Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Angustiada
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Angustiada

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1234>
Autor
Mensaje
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2020 a las 12:58pm
Sissel, efectivamente en la mayoría de asignaturas que he dado se habla de autismo y no de TEA. De hecho sólo recuerdo una en la que hablasen del espectro, grados de ayuda y relación TEA, TEL,Asperger... para que te hagas una idea en psicopatología hace dos años referenciaban al DSM II I TR y el DSM IV. Cuando ya había salido el V.
De todas formas no me preocupa sllo que pueda ser TEA, podría ser algo distinto, una discapacidad intelectual, TEL u otra cosa. Esa incertidumbre me come. Nunca he soportado bien la incertidumbre. En el fondo creo que lo que más me preocupa es no estar a la altura como madre, que tenga unas necesidades que yo no sea capaz de colmar para proporcionarle una vida feliz e independiente. Al margen, claro, de que nadie quiere que las cosas sean más difíciles de lo imprescindible.   Creo que cuando vuelva a tener tiempo para algo debería leer más sobre el tema.

Crisromo, tenía entendido que casi siempre iba ligado a la discapacidad intelectual, salvo en el Asperger. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas además de tranquilizadoras las encuentro muy didácticas .

Yo estoy algo más tranquila pero a ratos aún me entra angustia pensando si habrá algo y me vienen pensamientos muy funestos, rollo que no se valdrá sola y que cuando yo me muera se quedará desamparada. Sé que eso es algo que tengo que trabajar pero voy poco a poco.

En cuanto a mi peque esta última semana ha aprendido a hacer el ruido de "ñam, ñam" mientras le da de comer a su osito y ha empezado a decir "caca" para intentar decir "vaca" y me pone los dedos a modo de cuernos para que yo la imite. También ha empezado a hacer un gesto con los dedos para que le cante Wincy araña. Estos días cuando bajamos prefiere ir de la manita paseando por los alrededores en vez de jugar en la plaza. ¡Me ha salido una exploradora!
Volver al comienzo
Carnotaurus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2020
Estado: Conectado
Puntos: 1472
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Carnotaurus Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2020 a las 1:34pm
Mi hijo pequeño desde el año hasta los 2 y medio, tenia estereotipias con los brazos, se miraba las manos fijamente las movía, y daba paseos de un lado a otro. Hablar empezó sobre los dos años largos. En la guardería jugaba mucho solo, y no reclamaba mucho a sus tutoras. Nosotros andabamos preocupados pero en otros aspectos era un niño que respondía al nombre, te miraba a la cara, interactuaba con los demas, ahora con 3 años pues habla mucho y no veo nada raro. En su momento le fueron observando la pediatra, las tutoras y la psicologa de su escuela y todo bien. También tuvimos cita con neurologia, le hicieron un electroencefalograma y todo bien. Quisieron mirar si tenía "ausencias" por que es cierto que cuando empezaba con las estereotipias se metía en un bucle y no respondía. Ahora ha desaparecido por completo todo eso y a mi me parece absolutamente normal.
Volver al comienzo
Sissel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 27 Julio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 1039
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Sissel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2020 a las 1:38pm
Me alegro de que estés un poco más tranquila, ¿quizá te venga bien escribir todo lo que sientes? Verbalizarlo, aunque sea solo para ti. No sé, poquito a poco Abrazo y a disfrutar de esa exploradora.
Jeg liker mytologi. Alltid søker.
Volver al comienzo
De_Sara Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 663
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar De_Sara Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2020 a las 1:51pm
A ver... No he leído todas las respuestas y no entro en si puede o no ser un trastorno del desarrollo.

Me ha llamado la atención que parase de evolucionar el lenguaje coincidiendo con cuadros catarrales.En ocasiones el moco en el oído produce retraso en la adquisición del lenguaje. Aunque supongo que eso ya lo habrán descartado, no?

Por otra parte, no subestimes tu instinto de madre, si te parece que algo pasa, no lo dejes estar, y ojalá que te equivoques pero si no, eso que has adelantado.

Mucho ánimo!

Editado por De_Sara - 23 Mayo 2020 a las 2:23pm
Dos lunes me trajeron dos soles y una tormenta de sábado cerró el círculo
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3300
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2020 a las 4:51pm
CS85, lo del Asperger siempre ha habido polémica, quizás por eso lo han quitado, hay quienes decían que eran todos los TEA con lenguaje y sin discapacidad intelectual, pero otros los distinguían de los autistas de alto funcionamiento con que los Asperger tenían un lenguaje muy desarrollado, un pequeño profesor, desde pequeños y por eso no se diagnosticaban tan pronto y los autistas de alto funcionamiento tenían en su primera infancia un retraso en el lenguaje, aunque luego lo desarrollaban...realmente creo que con la edad se distinguía poco esa persona con diagnostico de Asperger a la diagnosticada autista de alto funcionamiento. Y por eso mejor Tea grado 1 y ya está. Mi hermana tiene diagnóstico de autista de alto funcionamiento y mi sobrino de asperger y mi hijo TGDno especificado.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10374
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Croquetilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2020 a las 5:20pm
creo que le hito del desarrollo con dos años estaba entorno a  palabras.

yo te recomiendo que vivas el dia a dia normal no estimules juega de manera normal como harias con oro niño es muy extresante que te esten todo el dia corrigiendo en el lenguaje.
Podeis jugar cantar etc... pero no orientar todo a ello.

a parte de ello lo que si puedes hacer es si tienes ese instinto que preguntes a los profesionales y que ellos lo valoren.


Volver al comienzo
bartolina Ver Desplegable
Medio
Medio
Avatar

Alta: 08 Diciembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 41
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bartolina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2020 a las 7:26pm
Mi hija tiene Tea, tuvo un desarrollo normal hasta los quince meses que tuvo un retroceso de hablar por tlf con mi madre a  no decir ni una palabra .LLeva con terapias desde los 22 meses y tiene ya 12 años .
Te lo cuento por la importancia que tiene la atencion temprana ,tu hija a lo mejor no tiene TEA pero necesita un peq empujon y en la nada la tienes que decir calla un ratito

P. 25/8/06 mi angelito que nos cuida desde el cielo
D. 30/6/08 con ella llego el sol de nuevo a nuestra vida .
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Mayo 2020 a las 10:55pm
Sissel, muchas gracias. Ahora mismo lo que hago cuando me viene la ansiedad fuerte es describir la habitación para intentar pararlo pero lo de escribirlo también podría sentarme bien. Aunque luego lo destruya.
Crisromo, supongo que todavía es un misterio las verdaderas causas y al.ser tan variado es un lío.
De_Sara, el primer pediatra dijo que si veíamos que no evolucionaba había que hacer una audiometría pero al llamar a la seguridad social me preguntó si la niña me miraba al llamarla y como le dije que sí me dijo que entonces sí oía.
Croquetilla, creo que no entiendo la primera frase de tu mensaje. Ahora estoy pendiente de la valoración de una psicopedagoga, a ver si puede arrojar algo de luz y logro quedarme algo más tranquila.
Bartolina,el parón de mi peque no ha sido tan acusado. Espero que las terapias hayan sido beneficiosas para tu peque. La mía realmente no ha llegado a hablar, sólo dice palabras sueltas. Yo espero que sean cosas mías y dentro de un tiempo esta angustia sea un mal recuerdo. No me preocupa sólo que sea TEA, me preocupa que pueda ser cualquier tipo de problema, del lenguaje, intelectual... me come el no saber.

Editado por CS85 - 24 Mayo 2020 a las 10:59pm
Volver al comienzo
Caldera Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 11 Mayo 2015
País: Asturias
Estado: No conectado
Puntos: 563
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caldera Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2020 a las 12:21am
Hola a todas
Yo tengo una niña de 3 años y medio diagnosticada Tea leve tipo Asperger. Yo no estaba preocupada ni veía nada raro, ella hablaba, contestaba a su nombre y tuvo un desarrollo normal hasta los 2 años.
Un día me llamó la profe de la guardería y me comentó que no tenía mucho interés en sus compañeros, que a veces no hacía caso pero otras si, que las tenía muy desorientadas.
Lo comenté con la pediatra y casi me tacha de loca porque le pregunto a la niña su nombre y ella respondió perfectamente..
Una amiga me consiguió una valoración en una asociación de autismo en la provincia. Estuve a punto de no ir, me parecía una exageración, como mucho tendría un retraso madurativo pero la duda me reconcomia, así que fui
La valoraron y me dijeron que era un caso leve pero muy claro, a partir de ahí fue duro pero a la vez sentí alivio, ya sabía que tenía que hacer y además estaba con gente que me iba a ayudar a llevar todas las dificultades. Y así ha sido, así que yo te recomiendo que busques una valoración en un sitio de referencia. No lo dejes pasar, cuanto antes te pongas a ello mejor te sentirás y ojo, quiza sea un retraso madurativo u otra cosa menor pero no se puede huir de ello por su bien y por el tuyo. Ánimo, cualquier cosa, me dices
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2020 a las 12:30pm
Caldera, entonces la única dificultad de tu niña era para relacionarse con otros niños? Muchas gracias por contarme tu experiencia, me ayuda mucho para verlo con un poco de perspectiva.

Os cuento que hemos ido a una psicopedagoga, le ha pasado el test McCArthy y el P3 además de realizar una observación in situ. Todas las áreas están dentro de lo normal. Está muy flojita en producción de palabras pero dentro de la media. Dijo que le llamaba la atención que por la contra el desarrollo motor puntuaba alto dentro de la media pero muy alto y que normalmente suelen ir bastante parejos. Pero vamos, que me dijo que por ahora no ve nada preocupante.
Va a empezar a ir una vez a la semana a ver la ayudamos a arrancar a hablar. Me ha dejado bastante tranquila. Me habló de un test específico de autismo y donde podría pasarlo pero también me dijo que era un poco pequeña, que ella esperaría unos meses más.
Volver al comienzo
Natalieh84 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Abril 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1240
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Natalieh84 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2020 a las 1:00pm
Te entiendo, mi hijo tiene 2 años y 4 meses, y solo dice 8 o 9 palabras desde los 18 meses. A ratos me da un gran agobio. Porque no quiere repetir ninguna palabra, le enseño números o colores y pasa..
Se lo comenté a la pediatra, pero me dijo que esperemos hasta octubre. Porque su desarrollo en todo lo demás era adelantado. Gateaba con 6 meses, a daba con 9 o 10 meses. Desde el 12 meses entiende todo, coge el mando, o busca la chaqueta etc.. ella me dice que no quiere hablar.
2009 Mi terremotito
2018 Mi milagrito

5 estrellitas en mi corazón (2011-2017)
El arsenal: clexane40, adiro100, prednisona10, utrogestan800, Femibion2, dolquine200
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2020 a las 2:16pm
La psicopedagoga me ha dicho que esa es también la impresión que le da con mi niña. Que se hace entender con lo que ya sabe decir y que pasa de intentar decir nada. De hecho, una cosa que hace es que cuando estoy hablando con alguien por teléfono a veces intenta decir cosas, como por ejemplo anteayer, yo estaba hablando con mi madre y sijo "Tita" para pedir una tortita, cuando normalmente no logro que la pida por más que le insisto.
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2020 a las 7:35pm
Pues tengo novedades que me han bajado un poco el ánimo.
Cuando estuvimos en la psicopedagoga, hace dos semanas, me dejó más tranquila pero como la niña duerme muy poco nos recomendó ir a un neuropediatra. Total, que fuimos hace dos días. La niña se pasó la consulta primero llorando y luego en la teta. Cuando él la llamaba ella cerraba fuerte los ojos, intentó que mirase algo que él señalaba y nada... De hecho yo tampoco logré que me mirase a mí. Además si bien la niña sabe hacer los gestos de adiós, palmitas, lavarse los dientes e intenta imitar a veces coco en su río, no sabe hacer los gestos ni de sí ni de no. Me dijo que lo del sueño, más las estereotipias,más que no habla le hace pensar que podría haber algún problema. Que podría ser TEA o no ser nada. Que en 3 meses la vuelve a ver. Yo iba sólo por el sueño, y me quedé planchada.
Además se suma que ahora que se puede mover uno entre provincias y hemos venido a ver a la familia. Nunca fue una niña a la que le gustasen los extraños pero te la acababas ganando, especialmente mi madre. Pues llevamos aquí 6 días y mo hay manera. Si me habla alguien grita, si le dicen adiós grita, si la llaman cierra los ojos fuerte. Hacia la noche se relaja un poco y puede jugar entre los miembros de la familia sin gritar, mientras no le hablen ni la toquen pero por la mañana vuelve a empezar...

Total que toda mi tranquilidad a la porra. Tengo la sensación de que no voy a volver a estar tranquila jamás. Estoy agotada y creo que es de no parar de pensar.

Editado por CS85 - 13 Junio 2020 a las 7:36pm
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6252
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2020 a las 11:02pm
Abrazo
Ya nos vas contando.
Volver al comienzo
sevilla33 Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 24 Junio 2019
Estado: No conectado
Puntos: 50
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sevilla33 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2020 a las 11:47pm
Mantennos informadas, hay q ver los peques la de vueltas de cabeza que nos hacen dar, lo diferentes que pueden ser unos de otros teniendo el mismo diagnóstico, o qué dificil de diagnosticar si es que tienen algo...
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2020 a las 11:52pm
Mi madre, que siempre había mantenido durante estos meses que a la niña no le pasaba nada,acaba de decirme que la niña tiene algo.
Es que llevamos aquí desde el martes y no han logrado ni que les deje acercarse. Le dice "mira, toma" y no les mira.
Me está volviendo a pasar,no puedo respirar. ¿Qué tiene mi niña? ¿Qué hago? ¿A dónde la llevo? Por favor, ayuda.
Volver al comienzo
Igv18 Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 23 Abril 2020
Estado: No conectado
Puntos: 48
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Igv18 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2020 a las 11:55pm
Es verdad que cuando tienes sospechas todo lo miras con lupa, hay cosas que hace mi hijo que ya por pura obsesion he pensado que eran rasgos Tea y
e derepente se las he visto hacer a otros niños y me he dado cuenta de que tengo que parar de analizarlo todo. A veces lo pasamos peor porque nuestra cabeza vuela demasiado alto.
Volver al comienzo
Igv18 Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 23 Abril 2020
Estado: No conectado
Puntos: 48
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Igv18 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2020 a las 12:02am
No te han derivado a atención temprana?a mi han tardado en llamarme casi seis meses, no lo veía urgente porque evolucionaba bien.Si no puedes llevarle a alguno privado hasta que te llamen y sobretodo necesitas ayuda para ti misma.Cuando empecé con sospechas lo pasé fatal, necesite un tiempo para coger fuerzas, cai en picado solo fueron unos días pero le di la vuelta y busque formas de llamar su atención con lo que le gustaba, de buscar su mirada y conectar con el.
Mucho ánimo.
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2020 a las 12:08am
Es que es literal. Si ve que la miran se pone a gritar, si se sientan cerca también, si ve que me siento cerca de ellos me grita y me pide que vaya con ella pero no se acerca. Es como si les tuviese pánico.
Creo que tengo un ataque de ansiedad, me cuesta respirar. Quería que fuesen cosas mías pero mis padres también lo ven.

Tengo miedo de haber perdido la calma y la felicidad para siempre. Y si esta vida de no dormir y de gritos se queda así para siempre? Y si nunca mejora?
Volver al comienzo
CS85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2020 a las 12:11am
Lvg18, Al neuropediatra hemos ido por privado. Me ha dicho que aún era pequeña pero que había varias cosas llamativas. Cuando llamé hace unas semanas a su pediatra de la seguridad social me pasó un test y me dijo que no me preocupase. Pero es que ver el rechazo total a la interacción con cualquier persona que no seamos su padre o yo me ha terminado de hundir.
Sólo quiero dormir y dejar de sentirme así.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1234>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.