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CrossFit y suelo pélvico

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demetero Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 14663
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: CrossFit y suelo pélvico
    Escrito el: 22 Enero 2020 a las 10:08am
Hice en septiembre una clase de prueba y me enganché. Abrieron un "box" a 5 min de casa y la verdad es que es muy cómodo. Lo de reservar las clases y no comprometerte a un horario también está genial. Soy 20 años mayor que mayoría del resto de alumnos y por supuesto los monitores (al principio había más mezcla) pero me encanta poder seguirles el ritmo.
Eso sí , me resulta imposible ir más de dos veces por semana. Pero ya lo noto mucho.
La pegan que le encuentro... Me da miedo el suelo pélvico. Ayer saltando me notaba que tenia que hacer esfuerzos para que no se me escaparan algunas gotitas y no me había pasado nunca , ni en los embarazos o postpartos. Puede ser que levantar.peso me lo haya fastidiado?
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5398
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 10:38am
No te se decir. Yo soy bastante más vieja que tú y no he notado nada raro. Y llevo más de un año.

Si que es verdad que yo hablé con el monitor sobre mi edad sobre todo y hay ejercicios que me adapta. Como yo unas cuantas y cuantos viejunos.

Yo saltar no salto. Mis burpees por ejemplo siempre son sin salto. Las sentadillas son una parte normales y otra parte isometricas (cuando los jóvenes siguen y siguen). El peso nos lo elige el. El peso muerto tiene su técnica precisamente para no dañar y es especialmente incisivo respecto a la técnica.

En fin, será que mi grupo si es heterogéneo (hay como tres décadas, de 45 para arriba, de 30 a 45 y de 30 para abajo) que el tío está pendiente y a cada cual lo suyo. Y por supuesto dentro de esa franja de edad diferentes formas físicas, que mi novio con casi 60 le da mil vueltas a algunos de 25, pero claro mi novio está muy musculado y deportista de toda la vida.

Así que yo creo que la clave es un buen monitor. El nuestro nos dice que aunque el crosfit es para todos, nunca hay que hacer igual para todos. En el grupo de la mañana hay una abuela de casi 80 que te hace 10 dominadas sin despeinarse mucho. Eso si, pesa 40 kilos y medirá 1,50.

Habla con el monitor y exprésale tus miedos. Lo mismo no estás trabajando con el peso adecuado.

Otro ejemplo, yo me haré dos-tres dominadas. El tío hay ocasiones que manda 30 por ejemplo. Cuando comenzamos las dominadas, según nos va viendo, nos pasa al TRX (a mi y otr@s no solo yo).

Eso, que habla con el monitor, yo con el suelo pélvico no he tenido (tengo) problemas.
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5398
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 10:41am
Otra recomendación. Mira bien las zapatillas que empleas. Para crosfitt, drop muy bajo. Nada de amortiguaciones. De hecho peso muerto quien no tiene zapatillas de crosfitt lo hace descalzo.
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5398
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 10:44am
Otra cosa, la caja (perdona el rollo). Alguno de nosotros no trabajamos con caja (y venga a saltar) sino con Un step. Unos con step bajito, a otros les va poniendo más altos..en fin, lo que te decía, adaptación.
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pandoraa Ver Desplegable
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Alta: 30 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4692
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pandoraa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 10:47am
Como poder, puede ser. En principio levantar peso y los ejercicios de impacto como saltar o correr tienen potencial para dañar el suelo pélvico.
Si le dices al monitor que quieres evitar impacto sobre el suelo pélvico lo mismo te modifica la rutina. Tanto peso has levantado?

También podrías seguir igual pero incorporar ejercicios de fortalecimiento del suelo pélvico para "compensar".


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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5398
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 10:49am
De todos modos Deme, tu eras corredora también verdad?
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demetero Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 14663
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 10:58am
Escrito originalmente por Luxes Luxes escrito:

De todos modos Deme, tu eras corredora también verdad?

Bueno, corro Risa
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5398
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 11:02am
Pues lo mismo no es el peso, si no las carreras y los años.

Te digo esto porque hay mucho miedo con el crosfit, todos los males se achacan las crosfitt, y lo que suele ocurrir es que por un lado los años no perdonan, por otro hay monitores y monitores, pupilos y pupilos (yo soy una picada por ejemplo) y deportes que parecen miel sobre hojuelas y son bastante dañinos.
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5398
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 11:08am
A mí por ejemplo correr a ritmo medio durante mucho tiempo (unos 8-8,5 km/h unos 40-50 minutos) me destroza literalmente el cuerpo.

Sin embargo 30 minutos intervalicos me dan la vida (andar a unos 7 km/h) subo pulsaciones, sprinto (a unos 11 km/h durante un minuto dos) bajo pulsaciones y me situó de nuevo a 6-7 km/h...y así.

Mis rodillas no sufren y mi suelo pélvico tampoco.
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mutel Ver Desplegable
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Alta: 22 Marzo 2005
Estado: No conectado
Puntos: 5040
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 4:41pm
Para suelo pélvico lo peor correr . Crossfit no he hecho nunca, así que no se lo que se hace, pero correr no es nada bueno.
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Galway Ver Desplegable
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Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8427
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Si eres corredora, ya sin embarazos, eres población de riesgo para suelo pélvico. Más dos embarazos. Más ahora un deporte que imolica salto y peso. Yo iría ya al fisio de suelo pélvico y que ella o él te guíe.
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demetero Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 14663
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 5:03pm
Hice pilatew muchos años así que creo que he "vivido de rentas" de esa época en que lo trabajé bastante. He visto un par de especislistas en Valencia, iré antes de que vaya a más.
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Galway Ver Desplegable
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Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8427
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 5:05pm
De todas maneras, el levantar peso si es con buena técnica postural y respiratoria, no creo que sea lo peor. Pero ojo por ejemplo con saltar a la cuerda y cosas así. Lo que son impactos arriba y abajo repetitivos. Yo la verdad si llegase el punto que sintiese eso que has descrito, iría a una evaluación y me dijese cómo adaptar los ejercicios a mi condición, sea la wue sea.
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demetero Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 14663
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 6:14pm
Si, lo empecé a notar saltando a la comba (que además es un ejercicio que odio a muerte). Corriendo nunca me había notado nada. Pero al levantar peso si que noto que esa zona como que es empujada, y sin ser una experta intuyo que esa presión hacia fuera buena no es .
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Dover Ver Desplegable
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Alta: 05 Abril 2013
País: España
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 6:38pm
Escrito originalmente por Luxes Luxes escrito:

A mí por ejemplo correr a ritmo medio durante mucho tiempo (unos 8-8,5 km/h unos 40-50 minutos) me destroza literalmente el cuerpo.

Sin embargo 30 minutos intervalicos me dan la vida (andar a unos 7 km/h) subo pulsaciones, sprinto (a unos 11 km/h durante un minuto dos) bajo pulsaciones y me situó de nuevo a 6-7 km/h...y así.

Mis rodillas no sufren y mi suelo pélvico tampoco.

... No tengo nada que aportar. Yo corro porque me lo pide mi cabeza. Últimamente sí he notado que se me ha debilitado el suelo pélvico, y veré qué puedo hacer pero dejar de correr será una de las últimas opciones (si es posible).

Te cito Luxes porque tus sprints son más lentos que tu 'ritmo medio'. Correr 8 kms en 40 minutos es un buen tiempo que requiere una media de 12 km/h. Algo que me resultaba sencillísimo antes de mis 40 y casi imposible ahora. 
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Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 14663
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Yo corro 10 km en una hora cuando salgo sola, en carreras lo bajo bastante pero no me pongo objetivos. Para mi correr es mi rato de aire libre, musica y pensar en mis cosas. Pero el CrossFit me da mucho "subidón".
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Dover Ver Desplegable
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Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3689
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 7:03pm
A mi me apetece cada vez menos el esfuerzo más o menos extremo en cualquier cosa. Antes hacía muchas sesiones de sprints/cuestas, etc. corriendo. Ahora no puedo. El crossfit está en todas partes ahora y mucha gente habla maravillas pero no me tira nada. En cambio, me he apuntado a aprender a patinar... soy un pato mareado. Sólo espero no romperme un hueso. Como ejercicio tiene valor cero de momento.
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Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3689
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 7:04pm
En todo caso, yo creo que debes hacer lo que te dice Luxes. Que te valoren el suelo pélvico y hablar con monitor/as.
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5398
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Enero 2020 a las 8:18pm
Escrito originalmente por Dover Dover escrito:

Escrito originalmente por Luxes Luxes escrito:

A mí por ejemplo correr a ritmo medio durante mucho tiempo (unos 8-8,5 km/h unos 40-50 minutos) me destroza literalmente el cuerpo.

Sin embargo 30 minutos intervalicos me dan la vida (andar a unos 7 km/h) subo pulsaciones, sprinto (a unos 11 km/h durante un minuto dos) bajo pulsaciones y me situó de nuevo a 6-7 km/h...y así.

Mis rodillas no sufren y mi suelo pélvico tampoco.


... No tengo nada que aportar. Yo corro porque me lo pide mi cabeza. Últimamente sí he notado que se me ha debilitado el suelo pélvico, y veré qué puedo hacer pero dejar de correr será una de las últimas opciones (si es posible).

Te cito Luxes porque tus sprints son más lentos que tu 'ritmo medio'. Correr 8 kms en 40 minutos es un buen tiempo que requiere una media de 12 km/h. Algo que me resultaba sencillísimo antes de mis 40 y casi imposible ahora. 


No, no...está mal expresado por mi parte. No correr 8 kilómetros en 40 minutos. Ir a una velocidad media de 8, 8,5 durante unos 40-50 minutos que es distinto.

Me faltaba la preposición a “a unos 8-8,5 km/h”

No sé si ahora se entiende mejor.

Editado por Luxes - 22 Enero 2020 a las 8:20pm
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5398
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De todos modos yo hago dos sesiones de CrossFit a la semana (martes, jueves) y otras dos que son como preparatorias donde te van enseñando la técnica (lunes y miércoles) que son cortitas (no llegan a la media hora) en esas sesiones cortas es donde hablas con el entrenador, donde te dice esto si, esto no. Mañana coge este peso...lo que sea. Saltar a la comba no salto nunca.

El CrossFit engancha un montón.

Editado por Luxes - 22 Enero 2020 a las 9:18pm
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