Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Bloqueada. Ayuda.
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Bloqueada. Ayuda.

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
Autor
Mensaje
Athenea20 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 05 Enero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 17
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Athenea20 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Bloqueada. Ayuda.
    Escrito el: 05 Enero 2020 a las 10:16am
Forera antigua, nick nuevo. Aún así no citar, por favor, me siento violenta dando tantas explicaciones, pero es que necesito puntos de vista porque sino me voy a volver loca. Perdonad porque va a ser largo.

Intentaré ser objetiva y pongo antecedentes para que se comprenda todo. Es un problema de pareja y se me (nos) está yendo de las manos.

Nos conocimos "mayores", en torno a los 40. Yo venía de una relación larga, sin hijos, piso con hipoteca, vendido, y chao. Estuve unos pocos años con novietes y rolletes, majos y tal pero no me enamoré de ninguno. Tenía deseo de ser madre pero no a costa de "forzar" una relación, prefería ser madre sola. Incluso estaba en proceso de hacer el duelo y si no podía ser, no podía ser. Estaba feliz y realizada como estaba, sin compromisos.

Aparece P. Con él fue distinto, me sentía serena, feliz, por su carácter.... me enamoré. Aún así, con esa edad y la mochila vital correspondiente, no es que me nublara la razón ni nada de eso, analicé. Él como yo había tenido varias relaciones, sin casarse y sin hijos. Yo funcionaria con plaza fija y sueldo bien, de familia humilde, no posesiones, aspiraciones en la vida las normales: familia, mi trabajo hacerlo lo mejor posible pero más no voy a ganar, tipo de vida: ni rata ni glaumurosa (apelando al post de Mirandamix), algo bastante intermedio: me gusta salir con variedad de planes, ropa en gama media, algún viaje, algún regalo cuando me apetece, pero no consumir por consumir ni comprar lo más de lo más.
Soy bastante fácil en ese sentido y fácil en la convivencia. Eso sí, muy transparente, clara, y así me gusta que lo sean conmigo. Sino, en seguida desconfío. Y tengo carácter y muchas veces digo las cosas de manera que puedo resultar desagradable. Eso lo sé.

P. es cariñoso y divertido. Es muy hedonista, muy carpe diem, demasiado para mi gusto. Él pone por delante las maneras de decir las cosas antes que el mensaje, por evitar el conflicto prefiere no hablar claro.
Es freelance y se dedica a mundo artístico. Con todo lo que eso conlleva: inseguridad laboral, viajes, vivir al día en todos los sentidos (tanto en proyectos laborales como a nivel económico). Descontrol total (dentro del mundo también puedes buscar otra estabilidad, hay fórmulas, pero él lo ha preferido así por su forma de ser), lo mismo una temporada ganas mucho y otra no ganas nada.... imposible planificarse. Pero sin embargo tiene gustos caros.
Cuando le conocí habia coincidido con crisis y él estaba literalmente con una mano detrás y otra delante, peor, porque además tenía deudas. No me especifica claramente cuáles y cuantía pero yo tonta no soy y sabía que serias, en ese momento vivía al día y fuera del sistema. Dudé muchísimo a dar el paso de avanzar con él, lo pasé muy mal.
Pero le veo capacidad de trabajo y de resurgir de sus cenizas, buena formación, un currante pero muy desorganizado. Me lié la manta a la cabeza, siendo consciente de lo que podía pasar y avanzamos en la relación. El primer año/año y medio lo pago yo prácticamente todo y vivimos en mi piso de alquiler.
Me va demostrando lo que ya veía: que había sido un caos y además no le había importado, y que era currante y tenía proyección. Pero también "pájaros en la cabeza", él siempre tiene el anhelo de hacer algo "grande", de vivir a lo "grande", pero ya sabemos que eso sólo le pasa a unos pocos, y aunque tiene talento no significa que tenga por qué suceder y hay que tener un plan B. A él eso le da un poco igual. Quien no arriesga no gana, siempre dice.
Me quedo embarazada. Etapa feliz y serena. Aún no tiene ahorros y me pide por favor que necesita comprar varias cosas relacionadas con su trabajo (miles de euros), que le ayude. Que gracias a eso va a poder seguir trabajando. Se las compro. Aún estoy esperando ver los frutos del trabajo de esos aparatos.
Le encanta atesorar tecnología y aparatos relacionados con su trabajo. Mi impresión es que le gusta tener y alardear de ello ante sus compañeros, y ya si después los usa pues genial, pero si no, ahí los tiene. Su explicación es que los necesita para progresar en su trabajo. Yo después de 4 años aún no he visto los frutos de esa inversión.

Después de tortuosas conversaciones ( y discusiones) parece que empieza a ver la necesidad de empezar a solucionar sus deudas (hasta entonces no habían sido ningún problema para él), y empieza a resolverlas. Pero para estar en paz con Hacienda, la más gorda, hay que abonarla en el momento. Que lo hagan sus padres no es una opción. Y si no se hace, obvio no puede trabajar en el sistema. Se la abono (miles de euros), y desde entonces me devuelve mensualmente 200 euros.

Muchas discusiones porque en medio de todo esto, se compra ropa carísima, le encanta ir a comer a sitios caros, si organizo planes para ir a sitios más normales, como la comida no sea a su gusto ya le tengo de morros todo el día. Su afán es disfrutar, disfrutar, disfrutar. 

Uf, qué difícil es resumir todo.

Si fuera por él, nunca discutiríamos y seríamos muy felices. Haciendo lo que a él le viene en gana, claro.Pero me ha posicionado en la amargada, en la aguafiestas de la pareja (cuando no lo soy), y la culpa de que discutamos por dinero es mía, que estoy obsesionada con el dinero.

Tenemos nuestro maravilloso niño, hace un año y pico. Desde poco antes de su nacimiento hasta hace poco, de gira. No ha estado apenas en casa. Pero que iba a merecer la pena porque iba a ganar bien. No es una profesión mal pagada (ni super bien tampoco), pero claro, si cuando estás de gira en lugar de irte al apartamento a hacerte la comida, o comer menú del día, te gastas 30 euros cada día que comes, y coges taxis a tutiplén, a lo mejor lo que te pagan ya no es tan rentable. Pero que las giras son muy duras y que no va a a estar amargado todos los día comiendo de menú del día. El resto de sus compañeros son igual, esa gente vive así pero no es un consuelo para mi (tampoco tienen hijos).

He ejercido de madre sola a la espera de ver una estabilización financiera y laboral, que no veo que llegue. ¿Son tan raras mis expectativas?

Ahora deja la gira porque nos echa mucho de menos y quiere estar más con el niño. Pero en el mes que lleva en casa, y por los planes a corto plazo que estoy viendo, ni va a estar mucho más ni va a realizar tareas del hogar, ni está trabajando " en serio".

Le ha salido un trabajo (puntual, de unos meses), en el que va a generar buenos ingresos. Le digo, fenomenal, así ahorras y podemos ir pensando en dar una entrada para un piso (vivimos de alquiler). Que piso no quiere, que quiere un chalet Confuso. Pero, ¿tú eres consciente del gasto que supone eso? ¿Lo puedes asumir? Porque a todo esto, no es transparente con lo que ha ganado este tiempo o ganará con este proyecto.

Que estoy obsesionada con el dinero, que desconfía de mi, que se siente controlado, y como se siente controlado, que no quiere compartir conmigo esa información.

Que él a mi no me pide explicaciones de lo que gano o ahorro (tenemos cuentas separadas y una en común para los gastos del día a día y del niño, pero los contratos de luz y del alquiler van a mi nombre).
Claro, nos ha fastidiado, es que lo que gano lo puede saber toda España porque es público.

Lo quiero, el niño lo adora, me aporta muchas cosas en otros niveles, pero esto nos y me está minando. Creo que es porque siento que se está aprovechando de mi.

Y no es tanto por un tema económico (que también), sino porque he llegado a pensar que él está muy cómodo con una persona con un trabajo fijo, sabe que al niño no le va a faltar de nada aunque él se rasque la bola o se meta en algún proyecto artístico por probar y que le salga como el culo.

Que yo entiendo que su profesión no es como la mía. Pero creo que debería hacer algo intermedio: tener un plan B de curro más fijo o estable, y luego dedicar un tiempo a explorar otras cosas de más riesgo. 

Cuando se lo digo me dice que sí, que fenomenal. Pero creo que luego su cabeza ( o su corazón) va por otro lado.

Para mí el niño es la prioridad absoluta. Él dice que el niño es prioritario, sí, pero que está al mismo nivel de sus aspiraciones artísticas/profesionales.

¿Cómo lo veis?  ¿Estoy exagerando? ¿Estoy haciendo la bola yo más grande de lo que es?
Muchas gracias las que me hayáis leído, no sé si me estoy volviendo loca.



Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 8992
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 10:37am
Normal que te estés volviendo loca. Es un manipulador de cuidado. Sé realista y aún más lista. Siéntate a calcular (aunque no tengas números exactos), intenta recuperar algo de lo que le has ido prestando y blíndate. 
Tú te ocupas del crío, pues que pague él los gastos comunes. Que no le llega para cenitas, mala suerte. Y si no es capaz de hacerse responsable de tener un hijo y una pareja...

No es tanto por el dinero sino por como te lía la cabeza y te hace sentir mal para tapar sus m**rdas. Eso es muy rastrero.

Volver al comienzo
Shinobu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Febrero 2011
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 3279
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Shinobu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 10:37am
Te entiendo,y no estás exagerando nada, él te ha estado haciendo "luz de gas", retorciendo argumentos a su favor hasta que dudas de tus propias ideas, llegando a pensar si serás rata o egoísta, cuando se desprende de tu mensaje que eres una persona muy sensata y muy flexible. Qué suerte ha tenido contigo! Siento decirte esto pero no pinta bien, creo que no va a cambiar. O aceptas como es y tomas ciertas medidas para "no iros a pique" (cierto control de las finanzas, etc) dejándole su libertad para que no se ahogue, y disfrutando lo que te gusta de él, o sufrirás muchísimo, porque a estas alturas, dudo que vaya a cambiar.

Mi pareja tiene una profesión similar y es todo lo contrario (obviamente tiene sus defectos pero no van por ahí, te lo digo para que sepas que dentro de las profesiones artísticas también hay autocontrol). Efectivamente, tal como dices, dentro de estas profesiones hay fórmulas para tener cierta estabilidad. Solía aceptar todo lo que le ofrecían por miedo a que nos faltase algo por dicha inestabilidad, y he tenido que decirle mil veces que afloje (cuando nació nuestro hijo aún se acrecentó más su obsesión por no perder trabajos).

Conozco muy bien esos gremios y las personas que los habitan y bueno, cuando se llega a una edad en la que no se ha cambiado, pues es muy difícil ya.


Añado que creo que te he reconocido (no te alarmes, no diré nada, no es porque seas reconocible, es que ya sabes que tengo un súper poder para esto ). Si quieres hablar por privado, aquí me tienes. No tienes nada de que avergonzarte, es la vida. No has sido nada más que generosa y transparente con tu pareja todo este tiempo, así que siento que lo estés
pasando mal, francamente, no te mereces eso
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 17789
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 10:39am
Yo no creo que exageres para nada, creo que aguantas demasiado. Parece que tienes dos hijos (el niño y la pareja). Me parece que es un inmaduro.

Yo no aguantaría una pareja así. Soy fan de las economías conjuntas, pero con una pareja así directamente no estaría ni con economía separada. La gente que solo quiere aparentar y que los hijos no son su prioridad a mi no me gustan.

No sé qué parte de él te pudo gustar (imagino que solo cuentas lo malo que es bastante y tendrá cosas buenas también).

Yo le pediría que te devuelva todo lo que le has dejado (lo de Hacienda y lo de la tecnología que compro) y que te mantenga el tiempo que tu le mantuviste a él.
Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2559
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 10:48am
Para nada exageras, me parece que él no tiene los pies en la tierra. Yo no podría estar con una persona así, me generaría muchísimo estrés. Tú a él le das la estabilidad que él no tiene pero encima le pagas cosas, con lo cual fenomenal para él. Ahora tienes que ver qué es lo que te aporta el a ti
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2789
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 10:52am
Pues se lee muy desequilibrada la balanza la verdad.
No mw parece en absoluto que estes exagerando, creo que has estado esperando mucho tiempo porque él te prometía humo y ahora te das cuenta que del humo no se vive.

Un inmaduro total parece.

Qué rabia me ha dado leerte! Espero que encontréis solución y um punto de encuentro común
Volver al comienzo
Athenea20 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 05 Enero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 17
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Athenea20 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 10:52am
Mil gracias por vuestras palabras, os leo y estoy llorando.

Todo lo que me habéis dicho lo pienso y lo siento. Pero obviamente intento pensar en qué puedo estar fallando yo, creo que tiene parte de razón en que estoy en plan controlador, pero precisamente me lo ha acrecentado porque siento mucha incertidumbre.

Yo no he sido nunca así antes. Con ninguna pareja he estado nerviosa por el dinero, nunca (afortunadamente) ha sido un problema.

Me he visualizado muchas veces separada. Y reconozco que a veces siento alivio y me gustaría organizarme a mi sola y ya está. Pero por otro lado, cuando intento apartar estos pensamientos y sentimientos y tenemos rachas buenas, estamos bien, está súper bien con el niño, no sé, pienso que una separación no va a arreglar los problemas que tenemos a nivel práctico.

Quiero decir, que si quiere se va a escaquear económicamente con el niño todo lo que pueda. Es muy pequeño y cuando le toque estar con él lo voy a pasar mal. A nivel práctico no lo veo. Pero tampoco podemos (puedo) seguir así, al final nos vamos a acabar odiando de verdad.

Shinobu, muchas gracias. Sí, sé que en esas profesiones hay formas diferentes de organizarse, de ahí que sienta que me manipula, porque él no tiene interés en buscar esas otras opciones. Es egoísta, me duele reconocerlo, y lo curioso es que luego es súper generoso con la gente.

No entiendo nada.

Enovakova, lo de blindarme y recuperar en la medida de lo posible ya lo tengo más que pensado. Pero es que no sé ni cómo hacerlo, no puedo forzarle a que me dé el dinero. Y él está en que la inversión de tecnología es de la familia y que la deuda de Hacienda ya me la está devolviendo. Le doy vueltas a cómo hacerlo pero no sé cómo, estoy bloqueada.

Mi forma de decirle las cosas tampoco ayuda. No soy capaz de ser sibilina, nunca he podido.


Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2789
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 10:59am
Tómate un tiempo, necesitas pensar y estar agusto y tranquila. No tengas prisa.

Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 17789
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:03am
La inversión en tecnología ¿tu usas esas cosas? ¿Te las querías comprar? ¡¡vaya morro que tiene!! A mi me parece un manipulador, quiere quedar el de bueno y tu de ogro.

Como su profesión parece muy bohemia ( dices " Desde poco antes de su nacimiento hasta hace poco, de gira. No ha estado apenas en casa") igual no quiere o no le dan custodia compartida en caso de separación, así que salvo porque es fácil que no te pase la pensión, igual no deberías preocuparte por cómo cuidaría al niño.

Volver al comienzo
laranabailarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1281
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar laranabailarina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:03am
Da mucha rabia tu situación.es un jeta, encantador pero un jeta. Lo de recuperar tu dinero pues yo renegociaría la deuda: 200 €/mes la cuota fija, pero cada vez q haya ingresos extra, como parece que ha sido ahora, se le "embarga la nómina" directamente.
Y que presente sus cuentas detalladas. Ni control ni hostias. Si no quiere justificar sus gastos que no pida prestado, nos han jodido!

Editado por laranabailarina - 05 Enero 2020 a las 11:04am
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 8332
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:05am
A mi me parece qué el es un aprovechado...es muy fácil se despreocupado y vivir al día cuándo sabes que tienes casa y comida siempre que quieras....y bueno llamarte controladora...pues a lo mejor te has puesto un poco controladora con él, pero me parece tremendamente injusto que él se pegue la vida del rico a tu costa, y mientras tu con tu hijo casi de madre soltera y encima seas una "controladora", nos ha fastidiado, la única que tiene dos dedos de frente en esa casa eres tú

yo no le controlaría, pero a lo mejor sí le exigía un aporte económico inamovible cada mes, al menos qué te de un margen de ahorro o algo...

no pienses en que no sabes ser sibilina, es qué debes pensar en tu hijo antes qué en nadie...él es un manirroto, pero no tiene xq arrastrarte a tí y a tu hijo con él...
 

Como ha dicho enovakova, es un manipulador de libro...el sigue viviendo la vida cómo le da la gana y encima consigue que tu dudes y te sientas culpable de cuestionar su irresponsabilidad


Volver al comienzo
Luzil Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Abril 2019
Estado: Conectado
Puntos: 319
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luzil Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:07am
Hola, si puedes tomate un tiempo para pensar, yo lo haría separada temporalmente para ver las cosas desde otra perspectiva. O aprovechar para pensar cuando está de gira, asesorate económicamente. Creo que se aprovecha pq te afecta que te diga que eres obsesiva con el dinero. No le Prestes más hasta que te devuelva lo anterior. A veces estas personas así son ellas las que tienen el problema pero le dan la vuelta para que parezca que el problema lo eres tú
Volver al comienzo
Athenea20 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 05 Enero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 17
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Athenea20 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:22am
Escrito originalmente por florinaranja florinaranja escrito:

La inversión en tecnología ¿tu usas esas cosas? ¿Te las querías comprar? ¡¡vaya morro que tiene!! A mi me parece un manipulador, quiere quedar el de bueno y tu de ogro.

Como su profesión parece muy bohemia ( dices " Desde poco antes de su nacimiento hasta hace poco, de gira. No ha estado apenas en casa") igual no quiere o no le dan custodia compartida en caso de separación, así que salvo porque es fácil que no te pase la pensión, igual no deberías preocuparte por cómo cuidaría al niño.



No, son cosas q yo ni quería y ni sabía ni que existían prácticamente. Específico de su trabajo, y otra cosa fue un instrumento musical de alta calidad que aún no he visto ni usar.
Yo no sabría ni dónde venderlos en un mercado de segunda mano.
En cuanto a la custodia, en teoría no debería ser compartida pero miedo me da la decisión que pueda tomar un juez... y como este hombre vive en un continuo “andar primero y me doy la hostia después “, capaz es de pedirla....Es terrible todo esto.
Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3060
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:27am
Te preguntas en que fallas tu. Te diría en pensar que la solución pasa porque cambie. Él es así, con los años puede que cambie, de hecho es probable que cambie porque todos vamos cambiado a lo largo de la vida. Pero no significa que vaya a cambiar en el sentido que necesitas, no sabes como lo va a hacer. Y tu no tienes el poder de hacerle cambiar.

Piensa en como es la realidad hoy en día y pregúntate qué puedes hacer tú para estar bien. No cómo puedes hacer que otros hagan cosas.
Una cosa importante es controlar cómo te afecta, a nivel emocional, lo que te dice, lo que hace,... no es un trabajo fácil.

Te leo y me parece que necesitas tranquilidad económica... algo totalmente normal. No eres rara por sentir esa necesidad. Él no te la da, pero tu si te la puedes dar.
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 8992
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:28am
Él juega con que "tú eres más débil" y con el "perderías todo lo invertido" (económicamente hablando y también el tiempo, la custodia, etc...).

No te dejes atrapar en este bucle. Te pone la zanahoria delante de la nariz y no ves el agujero que viene detrás. 

Para blindarte económicamente, se me ocurre, para empezar, que creéis una sociedad para gestionar su carrera, de la que tú tengas el 50 por ciento y por lo tanto derecho a controlar las cuentas. No tiene sentido que tú le compres electrónica a su nombre porque es "para la familia" y que él no te tenga que dar cuentas de nada con la excusa de que no se quiere sentir controlado. O somos equitativos y transparentes o no lo somos. Si no lo somos, todo por escrito y por contrato.
Volver al comienzo
Athenea20 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 05 Enero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 17
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Athenea20 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:29am
Escrito originalmente por laranabailarina laranabailarina escrito:

Da mucha rabia tu situación.es un jeta, encantador pero un jeta. Lo de recuperar tu dinero pues yo renegociaría la deuda: 200 €/mes la cuota fija, pero cada vez q haya ingresos extra, como parece que ha sido ahora, se le "embarga la nómina" directamente.
Y que presente sus cuentas detalladas. Ni control ni hostias. Si no quiere justificar sus gastos que no pida prestado, nos han jodido!


Eso le digo, pero como quien oye llover. Y a nivel legal no puedo hacer nada en cuanto a devolución de deudas mientras que no diera un paso en firme hacia una separación. Me he informado. Y aún así, tendría q demostrar de alguna manera que no eran donaciones o regalos sino préstamos. Y no es tan fácil porque yo hice unas transferencias y ya, no tengo ningún documento ni ticket. Alguien a nivel legal entiende de esto?

De todas formas, a mí eso que compre no me molestaría si por otro lado él fuera transparente con sus finanzas y sus planes en el futuro.
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 8992
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:30am
Aunque ya te digo que solo por el tipo de manipulación al que te somete, en mi caso maňana tenía las maletas en la puerta.

Que no te dé miedo que pida la compartida. Verías lo que le dura. Que un mal menor no te impida tener un bien mayor.

Suerte
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 17789
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:30am
Pues eso, que la tecnología no es "de la familia", es suyo exclusivamente pero pagado por ti. Vaya morro. Me imagino que tendrá cosas muy buenas (debe ser un encanto) para "engañarte" así.
Yo ni loca me compraba un piso (ni chalet) con él. Acabarås pagandolo tu.
Yo odio cuando en el foro recomiendan "divorciate
O ve a terapia", pero de verdad YO no podría estar con una persona así.
Volver al comienzo
sepuede Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 30 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 70
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sepuede Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:30am
Yo de ti me separaba, por lo que cuentas lo más seguro es que tristemente vaya solo de vez en cuando a ver a vuestro hijo, ahora que es bebé seguro que no le despierta mucho interés, son demasiados cuidados, ya cuando tenga más edad quizá quiera verle más. Además con situacion precaria, horarios poco compatibles con la crianza, viajes, cuando se vea "soltero" poco va a querer de cuidar a un bebé, te lo digo porque he visto muchísimos casos así, y cuando se eche pareja, menos tiempo tendrá.
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2789
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Enero 2020 a las 11:32am
No es terrible. No lo veas todo negro. Lo bueno es que te estás dando cuenta de otra realidad nada más no tienes porqué tomar decisiones drásticas. Pero sí tómate tiempo para reflexionar que cambios pequeños vaa hacer siguiendo para que la situación vaya cambiando poco a poco. Quizás lo primero, después de reflexionar, sería que la próxima vez que pida algo se encuentre con un no por tu parte.
Pero tienes que tener tiempo para reflexionar y ver que cambios quieres hacer tú misma que conoces la situación.

Pero no lo veas todo entero como un problema sino como trocitos pequeños de los que te vas a ocupar y tu objetivo es protejerte a tí y a vuestro hijo de su mala organización.

Si se pone las pilas bien y sino pues será él el que está eligiendo otra cosa diatinta a vosotros.

Que no te atrape diciendo que eres controladora, e la vuelta y dile abiertamente que por supuesto que lo eres, pues tienes un hijo que mantener y su padre es un viva la vida
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.