Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Analiticas/pinchazos a niños. Respetuosamente.
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Analiticas/pinchazos a niños. Respetuosamente.

 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
aleale Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2079
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aleale Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Analiticas/pinchazos a niños. Respetuosamente.
    Escrito el: 30 Julio 2020 a las 11:12pm
Como sabeis, soy enfermera, y este verano me ha tocado hacer analiticas/coger vías a niños, de 0 a 14 años. Y la verdad, no suelo tener problemas con mi técnica. A partir de 5 años, normalmente suelen entenderlo y no oponen resistencia, algunos más pequeñitos son verdaderos campeones, pero digamos 5.

Antes de los 3 años, se sujeta al peque y solo consuelo mientras busco y pincho, ahi me da igual si tiene 1 día o 2 años, hago lo mismo "ya está corazón, ya vamos a acabar, joo.. pobreee, ya estaaa, venga cielo, que acabamos"

Entre los 3-5 si vienen de buenas, les explico el prodecimiento y intento que colaboren, si vienen ya embarracados, pues hago como los bebes pero mas personalizado ejemplo: "vamos pepitooo que eres un campeón! Mamiii luego le compras un helado a pepito!! Pepito te gusta el heladoo??" A veces sirve.

Con 6 espero ya que medio colaboren.
Y es a partir de los 7-8 quizás, donde me surge mi dilema. Me resulta muy incómodo y violento tener que sujetar a niños de esa edad en adelante. Cuanto más mayores, más violento me resulta. No me refiero a sujetar el brazo, que todavía hasta los 8-9, incluso más, puede ser necesario. Me refiero a que no se quieran tumbar en la camilla, y que se pongan en la puerta a dar porrazos. O si estan ya en la camilla, si se ponen a dar patadas y a usar toda su fuerza para zafarse. ¿Que hacer en estas situaciones?.
Hoy le he pedido a un niño de 7 años (que conste que era un niño muy maduro hablando) que se saliera de la consulta, y entrara cuando estuviera tranquilo. Pero he recibido comentarios de mis compañeras como que "no tengo que explicarles tanto".
Que conste que no doy tanto detalle. Le he dicho, te voy a poner una goma que aprieta, te voy a pinchar 1 segundo, y ya no te hago más daño. Cuando me preguntan si duele mucho, yo intento no mentirles. Les digo que a MI me duelen más las vacunas, pero lo que más me duele es como aprieta la goma.

A ver, que normalmente colaboran genial, y agradecen que les expliques y tal, pero me quedo en blanco si con 9 años, patalean y me empujan. (Obviamente hablo en condiciones normales, no NEE). Yo no voy a subir a un niño de 7 años a la camilla contra su voluntad, ¿ya tienen la capacidad de entender no?

Quiero aclarar, que siempre están acompañados por su padre o madre, y les cogen/besan/dan la mano/ponen video de youtube o lo que necesiten.

Que pensais? Como debo actuar?
Volver al comienzo
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3548
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2020 a las 11:19pm
Yo al mio le he tenido que hacer dos analíticas en su vida, a los 4 y 6 años. Le expliqué antes para que íbamos, lo que iba a sentir (tanto el miedo como el dolor del pinchazo),y que tenía que soplar muy muy fuerte para que dolerá menos. la primera vez se sentó con los lagrimones en la cara sin quejarse, y la segunda vez se sentó, estiro el brazo y Le dijo a la enfermera que él soplaba muy bien y que había entrenado en casa, que Le avisara cuando tenía que empezar a soplar. Ni una queja ni un llanto, nada
A los niños hay que explicarles todo y muy en especial si es una prueba dolorosa para ellos. Vas a tardar más en sujetar a un niño de 7 u 8 años, y lo va a pasar peor, que si le explicas y dejas que se tranquilice. Creo que lo has hecho genial y que tienen suerte de tenerte. Lo malo es que lo todo el mundo es igual
Volver al comienzo
Nacarada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Mayo 2006
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 2219
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nacarada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2020 a las 11:27pm
Pues yo tengo 42 y tela... y eso que se lo que es y tengo capacidad de entender.
A mi mediano le sacaron sangre con tres años y lo tuvimos que envolver.
Al mayor con 10-11 años y sin problema.
Paciencia..

Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 31472
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2020 a las 11:32pm
A los míos análisis no les han hecho, pero por ejemplo el dentista cuando les ha hecho algún empaste con anestesia así a esas edades sí que les iba explicando paso por paso todo pero muy sencillo, intentando evitar la palabra dolor más bien decía ahora puede que molesta un poquito pero enseguida se pasa un pinchazo y termino ahora notarás unas cosquillas, no se si me explico, paso por paso pero evitando habla de dolor y explicándolo todo muy sencillito. En el momento de pinchar siempre les decía lo mismo y la de las vacunas también, no mires mira para otro lado y sopla. Por lo que sea el soplar mientras te pinchan y sin mirar lo que está pasando hace que te duele mucho menos y se pasa mucho más rápido. Y collarless cuando hay niños siempre les atienden los primeros porque el hacerles esperar en la fila hace que se pongan muchísimo más nerviosos. Así que revisan la fila y si hay algun niño ese va primero.

Yo si se pusieran tan violentos a esas edades que no los puedes sujetar también les diría de esperar un poco hasta que se calmen la verdad me parece muy buena táctica.

También te digo que en mi centro de salud hay una de las enfermeras que es la experta en niños y hay muchas veces que están otras de guardia y se van de propio a buscarla a ella erotismo para que sea la que pinche si está trabajando. A lo mejor podrías enterarte de quién es la que más mano tiene y preguntarle sus trucos.

De todas formas yo creo que lo haces muy bien por lo que estás contando hay veces que vas a tener problemas y eso no creo que sea editable por desgracia.

Editado por 1971+2004 - 30 Julio 2020 a las 11:34pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
aleale Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2079
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aleale Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2020 a las 11:44pm
Por partes:
Una de mis dudas es si cuando están muy embarracados (niños grandes me refiero), intentar explicar yo o dejar que sean los padres quienes tranquilicen. Mis compañeras dicen que no me enrolle, que hay prisa, y esto me pone nerviosa.

Y por otra parte, yo utilizo lo del soplar si me dicen que les avise cuando les voy a pinchar. Si no me dicen nada, o me piden que no les avise, simplente les saco conversación y les pincho mientras me hablan. (Cosas como "a que cole vas?" "Tienes hermanos?" "Has ido a la playa?")

Pero parece una tonteria, pero cuando mis compañeras me cuestionan si me enrollo, si explico, o si la culpa es de las madres, o si tardo más o menos.. (que conste que el 90% de las veces no hay prisa, porque en verano hay poca carga de trabajo)

Y Nacarada, yo mientras no des patadas, ni aporres la puerta... Me conformo con que te mantengas sentada/tumbada y no muevas mucho el brazo. Pero vaya, puedes llorar, gritar, lo que necesites.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 31472
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 12:03am
Yo intentaría hablar sin enrollarme mucho y sin dar demasiadas explicaciones pero sin tampoco tirar balones fuera. Algo sencillo tipo venga cariño tranquilo que va a ser un momentito ya verás como no es para tanto. Y luego ya dejarás que la madre hable a ver por dónde tira. Pero yo supongo que la madre llevará un buen rato intentando calmar le y a lo mejor al niño confiar en ti le ayuda y para eso sin hablar tú es complicado.

Pero enrocarse en una explicación cuando un niño está enrabietado pues no suele ser buena idea.

Así que es complicado desde luego. Con tus compañeras estoy de acuerdo en que alargar demasiado la situación no es bueno ya no por las prisas sino quizás porque el niño se vaya poniendo más nervioso todavía. Pero de ahí a ir a la brava y sin dar explicaciones hay un mundo. Tú ve probando cosas y sigue siendo tan respetuosa como eres y le irás cogiendo el tino. Verás como en nada eres la preferida de todos los peques.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Vegan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Septiembre 2018
Estado: Conectado
Puntos: 782
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Vegan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 1:06am
.

Editado por Vegan - 31 Julio 2020 a las 1:09am
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3900
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 7:54am
Para mí hijo lo más importante es que le pinchen sentando en las rodillas de su padre. Tuvimos muchas discusiones con las enfermeras de los hospitales por eso. En el hospital infantil de Madrid inmovilizar al niño en la camilla (una enfermera inmoviliza y otra pincha), nos pareció terrible. el niño se asustó muchísimo, lo consideraba agresión. Mi marido consiguió convencerlas para que le dejaran coger él al peque y no se lo podían creer!Hasta llamaron a u a compañera para que lo viera. El niño tranquilo, mirando todo el proceso sin decir ni mu. La única analítica espantosa fue cuando no conseguimos ser alguno de nosotros en sujetarle La enfermera que le one vacunas los distrae charlando y también funciona muy bien. la primera vez que nos atendió (4años y 1 año) me preguntó si le había explicado a lo que venían y me avisó que en su consulta los niños tenían que saber la verdad, que ella ti podía permitir que un niño le tuviera miedo a ella por alguna mentira de los padres (tipo vamos al parque y te llevo a pinchar o por el estilo), que ella tenía que ser persona de confianza y que los niños supieran que ella estaba allí para ayudar. Yo ya había había hablado con el peque pero me gustó lo que pedía aunque seguramente a más de uno le habrá enfadado.

Nuestro hijo pasa por analíticas desde un poco antes de los 3 añitos (al principio fueron muchas seguidas), ahora tiene 6 años y 9 meses. Yo siempre le he explicado, siempre. en su caso le da miedo la palabra "sangre" y "pinchazo" tampoco es bienvenido.

Por lo general hacer analíticas a los niños viene de la mano de algún proceso difícil y tratarlos como si se tratara de pasar la ITV es muy desagradable. A ellos y a los padre/madres. Yo personalmente agradecería enormemente si nos atendiera una enfermera con tu técnica de trabajo y creo que mi hijo colaboraría sin problema ninguno siempre y cuando pueda estar sentado en nuestras rodillas y sujetado por nosotros.
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
nuevecita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Septiembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1702
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nuevecita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 8:09am
Hay que escuchar a los padres, ellos saben y desean aplicar la mejor técnica. Mi hija mayor pasó por  bastantes análisis. Y lo probé casi todo, siempre informando porque soy contraria a mentirijillas; entraba en pánico y en negación siempre, así que había que actuar antes de que se pusiese más tensa y fuera más complicado pillarle la vena. Inmovilización rápida y acabar lo antes posible. Era horroroso.
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Septiembre 2010
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 7422
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar iir74 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 12:00pm
En muchas ocasiones nos encontramos con que los padres han "trabajado" el tema en casa, y lo han hecho explicando las cosas tal que:
.- no te preocupes, no te van a hacer nada. No te va a doler nada. 
.- no es para tanto, hija, tú tranquila, que cuanto más tranquila esté saldrá todo mejor
.- ves lo que pasa, como no comes bien te van a acabar teniendo que pinchar (y esto lo llevan oyendo meses)

Yo quiero que os sentéis, vosotras adultas, y que otro adulto os explique que tenéis que ir al flagjoiqohgólogo (que no tenéis ni idea de quién es ni qué hace) y que os digan "pero no te preocupes que no te va a hacer nada, no te va a doler nada". NO FUNCIONA. No sólo no funciona sino que predispone negativamente. A mí que alguien me diga que tengo que ir a un sitio donde va la gente en "circunstancias especiales" que no tengo claras, a hacerme algo que ME TIENEN QUE ACLARAR QUE NO DUELE!!, carajo, no me dan esas explicaciones para ir de excursión a un parque ni que sea de los de saltar de pino en pino...
Utilizar palabras más "reales" como PINCHAZO, DOLOR, DAÑO, pues imaginaos. Al cerebro le da igual que vaya un NO delante. El efecto es el de "no pienses en un elefante verde con zapatitos de bailarina".
También lo que veo yo en consulta es que hay niños en los que las explicaciones sirven. En otros no. Y en otros, todo lo contrario. Y en otros, te piden y piden y piden y piden explicaciones con la única intención de evadir el hacer lo que hay que hacer. Porque tienen miedo, y no saben a qué. Y eso, sobre todo en una consulta en la que estás 3 minutos, como para sacar sangre, entiendo que no hay tiempo. Lo importante en estos casos, como padres, es ir deshaciendo los miedos deshilachando la maraña que hay en la cabeza del crío. Miedo al dolor. Miedo a los olores. A los ruidos. A las luces. A quedarse solos. A que sea "demasiado tiempo". A que me riñan "si me porto mal. Muchos padres sí lo saben trabajar y te lo dicen (yo en mis historias lo pregunto expresamente para estar preparada): no soporta las batas blancas, el ruido, la altura... Y es muchísimo más fácil entender un miedo y luchar con o contra él. A veces hay que luchar con el miedo al lado. Vale, tienes miedo, lo entiendo perfectamente. Yo también tengo miedo a algunas cosas. A veces hay que hacer cosas A PESAR de tener miedo. El miedo puede ser o no tu amigo, más o menos, pero la falta de comprensión siempre es tu enemigo. 
Por otra parte, yo personalmente a un niño que está aporreando el sillón, dando a todo con el brazo o con las piernas y que peligra mi o su integridad física, no le atiendo. Pospongo la cita; a menos que sea una urgencia, pero eso en mi campo es muy muy muy muy raro. Aún así, me ha pasado, claro. 






Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC

Cuida la naturaleza y ella cuidará de ti.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 19506
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 1:32pm
A mi me parece fantástico lo que cuentas de como lo haces. Supongo que lo dificil es encontrar el equilibrio entre respetar el tiempo que necesita cada uno (paciente y profesional) y la necesidad de hacer el análisis en ese momento.
Pero, sin duda, tener en cuenta y respetar al prójimo tenga este 1 mes o 100 años es muchisimo mejor que tratarlos como un número más dentro de las estadísiticas.
Y si a tus compañeras no les gusta como lo haces y por lo que cuentas, estoy segura que a ti no te gusta como lo hacen ellas, si ellas se sienten libres de opinar haz tu lo propio.
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Dover Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3689
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 1:48pm
Escrito originalmente por nuevecita nuevecita escrito:

Hay que escuchar a los padres, ellos saben y desean aplicar la mejor técnica. Mi hija mayor pasó por  bastantes análisis. Y lo probé casi todo, siempre informando porque soy contraria a mentirijillas; entraba en pánico y en negación siempre, así que había que actuar antes de que se pusiese más tensa y fuera más complicado pillarle la vena. Inmovilización rápida y acabar lo antes posible. Era horroroso.

Pienso lo mismo. También hay personas a quien le aterran las agujas y los médicos. Eso no lo vas a poder cambiar y no hay manera de ser respetuoso. Te lo digo porque mi pareja es así. Viaja mucho y se pone las vacunas cuando tocan, pero a mi me da vergüenza. Suele requerir que le acompanemos. Desde que mis hijos son super peques, le tratan de animar, explicarle que no duele tanto, etc. Al final, trata de 'escaparse' a última hora, inventándose algún motivo, antes de ir a la consulta o una vez allí. Pesa cerca de 100 kgs. Es muy alto y esta en plena forma física. Obviamente, al final lo hace por su propia voluntad porque haría falta anestesia general para inmovilizarlo. 

Por supuesto, hace casi dos décadas que estamos juntos y nunca jamás le han hecho un análisis de sangre. Faltaría más. 

Resumen: a veces, hagas lo que hagas, sólo queda pasar el trago lo más rapidito posible.
Volver al comienzo
Dover Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3689
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 1:50pm
Escrito originalmente por Nacarada Nacarada escrito:

Pues yo tengo 42 y tela... y eso que se lo que es y tengo capacidad de entender.
A mi mediano le sacaron sangre con tres años y lo tuvimos que envolver.
Al mayor con 10-11 años y sin problema.
Paciencia..


jaja.. no lo había visto. Otra como mi 'amor'
Volver al comienzo
Siberica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Marzo 2018
Estado: No conectado
Puntos: 4683
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Siberica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 2:05pm
Lo que hay que intentar es que no entren en barrena. Ir hablando y haciendo desde que entran por la puerta, a menos tiempo entre la puerta y la aguja menos escalada en el estrés. El trabajo previo de los padres no lo puedes hacer tu en tres minutos ni en cinco, y alargar el previo en mi opinión solo sirve para que el estrés aumente y que sea imposible.
De todas maneras depende del niño o la niña y a veces hay que sujetar porque si no es imposible, una extracción no es una vacuna, a veces es muy sencillo y otras muy complicado pero siempre se necesita que el/la paciente no se mueva.
Si lo ves muy alterado/a puedes mandarle fuera o citarle para otro día, pero los padres no suelen querer eso. ¿Lo de mandarle fuera te funcionó con ese niño?

Y los padres hay de todo. Y no siempre depende de la experiencia.

Editado por Siberica - 31 Julio 2020 a las 2:08pm
Volver al comienzo
Becky L Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 351
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Becky L Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 2:21pm
Mi madre estuvo con nosotras en una extracción de sangre y vamos, una y no más. Ella al contrario, se dedicaba a dramatizar la situación: "pobre niña! Qué dolor! Pobrecita!, que termine pronto!" Vamos, lo que se dice una agonías . Yo transmitiéndole seguridad y confianza por un lado, y ella miedo por el otro.
Volver al comienzo
Vegan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Septiembre 2018
Estado: Conectado
Puntos: 782
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Vegan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 2:34pm
.

Editado por Vegan - 02 Agosto 2020 a las 3:37pm
Volver al comienzo
Siberica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Marzo 2018
Estado: No conectado
Puntos: 4683
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Siberica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 3:46pm
Por eso cuanto mas rápido todo mejor.
El trabajo previo en casa funciona con algunas criaturas, con otras no funciona nada.
Yo hice hasta un modelo de un brazo con venas para mi sobrino, para que el pudiese pinchar y que le perdiese el miedo, hacer que sacaba sangre y nada, lo pasa fatal y monta el pollo cada vez que va.
Volver al comienzo
iir74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Septiembre 2010
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 7422
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar iir74 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 3:49pm
Totalmente. Cuando va a haber pollo, que ya lo sabes, cuanto antes mejor. Y cuanto más deprisa, también mejor.
Víctor 03/05/06, Raquel 26/10/10 PVDC

Cuida la naturaleza y ella cuidará de ti.
Volver al comienzo
aleale Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2079
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aleale Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 5:27pm
Muchas gracias a todas por los comentarios!!
Estoy de acuerdo en que no es bueno alargar el momento, pero en muchos casos tengo que mirar los dos brazos porque normalmente tengo que dejarles una vía puesta, y no vale cualquier vena. A veces miro un brazo, toco, cambio al otro brazo, toco, toco mas, toco mas... Y me vuelvo al primer brazo, y toco toco toco, y ya pincho.

Que ya os digo que normalmente va bien todo.

Al final lo que peor llevo es hacer PCRs. Siento que los traiciono, y uff... Claro les enseño el bastoncillo, les digo que es muy blandito, les dejo que lo toquen incluso (antes de sacarlo del envoltorio). Les aviso siempre de que molesta un poco. Me miran y me sonrien nerviosos, y los pobres siempre se van llorando tan malamente. Que cosa más desagradable!!!!! Es un horror.
Volver al comienzo
nuevecita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Septiembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1702
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nuevecita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2020 a las 6:03pm
qué me dices de la dichosa pcr? tenemos que hacerla todos en septiembre!!! Hasta donde llega el palito? me lo van a preguntar, seguro
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.