Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Lo que la enfermedad me ha quitado.
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Lo que la enfermedad me ha quitado.

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 678910 11>
Autor
Mensaje
rosafmfm Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 06 Febrero 2020
Estado: Conectado
Puntos: 28
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rosafmfm Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Febrero 2020 a las 1:37pm
Crisromo, mi hija esta con dieta sin gluten pero sin diagnostico. Cuando le conté a la pediatra lo de los Tics y que yo pensaba que igual también tenía TOC me dijo que me hacía informe para el colegio sin problema, pero como tenía cita con el digestivo al mes siguiente esperamos y fué el quien me hizo el informe. Evidentemente no me puso diagnostico, solo escribió que precisaba llevar una dieta libre de gluten y en el colegio no me pusieron pegas.
Volver al comienzo
hyalmah Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 11 Marzo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 604
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hyalmah Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 12:26am
Mi hija tiene diagnosticada sensibilidad al gluten no celiaca solo por la clínica, con todas las pruebas negativas, incluso la biopsia intestinal. Mi hijo, de momento, no tiene diagnostico pero lleva dieta sin gluten por consejo de su digestivo con anticuerpos y genética negativa, no se le ha hecho biopsia y no creo que se la haga. Mi marido, a raíz de lo que voy a contar y viendo lo mucho que mi hija se parecía a él en el carácter, también decidió dejar el gluten sin ir al médico ni nada y es lo mejor que ha hecho en la vida. Ha sido un cambio espectacular
En el caso de mi hija tardaron mucho en diagnosticarla, desde los dos años que fue cuando la lleve al pediatra la primera vez diciéndole que algo no iba bien, hasta poco antes de los 10 años que fue cuando le dieron el diagnostico, y en su caso sí han quedado algunas secuelas que esperemos no sean para siempre.
Sus síntomas eran neurológicos y algunos de ellos eran ansiedad, tics, neblina mental, toc y una timidez extrema (éstos entre muchos otros), incluso le hicieron pruebas para descartar autismo y asperger.
El tema es que tardaron 8 años en diagnosticarla. 4 de esos 8 años mi hija se los pasó en silencio fuera de casa. No hablaba con nadie, era incapaz de hacer amigos, no entendía las relaciones sociales, no era capaz de aprender nada ni entendía las asignaturas del colegio, ansiedad hasta un punto que daba miedo, una inseguridad también tremenda, con 4/5 años ya decía que era tonta y que no servía para nada,... en fin 8 años en los que su desarrollo no fue como debía ser y que la han dejado con la autoestima y las habilidades sociales muy tocadas, con lo que la ansiedad tampoco termina de remitir.
Ahora tiene 14 años y va mejorando, pero va lenta y se le nota ese "retraso" en lo social con respecto a otros niños. Seguimos trabajando con ella porque a causa de todo esto ahora ha desarrollado una fobia escolar que roza la fobia social y que nos trae a todos de cabeza y es por lo mismo, pocas habilidades sociales y una autoestima muy dañada. Es increíble lo que puede hacerle el gluten a una persona.
Como curiosidad, gracias a este mismo post, hace cinco años, al leer todos los síntomas de bustro y el testimonio del niño con Tourette, me plantee llevar a mi hija al digestivo después de años de pasearnos de consulta en consulta y sin sospechar siquiera del gluten. No me va a quedar vida para agradecerle a bustro que contara su experiencia. No quiero ni imaginarme como estaría mi hija a día de hoy sin un diagnostico y comiendo gluten. También tengo que agradecerle en el alma a una forera (tu sabes quien eres , no te nombro por si no te hace gracia) que aparte de contarme su experiencia y escucharme, incluso se ofreció a pagarme las pruebas para mi hija en un privado si la seguridad social no se las hacía.
A mi no me han puesto pegas nunca para las excursiones de mis hijos, ni viajes de fin de curso ni nada. Me da un poco de miedo porque mi hija es bastante sensible y lo primero que le vuelven son las crisis de ansiedad y los tic pero hasta ahora en general no hemos tenido grandes problemas.

Editado por hyalmah - 14 Febrero 2020 a las 12:30am
No comparto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
Volver al comienzo
rosafmfm Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 06 Febrero 2020
Estado: Conectado
Puntos: 28
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rosafmfm Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 11:30am
Muchisimas gracias por contar tu experiencia hyalmah, vuestros testimonios y experiencias me están ayudando a seguir firme y a tener confianza. Estoy casi segura al 100% por 100% de que es el gluten lo que hace daño a mi hija. Muchas de las cosas que contáis coinciden con lo que le pasa a ella.
Mi marido no esta convencido, dice que no, que no puede ser eso y realmente, sin su apoyo es mucho mas difícil pero yo cada vez lo veo mas claro. Por suerte, con la dieta me esta apoyando y ayudando pero no cree que sea posible.

El TOC que parecía haber reaparecido con fuerza la semana pasada ya no esta, mi hija esta sin preocupaciones, sin agobios por las cosas de clase, los deberes, la relación con los amigos.

En cuanto a los TICs, habían vuelto todos de golpe con mayor frecuencia e intensidad (eran muchos, varias veces por minuto alternándolos y muy marcados, intensos.. no se como explicarlo)
Bueno, ayer por la tarde muchos ya no estaban. Podría decir que de unos 5 o 6 que había el finde, quedarán dos y los hace mucho mas suaves y menos veces, muchas menos veces (quizá una vez cada 2-3 minutos).

No me quiero hacer ilusiones pero hacía mucho que no veía tanta calma en su cara y sobre todo, en su comportamiento. Sin sufrimiento por situaciones habituales, del día a día. 

Hay otra cosa que tengo pendiente, comprobar el tema de la psicomotricidad. Hace mucho deporte, artes marciales y baile con piruetas, saltos y pasos en serie complicados. 
Hasta ahora, los pasos de baile mas difíciles, después de tenerlos aprendidos se le olvidaban y los tenía que volver a aprender (igual tardaba uno o dos meses en hacerlos de nuevo). Me refiero a hacer el pino, la rueda con las manos en el suelo, giros en el aire... en estos momentos lo último que ha aprendido no se le ha olvidado pero no se que pasará en las próximas semanas. Si no vuelve a olvidar lo que aprende, se irán las pocas dudas que me quedaban.
Creo que esto de los olvidos se llama Apraxia ideomotora o algo así, llevaba dos años intentando encontrar algo sobre "eso" que le pasaba a mi hija pero como aprende rápido nadie me hacía caso y ahora, a raíz del tema del gluten lo he empezado a asociar.
Tengo otro ejemplo sobre ello bastante claro, antes tocaba la guitarra y aprendía muy rapido a tocar las canciones pero pasadas un par de semanas las olvidaba y le costaba un tiempo volveras a aprender. La profesora de música me decía que no tenía sentido, que tenía que ser porque se ponía nerviosa, que las aprendía con gran facilidad. Bueno, con la misma facilidad que las aprendía, las olvidaba.
¿Os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?

Perdonad por la chapa, creo que necesitaba contaros y desahogarme
Mil gracias de nuevo!!!!
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 2470
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 11:38am
Hay efectos de la DSG que son a largo plazo.

Como dices, cuando mi hija empieza a coleccionar problemas, detrás hay una contaminación. Eliminamos la contaminación y desaparecen los problemas.
Volver al comienzo
hyalmah Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 11 Marzo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 604
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hyalmah Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 1:16pm
Escrito originalmente por rosafmfm rosafmfm escrito:

Tengo otro ejemplo sobre ello bastante claro, antes tocaba la guitarra y aprendía muy rapido a tocar las canciones pero pasadas un par de semanas las olvidaba y le costaba un tiempo volveras a aprender. La profesora de música me decía que no tenía sentido, que tenía que ser porque se ponía nerviosa, que las aprendía con gran facilidad. Bueno, con la misma facilidad que las aprendía, las olvidaba.
¿Os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?

Perdonad por la chapa, creo que necesitaba contaros y desahogarme
Mil gracias de nuevo!!!!


A mi hija le pasaba mucho eso en matemáticas y con cosas del dia a dia. Lo que ella explicaba con sus palabras cuando era pequeña es que "era tonta y no podía pensar".
Lo cierto es que aunque supiera hacer las cosas de sobra, a la hora de hacerlas no podía o no sabía. Por ejemplo, le preguntabas literalmente cuando eran 2 mas 3 y le llevaba un buen rato dar la respuesta o era incapaz de memorizar absolutamente nada. Si alguna vez memorizaba algo se le olvidaba rápido. Al tener tantos problemas para entender y recordar las cosas pues su ansiedad se disparaba, con lo cual problemas de autoestima, con lo cual poca seguridad en las relaciones sociales,.. Es todo la pescadilla que se muerde la cola.
Ahora se que era neblina mental pero esto nos trajo de cabeza varios años. Incluso le hicieron pruebas de capacidad por si había algún tipo de retraso además de las pruebas del espectro autista. Para rematar salió que estaba en la media, incluso tirando altita, con lo que más difícil de explicar esto que le pasaba.
Mi hija es que tuvo muchísimos síntomas y todos tan variados y tan "sin lógica" que era imposible relacionarlos unos con otros. Llegó un punto en que me hice toda una lista y segun aparecía un síntoma/enfermedad nuevo lo apuntaba para poder explicárselos todos juntos a cualquier pediatra dispuesto a escucharme, por si había alguna enfermedad que pudiera incluir todo ese cuadro.
A pesar de que le quedan todavía cosas por mejorar es tantísimo lo que ha mejorado que sin duda toda la insistencia ha valido la pena. Solo por lo mucho que ha bajado su nivel de ansiedad en el día a día ya nos vale y eso que es justo una de las cosas donde le queda bastante por mejorar.
Si tú ves avances, aunque los demas no los vean, sigue adelante. La gente ve lo que quiere ver. Para parte de la familia lo que nosotros tenemos es "mucha tontería" y somos muy maniáticos con lo de no comer de todo. Para ellos mi hija estaba perfecta y nosotros estábamos obsesionados con no dejarla comer de todo. Lo peor es que hay varios casos claros en la familia y a pesar de conocer nuestra experiencia prefieren ir de medico en medico sin querer saber nada de dejar el gluten. Creo que es solo para no darnos la razón.
No comparto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
Volver al comienzo
Lizi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1409
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lizi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 2:23pm
Pero por qué es tan difícil con la familia? Es que no lo puedo entender. En mi caso mis padres lo han aceptado bien y toman todas las precauciones que pueden. Mi familia política también hace esfuerzos, pero me tachan de rara o exagerada cuando digo que no puedo tomar algo porque pone "puede llevar trazas de gluten". Soy la tiquismiquis, "pues no será para tanto", y noto sus miradas y es muy desagradable. Así que como a mi peque se lo tengamos que quitar, ufffff.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 2470
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 3:15pm
La familia es un punto y a parte. Pero, allá ellos.
Volver al comienzo
rosafmfm Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 06 Febrero 2020
Estado: Conectado
Puntos: 28
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rosafmfm Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 3:21pm
También he hecho una lista con todo lo que le pasa, además todo lo puedo asociar al gluten pq además de afectación neurológica también tiene afectación digestiva desde bebe aunque anticuerpos de celiaquía siempre han sido negativos. 

En cuanto al rendimiento escolar, saca unas notas brillantes pero a costa de esforzarse muchisimo, mucho más que el resto de sus compañeros de clase (será su obsesión porque le salgan las cosas perfectas) y claro con esas notas quien me va a hacer caso...


Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 2470
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 3:29pm
Las notas no tienen nada que ver, un niño puede tener muy buenas notas y el gluten darle problemas.
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2573
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 5:12pm
Me preocupáis con los síntomas. Mi niña tuvo todo tipo de síntomas digestivos desde que nació por iplv,pero llegó un momento q eran un montón d proteínas le afectaban, pero ahora con 9años digestivamente está bien, toma poco gluten pero quitarle todo es hacerla sensible al gluten, a mi marido le pasa, hace dieta paleo con un pelín de gluten o ya no puede probarlo. Ahora lleva una racha buena sin tics pero ha pasado rachas muy malas, será el gluten? Y el problema es mi hijo, él tb tuvo de bebé problemas digestivos por iplv, pero en su caso con 2 o 3 años seguía con diarreas. Él no tiene tics pero tiene diagnóstico de tea y de trastorno de aprendizaje,aprende pero le pasa eso de que olvida, sabía patinar, ya no, parecía q iba a aprender a nadar, pues no, y montar en bici ya si, pero durante años cogía la bici y parecía q era el primer día, y con los estudios igual, un avance leyendo y de repente lee fatal por meses, o escribiendo, teniendo un CI alto, esos retrocesos son la causa d sus dificultades, pero puede hacer un examen d matemáticas y sacar diez y luego olvidar las restas. Será el gluten?, le pasa lo mismo q la hermana q toma poco, pero en la guardería estuvo un año sin gluten, a ver si mejoraba digestivamente,   y lo que no tenía eran síntomas tea, se hicieron visibles cuando entró al colegio y volvió al gluten por el comedor. Fobia a los niños,   andar de puntillas, estereotipos, antes no.

Editado por crisromo - 14 Febrero 2020 a las 5:14pm
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
rosafmfm Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 06 Febrero 2020
Estado: Conectado
Puntos: 28
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rosafmfm Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 5:27pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Las notas no tienen nada que ver, un niño puede tener muy buenas notas y el gluten darle problemas.

Supongo que eso dependerá de a que nivel le afecte el gluten en el organismo. Mi hija se tiene que esforzar mucho pq aprende muy rapido pero luego lo olvida, como si "desaprendiese" lo aprendido. 
Como dice crisromo, puede sacar un 10 en mate pero a los pocos días no saber restar (si, crisromo parecía que estabas describiendo a mi hija).
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 2470
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 7:44pm
Has dicho que con esas notas quién te iba a hacer caso, yo te he contestado que un niño puede tener problemas con el gluten y tener buenas notas, que no son incompatibles estos dos hechos. Lo cual no quiere decir que el aprendizaje no pueda verse afectado por neurogluten en otros casos.

Crisromo, tomar algo de gluten para no volverse sensible me parece un disparate. Mi marido hace DSG y cuando toma gluten, tres veces al año, no tiene ningún síntoma. Sí el gluten daña, daña, sea tomándolo en poca cantidad o en mucha. En el comedor les ponen dieta sin gluten si lo necesitan.
El problema del gluten es que los daños no son siempre reversibles.

Editado por Salzbu - 14 Febrero 2020 a las 7:45pm
Volver al comienzo
bustro2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Enero 2019
Estado: No conectado
Puntos: 404
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bustro2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 8:32pm
Crisromo, no sé qué médico os ha dicho que si dejas de tomas gluten te vuelves sensible a él, pero eso no es cierto. Se lo pregunté expresamente a varios médicos digestivos, incluido a un experto en celiaquía. Como en mi casa no entra gluten, en vacaciones y fines de semana, mi marido y mi hija, que no son celíacos, no toman gluten. Así que pregunté si eso podría dañarles o hacerles sensibles al gluten. Y la respuesta fue un NO rotundo. Si el gluten no te daña, no te daña nunca, tomes o no tomes a menudo. Y si te daña, es porque tienes un problema o de celiaquía o de SGNC.

Hyalmah, no sabes cómo me alegro de la evolución de tu hija. Yo tengo un reconcome porque a lo largo de mi vida laboral, que son ya 34 años largos, he tenido varios alumnos que tenían exactamente lo que describís: aprendían bien pero se les olvidaba enseguida, como si fuera completamente nuevo para ellos. Me preocupa que esos alumnos (una de ellas ya es una mujer casada) hayan sufrido lo indecible sin que nadie nos percatáramos de que podía ser un neurogluten.
Volver al comienzo
agalopar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Mayo 2013
Estado: No conectado
Puntos: 1470
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar agalopar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 10:21pm
 yo también pensaba ( me dijo el médico) que si no tomo gluten nunca, y un día suelto tomo, tengo problemas  ( hinchazón de barriga, pero mucha, dolor agudo, irritabilidad, digestiones pesdas y reflujo con quemazón) normalmente hago dieta LCHF y si me la salto y tomo gluten ( con patata no me pasa, ni con arroz,ni maíz) pero yo diría que antes no me pasaba, o no tan exagerado ¿debería hacerme alguna prueba ?
Volver al comienzo
bustro2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Enero 2019
Estado: No conectado
Puntos: 404
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bustro2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 10:50pm
Es cierto que si tienes celiaquía o SGNC y haces dieta sin gluten, cuando tienes una transgresión, los síntomas vienes de golpe y de forma muy explosiva. Pero sólo si tienes celiaquía o SGNC. Quiero decir que si reaccionas así es porque padeces o celiaquía o SGNC. No comer un producto durante un tiempo no hace que, cuando lo comes, te siente mal. Hay productos que comemos muy muy de vez en cuando, y no por eso nos sientan mal.

Mi marido y mi hija pueden tirarse temporadas largas sin tomar gluten, porque cuando comen en casa no lo toman y salimos muy poco a comer fuera. Y no les da el más mínimo problema. Es más, mi hija cuando va a casa de amigos no es que coma gluten, es que se pone morada, porque hay una serie de cosas que le encantan, y aprovecha. Y jamás le ha sentado mal. Lo mismo mi marido.

Pero ya os digo que hice la consulta directamente a tres médicos de digestivo, uno de ellos experto concretamente en celiaquía y SGNC, a una endocrina y una nutricionista. Lo consulté tanto porque no quería que la decisión de que no entrara gluten en casa tuviera ninguna repercusión en la salud de mi familia. Y la respuesta fue un no rotundo en todos los casos.
Volver al comienzo
Lizi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1409
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lizi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Febrero 2020 a las 10:54pm
Muchísimas gracias bustro
Volver al comienzo
agalopar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Mayo 2013
Estado: No conectado
Puntos: 1470
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar agalopar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2020 a las 12:17am
 gracias Bustro !!

Mi médico de cabecera, con los síntomas que comento no me quiere hacer pruebas de intoleráncia, dice eso, que es de no tener la flora bacteriana acostumbrada al cereal

 miraré por privado en algún sitio
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2573
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2020 a las 9:56am
Yo creo q el problema no es el gluten cuando uno no es celiaco ni sensible al gluten, es el cereal si no lo pruebas, por eso en la alimentación paleo se hace al 80% para q el cuerpo siga siendo capaz d comer cereal por ese poquito cereal q toma. Si hubiera mejorado d las diarreas cuando mi niño hizo dieta estricta sin gluten, pero no hubo cambios y no pude probar q era sensible al gluten, y si no lo es? Es un sacrificio comer todo sin gluten, salir, cumpleaños...
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
bustro2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Enero 2019
Estado: No conectado
Puntos: 404
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bustro2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2020 a las 11:39am
Crisromo, pero ¿de dónde sacas que si dejas de comer cereal el intestino no lo tolera? Te lo pregunto en serio, porque suelo leer mucho sobre el tema, y no he encontrado nada parecido. Lo que no quiere decir, evidentemente, que no tengas razón, pero ?hay estudios sobre el tema? ¿Hay evidencia científica? Es que yo, por ejemplo, he leído un montón a Fassano, que investiga sobre el intestino permeable, que va más allá de la celiaquía, y no he leído en ninguna parte que no comer cereal te haga intolerante a él.

Sí, comer sin gluten es complicado y sacrificado. Eso es un hecho. Y entiendo que quieras asegurarte mu bien antes de tomar ese paso. Lo que pasa es que las diarreas no desaparezcan no quiere decir que no seas celíaco. A ver si me explico.

Yo dejé el gluten y tardé años en medio normalizar el tema de las heces. ¿Por qué? Porque mi intestino estaba tan dañado que había otras intolerancias secundarias. En aquel momento no podía digerir lácteos, ni legumbres ni polialcoholes, ni maíz, ni fructosa. Tardé cerca de dos años en poder consumir lácteos. Ahora los tomo sin problema. También la fruta y casi todas las legumbres. Pero no el maíz. Cuando tomo una cantidad grande de maíz las diarreas vuelven. Y es que además entre los celíacos un porcentaje importante reaccoina a la zeína, la proteína del maíz. No reaccionas tan a lo bestia como con el gluten, pero produce gases y diarrea.

Los primeros años de la dieta, no sólo es que no podía tomar gluten. Es que había un montón de alimentos que no podía tomar porque me producían diarreas. Y aún a día de hoy ya te digo que no puedo apenas comer maíz, porque vuelven.

Pero eso sólo son los síntomas digestivos. Es que la celiaquía no es una enfermedad digestiva. Es una enfermedad sistémica. En mi caso, los peores síntomas nunca fueron los digestivos, sino los neurológicos. Y aunque tardé años en que mi intestino fuera medio capaz de digerir un montón de alimentos, en seis meses los síntomas neurológicos habían mejorado tanto que a mí, personalmente, no me quedó ninguna duda.

Y la prueba total fue la primera vez que me contaminé en serio. La vuelta de los síntomas neurológicos fue tan brutal que me llevaron a urgencias y me hicieron resonancia cerebral porque pensaron que tenía un tumor cerebral. No podía ni caminar sin tropezarme, tics y mioclonías generalizados, estupor, neblina mental... Un cuadro.

Volver al comienzo
bustro2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Enero 2019
Estado: No conectado
Puntos: 404
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bustro2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Febrero 2020 a las 11:43am
Mi hija ahora es una adolescente, y evidentemente, si le apetece sale y come lo que quiere. Pero cuando sacamos por completo el gluten de casa tenía 8 años. Entonces durante todas las vacaciones de verano, dos meses y medio, no comía gluten. Y en septiembre, cuando volvía al comedor escolar, ningún problema.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 678910 11>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.