Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo > Pérdidas
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Angioedema y Dimero D elevado
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Angioedema y Dimero D elevado

 Responder mensaje  Responder mensaje
Autor
Mensaje
Hipocondriaca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Diciembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 941
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hipocondriaca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Angioedema y Dimero D elevado
    Escrito el: 21 Abril 2015 a las 4:26pm

Hola chicas, perdonad por el post tan largo.

Quería contaros mi caso  detenidamente a ver si me podéis echar una mano. En el año 2009 tuve un aborto, estaba de 8 semanas. Después de la primera regla, me quedé embarazada enseguida. En este embarazo, sólo usé progesterona y fue fenomenal, mi hija tiene ahora 4 años y medio. Yo tenía entonces 35 años. Aunque me diagnosticaron un anticuerpo anti tiroideo, las hormonas estuvieron bien todo el embarazo. Yo deseaba mucho un segundo hijo, pero mi marido no quería.

 Hace un año aproximadamente, me diagnosticaron un angioedema. Me daban reacciones alérgicas a medicamentos que hasta ahora había tomado sin problema. Se me hinchaba la cara, lengua, labios, glotis. Aparte, otras veces, se me hinchaba una mano, un pie…, Los episodios empezaron a ocurrirme también aleatoriamente, sin tomar medicamentos o nada. No me dolía, simplemente se ponía rojo y me picaba. Se me quita tomado antihistamínicos en poco tiempo. No obstante, por la hinchazón, me asusté al pensar que podía tener artritis reumatoide, enfermedad autoinmune que padeció mi madre y que a mí me aterroriza, la verdad.

La doctora de cabecera me hizo las pruebas y me dieron negativo. Me mandó a la alergóloga, que me confirmó que lo que tenía era un angioedema y que este, en el 80% de los casos era por causas desconocidas y transitorio y que se pasaría con el tiempo. Durante el tiempo en el que lo tuviera, mi sistema inmunológico respondería erróneamente ante sustancias que no son alérgenos subiendo la histamina. Me dijo que podía durar, un año, dos,.., cinco,  dependiendo de los casos. No obstante, me dijo que podía estar relacionado con algún tipo de enfermedad autoinmune. Y me hizo analíticas. Según las pruebas la única enfermedad autoinmune que tengo es el anticuerpo anti tiroideo.  Aparte de esto, el Dimero –D. me sale elevadísimo y ella me dijo que eso era el indicativo que ella tenía para saber que el angioedema me iba a durar un tiempo más.

En esa fecha, ya tenía yo 39 años para 40 (que los cumplí en diciembre de 2014), le dije que quería quedarme embarazada (ya había convencido a mi marido). Me dijo que por el angioedema no había problema pero me mandó al endocrino, aunque las hormonas estaban bien.

Lo del endocrino lo dejo para no cansaros. Ahora estoy tomando eutirox 75, porque aunque tenía las hormonas bien para mí, no estaban en el nivel adecuado para el embarazo. Pero en la última analítica ya estaban bien.

Bueno, pues en enero me quedo embarazada y, aunque le vimos latido incipiente  en la semana 7, en la siguiente Eco ya se había parado y me hicieron legrado.  

La Gine me ha dicho que me va a mandar adiro+progesterona en el próximo embarazo (en este no había tomado nada), pero no es partidaria de más pruebas. Ahora me tengo que hacer la prueba del adiro a ver si me da o no alergia. Le dije que si me mandaba heparina y me dice que no, que la analítica  sobre coagulación que me hicieron para el legrado estaba bien.

Yo sigo teniendo muchas dudas y ahora veo (por vuestro post)  que en las pruebas que mandan por abortos de repetición está el Dímero D que yo lo tengo por las nubes y ni la alergóloga, ni la gine (a la que le enseñé la analítica), le dieron importancia. Para colmo he visto en internet que puede tener relación con la artritis (que me dio negativa aunque a mí no se me quita de la cabeza) y con problemas de coagulación y ya no sé qué pensar.

Ahora me ha bajado la regla y se supone que ya puedo empezar a buscar, pero me da pánico que me vuelva a pasar. La Gine me dice que mi aborto anterior fue hace mucho tiempo y que luego tuve bien a mi hija. Que no puede considerarse aborto de repetición en este caso.

Que hago?, le hago caso, cambio de Gine? (voy por Sanitas, se llama Cristina de la Hera) o voy también a un neumólogo.

También deciros que desde finales de diciembre estoy en tratamiento con un homeópata y he mejorado muchísimo del angioedema.

Muchas Gracias

 

 

 

 

 

 

 

Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 12882
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2015 a las 4:32pm
Hola hipocondriaca,
Siento mucho por lo que has pasado.
Mi consejo, sin dudarlo, es que vayas a una de las inmunólogas privadas de las que hablamos en el post de abortos de repetición (Diana Alecsandru en el IVI, o Silvia Sánchez-Ramón en la Ruber). Las dos son profesionales excepcionales, saben de inmunología de la reproducción como pocos especialistas en España, por lo que parece, y creo que si tienes sospechas de algo autoinmune (en tu caso, con todo lo que cuentas, parece que con bastante fundamento...), estás intentando un embarazo y has tenido una pérdida, son quienes mejor te van a saber ayudar. Son privadas y no las cubre seguro (aunque quizá si tienes seguro de reembolso pueden devolverte un porcentaje del coste, yo lo voy a preguntar), pero vale MUCHO la pena la consulta. Yo gracias a una de ellas estoy hoy embarazada de 29 semanas tras varias pérdidas cuando los ginecólogos no daban un duro por mí (según ellos no tenía nada más que probablemente óvulos malos), y nadie más me supo ayudar. Afinan mucho en sus pruebas y es probable que también te puedan orientar/ayudar con el tema del angioedema.
Mucha suerte!!
Volver al comienzo
Hipocondriaca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Diciembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 941
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hipocondriaca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2015 a las 5:15pm
Muchas Gracias. Creo que seguiré tu consejo. Lo malo esque mi marido es reacio, tengo fama de Hipocondriaca y el cree que me estoy obsesionando, pero bueno, intentaré convencerlo porque tiene que ser cosa de los dos.
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 12882
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2015 a las 5:39pm
no, por lo que cuentas no eres hipocondriaca ni te estás obsesionando, has tenido varias pérdidas, tienes varios problemas de salud relacionados con procesos inmunológicos...yo creo que consultar está más que justificado en tu caso.
El haber tenido una hija entre medias no quiere decir nada necesariamente, porque en un porcentaje de los casos en los que hay algún problema que pueda causar abortos los embarazos salen adelante de todas maneras. A mí misma me pasó con mi hija.
Mucho ánimo!! Espero que puedas convencer a tu marido.
Volver al comienzo
Hipocondriaca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Diciembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 941
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hipocondriaca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2015 a las 5:42pm
Gracias
 
La duda que me surge es, si empezar a buscar ya  y posteriormente coger la cita, o parar la búsqueda hasta que me vean.
 
Volver al comienzo
Yess8 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 22 Febrero 2021
Estado: No conectado
Puntos: 1
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Yess8 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2021 a las 12:42pm
Hola buenos días ya pasaron muchos años...me gustaría saber cómo quedaste con el dimero d. Si alfinal llegaron a decirte xq te salía elevado. Gracias
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.