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Deberes, deberes y más deberes

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mamakinder Ver Desplegable
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Alta: 27 Marzo 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1634
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamakinder Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 7:02am
Escrito originalmente por SON SON escrito:

Escrito originalmente por mamakinder mamakinder escrito:


Y yo creo que no es fácil aprobar SIN estudiar y solo con lo de clase no es suficiente.

¿con 8 años? Las competencias básicas de lenguaje y matemáticas se hacen día a día, no estudiando.
Naturales, a esas edades, puede ser fascinante, los vertebrados, los reptiles, el ciclo del agua ... lo mismo que sociales, los volcanes los planetas ...

Con lo que les interesa a esa edad estas cosas, de verdad hace falta ponerlos a memorizar para luego repetirlo tal cual en un examen?


Bueno no hablo de hincar codos y aprender como un loro, pero en nuestro caso si es cierto que aunque no avisan de los exámenes siempre siempre dan pistas muy evidentes y los deberes son "practicar lengua, o practicar mate o practicar ...."
Mis hijos se leen lo que han hecho cada día en clase, más o menos
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mamakinder Ver Desplegable
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Alta: 27 Marzo 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1634
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamakinder Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 7:07am
Escrito originalmente por Notha Notha escrito:

A mi lo que me alucina es que con 8 años haya exámenes para los que hay que estudiar más allá del trabajo del día a día y un pequeño repaso de unos pocos minutos el día anterior.



A esto me refería, es cierto que me ha quedado un poco mal explicado

A nosotros que no nos avisan de los exámenes, solemos repasar un poco lo hecho en clase además de los deberes.
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Picaflor82 Ver Desplegable
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Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 8545
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 7:22am
imagino qué tú hija va a 3°, cómo el mío... nosotros tb somos de Madrid, pero vamos a un cole no-bilingue...de deberes me parece una pasada la verdad, mi hijo suele traer lo qué no terminan en clase y a veces algo de refuerzo, él hace los deberes sólo y no le lleva ni una hora diaria...

Tema exámenes, es cierto que el contenido a mí tb me parece muy elevado, y necesitan repasar un poco y algunas cosas de memoria...pero si tu te pones a estudiar con tú hija y aun así aprueba por los pelos algo falla, la verdad...

En matemáticas mi hijo tb va un poco perdido, pero es qué las explican como el culo,y no asientan una cosa y empiezan otra...una locura..

Yo creo que deberiais insistir en alguna valoración o algo, a parte de que el cole sea un poco exigente, con tanta dedicación la niña debería sacar mejores notas...

Un abrazo, debe ser desesperante.
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Picaflor82 Ver Desplegable
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Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 8545
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 7:24am
Escrito originalmente por mamakinder mamakinder escrito:

Escrito originalmente por Notha Notha escrito:

A mi lo que me alucina es que con 8 años haya exámenes para los que hay que estudiar más allá del trabajo del día a día y un pequeño repaso de unos pocos minutos el día anterior.



A esto me refería, es cierto que me ha quedado un poco mal explicado

A nosotros que no nos avisan de los exámenes, solemos repasar un poco lo hecho en clase además de los deberes.

Habeis visto los contenidos de tercero y los exámenes?? Algo tienen que estudiar xq hay muchos conceptos qué deben aprender de memoria, mi hijo no estudia tanto, pero si no prepara los exámenes suspende o aprueba por los pelos..
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mamakinder Ver Desplegable
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Alta: 27 Marzo 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1634
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamakinder Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 7:48am
Escrito originalmente por Picaflor82 Picaflor82 escrito:

Escrito originalmente por mamakinder mamakinder escrito:

Escrito originalmente por Notha Notha escrito:

A mi lo que me alucina es que con 8 años haya exámenes para los que hay que estudiar más allá del trabajo del día a día y un pequeño repaso de unos pocos minutos el día anterior.



A esto me refería, es cierto que me ha quedado un poco mal explicado

A nosotros que no nos avisan de los exámenes, solemos repasar un poco lo hecho en clase además de los deberes.


Habeis visto los contenidos de tercero y los exámenes?? Algo tienen que estudiar xq hay muchos conceptos qué deben aprender de memoria, mi hijo no estudia tanto, pero si no prepara los exámenes suspende o aprueba por los pelos..


Si es qué ya no sé ni qué decir, porque si es cierto que hay que estudiar, pero ya depende de lo que se entienda por estudiar. Yo mantengo que SOLO con lo de clase y deberes no se llega. Nosotros repasamos o estudiamos un poco casi todos los días (realmente solo lo que es Conocimiento del medio) porque me he dado cuenta que mi hijo se queda con la idea, pero por ejemplo, los nombres le cuesta más. Por eso un par de días antes de los exámenes que no tienen fecha, los deberes son practicar o aprender matemáticas, lengua o conocimiento del medio.
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Picaflor82 Ver Desplegable
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Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 8545
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 7:52am
pues entonces hacemos lo mismo, a ver con éstas edades tp pueden estudiar cómo los mayores, ni saben ni estan preparados...pero nosotros sobre todo de natu y soci sí no repasamos ,los examenes le salen mal, xq se olvida de los nombres o contenidos...


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Zeven Ver Desplegable
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Alta: 11 Octubre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9771
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Zeven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 7:59am
Pues yo no sé si habrá un problema o una dificultad en el aprendizaje.
Lo que tengo muy claro es que con las horas que le pone entre colegio y deberes tiene que estar como mínimo saturada y hasta los ovarios.
Me parece inhumano estar 7 horas haciendo deberes, vamos yo la mandaría con una nota a clase explicando que no los ha hecho porque necesita descansar y pasar tiempo en familia el fin de semana, no pasarlo haciendo deberes.

Creo que si ven que va más lenta deberían primero ver si hay dificultad y segundo tanto si la hay como si no la hay adaptarle las tareas (yo realmente no las pondría nunca) porque si va más lenta simplemente porque ella es así deberían adaptar el ritmo a los que van más despacio no pretender que los que vamos más despacio hagan ese sobre esfuerzo para llegar al nivel de los que lo llevan mejor.
Es que si desde tercero ya estáis así que va a pasar en sexto o en el insti? Va a llegar hasta las narices.
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Nacarada Ver Desplegable
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Alta: 08 Mayo 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2344
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nacarada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 7:59am
Yo este año he alucinado, la pequeña está en 1,pues trae una ficha donde pone: pintar de azul la atmósfera,de marrón la geosfera y de azul oscuro la hidrosfera .
El mediano está en 4, y normalmente es una hora de deberes/estudio
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Zeven Ver Desplegable
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Alta: 11 Octubre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9771
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Zeven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 8:03am
Escrito originalmente por Nacarada Nacarada escrito:

Yo este año he alucinado, la pequeña está en 1,pues trae una ficha donde pone: pintar de azul la atmósfera,de marrón la geosfera y de azul oscuro la hidrosfera .
El mediano está en 4, y normalmente es una hora de deberes/estudio

Me alucina lo que cuentas. Mi hija esta en p4 y jamás ha traído deberes. Vamos que si los trae se los devuelvo a la profe. A veces sale con una nota de la profe pidiendo colaboración para alguna actividad (la última que buscase la peque con nuestra ayuda un escudo en internet para reproducirlo para el disfraz de carnaval).
Y en primero lo mismo.

Yo veo a los de primero salir con fichas para casa y las madres acaban hartas de pelear con ellos para que las hagan. No entiendo esa obsesión por trabajar en casa.
Si una criatura necesita trabajar en casa creo que deben ser cosas puntuales y habladas con los adultos a cargo.
Es que no lo entiendo.
11/10/2004 Junto a ti crezco día a día.

Asier 6/8/2007. Me enseñaste uno de los significados de la palabra REVOLUCIÓN.

Mis botoncitos que se fueron con 5+5 y 7+6.

Irati 3/9/14 Sin palabras...
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Nacarada Ver Desplegable
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Alta: 08 Mayo 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2344
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nacarada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 8:44am
Zeven, me refiero a primero y cuarto de primaria😅😅.
Pero aún así alucino, terminando el primer trimestre la de primero ya estaba con sumas con llevadas...
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5591
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 8:57am
Yo me sinceraría con la tutora y le comentaría lo que nos has descrito, para ver si entre las dos podéis trazar un plan.

El plan no tiene porque ser únicamente en casa. Ella debería poner los medios en el aula (sentándola delante, estando un poco más pendiente, parándose con ella un Segundo en los exámenes si observa que se bloquea...) y en casa limitar estudio+deberes a una hora maximo. Fin de semana igual.

Y veis hasta donde llegáis y analizáis resultados.

Esto también te permitirá observar la actitud de la tutora ante tu propuesta de trazar un plan de mejora.

En paralelo miraría si la Tónica del colegio es así, o un hecho aislado. Si es la tónica, ve mirando otros colegios. La cosa tiene difícil solución. Si es la tutora en concreto por ser muy exigente, pues piensa que queda un trimestre.

Sobre todo cuida mucho la salud mental de la cría. Que la escolarización de una niña de 8 años sea un motivo de ansiedad para ella, es muy mala cosa. Porque la queda muuuuuucho.

Un abrazote.
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Luxes Ver Desplegable
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Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5591
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 9:06am
También te aconsejo que comentes con la niña tus pasos y tus percepciones.

A su nivel, brevemente, pero ella debe estar informada.

Para la nena debe ser muy frustrante ver como se esfuerza y saca cincos. Cada día su autoestima va a estar un poco peor. Por eso tu trabajo también con ella es explicarle, primero que una numeración no la describe como persona, y luego que vais a trabajar conjuntamente para aligerar un poco la carga.

Yo te auguro (y ojalá no) que cada día estará un poco más bloqueada. Actúa ya.
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6233
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 10:01am
Como me dijo una profe una vez: los que han desarrollado el currículum de 3º primaria para la CAM no han visto a un niño de 8 años en su vida.
No se ajustan a su nivel de desarrollo (y esta profe a visto a muchos niños de 8 años). Como resultado, los que tienen facilidad, pues lo van haciendo, pero los que van un poco por detrás madurativamente hablando (sin tener ninguna dificultad) pues no llegan.
De todas formas, si tu hija tiene problemas de comprensión (más allá de que tarde o no, de que sean muchos o pocos, si no entiende lo qeu tiene que hacer en un problema es falta de comprensión) yo intentaría que le hicieran una evaluación completa. Si no en el cole, externa. Puede haber otras dificultades de aprendizaje que no tienen nada qeu ver con la atención. 
Eso no quita que en ese cole la carga de deberes sea excesiva, por lo que intentaría hablar con otras familias a ver como es la situación en sus casas. Quizá muchas están igual y no dicen nada, y en ese caso sí que se puede plantear ocmo un tema común.

Un abrazo, es terrible cuando las tareas y demás condicionan tanto las dinámicas familiares. Y es cierto que lo sencillo es no hacerlos, pero cuando el niño/a tiene dificultades académicas esa opción es mucho más costosa. 
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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olaru Ver Desplegable
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Alta: 03 Mayo 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1731
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar olaru Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 10:07am
Escrito originalmente por Notha Notha escrito:

A mi lo que me alucina es que con 8 años haya exámenes para los que hay que estudiar más allá del trabajo del día a día y un pequeño repaso de unos pocos minutos el día anterior.



+1

Tengo una hija de la misma edad, no hay deberes a diario, suelen llevar lo que no terminan en clase o alguna cosa más, pero no está nunca más de media hora, y antes de los test o exámenes como mucho un repaso, nada de estudiar.

Me llama la atención lo que comentas de los contenidos...los contenidos que le imparten a mi hija en tercero de primaria son adecuados a su edad, y desde luego no se parece a lo que yo estudiaba en sexto de EGB, ¿se imparten contenidos distintos en cada colegio/comunidad?
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6233
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 10:11am
olaru, los contenidos curriculares sí dependen de las comunidades. En Madrid yo a (casi) todos los docentes con los que he hablado te dicen que no son adecuados al nivel madurativo de la media de los niños de 8 años
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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olaru Ver Desplegable
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Alta: 03 Mayo 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1731
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar olaru Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 10:22am
Escrito originalmente por birlibirli birlibirli escrito:

olaru, los contenidos curriculares sí dependen de las comunidades. En Madrid yo a (casi) todos los docentes con los que he hablado te dicen que no son adecuados al nivel madurativo de la media de los niños de 8 años


Pues vivo en Madrid, y los contenidos no me parecen inadecuados 😬
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Dover Ver Desplegable
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Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3907
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 10:33am
Escrito originalmente por Lilea Lilea escrito:

Dover, ni idea claro de si la niña tiene un problema, veo mucho más probable que sea la escuela el que esté creando un problema. Pero si realmente tiene un problema de aprendizaje, con más motivo fuera esos deberes, que harán que su frustración vaya a más

Nadie discute que el volumen de deberes ES un problema. Me parecería un problema enorme aunque estuviese demostrado que estudiar 2 horas al día a esa edad te convierte en una persona más sabia a los 40. Pero es q además no tiene sentido porque los deberes en primaria no deberían existir. Lo único demostrado es el beneficio de leer y a ver qué peque se pone a leer después de estos maratones de deberes. Una profesora/profesor/colegio que no entiende eso no puede ser realmente un buen colegio.  Me trae por saco si tienen presiones de fuera. Si el curriculum está diseniado mal o no da tiempo, los profesores no pueden simplemente delegar su problema en ninios de 7/8 anios. Es una barbaridad.

Pero si mis hijos pasaran esa cantidad de horas trabajando fuera de clase y fuesen con la lengua fuera yo miraría qué pasa. Puede no ser un problema clínico diagnosticable, pero algo está fallando más allá del colegio.
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Picaflor82 Ver Desplegable
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Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 8545
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 10:39am
Escrito originalmente por olaru olaru escrito:

Escrito originalmente por birlibirli birlibirli escrito:

olaru, los contenidos curriculares sí dependen de las comunidades. En Madrid yo a (casi) todos los docentes con los que he hablado te dicen que no son adecuados al nivel madurativo de la media de los niños de 8 años


Pues vivo en Madrid, y los contenidos no me parecen inadecuados 😬

Pues yo tengo la misma percepción qué birlibirli, les meten muchos conceptos qué no son adecuados, asi les pasa que van pasando los cursos y los niños van desorientados, yo tengo la sensación de que llenan los libros de datos qué les obligan a memorizar, pero los niños no son capaces de ver el contexto en el qué estudian ni hacerse una idea general de lo qué estudian.,.por ejemplo mi hijo en sociales esta viendo Europa, llevan desde el primer trimestre estudiando los mapas y datos y mas datos qué no les aportan nada, y yo tengo la sensación de qué mi hijo ni siquiera entiende bien el concepto de país o de continente...o por ejemplo en matemáticas, tienen un batiburrillo muy chungo de multiplicación y división, y casi sin afianzar conceptos meten tb las fracciones...yo no recuerdo ver fracciones en tercero de primaria, pero sí recuerdo pasar clases y clases y clases multiplicando y dividiendo, y el concepto lo asimilabas...
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6233
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 10:54am
Escrito originalmente por olaru olaru escrito:

Escrito originalmente por birlibirli birlibirli escrito:

olaru, los contenidos curriculares sí dependen de las comunidades. En Madrid yo a (casi) todos los docentes con los que he hablado te dicen que no son adecuados al nivel madurativo de la media de los niños de 8 años


Pues vivo en Madrid, y los contenidos no me parecen inadecuados 😬

Bueno, yo te hablo de opiniones de docentes (expertos en educación). Yo sí creo que son excesivos, pero no deja de ser una opinión personal de una madre. 

Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6233
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2019 a las 10:57am
Otra profesional del sector educativo me decía que le llegaban un montón (un montón!) de niños a 5º que cuando se enfrentaban a cierto tipo de problemas no los resolvían. ¿Por qué? porque habían aprendido de manera automática algunas cosas que requerían internalizarlas. No sé explicarlo mejor, pero me hablaba por ejemplo del  hecho de aprenderse las tablas de multiplicar antes de haber comprendido de verdad el concepto de multiplilcación. Con los problemas que les ponen en esos momentos, vale, porque han cogido estrategias para resolverlos (por ciertas palabras "clave", saben que les están preguntando por la multiplicación). Pero cuando los conceptos/problemas se hacían más abstractos, eran incapaces de comprender qué operaciones necesitaban para llegar al resultado, porque no lo habían comprendido bien en su momento. Y tenían que dar un paso atrás y empezar desde la base

Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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