Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Anticonceptivos hormonales
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Anticonceptivos hormonales

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
mamatulipan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Junio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2847
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamatulipan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Anticonceptivos hormonales
    Escrito el: 13 Abril 2015 a las 10:22am
Bueno, voy a intentar resumir.
Siempre he sido una persona que ha visto el vaso medio lleno de toda la vida. Hace ocho años, viviendo con mi pareja y teniendo una relación estable y feliz, decidí empezar a utilizar anticonceptivos hormonales, también influenciada por lo irregulares que son mis reglas. Al poco tiempo, mi pareja cambió de trabajo y consiguió otro que le gustaba mucho más y que lo estimulaba más intelectualmente, y por primera vez en mi vida, no me alegré, sino que me angustié porque iba a pasar más horas fuera de casa e iba a estar con gente nueva. Esta angustia no paró de crecer en años, estaba muy nerviosa y aparte no paraba de engordar. Ya no quería tampoco acostarme con él. Obviamente la relación se resintió y llegamos a un punto en que no sabía lo que quería. Justo en ese punto perdí a un ser muy querido y todo mi nerviosismo lo llevé a superar la pérdida. Mi madre me decía que las hormonas me tenían nerviosa y yo la miraba como si estuviese loca.
Lo bueno de todo aquello es que la mala experiencia me acercó de nuevo a mi pareja. Decidimos casarnos y tener un hijo. Dejé los anticonceptivos y durante algunos meses me vinieron reglas muy raras. Puntuales y con pequeños manchados unos cinco días antes. A los meses me quedé embarazada. Después del embarazo, gemelar y duro, tuve mucha anemia y los médicos me aconsejaron que esperara un tiempo antes de volver a las hormonas.
El caso es que tardé varios años y durante este tiempo he estado muy feliz. Pletórica. Adelgacé con facilidad los 20 kilos que cogí en el embarazo. La líbido volvió a épocas que ni de adolescente. Era yo. Después decidí volver a las hormonas y bueno, he vuelto a engordar, y lo que peor he llevado, vuelvo a ver problemas donde antes no veía nada. A los cuatro meses dejé las pastillas.
Ahora han pasado algunos meses y aún tengo pequeños manchados antes de la reglas, que siguen llegando extrañamente puntuales, y eso sí, anímicamente estoy mucho mejor, aunque aún no he conseguido quitarme los kilos que he cogido.
El caso es que empiezo a darle la razón a mi madre porque creo que las pastillas sí han tenido que ver en mis cambios de carácter durante este tiempo. Me gustaría que alguien me contara su experiencia o si supieseis de algún estudio o algo que hable sobre los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales, más allá de la subida de peso y la bajada de la líbido, os estaría agradecida.
Volver al comienzo
paula04 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Enero 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4552
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar paula04 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2015 a las 12:48pm
Totalmente de acuerdo, yo ya ni lo intento. Las hormonas me deprimen...
P. La magia del amor te trajo a nuestras vidas.
Aprendiendo a vivir :)
X.15/05/15 La sorpresa más dulce!

Realizando sueños...
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6187
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2015 a las 3:22pm
Yo estuve muchos años tomando la píldora y, aunque me iba estupendamente en general, cuando la dejé noté que la libido me aumentaba una barbaridad
Luego pasé a usar el anillo y no noté tanta caída de la libido, pero a día de hoy ya no quiero más hormonas, porque si noté que me afectaban en eso (yo engordar no engordé)
Volver al comienzo
hesekthmet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 20 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 882
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hesekthmet Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2015 a las 3:50pm
Mamatulipan, yo te entiendo en todo lo que dices porque yo notaba también muchas de las cosas que comentas, de hecho el no querer hormonas de ningún tipo me ha hecho descartar el diu mirena de entrada.
Mamá de Carmen y Violeta, mi niñas, mi luz, mi todo.
Volver al comienzo
Abtu y Anet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Agosto 2012
País: Andalucía
Estado: No conectado
Puntos: 2052
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Abtu y Anet Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2015 a las 4:00pm
Yo siempre digo que el día en que dejé los métodos hormonales descubrí un mundo.

Ahora llevo un diu de cobre, tenía que haberlo hecho mucho antes, estoy encantada.
Volver al comienzo
mamatulipan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Junio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2847
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamatulipan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2015 a las 4:08pm
Muchas gracias, al menos sé que no me estaba volviendo loca. Espero poco a poco volver a ser la chica alegre que he sido siempre. Nunca más volveré a tomar una píldora.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 31477
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2015 a las 4:09pm
pues si, yo tampoco quiero las hormonas ni regaladas. A mi no me engordaban excesivamente, pero libido cero, animo no depresivo pero si "plano" y encima me subian la colesterol. NOnonono.

Mi vida sin hormonas se asemeja a un tio vivo, momentos mejores y peores pero feliz. Con las hormonas era como la montaña rusa pero siempre abajo. Puajj.

Yo ahora tambien estoy con el diu de cobre los primeros 3 meses o asi fueron algo durillos en mi caso, pero despues genial. Es una maravilla
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
bananafish Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Agosto 2009
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 3529
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bananafish Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2015 a las 8:10am
A mí lo que me hace gracia es que si le dices esto a un médico, ginecólogo o lo que sea, te dice que está todo en tu cabeza, que las pastillas/hormonas ya no son lo que eran, que ahora son mucho más seguras y no dan efectos secundarios, blablabla... Puro márketing en mi opinión. A mí me pasa lo mismo con las pastillas, líbido cero, engordo a un ritmo espantoso, y no hablemos de todos los efectos secundarios que SÏ tienen y que están listados en el prospecto (y que parece que no significan nada para todos los médicos que te los niegan). A ellos se las dejo.
Volver al comienzo
Lithuen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 324
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lithuen Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2015 a las 2:17pm
A mí este tema me cabrea soberanamente. Hace algún tiempo, la misma amiga con la que yo discutía sobre los peligros de las hormonas, tuvo un trombo justo por tomárselas siendo fumadora; ni qué decir tiene que su ginecólogo ni siquiera le preguntó por la nicotina ni le advirtió para que acudiera de nuevo si notaba algún efecto secundario, noooo, son sanas y seguras...Pues NO es cierto, y además de eso, me parece hipócritamente falocentrista el hecho de que no existan anticonceptivos hormonales para hombres porque cesen los estudios al menor efecto secundario siendo que por pura lógica debería resultar más factible para ellos por el poco número de hormonas que influyen en su caso frente al nuestro, y a nosotras nos den bombas de relojería impunemente porque está socialmente aceptado.

Siento haberme apropiado del tema, pero es que no puedo con estooo, me enervo!!
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.