Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Buena relacion con ex-familia y pareja acual.
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Buena relacion con ex-familia y pareja acual.

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
Autor
Mensaje
aleale Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2176
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aleale Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Buena relacion con ex-familia y pareja acual.
    Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:04pm
Un resumencillo:
Mi ex y yo lo dejamos hace 3 años y medio, poco después empecé con un chico. Mi ex vive muy lejos, en otra comunidad y ve a mi hija 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses, la mitad de vacaciones.

Yo me llevo bien desde siempre con la abuela de mi hija (aunque hemos tenido roces y desencuentros), y ha a mi pareja desde el principio le molestaban cosas. Por ejemplo, al principio de empezar nosotros a salir, yo dejaba mucho a la niña en casa de esta abuela y una vez me preguntó que si habia cenado y bueno una cosa llevó a la otra y cené alli. Y no le gustó nada. Pero tampoco fue la última vez. No es constumbre, pero si quizas he podido comer o cenar alli 4 o 5 veces en 3 años. También algun dia he tomado cafe allí con más familia de mi ex, algúna tía, su abuela (que por cierto le tengo mucho cariño), y alguna prima. Además que me felicito con su familia (padres, tias, primas) por cumpleaños o logros, y me hablan por whatsapp si pongo alguna foto, incluso para preguntarme algo a mí.

Aparte también la abuela de mi niña me da cosas, sobretodo comida. Ella está sola con su marido, y si hace una perola de carne en salsa por ejemplo, me guarda un tupper porque sabe que a la niña y a mi nos encanta. O si hace alguna conserva o algo así tmb.

Bueno pues resulta que el otro dia cené en casa de mi ex suegra, porque fui a dejar a mi niña y encartó, ya que justo habia hecho una comida que me gusta mucho. Y hoy al recogerla, me tenia preparados unos embutidos que también sabe que me gustan, que compraron en un sitio que sabe que me gusta y se ha acordado de mi y me los ha dado.

Pues yo tan contenta con mis embutidos y le digo a mi pareja que cuando vemga a mi casa (solo medio vivimos juntos) los va a probar que verá que cosa más buena y tal. Y se ha enfadado un montón. Que dice que jamas va a probar nada que venga de ella, que lo deje de mis historias raras y que se está empezando a hartar. Que ya ayer cené alli y ahora esto.. que no le gusta nada.

A mi la mujer me cae bien, esta sola y me da un poco de penilla. Me trata muy bien, se acuerda de mi y sin segundas intenciones. Solo la simbiosis de las dos nos llevamos bien y ella ve a la niña las veces que quiere.

Quiero aclarar que mi pareja no ha visto jamás a mi ex suegra. Y que le viene genial la señora ya que se queda con la niña siempre que nos viene bien a nosotros. Y durante 2 años era 1 o 2 tarde en semana pa ir a hacer nuestras cosillas, cenar y esas cosicas..

Que os parece? Dadme un punto de vista en el que mi pareja actual no sea tonto y en el que yo sea "la mala". Gracias.
Volver al comienzo
Thane Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Julio 2018
Estado: No conectado
Puntos: 2348
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Thane Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:26pm
Creo que es importante que haga una reflexión adulta sobre qué es lo que molesta y se lo trabaje porque me suena a celos fantasmales creyéndose que os ponéis las dos a hablar de tu ex en modo nostalgia. Entiendo que él no quiera participar pero no tiene ningún derecho a condicionarte a ti. Y si en vez de tu ex suegra fuera una buena amiga que hubieras conocido porque también es amiga de tu ex?

No dudes nunca de sentirte libre para relacionarte con quien quieras. Y si se enfada, pues más embutido para ti
Volver al comienzo
mamatulipan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Junio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2967
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamatulipan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:28pm
Como es la relación con la familia de tu actual pareja?

Yo es que no termino de ver porque tienes que ser "mala". La relación con tu ex pareja no funcionó, pero tenéis una hija en común y no cenas con tu ex suegra, estás cenando con la familia de tu hija.
No te dan cosas por ti, te dan comida para ella (y de paso algo más para ti).

A mí personalmente me emociona las personas que consiguen que tras una relación rota se consiga llegar a una buena relación familiar, porque esto le va a facilitar muchísimo las cosas a tu hija.

Volver al comienzo
SH Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Diciembre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 485
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SH Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:29pm
El título de tu mensaje me ha llevado a equívoco. No sonex-familia, son la familia de tu hija. No es tu ex-suegra, es la abuela de tu hija. Es fantástico para la niña que mantengáis una relación fluída y cordial. 
No entiendo que es lo que molesta a tu actual pareja. Más bien parecen celos infantiles.
Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4336
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:41pm
Yo iba a decir lo que te están diciendo. Es la familia de tu hija. Tienes un nexo de unión que no es tu ex, es tu hija.
Volver al comienzo
agalopar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Mayo 2013
Estado: No conectado
Puntos: 1884
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar agalopar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:41pm
 opino igual, me parece fantástico que puedas mantener esa buena relación con la família de tu hija y ex
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6805
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:49pm
Añadiría además de lo que han dicho, que independientemente de si son familia de tu ex o de tu hija, tú puedes relacionarte con las personas que quieras, faltaría más! Si eso le hace tener celos, debería trabajárselos. 
Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3049
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:50pm
Yo te admiro por esa buena relación, creo que él se lo tiene que trabajar.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Enero 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 25056
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hayat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:51pm
Me uno al resto y añado que el hecho de que un miembro de una pareja intenté condicionar las amistades/ relaciones de la otra parte ... tiene un nombre muy feo.

Si no le gusta que te relaciones con la familia de tu hija .... mal vamos.

Pero para que el lo entienda, lo tienes que entender tú y tienes que nombrarla de otra manera (no mí ex suegra sino la abuela de xxx).
UNA CULTURA OBSESIONADA CON LA DELGADEZ FEMENINA, NO ESTA OBSESIONADA CON LA BELLEZA DE LAS MUJERES SINO CON LA OBEDIENCIA DE ESTAS. LA DIETA ES EL SEDANTE POLITICO MAS POTENTE QUE EXISTE.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3390
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:54pm
Es la abuela de tu hija, es estupendo que tu hija se relacione con su familia. Si a tu pareja hasta le interesa...
Volver al comienzo
pilar206 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 01 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4279
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pilar206 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2020 a las 11:54pm
Mi punto de vista es que tu pareja actual es tonta sinceramente.

Qué derecho tiene a decirte con quién has de relacionarte? Y más cuando se trata de la familia de tu hija con la que por suerte te llevas estupendamente.

Me parece una actitud mezquina e infantil por su parte. La familia de tu hija, tu hija y tu, vais en lote.

Tú no eres la mala en ninguna circunstancia con este tema. Es él el que debería trabajarse esa actitud totalmente infantil.
Volver al comienzo
aleale Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2176
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aleale Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2020 a las 12:18am
Voy leyendo todas vuestras respuestas.

Sobre la apreciación de Hayat me ha hecho que pensar. Yo siempre me refiero a esta mujer como "la abuela de la niña". Siempre.
Y el en la discusión de hoy la ha nombrado como la madre de X y mi exsuegra.

Y bueno, al final está super enfadado porque me ha pedido varias veces dejar de hablar del tema (no se puede hablar nada con el, se ofusca y no quiere seguir hablando, prefiere dejar las cosas pasar y yasta) y yo no he parado y he seguido muchas veces, hasta que ya me ha dicho de malas maneras que lo deje tranquilo.

Volver al comienzo
Hyperbalad Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 330
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hyperbalad Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2020 a las 12:58am
Escrito originalmente por aleale aleale escrito:

Un resumencillo:
Mi ex y yo lo dejamos hace 3 años y medio, poco después empecé con un chico. Mi ex vive muy lejos, en otra comunidad y ve a mi hija 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses, la mitad de vacaciones.

Yo me llevo bien desde siempre con la abuela de mi hija (aunque hemos tenido roces y desencuentros), y ha a mi pareja desde el principio le molestaban cosas. Por ejemplo, al principio de empezar nosotros a salir, yo dejaba mucho a la niña en casa de esta abuela y una vez me preguntó que si habia cenado y bueno una cosa llevó a la otra y cené alli. Y no le gustó nada. Pero tampoco fue la última vez. No es constumbre, pero si quizas he podido comer o cenar alli 4 o 5 veces en 3 años. También algun dia he tomado cafe allí con más familia de mi ex, algúna tía, su abuela (que por cierto le tengo mucho cariño), y alguna prima. Además que me felicito con su familia (padres, tias, primas) por cumpleaños o logros, y me hablan por whatsapp si pongo alguna foto, incluso para preguntarme algo a mí.

Aparte también la abuela de mi niña me da cosas, sobretodo comida. Ella está sola con su marido, y si hace una perola de carne en salsa por ejemplo, me guarda un tupper porque sabe que a la niña y a mi nos encanta. O si hace alguna conserva o algo así tmb.

Bueno pues resulta que el otro dia cené en casa de mi ex suegra, porque fui a dejar a mi niña y encartó, ya que justo habia hecho una comida que me gusta mucho. Y hoy al recogerla, me tenia preparados unos embutidos que también sabe que me gustan, que compraron en un sitio que sabe que me gusta y se ha acordado de mi y me los ha dado.

Pues yo tan contenta con mis embutidos y le digo a mi pareja que cuando vemga a mi casa (solo medio vivimos juntos) los va a probar que verá que cosa más buena y tal. Y se ha enfadado un montón. Que dice que jamas va a probar nada que venga de ella, que lo deje de mis historias raras y que se está empezando a hartar. Que ya ayer cené alli y ahora esto.. que no le gusta nada.

A mi la mujer me cae bien, esta sola y me da un poco de penilla. Me trata muy bien, se acuerda de mi y sin segundas intenciones. Solo la simbiosis de las dos nos llevamos bien y ella ve a la niña las veces que quiere.

Quiero aclarar que mi pareja no ha visto jamás a mi ex suegra. Y que le viene genial la señora ya que se queda con la niña siempre que nos viene bien a nosotros. Y durante 2 años era 1 o 2 tarde en semana pa ir a hacer nuestras cosillas, cenar y esas cosicas..

Que os parece? Dadme un punto de vista en el que mi pareja actual no sea tonto y en el que yo sea "la mala". Gracias.


Pues me parece que lo que tienes con la familia de tu ex es una relación cordial, civilizada, de buena fe y buena para el bien de tu hija (roces hay hasta con la gente que más queremos). Es que no solo parece que os tenéis cariño (lo cual es totalmente normal en relaciones largas) sino que SON la familia de tu hija y que esta vea una relación cordial y adulta es muy positivo para ella. No todo el mundo tiene la suerte de tener esa armonía y yo no la desaprovecharía porque es bueno para la niña. Tu pareja actual no puede ni debe meterse en eso y, si le molesta, ya puede ir tomando ajo y agua.
Es que como si te hubieras quedado a cenar con tu ex. También estaría bien, si tuviérais ese tipo de relación y os sintiérais cómodos, porque ES el padre de tu hija.
Solo faltaría que te dictara tu novio actual la relación que tienes que tener con ellos. Creo que deberías dejarle claro quees un ámbito en el que él no tiene ni voz ni voto y cuanto antes mejor para que no te lo estropee a ti ni a tu hija (especialmente a ella) enrareciendo la situación.
Volver al comienzo
aleale Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2176
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aleale Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2020 a las 1:06am
Madre mia! Acabo de releer mi mensaje y está lleno de faltas. Además, faltan articulos, preposiciones, comas, puntos, acentos, y también sobran algunas cosas.

Perdonad! Escribo desde el móvil, y estaba acostando a la peque, discutiendo por whatsapp con mi pareja y hablando por telefono con mi madre. Todo a la vez!
Volver al comienzo
Hyperbalad Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 330
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hyperbalad Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2020 a las 1:10am
Escrito originalmente por aleale aleale escrito:

Madre mia! Acabo de releer mi mensaje y está lleno de faltas. Además, faltan articulos, preposiciones, comas, puntos, acentos, y también sobran algunas cosas.

Perdonad! Escribo desde el móvil, y estaba acostando a la peque, discutiendo por whatsapp con mi pareja y hablando por telefono con mi madre. Todo a la vez!

Deja a tu pareja en visto (o, si te queda paciencia, dile que mejor ya habláis mañana), ponte una copa de vino (o lo que te aperezca), abre unas patatuelas y relájate un poco leyendo o viendo algo que te guste
Mañana será otro día, espero que él esté más calmado y haya recapacitado y, si no es así, al menos tú estarás con las pilas cargadas para llevarlo lo más asertívamente y firme posible.

Editado por Hyperbalad - 16 Septiembre 2020 a las 1:11am
Volver al comienzo
Estel84 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Octubre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 364
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Estel84 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2020 a las 2:24am
No me huele nada bien..., A mí me saltan todas las alarmas cuando escucho de alguien que se cree con derecho a decidir con quién se puede relacionar su pareja.
Yo me llevo bien con la familia de mi ex, alguna vez he quedado con mi ex-cuñada y su pareja y en un futuro,que seré madre, vendrán a conocer a mi hijo y a mi pareja, a él le parece lo más normal, ya que fueron mi familia durante años, él tiene muy buena relación con el hermano de su ex y nunca le había planteado que pudiese ser malo... Y estoy hablando de relaciones sin hijos, ya si fuera la familia de mi hijo me parecería hasta necesario.
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8558
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2020 a las 6:38am
Es señal de inmadurez e inseguridad.
Se lo tendrá que trabajar.

No repito lo que han dicho ya pero de acuerdo con la opinión general.

Es genial la relación que tenéis con la familia de tu hija, para todas las partes pero sobretodo para tu hija.
Cuida que no se estropee y menos por un tercero.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.



Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 19907
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2020 a las 6:40am
No entiendo a tu pareja. ¡que rabia que sea así!

Tu suegra parece encantadora, que os quiere un montón y piensa en vosotras. Y para colmo hablas de la abuela, tías, primas... vamos, no debería tener celos. Y tampoco es que te quedes a cenar un par de días a la semana que podría fastidiarle a el por estar solo esos días a cenar.

Yo creo que tu pareja no tiene ningún motivo para tenerle celos a la abuela de tu hija. ¿No podéis hablar calmadamente?
Volver al comienzo
nuevecita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Septiembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1753
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nuevecita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2020 a las 6:41am
Escrito originalmente por Estel84 Estel84 escrito:

No me huele nada bien..., A mí me saltan todas las alarmas cuando escucho de alguien que se cree con derecho a decidir con quién se puede relacionar su pareja.


Apesta tu pareja.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5520
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Septiembre 2020 a las 6:50am
Son celos.
Espero por el bien de todos (también por el suyo propio) que los supere y que a ti no te condicionen.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.