Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Manipulaciones patológicas/no patológicas  (editad
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Manipulaciones patológicas/no patológicas (editad

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  123 4>
Autor
Mensaje
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 494
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Manipulaciones patológicas/no patológicas (editad
    Escrito el: 01 Noviembre 2022 a las 7:15pm
Pues así me siento a veces, como un imán para las personas manipuladoras... y de las malas. 

Creo que recuerdo pocas épocas de mi vida en donde no haya tenido cerca una persona así, unas más sonadas que otras. 

Lo que también es seguro es que de tanta alergia que les he desarrollado a la que se me acerca una la calo en dos conversaciones y me la quito de arriba cuanto antes, especialmente si veo que aumenta la agresividad de las manipulaciones/faltas de respeto encubiertas... y la verdad cada vez con menos dudas ni remordimientos. O a veces simplemente por alguna razón sus manipulaciones me resultan indiferentes, aunque por lo general es porque se cansan y mantienen la distancia cuando ven que no hay nada que rascar o que van a salir perdiendo. 

De nuevo coincido con alguien así en el trabajo. Hasta el punto que en cuanto noté la primera manipulación estuve a punto de irme a dirección y presentar la renuncia. Luego me dije que manda narices que yo deje de hacer algo que me gusta por una trastocada y que probablemente en algún momento se le verá el plumero y el problema se resolverá solo. No ha sido exactamente así, pero hice una maniobra que la ha asustado y la verdad ahora mantiene distancias y cuida mucho lo que me dice a mi directamente (al menos de momento).

De todo esto me han surgido varias reflexiones. 

La primera es si realmente tengo un imán a hago algo que las atrae, o, si es que es lo mismo para todo el mundo pero yo los capto más/me molestan más. 

La segunda es hasta que punto tolerar las manipulaciones y las faltas de respeto por lo bajini. Por un lado me parece una lástima de energía derrochada... pero por el otro es que no me imagino ningún "colectivo" en el que no haya gente así con la que no queda "más remedio" que coincidir.

No sé qué trabajarme primero, que me toca "tragar" con cierta manipulación diaria... o  no perder tiempo y sacrificar el estar en un colectivo que en general me gusta para tener paz mental y no coincidir más con tal persona.

LLevo dándole vueltas unos días, a ver si escribiéndolo o en base a otras experiencias se me ocurre una nueva perspectiva sobre el tema...





Editado por enova - 20 Noviembre 2022 a las 10:19am
Volver al comienzo
pezpez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2021
Estado: No conectado
Puntos: 1497
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pezpez Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Noviembre 2022 a las 7:41pm
Yo no creo que tengas imán para las manipuladoras, más bien será que las detectas y como tienes carácter te las quitas de encima. O te las ponen cerca precisamente porque saben que no te dejarás pisar.
De todos modos supongo que es mala suerte. En mi actual trabajo no hay nadie así, con más o menos feeling pero todos gente estupenda. En mi anterior trabajo, que había muchos más empleados, el 90% genial con ellos, había ese 10% que mal. A una que especialmente la tenía tomada conmigo y llegaba a decir cosas de mi en voz baja o a hacer insinuaciones, un día en una de esas insinuaciones la enfrenté y fue mano de santo, no volvió a abrir la boca para referirse a mi. Hasta ese momento yo callaba y hacía como que no me enteraba y se ve que se pensó que era tonta o algo.
También podría haber sido al revés, que al enfrentarla fuera a más, pero en mi caso se ve que mi silencio la envalentonaba más.
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 494
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Noviembre 2022 a las 8:15pm
Bueno, es que si eres el objetivo de la persona manipuladora es más fácil que te des cuenta obviamente, cuando lo hacen a otras personas del colectivo no es tan evidente (de hecho, en este último caso, de 40 personas solo dos se dieron cuenta y porque les había puesto sobre aviso, el resto no lo ve/no le interesa). Le paré los pies no porque tenga carácter, si no porque la cosa iba escalando y empezó a boicotearme el trabajo a propósito, de manera que pensó que no se notaría e intentó darle la vuelta a lo que había pasado... y la verdad es posible que le saliera bien, no he preguntado la opinión de otras partes implicadas. A mi con que reduzca el contacto conmigo al mínimo me vale.

Otras veces porque eran subordinados míos que han querido sacar algo/putear por afición y no les fue bien. Ahí es muy fácil, si no se autocontrolan y siguen con cosas raras después de pararles los pies, a la calle. Una en concreto fue algo muy evidente y la gente no lo veía (me decían que son paranoias) hasta que escaló más, se le fue de las manos y le explotó en la cara.

También tengo una amiga así, pero llegó un momento (pasados más de diez aňos) que me cansé de ser diplomática y empecé a decirle las cosas a bocajarro o a ignorarla según se terciara, pues ya vimos que había que poner distancia y ahora tenemos otro tipo de relación más superficial y evita ciertos comentarios/enfoques. En otros ámbitos se comporta de manera totalmente diferente (lo que no quita que haya podido encontrar otra víctima).

En la universidad una de mis mejores amigas también se comportaba así conmigo (como mínimo) y mira, al final el tema se resolvió en este foro porque se puso en evidencia aquí y significó punto y final de la amistad.

Así que también es verdad que se puede tener cerca a gente así, pero si tiene otra "víctima" y no te das cuenta tan fácilmente.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 6228
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Noviembre 2022 a las 8:16pm
Hay personas que intentan manipular a otras a sabiendas y otras que lo hacen sin ser conscientes, no tienen mejores herramientas para intentar conseguir sus logros.
Yo con quien mete la pata porque no tiene más destrezas para relacionarse, soy indulgente. Lo corto de raíz y ya está, no se lo tengo en cuenta.
Si es alguien que pretende manipularme a sabiendas, pues, ya sé que es alguien a quien tener mientras más lejos mejor. Sí la relación es laboral, trato cordial distante. En relaciones profesionales siempre mantengo las formas.
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 494
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Noviembre 2022 a las 8:46pm
Me refería a las que son conscientes evidentemente. Y se nota también si lo hacen porque no pueden evitarlo (es su forma de relacionarse o de "controlar" las situaciones) y las que lo hacen por mala leche y diversión. 

De estas últimas me he topado con pocas, pero esta última es de estas. 
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 6228
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 8:54am
Podemos pensar en los motivos que llevan a una persona a manipular a otra. Has citado la mala leche, la diversión y la falta de recursos personales para intentar conseguir logros. ¿Qué más puede hacer que una persona intenté manipular a otra? Se me ocurre la necesidad de tener control o una baja autoestima. Sería interesante relacionar las motivaciones para intentar manipular a una persona.
Volver al comienzo
beljuks Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Julio 2022
Estado: No conectado
Puntos: 127
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beljuks Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 9:04am
los psicópatas manipulan siempre, es su esencia. y cualquier víctima les sirve. eso sí, los expertos dicen que la gente muy empática suele ser presa más fácil. enhorabuena por detectarlos a tiempo. 
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 494
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 9:18am
Sazbu, yo no estoy segura de que me importe mucho sus motivaciones. Más bien tengo el run run de si evitar totalmente las personas así, aunque me suponga renunciar a cosas que me gustan o si mentalizar me que me voy a encontrar a menudo con situaciones desagradables generadas por esta persona.
Volver al comienzo
Carnotaurus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 4606
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Carnotaurus Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 9:42am
Escrito originalmente por enova enova escrito:

Sazbu, yo no estoy segura de que me importe mucho sus motivaciones. Más bien tengo el run run de si evitar totalmente las personas así, aunque me suponga renunciar a cosas que me gustan o si mentalizar me que me voy a encontrar a menudo con situaciones desagradables generadas por esta persona.

A mi me compensa evitarlas
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 12 Noviembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8817
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 11:17am
Enova, he leído varias veces lo que has escrito y tengo dudas, quizá pq no has puesto ejemplos concretos y cada una opinamos desde nuestro marco personal.
No sé si te refieres a manipuladoras patológicas(peligroso) o a un ejercicio de manipulación, que si te soy sincera pienso que es algo común y que una vez que se sabe detectar, pues creo que se puede convivir con ello como con otras cosas del carácter humano. No somos perfectas, a veces somos demasiado implacables con el lado oscuro de los otros(hablando de algo no enfermizo).

Si a lo que te refieres es a manipuladoras patológicas pues entiendo que estés preocupada.
Una de dos o vives en un ambiente laboral tóxico donde la manipulación 'se premia' de alguna manera o estás subiendo el volumen de tus valoraciones(a mí me pasa a rachas con mundo patriarcal).

Sea lo que fuere suerte con tu búsqueda.
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 494
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 2:30pm
Escrito originalmente por SON SON escrito:

Enova, he leído varias veces lo que has escrito y tengo dudas, quizá pq no has puesto ejemplos concretos y cada una opinamos desde nuestro marco personal.
No sé si te refieres a manipuladoras patológicas(peligroso) o a un ejercicio de manipulación, que si te soy sincera pienso que es algo común y que una vez que se sabe detectar, pues creo que se puede convivir con ello como con otras cosas del carácter humano. No somos perfectas, a veces somos demasiado implacables con el lado oscuro de los otros(hablando de algo no enfermizo).
Esto que describes sería el caso de alguna compaňera de trabajo o de mi amiga, lo hacen sin darse cuenta o si se dan cuenta no saben interactuar de otra manera, no o hacen por maldad o para perjudicar. La mayoría de las veces es porque quieren algo de ti y les puede la presión de conseguirlo. Estas situaciones son relativamente fáciles de gestionar.

Si a lo que te refieres es a manipuladoras patológicas pues entiendo que estés preocupada.
Una de dos o vives en un ambiente laboral tóxico donde la manipulación 'se premia' de alguna manera o estás subiendo el volumen de tus valoraciones(a mí me pasa a rachas con mundo patriarcal).
No vivo en un ambiente laboral tóxico (en ninguno de los trabajos que hago), pero parece que tenga un don especial para fijarme/que se fijen en mi los manipuladores patológicos. 
Por ejemplo, este aňo he dejado de pedirles servicio a dos personas y las he tenido que bloquear por el acoso y derribo que llevaban a cabo. Una de ellas está claramente trastocada (al principio se medio controlaba, pero luego ya no tanto y con la bebida descarrila) y la otra ya tenía tendencia a mediomanipular para sacar beneficio y gradualmente ha ido subiendo la intensidad hasta pasarse de la raya.

Pero esta que me preocupa es una persona relativamente integrada -aunque alguien más del curro ya se ha fijado en cosillas-, que ya el primer día me rechinaron varias cosas y van en aumento (faltas de respeto en forma de bromas, valoraciones fuera de lugar o no pedidas.... hasta llegar ya a las "putaditas" adrede - hacerme empezar tarde la clase, interrumpir varias veces, dejar tareas suyas sin hacer para que yo me tenga que quedar a última hora del viernes a solucionarlas, provocar un conflicto con los niňos... y finalmente borrar datos que yo había metido en un documento conjunto para que pareciera que no lo había hecho bien). 
Luego me estuvo rehuyendo y decidí pedir reunión oficial con directora incluida para poner las cartas sobre la mesa. Allí pasó por varias fases, desde la de sorprendida por como me tomo las cosas y de que por qué lo llevo tan lejos... a la de víctima llorosa y la de persona agresiva que me culpó a mi de todo dándole la vuelta a las distintas situaciones e insinuando poco menos que estoy loca que veo cosas donde no las hay.
La verdad me importó un pito y me limité a decir que no me parece ni medio normal su comportamiento y que la solución para mi es que me den otro horario para que estas situaciones no se puedan repetir. 
La directora y jefa de estudios me miraron atónitas y me pidieron de dejar el horario como está con el acuerdo de que esta X respete las cosas que pedí y en las que tengo razón. 
De momento el acuerdo aguanta, aunque el último día ya empezó con tonterías de nuevo - nada grave, solo como para indicarme que seguirá molestándome- y la verdad, ya me da mucha pereza. 
Con lo a gusto que estoy trabajando allí, tengo que reconocer que esto está empezando a desmotivarme.

Sea lo que fuere suerte con tu búsqueda.
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 12 Noviembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8817
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 3:40pm
Escrito originalmente por enova enova escrito:

... que ya el primer día me rechinaron varias cosas y van en aumento (faltas de respeto en forma de bromas, valoraciones fuera de lugar o no pedidas.... hasta llegar ya a las "putaditas" adrede - hacerme empezar tarde la clase, interrumpir varias veces, dejar tareas suyas sin hacer para que yo me tenga que quedar a última hora del viernes a solucionarlas, provocar un conflicto con los niňos... y finalmente borrar datos que yo había metido en un documento conjunto para que pareciera que no lo había hecho bien)...

Esto que dices para mí es envidia, parece que por parte de esa tipa, envidida incontrolada que con el tiempo se convierte en obsesión.

Hace tiempo conocí a una persona que despertaba este tipo de comportamientos(no los provocaba, los despertaba).
Era una persona llamativa, atractiva físicamente, muy buena comunicación y principios muy férreos, lo que se llama una lideresa. Me llamó la atención que siempre salía alguien a hacer ese tipo de cosas cómo las que cuentas, cómo si ganaran satisfacción al hacer ver a los demás que no era tan digna de admiración. Cómo observadora que era siempre me pareció que era envidia insana.

Si ese es tu caso no sé qué puedes hacer más allá de fortalecerte mentalmente y aceptar que tu forma de ser despierta la inseguridad de manera agresiva de algunas personas.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 6228
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 3:46pm
Te hablaba sobre las motivaciones por si acaso tienen algo que ver con el efecto imán del que hablas. Por ejemplo, yo soy una persona muy segura en mi trabajo, pues, más de una vez mi seguridad ha levantado suspicacias en compañeros inseguros o con baja autoestima. Yo soy muy discreta, de ir a lo mío, pasar desapercibida, pero, hay veces que algunos compañeros me reconocen en público como muy buena profesional y eso hay personas que no lo soportan. A partir de aquí, podría generarse algún intento de boicoteo, sólo que ante la mínima artimaña yo salto y pongo a la gente en su sitio, con lo cual, ahí queda, Mi trabajo puedo defenderlo muy bien, soy muy seria trabajando.

Pero, bueno, a tí te da igual la motivación. Pues, trato de hola y adiós y ya está. Si hay que acordar algo, se hace, si hay que trabajar en equipo se hace, pero, cada una en su puesto. Relación estrictamente profesional.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 6228
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 3:49pm
Leo ahora a Son. En el mismo sentido, pero, esta es sólo una posible causa.
Yo no me he encontrado gente que a priori vaya a por mí de forma patológica.

Editado por Salzbu - 02 Noviembre 2022 a las 4:01pm
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 494
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 7:01pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Te hablaba sobre las motivaciones por si acaso tienen algo que ver con el efecto imán del que hablas. Por ejemplo, yo soy una persona muy segura en mi trabajo, pues, más de una vez mi seguridad ha levantado suspicacias en compañeros inseguros o con baja autoestima. Yo soy muy discreta, de ir a lo mío, pasar desapercibida, pero, hay veces que algunos compañeros me reconocen en público como muy buena profesional y eso hay personas que no lo soportan. A partir de aquí, podría generarse algún intento de boicoteo, sólo que ante la mínima artimaña yo salto y pongo a la gente en su sitio, con lo cual, ahí queda, Mi trabajo puedo defenderlo muy bien, soy muy seria trabajando.

Pero, bueno, a tí te da igual la motivación. Pues, trato de hola y adiós y ya está. Si hay que acordar algo, se hace, si hay que trabajar en equipo se hace, pero, cada una en su puesto. Relación estrictamente profesional.

Es que mi experiencia es que da un poco igual lo que haga o como reaccione yo... si son del tipo manipulador patológico no parece haber forma de pararles los pies del todo, excepto quitándose uno de en medio para no coincidir nada con ellos. Porque de lo contrario siguen y siguen y siguen buscando la forma de fastidiar y suelen aumentar la intensidad de los ataques. 

No me preocupa que me pueda perjudicar, porque la verdad... es que no puede. Lo peor que puede pasar es que me acabe yendo de este puesto.  Pero es que si no trabajo allí.. ya trabajaré y dedicaré mi motivación en otro puesto. No es algo que me quite el sueňo, pero no acabo de estar conforme con esto de tener que estar yo incómoda, vigilante, mostrar una cara más dura o tener que renunciar a algo que me gusta solo porque hay una pirada dando la lata.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 6228
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 7:56pm
Los manipuladores patológicos también eligen víctimas, no eligen a cualquiera. Yo no me he encontrado hasta la fecha con ninguno y seguro que los he tenido cerca. Los que te cité antes son gente con pocos recursos. Por eso te preguntaba, ¿qué hace que te elijan? Pero, si ves que por ahí no quieres ir, pues, a cada manipulación puedes ponerla de manifiesto sin titubeos. Tampoco es tanto trabajo. ¿Dejar el trabajo? ¿Te afecta tanto? ¿Darle tanto poder?
Tampoco tienes que ir con cien ojos, las artimañas acaban haciéndose muy evidentes sin hacer nada en especial.

Editado por Salzbu - 02 Noviembre 2022 a las 8:08pm
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 494
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 8:13pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Los manipuladores patológicos también eligen víctimas, no eligen a cualquiera. Yo no me he encontrado hasta la fecha con ninguno y seguro que los he tenido cerca. De los que hablé antes era gente con pocos recursos. Por eso te preguntaba, ¿qué hace que te elijan? Pero, si ves que por ahí no quieres ir, pues, a cada msnipulación ponerla de manifiesto sin titubeos. Tampoco es tanto trabajo. ¿Dejar el trabajo? ¿Te afecta tanto?

Pues no sé qué hace que me elijan, puedo imaginar varias hipótesis, pero vaya que a ciencia cierta no lo puedo saber. Y no es que me dé igual porque no quiera indagar, es que no veo en qué me ayuda a mi. No tengo intención de cambiar mi forma de actuar solo para "contentarlos", es que dudo mucho que eso sirviera de algo.

Si me pongo a pensar, por ejemplo mi amiga no me eligió. Por cosas de la vida coincidíamos, edad similar, hijo de edad similar... en una época fuimos un apoyo muy importante la una para la otra pero siempre se había mantenido por logística cierta distancia. Al mudarse ella a mi barrio empezó a ser más "ella misma" y más a menudo.. pues bueno... otra vez cierta distancia y ni tan mal. Dudo mucho de que sea así solo conmigo, simplemente sabe que lo que hace no está bien e intenta mantener las distancias con la gente para no caer tanto en ello, así que amigas tan cercanas no tiene ninguna más.

Y esta del trabajo, pues ya van dos personas que dicen que lo hace por envidia. Lo que no sé a que viene esa envidia y tanta mala leche, hace dos meses no nos conocíamos de nada y el segundo día ya estaba con tonterías. Es que además no hay competición posible entre nosotras ni nada que pueda sacar de mi, más que la satisfacción que se le ve cuando cree que me está fastidiando.
Tampoco soy la única persona que aguanta sus tonterías, se comporta de forma similar con la jefa de estudios.. pero claro no se atreve a boicotearla, solo la ningunea por lo bajini cada vez que puede.
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 494
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 8:26pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Los manipuladores patológicos también eligen víctimas, no eligen a cualquiera. Yo no me he encontrado hasta la fecha con ninguno y seguro que los he tenido cerca. Los que te cité antes son gente con pocos recursos. Por eso te preguntaba, ¿qué hace que te elijan? Pero, si ves que por ahí no quieres ir, pues, a cada manipulación puedes ponerla de manifiesto sin titubeos. Tampoco es tanto trabajo. ¿Dejar el trabajo? ¿Te afecta tanto? ¿Darle tanto poder?
Tampoco tienes que ir con cien ojos, las artimañas acaban haciéndose muy evidentes sin hacer nada en especial.

No voy con cien ojos. Y sí, lo que hace A MI me parece muy evidente, pero no se lo parece a los demás (o no les parece tan importante, la realidad es que no se puede probar)

Sí me planteo dejar el trabajo, porque no tengo ningún interés en pasar tiempo cerca de una persona así o saliendo tarde (afectándome a otras cosas que tengo después) o rehaciendo el trabajo a última hora porque me lo haya borrado o cambiado... o porque no me deja dar la clase sin interrumpir o habiendo desconfigurado/borrado cosas de la pizarra etc. 

Me pagan bien, pero no tanto como hacer extras y aguantar sus mamarrachas.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 6228
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 8:32pm
Tiene pinta de acoso, más que de manipulación. Si te da igual y tienes otras opciones similares de trabajo, pues, pon distancia, claro. Sería tonto quedarse al lado de una acosadora pudiendo escapar.
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 494
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2022 a las 8:36pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Tiene pinta de acoso, más que de manipulación. Si te da igual y tienes otras opciones similares de trabajo, pues, pon distancia, claro. Sería tonto quedarse al lado de una acosadora pudiendo escapar.

Ya pero en el fondo me toca las narices el tener que irme por la mamarracha esta y encima tener que darme el trabajo de cambiar de puesto y despilfarrar las horas de preparación y coordinación que ya he dedicado a este cole.

Si es que tanto si me quedo como si me voy me como trabajo extra sin necesidad ninguna, solo porque a esta se le antoja.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.