Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos RSS Feed - mamá que no duerme...dudas,reflexiones..
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

mamá que no duerme...dudas,reflexiones..

 Responder mensaje  Responder mensaje
Autor
Mensaje
alicia17 Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 10 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 44
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alicia17 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: mamá que no duerme...dudas,reflexiones..
    Escrito el: 10 Noviembre 2020 a las 11:54am
Buenos dias! 
Aqui me encuentro de nuevo ,siempre he recurrido a este foro cuando he tenido dudas o indecisiones o cuando he necesitado deshagoarme o cuando simplemente quiero afianzar un tipo de crianza que creo que es la mas adecuada para mi familia.

Me voy a enrollar un poco...lo necesito.Gracias a quien me lea.A mi me ayuda leeros...me reubica,me reordena ideas y me abre ventanitas en la mente que me ayudan a aprender cosas para mi dia a dia.

Tengo dos preciosos cachorros. Uno de 3,5 años y el otro de 16 meses. hago tandem.Me encanta la lactancia...vivo momentos preciosos con ambos y tambien he vivido momentos mas dificiles,pero  la balanza es positiva. 
Al mayor en el embarazo del peque,le desteté de noche.  Realmente él venia de un medio destete nocturno,porque desde que tiene 8 meses yo volvi a mi trabajo que es de noche ,asique muchas noches se quedaba con el papá que le daba bibes.Los dias que yo estaba le daba teta y el papa tambien bibes.

Yo siempre he tenido un sueño bastante ligero ,y ya con el primer embarazo el insomnio aumentó. Acrecentado con mis cambios de sueño por el trabajo..Despues llegó niño mayor.El nunca durmió del tirón ,se despertaba cada rato ,pero bueno...fué llevable . A sus 8 meses hicimos plan padre para yo poder ir a currar. El seguia con sus despertares. Casi con dos años empezo a dormir super bien. Se despertaba 1 vez o 2 . Siempre fue muy madrugador ( a veces a alas 6 !) pero bueno ,lo sobrellevaba.Siempre hicimos una buena rutina de sueño ,desde el princio, ademas de acostarle pronto ,sobre las 20h .
Yo ahi ya estaba embarazada del segundo y mi insomnio (una dificultad tremenda para volver a dormirme ) continuaba y se acrecentó con el embarazo.

Nació mi segundo cachorrillo y cada dos horas clavadas me pedía teta. Y asi hemos seguido hasta ahora. Asiqe llevo desde hace 16 meses sin dormir mas de 1.30 h seguida. Ha habido temporadas que peor,como ahora,que cada media hora se despierta. 
en mi desesperacion he probado jarabes y medicamentos ,guiada por la pediatra (no sabeis que mal me sentía de hacerlo) ,aun asi ,no le han funcionado.Por lo visto hay a niños que si ..pero el mio es inmune a eso.
asique deje de darselo.

Probé a cambiarle de habitacion con su hermano...le llevé alli la cuna.Pero nada. Le duermo y pasa alli sus primeras horas pero luego me lo llevo a mi cama. En rachas buenas yo medio dormia bien con el en la cama,pero lo cierto es que despues de todos estos meses estoy machacada.Me duele el cuerpo y las rachas malas,es que no me suelta el pezón o si lo suelta a la media hora me vuelve a pedir. claro..yo con lo que me cuesta coger el sueño de nuevo..uff...veo las horas pasar.

Total,que aqui me hayo ,sin saber que hacer . Seque es algo madurativo,tambien sé que el a aprendido a dormirse con la teta de mamá. 
tenemos una camita pequeña en nuestro cuarto ,y intento pasarle ahi a ratos,pero nada. yo acabo tan cansada de levantarme que siempre le meto en mi cama.
A veces acabamos los 4 en la cama...y joer,me encanta en serio,tener a mis bebys conmigo y a mi marido me encanta,me parece super amoroso todo,..pero uff...yo estoy machacada

Me despierto mas cansada de lo que me acuesto,estoy mas irritable ,cansada,con poca energia ,et.c...que os voy a contar.Si lo habeis vivido,lo sabreis.

y yo ,en mis reflexiones me pregunto a que darle prioridad...mi necesidad de dormir? su necesidad de teta? me planteo un destete nocturno.

se que va  a llorar...y me digo que yo no quiero que llore...Pero luego pienso ¿ acaso no ha llorado cuando le has llevado a la escuelita?(durante un mes a estado llorando cuando le dejaba y cuando le iba a buscar...ahora ya esta contento)...Entonces me digo a mi misma que el sueño tambien es una necesidad (como el hecho de tener que dejarle en la escuelita)...entonces trato de convencerme de que quizas tengamos que pasar por esos momentos malos (porque se que yo tambien lo pasaré mal,igua que con el mayor cuando me iba a currar),pero que quizas tenga que ser asi

he vivido momentos compliccados con la lactancia en tandem...pero siempre se impuso la necesidad de mis niños.En algunos momentos he tenido que aprender que la lactancia es cosa de dos,tambien de la mama y que yo tambien tenia necesidades que mis hijos han tenido que aprednder a 'ver' o a respetar ,enseñarles a respetar mi cansancio o mi necesidad de parar ,tambien es enseñarles algo amoroso. Mama no es superwoman,mama necesita tambien ciertas cosas basicas y enseñarme a mi misma a respetarme y enseñarselo a ellos creo que es mas positivo que negativo.No es quitarte a ti para obtener yo ,es aprender a euilibrarnos.
y todo esto,me digo,tambien seria aplicable ahora con el tema del sueño.

trato de convencerme de ello,para no sentir culpa por destetarle y para poder cojer fuerzas para llevarlo a cabo.Nunca llega el dia idoneo para empezar. Veo mis resisitencias.Pero cada dia estoy mas y mas cansada .

ya lo ultimo...cuando me hablan de las coach del sueño.Y yo me digo que quizas eso me da un empuje para empezar.Luego me digo que no ,que siga mi instinto en vez de un plan previo pago.pero os juro que mi instinto sigue siendo tener a mi cachorro pegado a mi toda la noche y darle la teta que el quiera/necesite,es como mi instinto primario...pero empieza a ir en contra de una de mis necesidades primarias,dormir.

veo las coach ,sus planes....Conozco a dos mamas qe lo han hecho y estan encantadas.  me repito el discurso anterior....el llanto ,la no culpa...etc...Pero no acabo de decirdirme por nada.

tengo el libro de pantley,me encanta. de ahi saque cosas para mi niño mayor,pero nada. es que me encuentro sin energias para comenzar.

gracias por leerme .cualquier cosa,bienvenida será

abrazos a todas...que el Sol nos llene de energía y amor

* edito para contaros que desde que nacio le llevamos a un fisio especializado en bebes,le estuvo tratando varios meses,tuvo reflujo y le estuvimos medicando.Desde que nacio (tuvimos que estar ene neonatos unos dias por una infeccion) pues se qujaba mucho ,me dicen que los antibioticos le debieron rebentar el estomagito al pobre.el caso es que ha dormido conmigo encima mucho tiempo,medio sentados ...Ahora ya lo del reflujo lo descartaron ,dejamos la medicacion y estaba bien.y el fisio en relacion al sueño....pues le dio dos sesiones pero no mejoró nada.


Editado por alicia17 - 10 Noviembre 2020 a las 12:04pm
Volver al comienzo
Mamalcuadrado Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 12 Octubre 2020
Estado: No conectado
Puntos: 48
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mamalcuadrado Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Noviembre 2020 a las 12:29am
Aquí otra mamá que no duerme... Con el primero hicimos el plan padre a los 2 años más o menos y funcionó muy bien, se acostumbró rápido y mis noches mejoraron. Ahora tengo un peque de 18 meses que duerme parecido, no se despierta tanto, pero mínimo unas 5 veces por noches, a veces llora, se levanta sobresaltado... Yo no soy capaz de dejarme dormir mientras mama, tampoco de darle el pecho tumbada de lado, así que lo cojo cada vez y a la cuna de colecho cuando acaba, con lo cual paso un rato despierta. Solución no tengo, lo único que quería decirte es que como tú, pienso en hacer cambios, pero no me sale, al final si se levanta, el cuerpo lo que me pide es darle la teta. Y esa sensación de levantarme agotada... La conozco lo que sí hemos hecho es que hago una siesta diaria yo sola, es la hora de juegos de los niños con el papá y me sirve para reponer un poco, aunque como el sueño nocturno y de corrido no hay nada, pero algo es algo...
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.