Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Horarios adolescentes
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Horarios adolescentes

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 678910 15>
Autor
Mensaje
Danger Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Diciembre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 346
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Danger Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 7:47am
El sueño recomendado puede ser 10 como dices tú o pueden ser 8 como dice la OMS o puede ser 12 si lo dice mi pediatra peeeero cada cuerpo es diferente y cada persona(los adolescentes son personas también aunque metidas en espíritus de seres extraños ) requiere de un número determinado de horas de sueño.
Cuando son bebés decimos que mi hijo duerme poco o duerme mucho, se duerme a las mil y monas y tiene despertares o decimos duerme del tiron desde las 22.

Y no pasa nada porque es evolutivo verdad?
Los adolescentes no están programados para dormir las horas que recomiende nadie.
Unos duermen como troncos y lo necesitan y otros duermen 8 horas o menos y no por eso el cerebro y la corteza prefrontal se van a volver verdes o les van a salir el tercer ojo en la frente. (No te ofendas es una exageración).

Yo dije en relación a los horarios de trabajo y de colegio que es recomendable 8/8/8. Dormir/ tiempo libre/ trabajar o estudiar.

Pero por una cuestión de equilibrar los tiempos de nuestra preciosa y finita vida, nada más.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Enero 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 24904
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hayat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 10:51am
Evidente que el sueño (como el comer o el cagar) es evolutivo pero también es personal y también hay unos baremos muy amplios de lo que es saludable y no lo es.

Un adulto puede estar comiendo muy poco mucho tiempo, incluso toda la vida. Y puede que estés bien si tú cuerpo es así pero en ocasiones puede hacer enfermar.

Puedes estar sin cagar/dormir ... un tiempo. Y cada persona tiene su regularidad/mínimo y máximo de horas ... pero hay un momento que si te pasas te mueres.

Un adolescente puede necesitar dormir 12 h como 5 y luego estar bien, contento, descansado, concentrado, y cumpliendo sus responsabilidades. Si eso pasa, a mí me da igual si duerme mucho o poco. Voy a entender que esa persona en concreto no necesita más y ya está.

El problema es cuando si necesitan más y no lo tienen. Si es cansados, no cumplen, están irascibles, no tienen concentración, se duermen durante todo el día ....

Ahí se pueden hacer varias cosas.
Bien esperar que se la pegue, que suspenda, que llegue tarde a clase o con la gente y les pongan un parte o sus colegas se enfaden ... y que se den cuenta de lo que consiguen

O bien estar encima, poner un horario, requisar móviles, cerrar TV, y asegurarse que no van a llegar tarde.

Todo esta bien y todo es respetuoso, puesto que el objeto final es o bien cuidarlos o bien que aprendan y sean consecuentes (las 2 cosas necesarias).

Unas familias optarán más por la segunda versión y otras por la primera y otras o una mezcla (te agobio para q te vayas a la cama a la hora, pero no te quito nada).

Yo prefiero no quitar nada. Mi hija se duerme a las 23 con su móvil en el que pone youtubers marujas que explican cómo organizan su cocina o esos vídeos que hablan bajito y programado para que se apague solo al poco rato.
Y aún así llega tarde muchas mañanas.

Yo prefiero que sufra las consecuencias (le bajan nota) a obligarla (que alguien me explique cómo se hace con 16 años).
Pero cada familia, que haga lo que pueda.

UNA CULTURA OBSESIONADA CON LA DELGADEZ FEMENINA, NO ESTA OBSESIONADA CON LA BELLEZA DE LAS MUJERES SINO CON LA OBEDIENCIA DE ESTAS. LA DIETA ES EL SEDANTE POLITICO MAS POTENTE QUE EXISTE.
Volver al comienzo
mareta83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 02 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1731
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mareta83 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 11:45am
Escrito originalmente por Danger Danger escrito:

El sueño recomendado puede ser 10 como dices tú o pueden ser 8 como dice la OMS o puede ser 12 si lo dice mi pediatra.


Solo aclarar que lo de las 10 horas no lo digo yo. Son las recomendaciones más actualizadas gracias al avance de la neurociencia. La OMS recomienda 8 horas a los adultos, no a los adolescentes.
Simplemente lo aclaro para que evitemos ir repetiendo consejos de salud que no se corresponden al tramo de edad del que estamos hablando. Lo que cada uno haga luego en su casa, es otra cosa.
Añadir que además se recomienda como buena higiene de sueño mantener un horario más o menos estable. Incluso en el fin de semana, que ya sé que es más difícil, pero pensad que nuestro cuerpo tiene un reloj biológico y que no es saludable alterarlo.
Signos de estar durmiendo poco: dificultad para concentrarse, cansancio, irritabilidad, dificultad para activarse por la mañana, dormirse en clase, etc

Editado por mareta83 - 13 Diciembre 2018 a las 11:47am
Volver al comienzo
kisses Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Abril 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 452
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar kisses Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 1:08pm
Porque cuando te enfrentas a una adolescencia complicada, dudas de todo. Sobre todo de ti. Te cuestionas muchísimo como madre. Aquí cito a Luxes (aclaro porque no sé por qué a veces al citar sale un cuadro y ahora no)

Yo estoy en este punto y se pasa mal no, lo siguiente. ¿Qué es mejor? Si alguien lo descubre por favor que lo cuente. Supongo que cada familia tendrá que adaptarse por un lado a sus normas y formas de funcionar y luego ensayo y error. Es que estáis discutiendo diferentes puntos de vista y de hacer las cosas que en todo caso funcionan en vuestras casas y con vuestros adolescentes a pesar de ser totalmente distintas. Entonces evidentemente si algo funciona no se toca. El problema es cuando no funciona y tampoco te sale el hacer lo contrario. Si no somos de castigar ¿vamos a empezar ahora? Yo creo que lo único que funciona es aumentar nuestra paciencia y pensar que esto pasará, que tarde o temprano pasará, y que poco a poco todo el mundo crece, se regula y sale adelante. O por lo menos me consuelo queriendo creer eso.
Hace poco hablando con una psicóloga me decía que los adolescentes necesitan 5 cosas básicas: comer, dormir, actividad física, amigos y móvil. Y que tan importante es una cosa como otra y todo lo hacen en exceso, hasta que poco a poco se van regulando.
El hijo de Hedo sabe que no debería estar con el móvil hasta las tantas, pero ¿qué haces? ¿te lo llevas a tu habitación?. Si se levanta a cogerlo a la cocina una vez dormidos sus padres es perfectamente consciente de que está haciendo algo que no debería, pero mientras no lo interiorice por sí mismo por mucho que digamos, castiguemos... etc no servirá de nada. Y en vez de móvil puede utilizar la tablet, o el pc o... para estar en instagram por ejemplo. ¿Entonces nos llevamos toda la tecnología de la casa a debajo de nuestra almohada?
Y como decía creo que Hayat, (no sé citar dos mensajes distintos) que alguien me explique como "no permites" con 16 años.

Editado por kisses - 13 Diciembre 2018 a las 1:10pm
Volver al comienzo
mareta83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 02 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1731
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mareta83 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 1:22pm
Es que esa autoridad no se gana, de repente, cuando el niño cumple 16 años. Y, por favor, que nadie entienda autoridad como si se tratase de ser un sargento que manda y ordena. Se trata de guiar y acompañar, y también de tomar decisiones que a los niños no les compete aún ( cuántos niños con ansiedad porque se les hace decidir cosas o temas para los que aún no están preparados). Si se ha hecho desde siempre, el niño interioriza que lo que decides es por un bien mayor para él. Aún así, habrá discusiones, habrá negociación y se podrá llegar a un consenso. A mí no me cabe en la cabeza esa pregunta de cómo no se permite algo a un niño de 16 años. El niño debe confiar en el adulto, pero eso no surge espontaneamente. Se debe hacer desde que son pequeños.


Editado por mareta83 - 13 Diciembre 2018 a las 1:22pm
Volver al comienzo
Merba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3943
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 1:22pm
Escrito originalmente por mareta83 mareta83 escrito:

Escrito originalmente por Danger Danger escrito:

El sueño recomendado puede ser 10 como dices tú o pueden ser 8 como dice la OMS o puede ser 12 si lo dice mi pediatra.


Solo aclarar que lo de las 10 horas no lo digo yo. Son las recomendaciones más actualizadas gracias al avance de la neurociencia. La OMS recomienda 8 horas a los adultos, no a los adolescentes.
Simplemente lo aclaro para que evitemos ir repetiendo consejos de salud que no se corresponden al tramo de edad del que estamos hablando. Lo que cada uno haga luego en su casa, es otra cosa.
Añadir que además se recomienda como buena higiene de sueño mantener un horario más o menos estable. Incluso en el fin de semana, que ya sé que es más difícil, pero pensad que nuestro cuerpo tiene un reloj biológico y que no es saludable alterarlo.
Signos de estar durmiendo poco: dificultad para concentrarse, cansancio, irritabilidad, dificultad para activarse por la mañana, dormirse en clase, etc


Mujer ¿como se te ocurre decir eso? La OMS ,seguro?
Por dios, en adolescentes?
Que cosas se te ocurren
Volver al comienzo
mareta83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 02 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1731
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mareta83 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 1:25pm
Escrito originalmente por Merba Merba escrito:

Escrito originalmente por mareta83 mareta83 escrito:

Escrito originalmente por Danger Danger escrito:

El sueño recomendado puede ser 10 como dices tú o pueden ser 8 como dice la OMS o puede ser 12 si lo dice mi pediatra.


Solo aclarar que lo de las 10 horas no lo digo yo. Son las recomendaciones más actualizadas gracias al avance de la neurociencia. La OMS recomienda 8 horas a los adultos, no a los adolescentes.
Simplemente lo aclaro para que evitemos ir repetiendo consejos de salud que no se corresponden al tramo de edad del que estamos hablando. Lo que cada uno haga luego en su casa, es otra cosa.
Añadir que además se recomienda como buena higiene de sueño mantener un horario más o menos estable. Incluso en el fin de semana, que ya sé que es más difícil, pero pensad que nuestro cuerpo tiene un reloj biológico y que no es saludable alterarlo.
Signos de estar durmiendo poco: dificultad para concentrarse, cansancio, irritabilidad, dificultad para activarse por la mañana, dormirse en clase, etc


Mujer ¿como se te ocurre decir eso? La OMS ,seguro?
Por dios, en adolescentes?
Que cosas se te ocurren

Merba, estoy espesa. No sé si la ironía va dirigida a mí o a la otra compañera.
Volver al comienzo
Merba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3943
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 1:28pm
Sí, es una ironia ,después de una tarde discutiendo un sinsentido.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 31477
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 1:31pm
Yo conozco madres de adolescentes que han intentado no permitir que salgan, no permitir que trasnochen, no permitir que se hagan piercing... al final lo único que consiguen es estar enfrentados a sus hijos, que los hijos dejan de contarles las cosas y de confiar en ellas y finalmente además que hagan lo que querían o peor porque se ponen en plan rebelde y la situación se hace insostenible. Adolescentes que han salido tarde sí o sí porque directamente han incumplido lo que sus padres les estaban obligando a hacer luego han afrontado el castigo y punto. Que han aparecido un día rapados porque simplemente se fueron a la peluquería y se hicieron el peinado que querían y que sus padres no les permitían. Hecho piercing con una aguja porque no les dejaban ir a un sitio adecuado. Si se empeñan en no dormir pues no duermen si se empeñan en no estudiar pues no estudian. Y los padres cada vez más cabreado y cada vez prohibiendo y castigando más y la relación deteriorándose cada día.

Así que ahora me diréis de qué sirve actuar con un adolescente como sí habláramos de un niño de 5 años o de 10. Es que no se compara. Pero aún así en este foro que yo sepa hablamos siempre de acompañar de guiar de educar de una manera muy distinta al orden y mando golpe de campana y castigos. Y si se hace con 5 años y con 10 años no veo porque no se puede hacer con 14 y con 16.

Por eso claro que no quiero que mi hija se acueste a las 2 de la mañana pero tampoco lo voy a solucionar obligándole a irse a la cama a las 22. Es que esa no es la forma en absoluto. Y desde luego si yo a mi hija le digo que se vaya a la cama a las 22 y se va pues será porque le ha dado la gana no porque yo se lo haya mandado. Porque si se pone en plan no me da la gana a ver qué coño voy a hacer yo cogerla en brazos? Gritar? Castigar?

Que la forma de educar a un adolescente es acompañando hablando escuchándole, haciéndole ver las cosas poco a poco y si también dejándole pegarse coscorrón de vez en cuando, y teniendo mucha paciencia sobre todo. Y poco a poco todo va calando. Y se convierten en adultos responsables que piensen por si solos.

Pero es verdad que hay adolescencias más fáciles y más complicadas. Y yo no sé qué haría si me tocara la complicada la verdad. Lo que tengo claro es lo que voy a intentar...
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Merba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3943
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 1:42pm
Escrito originalmente por mareta83 mareta83 escrito:

Es que esa autoridad no se gana, de repente, cuando el niño cumple 16 años. Y, por favor, que nadie entienda autoridad como si se tratase de ser un sargento que manda y ordena. Se trata de guiar y acompañar, y también de tomar decisiones que a los niños no les compete aún ( cuántos niños con ansiedad porque se les hace decidir cosas o temas para los que aún no están preparados). Si se ha hecho desde siempre, el niño interioriza que lo que decides es por un bien mayor para él. Aún así, habrá discusiones, habrá negociación y se podrá llegar a un consenso. A mí no me cabe en la cabeza esa pregunta de cómo no se permite algo a un niño de 16 años. El niño debe confiar en el adulto, pero eso no surge espontaneamente. Se debe hacer desde que son pequeños.

Totalmente de acuerdo.

Pero desde muy pequeñitosen casa no han tenido juegos (play, wii...) durante la semana porque los excitaba mucho y les afectaba el caracter y la concentración,sobre todo al mediano.
Es una norma como otra cualquiera.La tomamos los padres viendo como les afectaba

Ahora son mayores y la tienen muy interiorizada.

Si toca volver a discutirlo ,se hace y se pueden llegar a acuerdos.

Pero me llama mucho la atención ese miedo a decir que no.
De verdad creeis que es malo, o simplemente choca con los conceptos de "crianza natural" que hay metidos a fuego.No choca con vuestros propios principios?

No pasa nada por decir que no, luego el cómo ya se verá,si estamos convencidas que es correcto.
Y negociar y hablar y llegar a acuerdos.
Volver al comienzo
mareta83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 02 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1731
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar mareta83 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 1:42pm
Aquí entraríamos en qué es una crianza respetuosa. Para mí, como adulta que soy, tomo las tiendas de mi papel y tomo decisiones por mis hijos, pongo los límites necesarios para que se desarrollen en un marco se estabilidad emocional. Para mí respetar no es bailar al compás de lo que dicen mis hijos o dejar todo el peso de las decisiones a ellos, porque evolutivamente estoy convencida de que no es lo que necesitan. Ni con 2 años ni con 16 años.
Atentos, porque en la adolescencia se vuelven a activar regiones cerebrales que no lo hacían desde la franja de los 0 a los 6 años. Se sabe que la adolescencia es la segunda oportunidad que tienen nuestros niños para solucionar aquello que salió mal en la primera infancia.
Respetar las necesidades de los hijos no es dejarles hacer lo que les de la gana. Y eso, se empieza desde peques. Luego cuesta más, pero se puede. Coherencia y repetición hasta la elaboración, que dicen.

Editado por mareta83 - 13 Diciembre 2018 a las 1:44pm
Volver al comienzo
kisses Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Abril 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 452
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar kisses Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 2:06pm
Escrito originalmente por mareta83 mareta83 escrito:

Es que esa autoridad no se gana, de repente, cuando el niño cumple 16 años. Y, por favor, que nadie entienda autoridad como si se tratase de ser un sargento que manda y ordena. Se trata de guiar y acompañar, y también de tomar decisiones que a los niños no les compete aún ( cuántos niños con ansiedad porque se les hace decidir cosas o temas para los que aún no están preparados). Si se ha hecho desde siempre, el niño interioriza que lo que decides es por un bien mayor para él. Aún así, habrá discusiones, habrá negociación y se podrá llegar a un consenso. A mí no me cabe en la cabeza esa pregunta de cómo no se permite algo a un niño de 16 años. El niño debe confiar en el adulto, pero eso no surge espontaneamente. Se debe hacer desde que son pequeños.

Mareta ¿en serio?. Entiendo que no tienes/convives con adolescentes y eso te disculpa o que "tuviste la suerte" de que te tocaron "buenos" y tú vives en los mundos de yupi porque si no no me explico tu mensaje. ¿Pero tú te crees que llegamos a los 16 así de repente? ¿que no tratamos de guiar y acompañar y hablar y decidir y ... mil cosas?. Si tus hijos son pequeños ya te digo yo que tendrás que comerte tus ideas y tus palabras muchas veces a medida que van creciendo y si de verdad tienes adolescentes me cabrea aún más tu respuesta y tu prepotencia. Aunque en la vida real también la oigo, claro. Oigo más bien dos versiones. Una la de "eso lo arreglaba yo con una buena hostia" o la otra de "es que tienes que hablar y explicar" (como si en 16 años nunca hubiésemos hablado o hubiésemos sido mudos o vivido en mundos paralelos). Vamos hombre, por favor. Que ya bastante sentimiento de culpa y de impotencia llevamos las madres intentando hacerlo lo mejor que podemos y sabemos para que venga alguien a decir que no hablamos. Claaaro, si no estudian culpa de las madres, si no se acuestan a las 10 culpa de las madres, si no comen espinacas culpa de las madres.... que no sabemos hacerlo porque nuestros adolescente no confían en nosotras y no los supimos educar desde que son pequeños. Lo que hay que leer....
Pues siento decirte que eso es como la lotería, que si te toca te tocó, por muy bien que te creas que lo estés haciendo. Y también te diré que lo sano y esperable son las batallitas en la adolescencia, más o menos acusadas, pero alguna de vez en cuando. Con unos será por la hora de acostarse, con otros por los estudios, con otros porque fuman, beben... así que prepara tu cabeza para que te quepa la pregunta de cómo no se permite algo a un adolescente de 16 ¿Te lo llevas en brazos a la cama y le cantas una nana para que se duerma? ¿O mejor de una oreja? ¿Lo llevas de la mano a la puerta de su clase para que no llegue tarde? ¿Estás presente siempre con sus amigos por si les da por fumar? ¿Le controlas el móvil no vaya a ser que tenga conversaciones en las que usa un vocabulario no adecuado con sus amigos, o filtras por palabras malsonantes?. Y un adolescente no es un niño, ni se le trata como a un niño, ni hace las cosas q hace un niño
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 19615
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 2:13pm
Escrito originalmente por hayat hayat escrito:

...
Ahí se pueden hacer varias cosas.
Bien esperar que se la pegue, que suspenda, que llegue tarde a clase o con la gente y les pongan un parte o sus colegas se enfaden ... y que se den cuenta de lo que consiguen

O bien estar encima, poner un horario, requisar móviles, cerrar TV, y asegurarse que no van a llegar tarde.

Todo esta bien y todo es respetuoso, puesto que el objeto final es o bien cuidarlos o bien que aprendan y sean consecuentes (las 2 cosas necesarias).

Unas familias optarán más por la segunda versión y otras por la primera y otras o una mezcla (te agobio para q te vayas a la cama a la hora, pero no te quito nada).

Yo prefiero no quitar nada. Mi hija se duerme a las 23 con su móvil en el que pone youtubers marujas que explican cómo organizan su cocina o esos vídeos que hablan bajito y programado para que se apague solo al poco rato.
Y aún así llega tarde muchas mañanas.

Yo prefiero que sufra las consecuencias (le bajan nota) a obligarla (que alguien me explique cómo se hace con 16 años).
Pero cada familia, que haga lo que pueda.

Tu optas por la opción 2 "esperar que se la pegue, que suspenda, que llegue tarde a clase o con la gente y les pongan un parte o sus colegas se enfaden ... y que se den cuenta de lo que consiguen " pero si dices que llega tarde muchas mañanas ¿no crees que deberías hacer algo? A mi me parece una gran falta de educación llegar tarde, molesta en clase. Una cosa es un día puntual que te duermes, o un día que tienes médico... pero "llegar tarde muchas mañanas" sin ningún motivo me parece el colmo. Parece que la opción de que maduren solos no te funciona,  ¿no crees que sería buena idea cambiar de táctica? 
Volver al comienzo
Luxes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5410
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 2:20pm
Kisses. A sus pies.

Si es el mismo cuento que cuando son bebés y lloran, o no comen espinacas.

Pero en este foro si son bebés les mandamos abrazos y si son madre de adolescentes a la hoguera directamente.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 31477
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 2:24pm
Solo voy a decir una cosa más, sí tenemos en este foro que explicar que crianza natural conversación acompañamiento y guía y educación desde el cariño no es lo mismo que dejar hacer lo que se les antoje y les venga en gana y que a pesar de que le respetemos y les dejemos hacer ciertas cosas no quiere decir que se nos suben a la chepa ni tampoco quiere decir que no tengan unas normas de convivencia y de salud mínimas pues entonces apaga y vámonos.

Pido que alguien diga quién de las que abogamos por acompañar y no ir a toque de corneta hemos dicho que les dejamos hacer lo que les viene en gana. Porque creo que nadie lo ha dicho.

Pero vamos que explicar esto en un foro como este ya es por lo menos cansino.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 31477
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 2:27pm
Escrito originalmente por Luxes Luxes escrito:

Kisses. A sus pies.

Si es el mismo cuento que cuando son bebés y lloran, o no comen espinacas.

Pero en este foro si son bebés les mandamos abrazos y si son madre de adolescentes a la hoguera directamente.


Totalmente de acuerdo.

Aunque sinceramente en este foro cuando son bebés cada vez se mandan menos abrazos.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Merba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3943
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 2:42pm
Escrito originalmente por 1971+2004 1971+2004 escrito:

Yo conozco madres de adolescentes que han intentado no permitir que salgan, no permitir que trasnochen, no permitir que se hagan piercing... al final lo único que consiguen es estar enfrentados a sus hijos, que los hijos dejan de contarles las cosas y de confiar en ellas y finalmente además que hagan lo que querían o peor porque se ponen en plan rebelde y la situación se hace insostenible. Adolescentes que han salido tarde sí o sí porque directamente han incumplido lo que sus padres les estaban obligando a hacer luego han afrontado el castigo y punto. Que han aparecido un día rapados porque simplemente se fueron a la peluquería y se hicieron el peinado que querían y que sus padres no les permitían. Hecho piercing con una aguja porque no les dejaban ir a un sitio adecuado. Si se empeñan en no dormir pues no duermen si se empeñan en no estudiar pues no estudian. Y los padres cada vez más cabreado y cada vez prohibiendo y castigando más y la relación deteriorándose cada día.

Así que ahora me diréis de qué sirve actuar con un adolescente como sí habláramos de un niño de 5 años o de 10. Es que no se compara. Pero aún así en este foro que yo sepa hablamos siempre de acompañar de guiar de educar de una manera muy distinta al orden y mando golpe de campana y castigos. Y si se hace con 5 años y con 10 años no veo porque no se puede hacer con 14 y con 16.

Por eso claro que no quiero que mi hija se acueste a las 2 de la mañana pero tampoco lo voy a solucionar obligándole a irse a la cama a las 22. Es que esa no es la forma en absoluto. Y desde luego si yo a mi hija le digo que se vaya a la cama a las 22 y se va pues será porque le ha dado la gana no porque yo se lo haya mandado. Porque si se pone en plan no me da la gana a ver qué coño voy a hacer yo cogerla en brazos? Gritar? Castigar?

Que la forma de educar a un adolescente es acompañando hablando escuchándole, haciéndole ver las cosas poco a poco y si también dejándole pegarse coscorrón de vez en cuando, y teniendo mucha paciencia sobre todo. Y poco a poco todo va calando. Y se convierten en adultos responsables que piensen por si solos.

Pero es verdad que hay adolescencias más fáciles y más complicadas. Y yo no sé qué haría si me tocara la complicada la verdad. Lo que tengo claro es lo que voy a intentar...

Eso tiene matices y muchos.

Niños educados con castigos y de otra forma y son buenos niños, padres más firmes, padres negociadores, padres permisivos.
Hay de todo.
Que nos reafirma decir que los que están educados de otra forma se van a estrellar y van a ser balas perdidas?
Pues seguir reafirmándose.Eso no es cierto.Hay niños que confían en sus padres y siguen sus normas ,criados de muchas formas.

A mi me sirve estar segura de cómo quiero criar.No estoy nada segura que la mía sea la mejor, sólo sé en cómo quiero hacerlo y como me sale.
Pero seguir diciendo que negar , no funciona ,no es cierto,para nada .Según la edad, según el momento, según el niño, según sus necesidades.O negociar, dejar totalmente libre, o poner mil normas.


De todas formas, yo me retiro de este debate ,no tiene nada de constructivo, desde el momento que os habéis puesto en una linea de la trinchera.Es imposible debatir con algunas personas


Volver al comienzo
mareta83 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 02 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1731
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mareta83 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 3:03pm
Repasad la comprensión lectora un poco que yo no he dicho nada de eso. Repasad también las propias inseguridades para que de un texto como el mío, donde intento explicar el desarrollo evolutivo del adolescente y la relación que tiene con la primera infancia, sintais que se os está llamando m a l a s madres. Todo el rato hablo de acompañar y guiar, y no de ir a toque de corneta. De verdad, que no hay por donde coger tanta ofensa. Lo que se tiene en la adolescencia es lo que se ha cultivado antes. No te toca como si de una lotería se tratase. Eso no funciona así en la mayoría de los casos y científicamente se está demostrando. El factor ambiente frente al factor genético tiene un gran peso y no es tan sencillo reducirlo al 50 % como se mal resume muchas veces.

Y Kisses, sí tengo una hija adolescente ( acaba de empezar) y he trabajado con adolescentes. Ahora me dedico a otra franja de edad, la primera infancia, y se parecen un montón en lo que a necesidades se refiere. Pero un montón.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 31477
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 3:05pm
Que no tiene porqué funcionar y esos son ejemplos de cuando no funciona. Y también he dicho que hay niños más fáciles y niños más difíciles adolescentes más fáciles y adolescentes más difíciles. Seguramente los tuyos han sido fáciles igual que la mía yo considero que está siendo fácil de momento. Porque si a ti oa mí nos tocara el dificil vete a saber lo que haríamos.

Pero precisamente por eso yo quiero enseñar a mis hijos a pensar no a obedecer ciegamente. Y eso no está reñido con que haya unas normas de convivencia para todos no solo para los niños o solo para los adolescentes que yo tampoco hago lo que me viene en gana ojalá.



Editado por 1971+2004 - 13 Diciembre 2018 a las 3:06pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
vida Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 07 Abril 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1399
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Diciembre 2018 a las 3:15pm
Mareta, yo tal como te he leído he entendido que si a tu hijo adolescente no te cabe en la cabeza como decirle que no a algo, es porque algo mal se ha hecho antes. Eso es lo que he entendido, quizá tengo mala comprensión lectora.
Trabajar con adolescentes no se parece en nada, a ser madre o padre de un adolescente, del mismo modo que ser profesora de infantil no se parece en nada a ser madre o padre de un niño pequeño.
Dices que tú hija acaba de empezar en la adolescencia, pues ojalá tengas una adolescente de esas a las que les puedes decir "haz esto o ko hagas lo otro" y te hace caso, aunque como dice mi tía, "cuidado que de todo lo que hablarás catarás".
Tengo dos hijos, uno de 16 y una de 13, de momento son dos adolescencias muy fáciles, para mi son dos adolescentes maravillosos, igual me ciega el amor, pero no me atrevo a pensar que es gracias a como los he educado, creo más bien que son como son pq así les nace, por ellos mismos, el mérito es de ellos y solo de ellos, yo solo he tenido la suerte de ser su madre. Y si el día de mañana se vuelven unos rebeldes sin causa, pues será porque están en ese momento vital y no me atormenta re pensando si es culpa mía por como los crié.

Editado por vida - 13 Diciembre 2018 a las 3:18pm
Mª José, mamá de:

Un amor(13/9/2002) y de

otra amor (14/10/2005)







Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 678910 15>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.