Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Mi bebé no quiere dormir y siempre tiene sueño
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi bebé no quiere dormir y siempre tiene sueño

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
mamadebrujita Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 01 Diciembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 4
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamadebrujita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mi bebé no quiere dormir y siempre tiene sueño
    Escrito el: 01 Diciembre 2019 a las 2:01pm
Mi bebé tiene tres meses y miedo y siempre pelea por el sueño, pero no de una forma normal, lo hace entre llantos desesperados y gritos que pueden durar horas. Además, no aguanta más de 1 hora despierta y, a la media hora de haberse despertado, ya empieza a mostrar signos de sueño otra vez y a ponerse irritable. Creo que podría dormir de 19 a 20 horas perfectamente durante todo el día.

Yo sé que los bebés duermen mucho, pero le falta poco para los 4 meses que se supone que ya están la hace estar de mal humor. De hecho, solo aguanta contenta y alegre la media hora después de despertarse, a partir de ahí venga a gritar y lloriquear hasta que intento dormirla y entra en berrinche.

No es que la duerma antes de tiempo, se frota los ojos y bosteza. Tampoco creo que llegue pasada de rosca, intento que no pase más de 1 hora - hora y media, aunque como siempre bosteza y se frota los ojos no estoy segura. Se la nota cansada pero no quiere dormir. Y a mí me desespera porque esta situación se repite en bucle todo el día. Además, ya ni en brazos quiere estar, la única forma de dormirla ahora es dando saltos con la pelota de Pilates. Y, a veces, ni eso.

Intento crear rutinas y rituales, pero a la que pilla un ritual se cabrea, porque no quiere dormir, y yo en el fondo la entiendo, porque la pobre no puede hacer nada estando adormilada siempre. El otro día acabamos en el hospital porque no paraba de llorar de una forma tan desconsolada que no había forma de calmarla. Ahora le están haciendo pruebas porque además de esto se junta que no hace caca y llora mucho cuando expulsa los gases.

¿Alguna ha estado en la misma situación? ¿Vuestros bebés dormían tanto a esa edad?

Si esto ya de por sí solo es estresante, además, solo duerme en brazos. No es que quiera que la duerma en brazos. Es que todas las siestas las hace encima mío. Yo a eso ya me había resignado, el sueño es evolutivo y sé que a medida que elimine siestas será más llevadero, pero es que sigue durmiendo un montón y me paso el día encerrada en una habitación a oscuras porque además tiene el sueño muy ligero y me estoy deprimiendo. Sí, estoy deprimida sin poder disfrutar de la maternidad. No tengo vida social ni familiar. Como llora todo el rato, no podemos invitar a nadie. El otro día vinieron mi madre y mis hermanos a comer y les tuve que pedir que se fueran porque la niña no paraba de llorar y yo tenía que estar todo el rato encerrada en la habitación a oscuras con ella (porque además solo quiere estar conmigo, con mi marido solo aguanta un rato).

Sé que me diréis que la solución es el porteo, pero no es su caso. No le gusta. Tengo una emeibaby preciosa que no quiere ni ver. Odia estar "atrapada" ahí dentro, solo quiere brazos. Ni el carrito le gusta, la cambiamos ya a la sillita porque con el capazo no llegabamos ni a la esquina. Ahora aguanta un poco más, pero solo de noche que es cuando ve lucecitas y, a la que le entra sueño, cosa que pasa enseguida, venga a arrancar a llorar desesperada. Así que ni salir a la calle puedo.

Yo trabajo en casa, bueno, trabajaba, porque ahora no puedo hacer absolutamente nada. Mandar un correo es misión imposible. Trabajo con mi marido y el pobre tiene que llevar el peso de la empresa solo porque yo me paso el día durmiendo a la peque o manteniéndola en brazos mientras duerme. Yo no quería llevarla a la guardería hasta que fuera más mayor, pero es que si la cosa no cambia tendré que buscar alguna solución porque sino empezaremos a perder clientes. 

Mi mantra es el: todo llega y todo pasa, pero es que parece que todo llega y nada pasa. Porque vamos acumulando problemas y soluciones ninguna. 

Volver al comienzo
Soral Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4475
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Soral Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2019 a las 5:13pm
El mío también dormía mucho, bueno, como cualquier bebé creo yo. Lo que sí hicimos desde el minuto 1 es no adaptar el ambiente a su sueño, es decir, durante el día si se dormía no apagábamos luces ni bajábamos persianas ni nada, dormía con la luz natural, si se dormía en el salón y poníamos la tele pues con ruido, si venía gente pues hablábamos, tan pequeños apenas se enteran la verdad. No tardó mucho en regular el sueño.

Cuando tiene sueño durante el día apagas las luces y os encerráis a oscuras?

Edito: acabo de leer lo de que duerme como 19-20 horas al día, el mío dormía exactamente las mismas horas, dormía conmigo también y yo aprovechaba la verdad para dormir cuando él dormía, o sino si mi pareja estaba en casa se lo llevaba y se lo ponía en brazos en el sofá y yo a dormir, vamos, aproveché absolutamente todas sus horas de sueño para descansar yo

Sobre llevarla o no a la guardería, tampoco creo que sea una solución porque en guardería hay otros tantos bebés como el tuyo, y si tu bebé quiere y necesita dormir en un momento dado no van a poder estar para él y dormirle en brazos y tenerle en brazos, lo dejarán en una cunita, hamaquita o lo que sea, y ahí se quedará... para hacer eso lo puedes hacer en casa y estará mejor atendido (pienso yo).


Editado por Soral - 01 Diciembre 2019 a las 5:14pm
Cuando tienes un hijo, el mundo tiene un rehén.
Volver al comienzo
mamadebrujita Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 01 Diciembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 4
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamadebrujita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2019 a las 5:33pm
Y tu bebé tambien se despertaba ya bostezando? Cuando empezó a estar más activo? A mí lo que me preocupa es que siempre tiene sueño, siempre, incluso recién levantada.

Y sí, tengo que irme a una habitación a oscuras porque se despierta al mínimo sonido y si ve luz, aunque sea mínima, se desvela. Y entonces se pasa de rosca y empieza el berrinche. Me ha pasado alguna vez. Antes, de más peque, me quedaba en el despacho y trabajaba con ella encima, pero ahora es impensable. Se despierta al mínimo estímulo.

Lo de la guardería no es una opción, pero quizás optamos por dejarla con la abuela unas horas, porque 20 horas o oscuras sin hablar con nadie no puedo estar o me volveré loca. Además de perder mi negocio.

A ver, si esto es lo normal pues oye, toca apechugar porque es mi niña y la quiero más que a nada, pero entre los llantos por no querer dormir y que vivo encerrada a oscuras, un poco deprimida si que estoy.
Volver al comienzo
Shinobu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Febrero 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3214
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Shinobu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2019 a las 5:37pm
Escrito originalmente por Soral Soral escrito:

El mío también dormía mucho, bueno, como cualquier bebé creo yo.



Que sepas que me estás cayendo muy mal ahora mismo
Volver al comienzo
mamadebrujita Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 01 Diciembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 4
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamadebrujita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2019 a las 5:39pm
Ah! Y sobre lo que dices de trabajar dejándola en una hamaquita o lo que sea... impensable, Llora y llora y llora sin parar porque como ya he dicho a la que tiene sueño llora. Aguanta 30 minutos bien, lo que tardo en darle teta y cambiarle el pañal, después ya se frota los ojos y bosteza. No puedo trabajar así, no me concentro, además que obviamente no soy partidaria de dejar llorar.
Volver al comienzo
zuzita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Febrero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3708
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar zuzita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2019 a las 9:29pm
Cuánto tiempo duerme? En cada siesta. La siesta la hace en brazos? Si se duerme en cuna pero aguanta poco, has probado a tenerla en brazos? Para que haga siestas largas y se despierte mejor. Duerme tranquila? Parecería por lo que cuentas que no duerme lo que necesita y por eso está irritable.
He releído y he visto que hace las siestas en brazos. Por la noche como duerme?

Editado por zuzita - 01 Diciembre 2019 a las 9:30pm
Volver al comienzo
ysifuerastu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Junio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2030
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ysifuerastu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2019 a las 9:36pm
Mi peque sólo quería brazos tb, pero no le gustaba el fular. Sin embargo la bandolera una maravilla. Podrías ir a una tienda de porteo y probar diferentes a ver si alguno le gusta?? Por dar ideas...
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 676
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 9:37am
Mis dos hijos han sido igual, han dormido en brazos tanto de día como de noche hasta bien pasaditos los 6 meses, poco a poco cuando estaban profundos empecé a poder echarles con mucho cuidado en nuestra cama y tumbarme al lado pegada a ellos para que no se despertasen, los dos han tenido sueños muy ligeros, sí yo también tenía que tener la casa a oscuras y en silencia por el día si quería que durmiesen tranquilos, pero siempre encima de mi en mi pecho, ahora tienen 6 y dos años, los dos siguen necesitando dormirse con nosotros al lado, nos acostamos con ellos hasta se duermen luego nos levantamos, ahora tienen el sueño profundo, pero ahora!!! si están malitos se vienen a nuestra cama es la única manera de que duerman toda la noche sabiendo que estamos nosotros al lado tras sus despertares por mocos y toses.

Lo que sí me sorprende un poco es que esté siempre con sueño y que no se mantenga nunca activa, mi hija pequeña cuando estaba despierta estaba muy activa y contenta, el mayor era un poco más como tú cuentas pero es que el pobre tuvo inmadurez digestiva y tuvo muchos cólicos, posible aplv, tuvo varios problemillas que no hacía que el sueño no le alimentase todo lo debía, puede ser que haya algo que no la deje descansar bien??
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4816
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 10:36am
Mi mayor fue así,igual.
Yo creo que tenía algo de intolerancia a la proteína de la leche y por eso no descansaba bien.
Aunque sigue siendo mala dormidora.
Con 2 años me decía que no le gustaba dormir
Y con 6, es la primera de la casa enbdespertarse y la última en dormirse.. Y tendría que dormir más porque va cansada
Volver al comienzo
Maia19 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Agosto 2019
Estado: No conectado
Puntos: 104
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maia19 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Diciembre 2019 a las 11:34pm
Buff ánimo! Yo no sé bien cómo ayudarte pero te cuento mi historia, por si aporta algo:
Mi hija tiene ahora 4 meses y medio y el tema sueño es cada vez peor. Siempre le ha costado mucho conciliar el sueño, dormirse ella sola jamás, pero bueno es un bebé, eso ya lo asumo. Pero desde que cumplió 3 meses es cada vez es más y más complicado, tanto dormirla como conseguir que mantenga un sueño mínimamente tranquilo. Os cuento:
Ella suele despertarse tipo 8-9am, hace siestas tipo 10.30, 14 (esta es la que más alarga, a veces la hace de 2h), 18 y 20h. Las siestas siempre siempre encima mía o en la mochila por la calle,si intento dejarla...festival! Cuando llega la noche todo se complica... Tipo 21-21.30 se empieza a frotar los ojitos, y en ese punto yo apago la tele, fuera ruido y dejó una luz súper tenue. La cojo en brazos, le doy pecho mientras la acuno, le canto suave, la paseo por la casa en la mochila, ruido blanco... Cuesta horrores porque se resiste a dormir. A veces se duerme en media horita, y cuando la paso a la cama, aunque me tumbo a su lado de inmediato y pecho en boca, se despierta! Y vuelta a empezar. A veces, como hoy, van 2 horas y no se duerme... Dormita un poco y vuelve a despertarse. Había pensado que quizá la siesta de las 20h era ya su hora de sueño, y varios días la metí en la ca ya a esa hora, pero no: se despierta tipo 22.30 y entonces la lía hasta la 1-2am
Cuando al fin cae dormida, las noches son horribles: súper inquieta todo el tiempo, el 80% de la noche con el pezón en la boca, despertares súper frecuentes cada hora o menos... por supuesto hacemos colecho, porteo, LME...
Yo no descanso nada, día ni noche, y voy agotada. Eso sí, cuando está despierta es una niña super activa, despierta con una sonrisa y se la ve feliz hasta que tiene sueño o hambre.
Espero realmente que pronto cambie e incorpore fases profundas de sueño. Alguien ha pasado por lo mismo? Algún consejo? Tengo el libro de Rosa Jové pero es que es básicamente ajo y agua...

Editado por Maia19 - 04 Diciembre 2019 a las 11:36pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.