que podamos aprovecharlo al máximo
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River Song Ver Desplegable
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Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Septiembre 2020 a las 10:29pm
Hola guapa. Es una buena noticia. El mío tiene cuatro años y no lleva pañal, pero porque se ha empeñado en que no, porque no controla. Esto es un poco una montaña rusa.
Lo del lenguaje, es que el Colegio es un cambio, igual tiene que adaptarse. Le van a dar el apoyo, eso es lo importante, ya dejará de necesitarlo.
Un abrazo.
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vgmoya30 Ver Desplegable
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Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1037
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2020 a las 12:43am
Jo, si lo sé, es una buena noticia, todo lo que sea ayudar a nuestros hijos son buenas noticias, pero a la vez me entristece que no pegue ese cambio brusco del que tanto hablan muchos padres, como él empezó a andar tardísimo pero cuando lo hizo no andaba corría, él no hablaba con 3 años pero de un día para otro explosionó, ella avanza a su ritmo, pero avanza, por supuesto que no tiene el equilibrio y la coordinación de los niños de su edad, pero lo que es andar ya anda perfecta, el correr no es perfecto pero corre, ya se maneja bien en terrenos desnivelados no perfectamente pero va, hace unos meses era imposible meterla en un arenero se iba para los lados ahora corre en ellos, pero sigue quedándole camino. Lo del lenguaje me da rabia porque si estamos notando más evolución, ya utiliza el ahora yo, esto es mío, él yo por ejemplo y el mío no lo utilizaba hace unos días se dirigía a ella en tercera persona, todo lo pide, pide ayuda, mamá ayuda no puedo, el qué hija, ven, se agacha debajo del sofá y me dice la pelota, pero luego va al cole y mute, si quiere algo llora, pero esto le ha pasado siempre cuando empezó a culear gateando y se lo decíamos en la clase no nos creían casi, tuvimos que llevarles vídeos para que lo viesen porque allí se pasaba el día sentada sin desplazarse, a los dos meses de gatear ya empezó a hacerlo en la guarde, entonces claro ellos allí ven desfase motor como nosotros pero multiplicado por 10 porque no hace lo que aquí y ven otros desfases multiplicados por 1000 porque no los muestra, la psicóloga me ha dicho que quizás pida una segunda opinión a otro neurólogo y le he dicho que por ahora no, que tenemos ya 3 informes de 3 neuropediatras distintos, todos con la misma opinión y además con pruebas hechas, me ha dicho que al pedir los apoyos desde la comunidad de Madrid pueden pedir otra valoración de otro neuropediatra, eso es verdad? Porque no sé si vamos a llevarla a otro médico más, que hace pocos meses del último.
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River Song Ver Desplegable
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Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 328
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2020 a las 10:05am
Pues no lo sé, si son apoyos en el cole, a mi lo que me pidieron fue la valoración de AT de la comunidad de Madrid, aunque había pasado el ADOS hacia poco.
Mira, a tu niña algunas cosas le costarán un poquito más que a los demás, como al mío, pero te aconsejo que no los compares, cada niño es único. Y la terapia ayuda mucho, de verdad que sí.
Un abrazo.
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Becky L Ver Desplegable
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Alta: 12 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 476
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Becky L Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2020 a las 12:00pm
Una fisio que atendía a mi hija en atención temprana me contó que su hija empezó a caminar en casa con 12 meses pero en la guardería no caminaba ni con 14 meses, tuvo que mostrarles videos. Con el habla pasa igual.
Yo sé que cada niño es un mundo y no se pueden poner ejemplos ni hacer comparaciones, pero por contarte mi caso, mi hija a la edad de la tuya hacía menos cosas aún, ni siquiera saltaba. Ahora salta, trepa, corre...no controla esfínteres pero todavía entra dentro de la normalidad.
Todos los apoyos que le den, bienvenidos sean, mal ninguno le harán. Si le dejan usar pañal en clase, más tranquilidad para ti y más seguridad para tu peque, porque el hacer retenciones de orina durante horas no es señal de controlar esfínter, a parte de retener hay que saber soltar. Pero de corazón te lo digo, que todo esto no suponga una angustia añadida para ti. Tu conoces a tu hija, sabes que todo lo va consiguiendo poco a poco, así que por tu parte, estate tranquila. Si le ponen apoyos, atención temprana, pues mira, más vale pasarse de prevenidos que lamentarse luego. Un abrazo
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6790
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2020 a las 1:38pm
Es muy común que en el aula, durante el período de adaptación hagan muchas menos cosas que en casa, especialmente a nivel de lenguaje y autonomía. Es por esto que muchas veces se evalúa una vez pasado un poco de tiempo, pero la verdad que a veces se pierde un tiempo precioso por ello, así que yo veo bien que soliciten los apoyos ya, y si luego se ve que no hace falta se quitan, que eso siempre es mucho más fácil. 
Seguro que sigue avanzando la peque. CorazónCorazón
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mividita Ver Desplegable
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Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10543
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2020 a las 1:47pm
Hola!
Yo te entiendo porque no es fácil aceptar que tu hijo tiene dificultades, pero es que...si las has visto tú,
las han visto 3 neuropediatras (y encima coinciden en la valoración), las ha visto una psicóloga, las ha visto el cole...pues es que las tiene, a día de hoy, y en este momento necesita esos apoyos. Que te los pongan es muy buena noticia y habla bien de los profesionales del cole, indica que están atentos, son resolutivos, y buscan ayudar a tu hija.

Que necesite esos apoyos hoy, no quiere decir que los necesite dentro de un año, o de dos. Pero si con la edad que tiene se han detectado ciertas necesidades, lo suyo es empezar a ayudarla ya, porque si recibe el apoyo que necesita, antes y mejor superará las dificultades. No tiene sentido esperar en estos casos "a que avancen a su ritmo" sin empezar a ayudarles activamente con un apoyo especializado, porque pierdes un tiempo precioso (tu hija está en una etapa de su desarrollo que es clave, tiene mucha plasticidad cerebral y una intervención cuanto antes le va a ayudar mucho).

Ni caso a lo de "el cambio brusco" que te dice la gente, muchas veces son opiniones muy subjetivas y sin fundamento real. Lo que sí se sabe porque está estudiado y se ve todos los días en la práctica clínica es que cuando hay dificultades del desarrollo, es mejor intervenir y poner apoyos lo antes posible.

Yo tengo un hijo que a la edad de la tuya tenía unas dificultades muy grandes, de varios tipos (cognitivas, motoras, de lenguaje), y no te puedes hacer idea de cómo se avanza con terapias y apoyos.

Ánimo!!! Lo importante es ayudar a tu hija, como dices, y estás en el mejor camino para hacerlo.



Editado por mividita - 12 Septiembre 2020 a las 1:47pm
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mividita Ver Desplegable
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Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10543
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2020 a las 1:49pm
Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

pero la verdad que a veces se pierde un tiempo precioso por ello, así que yo veo bien que soliciten los apoyos ya, y si luego se ve que no hace falta se quitan, que eso siempre es mucho más fácil. 
Seguro que sigue avanzando la peque. CorazónCorazón


Eso es! Siempre mejor apoyar pronto y "tirando por lo alto". Para retirar apoyos siempre hay tiempo.
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6790
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2020 a las 2:02pm
Escrito originalmente por mividita mividita escrito:

Hola!
Yo te entiendo porque no es fácil aceptar que tu hijo tiene dificultades, pero es que...si las has visto tú,
las han visto 3 neuropediatras (y encima coinciden en la valoración), las ha visto una psicóloga, las ha visto el cole...pues es que las tiene, a día de hoy, y en este momento necesita esos apoyos. Que te los pongan es muy buena noticia y habla bien de los profesionales del cole, indica que están atentos, son resolutivos, y buscan ayudar a tu hija.


De acuerdo en todo lo que has dicho. 
Lo único es que los neuropediatras hasta ahora han dicho que no veían problemas en la hija de vgmoya30.
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mividita Ver Desplegable
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Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10543
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Septiembre 2020 a las 2:37pm
Uy, perdón, entendí al revés, que los neuropediatras habían dicho que necesitaba apoyos...
Pues mejor aún, esa tranquilidad que tienes si ellos no ven problemas. Aún así, si hay cosas que le cuestan, los apoyos le van a ayudar.
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crisromo Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3532
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 8:50am
Los apoyos no van a hacerle daño. Conozco varios niños que incluso entraron en 3años con plaza NEE para asegurarse apoyos de PT y AL y en el cambio a primaria le cambiaron a plaza ordinaria. Y yo también creo que no hay tantos cambios bruscos como cuentan en las redes de niños que pasan de no hablar nada a hablar perfecto.. es todo más progresivo, yo era de final de diciembre y recuerdo ser siempre un poco más infantil, más torpe en los estudios, etc...ya en el instituto eso desapareció.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
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vgmoya30 Ver Desplegable
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Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1037
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 7:34am
Gracias a todas por contestar, sí lo sé, sé que los apoyos le van a venir estupendamente, es que además a mi parecer los necesita, a día de hoy no es que vea algo que me haga pensar que algo grave está pasando, avanza de manera correcta, tardía pero correcta, es una niña muy sociable y feliz, eso sí muy tranquila, conecta súper bien con todo el mundo, yo veo que le gusta jugar con los demás niños pero como no tiene la misma destreza motora lo intenta pero al final se quiera quieta mirándolos, si dejan de correr y saltar y se ponen a hacer tartas con la arena y los cubos y las palas entonces sí, ahí va ello a jugar con ellos, es la veo muy bebota al lado de los demás, ya no solamente a nivel motor y lenguaje, en todo, el resto de niños van a su bola corriendo, cogiéndolo todo, explorando y mi peque todavía sigue en la fase de te muestro todo lo que hago, te lo enseño, está siempre, mira mama, para mostrarme cómo chuta la pelota, como llena el cubo de arena, pero no es sólo conmigo es con los demás niños, si hace algo que a ella le ha gustado, va al amigo que sea y le dice mira Bruno, para que la mire lo que está haciendo y como no suelen hacerla caso porque el resto lógicamente va a lo suyo viene triste y me dice, jope mamá no oye, así que los apoyos genial, pero no deja de dolerte que los necesite, si algún día se igualará ó si irá a peor, he leído temas de regresiones y demás y me asusta que algún momento nos pase algo así, que no avance ó incluso que retroceda, agradezco mucho al colegio que busque los apoyos para ayudarla de verdad, pero me entristece que las conversaciones sobre ella siempre son, es que no hace esto, no hace lo otro, claro que comparado con sus iguales... tiene una retraso madurativo...

Por cierto, unas de las cosas que veo que a nivel motor grueso le está dificultando es que no ha integrado el reflejo del moro, por lo que movimientos en los que ella ve pérdida de equilibrio se asusta y ni si quiera lo intenta, se pone tensa y llora, alguna con esta experiencia? por ejemplo si pierde el equilibrio abre los brazos hacia atrás.
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6232
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 8:49am
Bueno, lo de los neuropediatras, pues es que depende. Mi experiencia es que a veces los neuros no ven nada porque no es nada evidente o "grave", o no cumple los criterios por ejemplo de autismo o TDAH.. en nuestro caso la neuropeditra la verdad es que tampoco nunca dio un diagnóstico ni vio nada "raro" más allá de su ritmo, etc. Nunca nos derivó a AT, a pesar de que había dificultades. Y mirando hacia atrás pues tampoco me extraña porque no era nada "evidente".
Lo que quiero decir es que hay dificultades del desarrollo relacionadas con aprendizaje por ejemplo que se ven en el contexto escolar, y no antes. En el cole os habrán dicho eso porque cuando pides una evaluación a los equipos del AT/EOEP, normalmente la evalúan ellos- no creo que sea un neuropediatra sino una psicóloga o psicopedagoga (como la orientadora del cole, vaya), que les hacen una batería de pruebas.
En nuestro caso teníamos ya hecha una evaluación psicopedagógica y aún así le pasaron pruebas complementarias- necesitan hacer ellos mismos la valoración, porque no se trata tanto ahí de si hay un trastorno/problema del desarrollo a nivel médico, como de qué apoyos escolares necesita
Son dos vías diferentes, la "médica" y la escolar
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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vgmoya30 Ver Desplegable
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Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1037
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 10:44am
Si lo sé, pero es que le doy vueltas y no entiendo cómo pueden ir por caminos diferentes la vía médica y la escolar, quiero decir, cómo puede ser que los neuros y los pediatras te digan que no hay problema, que evoluciona bien y dentro de los límite, si tú te vas a las tablas que ellos manejar, haizea llevant y denver, por ejemplo, mi hijo cumple con todos los hitos del desarrollo, luego la valoran también en consulta, también le han hecho pruebas y todo bien así que fuera, no entiendo cómo el retraso madurativo que vemos los demás, nosotros los papas y en el cole, a nivel médico no lo vean cómo tal porque entra dentro de las tablas, claro la tabla dice que con 3 años tienen que formas frases de 3 ó 4 palabras, no dice que tengan que mantener una conversación, mi hija no tiene todavía 3 años, de hecho ella hace frases de 3 ó 4 palabras no ahora con 34 meses lleva todo el verano haciéndolo, así que cumple, claro que cumple, atiende, señala, comprende y a nivel motor pues es dónde va más al límite pero dentro de rangos así que ya, pero tú la ves está claro que tiene un retraso con respecto a los demás, a nivel motor aunque entre dentro de rangos el desfase es muy evidente con el resto que son acróbatas a estas edades y en el resto es mucho más bebota, cómo puede ser que nivel médico no se valore ese retraso, no se le de importancia, no te deriven a atención temprana, al revés se lo hemos comentado siempre que hemos ido y siempre nos dicen que no, que ahí van los niños que lo necesitan y que nuestra hija no lo necesita, y luego el colegio no solo nos recomienda apoyo fuera si no que van a solicitar los apoyos dentro del colegio, de verdad que yo algo me estoy perdiendo.
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yomisma1234 Ver Desplegable
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Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5509
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:23am
Yo creo que los rangos médicos son más amplios porque buscan detectar enfermedades, problemas graves, cosas que realmente se salgan de lo "normal" y que hay que "curar"

Pero en el colegio, o en la vida, uno puede necesitar apoyos aunque no tenga ninguna enfermedad o sea normal
Un niño que es torpe, que tiene mala motricidad.. Está sano, es normal, pero tiene un handicap con respecto a los demás.
Pues se le ayuda, se le refuerza,..

Yo lo veo como el que necesita gafas, o se despista con facilidad,..
Cosas que no necesitan un tratamiento médico, pero sí una intervención educativa o apoyos..

Editado por yomisma1234 - 15 Septiembre 2020 a las 11:25am
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Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1037
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 12:15pm
Sí, si lo entiendo, lo que pasa es que cuesta aceptarlo la verdad, al final terminas volviéndote loco, vas a los médicos y todo está bien, dentro de la normalidad así que a no hacer nada, luego fuera es, vamos a solicitar apoyos, hay que ir a estimulación, que estamos encantados de verdad, es lo que queremos ayudarla en lo que necesite, pero el desgaste psicológico es grande, aquí todo bien y aquí no, aquí a jugar al parque y aquí estimulación a tope y mientras nosotros preguntándonos el por qué de todo esto y hasta dónde llegará nuestra peque, no por si se igualará que es lo de menos, yo no quiero que sea igual que nadie, quiero que sea ella, pero feliz con círculo social, con gente que la quiera y la incertidumbre de si se desarrollará como para poder llevar una vida independiente o por el contrario no, no sé, es que no sé cómo explicar lo que siente y el lío que tengo en la cabeza...
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6232
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 1:59pm
A ver, yo estoy de acuerdo en que lo de que sean vías diferentes, en los casos "leves", al final va en nuestra contra. Porque te quedas sólo con los apoyos escolares, cuando son niños/as que a veces necesitarían más ayuda externa (que tienes que pagarte, claro), y sobre todo las familias más orientación. Es complicado como familia saber dónde ir, hasta dónde tirar, qué buscar, si no hay ningún profesional detrás coordinando todo. 
Pero la realidad es que es así. Así que pasito a pasito, si le dan apoyos en el cole eso es buena noticia, céntrate en esos avances y probablemente iréis viendo si necesita más (en nuestro caso fuimos añadiendo cosas según íbamos viendo dificultades). 
La incertidumbre es dura, pero es algo en lo que acabamos haciendo un máster las familias de niños/as con dificultades, por lo que lo mejor es empezar a aceptarla (lo que no es fácil)
Un abrazo
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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crisromo Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3532
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:03pm
Lo del retraso madurativo global reconozco que da miedo escucharlo, pero cuando se escucha desde neurología que no pues es para tranquilizarse porque cuando ven algo preocupante, aunque sea leve, si lo dicen. Mi niño es TEA grado 1, en una levedad que algunos profesionales no lo han visto, pero la primera vez que escuché retraso madurativo y posible TEA fue de una neuropediatra, así que tienen una experiencia para tranquilizarte. Pero en cuanto al colegio ellos tienen el poder comparar los hitos del desarrollo de un niño comparandolo con los de 25 y supongo q acostumbrados a la diferencia madurativa de un niño de enero o de diciembre....mejor centrarse en que va a tener apoyos y ya se verá cuando termine infantil si los sigue necesitando o no.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
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Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1037
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2020 a las 7:34am
Sí asusta sí, sobre todo cuando eres tú misma la que ves que tu peque va mas lenta, pero va pasando el tiempo y ves que evoluciona bien, a su ritmo pero bien, vas a los médicos que ya son 4 veces las que hemos ido a neuropediatría y te dicen que nada, que está perfecta, yo en realidad en casa la veo perfecto, todo este tiempo de confinamiento hemos estado la mar de tranquilos, a nivel motor grueso ha evolucionado mucho en casa y el lenguaje lo está iniciando, no mantiene conversación pero lo dice todo, lo que te quiere pedir, lo que te quiere mostrar y lo que le pasa, por eso me sorprende muchísimo que en el cole no le hable a la profe y llore para que ella averigüe lo que le pasa, es que esto no lo ha hecho nunca en casa, si algo me ha dejado muy tranquila es que siempre he sabido cuando le dolía algo cosa que con el mayor fue imposible hasta casi los 4 años, porque hasta que no aprendió a decir pupa que lo dice desde hace bastante, cuando le dolía algo se ponía la mano allí donde era y decía aaauuu, luego paso a pupa mama poniéndose la mano y ahora es me luele la pipa (me duele la tripa) ó me hace daño en el pie ó en la mano, me dao un coco, no sé lo cuenta todo y en clase al parecer quiere agua y se pone a llorar hasta que la profe averigua que quiere agua, al parecer ayer por la tarde empezó a decirle que necesitaba ayuda pero sin decirle lo que quería, la profe tenía que averiguar que ayuda necesitaba, en casa es, "mama ven, ayuda, no puedo", voy y se le ha metido una pelota debajo del sofa, me lleva se agacha y señalando me dice, "mia la pelota, no puedo", no sé por qué en cole se comporta así.

Tema esfínter, en casa la tenemos con braguita, cuando quiere pis es, mama tengo pipí, le pongo el pañal y hace pis y si tiene caca nos pide el pañal directamente, en el cole nos han dicho que van a hacer lo mismo porque tiene pavor a sentarse en el inodoro, llora mucho para sentarse, entonces ha pasado a retener el pis y no pide e incluso cuando le ponen el pañal no lo hace tampoco, en cuanto sale del cole es, mama tengo pipí, le pongo el pañal y lo llena de pis, es que el cole hace cosas muy diferentes a cómo es en casa.

Bueno a ver si esto de los apoyo va para adelante de verdad porque con esto del covid no sé yo cómo va a salir, pero me gustaría que empezasen pronto para ayudarla allí en el colegio, esta semana retomamos la terapia de fisio y a esperar.

Una cosa, si ahora con la valoración que le van a hacer nos vienen otra vez con que la llevemos al neuropediatra, vosotras qué haríais, ya ha ido a 4 y el último nos dio el alta en marzo de este año, a nosotros este tema médico sí nos desgasta bastante la verdad, han sido muchos, más las consultas con el seguro privado, la pediatra del niño jesús, no sé, es que es lo que más me agobia que empiecen otra vez con las patologías médicas y demás.
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Pelodenube Ver Desplegable
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Alta: 06 Julio 2020
Estado: No conectado
Puntos: 25
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Parece algo similar a lo que me han dicho a mi hoy. Y aunque sabemos que es lo mejor, que nos lo digan es como si arrancaran el alma. Y más al ver los progresos en Atención Temprana o lo "bien" que se está adaptando al aula. Llevaba unos dias muy muy contenta y lo de hoy a sido un cubo de agua fría, aunque no era nada nuevo. Por lo menos en tu caso los neurologos no le ven nada preocupante...
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