Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Estoy harta del cachete a tiempo
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Estoy harta del cachete a tiempo

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 4567>
Autor
Mensaje
Le Corbusier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Junio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10878
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 9:42pm
a mí lo más interesante de este debate me parece que es el hecho de ir por la vida siento asertivas sin sentirnos mal. y ello no tiene porqué crear un conflicto. pero es algo que a ciertas personas se les da mejor que a otras. creo que amont dijo que era muy zen y yo así lo noto...
hay gente suave, ducle, zen pero que suelanta unas frases asertivas que zasca... contundentes y que nunca generan conflicto.
es el arte de comunicar, una casi programación neurolinguística.
lo que sí noto es que suelen ser personas bien consigo mismas, sin lucha interior sobre el tema que afirman y serenas.
con lo cual, NO, No creo que decir lo que uno piensa y proteger a nuestros hijos siempre rime con conflicto. y menos en charlas de parque.
pero puede ser un ejercicio de funambulismo o deporte de alto riesgo en otras circunstancias.
no sé quién dijo, creo que fue Galway, si no se dice el conflicto se queda dentro con una misma, y esa es la peor batalla... me gustó mucho. si no hay batalla interna y tenemos las premisas claras no cuesta tanto ser asertiva.
clases de sertividad y comunicación no violenta eso es lo que nos ha faltado a muchas.
yo como tú, cdm2, no abro a veces la boca porque si lo hago lo hago mal: dolida, con frases negativas o un poco amargada que incluso pueden parecer agresivas.. y esas frases se vuelven contra mí. pero es porque no sé comunicar de forma serena pero asertiva.

Editado por Le Corbusier - 19 Junio 2020 a las 9:43pm
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6805
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 9:57pm
A mí también se me da fatal la asertividad, o trago y trago o cuando hablo la lío. Estoy en proceso. Tengo una compañera maestra del cole a la que envidio por su capacidad de ser asertiva, de decir las cosas cuando toca y bien. El año que trabajamos juntas con la misma clase me aportó muchísimas estrategias. 
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9105
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 1:23pm
Es mi asignatura pendiente, me pasa igual, me cuesta muchísimo saber decir las cosas bien. Soy mucho de meter la pata con buenas intenciones, yo nunca digo las cosas con intención de hacer daño, soy muy de vive y deja vivir, de la misma forma a lo mejor me atacan y no me entero ni me ofendo... Pero claro, a veces hay que decir cosas con cierto tacto y tampoco se me da bien.

Os traigo la anécdota del día sobre esto, le he gritado a un señor en la calle porque se puso a gritar tacos delante de sus dos hijas pequeñas.

Estaba yo en un parque con mi hijo, los dos solos, en un pueblo grande que no es donde vivo, y al otro lado de la calle iba un señor con dos niñas como de 4 años y un añito, que iban cogidas de la mano caminando detrás de él. El señor iba cargado con bolsas y paquetes y cuando le sonó el teléfono los puso en la acera para contestar o algo así, yo no sé porque tampoco miré todo el rato. De pronto oigo al señor gritar fuerte a las niñas "Papá está muy enfadado! Papá está muy enfadado!!" Hasta ahí bueno, algo habrá pasado o yo que sé. Pero de pronto empieza a gritarles tacos fuetes en plan "mecagoenlaputa! Mecago en la m**rda del noseque y su puta madre!..." Así delante de las niñas, las niñas quietas y calladas todo el rato allí de pie.
Pues no pude más y le grité que se escuchaba todo desde el parque sus tacos y que debería darle vergüenza hablar así delante de las niñas. No sé, me pareció tan heavy! Si les hubiera pegado estoy segura que habría hecho lo mismo, es curioso que con desconocidos no me cuesta porque no los voy a volver a ver, o si, pero me da igual.
Bueno, la situaciòn era un poco fuerte, si hubiera sido con mi hijo lo mismo hubiera hecho fuera quien fuera pero me resulta curioso como a veces salto facilmente y otras me cuesta tanto.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8435
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 1:28pm
Pues me cuesta mucho entender que te pongas a gritarle a un desconocido en la calle por hablar con tacos delante de los hijos y no puedas decirle a un conocido o familiar que no amenace con dar cachetes a tu hijo. A mí me costaría más increpar a un desconocido por la calle.
Volver al comienzo
Le Corbusier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Junio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10878
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 1:52pm
es que cdm se contesta ella misma: "es curioso que con desconocidos no me cuesta porque no los voy a volver a ver"
yo entiendo que a veces descargamos sin querer ahí donde no deberíamos. vamos, paga el pato la persona que no es destinataria pero que se cruza en nuestro camino. no digo que sea la solución pero ocurre. y si encima llevamos tiempo reteniendo nuestras ansias de soltar lo que pensamos, lo sacamos en la situación menos provechosa.
a mí personalmente lo que sí me ayuda es pensar cóm oquiero que mi hijo me vea, me recuerde... qué imagen le quiero transmitir. como decía mi terapeuta no se trata de aleccionar a nadie ni dar sermones sino actuar de forma coherente y sana/equilibrada para que nuestros hijos tengan un ejemplo a seguir.
lo bonito es que si actúo así yo también me siento mejor...
muestra el comportamiento que esperas que tu hijo imite. sabiendo que tal vez no lo haga, pero que tú te sientas bien por haber actuado así.


Editado por Le Corbusier - 20 Junio 2020 a las 1:53pm
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9105
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 3:28pm
Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

Pues me cuesta mucho entender que te pongas a gritarle a un desconocido en la calle por hablar con tacos delante de los hijos y no puedas decirle a un conocido o familiar que no amenace con dar cachetes a tu hijo. A mí me costaría más increpar a un desconocido por la calle.


El señor no estaba hablando con tacos. Estaba gritándoselos a sus hijas de forma muy agresiva y de tal modo que mi hijo estaba al otro lado de la calle oyendo todo, aparte de las pobres niñas que estaban allí aguantando el chaparrón. Y me salió así y la verdad no me arrepiento nada.

Pero si, me cuesta menos un desconocido porque ni me siento en deuda con él, ni me tengo que relacionar con él ni siquiera verlo. Creo que es fácil de entender.
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9105
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 8:58am
Resubo el hilo porque al final ha pasado lo que me temía.

Una persona ha dado un cachete a mi hijo y he saltado de la peor manera y en el peor momento. Fue en un sitio público, yo estaba como a 20m charlando con otra persona, vi el gesto y como tenía rabia acumulada de las otras veces que me callé con esta persona, me enfurecí y salté sin poder pararlo.
Fue horrible y bastante bochornoso porque encima el susodicho se ofendió y yo tampoco me callé, en fin.

Me siento fatal, por la escena, por las personas y por los niños que estaban allí que no tienen por qué presenciar eso, y por mi hijo también porque nadie tenía por qué pegarle y encima no supe defenderle en su día para no llegar a este extremo. Si, esta vez le defendí, pero me pasé tres pueblos en las formas. Ah y lo gracioso fue que nadie entendía mi cabreo "si sólo fue un cachete".

En fin, ya pasó y no puedo volver atrás, es lo que pasa cuando las cosas no se dicen a tiempo, ojalá hubiera sido de otra forma.
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 9:52am
Pues enhorabuena por reaccionar al fin.
Cuando llevamos muxho tiempo callando lo mas habitual es un día saltar de malas maneras. Es cierto que no es lo adecuado pero si pones en una balanza defender a tu hijo y montae un pollo, qué vale más?


Ahora ya saben todos que no consientes que a tu hijo le pegen y eso, es lo importante.

Del resto pues segun te pida el cuerpo
Volver al comienzo
Imr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4473
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Imr Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 9:55am
Si solo fue un cachete... Seguro que tú a el no le pegaste así que que no se queje.
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 9:57am
No te martirices con que podía haber sido de otra forma.

Las próximas te saldrán mas asertivas, estás empezando a poner límites para con tu hijo y como todo aprendizaje al principio sale regular.



Editado por amanda.axel - 13 Septiembre 2020 a las 9:59am
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 14844
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 10:15am
Los niños nque estaban allí, incluyendo a tu hijo, habrán visto a una madre fuera de sí, defendiendo a su hijo de otro adulto, porque a los niños no se les pega. No me parece de las peores cosas que puede ver un niño, la verdad


Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9105
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 10:27am
Bueno, gracias por el apoyo chicas, me hubiera gustado no haber tenido que llegar a eso, pero al menos es un consuelo leeros. Me siento tan sola en la crianza en mi entorno, sólo me acusan de que mi hijo no me obedece y que no tengo autoridad porque no le grito ni le pego. Yo por más argumentos que dé no hay forma, no entiendo por qué los mismos argumentos que me convencieron a mi no convencen a nadie más. Al final ya dejo de argumentar y que a mi hijo no se le hace eso y ya. Pero no deja da darme rabia ser la única que piensa así y no tener ningún apoyo ni en familia ni amigos ni pareja ni nadie, ni mis propios padres, nadie!
Volver al comienzo
hadasira Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 23 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 12
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar hadasira Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 10:43am
Uf, ánimo. Habrás quedado de loca, exagerada, jipi trasnochada...o mejor aún, de loba, leona... Piensa que difícilmente van a volver a ponerle la mano encima, aunque hayan tenido que aprender la lección a lo bruto. ¿Pero es que la gente no tiene otro recurso que dar guantazos? ¿Por qué no se buscan a alguien de su tamaño para pegarse? Ah, no que entonces se los devuelven y un niño no puede, claro.
Volver al comienzo
Le Corbusier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Junio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10878
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 11:50am
Escrito originalmente por cdm2 cdm2 escrito:

Bueno, gracias por el apoyo chicas, me hubiera gustado no haber tenido que llegar a eso, pero al menos es un consuelo leeros. Me siento tan sola en la crianza en mi entorno, sólo me acusan de que mi hijo no me obedece y que no tengo autoridad porque no le grito ni le pego. Yo por más argumentos que dé no hay forma, no entiendo por qué los mismos argumentos que me convencieron a mi no convencen a nadie más. Al final ya dejo de argumentar y que a mi hijo no se le hace eso y ya. Pero no deja da darme rabia ser la única que piensa así y no tener ningún apoyo ni en familia ni amigos ni pareja ni nadie, ni mis propios padres, nadie!

no te culpes. y sí, bastante gente piensa como tú, cdm2. pero no en tu entorno. tener luchas internas y además luchas con su entorno inmediato es agotador. permítete ser tú.
aléjate ni que sea mentalmente de la gente que te pone trabas/critica. y ojalá poco a poco consigas más tribu cercana. sin eso es cierto que el día a día se hace cuesta arriba. ánimos. un abrazo.
Volver al comienzo
poleomenta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 13 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1850
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar poleomenta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 12:05pm
Hay conflictos que nos producen 8n bochorno y un mal rollo posterior aunque se tenga razón, pero no dejes de pensar que has hecho lo correcto y que tu hijo ha aprendido que no se normaliza la violencia.Con qué cara le vas a regañar tú si le suelta una torta a otro niño si a él se le agrede impunemente.
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10552
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 12:05pm
Escrito originalmente por demetero demetero escrito:

Los niños nque estaban allí, incluyendo a tu hijo, habrán visto a una madre fuera de sí, defendiendo a su hijo de otro adulto, porque a los niños no se les pega. No me parece de las peores cosas que puede ver un niño, la verdad



Estoy de acuerdo
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10552
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 12:07pm
Y sí tienes apoyo...hasta en la ley. Está prohibido, es delito, pegar a los niños, con toda razón.
Volver al comienzo
Irka22 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Marzo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 847
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irka22 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 2:08pm
Hola. No he leido todo, pero a cdm si. Enhorabuena por reaccionar!!!!!!!! Yo estoy contra los conflictos, muchas veces me callo solo por la paz. Pero si se llena el vaso, ya lo monto a lo gordo, alguna vez delante de mi hija(3anos) despues me siento culpable por verme ella asi, como loca, entonces lo hablo con ella. Hablo como hablaria con una persona mayor.
Ella lo tiene claro q su cuerpo es sullo y nadie no la toca si no quiere, incluso alguna vez me dijo tan seria q es su cuerpo y ella sabe mejor si quiere hacer pipi o no(si se pone a jugar aguanta el pipi). Estoy segura q si alguien le dice algo de pegar le contesta algo parecido.
Auque ela a los 2anos pegaba, empujaba a los ninos. Creo q fue entonces cuando yo empece a no callarme, no encontraba el motivo de su comportamento y despues parece q yo no actuaba cuando ella me necesitaba y ella asi lo solocionaba. Normalmente pasaba con los ninos q le quitaba los juguetes. Yo esperaba q los padres del nino q quita el juguete actue.
Lo q me ayudo ultimamente explicarle las cosas son libros. Hay lectura para ninos muy interesante. Despues de leer un libro le gusta q le de exemplos reales. Ex con ella y nuestras pocas amistades. Asi lo intento explicar y orientarla como raccionar.
Ex cuando yo reacciono como loca estoy una nube con rayo.
Al menos hablalo con el cada vez q pase y pidele perdon, yo pido perdon mucho.
Jamas ha ocurido q alguien pegue a mi nina pero si ocuriria estoy segura q sale la leona de mi.

Y si veo alguien pegando un nino se lo digo da igual q me conteste. La ultina vez: una persona en la calle con 2 ninos 3-5 anos pidiendo. Alguien le regala comida, se ponen a comer todos, yo mirandolos por q me da pena de gente asi, mi nina estaba con mi madre jugando al lado. De repente el pequeno empieza a correr y gritar quieria jugar, o esto entendi yo. La madre se levanta corre detras y empieza a pegarle, incluso la cara. El nino devolviendo palmas a la madre. Yo me puse a temblar. Ultimamente estoy sensible y antes o despues de decir algo estoy temblando, noto el temblor en mi voz. Aungue mi madre no lo nota. Me acerco y le digo q lo q hace esta muy mal! Ella mirandome y se bloqueo. Ni dijo nada ni sabia como parar al nino q estaba golpeandole la cara. Yo le dije (el hace lo q has echo con el). La madre tenia un ojo morado, seguro q alguien mayor la maltrata. Cuando vi el ojo me dio mucha pena. Por todo y me di cuenta q mis palabras no cambiaria nada en su situacion.
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9105
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 9:08pm
Gracias irka. El caso que cuentas me.imagino que es mucho más complicado. Si nos cuesta reconocer el maltrato y erradicarlo a los que tenemos menos problemas en la vida, imagínate a esas personas que no tienen ni las necesidades más básicas cubiertas.

Yo intento no juzgar, cada uno educa como puede, muchas veces con buena intención lo hacemos mal. Si se ve algo muy sangrante se debe intervenir, por supuesto, pero en mi zona nadie entiende que el cachete es algo malo, nadie que lo use piensa que haga ningún daño a su hijo, al contrario, creen que no hay otra forma de educarle.

Pero mira, si lo hacen con sus hijos, yo daré mi opinión, o lo que sea, pero tampoco me voy a meter a juzgar más sus vidas y sus actitudes. Pero ya que hayan pegado a mi hijo me parece el colmo, luego encima me dice que lo había hecho más veces!! Estaba que me salía fuego por la boca de la rabia, y aún tengo

Encima mi hijo con los problemas de comportamiento que ya tiene y que alguien se atreva a tocarle harta, harta muy harta estoy!
Si hasta una madre del cole el otro día hablando, de que si un día yo necesitaba que ella recogiese a mi hijo, me dice "no te preocupes que yo lo agarro por una oreja o le zurro, a mi no se me escapa", así con estas palabras.
Pues que guay la tribu oyes, me dan ganas de mandar la tribu a la m**rda y echarme al monte!
Volver al comienzo
vidanuevaya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Junio 2020
Estado: No conectado
Puntos: 112
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vidanuevaya Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2020 a las 9:41pm
Escrito originalmente por cdm2 cdm2 escrito:

Gracias irka. El caso que cuentas me.imagino que es mucho más complicado. Si nos cuesta reconocer el maltrato y erradicarlo a los que tenemos menos problemas en la vida, imagínate a esas personas que no tienen ni las necesidades más básicas cubiertas.

Yo intento no juzgar, cada uno educa como puede, muchas veces con buena intención lo hacemos mal. Si se ve algo muy sangrante se debe intervenir, por supuesto, pero en mi zona nadie entiende que el cachete es algo malo, nadie que lo use piensa que haga ningún daño a su hijo, al contrario, creen que no hay otra forma de educarle.

Pero mira, si lo hacen con sus hijos, yo daré mi opinión, o lo que sea, pero tampoco me voy a meter a juzgar más sus vidas y sus actitudes. Pero ya que hayan pegado a mi hijo me parece el colmo, luego encima me dice que lo había hecho más veces!! Estaba que me salía fuego por la boca de la rabia, y aún tengo

Encima mi hijo con los problemas de comportamiento que ya tiene y que alguien se atreva a tocarle harta, harta muy harta estoy!
Si hasta una madre del cole el otro día hablando, de que si un día yo necesitaba que ella recogiese a mi hijo, me dice "no te preocupes que yo lo agarro por una oreja o le zurro, a mi no se me escapa", así con estas palabras.
Pues que guay la tribu oyes, me dan ganas de mandar la tribu a la m**rda y echarme al monte!


Siento que estés sola o te sientas sola en esto. Has sido muy valiente y tú hijo no lo olvidará
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 4567>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.