Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - ¿Altas capacidades y robar horas al sueño?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Altas capacidades y robar horas al sueño?

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3604
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Noviembre 2020 a las 1:30pm
Gracias, chicas. Luego, editaré.
Volver al comienzo
sibdem Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 279
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sibdem Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Noviembre 2020 a las 8:00am
Buenos dias, 

      A mis hijos, sobre todo al mayor, siempre le ha pasado. Justo cuando se va a la cama se acuerda de cosas que tenia que hacer y de los problemas y miedos. A no ser que sea algo capital, lo siento, es hora de dormir. Si es algo que quiere hacer acuerdo cuando podemos hacerlo al día siguiente, si es algo que le preocupa intento hablarlo pero sin alargarlo mucho ..... también intente hacer ejercicios de relajación, pero el mayor no se relaja ni para hacer esos ejercicios y dice que no le valen .

     
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8729
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Noviembre 2020 a las 9:37am
Escrito originalmente por Le Corbusier Le Corbusier escrito:

yo conozco críos que duermen poquísimo. según tengo entendido las horas necesarias para cubrir las necesidades de sueño varían y suele ser genético. cada persona tiene unas necesidades distintas. ¿puede ser vuestro caso? hay más gente en la familia con esas "costumbres" de dormir poco?
yo soy dormilona y mi hijo igual (eso sí, los 2-3 primeros años una tortura porque se despertaba 15 veces).
mi amiga duerme poquísimo, es nerviosa e hiperactiva y su peque idem.

mí hija es como tu amiga, y su padre, y su abuela... yo me recuerdo siendo así también….(de madrugar a las 5 o las 6 ha hacer los deberes porque en casa no me daban suficiente tiempo por la tarde noche...había una hora de acostarse firme 9:00...y yo nunca podía dormir hasta muuuuuuucho rato después) solo a partir de tener a mí hija todo eso me cambió...he pasado tanto, tanto sueño con ella para acompañarla...y seguimos.

Con diferencia es una de las cosas que más conflicto me ha causado en la crianza...yo estoy convencida que a mí hija le iría bien otro tipo de horarios...tipo jornadas de tarde etc. (una amiga argentina me contaba que en su colegio se elegía si llevabas jornada diurna o de tarde), se hubiera regulado mejor creo. (tampoco nos serviría el horario que yo llevaba en el insti, si saliera de clase a las 9 de la noche le podrían dar las 4 de la mañana cada día, lo aseguro)

A mi solo me funciona el comportarme como "una tirana" del sueñoConfuso, hay que dormir, yasta, ahora a dormir, ojos cerrados, no hablamos...ya está. No estoy orgullosa pero sino nos darían las 12-1 todos los días...aún así con mi dictadura de "hay que dormir" lo consigo a las 22:30-23:00, intento 22:00h) y  es verdad que a esa hora es cuando más le da por contar, por sacar cantidad de cosas interesantes del día...pero yo no doy más cuerdaConfuso...es hora de dormir...me lo puede contar a la hora de comer o por la tarde, le digo.

Se levanta sobre las 6:30 y hoy ya la noto como va fundiéndose...ella aguanta, tiene mucha energia...puede con todo. Pero en el carácter se le nota, en como está. Y si se lo permitiera tiraria de crédito hasta que cada dos semanas somatiza y tiene que quedarse un día sin ir al insti con dolor de pancha, cabeza, angustia....


No, no se autorregula, le resulta imposible (igual que con algunos dulces o con las pantallas)...así que en esto...poli malo...desde x hora instigando para que se prepare (lave dientes...etc) y a la cama...aún a costa de saber que voy contra su propia naturaleza.


Editado por Victoriaa - 25 Noviembre 2020 a las 9:44am
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.



Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.