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Mejorar cálculo

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valamar Ver Desplegable
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Alta: 04 Enero 2010
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2021 a las 5:34pm
Escrito originalmente por Merba Merba escrito:

Yo en sexto y en los 2 temas de volumen y áreas, les he dejado la calculadora.
Eran demasiados " despistes ".
Si que es verdad que se critican mucho los deberes repetitivos
Pero el cálculo, aunque no lo creáis , se olvida.
Yi tengo un cálculo mental buenísimo y es porque nunca utilizo calculadora.
Utilizo aproximaciones, propiedades y cálculo a mano siempre que puedo.
Para practicar el cálculo , sólo hay que hacer eso , practicarlo
Con propiedades,aproximaciones, cálculo mental , decenas, multiplicación y división con ceros...


Aquí tenían 3 ejercicios más teóricos de figuras y en los 7 restantes había que calcular 12 volúmenes. Demasiadas operaciones para ella...
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qqq Ver Desplegable
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Alta: 17 Junio 2008
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2021 a las 3:54pm
Escrito originalmente por demetero demetero escrito:

El problema, Penedesenca, es que le evalúan el cálculo. En la vida real es como tú dices, pero la académica hoy por hoy es como es. Parece ser que hay matemáticos pidiendo que no se incida tanto en el cálculo en los colegios. 

Valamar, a mi me pasaba como a tu hija y he estudiado una carrera técnica, así que no me ha supuesto un gran hándicap. 
Y mi hija está en las mismas. Lo que yo le enseño es que vea al terminar si el resultado es lógigo pr aproximaciones y si de buenas a  primeras ve que no, lo repase. Por ejemplo, 15x15 está claro que debe dar un número superior a 150 e inferior a 200. 


A mi me pasa también y también he hecho una carrera técnica.
No sé si hay una solución, yo tenia "trucos" para no suspender.
- Como bien dice Demetero hay que estar atenta a que la solución sea "lógica"
- Hay que revisar las cuentas... pero al revisar intentar hacerlas en otro orden
- Ser consciente del problema y si da tiempo hacer los ejercicios DOS veces en los exámenes.
- Si es un problema, hay que plantearlo TODO primero, escribir muuucho y calcular solo al final. Ahora es pequeña pero en un par de cursos lo ideal es calcular con letras y solo sustituir los valores numéricos al final.
- Si es posible calcular el problema de dos maneras distintas. Esto a los profes les conmueve y lo suelen valorar.



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Alta: 17 Junio 2008
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2021 a las 3:59pm
Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

 

Aquí tenían 3 ejercicios más teóricos de figuras y en los 7 restantes había que calcular 12 volúmenes. Demasiadas operaciones para ella...
¿ha aplicado bien las fórmulas de áreas y volúmenes pero ha fallado solo en el resultado?
¿había que sumar y restar áreas y volúmenes?

Este es un ejemplo en el que se puede realizar la mayor parte del ejercicio con dibujos y "letras" y operar solo al final.

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Alta: 04 Enero 2010
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2021 a las 8:18am
Escrito originalmente por qqq qqq escrito:

Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

 

Aquí tenían 3 ejercicios más teóricos de figuras y en los 7 restantes había que calcular 12 volúmenes. Demasiadas operaciones para ella...
¿ha aplicado bien las fórmulas de áreas y volúmenes pero ha fallado solo en el resultado?
¿había que sumar y restar áreas y volúmenes?

Este es un ejemplo en el que se puede realizar la mayor parte del ejercicio con dibujos y "letras" y operar solo al final.


Las fórmulas de los volúmenes las ha puesto bien pero se ha equivocado en algunos problemas al calcular el área de la base, porque se le ha olvidado dividir por dos. La dije que lo escribiera todo, pero era un examen larguísimo, se entretuvo con un ejercicio que hizo perfecto y los que venían a continuación los hizo más deprisa, sin repasar...
Saca muy buenas notas pero en mates en cuanto el examen es un poco más largo o complicado tiene muchos despistes, la pasa desde peque.
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Alta: 17 Junio 2008
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2021 a las 11:37am
Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

Escrito originalmente por qqq qqq escrito:

Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

 

Aquí tenían 3 ejercicios más teóricos de figuras y en los 7 restantes había que calcular 12 volúmenes. Demasiadas operaciones para ella...
¿ha aplicado bien las fórmulas de áreas y volúmenes pero ha fallado solo en el resultado?
¿había que sumar y restar áreas y volúmenes?

Este es un ejemplo en el que se puede realizar la mayor parte del ejercicio con dibujos y "letras" y operar solo al final.


Las fórmulas de los volúmenes las ha puesto bien pero se ha equivocado en algunos problemas al calcular el área de la base, porque se le ha olvidado dividir por dos. La dije que lo escribiera todo, pero era un examen larguísimo, se entretuvo con un ejercicio que hizo perfecto y los que venían a continuación los hizo más deprisa, sin repasar...
Saca muy buenas notas pero en mates en cuanto el examen es un poco más largo o complicado tiene muchos despistes, la pasa desde peque.
Entiendo a tu hija porque a mi siempre me ha sucedido. Lo peor para mi eran los cálculos fáciles porque me confiaba o quizá los hacía con la cabeza en otro lugar.
Al leerte veo que la excusas. Hay alumnos que no aplican bien las fórmulas por falta de comprensión y otros por despiste, pero el resultado es el mismo. Los despistes no se pueden evitar pero sí disminuir. Una persona con muchos despistes no puede "escribir" poco en un examen, aunque otros se puedan evitar esta parte los despistados no. Cuanto antes lo aprenda mejor le irá.


Editado por qqq - 09 Junio 2021 a las 11:37am
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Alta: 04 Enero 2010
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Escrito originalmente por qqq qqq escrito:

Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

Escrito originalmente por qqq qqq escrito:

Escrito originalmente por valamar valamar escrito:

 

Aquí tenían 3 ejercicios más teóricos de figuras y en los 7 restantes había que calcular 12 volúmenes. Demasiadas operaciones para ella...
¿ha aplicado bien las fórmulas de áreas y volúmenes pero ha fallado solo en el resultado?
¿había que sumar y restar áreas y volúmenes?

Este es un ejemplo en el que se puede realizar la mayor parte del ejercicio con dibujos y "letras" y operar solo al final.


Las fórmulas de los volúmenes las ha puesto bien pero se ha equivocado en algunos problemas al calcular el área de la base, porque se le ha olvidado dividir por dos. La dije que lo escribiera todo, pero era un examen larguísimo, se entretuvo con un ejercicio que hizo perfecto y los que venían a continuación los hizo más deprisa, sin repasar...
Saca muy buenas notas pero en mates en cuanto el examen es un poco más largo o complicado tiene muchos despistes, la pasa desde peque.
Entiendo a tu hija porque a mi siempre me ha sucedido. Lo peor para mi eran los cálculos fáciles porque me confiaba o quizá los hacía con la cabeza en otro lugar.
Al leerte veo que la excusas. Hay alumnos que no aplican bien las fórmulas por falta de comprensión y otros por despiste, pero el resultado es el mismo. Los despistes no se pueden evitar pero sí disminuir. Una persona con muchos despistes no puede "escribir" poco en un examen, aunque otros se puedan evitar esta parte los despistados no. Cuanto antes lo aprenda mejor le irá.

Lo de las fórmulas es porque no ha estudiado ni practicado lo suficiente. Unido a que cambió de profesor y estaba acostumbrada a que se lo explicaran demasiado bien y muy mascado. 
Ha pasado de sacar sobresaliente a principio de curso a 6 y pico ahora al final.
Lo de fallar en cuentas fáciles y divisiones la pasa de siempre, no es capaz de estimar ni aplicar la lógica, al menos de momento. Tiene que hacer la cuenta. 
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