Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Angustiada
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Angustiada

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
Autor
Mensaje
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Angustiada
    Escrito el: 15 Mayo 2020 a las 11:00pm
Estoy muy angustiada. He intentado convencerme a mi misma de que mi hija, que la semana que viene cumple 20 meses, solo estaba tardando en hablar pero cada día estoy más convencida de que pasa algo.
Empezó con Mamá y Papá a los 10 meses, a los 12 tenía unas 6 palabras, poco a poco iba incrementando
pero después de unos meses con catarros a los 18 meses tenía unas 18 palabras Y había dejado de decir algunas que ya decía. Ahora tiene unas 19 palabras y tres onomatopeyas.
El pediatra nos dijo que le diésemos algo de tiempo e hiciésemos una audiometría si no mejoraba el asunto y llegó el COVID.
He tratado de mantenerme tranquila pero poco a poco han ido surgiendo cosas. Primero empezó a caminar de puntillas, nunca mucho rato solo unos segundos pero todos los días, luego que de siempre le ha gustado darle vueltas a la silla de escritorio. A veces abre y cierra las manos, cuando algo le divierte mucho aletea.
Para estumular el lenguaje hemos empezado con canciones con coreografía pues bien... resulta que la que más le gusta ( El Coco y su río) le cuesta un mundo imitarla. Llevamos semanas con ella y aún esta semanaha empezado a imitarla y lo hace con problemas,como que se lía. Y ahí me he roto.
He llamado a la pediatra,se lo he dicho y me ha pasado un test por teléfono. Me ha dicho que aún no hay porqué preocuparse pero creo que no me estaba haciendo mucho caso. Se ceñía al test y no me pareció que tuviese en cuenta las otras cosas que yo le iba contando.
Total, que he llamado a un centro de psicopedagogía. Al principio notaba su voz alegre pero conforme le iba contando la notaba cada vez más seria. Me habló de que era muy pequeña pero mencionó el autismo. Me quedó bastante claro que ella también cree que puede haber un problema.

Qué voy a hacer? Yo no soy una de esas súper madres que pueden con todo. Podrá llevar una vida normal? Es culpa mía? He hecho algo mal y por eso mi niña preciosa se está quedando atrás? Con 6 meses se cayó de la trona, la llevamos al hospital y no vieron nada pero y si eso le ha ocasionado problemas, no autismo que ya sé que parece ser genético, otro tipo de problema, no sé cuál.

Con nosotros es una niña intensa pero alegre, sin embargo a los extraños les cuesta ganársela. De primeras no quiere estar con ellos y se aferra a mí. Le llaman la atención los otros niños, les mira y si se sientan a jugar se sienta con ellos. Nos mira y nos pide cosas. Nos sonríe y nos señala cosas para pedirlas y pedirnos que las nombremos. Hoy me ha traído un peluche para que juegue con ella a perseguila y hacer "pipipiii". También me pone las manos en la cabeza cuando quiere que haga la vaca. Una cosa que ha empezado a hacer es coger nuestras manos para señalar con nuestros dedos y eso me asusta.
También ha empezado a coger la cuchara y ponérsela en la boca a su peluche preferido y me mira sonriendo para que yo diga "nom nom".
En la guarde me decian que interactuaba bien con otros niños y cuando veía a su prima se quedaba mirandola y observando como jugaba. Pienso en estas cosas y no sé qué pensar porque luego está la suma de todas las demás cosas. Que son pequeñas cosas pero se van sumando el montón de pequeñas cosas.

Estoy angustiada y triste. No sé si voy a estar a la altura de lo que mi hija necesita. Yo solo quiero que todos estemos bien y que seamos felices. Llevo unos mesed que soy la angustia hecha persona. Siempre vengo al foro con mis historias pero es que no sé con quien más desahogarme.
Volver al comienzo
misestrellitas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2641
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar misestrellitas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2020 a las 11:07pm
Perdona si soy escueta. Solo decirte que mi sobrina tiene 3 años y habla poquísimo y casi no se la entiende. Comenzó hace poco.
Nosotros también pensábamos que era " raro", pero sus padres nunca le han dado importancia y la verdad es que es una niña muy alegre y dulce.
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3272
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Mayo 2020 a las 11:35pm
Con dos años andar de puntillas o aletear un poco no es preocupante, más adelante sí. Y si señala, aunque tb os coja las manos para querer algo, ya es muy buena señal. Disfruta de tu niña, si necesita atención temprana se la darán. Y la mayoría de los niños que tienen atención temprana por un retraso en alguna área se ponen al nivel de su edad. Yo pienso que cuando hay un poco de retraso del lenguaje o de psicomotricidad, pues trabajar esa área y no pensar en lo peor. Y cuando tengáis citas presenciales siempre pueden hacerle pruebas para saber la intensidad de rasgos tea que tiene, si es preocupante para pensar en un posible tea o no, pero por lo describes si es TEA, sería un grado 1 muy funcional.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 3:56am
Muchas gracias por el ejemplo, misestrellitas, me da esperanza ver que otros niños que no iban en tiempos habituales están bien.

Crisromo, hasta los dos años es normal andar de puntillas, aletear y girar cosas? Osea, no lo hace todo el tiempo. Está de puntillas unos segundos y luego está normal. La silla va a girarla cuatro o cinco veces al día pero a lo mejor es un minuto el tiempo que la está girando. Luego hace muchas otras cosas, ahora un puzle, ahora cuentos, luego que te pide que la persigas... No está muchu rato haciendo esas cosas. La psicopedagoga pareció darle mucha importancia a eso.
He leído algo de teoría sobre esto pero realmente creo que no sé exactamente dónde termina una conducta normotípica de una que no lo es.
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6231
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 9:56am
Yo creo que el hecho de que no sea la actividad dominante, si no una más dentro de muchas otras, es bastante relevante.
Es decir no es lo mismo que le guste girar la silla y sea casi su único juego a que lo haga unas veces y luego tenga otros juegos muy diversos. Por otro lado yo diría que a casoi todos los niños pequeños les gusta a ratos girar cosas, juguetear con diversas formas de caminar, de puntillas, girando, haciendo otras cosas raras. 
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9423
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 11:39am
A mi me parece que dice bastantes palabras para la edad que tiene, con esa edad tenía contacto diario con otras madres con hijos de la misma edad, y en palabras diría que estaban en menos que el tuyo. Por qué crees que debería decir más palabras?

Del resto de cosas es que creo que las ha hecho todas mi hijo, desde jugar a un montón de cosas a quedarse absorto con algo.

De no interactuar con otros niños es normal, por edad no tienen la capacidad para ello, y si juegan, es juego paralelo, no como puede jugar un niño de 5 años.

Claro que no sé si tu hijo puede llegar a tener algún problema, pero por lo que cuentas, no veo nada raro.

Ah, cualquier cosa que busques en Internet por si es un problema, te va a salir que lo es, sea porque realmente puede serlo, sumado muchas veces a otras cosas, o porque están contando una mentira, como por ejemplo que dar teta a determinada edad causa X problemas.

Ánimo
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
Sissel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 27 Julio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 1039
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Sissel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 12:13pm
Yo lo que tengo entendido es lo que te han dicho. Estereotipias como aletear las manos, si encima no está todo el día haciéndolo, no es algo preocupante con esa edad. A mí aletear en concreto me dijeron que no era relevante si era antes de los 3 años.

Andar de puntillas también tengo entendido que es muy común de tan pequeños y si no está únicamente andando de puntillas, pues tampoco parece algo preocupante a esa edad. Girar cosas eventualmente tampoco significa nada, por ejemplo, signo de autismo sería que no juegue apenas con nada más: no preste mucha atención a sus juguetes y casi su único y máximo entretenimiento sea girar esa silla.

Lo que han llamado rasgos del TEA los pueden presentar muchos niños en edades tan tempranas y luego desaparecen solos o se suavizan mucho a medida que van creciendo. Y no es raro, no es extraño, por eso no suelen dar diagnósticos desde tan pequeños. Pero la sospecha puede servir de guía para ayudar en cómo abordar ciertos problemas.

Por otra parte, te pones en lo peor. Si al final tuviera autismo o cualquier otra cosa, no va a ser inmediatamente un impedimento para estar bien y ser feliz. No vas a tener que ser inmediatamente una supermadre que puede con todo. Tu niña no va a cambiar de repente y va a empezar a exigirte muchas más cosas. No sé qué imagen puedes tener del autismo, pero quizá sea una muy negativa, cuando es extremadamente variado.

Yo le veo cosas que también hacen que sea menos preocupante, como que llame tu atención para que juegues con ella y le hagas caso, que juegue con más cosas, que le interesen los otros niños. Jugar con ellos es raro que juegue, es muy pequeña, si buscas por ahí veras que las relaciones sociales como tal empiezan a darse a partir de los 3 años. Entre los 3 y los 4 más o menos. Antes o no se hacen caso, o juegan unos al lado de otros o se observan, o se quitan cosas, etc. Pero por lo que dices parece tener curiosidad por los demás y por su entorno.

Y tanto si tiene algún trastorno como si no, puede pasarlo mal y tener problemas en la vida. Pero vivir pensando en todos los problemas que nos pueden venir, angustiados por ello, no es vivir bien. Desgraciadamente la incertidumbre puede causar mucha angustia, y la incertidumbre es parte de la vida, nunca sabemos exactamente qué nos depara el futuro. Por eso creo que sería bueno que intentaras trabajar esa angustia y no solo centrarte en las cosas alarmantes que ves, sino también en todas las que no lo son, que también serán muchas pequeñas cosas. Porque cuando son tan pequeños, no queda otra que esperar. Y es mejor disfrutar lo máximo de la espera que no arrepentirte después.

Imagino que es muy difícil, un abrazo Abrazo.
Jeg liker mytologi. Alltid søker.
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 3096
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 12:51pm
No sé en qué contexto y con qué palabras nombró la psicopedagoga el autismo, pero tal como lo cuentas parece que tu niña sigue una evolución bastante dentro de lo normal en cuanto a interacción social. ¿Si no te he entendido mal aún no la ha visto nadie más allá del test y la llamada? Entonces poco te pueden decir. 

Tranquila y no anticipes, no parece que haya nada verdaderamente preocupante y si al final hubiera algo seguramente sea tan leve y trabajable que no influya para nada en su desarrollo normal. 
Volver al comienzo
Alfera Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Junio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 724
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Alfera Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 1:04pm
Yo ahora tengo claro que cuando tú, como madre, ves señales de alarma tienes que ocuparte.
Porque los pediatras son muy dados en general a decirte que son pequeños, que ya hablarán, ya harán esto o lo otro....

Está muy bien que consultes y no te quedes con la angustia. Mala suerte que nos ha pillado está mala época que ha estado todo un poco "paralizado".

Pero si me parece muy atrevido que por una llamada de teléfono te hayan hablado ya de autismo.

A mi hijo le han hecho ya una valoración en AT, luego otra psicóloga antes del confinamiento, con la q estuvo 1 mes en estimulación temprana y,ahora, como ese centro no ha abierto, hemos ido a otro con logopedas, y nadie me ha dado todavía diagnóstico ni me han hablado de nada que no sean las dificultades que le ven. Aunque se puedan ir imaginando algo.

Editado por Alfera - 16 Mayo 2020 a las 1:05pm
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 1:07pm
Gimgirl, muchas gracias por tus palabras, me alivian mucho.

Lilea, el que me puso en alerta fue un pediatra, que me dijo que tal vez tuviese retraso madurativo. Yo estaba expectante hasta entonces pero cuando me dijo eso empecé a fijarme más. Además mi niña siempre ha dormido muy mal, ha sido muy intensa, nunca ha querido los brazos de nadie que no seamos su padre y yo, la familia paterna siempre nos ha dicho que la teníamos consentida. Y no sé, todo eso se arremolina en mi cabeza. Muchas gracias por tu punto de vista, tengo que tener en cuenta también eso.

Sissel, muchas gracias por tu respuesta. Sabes más del tema que yo y te agradezco la luz que aportas. Lo único que sé del autismo es lo poco que vi en la carrera en la que nos lo mostraban como una condición muy incapacitante. También es cierto que en los manuales de la UNED, que es donde estudio, es raro encontrar referencias a estudios más recientes que de principios de los dosmiles, y supongo que habremos avanzado mucho. También me viene siempre una imagen que presencié en una cafetería hace tiempo, con una persona que tiene una afectación severa. La incomprensión a la que se tuvieron que enfrentar me produce terror.
En cuanto a mi ansiedad y que debo trabajarla tienes toda la razón. Llevo toda la vida con ella, no fui a la universidad por ella, dejé de postularme a buenos trabajos por ella... durante un tiempo hice terapia y mi vida mejoró muchísimo. La tenía bastante controlada pero ahora he recaído. He vuelto a empezar la terapia pero está siendo difícil. El miedo al futuro me ha acompañado desde muy niña y es difícil deshacerse de él pero lo intento todos los días.
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 1:41pm
Bero bero, no la ha vuelto a ver nadie desde el ultimo catarro con 17 meses. La psicopedagoga me dijo que era muy pronto y que no la iba a etiquetar. También dijo que que existan signos compatibles con autismo no era fiable al 100% en estas edades. Fui yo la que se puso nerviosa al oír la palabra.

Alfera, es muy mal momento, sí. En circunstancias normales pediría citas, información y todo lo posible pero ahora mismo me siento muy impotente. Quiero centarme en datos objetivos y la verdad es que no sé si los estoy interpretando bien.

Por otro lado es que el número de palabras es contando las que dice mal (Eyeya es cepillo, caca es caja, vaca, pañal y caca...) y realmente no sé si esas palabras cuentan. Por otro lado el balbuceo siempre ha sido poco y restringido,(papapapa o cacaca..) Las coreografias le cuestan. No lo sé, me estoy volviendo loca mano
Volver al comienzo
letymad Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Febrero 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 481
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar letymad Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 2:10pm
Pues a mi me parece que dice muchas palabras, la mía con 15 meses dice papá mamá y hola...
Volver al comienzo
Soral Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4913
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Soral Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 2:16pm
Ostras pues a mí me parece que 18 palabras con 18 meses es una pasada, mi hijo a esa edad tenía 5 como mucho muchísimo, y con 20 meses tampoco imitaba bien coco en su río, hacía gestos que no coincidían en nada, pero conforme ha ido creciendo ha ido imitándolo cada vez mejor y ahora pues ya lo hace casi perfecto, y tiene 28 meses. 

Al cumplir los 2 años pegó un salto enorme en cuanto al habla, empezó a decir muchas cosas, y ahora no calla. Yo creo que no es nada preocupante lo que cuentas.
Cuando tienes un hijo, el mundo tiene un rehén.
Volver al comienzo
neir Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 144
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar neir Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 4:33pm
Mi hijo pequeño hasta los 24 meses solo decía monosilabos y la unica palabra mas larga era teta.
Luego tuvo justo al cumplir los 2 años, em los dos o tres meses siguientes, una explosión del lenguaje increíble y de decir ma, pa, a, ta y poco más paso como quien dice a decir frases. Ahora ya casi con 3 años, habla muchisimo mas y mas claro, frases mas completas, que cualquiera de sus hermanos con su edad, que sin embargo los 3 hablaron mucho antes qu el.
Yo no me preocuparía demasiado por eso, si, seguir observándola, y si ves otras cosas que te preocupan pues si, consultarlo o lo que sea. Pero yo pienso que es muy peque aun y que los niños cambian muchísimo de un mes a otro.
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 5:43pm
Creo que lo que le llamó la atención al pediatra es que varias palabras que decía habitualmente dejó de decirlas. Incluida el nombre de su peluche favorito.
Sin embargo siempre que ve un niño/a por la tele o una revista dice "nena", o cuando ve una foto suya.
Me preguntaron si imitaba los sonidos de los animales y no, no los hacía. No ha sido hasta los 19 meses que hemos logrado que diga "muuu" un par de veces, "Cococo" lo dijo una y "Nino nino ninooo" que lo dice siempre que lo digo yo. En realidad estoy intentando ahora lo de las onomatopeyas pero me cuesta. También me preguntaron si cuando yo le decía los nombres de las cosas ella imitaba o trataba de imitar el sonido y no, no lo hace. Supongo que por eso muchas cosas como "árbol" o "agua" suenan parecido. Porque no practica. Luego un buen día me quito las gafas y me suelta un "waaafa".
Luego saber sabe qué son las cosas, porque si le preguntas por ellas como poco las mira. Por ejemplo en sus cuentos le preguntas "Dónde está la mariposa?"Te la señala y si hay más de una, te las señala todas. Normalmente con su dedo pero algunas con el mío. La semana pasada empezó a decir "Papá agua" Cuando bebes o echas agua, o se le cae a ella. También "Mamá eyeya" cuando no quiere comer más y quiere ir a lavarse los dientes.
Y luego en el test de la pediatra ne preguntó por las vueltas y los aleteos y digamos que junté muchas pequeñas cosas.

Luego tiene cosas buenas. Ahora cuando se hace caca dice "Caca" y te lleva a su habitación para que la cambies. Antes del confinamiento si quería salir te traía su anorak e incluso mi bolso si no la sacábamos.
Sabe que para que le lea un cuento tiene que guardar el anterior y si le dices "guarda el cuento" suele hacerlo. De hecho, hoy encontró uno fuera de la caja h lo guardó aunque no quería cuento.
Si quiere que deje el móvil dice adiós con la manita, también cuando quiere irse. Ha aprendido a llamar a la puerta con los nudillos y se mete el cepillo de dientes en la boca y lo mueve.
Cuando hablé con el primer pediatra y con la psicopedagoga me dio la sensación de que iba súper atrás y por lo que me contáis algunas no es así.
Otra cosa que le llamó la atención es que cuando está en la teta me coge el dedo y me señala la teta, un lunar y el ombligo para que yo se lo nombre. Antes le preguntaba por su nariz y ombligo los señalaba pero ahora casi nunca señala la nariz. Pero se agarra los pezones y dice "teta" cuando le preguntas por la nariz.
Creo que por ahora me tengo que centrar en esas cosas buenas y dejar que pase algo de tiempo para ver cómo evoluciona. Vuestras experiencias me dan mucho ánimo.
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3272
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 7:12pm
El perder habilidades es signo de TEA, pero olvidar una palabra pq no la usa es diferente. Por ejemplo mi niño, q si es TEA, no perdió habilidades del lenguaje, pero sí de juego y de interés por nosotros con año y medio. Y retraso del lenguaje pues eso lo saben los profesionales, ellos apuestan por atención temprana, vaya a tener retraso simple del lenguaje o trastorno del lenguaje, pq no se sabe q es uno y q es otro. En el primero realmente no hace falta terapia, pero en el segundo sí. Por ejemplo mi niño, hasta los tres años los profesionales estaban seguros q era retraso simple del lenguaje, pero con 4 cambiaron a posible tel o tea, pq su lenguaje no evolucionaba bien, y luego otros niños, q hablaban con 3 años peor q mi hijo, y sin ninguna terapia, hablaban mejor con 5 o 6. Pero son los profesionales los q tienen q ver si es mejor atención temprana o va de acuerdo a su edad. Y distinguir dificultades del lenguaje con el TEA, se puede ser tea y tener un lenguaje espléndido, como los Asperger. Yo lo notaba mucho por falta de interés y juego diferente.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6231
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 7:20pm
El hecho de que una dos palabras ya a esta edad es bastante buena señal, respecto al desarrollo del lenguaje. 
En global con lo que cuentas yo veo más cosas positivas, que negativas, pero claro eso es en base a la idea que yo me hago de la niña según lo que cuentas. Pero con tranquilidad, cuando se pueda que la valoren y si ven algún aspecto a trabajar, pues a por ello. Con lo que cuentas no creo que te puedan decir nada muy claro por ahora. 
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Mayo 2020 a las 7:51pm
Mi peque perdió 6 palabras de las 16 que tenía. Algunas muy frecuentes como Tito, patata, titá (aquí está). En lo social con nosotros la veo más feliz y mimosa, cosas deestar 24 h en casa, pero no sé si sigue mirando a otros niños, la verdad. En la tele o en los pañales cuando ve un niño dice "nena". Yo supongo que parte de mi problema es el miedo a lo desconocido. Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo.

Gimgirl, gracias por tus ánimos! De verdad que me ayudáis un montón.

Alfarera, antes olvidé decir que espero que pronto se normalicen las citas y podamos llevar a nuestros peques sin el estrés del COVID. Espero que pronto veáis los frutos de la atención temprana.
Volver al comienzo
Sissel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 27 Julio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 1039
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Sissel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2020 a las 10:25pm
Escrito originalmente por CS85 CS85 escrito:


Sissel, muchas gracias por tu respuesta. Sabes más del tema que yo y te agradezco la luz que aportas. Lo único que sé del autismo es lo poco que vi en la carrera en la que nos lo mostraban como una condición muy incapacitante. También es cierto que en los manuales de la UNED, que es donde estudio, es raro encontrar referencias a estudios más recientes que de principios de los dosmiles, y supongo que habremos avanzado mucho. También me viene siempre una imagen que presencié en una cafetería hace tiempo, con una persona que tiene una afectación severa. La incomprensión a la que se tuvieron que enfrentar me produce terror.
En cuanto a mi ansiedad y que debo trabajarla tienes toda la razón. Llevo toda la vida con ella, no fui a la universidad por ella, dejé de postularme a buenos trabajos por ella... durante un tiempo hice terapia y mi vida mejoró muchísimo. La tenía bastante controlada pero ahora he recaído. He vuelto a empezar la terapia pero está siendo difícil. El miedo al futuro me ha acompañado desde muy niña y es difícil deshacerse de él pero lo intento todos los días.


El TEA es un amplio espectro, no es muy discapacitante siempre. Es más discapacitante si, por ejemplo, también se tiene discapacidad intelectual, lógicamente, a más cosas, pues más dificultades.

Si la información más reciente es de principios de siglo (Risa), pues está muy desactualizada. Porque en aquel entonces no existía el TEA, sino el trastorno autista solo y las demás cosas aparte. El TEA ahora engloba muchas cosas. Creo que en ese entonces hasta había gente que diagnosticaba de psicopatía autista incluso, cosa que ni siquiera existía desde hace bastante tiempo.

No es siempre muy discapacitante, ni siempre no se tiene habla, ni te vas "a otro mundo" ni un montón de cosas que por lo que me han dicho se siguen enseñando Confuso.
Jeg liker mytologi. Alltid søker.
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3272
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Mayo 2020 a las 11:03pm
El diagnóstico TEA es muy amplio, hay casos muy graves, con mucha discapacidad intelectual y otros, que «no se notan», incluso con AACC. Y por eso se miden en grados de ayuda, y no como antes en autistas, Asperger o los llamados trastorno generalizado del desarrollo no especificado, que estaban en tierra de nadie pq ni eran ni los unos ni los otros. Y con fronteras entre unos y otros a veces tan complicada que es mejor englobarlos en lo mismo y distinguirlos en necesidas d ayuda. Y luego están los que sólo tienen rasgos TEA, que no llegan a entrar por no necesitar ayuda, es como lo que se considera personalidad un poco diferente.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.