Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Cómo comprender/ayudar a personas cerradas
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Cómo comprender/ayudar a personas cerradas

 Responder mensaje  Responder mensaje
Autor
Mensaje
Chata25 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Diciembre 2020
Estado: No conectado
Puntos: 552
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chata25 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Cómo comprender/ayudar a personas cerradas
    Escrito el: 06 Julio 2021 a las 3:01pm
Me refiero a personas emocionalmente cerradas
Aquí se me dijo que hiciera el ejercicio de comprender a mí hermana, padres, compañeros... Y validar sus sentimientos. Pero la barrera es que ellos no exteriorizan lo que sienten, no reconocen cuando están preocupados o angustiados, no cuentan nada, porque no les gusta contar esas cosas ni mostrar sus sentimientos. ¿Cómo podría ser comprensiva con ellos? ¿Cómo puedo validar lo que sienten si no lo muestran?
Volver al comienzo
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2637
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chavela2007 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Julio 2021 a las 3:13pm
Pues comprendiendo y validando su sentimiento de no querer mostrarse. Nadie está obligado a exteriorizar lo que siente. Hay personas que son muy transparentes con sus sentimientos y te contarán enseguida que se sienten mal por x o y o que están preocupados o que se sienten tristes... otras personas no lo hacen y no quiere decir que sean mejores o peores.
Aceptar a una persona es aceptarla tal cual, aunque no entiendas por qué hace determinadas cosas. Si sabes que esa persona es muy cerrada con sus sentimientos y no le gusta hablar de ellos, aceptarla tal cual es no forzarla a hablar de eso sinó simplemente asumir que a esa persona no le gusta hablar de eso y que, cuando hace algo o tiene determinadas reacciones, seguro que hay una causa pero no quiere hablarlo.
Yo creo que la actitud viene a ser: respeto que no quieras hablar de tus sentimientos porque comprendo que no te sientas cómodo. Si quieres hablar de lo que sea, aquí estoy y, si no quieres hablarlo, respeto tu decisión de no hablarlo.
Claro que todo sería más fácil si todos habláramos sin tapujos de cómo nos sentimos, pero eso no es tan fácil como debería.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.