Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Mi hijo ha vuelto a la "teta"
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi hijo ha vuelto a la "teta"

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
msaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Febrero 2005
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 823
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar msaul Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mi hijo ha vuelto a la "teta"
    Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 11:16am
Hola a todas. Hace tiempo que no participo en el foro. Mi hija mayor está a punto de cumplir 7 años, y el pequeño hará 4 en septiembre. A ella le di pecho hasta los 18 meses y a él hasta poco después de cumplir los tres años.

En ambos casos fue un destete sin problemas. No ofrecer, no negar y fue todo de manera natural. Gonzalo dejó el pecho sin problema y no parecía echarlo de menos. Últimamente le ha dado por volver a la teta aunque no de la manera convencional, no se ha reenganchado ni nada de eso. pero cuando está cansado o pasando por un momento difícil me mete la mano en la camiseta y la toca, necesita sentir el contacto con las tetitas como dice él. Muchas veces me dice "mami, te quiero tu tetita". Al principio no le di mayor importancia asumiendo que sería una fase más y que pasaría, pero cada vez va a "peor", ahora me encuentro evitando el sentarme en el sofá junto a él porque a la mínima se me sube encima y empieza a meter la mano por la camiseta. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cómo habéis lidiado con la situación?

Muchas gracias.
Cristina 25/08/05
Gonzalo 18/09/08
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Octubre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9123
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Zeven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 11:23am
Mi hijo pasó por una época parecida tb con 4 años.
Yo no le di pecho más que unos pocos meses, pero le gustaba venir a chupar un ratito cuando estaba mimosillo (aún lo hace a veces). Pero el rollo de meter la mano pellizcarme los pezones y cosas así me ponía malísima, pero malísima malísisma. Se me ponía una mala leche que o me levantaba y me iba o le acababa dando una voz. Así qeu un día hablé con él y le dije que no me gustaba que me hiciera eso, que me resultaba muy desagradable y que tenía que respetar mi cuerpo como los demás tenemos que respetar el suyo.

Le puse un ejemplo bastante tonto pero creo que lo entendió. A él no le gusta nada que entren al baño cuando hace caca y le puese el ejemplo de que a mi me gustaba tan poco que me tocase las tetas como a él que entrsen al baño cuando hace caca.

Obviamente no fue instantáneo y tuvimos esta conversación dos o tres veces más. Si volvía directamente me iba de su lado diciéndole que no me gustaba que me hiciese eso y que si iba a seguir haciéndolo prefería levantarme del sofá o la cama e irme a otra parte.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Enero 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 24369
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hayat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 11:39am
yo le di teta a mi hija hasta los 11 m y teta sin leche desde los 2 a lso 5 (mas o menos).
 
a los 11 m ella se destetó sola (yo hubera alrgado mas timepo), per como es cosa de 2 y ella no estaba por la labor pues se acabó.
 
a los 2 años (vio a una amiga dando teta a su bebe) y ella me pidio y yo "le di".
se convirtió en costumbre .... cuando estaba malita, o cansada o para dormir o se sentia bebe .... pues me pedia y yo le daba.
 
normalmente le decia algo asi "te sientes bebe??" o "eres mi bebe???" y la ponia como un bebe y la cantaba nanas .....  cuaqndo tenia suficiente de bebe se iva a jugar.
 
con 4 años no le daba en ningun sitio publico (contando que es enorme y que con 4 años tenia talla de 8), pues .... pero un dia me pidio en el bus y yo le dije que al llegar a casa y me dijo "va mami, que nadie te ve" y me enfade conmigo "como podia ser tan idiota de que me preocupara la gente??". asi que el dí, pero normalmente no. 
 
hacia los 5 dejo de pedirmelo, tambien muy paulatino, muy poco a poco, y como yo no le ofrecia pues se acabó.
 
ahora (con 9) alguna vez mientras nos estamos bañando (es algo que todavia hacemos), me quita la espuma de la teta y hace el gesto y pone una cara como de "como podia gustarme esto a mi???  Risa".
 
tambien es verdad que las pocas veces que me ha pellizcado le he dicho o la he avisado de que no me hiciera daño, pero siempre separando el daño-pellizco  del hecho de tomar teta (aunque sea sin leche, tambien es alimento: de cariño, de consuelo, de paz, de abrazo ...).
UNA CULTURA OBSESIONADA CON LA DELGADEZ FEMENINA, NO ESTA OBSESIONADA CON LA BELLEZA DE LAS MUJERES SINO CON LA OBEDIENCIA DE ESTAS. LA DIETA ES EL SEDANTE POLITICO MAS POTENTE QUE EXISTE.
Volver al comienzo
msaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Febrero 2005
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 823
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar msaul Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2012 a las 12:28pm
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia conmigo. Seguiré vuestros consejos e intentaré hacerle comprender a mi hijo que es algo que me molesta y que me gustaría que no hiciera siempre y cuando cubra de alguna manera sus necesidades afectivas. Gracias de nuevo.
Cristina 25/08/05
Gonzalo 18/09/08
Volver al comienzo
Abtu y Anet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Agosto 2012
País: Andalucía
Estado: No conectado
Puntos: 2052
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Abtu y Anet Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2012 a las 11:11am
Mi hijo de 3 años ha "vuelto a la teta" a raíz del nacimiento del pequeño. Estuvo mamando hasta los dos años, y ahora se le ha olvidado mamar, pero aprovecha cuando mama el pequeño y caen gotitas del otro pecho.

A mí me resulta muy tierno, claro que no es lo mismo que pellizcos, pero creo que son etapas. Paciencia :)
Volver al comienzo
yararaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 290
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yararaul Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 8:49am
< = =text/ ="/B1D671CF-E532-4481-99AA-19F420D90332/netdefender/hui/ndhui.js?0=0&0=0&0=0"> mi hijo sigue mamando con 24 meses, una teta en la boca y la otra en la mano, la manosea y le pega pellizquitos...
hay veces que no pide teta  pero si le cojes y está mimosín te mete la manita y con el simple hecho de tocarla un poco se relaja...
a mi no me importa en absoluto, lo único que le pido es que no me haga daño...
y le encanta meterle la manita a todo el mundo (papá, abuelas, abuelos., tíos...) es su forma de relajarse y nostros encantadas por el contacto...creo que se le irá pasando con el tiempo.
Volver al comienzo
mipekecesar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Marzo 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 115
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mipekecesar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2012 a las 4:14pm
El mio hace lo mismo(mientras toma teta suele tocar el otro pezón),tambien tiene 24 meses,le encanta la teta y está colgado de ella a todas horas lo cuál no me deja tiempo para casi nada....ese es un tema que quiero preguntar en este foro en otro momento que tenga más tiempo que hoy...
Volver al comienzo
rosmarino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Febrero 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 269
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rosmarino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 8:12pm
Hace 2 semanas mi hijo de casi 4 años ha empezado a pedir teti, se pone mimosito e imita a un bebé yo lo cojo y se pone a imitar el acto de tragar.
Estoy embarazada de 16 semanas, creo que me necesita así, yo le dí el pecho casi 2 años y hasta ahora no me lo había vuelto a pedir, su destete fue muy natural y cuando el quiso.
 Leyendo el resto de comentarios veo que es muy comúnGuiño
Volver al comienzo
Mamidecinco Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 411
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mamidecinco Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2012 a las 8:36pm
Mi nene mamó 29 meses y lo dejamos paulatinamente, digo lo dejamos porque fue un destete mútuo.
Al principio del verano vino mi hija mayor con su nene (ella tiene 22 años porque yo la tuve con 16Risa y tiene un nene de casi 2 años), pues mi peke, que llevaba medio año sin mamar, al ver a su sobrinito se animó, pero en vez de mamar me cogía el escote, me bajaba la camiseta y me ponía la boquita en el "canalillo" y decía "mmmmm", como imitando el gesto de mamar pero como si mamar de la teta le diera cierto reparo. Lo estuvo haciendo un mes más o menos y ahora se le ha olvidado. A mí me encanta que lo haga porque echo de menos esos momentosLactancia.


Editado por Mamidecinco - 14 Agosto 2012 a las 8:38pm
Volver al comienzo
msaul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Febrero 2005
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 823
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar msaul Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2012 a las 11:09am
Hola a todas. Muchas gracias por compartir conmigo vuestras experiencias. Gonzalo sigue igual, o "peor". He hablado con él y me ha dicho que solo me la tocará un poquito. Pobre, él quiere que yo esté bien pero tiene esa necesidad de contacto específico con mi pecho. Le he dicho que si quiere podemos abrazarnos o me puede tocar la cara o el brazo como me recomendasteis pero no quiere. En fin, me armaré de paciencia y espero que pase pronto.
Lo raro es que no ha habido cambios tipo de nuevo hermanito ni nada de eso. Lo que si que es cierto es que la empresa donde trabaja mi marido le ha mandado a otra ciudad y ahora solo le vemos los fines de semana. No sé si volvió a pedir teta a raíz de eso porque no me fijé en fechas la verdad. Gracias a todas de nuevo.
Cristina 25/08/05
Gonzalo 18/09/08
Volver al comienzo
anayjulia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Mayo 2004
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 5319
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anayjulia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2012 a las 2:40pm
PUes Julia, que tomó teta hasta los cinco años y medio, y porque ella misma lo dejó, sigue aun ahora con 8 años, cada vez que nos tumbamos juntas, con la mano en mi teta, hay veces en la playa o la piscina que inconscientemente se le va, y la quita y dice "uy" pero ya os digo, en casa siempre que estamos pegaditas en la cama, o en el sofa, mano dentro de la camiseta. A mi me parece fantástico.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.