Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Disfrutar de vuestros hijos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Disfrutar de vuestros hijos

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3300
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2020 a las 11:39pm
Entiendo ese consejo de padres de niños sin dificultades de tranquilizar a los padres de niños con posibles dificultades. Empezando porque se nos ha enseñado eso, si una amiga me dice:estoy gorda, instintivamente contesto: pues yo te veo muy bien. Luego que no hay información, si alguien dice:mi niño con 2 años y medio no habla nada, pues de repente te acuerdas de alguien cuyo niño con 2 años y medio no hablaba nada y luego con 3 hablaba hasta por los codos, pero los hitos del desarrollo tienen su margen de edad y si se atrasan pueden representar un problema, y tranquilizar a una madre puede retrasarle el buscarle estimulación temprana, que podría necesitar (o no, pero y si fuera si?). Y ya por último la imagen de la discapacidad, se piensa en un estereotipo de niño con discapacidad y si no lo cumple pues directamente no te lo crees y los padres de niños con esa discapacidad leve sufren el que no le creen, como si es que son ellos los que ven cosas que no son. No ayuda nada decirle a una madre:yo veo a tu niño muy normal, los profesionales se equivocan, es que está de moda etiquetar a los niños, todos los niños son diferentes y tu niño sólo es movido, mi niño era igual y no tiene nada...
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10374
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Croquetilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2020 a las 12:40am
Escrito originalmente por crisromo crisromo escrito:

Yo tengo una compañera de trabajo cuya hija, que ya murió, tenía una discapacidad muy severa y mi compañera es y era una persona feliz. Tiene dos hijas más y en el caso de la que tenía la discapacidad pues sencillamente era una de sus hijas. Veo más desesperación en padres de niños con una discapacidad menos severa, empezando de que se tarda más tiempo en llegar al diagnóstico definitivo, la sociedad a veces te hace sentir que eres paranoica y tu niño no tiene nada y luego hay más dudas del pronóstico para saber como será tu hijo de mayor y sencillamente mientras que no estés seguro de que pasa, no puedes pasar a la etapa de la aceptación para por lo menos no estar observando lo que hace o no hace tu hijo.
Luego el tema de disfrutar de los hijos no tiene tanto que ver con la discapacidad, conozco padres de niños sin dificultades de ningún tipo y ves una preocupación permanente porque a mi niño no se le da demasiado bien matemáticas, o porque no me gusta su mejor amiga, creo que es una manipuladora, o viven desesperados con el tema del bilingüismo y sin apenas llegar a fin de mes, se gastan lo que no tienen entre academias de inglés y profesores particulares. Hay padres cuya única conversación con sus hijos gira en torno a las malas notas. Veo más serenidad en padres de niños con necesidades especiales, lo que pasa es que las problemáticas son mayores, ya no es que tu hijo suspenda, es que quieren cambiarle a un colegio especial cuando los padres se niegan, o que no le dan el título de la ESO por las adaptaciones significativas. No es que no te gusten sus amigos, sino que no tiene ninguno y le hacen bullying en el colegio. Pero a pesar de todo veo más serenidad, haces una fiesta por un 5 en las notas o porque ha aprendido a nadar o porque tiene un amigo....
pero por mucho que se tenga mas serenidad adaptacion, y aceptacion al principio es muy duro y al principio te sientes perdido, y no sabes que hacer te pierdes muchas veces mucho.

Y claro que es mas dificil de aceptar cuando no es un diagnostico severo porque no sabe lo que vas a tener no sabes que te va a deparar e futuro que va a poder ser que va a poder tener.
Un diagnostico mas duro en ese sentido al no tener mas posibiliades al ser lo que es. en ese sentido la aceptacion es mas rapida porque a cada paso no vas con la incertidumbre.
yo ya he pasado por todo una niña que fallecio un chico con trastorno de aprendizaje uno con discapacidad y un pequeño espiritu libre que tambien nos da quebraderos de cabeza.
Habia momentos que veia mas sencilla la vida adulta del que tiene la discapacidad  que del mayor con el trastorno de aprendizaje y sus cosillas pero ahora ya no lo veo asi porque el mayor ha podido aprender y tener herramientas para gestionar sus dificultades en la vida. y ahora veo que el mediano no tiene tan facil esa posibilidad.
Y es verdad duele cuando haces un cumple y no viene nadie, y claro que celebras cuando da igual la nota pero te dicen lo bien que se le da algo. Aunque suspenda incluso las adaptadas.

es una maternidad diferente y como todo hay que aprender a vivirlo y valorarlo.



Volver al comienzo
Coscos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Marzo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1531
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coscos Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2020 a las 7:29am
Disculpa croquetilla, creo que no me explico bien , mi hijo tiene problemas con el lenguaje. Es algo obvio, así que está con logopeda.
Yo me refiero a que muchos desahogo van de niños que estan totalmente dentro de lo "normal" para su edad y sus madres se angustian por cosas que no tienen importancia, comentaba lo de los lobitos porque en su momento me llamó la atención.
Siendo mi hija mayor bebé una madre estaba preocupada por eso (no había nada más que llamase la atención en su bebé) y la mía unos meses mayor tampoco los hacía.
Mi hija ni lobitos ni adiós, solo lo dice/hace cuando ella quiere. Tiene ya 8 años y ningún problema.
Volver al comienzo
Coscos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Marzo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1531
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coscos Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2020 a las 7:32am
Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo y se dice mucho en este foro: cuando una madre presiente que algo va mal.
Muchas madres son hipocondriacas y toda la vida están buscando problemas.
Otras madres nunca ven problemas en sus hijos aunque sean obvios.
Y claro que hay madres que ven las dificultades
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3300
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2020 a las 8:15am
Escrito originalmente por Coscos Coscos escrito:

Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo y se dice mucho en este foro: cuando una madre presiente que algo va mal.
Muchas madres son hipocondriacas y toda la vida están buscando problemas.
Otras madres nunca ven problemas en sus hijos aunque sean obvios.
Y claro que hay madres que ven las dificultades

Madres hipocondríacas existen, lo que pasa es que por un foro hay que tener cuidado con lo que respondes a partir de lo que cuentan. En mi caso recuerdo escribir que estaba preocupada pq mi niño no distinguía los colores con 3 años y me respondieron que eso es normal, no pasa nada, que a mi sobrino o mi vecino le pasaba igual. Pero era un momento donde yo no quería ver lo que desde el colegio era muy evidente, él tenía la psicomotricidad afectada, el lenguaje afectado, el juego afectado, la socialización afectada....y sólo conté lo de los colores, y no fue por dejada sino porque desde atención temprana me dijeron con casi 3 años que no tenía nada. Yo leo a alguien y por sus descripciones no sé hasta que punto a ese niño o niña no le pasa nada. No conocemos al niño, no somos expertos, no le estamos pasando un test...aconsejamos como mucho a que busquen profesionales que vean a su hijo y que crean en lo que le digan ellos.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6115
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2020 a las 8:52am
Coscos, yo creo que muchas veces sí son los padres los que se dan cuenta de que la cosa va mal. Aquí tenemos muchísimos ejemplos. Y en general no se dice: si crees que algo va mal, tendrás razón, sino: si crees que algo va mal, consúltalo. Porque pasamos mucho tiempo con nuestr@s hij@s y muchas veces de manera instintiva notamos cosas que los demás, al estar unas horas con ell@s no notan. Yo creo que es un consejo muy acertado.
Luego, si la madre consulta, le dicen que está bien y aún así sigue buscando cosas, es otra historia. Pero que hay que hacer caso al instinto y consultar, yo creo que sí. 
Por otra parte, en estimulación temprana normalmente escriben madres cuyos hijos e hijas SI tienen problemas. Otra cosa es que de vez en cuando entre gente preguntando por cosillas concretas de los suyos. Pero la mayoría de las que hemos usado ese foro tantos años tenemos hijos con dificultades reales, a las que nos vino muy bien que alguien nos animara a consultar, o tener a alguien con quien hablar de algunas cosas. 

Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
Volver al comienzo
River Song Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 241
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2020 a las 9:07am
Yo llevo poco, pero yo siempre animo a consultar. Porque cuando yo decía en la guardería que mi hijo se reía solo, me decían que es que tenía imaginación. Y a consultar a alguien experto, porque a mi una psicóloga (que no era infantil) me dijo una vez que mi hijo no podía ser TEA porque era cariñoso. Y al principio te lo crees, porque quieres creerlo, yo no veía las dificultades del niño, tuvo que ser el Colegio. Pensaba que estaba nervioso por el divorcio. Ojalá me hubiese dado cuenta antes, y hubiera recibido terapia antes.

Y el "no te preocupes porque te digan que no se le entiende al hablar, el mío tampoco hasta que no empezó el cole", también. Y el dinero que nos gastamos en el ADOS, el mejor gastado, si hubiese salido que no era TEA también.
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10374
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Croquetilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2020 a las 3:20pm
Escrito originalmente por Coscos Coscos escrito:

Disculpa croquetilla, creo que no me explico bien , mi hijo tiene problemas con el lenguaje. Es algo obvio, así que está con logopeda.
Yo me refiero a que muchos desahogo van de niños que estan totalmente dentro de lo "normal" para su edad y sus madres se angustian por cosas que no tienen importancia, comentaba lo de los lobitos porque en su momento me llamó la atención.
Siendo mi hija mayor bebé una madre estaba preocupada por eso (no había nada más que llamase la atención en su bebé) y la mía unos meses mayor tampoco los hacía.
Mi hija ni lobitos ni adiós, solo lo dice/hace cuando ella quiere. Tiene ya 8 años y ningún problema.
  que en vuestros caso no tenga nigun probelam por no decir adios o hacer lobitos no significa que en algunos casos si que sea una señal de alarma,

de verdad me alero enormente que en tu caso no lo sea.  
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10374
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Croquetilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Junio 2020 a las 3:26pm
Escrito originalmente por Coscos Coscos escrito:

Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo y se dice mucho en este foro: cuando una madre presiente que algo va mal.
Muchas madres son hipocondriacas y toda la vida están buscando problemas.
Otras madres nunca ven problemas en sus hijos aunque sean obvios.
Y claro que hay madres que ven las dificultades
es un signo a tener en cuenta gual que cuando no se cumple un hito del desarrollo pero no signfica que sea u diagnostico igual que no llegue a un hito soo es quehay que observar mas si una  madre esta preocupada solo hay que observar nada mas.

no porque existan las madres hipocondriacas vamos a dejar de escuchar a las personas que mas tiempo pasan con los niños
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.