Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - dirección email
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

dirección email

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <123
Autor
Mensaje
Soral Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Soral Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 3:02am
Escrito originalmente por Lilea Lilea escrito:

Lc, clientes de mi curro perdieron oportunidades de clientes nuevos por la prohibición de enviar publicidad, y diría que es una ley europea, aunque sin consultar mañana no puedo asegurar.

Me refiero, tu imagina que tienes un método de entrenamiento que bla bla bla, y coges, y como clientes potenciales, te pones en contacto con los gimnasios, pues bien, es ilegal, y la multa no es poca.

Así que ya no te puede llegar un máil de X persona para publicitarse, solo si esa persona ha autorizado el envío de publicidad.

Nosotros desde el trabajo lo hacíamos con una información regular, o hacíamos lo de los mails, ahora nada, te das a conocer presencial o virtualmente, en la página web pues pones lo de si quieres suscribirte bla bla, y poco más.

Con lo que dices de el puesto y luego el correo, entiendo que en tu caso no es problema, ya que sólo necesitas poner tu nombre comercial, o el personal, acompañas de un Gmail, y ya.

Hoy he estado fijándome, en el trabajo, en los máils de proveedores diversos, y empresas si tienen, autónomos es más raro, ya que suele ser su nombre, o nombre con la coletilla de abogado, o separado con puntos, apellido primero, etc.

Esto que dice Lilea con la ley de protección de datos es tal cual... ya no se puede enviar un email a una empresa y presentarle tus servicios, es ilegal y están muuuy burros con eso, y las sanciones son grandes. Busca por internet sobre la mensajería comercial y la LOPD. Nosotros mismos en mi empresa no lo hacemos porque hoy día es un marrón, ademas basta con que a uno de los receptores no le guste que le envíes nada para que informe a la agencia de protección de datos, y es que se puede hacer hasta anónimamente. 
Cuando tienes un hijo, el mundo tiene un rehén.
Volver al comienzo
Le Corbusier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Junio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10933
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 8:29am
gracias por este apunte. yo nunca he mandado publicidad desde mi empresa. pero estoy al corriente y lo tendré en cuenta si necesito captar. 

lo que me planteo desde hace tiempo si el lugar donde trabajo tiene prácticas correctas... porque hago telemarketing. es decir, que llamo a montones de empresas para proponerles un producto gratuito. aquí en holanda son americanos totales a nivel de emprender y ganar dinero. y saben encontrar las zonas grises (mi contrato ya es de por sí ilegal... pero no queda claro...zona gris otra vez. 
se las saben todas. y creo que el "truco" que usan es que no 'vendo'  sino que desempeño una función informativa... no digo más. luego borro. y cuando llamo no vendo sino que ofrezo algo gratis... llevo algo así cómo 5000 llamadas. hasta ahora nadie se ha quejado.



Editado por Le Corbusier - 15 Enero 2020 a las 8:30am
Volver al comienzo
Soral Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5006
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Soral Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2020 a las 12:09pm
Corbu aunque lo que ofreces sea gratis es igualmente ilegal, ahora, que se lo pasen por el forro es otra cosa Lo que ofreces gratis es el "gancho", sí es verdad que hay vacíos legales y por ejemplo en mi empresa lo hacemos de forma que no es ilegal, pero para nada es algo masivo como lo que dices de las 5000 llamadas, pero bueno es que aún hay un poco de desinformación con la LOPD y al ser de reciente aplicación con la última modificación pues hay formas de hacerlo que no sin ni legal ni ilegales.
Cuando tienes un hijo, el mundo tiene un rehén.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <123
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.