Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Conflictos del parque :intervenís?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Conflictos del parque :intervenís?

 Responder mensaje  Responder mensaje
Autor
Mensaje
Irria Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 12 Junio 2020
Estado: No conectado
Puntos: 28
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Conflictos del parque :intervenís?
    Escrito el: 09 Noviembre 2020 a las 10:08pm
Hola a todas, quería pedir consejo sobre un conflicto típico de parque. Pongo un ejemplo de una situación que se ha dado hoy con mi hija de 20 meses y otras 2 niñas de unos 6-7:

Ellas estaban con juguetes, mi hija se ha acercado corriendo con curiosidad y cuando ha cogido una cosita se lo han quitado de malos modos. Ha seguido allí mirándolas, y ha cogido un palito del suelo y también se lo han quitado bruscamente. Luego, "a malas" han vuelto a dejar el palito para cuando mi hija lo intentase coger, quitárselo burlándose de ella. Luego le decían cosas "por lo bajini", que no sería precisamente cosas bonitas, por la actitud corporal y expresiones que tenían. Yo miraba a unos metros de distancia y he acabado cogiéndola y llevándomela, aunque ella ha querido volver.

Intervenís de alguna manera en estas situaciones? Decís algo?. Hoy, tan pequeñita, no sé habrá dado ni cuenta, pero ya pienso en el futuro. Sé que lo que quiero es que mi hija sea libre y segura como para que le afecten estos desprecios, pero duele, yo notaba cómo se me iba acelerando el pulso..

Muchas gracias.
Volver al comienzo
Irria Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 12 Junio 2020
Estado: No conectado
Puntos: 28
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2020 a las 10:23pm
Quiero añadir que justo ayer presencié una situación de acoso de 3 chicos de unos 12 años a otro, con insultos, persecución continua y amagos de agresión física. Era una zona de merendero, los padres estarían sentados en las mesas a su rollo sin enterarse o pasando, y acabé interviniendo. Sólo les dije que si no se daban cuenta de que estaban molestando al otro chico y que nadie merece que le traten así. Supongo que por eso hoy me ha removido un poco más el tema de mi consulta.
Volver al comienzo
Thane Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Julio 2018
Estado: No conectado
Puntos: 2444
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Thane Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2020 a las 10:27pm
En el caso del parque, creo (tendría que verme en situación) que hubiera intervenido en el momento que el quitan el palo del suelo, me parece mala baba. Lo demás que cuchicheen y tal, creo que me hubiera dado igual.

Y respecto lo que viste ayer, te doy las gracias por intervenir. Me imagino a mi hijo solo en una situación así y daría mil gracias porque un adulto se acercara protegerlo.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5730
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Noviembre 2020 a las 10:28pm
Intervengo siempre, cuando hay bebés que están aprendiendo o cuando hay "abusos"
En tu caso, yo hubiese ido y les dices que las cosas no se arrebatan de las manos, que se piden
(y a mi hija, la animaría a dárselo ya que no era suyo)
Con el palito, si quiere lo da y si no, no
Y las risitas, se explican: jugad con ella como buenas amigas y si no queréis, dejadla tranquila

En mi experiencia, acaban jugando muy bien juntos.


Editado por yomisma1234 - 09 Noviembre 2020 a las 10:39pm
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1147
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Noviembre 2020 a las 7:06am
Yo intervengo siempre cuando el juguete es de mi hijos ó han cogido algo que no es de nadie, como el palito, y que lo tengan en las manos jugando, siempre les digo a mis hijos que nunca se quita algo de las manos y cuando se lo hacen a ellos intervengo, en plan, por favor devolvédselo qué es suyo y esta jugando con ello, si lo que le quitan es un juguete que no es suyo entonces cómo te dicen se lo explico a mis hijos para que se lo devuelvan.

También intervengo siempre que veo abuso de poder ó físico.
Volver al comienzo
Irria Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 12 Junio 2020
Estado: No conectado
Puntos: 28
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Noviembre 2020 a las 11:51am
Muchas gracias por vuestras respuestas, la próxima vez que se de una situación parecida ya sabré reaccionar con más decisión.
Volver al comienzo
Gema84 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 416
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gema84 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Noviembre 2020 a las 9:44am
Yo siempre intervengo, sobre todo en situaciones en las que por desigualdad de edad o por temperamentos del niño veo que no se está defendiendo. A veces aunque no sean lo míos si veo que lo está pasando mal y los padres están a por uvas.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.