Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Estoy desesperada y no puedo más
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Estoy desesperada y no puedo más

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Noviembre 2010
País: Burgos
Estado: No conectado
Puntos: 225
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar shyra75 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Estoy desesperada y no puedo más
    Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 9:27am

Mi bebe no duerme nada y estoy desesperada. No es que se despierte cada 2 o 3 horas, no, eso para mi seria el paraíso. Es que a veces cada 7 minutos se sobresalta, se frota los ojos y la nariz, a veces me busca el pecho y otras no, pero os podéis hacer una idea de cómo estoy… No duerme más de 1 hora seguida y eso si hay suerte, que por lo general a los 5 minutos de dormirse ya me está buscando, girándose y moviendo su cabecita como un loquito.

La semana que viene va a cumplir 7 meses y no se cuanto tiempo llevo así ya… Hacemos colecho desde que nació, duerme conmigo en mi cama y el papá duerme en otra habitación y aun le doy lactancia materna exclusiva, aunque ha probado alguna fruta en un alimentador antiahogo. No quiero introducirle nada sólido porque estamos pendientes de que nos llamen para operarle de un pólipo rectal bastante grandecito que al parecer tiene desde que nació y si solo toma mi leche el ayuno puede ser de 4 horas pero si come algo mas me van a pedir ayuno desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana y eso es impensable para nosotros, a menos de que le deje llorar y no quiero hacerlo. Bastante me va a costar que aguante 4 horas, porque come todas las veces que se despierta y come todo lo que puede, es increíble.

Para colmo tiene reflujo, esta medicado con Nexium y también hemos levantado bastante la cabecera de la cama.

No se si le molesta el reflujo y por eso se sobresalta cada poco tiempo o si es el pólipo porque me da la sensación de que no para de comer hasta que hace caca, o si es que es así mi niño y no hay nada que hacer, pero ESTOY DESESPERADA. He pedido mucho peso, estoy en 41 kilos, no consigo dormir, ni siquiera cuando el nene esta despierto jugando con su padre y yo intento echarme una horilla. No hay manera, no consigo conciliar el sueño, mi cabeza esta todo el tiempo cantando canciones de niños o pensando miles de cosas y no puedo desconectar.

Ya no se qué hacer de verdad, pero esta situación va a acabar conmigo. El nene solo ha dormido mas o menos bien los 15 primeros días que comía y dormía cada 3 horas como un reloj, después cada 2, después 1, luego media, ahora esto…Ya no puedo mas.

Intento ponerle la chupeta y llora. Solo se duerme si le acuno en mis brazos mientras mana (comiendo, claro, no la usa solo de chupete, siempre tiene que comer si no no se duerme) y le canto. A veces si que se duerme si le tumbo en la cama conmigo mientras mama y le acaricio su manita, pero por  lo general el primer sueño tengo que acunarle. Cada vez se despierta mas pronto, hoy a las 6:30 ya estábamos arriba porque ha hecho cacas y ya no ha habido forma de dormirle hasta ahora, que lo tengo dormido en brazos.

En el cochecito cuando vamos de paseo se duerme, pero primero tengo que mover el carro meciéndole y cuando lleva un rato con los ojos cerrados ya puedo empezar a andar, pero cantándole todo el paseo, claro. A veces sigue dormido aunque no le cante, pero no puedo parar el cochecito ni entrar en casa porque se despierta, así que si duerme una hora, hora y media o 2 horas (lo máximo que ha llegado a dormir de paseo) tengo que estar moviéndole continuamente.

En mis brazos antes podía dormirse 3 horas, alguna vez hasta 4, pero ya no. Lo máximo que aguanta es una hora o media. Y cuando esta despierto y lo tengo conmigo en la cocina o con su padre, aguanta un ratito con sus juguetes y luego no para de protestar, nos reclama constantemente…

De verdad que esto es un sin vivir y estoy agotadísima… No puedo hacer absolutamente nada porque no quiero que llore, así que mi marido también esta cansado de trabajar (siempre de noche), hacer la comida, la cena, pasear a los perros…

No se como mejorar su sueño, no se que hacer. No puedo más.

Volver al comienzo
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Noviembre 2010
País: Burgos
Estado: No conectado
Puntos: 225
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar shyra75 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 9:37am
Por cierto nada le relaja, no quiere masajes, ni que le lleve colgado. El baño tampoco le relaja, cuando le saco del agua no para de mover los brazos y las piernas...

Con su padre tampoco se duerme. En el cochecito alguna vez si, yendo de paseo.

No para quieto ni un segundo desde que nació, esto es una locura.
 
Volver al comienzo
Xen Ver Desplegable
Medio
Medio
Avatar

Alta: 09 Julio 2011
Estado: No conectado
Puntos: 47
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Xen Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 10:13am
Vaya... Yo solo puedo decirte que a mí me está funcionando ponerlo a dormir cara abajo. Tengo una amiga que està como tu y duerme con el niño encima. Aunque imagino que lo habràs probado todo...
Volver al comienzo
pilarjc1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 27 Junio 2006
País: Sevilla
Estado: No conectado
Puntos: 936
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pilarjc1973 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 12:40pm
Shyra, yo no tengo recetas mágicas, pero sí que te puedo decir que mi hija era igual y mejoró mucho cuando empezó a gatear y mucho más cuando empezó a andar.
En el caso de mi hija no era reflujo, ella tenía intolerancia a las PLV y alergia al huevo, le daba el pecho y no sabía aún lo de la alergia al huevo por lo que yo lo tomaba y la pobre tenía unos gases de muerte.
Lo de las PLV se le pasó al año, la alergia aún la tiene.
Seguramente a tu bebé le pasa igual, el malestar no le deja dormir de forma normal.
Mi hija sobre los 8 meses mejoró bastante porque comenzó a dormir un tramo de 3h al principio de la noche, de 9 a 12h y luego, durante la noche dormía tramos de 30-45 minutos alternando con 1-2h despierta. Un poco antes de cumplir el año durmió 6 horas seguidas.
Y ahora es la dormilona nº1, tiene 6 años y la tenemos que sacar de la cama a las 11:30-12 los fines de semana porque nunca se despierta sola.
El tema del reflujo se suele arreglar con el tiempo, es parecido a lo de la intolerancia a las PLV, que cuando madura el aparato digestivo van tolerándolas.
Dentro de unos años te acordarás de aquellas noches y, aunque no tendrás un buen recuerdo porque no dormir ni día ni noche en meses es horrible por mucho que sea por estar con tu bebé, sí que pensarás que ha merecido la pena. Yo ahora hablo con mi hija de aquellos tiempos y el único recuerdo que le queda es su ombligo para fuera de la hernia que le salió por los gases y los llantos, pero no recuerda nada lo mal que lo pasó.
Nosotros teníamos que viajar los dos para ir al trabajo (160 km/día) cada uno para una ciudad y lo que hicimos fueron turnos a partir de los 9 meses de la niña, las 4 primeras horas me encargaba yo y las 4 segundas mi marido. Así al menos, cada uno dormía 4h cada noche.
A ver si cuando le operen del pólipo mejora, puede ser eso lo que le esté fastidiando tanto además de lo del reflujo.
Un abrazo y mucho ánimo
Volver al comienzo
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Noviembre 2010
País: Burgos
Estado: No conectado
Puntos: 225
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar shyra75 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 2:33pm
Xen, a mi niño no le gusta estar mucho tiempo boca abajo. También he intentado ponerle encima mio pero tampoco está cómodo, supongo que sera por el reflujo...

Pilar, muchas gracias por contarme tu experiencia. Ojalá mi pequeño mejore cuando le operen del polipo y cuando al introducir la alimentacion solida mejore el reflujo, porque si no me va a dar algo.

Sin dormir, sin ganar peso... Se me cae el pelo muchisimo, a mechones, ¿os pasa a vosotras por la lactancia? ¿Es normal? ¿Se recupera después? A ver si me voy a quedar calva, jaja

Es durísimo, pero sé que no lo cambiaría por nada en el mundo. Jamás le dejaré  llorar para que duerma más, pero me gustaría que de repente durmiese unas horitas seguidas... Cuando pase el tiempo me dará penita que mi niño se haya hecho grande, estoy segura, pero ahora estoy tan agotada que voy perdiendo fuerzas.
Volver al comienzo
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Noviembre 2010
País: Burgos
Estado: No conectado
Puntos: 225
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar shyra75 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Mayo 2012 a las 2:39pm
Por cierto Pilar, nosotros también pensamos que tiene alergia a las PLV. Le han hecho las pruebas, a eso y a un monton de alimentos y ha dado negativo. Nos falta de hacerle unos análisis de sangre, que al final como vimos el polipo no se los quisimos hacer por ahorrarle el pinchazo.

Yo deje de tomar proteinas de vaca, trazas, etc durante 2 meses. El otro dia se me ocurrio tomarme 2 vasos de leche sin lactosa y un yogur natural y por la noche tenia el culete rojisimo. Hacia muchisimo tiempo que no habia tenido que darle la cremita para el culete. No he vuelto a tomar lacteos y no ha vuelto a tener el culete irritado, asi que no se...

Mi prima dice que aunque las pruebas den negativo puede ser alergico pero como yo le paso mis inmunoglobulinas a traves de la leche materna no sale positivo. A su sobrina le paso eso. Siempre le daba negativo, hasta que empezo a tomar leche la niña y entonces ya salio
Volver al comienzo
nimi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Julio 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 410
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nimi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 11:08am
Shyra, te escribo para darte apoyo y decirte que no estás sola y que no solamente a ti te pasan estas cosas. No soluciona nada, pero a mi, al menos me tranquiliza pensar que no soy la única del mundo con un niño que no duerme seguido por nada del mundo...

Mi peque es prácticamente de la misma edad, tiene 7 meses y medio y como en tu caso no es capaz de dormir seguido. Nosotros lo que hacemos es que después del baño a las 8 menos algo, le doy teti y yo ceno y me voy a dormir. Mientras, el padre le pone en la hamaca y le va dando con el pie, con el meneito se duerme. Eso sí, no se puede parar de dar meneito NUNCA, se va despertando pero en general con el meneito se vuelve a dormir. Así lo tiene él de 8 a 12 y pico de la noche, que me lo trae a la cama y nos dormirmos los tres. Primero le doy el pecho sentada en la cama (si me tumbo se pone tenso y se activa) y cuando está casi dormido me tumbo pero nunca soltandole en la cama, le mantengo con la teta en la boca y encima de mi brazo, como si todavía estuviesemos sentados. Se despierta cada 10 minutos o así...pero se mueve, me toca, a veces se coge a la teti y se duerme. Cada tres cuartos o la hora se despierta cabreado y entonces le cambio de brazo y me giro para el otro lado (que yo tb lo agradezco porque acabas hecha polvo de la postura). Con él me ha funcionado bastante el ponerle encima de mi brazo. Se despierta muchas veces y a mi tb me despierta pero me despejo menos que cuando le tenia en la cuna.

El truco de dormir tb unas horitas sola antes de que empiece la noche de verdad viene muy bien para afrontar la noche una pizca más descansada.

Dices que no puedes dormirte cuando tienes ratitos, a mi me pasa a veces. Tienes tanto cansancio, tensión dentro...que por más que quieras no concilias el sueño. Yo he empezado a utilizar tapones, así tengo silencio y a veces leo un poco antes, nada, una página de un libro con los tapones puestos para intentar concentrarme en eso y "desconectar" un poco para coger el sueño.

Otro "truco" que me sirve para poder dormir los 3 haciendo colecho (por el comentario que dices de tu marido que duerme en otra cama), es poner la cuna tipo sidecar al lado de nuestra cama, no la utilizo como cuna pero sí que tengo más espacio y puedo aprovechar la cama hasta el filo con tranquilidad con lo que estamos muchisimo más comodos. La cuna es la del ikea, que le quite una baranda, vamos, que no es tipo sidecar ni nada...y es super barata.

ánimo y un abrazo!
Volver al comienzo
shyra75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Noviembre 2010
País: Burgos
Estado: No conectado
Puntos: 225
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar shyra75 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 11:30am
Muchas gracias nimi. Lo de los tapones lo hemos pensado hace unos dias, a ver si los compro y me acostumbro a ellos.

Tambien he pensado en poner una camita de 80 pegada a la mia a ver si asi no le despierto y duerme mejor, porque cuna no hemos comprado, pero creo que no me va a funcionar porque a veces he conseguido "escaparme" un poco cuando se ha dormido y ha aguantado durmiendo solito como muchisimo 40 minutos o una hora, asi que igual ni lo intento...

Ahora esta aprendiendo cosas nuevas y cuando se despierta se pone a dar palmitas o a darse la vuelta, jaja. esta para comerselo pero a las 6 de la mañana no me hace tanta gracia, jeje. Es un niño super despierto, todo lo quiere ver y como esta con nosotros todo el dia, yo ahora no trabajo, pues nos ve hacer todo y le encanta, pero no para.
Volver al comienzo
TheRose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Febrero 2012
País: Venezuela
Estado: No conectado
Puntos: 156
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar TheRose Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Mayo 2012 a las 3:40pm
Pues estoy casi igual q tu mi nene tiene 5 meses y no duerme mucho lo hace o en brazos o encima de mi  si duerme en cochecito el mismo plan mecerlo o se despierta! Al menos tu tienes un marido que t ayuda el mío se acuesta y no se para hasta el otro día 
15/09 vi la luz 30/11llegastes tu y mi vida cambio! Ricardo mi amor eres mi todo
Rezando de Vzla por Bustro en Espana!!
Volver al comienzo
mermelada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 499
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mermelada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Mayo 2012 a las 10:53am

Uffffffffff nosotros pasamos por lo mismo, de hecho la niña sigue con el problema. Al menos el tuyo contigo veo que sí duerme. A nosotros nos dijeron que aparte de tener un trastorno del sueño, por el motivo que sea (seguramente sea genético) necesita dormir menos que los otros niños. Ahora solo duerme 8 h y 2 de ellas son de siesta (o sea que por la noche solo son 6 h) al final te acostumbras. El problema es que a veces se despierta a las 2 de la mañana más desvelada que yo ahora. A ver si tienes suerte y el tuyo llega a dormir más.

Volver al comienzo
pilarjc1973 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 27 Junio 2006
País: Sevilla
Estado: No conectado
Puntos: 936
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pilarjc1973 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Mayo 2012 a las 6:23pm
Shyra, lo de las PLV puede que no sea alergia, sino intolerancia. A mi hija se lo diagnosticaron por descarte porque no hay una prueba concluyente para la intoleracia a las PLV.
Le hicieron el test de hidrógeno espirado para ver si era intolerante a la lactosa y las pruebas de alergia a la leche y como todo dio negativo y seguía con los problemas digestivos cuando tomaba leche, por descarte le diagnosticaron la intolerancia.
La alergia al huevo le dio positiva en la analítica con unos 8-9 meses, tampoco la había probado y aún así tenía niveles apreciables de igE específica a las proteínas de la clara, yema y a la ovoalbúmina.
Sólo había tomado a través de la leche materna.
Espero que se le pase todo esto pronto a tu bebé.
Volver al comienzo
mohindra150 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 28 Marzo 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1162
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mohindra150 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Mayo 2012 a las 1:43pm
Shyra, recuerdo el post de las cacas con sangre y recuerdo tu listado de síntomas, que eran iguales a los de mi bebé. Sé lo que estás pasando, porque yo he estado casi igual, no tan al extremo, pero sí con despertares cada 30 minutos-1 hora, toda la noche, lo único que dormía bien eran las siestas, 2 horas. Y además 0 ayuda de pareja.

Podrías probar de nuevo a quitar lácteos y trazas y huevo, durante 1 mes al menos, puede ser una alergia IgE no mediada y no te aparece en análisis. Ya sé que tu peso está al límite, pero merece la pena. Yo estoy en 44 kilos. Come más carbohidratos, arroz, patata, batatas, aguacates. Si no mejora los introduces de nuevo.

En cuanto al reflujo, a mí me funciona además de elevar la cama, darle sólidos antes de dormir, arroz, por ejemplo y tenerla una media hora jugando para que suelte eructos y gases. Ella se despierta llorando porque tiene eructos "humedos". Por qué estás esperando a la operación para darle algo sólido?

La mía mejoró un poco al empezar a andar, pero sólo una temporada, ahora hemos vuelto atrás y llevo varias noches sin dormir. Yo estoy segura que este desorden del sueño es por alergias-reflujo, pero tampoco sé que más hacer.

No te he ayudado mucho, pero no estás sola. Espero que tu bebé mejore al operarle.
Yo he decidido al final meter una muchacha que me cuide a la niñas, por horas, para poder descansar, aunque sé que me costará conciliar el sueño, ya tengo insomnio, pero por lo menos reposo, que estoy todo el día sin parar, a veces ni puedo cocinar. Ánimo, esta etapa pasará, digo yo.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.