Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos RSS Feed - BEBÉ QUE LLORA TODO EL DÍA POR SUEÑO
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

BEBÉ QUE LLORA TODO EL DÍA POR SUEÑO

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
RoDrew Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 13 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 3
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar RoDrew Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: BEBÉ QUE LLORA TODO EL DÍA POR SUEÑO
    Escrito el: 13 Febrero 2020 a las 11:27am
Hola, soy nueva aquí, me gustaría compartir mi caso para ver si hay más mamás con hijos similares; yo me encuentro agotada y desbordada por momentos, noto que ya "no aguanto" más sus llantos.

Mi bebé cumple 8 meses dentro de cinco días (el 18 de febrero los hace) y siempre ha sido muy muy muy llorón desde que nació, ya he asumido -creo- que es parte de su carácter. Ha ido a todo tipo de médicos: pediatra privado, por la seguridad social, neurólogo infantil... Es, aparentemente, un niño muy sano.

Soy madre primeriza y cuando lloraba tanto, pues pensaba que se quedaba con hambre... Contacté con una asesora de lactancia, y mi bebé engordaba mucho solo con el pecho, vamos, hambre no era. A los seis meses pesaba 9,100 solo con pecho. Poco a poco descubrí que lloraba por sueño; no sabía dormirse, se ponía nervioso y venga a llorar: en brazos, cogido, en la teta... De hecho, mamaba con mucha voracidad para quedarse dormido, y si veía que no lo conseguía, se soltaba llorando aún más fuerte.

Me decían que a medida que creciera mejoraría, pero yo he notado que no. Que es peor, que las noches son peores, que hace más despertares, que se muestra inconsolable. Durante el día, aunque ya se entretiene algo, sigue llorón. No hay ni un día en que no tenga varios episodios de llantos inconsolables (como gritar, siempre con sueño). Los días y las noches se me hacen eternos con ese carácter... Yo me noto agotada y ya decidimos contactar con una asesora de sueño. Estamos en ello, pero aunque hemos cambiado el horario de siestas, para que no vaya pasado de tuerca, sigue con su carácter irascible y llorón. Por las noches, estamos intentando trabajar que se vuelva a dormir él solo, que no sabe hacerlo aún; y está siendo una odisea... No se calma cogido, me cuesta mucho hacerlo. No quiero darle la teta cada hora o menos, estoy llegando a mi límite con la lactancia; me gustaría que aprendiera a consolarse y dormir por otros medios. Luego, madruga MUCHO y a los 30-40 minutos ya está insoportable, llorando todo el rato, lo pongas donde lo pongas y le hagas lo que le hagas... Quiere volverse a dormir... Es TODOS los días. La gente que ha pasado tiempo aquí (tenemos a la familia lejos y a veces vienen a quedarse temporadas) dicen que no han visto otro niño igual.

Aparte, no quiere que lo ponga bocaabajo ni nada que le ocasione esfuerzo. Va a cumplir 8 meses y no sabe ni darse la vuelta; solo quiere estar cogido y en posición sentada: no tolera el parque ni nada. Me resulta muy difícil, estoy desbordada con la maternidad; a mí no me deja tiempo para absolutamente nada y lo que peor llevo (aparte del sueño) es el continuo llanto. Me taladra el cerebro, hoy hasta grité y me siento fatal por ello porque mi bebé se asustó mucho y se quedó un rato paralizado y sin respirar... Me siento basura; pero en verdad estoy llegando a mi límite, son muchos meses ya de llantos y lloros.

¿Alguien más tiene o ha tenido un hijo así?, ¿Cuándo pasará?, ¿Por qué no mejora en el sueño? No puedo entender que tenga tanto sueño y no sea capaz de dormirse, es como si en ese aspecto no madurara nada.

Necesitaba desahogarme, estoy siempre sola con él y me noto desbordada.
Volver al comienzo
Aida24 Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 16 Noviembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 40
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Aida24 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2020 a las 12:54pm
Hola RoDrew,

Yo no puedo ayudarte mucho con el tema, pero quiero mandarte mucho muchísimo ánimo. Yo también estoy sola todo el día con mi bebé de 7 meses y no tengo familia cerca, ni amigos, y aunque no es ni de lejos como el tuyo, se lo duro que puede ser esto.

Mi hijo tiene muchos días de llorar y llorar, y para dormir, también es una odisea. Pero al final, paseándole + cantándole, o teta + cantando, o teta + paseo (vamos, una combinación de esto con cualquier cosa), consigo que se duerma, pero es duro estar 1h o así dale que te dale. Además hacemos lactancia mixta, y la teta no simpre funciona y le cabrea más.
Por las noches es cuando peor lo paso, gritos lloros, se pone tensisímo y recto como un palillo, y me carga el brazo, y al final hay días que también me cabreo. Eso sí, no le pasa como al tuyo que se despierta con sueño, aunque a la hora o menos de despertarse, ya quiere siesta.

En mi centro de salud, hacen una vez a la semana una reunión de postparto/mamás dirigida por una comadrona y pediatra, quizá tengas alguna cerca, allí puede que otras mamas o quién de la reunión, te puedan ayudar y apoyar.

Un abrazo.

Editado por Aida24 - 13 Febrero 2020 a las 12:54pm
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 932
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2020 a las 1:59pm
Hola RoDrew, mi caso no es para nada parecido, pero ninguno de mis dos hijos han dormido medianamente bien hasta pasados el año y digo medianamente porque con eso me refiero, a que seguían durmiendo en nuestra cama, con despertares nocturnos y demás, la peque con 1 año seguía con la teta así que a libre disposición que la tenía, sobre lo que de que duerma solo depende del niño, nosotros por ahora no lo hemos conseguido, el mayor tiene 6 años y ya duerme en su cama pero no se duerme solo tienes que acostarte con él y cuando está profundo ya te puedes ir, pero si se despierta por alguna razón, que ya no se despierta casi nunca, vuelta a empezar. La peque que ahora tiene 2 años sí ha estado como hasta el año llorando para dormirse, también intenté lo de los cambios de horarios y demás por si es que iba pasada de rosca pero no me funcionó, ni en brazos, ni a la teta, ni en la cama con nosotros para dormir, tenía que agotarse llorando, no me digas cómo un buen día dejó de hacerlo, pero sigue durmiendo con nosotros en la cama y tenemos que estar uno de los dos, preferiblemente yo, con ella para que se duerma y en cuanto cae profunda ya puedes levantarte.
 
Por el día los dos han sido bastante llorones también, de hecho el mayor con 6 años llora por cualquier cosa y todavía me monta rabietas, pero no al nivel que tú comentas, te entiendo porque yo en mi caso el tema llantos me desespera, me ves haciendo mil cábalas para evitar que se pongan a llorar cualquiera de los dos.
 
Mi peque tampoco quería estar boca abajo, bueno ni boca abajo ni boca arriba ni nada, nosotros a los 8 meses empezamos a ponerla sentada (gran error) y empezó a mantenerse sentada, para nosotros en su momento fue un gran alivio porque sentada aguantaba ratos jugando con nosotros y por fin nuestros brazos podían descansar, pero aquello nos llevó a un error detrás de otro y le ha dificultado a su desarrollo motor grueso, si quieres búscame por el foro y verás mi historia. Lo mejor es movimiento libre para que se vayan desarrollando a su manera, pero entiendo perfectamente que si tu peque no quiere es imposible hacerlo, en esas me vi yo, te recomendaría que lo tengas en brazos todo lo que él quiera y que empieces a dejarlo en el suelo tumbado los ratitos que poco a poco vaya queriendo, no te agobies con ponerle boca abajo, si está a gusto boca arriba déjalo así, en realidad es la mejor posición, los niños lloran cuando les ponemos boca abajo porque no es una posición a la que han llegado ellos por sí mismos, dejarán de llorar boca abajo cuando tumbados boca arriba consigan la posición de boca abajo por sí solos, pero de verdad que entiendo que cueste esto que todo el mundo nos comenta del movimiento libre cuando tienes un peque que es imposible soltarle de los brazos y que tu estás deseando hacerlo unos minutos para descansar.
 
Le han visto varios médicos y dicen que todo está bien, pues por esa parte tranquilidad, como te dicen no sé si un taller de postparto, hay talleres de musico terapia, psicomotricidad, de muchas cosas, de una sesión un sábado por la mañana por ejemplo a los que puedes ir y te ayudan bastante con todas tus angustias.


Editado por vgmoya30 - 13 Febrero 2020 a las 2:02pm
Volver al comienzo
Lechuza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 443
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lechuza Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2020 a las 2:12pm
Muchos ánimos, los bebés "inconsolables" ponen a prueba nuestra paciencia y nuestra cordura. No sé si te puede servir, mi hija mayor era muy muy muy intensa y también tenía a la familia lejos y casi pierdo la cabeza. Me ayudó asumir que era así, aunque los bebés 'normales' no lo fuesen, no era culpa mía, no estaba haciendo nada mal. También dejar de intentar controlar su horario: teta a demanda y si no dormía, pues no dormía y darle más estímulos tranquilos (y a mí también, que estaba tan alterada que nos poníamos las dos fatal) como salir a pasear: mochila, barra libre de teta y al sol. Ella se calmaba, se entretenía y al final se dormía y yo me relajaba. Íbamos al parque, mantita en el suelo y nos tumbábamos las dos, mirábamos las flores o las hojas, las nubes, le cantaba.. no se dormía pero se relajaba y a la vuelta a casa se dormía y, sobretodo, yo me sentía mejor. Es que a veces pensamos en comer y dormir pero también necesitan otras cosas, mi hija acumulaba nerviosismo y no se podía dormir, lo intentaba con la teta y nada, nos poníamos las dos aún más nerviosas. Al final, con menos siestas pero mejor dormidas llegaba algo mejor a la noche (y yo estaba más relajada y no me ponía tan nerviosa darle la teta cada hora).
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10329
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Croquetilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Febrero 2020 a las 10:57am
habeis descartado reflujo o algo de estomago por lo que estar tumbado le ocasione alguna molestia.
Etiquetas de ropa talla de pañal bien ajustado que aveces tambien le molesta.
Habeis probado el porteo ergonomico?
un saludo  y un fuerte abrazo
Volver al comienzo
Soyoptimista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Diciembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 114
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Soyoptimista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Marzo 2020 a las 10:35pm
RoDrew, ¿y tú cómo estás? Según Laura Gutman, los bebés expresan la sombra de la mamá. Te envío mucho ánimo. Un abrazo.
Volver al comienzo
Alex18 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 17 Enero 2019
Estado: No conectado
Puntos: 5
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Alex18 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Marzo 2020 a las 2:09am
Como me recuerdas a mi . Estaba desesperada no sabía donde llevarle . Desde q nació lloraba muchísimo, le llamaban el cantante de la planta en el hospital . Me decían q seguramente ya en casa se tranquilizaría . Y eso no fue así. Vinieron los cólicos . Me moría De la pena verle de llorar , probé de todo... fuimos a fisios expertos en ello ,el método rubio ... funcionaba durante unos días y volvíamos otra vez a lo mismo😢. Hasta llegado los 6 meses desaparecieron los colicos y ahora tocaba la fase del sueño . Aquí me has recodado a mi en todo .En q siempre fuera un bebé muy llorón y al igual q tu pensaba q lloraba x el sueño , leí muchos libros , hice rutinas del sueño , pero nada me funcionaba . Mi pequeño tb ha sido muy nervioso, a los 7 meses ya gateaba y a los 11 meses caminaba . Lo del tema sueño es inmadurez , ahora tiene 25 meses y a día de hoy se sigue despertando en algún momento de la noche , pero nada q ver . Al final es paciencia . A día de hoy duerme conmigo xq si se despierta y no me ve igualmente me empieza a llamar . Yo tuve q dejar de darle el pecho a los 8 meses xq era cada media hora para calmarlo . Yo estaba tan desesperada como tú agotada no podía más . Pero al final todo pasa . Y eso q aun mi pequeño se sigue despertando, pero si q es verdad q nada q ver cómo cuando era mas peque . Puede ser q empezara a dormir un poco mejor a partir del año . Así q animo al final todo merece la pena . Y no se de donde pero al final las madres sacábamos fuerzas de donde sea por nuestros pequeños .
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.