Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Gluten, TSH...y estado general
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Gluten, TSH...y estado general

 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
Mami primeriza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Abril 2018
Estado: No conectado
Puntos: 189
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mami primeriza Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Gluten, TSH...y estado general
    Escrito el: 30 Junio 2020 a las 1:00pm
.

Editado por Mami primeriza - 04 Julio 2020 a las 12:26pm
Volver al comienzo
Caribe1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Diciembre 2011
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1905
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 1:12pm
Yo siempre digo que mucha gente sin celiaquía experimenta mejoras al dejar el gluten pero no por el propio gluten, sino porque eso implica bajar muchísimo el consumo de harinas, azúcares y otras fuentes de carbohidratos, aparte de que vigilan más lo que comen, reducen tentempiés por no encontrarlos sin gluten y cambian hábitos de ese tipo.

El mal en nuestros días muchas veces es la insulinorresistencia en sus distintas etapas, la intolerancia a la glucosa, la insulinorresistencia, y llegar a la diabetes. Eso provoca síntomas compatibles con problemas de estómago, dolores de cabeza, falta de energía y anemia (puesto que la gestión de la glucosa en sangre consume los nutrientes que ayudan a utilizar el hierro, como la vitamina B12).

A veces se puede producir un empeoramiento cuando se van descubriendo productos sin gluten para sustituir el exceso de carbohidratos que se dejó por tener gluten, y entonces se empeora. Y si se vuelve al gluten (y a las harinas y a los azúcares), se empeora también, claro.

El tiroides sufre con esas cosas y se suma que hay más tendencia a desarrollar los problemas de insulina y glucosa, porque al organismo le falla la absorción de carbohidratos y desarrolla mecanismos de "hiper-aprovechamiento" cuando estás hipotiroidea, y cuando te dan tratamiento siguen ahí, empeorando tu situación.

En resumen, mira el tema hormonal pero repasa si tu curva de mejora y empeoramiento tiene algo que ver con cinco comidas al día y haber empezado a usar sustitutos "sin gluten" que contienen también harina y azúcar. De hecho, hace un tiempo dieron bastante publicidad a conclusiones de que la sustitución por productos para celiacos (no comida real, ojo, productos específicos para celiacos) llevaba a más problemas de diabetes y obesidad, porque el harina de maíz por ejemplo es más rica en fructosa, y eso daña todavía más al hígado y complica más la gestión del azúcar en sangre.

Volver al comienzo
Mami primeriza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Abril 2018
Estado: No conectado
Puntos: 189
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mami primeriza Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 1:46pm
Gracias por tu respuesta.

Cuando dejé el gluten hace unos 5 años sí que buscaba opciones sin gluten ultraprocesados, bollería y cosas así... Aún así mejore.

Un tiempo después cambié estos hábitos y empecé a comer sano, a ver, algún capricho me doy, algún dulce o helado, pero no es la norma ni mucho menos. En casa comemos pasta una vez a la semana, suele ser de maíz o trigo sarraceno. Si se me antoja pasta otro día suelo comerla de harina de legumbre. Lo que no me he podido quitar es el pan, que lo hago en panificadora, pero es de estos que venden preparados. Esto lo he hecho así desde siempre.

Seguro que puedo mejorar mucho mi alimentación pero no creo que sea la causa, más que nada porque no ha variado en este tiempo. Por eso no entiendo el cambio ni la ganancia de peso.
Volver al comienzo
Caribe1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Diciembre 2011
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1905
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 1:59pm
No se, yo también estaba en el territorio de "comer sano" y casi de forma ortoréxica, hacer ejercicio y demás, y hace unos años empecé a engordar sin forma de pararlo. Fue cuando le di una oportunidad a la gente en el territorio de ayuno intermitente y LCFH y empecé a investigar lo que escribe gente como Jason Funt, Gary Taubes, Jorge García,...

Y me di cuenta que lo de las cinco comidas al día, las piezas de fruta, los tres vasos de leche, los carbohidratos en todas las comidas (integrales pero cereales al final), la fructosa en lugar del azúcar, etc, eran trampas que me iban llevando hacia la diabetes como la de mi madre (o la de mis abuelos, que cortaron drásticamente con dieta y autocontrol).

Y eso es el problema hormonal, aunque te parezca mentira. La ortodoxia nutricional nos lleva a la obesidad y a la diabetes con su cumplimiento, y se necesita cortar y mejorar cuanto antes. Es algo acumulativo y he conocido mucha gente que con veinte o treinta comían lo que les daba la gana y no engordaban, pero hay un momento en el que el organismo tira la toalla y acusa todo lo que ha estado haciendo hasta entonces, incluso si nos creíamos que estábamos comiendo "sano".

Y ya te digo que yo eché culpa al tiroides (y en otras épocas he llegado a coger hasta veinte kilos con infradosificaciones, no te creas), pero la verdad es que la respuesta estaba por otro lado.

Ahora mismo, cuatro años después de empezar a tomar medidas con el cambio de dieta y después con el ayuno intermitente (que en mi caso suele ser saltarme la cena, no te vayas a creer que es algo muy sacrificado una vez acostumbras al cuerpo), quince kilos se fueron y espero que no vuelvan y poco a poco voy recuperando un cuerpo que nunca creí que volvería.

Ah, el gluten no me da ningún miedo, lo uso incluso como añadido cuando amaso pan para mis hijos, hace que quede más esponjoso y reduce la proporción de carbohidratos, ya que es proteína y a ninguno nos sienta mal. Y los lácteos los uso, pero procuro buscar versiones con menos azúcar como el yogurt o los quesos curados, pero por su efecto sobre la insulina, no porque les vea nada malo.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 19294
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 2:35pm
Caribe. explica eso de lacteos con menos azúcar. Porque yo no tomo endulzantes de ningun tipo pero la nata me pierde.
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Caribe1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Diciembre 2011
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1905
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 2:48pm
La leche tiene unas características curiosas, muy baja proporción de azúcar (la lactosa), pero sin embargo provoca una respuesta alta en el territorio de la secreción de insulina, probablemente por su combinación de proteínas y azúcar.

En todo caso, esas elevaciones que produce a veces tienen sus ventajas, por ejemplo para asentar el nivel de azúcar a un diabético que tiene un bajón. No es que sea malo. Lo que ocurre es que si intentas reducir tus subidas de insulina día a día para mejorar tu tolerancia a esta, es lógico pensar que tienes que reducir las veces que tomas leche normal al día.

Pero tomar lácteos fermentados o en forma de queso no dan ese problema, ni tampoco la nata como tal. Yo tomo mi café con nata de Central Lechera Asturiana, eligiendo las variedades que no llevan carragenatos ni almidón añadidos, es poca cantidad (blanquea el café con poquísima cantidad), está muy rico y no afecta a la secreción de insulina.

Por eso normalmente no tomo un vaso de leche (aunque si ocasionalmente, por ejemplo anoche porque tenía el estómago raro y me lo asentó fenomenal), pero si uso la nata sin problemas. Y desayuno yogures normales o griegos, o como queso sin ningún remordimiento.
Volver al comienzo
Mami primeriza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Abril 2018
Estado: No conectado
Puntos: 189
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mami primeriza Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 3:57pm
Muy interesante lo que cuentas.
Yo casi nunca hago 5 comidas al día, más bien suelo hacer 3 (y no pico entre horas). Supongo que esto también puede ser un problema porque llego con hambre a la cena... El confinamiento no ha ayudado mucho tampoco claro, con la ansiedad el cuerpo me pide guarrerías...
La verdad que pensaba que lo del ayuno intermitente era un rollo que hacía más mal que bien. Investigaré.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3256
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 7:38pm
Mami primeriza, tengo un perfil parecido. Comencé la dieta sin gluten hace 6 años, mejoré muchísimo. Al tiempo, noté que faltaba algo. Baja hidratos, elimina azúcares, toma más grasa de calidad para saciar. Después de 18 años, me han bajado la dosis de Eutirox.

Cuidado, que yo soy muy cuadriculada y baje hidrato prácticamente a cero y tuve una astenia bestial y otros efectos negativos. Me siento mucho mejor con 50-60 gramos de hidratos en la dieta, azúcares al mínimo, los que pueda tener un vaso de leche y una pieza de fruta y ya está.

Fíjate que tengo el mismo cuerpo que mi abuela y mi madre, mi abuela llegó a tener obesidad mórbida y mi madre es obesa. Yo antes estaba en sobrepeso, no me sobraban muchos kilos, pero, ahora me mantengo en normopeso. No como procesados, bajar hidratos, eliminar azúcares, saciarme en las comidas, carne, pescado, verdura, huevos, queso, pan muy poquito, algunos frutos secos como nueces o pistachos. Legumbres no tomo.
Volver al comienzo
Caribe1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Diciembre 2011
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1905
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 9:39pm
Una pieza de fruta y un vaso de leche son unos 30 gramos de carbohidratos, no tenía.

Y si los otros 30 los sacas de comer verdura, casi no cuentan.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 19294
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 10:10pm
Pues seguramente abuso de la leche. Lo tendré en cuenta
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Mami primeriza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Abril 2018
Estado: No conectado
Puntos: 189
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mami primeriza Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 10:42pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Mami primeriza, tengo un perfil parecido. Comencé la dieta sin gluten hace 6 años, mejoré muchísimo. Al tiempo, noté que faltaba algo. Baja hidratos, elimina azúcares, toma más grasa de calidad para saciar. Después de 18 años, me han bajado la dosis de Eutirox.

Cuidado, que yo soy muy cuadriculada y baje hidrato prácticamente a cero y tuve una astenia bestial y otros efectos negativos. Me siento mucho mejor con 50-60 gramos de hidratos en la dieta, azúcares al mínimo, los que pueda tener un vaso de leche y una pieza de fruta y ya está.

Fíjate que tengo el mismo cuerpo que mi abuela y mi madre, mi abuela llegó a tener obesidad mórbida y mi madre es obesa. Yo antes estaba en sobrepeso, no me sobraban muchos kilos, pero, ahora me mantengo en normopeso. No como procesados, bajar hidratos, eliminar azúcares, saciarme en las comidas, carne, pescado, verdura, huevos, queso, pan muy poquito, algunos frutos secos como nueces o pistachos. Legumbres no tomo.


Yo creo que en mi caso la comida puede influir pero hay algo más. Lo que pasa que no sé dónde buscar!
No creo que tenga fuerza de voluntad para restringir tantas cosas en la dieta... Creo que no podría vivir sin pan!!
Algo ha cambiado en mi cuerpo que después de años en el mismo peso, comiendo y haciendo lo mismo, de repente he engordado y no me encuentro al 100%.
Volver al comienzo
Tatona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Marzo 2009
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 1490
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Tatona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 12:34am
Si estás cerca de la menopausia podría ser esa la causa.
Volver al comienzo
Caribe1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Diciembre 2011
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1905
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 9:18am
Es que la menopausia suele ser el momento en el que el organismo tira la toalla y empieza a parecer imparable el tobogán de la insulinorresistencia. Yo me encontré en ese tobogán y con las habituales afirmaciones de que no hay quien lo pare, y no solo paré la acumulación y las hipoglucemias, sino que además escalé por él para mejorar mucho más.

En los hombres y las mujeres es muy habitual que a partir de los cuarenta y tantos empiecen los signos de que estás cayendo (acumulación de peso, cansancio, dolores musculares, la barriga que va creciendo y creciendo) y a los cincuenta ya es caída libre. A las mujeres se lo justifican con la menopausia, a los hombres ya sabemos que nunca les buscan explicaciones "hormonales" para lo que ocurre.

Evidentemente, los estrógenos y sus altibajos contribuyen al problema, sobre todo si tienes otras cosas como cortisol elevado o problemas de tiroides. Pero el principal problema es seguir la ortodoxia nutricional implantada o no seguirla pero abusar del número de comidas y los carbohidratos.

Es hormonal, pero hormonal de insulina, cortisol, y a veces las tiroideas, etc. No es otra cosa en el 99% de los caso.
Volver al comienzo
Caribe1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Diciembre 2011
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1905
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 10:33am
Me estoy fijando en otra cosa: vitamina D baja y ferritina al límite. La vitamina D baja se asocia a mucho de lo que cuentas, incluido el incremento de peso. Si es porque está baja tienes los problemas, o si es que la vitamina D baja es otro signo más de que hay algo mal (empezando por salir al aire libre y al sol menos de lo que nuestro cuerpo necesita), ya se puede discutir.

Y la ferritina al límite en los análisis de los laboratorios suele querer decir 15 o 10. En el caso de las mujeres, los rangos de referencia no suelen eliminar del grupo de muestra los casos de mujeres con anemia y se considera "normal" niveles ruinosos de ferritina. Los hematólogos o los dermatólogos te justifican muchos problemas de salud si tu ferritina está por debajo de 100 y la gente que estudia el tiroides afirma que por debajo de 80 tu cuerpo puede tener síntomas asimilables al hipotiroidismo sin tener problemas de tiroides, solo por culpa de esa ferritina baja que te impide utilizar correctamente las hormonas que segrega tu tiroides.

Al menos es señal de que no has pillado el coronavirus, que a mi me ha dejado la ferritina por las nubes (es un marcador de inflamación cuando se dispara hacia arriba, porque implica que se están destruyendo células hepáticas y liberándose hierro) ;)

Ahora en serio, la ferritina baja puede ser por la dieta (consumo de insuficientes fuentes como la carne, el pollo, los bivalvos tipo berberechos y boquerones,...; consumo de esas cosas combinadas con fuentes de calcio o alcalinizantes que inhiben la absorción de hierro; consumo de alimentos que inhiben su absorción como la soja; falta de otros nutrientes que ayudan a su asimilación como la B12,...), por pérdidas hemorrágicas (con la menopausia suele mejorar en esos casos por razones obvias), etc. Mucho de la ortorexia dietética pasa por consumir muy pocas carnes, especialmente las rojas, nada de vísceras, y dar preferencia al pescado y a quitar consumos de alimentos de origen animal y eso puede terminar en anemia por razones obvias.

En el caso de la vitamina D, las carencias pueden venir también de temas alimenticios (pasarse a los desnatados, eliminar las grasas de la dieta,...) pero también del insuficiente tiempo al aire libre y al sol.

Volver al comienzo
Mami primeriza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Abril 2018
Estado: No conectado
Puntos: 189
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mami primeriza Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 12:13pm
Tengo 38 años, espero me queden algunos para la menopausia...
Pues tengo el hierro en 70 y la ferritina en 11, según el laboratorio el mínimo es 10...y la vitamina d en 25,87.
Lo del hierro es por mis reglas muy abundantes, llevo años así y lo de la vitamina d supongo que me mandaran tomarla también, aunque tengo una amiga que la tiene aún más baja y le dijeron que casi todos la tenemos baja porque nos protegernos con cremas solares. Es verdad que yo no soy mucho de tomar el sol pero si que salgo a diario, tengo perro y niño así que no me queda otra!!
Volver al comienzo
Caribe1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Diciembre 2011
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1905
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 12:23pm
Pues esa ferritina es bajísima, no en el límite, sino muy por debajo de lo recomendable realmente en una mujer sana. Puedes buscar los síntomas de ferritina baja y pensar cuantos coinciden. Que los laboratorios los consideren "normales" no quiere decir que lo sean, sino que les parece normal que las mujeres tengan apatía, cansancio, falta de energía, dolores musculares, etc.

Es muy normal o por lo menos a lo largo de los años he visto muchas veces en las que con ferritinas por los suelos el cuerpo como que exprime sus reservas para subir el hierro, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Piensa que la ferritina es el almacén de repuesto, y si estás en el mínimo, en la siguiente regla ya estás por debajo de eso y no estás reponiendo. Los suplementos de herbolario no sirven y los alimentos te permiten el mantenimiento, pero necesitas suplementación de verdad, de farmacia, para reponer esos almacenes.

Y la vitamina D está en deficiencia, directamente. Es muy normal, somos una especie desarrollada al aire libre que desde hace unos siglos se ha encerrado bajo techo y pasa muy poco tiempo al aire libre. No es que se trate de salir un par de horas y ya, la raza humana se desarrolló metiéndose a cubierto para dormir y poco más, y luego fue desarrollando entornos cómodos para vivir y se fue encerrando. Además de que la reducción de los alimentos ricos en vitamina D también pesa y muchísimo.

No se puede explicar con las cremas solares (aunque también es un punto), sino con las salidas, la falta de grasas en la alimentación,...

Volver al comienzo
Mami primeriza Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Abril 2018
Estado: No conectado
Puntos: 189
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mami primeriza Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 12:47pm
Si, sé que es muy baja. He probado un montón de marcas de suplemento de hierro y me sientan fatal. La única que encontré que toleraba bien es fisiogen forte y es la única que me mantiene estos niveles. He tenido la ferritina en 3...
Con la alimentación también lo tengo en cuenta, comer alimentos ricos en hierro con vitamina c para una mejor absorción. Y para la vitamina d lo mismo, grasas buenas, salmón, caballa y lácteos enriquecidos.
La vitamina d no sé, pero lo del hierro lo arrastro desde hace años.
Volver al comienzo
Caribe1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Diciembre 2011
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1905
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 1:01pm
Pues entre 3 y 11 no hay diferencia, me temo. Siguen siendo valores que te dejan sin reserva alguna.

Confieso que leo a mucha gente lo de que el hierro sienta mal y no lo he vivido. He tenido temporadas y temporadas del ferogradumet o del tardyferon sin ningún problema. No se si es porque tienen pastillas revestidas o porque mi estómago protesta con menos cosas que otros.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 19294
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 1:18pm
Estoy repasando mi último análisis, es de hace un año y en el estaba "bien" de hierro, me los hacen porque los últimos años he tenido déficit y veo que pone
Smr Hierro (ll+lll) 12   Valores de referencia 6-27
Srm Ferritina 34.3               "          "          30-400

Por lo que dices es bajisimo. Me queda casi una caja de  ferogradumet, casi que me la acabo, no? Tomarme esa perjudicial no será, digo yo?
La vitamina D la tenía fantástica. el 25DH, en 63.
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Caribe1 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Diciembre 2011
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1905
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Caribe1 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 6:53pm
Ahí me pillas, si te digo que te lo tomes creo que ya entro en el territorio del intrusismo, que no soy médico.

Sería lógico hablarlo con el médico y que te lo pautara él.

Con esos niveles se me hace difícil pensar que sea perjudicial tomarlo, pero ya te digo que yo en buena ley no puedo decirte que te lo tomes.

Editado por Caribe1 - 01 Julio 2020 a las 6:54pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.