Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Gran contradicción interna.
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Gran contradicción interna.

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 5>
Autor
Mensaje
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Gran contradicción interna.
    Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:00pm
He crecido siempre como hija única y en mi infancia mis primos han tenido un papel fundamental, tanto los que vivían en Barcelona como todos mis primos del pueblo, con los que nos juntábamos en las vacaciones los primos de la ciudad.

He sido muy feliz con todos ellos. Les quiero y significan mucho para mí. Sin embargo, con todos los problemas que mi madre causó en la familia, perdí el contacto con ellos y mis tíos durante años (unos 9). Ha sido muy duro y muy triste, pero, finalmente, rompimos el hielo y ahora la situación se ha normalizado.

Este verano estuvimos en el pueblo y fueron unos días muy felices. La despedida fue durísima, así que está claro que nos seguimos teniendo un cariño enorme.

Pero mi hijo no ha crecido con ellos, ni sabe poner en contexto muchas de las cosas que ha visto allí que yo tengo normalizadas (no tanto como de niña, pero no me sorprenden, vaya) y aunque dice que le cayeron todos muy bien y que fueron muy cariñosos y hospitalarios, no es su mundo y no quiere ir. No le importa hacer alguna visita breve, pero el pueblo le parece decadente, primitivo, aburrido...

Toda la familia del pueblo adora a mi hijo de una forma brutal y mis tíos no pueden tocarle o pasarle el brazo por detrás sin soltar alguna lágrima. Estoy escribiendo esto y estoy llorando. Para ellos fue muy importante este reencuentro. Quisieron llevar a mi hijo al cementerio a ver la tumba de mis abuelos, de mi padre... Yo le mostré los rincones de mi infancia...

Y él estuvo muy correcto, respetuoso, agradecido, pero por su parte no había feeling, o, algo más complejo: tenía sentimientos contradictorios, que yo en parte, comprendo porque comparto.

Son personas generosas, fieles, entregadas, familiares, divertidas... Pero van a los toros y los defienden, una parte de ellos son cazadores y no destacan por ser muy animalistas en general. Uno de mis primos nos explicó que iba a votar a Vox.

Y os parecerá una chorrada, pero esto aleja a mi hijo y a mí me desorienta, me deja en una posición poco sólida. Me resulta incómodo y doloroso quererles tanto, pero comprenderles tan poco. Hay una colisión de algunos valores que crea una brecha que mi hijo no puede ni quiere salvar y que a mí me deja ko.

No sé si me estoy explicando. Encima tenía expectativas de que mi hijo se sintiese bien allí porque sé que como familia nunca le fallarían, algo que no puedo afirmar con la misma seguridad de nuestra parte de familia aquí.

Yo comprendo a mi hijo, pero me duele por la expectativa frustrada y porque no puede quererles ni a ellos ni al pueblo como les quiero yo. Y se los va a perder. Aunque claro, otras cosas se las va a ahorrar. Yo misma llevo fatal allí el tema de los perros, como les tratan (aclaro que solo una persona de la familia los tiene en una situación muy precaria), pero el resto, pues nada qué ver con como mi hijo se relaciona con los animales en general.

Ellos querrían que fuéramos en navidad y no va a poder ser por circunstancias ajenas a todo este tema, pero cuando se lo insinué a mi hijo me dijo que pensaba que sólo iríamos una semana los veranos y que prefería estar aquí con sus primos y el iaio. Y ya veis, me ha afectado.

La familia de su padre es su familia, la que conoce, a la que ha tratado. Y están a las antípodas de la mía en mil aspectos. Él está más cómodo con ellos por hábito y por afinidades. Pero yo sé que se pierde a unas personas maravillosas si fuera capaz de traspasar esa primera capa de cierto "provincianismo" y actitud retrógrada para algunos temas.

El problema es que por primera vez en mi vida a mí también me crea una disonancia interna que no sé cómo resolver.

Mi primo más íntimo de Barcelona era un incondicional del pueblo y hace años que ya no va nunca. Él tiene su pareja, su hija, y un ambiente aquí de aún más contraste que el nuestro con la familia del pueblo. Ha dejado de ir y tiene una relación mínima, algo que sé que a mis tíos les duele mucho y que a mí me afecta un montón porque les veo sufrir por este tema. Se sienten de menos, rechazados.

Mi primo no quiere que su hija haga ninguna incursión en según qué ambientes y parece que les ha borrado de su vida sin más. Él y yo habíamos sido muy felices, mucho, los veranos con toda nuestra familia en el pueblo. Nunca nos han hecho nada malo, al revés. Pero ha pasado página. Yo no puedo. En realidad, no sé muy bien qué quiero, qué espero. Estoy en punto muerto con este tema.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 2213
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:11pm
¿Quizás lo primero mantener a tu hijo al margen? ¿Vivirlo sólo tú en primera persona?
Volver al comienzo
torreblanquina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Julio 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 647
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (2) Gracias(2)   Citar torreblanquina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:15pm
Bueno yo creo que está muy claro, por una vez, lo que quieres decir. Vosotros estáis en el lado progresista de la vida, el lado bueno, y tu otra familia en el lado conservador, el lado malo. Es lo que tiene el terreno de las ideas y sensibilidades en polos extremos.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:17pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

¿Quizás lo primero mantener a tu hijo al margen? ¿Vivirlo sólo tú en primera persona?


Sí, aceptar que mi hijo es libre para decidir con quién quiere una relación estrecha. Y más cuando ni yo misma sé cómo recolocar mis sentimientos y mi relación con ellos ante un choque de algunos valores que para mí son muy importantes.

Pero es que les quiero ya casi como algo grabado a fuego. Y sé que son la mejor familia que mi hijo podría tener. Siempre serían los primeros en estar ahí para lo que hiciera falta, sin condiciones. Y eso es muy difícil de encontrar. Siento que se lo va a perder y que yo no he sabido "defenderles" para que encajen en la vida de mi hijo cómo sí hace su padre con su propia familia.

Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:21pm
Escrito originalmente por torreblanquina torreblanquina escrito:

Bueno yo creo que está muy claro, por una vez, lo que quieres decir. Vosotros estáis en el lado progresista de la vida, el lado bueno, y tu otra familia en el lado conservador, el lado malo. Es lo que tiene el terreno de las ideas y sensibilidades en polos extremos.


Yo esas palabras no las he usado (lado bueno y malo). Hablo de un choque de valores. Y si me lees con atención, verás que repito que les quiero y que les querría en la vida de mi hijo. Y de ahí mi dolor, de que mi hijo se los pierda. Porque sí, serán brutos, muy poco sensibles con los animales, algunos votantes de la extrema derecha, pero yo conozco tos sus lados, también los que requieren tiempo y trato para conocerlos.

En la vida hablaría de malos y buenos tratándose de ellos, porfavor. Es un post escrito con desconcierto y dolor.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:23pm
Y, Torrenblanquina, si me quieres ayudar (que supongo que para eso entras), no me sobre intérpretes y pregúntame. Te contestaré a todo con absoluta honestidad porque busco ayuda de verdad, no crear polémica ni juzgar a nadie en términos maniqueístas.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:32pm
Cuando estamos allí y hablan de la caza, cuando mi hijo ve como tratan a algunos perros, como se expresa sin tapujos una opinión racista o como mis tías lo envían al sofá con los hombres cuando viene a poner la mesa con nosotras... Le veo muy descolocado. Y para ver más allá de todas esas conductas que nosotros no compartimos, haría falta tiempo y una relación más estrecha que no quiere tener.

El ambiente allí no le gusta, no lo comparte. Yo lo amo porque estoy por encima de esas cosas cuando se trata de mi familia porque sé cómo son en realidad. Y a esa tierra la quiero y la respetó porque ha sido el escenario de los momentos más felices de mi vida y mi padre me enseñó a quererla y a valorarla. Pero él no tiene esa trayectoria y le tocaba partir de 0 este verano. Y sólo fue aceptablemente bien.

Y digo que le comprendo porque yo misma me siento muchas veces descolocada y no sé bien si seguir o no adelante con mi ilusión de abrirle el corazón a la familia de su madre, que es la de mi padre, mi padre querido.
Volver al comienzo
Lunamac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Octubre 2018
País: Catalunya
Estado: Conectado
Puntos: 664
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lunamac Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:32pm
Yo es que creo que es algo muy natural, tu hijo no ha crecido con esa familia, los ve lejano y mucho, a más a más no comparte ideas e incluso son contrarios en temas importantes tanto para ellos como para tu hijo, como los animales.
A ti, esa parte de la familia te aporta, pues cuidala y agradece esa aportación pero no quieras imponerla a tu hijo. El ya encontrará quien le aporte, no pasa nada si no es por esa rama familiar.
Ahora sí lo que te causa conflicto es que quien le aporte a tu hijo sea la familia de tu pareja y no la tuya, pues mirate porque te afecta, no deberia si él ya es feliz con ello y no le hace falta más, para que querer imponer por mucho que creas que le conviene, si tú hijo no lo ve, respetalo
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2647
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:35pm
Opino igual que lunamac
Volver al comienzo
torreblanquina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Julio 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 647
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar torreblanquina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:36pm
Yo no hablo de que tus familiares sean buenos o malos. El conflicto es que con los valores actuales lo que ahora se considera politicamente correcto, que son los valores progresistas: el ecologismo animalismo y todo eso son los valores buenos, la caza es algo malo... No tan bien mirado se diría Etc

Yo los cazadorea que conozco son los mayorea ecologistas y defensores del entorno natural, por encima de politicos colocados en la causa.

Tu sabras que de bueno tienes en aquellas tierras, dale la vuelta y muestra ese aspecto.

De todas formas con el nuevo gobierno la caza y el tema perros seguramente lo cambiarán o suprimirán o harán mayores penas, más restriccionea etc



Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:37pm
Lunamac,

no, que la familia paterna sea importante para él no me crea un conflico (curiosamente el conflicto lo tiene su padre, que siempre quiere estar con mi familia!). No es un conflicto lo que siento en ese sentido, si no pena por los años que hemos perdido sin estar juntos y que hubieran permitido a mi hijo conocerles en una edad en la que se tienen muchos menos prejuicios. Me duele saber que ha sido una gran pérdida porque son una familia que podría también haber aportado mucho, sobretodo y por encima de todo, fidelidad.
Volver al comienzo
Lunamac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Octubre 2018
País: Catalunya
Estado: Conectado
Puntos: 664
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lunamac Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:39pm
Escrito originalmente por torreblanquina torreblanquina escrito:

Yo no hablo de que tus familiares sean buenos o malos. El conflicto es que con los valores actuales lo que ahora se considera politicamente correcto, que son los valores progresistas: el ecologismo animalismo y todo eso son los valores buenos, la caza es algo malo... No tan bien mirado se diría Etc

Yo los cazadorea que conozco son los mayorea ecologistas y defensores del entorno natural, por encima de politicos colocados en la causa.

Tu sabras que de bueno tienes en aquellas tierras, dale la vuelta y muestra ese aspecto.

De todas formas con el nuevo gobierno la caza y el tema perros seguramente lo cambiarán o suprimirán o harán mayores penas, más restriccionea etc





La verdad querer politizar el post lo veo muy forzado. Que no te gusta el nuevo gobierno pues vale, abre tu propio post, aquí en este no viene al caso, la verdad
Volver al comienzo
Lunamac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Octubre 2018
País: Catalunya
Estado: Conectado
Puntos: 664
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lunamac Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:41pm
Escrito originalmente por Hedonista Hedonista escrito:

Lunamac,

no, que la familia paterna sea importante para él no me crea un conflico (curiosamente el conflicto lo tiene su padre, que siempre quiere estar con mi familia!). No es un conflicto lo que siento en ese sentido, si no pena por los años que hemos perdido sin estar juntos y que hubieran permitido a mi hijo conocerles en una edad en la que se tienen muchos menos prejuicios. Me duele saber que ha sido una gran pérdida porque son una familia que podría también haber aportado mucho, sobretodo y por encima de todo, fidelidad.


Bueno pero él hubiera no existe y la vida es muchas vueltas, quien sabe más adelante cambie todo y encuentre en ese pueblo y esa familia apoyo, o no, nunca sea pero si con otra gente.
Tu cuida tus relaciones que te aportan y lo demás ya fluirá
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10178
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:41pm
Es que es difícil el tema. Yo no veo que puedas hacer más que conversar con él y hacerle entender que las personas no somos seres en blanco y negro, "buenos" o "malos", que todos tenemos algo bueno que ofrecer a los demás o que nos hace valiosos aunque en otros aspectos estemos equivocados, y ya. Vaya, lo que viene a ser abrirle un poco la mente. Está en la adolescencia y probablemente aún no tiene la madurez suficiente para ver ciertos matices por falta de experiencias vitales y de relación. Por otro lado, si él rechaza de plano estar con personas que tienen valores que él no comparte, pues también está en su derecho.
Yo intentaría explicarle tu actitud hacia esa familia y contextualizar un poco las cosas también, que entienda que en determinados entornos se tienen valores diferentes porque a veces pesa la tradición, o la edad, o lo que llevas viendo toda la vida, o la falta de contacto con ambientes y personas distintos...no es que las personas seamos "del lado bueno" o "del lado oscuro" como decía torreblanquina y ya. Es más, yo creo que esa enseñanza le va a venir bien.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:48pm
Escrito originalmente por torreblanquina torreblanquina escrito:

Yo no hablo de que tus familiares sean buenos o malos. El conflicto es que con los valores actuales lo que ahora se considera politicamente correcto, que son los valores progresistas: el ecologismo animalismo y todo eso son los valores buenos, la caza es algo malo... No tan bien mirado se diría Etc

Yo los cazadorea que conozco son los mayorea ecologistas y defensores del entorno natural, por encima de politicos colocados en la causa.

Tu sabras que de bueno tienes en aquellas tierras, dale la vuelta y muestra ese aspecto.

De todas formas con el nuevo gobierno la caza y el tema perros seguramente lo cambiarán o suprimirán o harán mayores penas, más restriccionea etc





Torrenblanquina,

he explicado aquí otras veces que uno de mis tíos siempre nos explica que él es un cazador con código ético (caza para consumir y nunca lo hace fuera de coros ni de temporadas permitidas). Para él comprar en Mercadona es mucho menos respetuoso con los animales y el medio ambiente que lo que hace él. Pero en el pueblo es de las pocas excepciones. También adora a su perra y a los nuestros y no es casualidad que mi hijo se acercara bastante a él, pero no es ni mucho menos el perfil que abunda en el pueblo y él se dio cuenta enseguida.

Chicos de su edad ya van a cazar y sí, él se siente en otro planeta. No sabe qué hacer cuando vamos allí. Tampoco le gustan los toros y allí hay mucha afición.

La verdad es que para nosotros no se trata de corrección política, como algo aprendido. Mi prima justo me decía este verano que ya de muy niña andaba por el pueblo detrás de gatos y perros dándoles cómoda a escondidas de mis tíos. Yo creo que hay sensibilidades que ya llevamos en los genes. Siendo niña poca conciencia tenía yo de política ni similar.

Y mira, siempre han hablado de este aspecto de mí con un gran cariño (mis primos de allí, digo).

Tienes razón en que debería encontrar la forma de darle la vuelta y por eso estoy frustrada, porque no he sabido cómo ya que yo misma estoy un poco confundida no con lo que siento, si no con como encajar algunas conductas en mi propio código ético.

Joder, qué difícil me resulta.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 2213
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:48pm
Hedo, pues, sientes por ellos un amor incondicional. Les quieres al margen de sus acciones.

Si tu hijo hiciera algo que va contra tus principios, ¿le dejarías de querer? Pues, lo mismo.

No compartes el trato a los animales, la caza, los toros, los comentarios racistas,..., pero, les quieres, son tu familia.

¿O crees que el que está en la cárcel porque ha asesinado a alguien recibe la visita de su familia porque a su familia le parece muy bien lo que ha hecho? Puede ser que sí, pero, seguro que también la familia va a visitar al preso porque le quieren, aunque haya metido la pata.

Amor incondicional, le llaman.
Volver al comienzo
gebelu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Noviembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2198
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gebelu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:50pm
Es complejo todo... Por un lado no imponer estar con alguien, pero por otro, igual a Hedo no le gusta algún amigo de su hijo pero no le impide ir a su casa. A veces está bien hacer cosas que son importantes para la gente que queremos. Que él de adulto se alejará si quiere, pero si a día de hoy implica alejar a su madre, igual no es lo mejor.

Y además, muchas veces nos perdemos a grandes personas por los estereotipos y los prejuicios. Y puede ser un buen momento para conocer otros puntos de vista, o incluso cambiar algunas cosas. Si tu tía manda a los hombres al sofá, por qué no intervenis? Cuando hablen de caza, preguntad cosas. Igual cuedtionan cosas p igual aprendes que no todo es blanco o negro. Yo soy anti caza pero sí como carne. Así que, es malo cazar un animal y luego comerlo? Si eres vegetariano es otra cosa... es mejor que el animal viva encerrado en una cárnica?

No lo sé, por dar otra visión. Decimos mucho lo de alejarnos de la gente, pero si nos quedamos solo con los idénticos a nosotros, qué rollo y qué poco enriquecedor.

Y no ha dicho que le hagan daño o sean malas personas. Solo tienen otras ideas. Tengo familiares cercanos que votan a Vox. Demasiados para mi gusto. Pero la democracia, la libertad, la pluralidad... es que no quiero ser tan cerrada y no son malas personas, solo piensan diferente.

Y sí, yo he dejado de lado muchas cosas por mis hijos. Y espero que cuando sean mayores, si algo es importante para mí y no cuesta mucho ni es malo para ellos, piensen algo en mí. Y que no sean egoístas.Que cuiden a los que quieren. A veces algo es especial por con quién lo haces que por lo que es.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 2213
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:52pm
Yo en tu hijo no forzaría nada, que haga lo que quiera. Tiene ya 15 años. Esos 9 años han sido decisivos para él, no siente que es su familia.
Volver al comienzo
Siberica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Marzo 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3712
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Siberica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:58pm
Opino igual, el roce hace el cariño y tu hijo no lo ha tenido con esa gente, y ahora, aunque lo tenga es bastante dificil que le coja cariño al pueblo. Es que incluso habiendo roce está en la edad en la que el pueblo empieza a ser un rollo patatero muchas veces y con 15 años le quedarían 2-3 a lo sumo de ir "obligado".

Yo le diría lo que has dicho aquí, que si, que no compartís muchos valores con esa parte de la familia pero a ti te aportan otras cosas, los quieres y sabes que su cariño es incondicional, que los quieres en tu vida y que el tendrá que adaptarse un tiempo para que tu puedas tener relación con ellos.


Editado por Siberica - 30 Noviembre 2019 a las 5:58pm
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5865
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 5:59pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Hedo, pues, sientes por ellos un amor incondicional. Les quieres al margen de sus acciones.

Si tu hijo hiciera algo que va contra tus principios, ¿le dejarías de querer? Pues, lo mismo.

No compartes el trato a los animales, la caza, los toros, los comentarios racistas,..., pero, les quieres, son tu familia.

¿O crees que el que está en la cárcel porque ha asesinado a alguien recibe la visita de su familia porque a su familia le parece muy bien lo que ha hecho? Puede ser que sí, pero, seguro que también la familia va a visitar al preso porque le quieren, aunque haya metido la pata.

Amor incondicional, le llaman.


Sí, tal cuál. Les quiero porque son las personas más fieles y generosas que he conocido. Y ellos nos respetan siendo como somos, seguramente, para su mundo, un poco raritos y exagerados con el tema animales y otras cuestiones, pero nunca nos juzgan y nos respetan. Sé que flipan con como tienen que hablarle a Teo para no asustarle y flipaba viendo el esfuerzo que hacían por no ofendernos. Estoy segura de que la situación les parecía ridícula.

Y yo siempre lo había entendido y lo había visto así, sin vivirlo con mayor conflicto. Pero este verano lo vi todo a través de los ojos de mi hijo y me creó una gran contradicción. Sin embargo, les sigo queriendo y estoy convencida de que si mi hijo se abre, serán un puntal para él como lo han sido siempre para mí.

Con deciros que mi pareja se siente con ellos más cómodo que en su propia casa.

Sí, les quiero incondicionalmente.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 5>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.