![]() |
Actualiza tu cuenta a Premium y navega sin publicidad (12 € al año) [Pago con tarjeta] [Pago con Bizum] |
Descubrimiento recuperar olfato covid. |
Responder mensaje ![]() |
Autor | |
penedesenca ![]() Avanzado ![]() Alta: 22 Agosto 2005 País: Catalunya Estado: No conectado Puntos: 26100 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Escrito el: 25 Noviembre 2023 a las 8:45pm |
Acabo de leer esta noticia en https://www.vilaweb.cat/noticies/injeccio-olfacte-gust-perduts-covid-persistent/ . He intentado poner el enlace al estudio pero da error, en cambio seleccionándolo y dándole a ir a la pag.... si que funciona. Investigadores de Jefferson Health, con sede en Filadelfia, han descubierto que una inyección de anestésico a nervios específicos del cuello puede ayudar a recuperar el olfato y el gusto perdidos por la cóvid persistente. El descubrimiento se presentará en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica del 26 al 29 de noviembre. La parosmia, el nombre de la enfermedad, suele ser poca común y se asocia con un trauma o cirugía cerebral, tumores de cabeza y cuello o afecciones virales graves. Sin embargo, investigaciones recientes han encontrado que el 60% de los pacientes con la cóvid han sido afectados de esta enfermedad, si bien la mayoría recupera el olfato con el tiempo. Así, hay pacientes con la cóvid que durante meses, o incluso años, siguen teniendo estos síntomas, lo que afecta negativamente al apetito y su calidad de vida general. El sentido del olfato distorsionado también puede afectar a la percepción del olfato, y algunos pacientes pueden tener fantosmía, una condición que hace que las personas detecten olores y malos olores que no se encuentran en su entorno. Para evaluar un posible tratamiento para los pacientes con parosmia por la covid persistente, los investigadores analizaron, guiados por Tomografía computada (TC), los beneficios potenciales del bloqueo de los ganglios estrellados. Estos ganglios son unos nervios a cada lado del cuello que regulan procesos involuntarios como la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la respiración y la digestión, y entregan ciertas señales a la cabeza, cuello, brazos y parte de la parte superior del pecho. El equipo de investigación inyectó el anestésico directamente en el ganglio estrellado de un lado del cuello para estimular el sistema nervioso autónomo regional. El procedimiento mínimamente invasivo dura menos de diez minutos y no es necesaria ninguna sedación ni analgesia intravenosa. Este tipo de bloqueo se ha utilizado con diferentes grados de éxito para tratar diversas afecciones, como dolores de cabeza en grupo, dolor de extremidades fantasma, síndromes de Raynaud y Meniere, angina de pecho y arritmia cardíaca. Se realizó un seguimiento de treinta y siete pacientes y veintidós (59%) de los treinta y siete informaron de la mejora de los síntomas una semana después de la inyección. De estos veintidós, dieciocho (82%) reportaron una mejora progresiva significativa un mes después del procedimiento. Al cabo de tres meses, hubo una mejora media del 49% en los síntomas (rango del 10% al 100%) entre los veintidós pacientes. |
|
Hem estat, som i serem.
Sols el poble salva el poble. Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible. Miralls de Mare |
|
![]() |
|
iir74 ![]() Avanzado ![]() Alta: 11 Septiembre 2010 País: España Estado: No conectado Puntos: 8580 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Y si en vez de anestesiar los ganglios estrellados (sistema nervioso simpático), activamos el nervio vago (sistema nervioso parasimpático), que tiene acciones antagonistas al primero?? Es mucho más fácil, barato, lo puede hacer una misma en su casa, no hace falta que te pinchen nada, y todo tu organismo se va a ver beneficiado, no solo el tema de la parosmia.
|
|
![]() |
|
beljuks ![]() Avanzado ![]() Alta: 07 Julio 2022 Estado: No conectado Puntos: 2762 |
gracias por compartir. conozco gente que se ha sometido a la intervención. a algunos les ha funcionado , a veces solo un tiempo, a otros no.
como dice iir lo que por ahora parece que está dando mejores resultados con menos riesgo (la inyección que nomrbas contiene corticoides para disminuir la inflamación) es la estimulación del nervio vago pero no es tan sencillo si no sabes cómo. en Francia se receta mucho con aparatos o fisio. iir74, si tienes instrucciones de cómo estimular el nervio vago uno mismo, bienvenido. yo solo lo he sabido hacer con determinados ejercicios de yoga y mi osteópata. la problemática es que la parosmia es solo uno de un montón de síntomas del covid persistente con lo cual el tratamiento tiene que ser multifactorial. aunque el que nombras suele ser eficaz para las migrañas y mareos la gene que conozco se ha sometido por esas razones más que perdida de olfato) y hay, por ahora, poquísimos médicos que entiendan el abanico de la sintomatología. en poquísimos países hay médicos de cabecera informados y al día sobre el tema. están todos muy perdidos (como lo han estado hasta ahora con fibromialgía, SFC, etc.). yo he recuperado el olfato no sé si por los ejercicios que hago, haber reducido la inflamación (elemento clave) o simplemente porque ha pasado el tiempo. una vez recuperado el olfato he pasado a padecer fantosmia (alucinaciones olfactorias) y sensibilidad extrema. en mi caso no me molesta salvo que no soporto los productos químicos (lo que impide que pueda entrar en determinadas tiendas y que tenga que salir del transporte público si huelo según que colonias, perfumes... he llegado a vomitar). vivir sin olfato era para mí un obstáculo y deprimente. vamos, prefiero oler "demasiado"
Editado por beljuks - 26 Noviembre 2023 a las 10:06am |
|
![]() |
|
beljuks ![]() Avanzado ![]() Alta: 07 Julio 2022 Estado: No conectado Puntos: 2762 |
por cierto, desde que tengo fantosmia y sensibilidad olfactoria es como tener un radar para detectar productos químicos. el olor que me causa malestar o mareos y náuseas siempre son productos químicos nocivos. nunca con productos naturales.
y con eso enlazo con el post perfumes. conozco un perfumista que trabajó para las mayores firmas internacionales. las dejó porque sabe los productos que ponen en perfumes y luego los venden a 200-250 euros los 100ml. con eso os digo todo. yo he tenido que tirar todos los perfumes que tenía en casa y ahora solo puedo usar los naturales o con mínimo de química. el resto me pone kliterlamente enferma. el precio de un producto (detergente, perfume, etc.) no siempre es sinónimo de calidad. pero eso ya me lo había contado él. vamos, que para mí es imposible comprar textil o zapatos o perfume o muebles made in china porque están repletos de porquería y me dan mareos y arcadas. nada mejor para seguir comprando natural o de segunda mano.
|
|
![]() |
|
Hedonista ![]() Avanzado ![]() Alta: 23 Septiembre 2016 País: España Estado: No conectado Puntos: 9863 |
Hay un post sobre perfumes naturales? Dónde?
|
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
https://www.forocrianzanatural.com/me-ayudais-a-elegir-una-colonia-o-perfume_topic232222.html#4372745 |
|
![]() |
Responder mensaje ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |