Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos RSS Feed - ¿Es necesario el sexo con otras personas?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Es necesario el sexo con otras personas?

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 121314
Autor
Mensaje
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 10164
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2019 a las 11:59pm
hayat, por qué van a ser imaginarios culturales si el resto de los mamíferos tienen una etapa de celo similar orientada a reproducirse y en la que buscan como locos el sexo para ese fin?? Qué te hace tener esa seguridad de que son imaginarios culturales? Con qué fundamento lo afirmas?
Precisamente el hecho de que nos pase, a quienes nos pasa, sólo dos días al mes y de la misma manera, independientemente de la etapa vital, de nuestro carácter, mochila y demás, que son diferentes (ya hemos explicado varias si nos planteamos tener ahora mismo más hijos, por ejemplo) indica que no es una cuestión de imaginario cultural. Otra cosa es que le pase o no a todo el mundo o que todas las mujeres lo perciban con tanta fuerza o de una manera tan predominantemente física.

Los animales se reproducen, muchos de ellos mediante penetración heterosexual propiciada por el celo, y no tienen imaginario cultural.





Editado por mividita - 02 Diciembre 2019 a las 12:00am
Volver al comienzo
Tuquica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Junio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2282
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Tuquica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 12:04am
Escrito originalmente por Luxes Luxes escrito:

De acuerdo con anonimada, mividita, salypi y las que van en esa línea.

De hecho, ya en la menopausia, esa sensación que describís no existe. Y el sexo hay que trabajárselo a nivel mental.



Otra de acuerdo y la mayoría de mis amigas   también
Si de verdad quieres hacer algo encontrarás la solución, si no, encontrarás una excusa.
Por encima de las nubes siempre brilla el sol, solo hay que esperar al viento
Volver al comienzo
Suflet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Abril 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 913
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Suflet Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 11:01am
Una aclaración sobre Maslow.

El razonamiento que sigue para poner el sexo en la parte más baja de la pirámide es su universalidad y cercanía con las necesidades básicas de otros seres vivos. Maslow no está hablando de Tinder ni de sexo de desahogo o de reconciliación o por placer. En realidad, está hablando de reproducción y su necesidad expresada como imperativo biológico (del mismo modo que la necesidad de nutrición se expresa como hambre). Y como sin reproducción, no hay supervivencia, pues para Maslow estaría claro que se trata de una necesidad básica.

Los seres humanos tenemos una relación particular con el sexo como la tenemos con casi cualquier otra cosa. También de la comida hemos hecho todo un mundo en el que confluyen relaciones sociales, arte, vínculos familiares y culturales y cobertura de necesidades psicológicas varias. Algo mucho más complejo que el mero "experimento hambre y me alimento" pero esa esencia sigue ahí. Sexualmente nos diferenciamos de la mayoría de animales porque no tenemos un periodo de celo, sino que éste se ha extendido para que sea más o menos permanente (se teoriza que sería una forma de establecer vínculos de pareja e involucrar al macho en la crianza). Nuestro instinto de reproducción también se ha modificado, no reduciéndose al impulso del coito (y luego apechugar con las consecuencias) sino como un deseo consciente de reproducirse. Y de eso el foro está lleno; multitud de foreras expresan sentir o haber sentido esa necesidad, a menudo más allá de lo racional.

Se está criticando que dónde quedan, en este caso, la homosexualidad, asexualidad o simplemente el deseo de no reproducirse ¿se trata entonces de conductas "antinaturales" o patológicas?

Bueno, en primer lugar habría que descartar la identificación de "antinatural" con malo, ademas de poner en entredicho la naturalidad de dichos fenómenos. En primer lugar, antinatural también es cocinar los alimentos, por ejemplo, y no deja de ser algo tremendamente conveniente. En segundo lugar, no es tan sencillo definir la naturalidad de un suceso humano. Algo que no considera Maslow en su pirámide es que aun considerando dichas necesidades como algo individual, todas ellas son susceptibles de ser modificadas por el entorno (incluso las más básicas). No sabemos bien cómo operan, pero está demostrado que muchos seres vivos por ejemplo regulan su celo en función de las condiciones demográficas. Que otros no se aparean en cautividad o que a mayor densidad de población tienen menos crías o ninguna. Lo mismo aplica a otras necesidades tan "básicas" como la alimentación. En este sentido por ejemplo se está teorizando que la homosexualidad humana tenga un caracter epigenético.

Al otro extremo de esto está la tendencia de considerar todo un constructo cultural. Yo particularmente veo ahí una postura exagerada en la que además hay  más peligros potenciales que otra cosa.
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 10164
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 11:09am
Escrito originalmente por Suflet Suflet escrito:

Se está criticando que dónde quedan, en este caso, la homosexualidad, asexualidad o simplemente el deseo de no reproducirse ¿se trata entonces de conductas "antinaturales" o patológicas?


A mí es que estas conductas me parecen tan biológicas como cualquier otras. Sencillamente, la biología humana es diversa, tiene manifestaciones diversas en las inclinaciones respecto al sexo (grado, tipo de preferencias), como en tantos otros fenómenos corporales y humanos.

(Otra vez el disclaimer: esto no quiere decir que las preferencias sexuales sólo vengan determinadas por la biología. Pero la biología influye, claro que sí).


Editado por mividita - 02 Diciembre 2019 a las 11:11am
Volver al comienzo
anonimada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1339
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anonimada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 11:54am
Hayat,  no es un constructo, es biológico.
Me explico

Constructo: una fantasía, una preferencia que me excita. Por ejemplo, que me empotre el butanero según abro la puerta con una bata escasa (no es una fantasía mía actual, pero para que se entienda, jaja)

Biología: durante la ovulación, mi naturaleza asegurándose la supervivencia de mis genes haciendo que tenga síntomas fisiólogicos que se alivien mediante el sexo con posibilidades de concepción.
Volver al comienzo
Dover Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3040
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 5:44pm
14 páginas!! Tengo que ponerme al día. 

Qué más da que sea una construcción interna mía o biológica si la vives igual? No sé si hay estudios fiables que relacionen tener vida sexual con salud física/salud mental/esperanza de vida/calidad de vida, etc.

Yo nunca me he sentido 'en celo'. Tengo ovulaciones que noto y pueden favorecer el deseo sexual, pero no las vivo como se ha contado aquí. Pero mi necesidad humana de ser 'reconocida'/de no ser invisible/de sentirme especial, ha incluido siempre la necesidad de sexo en compania. 

Me da igual lo que piensen otras personas. Varias personas en mi entorno parecen vivir totalmente tranquilas sin sexo. Algunas personas declaran ser más felices sin sexo, particularmente a partir de cierta edad. De momento, para mi, el sexo es una necesidad porque yo lo siento así. En cuanto pasa una temporada más o menos larga (hablo de dos o tres semanas) sin sexo en pareja, todos los demás aspectos de mi vida sufren. Para algunos es un capricho y para mi es una necesidad.

Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7555
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 7:29am
Yo he tenido momentos como los describís algunas (mividita, anonimada...) en algunas etapas de mi vida. Una de ellas (larga) fue cuando intensifiqué la práctica de yoga (estaba formándome para ser profe, finalmente no concluí por motivos que no vienen al caso
. Eran sensaciones puramente físicas, como las contracciones que te corren por las piernas cuando vas a parir




Y vamos... aunque no lo hubiera vivido, me da soberana pereza el tema de los "constructos sociales","mentales", estudios psicológicos... etc, etc....que avalen lo que una siente/quiere/necesita....será que no somos diversas.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.



Volver al comienzo
anonimada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1339
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anonimada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 9:51am
Victoria, pues ahora que lo dices, como me coincida ovulando con una clase de yoga o de pilates de esa de mucho suelo pélvico, lo paso mucho peor, jaja
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 10164
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 6:18pm
Yo también hago yoga y pilates y además bailo desde hace años mínimo 3 veces por semana, que a la pelvis también le da lo suyo...a ver si va a ser ese el constructo Risa
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: Conectado
Puntos: 8565
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 7:49pm
Escrito originalmente por Tuquica Tuquica escrito:

Escrito originalmente por Luxes Luxes escrito:

De acuerdo con anonimada, mividita, salypi y las que van en esa línea.

De hecho, ya en la menopausia, esa sensación que describís no existe. Y el sexo hay que trabajárselo a nivel mental.



Otra de acuerdo y la mayoría de mis amigas   también

No sé como será en la menopausia, pero estoy de acuerdo con esta línea. Es más, había pasado yo una época con poco sexo y otra larga sin. Y ahora que tengo oportunidad y lo rentabilizo al máximo he conseguido estar en una forma y un estado de salud y energía que ni a los 20. Y no es una construcción social no... es puro cambio físico.

Y noto perfectamente también como el origen de este deseo es físico, no mental. No dudo que habrá gente menos conectada con su cuerpo o que le dan más espacio al pensamiento o que pueden cambiar el sexo por mimitos o lo que sea. Para mi son dos cosas claramente distintas.
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3111
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar naidela Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 4 horas 45 minutos hace a las 11:13am
Pues como reír o bailar o una buena comilona...
Sola mola pero en compañía es otra cosa, y no por el otro cuerpo físico que puede ser usado si no por el hecho de estar compartiendo ese momento.
Necesitarlo? No
Pero yo creo que la compañía suma si está en sintonía.
Esa es la clave.
Como reír o bailar o una buena comilona hay quien te lo puede estropear si está y quién lo hace aún mejor, es socializar sin más
Volver al comienzo
Le Corbusier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Junio 2016
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 9839
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 3 horas 58 minutos hace a las 12:00pm
Escrito originalmente por naidela naidela escrito:

Pues como reír o bailar o una buena comilona...
Sola mola pero en compañía es otra cosa, y no por el otro cuerpo físico que puede ser usado si no por el hecho de estar compartiendo ese momento.
Necesitarlo? No
Pero yo creo que la compañía suma si está en sintonía.
Esa es la clave.
Como reír o bailar o una buena comilona hay quien te lo puede estropear si está y quién lo hace aún mejor, es socializar sin más
Risa
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: Conectado
Puntos: 8565
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 39 minutos hace a las 3:19pm
Escrito originalmente por naidela naidela escrito:

Pues como reír o bailar o una buena comilona...
Sola mola pero en compañía es otra cosa, y no por el otro cuerpo físico que puede ser usado si no por el hecho de estar compartiendo ese momento.
Necesitarlo? No
Pero yo creo que la compañía suma si está en sintonía.
Esa es la clave.
Como reír o bailar o una buena comilona hay quien te lo puede estropear si está y quién lo hace aún mejor, es socializar sin más

Que va. No hablamos de esto en absoluto. 

Y volvemos a lo mismo, lo que es una necesidad es muy relativo. Pero para mi como han explicado ya muy bien otras chicas, el sexo en compaňía es una necesidad, aunque el no tenerlo no te mate o no te impida vivir bastante confortablemente (y lo mismo el deporte, sin ir más lejos). Depende de cada persona el puesto en la escala de necesidades  que se le da (y depende de causas físicas y culturales por supuesto, pero físicas también.)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 121314
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.