Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Cole y ola de frio
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Cole y ola de frio

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  123 32>
Autor
Mensaje
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Octubre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9834
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Zeven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Cole y ola de frio
    Escrito el: 13 Enero 2021 a las 12:17am
Buenas noches.
Vivo en el centro o sea que me ha pillado el temporal.
Está todo helado, han suspendido la ruta escolar por lo que mi hijo no va a ir al insti pero el cole del pueblo si abre.
El caso es que estamos en temperaturas negativas prácticamente todo el rato desde que dejó de nevar. Para que os hagáis una idea ésta mañana a la hora de entrar al cole estábamos a -15° y a la de salir -1.5.
No voy a llevar a mi hija mañana al cole. Antes del temporal había días de 5° y así. Lleva parte de noviembre y todo diciembre sin quitarse el abrigo en clase. Las ventanas son correderas y tienen una abierta todo el rato como mandan por el covid. Su padre piensa igual que por lo menos hasta que no se normalice un poco la temperatura no llevarla. Además ni siquiera podrán salir al patio por la nieve.
Pues en un chat del cole me han llamado exagerada lo más bonito.
No sé, vosotras lo veis tan exagerado? Va a primero y le va genial. No creo que le pase nada por no ir hasta el lunes o antes si mejora la cosa.
Desde el cole la solución que nos dan es que les pongamos varias capas de ropa.
Edito para decir que tampoco nos podemos fiar de las predicciones porque para hoy daban -7 y ya os digo que la mínima ha sido 16 bajo 0.


Editado por Zeven - 13 Enero 2021 a las 12:19am
Volver al comienzo
Galene Ver Desplegable
Medio
Medio
Avatar

Alta: 17 Julio 2019
Estado: No conectado
Puntos: 46
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galene Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 12:35am
Yo no lo veo exagerado.. Si estuviese en tu lugar tampoco los llevaría al colegio... Hasta que se pase el temporal
.Gabriel 19-09-2010
.Leo 4-03-2014
.Mi estrella fugaz (perdida gestacional con 8 semanas)
10-08-2019
.Luna 11-08-2020 y su hermana melliza Alma, mi pequeña estrella en el cielo
Volver al comienzo
sarete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Agosto 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2472
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sarete Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 3:35am
Hola, yo justo hoy pensaba lo mismo, lo complicado q está siendo este invierno, yo soy del Norte y donde va mi hijo hay desde -10 a -3 dependiendo del día. Lo mismo q en mi trabajo.

Le he dicho q su pasa mucho frío no va pero él insiste en ir, mi solución para él y para mí es ir abrigados para soportar esas temperaturas, llevamos los dos varias capas.

Tiene un chaleco acolchado solo para el cole (yo tb) así se lo pone, le protege y no le dificulta el escribir. Según llega y se quita la txamarra se pone el chaleco

Es un horror estar así pero visto lo visto es cortarlos o que se queden en casa (que tb lo ha hecho) los días de más frío

Editado por sarete - 13 Enero 2021 a las 3:36am
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5922
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 6:46am
No pasa absolutamente nada porque se quede en casa varios días pero sí que creo, que con ropa adecuada se puede estar.

Solo llevar varias capas hace mucho: 2 calcetines, 2 pantalones, camiseta tirantes, otra de manga larga, jersey, un buf al cuello,..

Yo tengo ropa de abrigo específica porque mi familia es de un sitio muy frío.
Ayer salí en camiseta de manga corta y un forro polar, pero es un muy buen forro polar, no tiene nada qué ver con el de 5€ del decathlon
En Madrid no es necesario comprar esa ropa para una vez cada 50 años, pero el ir con varias capas se nota muchísimo.

Si normalmente está con abrigo, probad lo de muchas capas: pijama o leotardos bajo el pantalón, 2 calcetines, camiseta cuello alto.. Y mutones y gorro, que por la cabeza se pierde mucho calor corporal.


Editado por yomisma1234 - 13 Enero 2021 a las 7:18am
Volver al comienzo
gebelu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Noviembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2894
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gebelu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 8:34am
El mío es de 3 de infantil y, aunque hubiera habido clase, ya habíamos decidido que no iba a ir. 1, por los contagios de las navidades, que en Madrid estamos desbocados. Y 2, por la temperatura. Es que además a esas edad, qué es una semana de cole? Qué necesidad hay de salir con 10° bajo cero y todo helado? Ayer hubo 4000 fracturas por caídas. Están diciendo que solo se salga si es imprescindible.

Pues ir al cole 1 semana no me parece imprescindible ni como para arriesgar a nadie a romperse la crisma o que le caiga hielo de un tejado y lo mate, sinceramente.

Vamos, que opino igual que tú. Y eso que estoy currando con los 2 en casa y anda que no me haría el apaño, pero es que no merece la pena que lo pasen mal. Les ha tocado pandemia, Filomena, glaciación... Pues oye, a vivirlo lo mejor posible!
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8933
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 8:34am
Yo ando con un come, come parecido. Donde yo vivo las temperaturas no son tan extremas y además mi hija es mayor...así que la sensación de exagerada que tengo también es grande



Ayer me contaba que en clase le.dolian las manos, que siente la piel como si se le fuera a romper...estaban dentro de clase a -2....claro sentados, sin moverse...es una pasada e influye donde te toque dentro del aula. No es lo mismo estar en medio que en el final lejos de las ventanas y al lado de las ventanas pero con la calefacción cerca y el murete que te protege del aire.


El caso es que la semana pasada no fue (aquí era lectivo) y ya me he comido el rol de exagerada (por los padres de una amiguita de mi hija que además son profes de secundaria y un poco es la sensación que tuve el lunes cuando fui a una tutoria).


Porque claro ya son grandes....mi hija no esta para perder clases ....es una sensación muy desagradable....como de ver el despropósito pero no poder hacer nada.


Mañana tiene examen, es cierto que mi hija acusa mucho faltar a clase...avanzan mucho cada día se pierden...también soy propresencial, no quiero que les confines.....pero joe....esto es una pasada no?


Es que los profes se quejan (con razón) pero van cambiando de aula...etc...mi hija salvo tecnología y dibujo (que dice que son aulas que nota más calientes, imagino por la orientación) esta en una puñetera nevera...ayer cuando salieron al patio ni se comió el bocata porque tenia mucho frio.


Jo Zeven te he usurpado el desahogo poro es que llevo dos días con un come, come...


Viendo la situación y atascada...y eso si mueves ficha parece que eres una exagerada sobreprotectora de "adolescente" . Es decir que a mi alrededor parece que si los niños pequeños lo pueden "soportar" (que a saber como será su aula) los grandes pues eso...rollo Esparta. (Y mi hija va bien preparada de camisetas, mallas antitermicas, guantes, botas de montaña, manta...) pero aun así me dice que le duele el cuerpo del frio.

Editado por Victoriaa - 13 Enero 2021 a las 8:37am
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.



Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 25 Agosto 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5302
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maximoto Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 8:36am
Yo creo que yendo bien abrigado, se puede ir.

Lo fundamental es llevar varias capas superpuestas. Y también puede llevar una mantita de esas de poner en el sofá para taparse las piernas.

No sé, en los países del norte de Europa o Rusia, la gente sale a la calle y va al cole (vale, las ventanas del cole no estarán abiertas como aquí ahora) pero yendo bien preparado, se puede ir a clase. 

Si decidís que se quede en casa, pues ya está, es vuestra decisión, los demás padres no tienen por qué opinar. Vosotros tenéis vuestra opinion y ellos tienen otra. Vosotros con vuestros hijos hacéis lo que considerais y ellos con los suyos, lo mismo.


Edito para añadir.


Editado por Maximoto - 13 Enero 2021 a las 8:40am
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8933
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 8:43am
Máximoto yo he vivido en ciudad de llegar a -15 cada invierno y sí se puede ir a todos lados...pero te aseguro que todos los lugares están acondicionados y a segun que temperaturas ni mantita, ni capas ni nada....sobretodo si no te estas moviendo. Jamás tendría sentido permanecer así con las ventanas abiertas....vamos que poder se puede todo pero que haya lugares muy fríos no quiere decir que en en esos lugares en espacios cerrados se sufra el frio.


Es más para mi este rollo más lúdico festivo de la nieve y del frio es más de zonas templadas o cálidas...a mi marido no lo pillas para un día de frio o nieve por gusto...tipo el pastor ese del video...el frio se evita q toda costa si vives en zona fría de verdad.

Editado por Victoriaa - 13 Enero 2021 a las 8:45am
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.



Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 10651
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 8:50am
Pues a mi me gustaría saber de que forma (y no lo digo por mi hijo que no pasa frío) se puede estar 5 horas sentados sin moverse, en una clase que igual está a 5 grados, sin que te coja el frío.

La mayoría de la gente, estando parada tanto tiempo, a esas temperaturas, por mucha ropa que lleven, te acaba cogiendo el frío, aún con una camiseta interior térmica de 100 euros, que por otro lado ninguna familia tendría que estar soltando ese dinero, y partiendo de que un montón ni podría.
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 10651
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 8:56am
Escrito originalmente por Victoriaa Victoriaa escrito:

Máximoto yo he vivido en ciudad de llegar a -15 cada invierno y sí se puede ir a todos lados...pero te aseguro que todos los lugares están acondicionados y a segun que temperaturas ni mantita, ni capas ni nada....sobretodo si no te estas moviendo. Jamás tendría sentido permanecer así con las ventanas abiertas....vamos que poder se puede todo pero que haya lugares muy fríos no quiere decir que en en esos lugares en espacios cerrados se sufra el frio.


Es más para mi este rollo más lúdico festivo de la nieve y del frio es más de zonas templadas o cálidas...a mi marido no lo pillas para un día de frio o nieve por gusto...tipo el pastor ese del video...el frio se evita q toda costa si vives en zona fría de verdad.


Un amigo decía,, he pasado mucho más frío viviendo en Alicante que viviendo en Noruega, y no es el único, son sitios donde en la calle vas con ropa adecuada, y sobre todo, los interiores están acondicionados.

Yo vale que soy muy friolera, pero es que he llegado a llorar de frío dentro de casa, no tener como calentarse y estar la casa a 9-10 grados, yahi caminando, saltando, pero ya tenía el frío, el frío húmedo, dentro del cuerpo, y nada.

Por cierto, en legislación laboral la temperatura mínima en trabajos de oficina, sedentarios vaya, es de 17 grados
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5922
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 8:57am
Se puede ir con ropa de esquí (el Lidl tiene muy barata). Hablo de un peto forrado e impermeable y una chaqueta de nieve que va forrada y con puños y cintura ajustables
Si debajo te pones otra capa, a 5 grados, pasas calor

Pero yo también creo que no hay necesidad..

Luego está el otro extremo: 40 grados, sin aire acondicionado, con los niños desmayándose.. Y eso pasa todos los veranos, cada vez más
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Octubre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9834
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Zeven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 8:59am
Justo eso venía a decir, que no está el cole ni el insti acondicionados para esas temperaturas y tener todo abierto. En el cole no sé pero en el insti muchos orofes de ponen un calefactor debajo de la mesa para no helarse los pies, pero el alumnado no tiene esa posibilidad.
No sé, pero las que trabajáis en oficina veríais normal tener que currar con varias capas de ropa como si estuviéramos en la calle? Y digo oficina porque yo he currado al aire libre con éste clima pero por lo menos estoy moviendome y en naves industriales que se congelaba hasta el agua de las botellas lo mismo, no paras y eso hace que entres en calor.

Tengo una amiga que es profe de infantil en una zona de Alemania muy fría y dice que claro, allí no se falta al cole por nieve porque están más que preparados y el cole está acondicionado de manera que aunque tuvieran que estar con las ventanas abiertas no pasarían frío ninguno.
Podría forrar a la niña pero sinceramente paso.
Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3222
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 8:59am
En nuestro cole con la llegada del frío han cambiado el protocolo y ya no están con la ventana abierta todo el rato. Ventilan 5min cada 30 min, a cada cambio de clase y en los descansos de patio y comedor. Calefacción bien fuerte.
Volver al comienzo
valamar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Enero 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2712
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 9:01am
Mis hijos si han ido ayer, con camiseta térmica, otra camiseta encima, sudadera y calcetines térmicos. Los calcetines se notan mucho, son hasta la rodilla. Luego además llevan una mantita de borreguito para las piernas. Y muchas veces además se quedan con el abrigo puesto. La verdad que yo sufro por ellos, pero están ya en tercero y sexto y todos su compañeros van al cole. Ahora mismo aquí estamos a -7.
La calefacción la tienen a tope pero las ventanas siempre están abiertas. A mí hija la ha tocado en el lado opuesto a la ventana está vez y lo está notando. 

Volver al comienzo
mopatop Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Septiembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9199
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mopatop Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 9:03am
Aquí también empezaron el pasado jueves día 7, el frío que hace aquí no se puede comparar a otros lugares (mediterráneo) pero muchos lo pasamos mal porque simplemente no estamos acostumbrados ni los interiores están tan preparados.

El mío fue la semana pasada y esta también, entre sus compañeros algunos se quedaron en casa, otros van, otros hacen “mix”, se saltan a veces la primera hora sobre todo en educación física que salen fuera y pasan aun más frío y así. Que cada uno que haga lo que quiera, bueno lo que decidan las familias, a mí me da igual, la situación es tan difícil este año que no me sale juzgar a nadie, que bastante hacemos, padres, niños y profeeores.

Mi hijo básicamente va porque quiere, dice que no pasa frío (salvo en el patio) el día que me diga que lo pasa mal o vuelva con tos o mal cuerpo, lo dejaré en casa hasta que el frío acabe y me dará exactamente igual lo que opinen los demás, si soy “exagerada” o no, es cosa mía, cada uno sabrá lo que tiene en casa y con ello se apaña, ni todos los niños toleran igual el frío ni tienen la misma propensión a las enfermedades, con esas cosillas luego lidiamos las familias en privado, pues cada familia que decida, a los demás no le tiene que parecer ni bien ni mal.
"Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día mas mayores."
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 20423
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 9:07am
Yo lo que no entiendo es porque no invierten y compran filtros HEPA y medidores de CO2 o lo que sea necesario. Es que hasta mis hijas dicen que teniendo la ventana abierta y la calefacción a tope el gasto en calefacción debe ser brutal. Así que los filtros estarían amortizados en pocos meses. 

Es inhumano ir al colegio en esas condiciones, con ventilar entre clase y clase o en la hora del recreo ¿no es suficiente?

Tampoco entiendo que los maestros y profesores trabajen en esas condiciones, no creo que se cumpla la ley de PRL. 
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5197
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 9:11am
Escrito originalmente por Lilea Lilea escrito:



Un amigo decía,, he pasado mucho más frío viviendo en Alicante que viviendo en Noruega, y no es el único, son sitios donde en la calle vas con ropa adecuada, y sobre todo, los interiores están acondicionados.



Yo he vivido en la República Checa y el frío que estoy pasando estos días en Cádiz no lo he pasado allí. En la calle sí, claro. Pero dentro de casa paso MUCHO más frío aquí. Y no solo en esta ola, en general todos los inviernos. El acondicionamiento de los interiores en centro Europa no tiene nada que ver con el de Andalucía por ejemplo. No hace falta ni que nieve.
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 10651
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 9:11am
Escrito originalmente por Zeven Zeven escrito:

Justo eso venía a decir, que no está el cole ni el insti acondicionados para esas temperaturas y tener todo abierto. En el cole no sé pero en el insti muchos orofes de ponen un calefactor debajo de la mesa para no helarse los pies, pero el alumnado no tiene esa posibilidad.
No sé, pero las que trabajáis en oficina veríais normal tener que currar con varias capas de ropa como si estuviéramos en la calle? Y digo oficina porque yo he currado al aire libre con éste clima pero por lo menos estoy moviendome y en naves industriales que se congelaba hasta el agua de las botellas lo mismo, no paras y eso hace que entres en calor.

Tengo una amiga que es profe de infantil en una zona de Alemania muy fría y dice que claro, allí no se falta al cole por nieve porque están más que preparados y el cole está acondicionado de manera que aunque tuvieran que estar con las ventanas abiertas no pasarían frío ninguno.
Podría forrar a la niña pero sinceramente paso.


Aquí una que trabaja en oficina.

Pues mira, yo hasta compro que en esta situación excepcional tenga que estar con varias capas, y no demasiado cómoda, la cuestión, y no sólo me pasa a mi, es que llegas a la oficina con el calor en el cuerpo, las múltiples capas de ropa, mis mallas de lana merino etc, y me siento, y la diferencia, con llevar menos ropa, es que en vez de controlarme a los 15 minutos me congelo a los 30, otros compañeros igual a la hora, y directamente paso a ni mover los dedos para teclear, y lo de pensar ya para otro día.

Y tengo una inversión interesante para aguantar al aire libre con mi hijo, pero ahí se supone que estoy casi todo el rato sentada, tecleando, y concentrada
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 15139
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 9:12am
Escrito originalmente por florinaranja florinaranja escrito:

Yo lo que no entiendo es porque no invierten y compran filtros HEPA y medidores de CO2 o lo que sea necesario. Es que hasta mis hijas dicen que teniendo la ventana abierta y la calefacción a tope el gasto en calefacción debe ser brutal. Así que los filtros estarían amortizados en pocos meses. 

Es inhumano ir al colegio en esas condiciones, con ventilar entre clase y clase o en la hora del recreo ¿no es suficiente?

Tampoco entiendo que los maestros y profesores trabajen en esas condiciones, no creo que se cumpla la ley de PRL. 


En un documento de la Conselleria de educación se dice que es suficiente ventilar cada media hora durante 5 minutos   
De todos modos lo de los medidores de CO2 lo encuentro necesario, también a futuro .
Lo de los filtros HEPA tengo dudas, requieres m un buen dimensionado y un buen mantenimiento.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 15139
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Enero 2021 a las 9:16am
Escrito originalmente por mopatop mopatop escrito:

Aquí también empezaron el pasado jueves día 7, el frío que hace aquí no se puede comparar a otros lugares (mediterráneo) pero muchos lo pasamos mal porque simplemente no estamos acostumbrados ni los interiores están tan preparados.

El mío fue la semana pasada y esta también, entre sus compañeros algunos se quedaron en casa, otros van, otros hacen “mix”, se saltan a veces la primera hora sobre todo en educación física que salen fuera y pasan aun más frío y así. Que cada uno que haga lo que quiera, bueno lo que decidan las familias, a mí me da igual, la situación es tan difícil este año que no me sale juzgar a nadie, que bastante hacemos, padres, niños y profeeores.

Mi hijo básicamente va porque quiere, dice que no pasa frío (salvo en el patio) el día que me diga que lo pasa mal o vuelva con tos o mal cuerpo, lo dejaré en casa hasta que el frío acabe y me dará exactamente igual lo que opinen los demás, si soy “exagerada” o no, es cosa mía, cada uno sabrá lo que tiene en casa y con ello se apaña, ni todos los niños toleran igual el frío ni tienen la misma propensión a las enfermedades, con esas cosillas luego lidiamos las familias en privado, pues cada familia que decida, a los demás no le tiene que parecer ni bien ni mal.


Mi hija nunca tiene sensación de frío, incluso estos días.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 32>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.