Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Dos meses y de repente no se engancha al pecho
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Dos meses y de repente no se engancha al pecho

 Responder mensaje  Responder mensaje
Autor
Mensaje
Bhumika Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 22 Febrero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 313
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bhumika Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Dos meses y de repente no se engancha al pecho
    Escrito el: 07 Noviembre 2021 a las 12:42am
Tengo un bebé de dos meses.Desde que nació siempre le ha costado engancharse al pecho, pero al final lo conseguía. De últimas sólo tardaba unos 5 minutos entre que la ponía y se enganchaba, pero lleva tres días en que es casi imposible. Puedo estar con ella una hora o más intentando que lo coja, pero solo lo rechupetea, se pone nerviosa y no hay manera. Si la quito llora muchísimo, pero si la pongo también llora porque parece que quiere y no puede.
A veces dejo que pase un poco de tiempo para volverla a poner para calmarnos las dos y por si ella realmente no tiene hambre esperar a que la tenga, pero nada, sigue igual.
Sabéis por qué puede estar así?. De peso va muy bien, pero esto ya me está desesperando porque más que disfrutar del momento parece una pelea continua.
No entiendo el retroceso cuando todo parecía mejorar.
Embarazadaaaa!!!
Volver al comienzo
pilar206 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 01 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5059
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pilar206 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Noviembre 2021 a las 12:58am
Podría ser huelga de lactancia. Por lo menos cuando me pasó a mí me dijeron que podría ser eso. 
También podría ser que la leche no le sepa igual.  Me hicieron cambiar la leche que tomaba entera por otra sin lactosa pero no vi cambios. 
Finalmente lo que hice fue ponerla más veces al pecho durante el día e intentar que fuera con la mayor tranquilidad posible. Usé una mecedora mientras le daba pecho y me funcionó bien. 
Tiré sobre todo de instinto porque me decían muchas cosas y estaba hecha un lío. 
El libro de Carlos González "Un regalo para toda la vida" me ayudó mucho para sobrellevar esa etapa. 

Volver al comienzo
Bhumika Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 22 Febrero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 313
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bhumika Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Noviembre 2021 a las 1:29am
Muchimas gracias por tu respuesta. Ahora mismo acabo de conseguir que se enganche al pecho después de más de media hora. A ratos se quita ella misma y vuelve a buscar nada más desengancharse, pero hace lo mismo, rechupetea superficial y enfado. Ojalá sea lo que tú dices, una huelga de lactancia.
Embarazadaaaa!!!
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10689
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Noviembre 2021 a las 8:44am
Ha usado algún chupete o biberón? O quizá el pecho está regulando la producción y donde antes salía sin esfuerzo ahora tarda más y tiene que succionar con fuerza... Quizá solo es una fase y necesita, como te dicen, momentos de tranquilidad y paciencia, ponerla muy a menudo al pecho y no esperar a que esté hambrienta, para que así no se desespere si no sale la leche enseguida.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 5332
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Noviembre 2021 a las 10:35am
Puede ser una crisis de lactancia que son habituales a los 2-3 meses. Pasará, tranquila, sigue ofreciendo, no desesperes, es habitual.
Volver al comienzo
EstrellaLA Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Marzo 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1781
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar EstrellaLA Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Noviembre 2021 a las 12:18pm
Es muy habitual que algunos bebés hagan en ciertos momentos de la lactancia "cosas raras", desde rechazar el pecho, hasta sólo mamar a oscuras, querer mamar en movimiento...yo he pasado con uno de mis hijos todas las particularidades posibles . El otro se ha dedicado siempre a mamar y listo.

Este comportamiento que describes es muy común. Rechazan el pecho, se enfadan, pero quieren mamar. La clave para mí es que no te pongas nerviosa, que continúes con la lactancia y verás como se pasa la fase. A veces funciona buscar un lugar tranquilo, penumbra, cuando están medio adormilados. Tal cual vienen estas fases se van.

También puede ser que estén molestos por algo físico, pero ya es más difícil de saber. En todo caso, sigue ofreciendo, mira si mama mejor en un ambiente poco estimulante. Y no te agobies. A mí cuando estaban así me funcionaba mentalmente dar de mamar sin expectativas de que mame normal. Pensar, vale, ahora mama así. Me ayudaba a no agobiarme y tensarme, porque sí que notan un montón la tensión materna, en mi experiencia, y se crea un bucle. Así que calma y pasará.

Editado por EstrellaLA - 07 Noviembre 2021 a las 12:21pm
Volver al comienzo
Bhumika Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 22 Febrero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 313
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bhumika Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Noviembre 2021 a las 9:06pm
Tengo otros dos niños y nunca me rechazaron el pecho ni lloraron cuando se lo ofrecía, al contrario. Yo creo que por eso me estoy agobiando.
Se me está juntando una mastitis que no ha mejorado con antibióticos, una perla infecciosa y eccema en el pezón y areola, y ahora con esto; sí que me dan ganas de tirar la toalla    .
Lo bueno es que hoy en general no le ha costado tanto ni ha llorado tanto. Espero que siga mejorando.
Gracias por vuestros consejos.
Embarazadaaaa!!!
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.