Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Mi hijo tiene un problema o somos nosotros?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Mi hijo tiene un problema o somos nosotros?

 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
lavidacontigo Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 26 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 42
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lavidacontigo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Mi hijo tiene un problema o somos nosotros?
    Escrito el: 27 Enero 2015 a las 1:22pm
Iba a responder al post de Chuky, pero he visto que al final no era una respuesta, sino que debía escribir un post y pedir ayuda yo también.

Mi hijo tiene 7 años y de bebé no era para nada de alta demanda, al contrario, se conformaba con todo, no pedía brazos, no lloraba al no ser que estuviera malito, dormía toda la noche, no tenía rabietas... con 2 años ya se le notaba nerviosillo pero nada fuera de lo normal. Así estuvo hasta los 3 años. Empezó el cole y se transformó. Super nervioso, con rabietas etc. A los 4 años volvió a ser el de antes, pero lo de nervioso fue a más.

-No sabe estar quieto ni un segundo. Está comiendo sentado en una silla y tiene que estar todo el rato moviendo los pies. No sabe estar quieto ni viendo la tele en el sofá. Muchos diréis que todos los niños son iguales pero NO, no lo habéis visto en acción, es como que tiene que estar en continuo movimiento y desquicia a todo el mundo. Cuando quiere mimos o abrazos, no está mas de 2 segundos abrazado y ya empieza a hablar o cualquier cosa. Durmiendo también se mueve muchísimo.

-Habla, habla y habla sin parar. Y no lo hace en tono normal, sino en tono fuerte. Por lo que todos acabamos alterados por el dolor de cabeza que produce. Eso sin contar cuando está jugando que pone voz de "gallina" que te taladra los tímpanos. Si le dices que se meta en su habitación y cierre la puerta, habla mas fuerte..es como si quisiera llamar la atención todo el rato.

-Se mete en TODAS las conversaciones, sea quien sea. Sabe perfectamente que eso no se hace, y aunque se lo recuerdes, al minuto se vuelve a meter de nuevo y así todo el rato. Con esto he tenido discusiones fuertes con mi marido. Él no tolera esto bajo ningún concepto y me dice que yo no tengo ni idea de educarlo, que por mucho que le diga lo sigue haciendo, que un tortazo y se le acaban las tonterías .

-No tiene habilidades sociales. Por su forma de ser muchos niños no quieren jugar con él. Muchas veces me pregunta por esto, pero no se que decirle, porque me da miedo hacerle daño contándole la verdad, pero tampoco puedo dejar que siga siendo así. Por ejemplo, muchas veces habla con voces raras en momentos inadecuados, les "pega" en broma cuando no sabe que hacer ni que decir porque se pone nervioso, o están tan tranquilos y por hacer la gracia pega un grito tipo "gallina" y se tira al suelo haciéndose moratones en las rodillas... que vale, es un comportamiento de niño, pero es que se nota mucho que a los otros niños les choca porque no es normal... es que no se como explicarlo, son situaciones que hay que verlas porque son difíciles de contar. Para colmo, lleva unas semanas diciéndome que hay niños que le dicen que parece un poco tonto.

-Es hijo único y todo el rato me está pidiendo que juegue con él, que se aburre, que se siente solo... pero tengo que estudiar, hacer la casa, comprar, sacar al perro 3 veces al día. Apenas se entretiene sólo con sus juguetes. Es que ni siquiera con la consola... está un rato pero luego me dice que juegue con él. Le explico que mamá y papá pueden jugar un rato, pero que después tenemos que seguir con nuestras cosas, que los mayores no tenemos tanto tiempo para jugar, que disfrute ahora que es un niño.. y parece que lo entiende, pero luego se pone a llorar porque se siente solo

-Antes, se conformaba con todo, me hacía caso a todo. Ahora me monta el espectáculo cuando quiere algo, me grita, me habla de malas formas. Ya no tiene paciencia, ya no sabe esperar ni guardar turno etc.

Y ahora lo curioso:

-En el cole es TODO LO CONTRARIO. Según su tutora, es muy formal en clase, no habla, no interrumpe, espera su turno, atiende en clase, le hace caso... aunque en la relación con sus compañeros es igual que en la calle, se nota que está más desplazado del grupo cuando salen al patio, aunque tiene a su mejor amigo que siempre están juntos. En casa es muy formal con los deberes y eso. Va contento a clase y sale contento, me cuenta todo lo que hace, con quien ha jugado o con quien ha reñido etc.

¿Qué le está pasando?, ¿Por qué en casa es de una forma y en clase de otra?. Si tuviera por ejemplo, TDAH, en clase sería también como en casa, verdad? o no tiene por qué?

Por supuesto, tiene cosas muy buenas, es muy muy muy cariñoso, siempre tiene un "te quiero" en la boca, una frase bonita, un abrazo, un dibujo... es muy afectuoso, aunque sólo conmigo, con mi marido y las abuelas, y siempre en la intimidad porque le da verguenza. Es muy sensible, le afectan mucho las injusticias, siempre sale a defender a quien lo necesita, es generoso y muy noble. Por fuera parece un niño "brutote" y "duro" pero por dentro es un trozo de pan.

Se podría pensar que su "mal comportamiento" se debiera a que mi marido y yo discutimos mucho, y que como padre no tiene paciencia, pero es que las discusiones han venido a raíz de que empezara a comportarse así. Evidentemente, lo de discutir hay que solucionarlo ya, sobre todo no hacerlo delante del niño. Aún así creo que podría ser la personalidad que tiene de por sí, que se agrave por la situación en casa.

Pero también necesito opiniones de si sería conveniente acudir al psicólogo en familia a que nos ayude. Como terapia familiar lo necesitamos sí o sí, sobre todo mi marido. Lo de mi hijo ya no se si es normal o no lo es, al principio pensaba que sí, pero estoy tan sobrepasada que mi cabeza ya no es capaz de razonar.

Por cierto, en el caso de ir a un especialista, ¿cómo le cuento al niño que vamos a ir a un psicólogo?, me preguntará que para qué y por qué. Me da miedo que le de la sensación de algo malo, de que le pasa algo o que él tiene la culpa.

Perdón por este tocho tan grande. Agradecería mucho vuestras opiniones. Muchas gracias.

Editado por lavidacontigo - 27 Enero 2015 a las 1:25pm
Volver al comienzo
beasol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Mayo 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1716
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beasol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2015 a las 2:37pm
Está claro que si se comporta de maneras muy diferentes en casa y en la escuela es un niño que sabe estar sentado, prestar atención, sabe escuchar....los niños con TDH no pueden hacerlo y en la escuela es donde más problemas suelen tener.

Puede ser simplemente así, pero lo que comentas de que discutis vosotros mucho y sobre todo desde que se comporta así puede hacerle sentirse culpable y responsable de esas discusiones. Un ambiente relajado en casa es imprescindible. La tensión se palpa y eso le puede hacer estar muy inseguro y tener ese comportamiento acentuado.
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6187
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2015 a las 2:41pm
Pues yo no veo un "mal comportamiento", veo que es algo que él no es capaz de controlar. Incluso aunque sean lo que se llama "llamadas de atención", no es con vosotros solo, es con sus compañeros también, por lo que está claro que le cuesta relacionarse de una manera "normal" (entiéndeme) con ellos.

Yo si creo que consultaría un especialista, normalmente dicen que para ser TDAH estos comportamientos tienen que darse al menos en dos entornos diferentes (casa, escuela..) Pero que no sea TDAH no quiere decir que no haya alguna otra dificultad con la que le podéis ayudar.

Las discusiones seguro que no ayudan, pero no sé si las pondría en el ojo del problema...
Volver al comienzo
annaordino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6129
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annaordino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2015 a las 6:02pm
Mi hijo es muy distinto, pero le costaba socializar. Y creo q es muy importante hacerlesnotar qué hacen q no gusta a los demás, consejos de como comportarse para integrarse mejor, hablar de como encarar situaciones, etc. Así que sí, es mejor decirle las verdades (diplomáticamente) q dejar q siga teniendo conductas q le apartan de los demás.

Y sobre llamar tu atención, yo creo q tu hijo necesita muchísima más atención. Por lo q cuentas, claro. Yo me olvidaría un poco de limpieza y estudios (lo q puedas, claro) y céntrate en él. Pero de verdad, no jugando 10 minutos mientras piensas en hacer la cena. Establece horarios, que él sepa q tal y tal día hacéis una actividad. El finde se pueden hacer cosas, ir a nadar o de paseo o hacer una manualidad. Y también tiempo con el padre, q a esa edad les viene fantástico.

Deja q hable y sea pesado, escúchale, indícale q baje el tono, peto sigue escuchando. Haz escucha activa, interactúa. Dejadle participar en las conversaciones ¡es una persona! Y si es una conversación taaaan privada, se le indica. Pero de verdad, yo pienso q se siente dejado de lado. Cenad juntos y q os curnte su día, y vosotros le contais el vuestro. Ahora se os puede hacer pesado, peto luego os acostumbrais.

Un abrazo
Volver al comienzo
Lucía-77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2105
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lucía-77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2015 a las 8:00pm
Bueno pues es que yo no he reconocido una sola cosa de la que cuentas que me parezca rara para su edad Confuso

Es mas lo que comentas de como se comporta con los otros ninhos yo lo veo normalisimo.. no se, habrria que verlo, claro... pero el tipico rollo de dar toques al otro en plan pesao... es muy tipico, no? y el hacerse el tonto, caerse... cambiar de voz... que se yo, yo lo veo normal... mas bien veo bastante anormal que ninhos de la edad del tuyo se extranhen de esos comportamientos... o son todos de cole privado conductista o sino no entiendo nada...
Mi hija tiene 4 anhos y hace todo lo que dices que hace tu hijo. Pero es que sus amigas del cole que vienen a casa tambien, eh? Si, ya se que tiene 4 anhos y tu hijo 7... pero igualmente... Tambien conozco ninhos de 7.

Por otro lado, sera que le hara falta quemar energia? en los coles espanholes los ninhos no se mueven nada. Algo de deporte despues del cole? igual le quita el nerviosismo que dices, que puede ser exceso de energia.

Y luego... pues si. atencion. Aun son peques. Yo creo que si no te apetece jugar con el, pues hacer cosas juntos, darle importancia, hablar... darle el espacio. Y tambien participar en las conversaciones claro... mi hija participa en todas! Risa no se, creo que eso tambien es importante, y no jugar a la consola y/o ver la tele...





Volver al comienzo
lavidacontigo Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 26 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 42
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lavidacontigo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2015 a las 8:13pm
Gracias por las respuestas!!. Cada una me habéis dicho una cosa distinta y ahora estoy mas liada que antes Os contesto:

Beasol: Es muy probable que el comportamiento se haya agravado por la tensión en casa, pero sigo pensando que este motivo no es el causante principal. Cómo tu dices, puede que su personalidad sea así y ya está, pero entonces debo hacer algo para que cambie, porque sino va a tener muchos problemas para relacionarse en su día a día. Lo que está claro es que ahora mismo, lo importante es acabar con las discusiones y tensión en casa.

Birlibirli: Exacto!! es lo que yo quería decir pero no me salía. Su comportamiento no lo puede controlar, por eso creo que debe ser algún problema.

Annaordino: Tomaré el consejo de ayudarle para integrarse mejor. Pensándolo bien, llevas razón, es mejor que se de cuenta a que siga comportándose igual. Sin embargo, en lo de la atención, ¿no sería peor estar todo el rato pendiente de él?. Porque me da la sensación de que crees que no paso mucho tiempo con él, al revés...hoy mismo hemos estado una hora jugando a hacer castillos, otro rato hemos jugado a los profesores y me ha puesto "deberes", también hemos jugando juntos a un juego de preguntas en la tablet. Yo más no puedo hacer... no se si es suficiente, pero entonces no podría hacer NADA. Limpio lo justo, y estudio muy pocas horas (menos de las que debería porque es una oposición).

Lo de dejarle participar en las conversaciones, se lo que quieres decir pero no es que él quiera participar, sino que NO NOS DEJA HABLAR. Interrumpe y se pone a comentar cualquier otra cosa, como este medio día estábamos hablando de las facturas de la casa y me llama "mamá sabes que X se ha caído en el cole?". Y eso hace SIEMPRE. No podemos hablar tranquilamente, y quiero que entienda que tiene que esperar a que acabemos de hablar, pero por mucho que le diga sigue haciendo lo mismo. Sin embargo, en el cole, no interrumpe nunca...

Lucía-77: Puede ser que lleves razón y sea un comportamiento normal, yo antes de saturarme lo veía también de esa manera. A sus compañeros de cole también los veo hacer cosas así, pero de forma diferente, es que no se como explicarlo. Y es un cole público normal y corriente. Lo de quemar energía, va 2 veces por semana a atletismo, ¿quizás es poco y debería apuntarlo a algo más otros 2 días?. Lo de participar en las conversaciones ya lo he explicado a la forera de arriba

Gracias de nuevo por las respuestas!!

Por cierto, ¿por donde tengo que empezar para que nos vea un especialista?, ¿y una terapia familiar?
Volver al comienzo
annaordino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6129
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annaordino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2015 a las 11:24pm
Escrito originalmente por lavidacontigo lavidacontigo escrito:



Annaordino: Tomaré el consejo de ayudarle para integrarse mejor. Pensándolo bien, llevas razón, es mejor que se de cuenta a que siga comportándose igual. Sin embargo, en lo de la atención, ¿no sería peor estar todo el rato pendiente de él?. Porque me da la sensación de que crees que no paso mucho tiempo con él, al revés...hoy mismo hemos estado una hora jugando a hacer castillos, otro rato hemos jugado a los profesores y me ha puesto "deberes", también hemos jugando juntos a un juego de preguntas en la tablet. Yo más no puedo hacer... no se si es suficiente, pero entonces no podría hacer NADA. Limpio lo justo, y estudio muy pocas horas (menos de las que debería porque es una oposición).

Lo de dejarle participar en las conversaciones, se lo que quieres decir pero no es que él quiera participar, sino que NO NOS DEJA HABLAR. Interrumpe y se pone a comentar cualquier otra cosa, como este medio día estábamos hablando de las facturas de la casa y me llama "mamá sabes que X se ha caído en el cole?". Y eso hace SIEMPRE. No podemos hablar tranquilamente, y quiero que entienda que tiene que esperar a que acabemos de hablar, pero por mucho que le diga sigue haciendo lo mismo. Sin embargo, en el cole, no interrumpe nunca...




Es que quizás lo que él SIENTE (ojo, no quiere decir que él sea realista), es que no estás pendiente de él. No digo que sea el caso, pero a veces uno juega con los niños porque toca, sin concentrarse (yo misma lo he hecho miles de veces!!!!) y ellos lo detectan. A unos les dara igual y se darán por satisfechos aunque no estés "a fondo", pero a otros eso no les alimenta.

Quizás, y digo quizás porque apunto ideas, no porque tenga respuestas, quizás podrías establecer una especie de horario y decirle que de tal a tal hora vas a estar estudiando y él peude ver dibujos, y que de tal a tal hora jugaréis. Algo que le dé seguridad. Y eso sí, ese rato estarte muy concentrada.

También veo muy importante el tiempo de familia, hacer cosas los 3. Y que tenga ratillos con el padre. Por poner un ejemplo, marcaros que cada domingo vais a dar un paseo o que cada sábado se va con el padre con la bici o a jugar a basket o lo que sea. Que sienta que os tiene "de verdad" (ya sé que os tiene de verdad, pero el tema es que se dé cuenta).

Y sobre las conversaciones, ahí sí tengo bastante claro que lo que busca es integrarse, pero es torpe (¡¡¡es pequeño!!!) y vosotros no le dejais mucho. En el ejemplo que pones, en mi opinión habría que decirle "ahora estamos hablando de facturas, luego nos cuentas lo del cole" e intentar aligerar el tema facturas para que haya tiempo de que él cuente la anécdota. O meterlo en la conversación, p.ej- "estamos hablando de facturas porque gastamos mucha agua, tenemos que intentar gastar menos ¿se te ocurre una idea?".

Ya sé que por escrito es muy fácil hablar y que luego uno, en el momento, no tiene tantas ganas o tanta facilidad, pero funciona. El tema de las conversaciones, te aseguro que introducir al niño en las conversaciones adultas funciona muchísimo. Me atrevo a decirte que, en un tiempo, y si le guiáis, dejará de interrumpir tontamente y hablará de los temas y respetará los turnos. Pero hay que ayudarle, con buenas caras, dejarle hablar si es del tema o ayudarle a que saque él temas (y comentarlos con él).

En mi casa seguro qeu habrá muchas cosas mejorables, pero las conversaciones en la mesa son uno de nuestros puntos fuertes y es por eso, porque todos tenemos derecho a hablar y dejamos que el niño comente o pregunte sobre lo que se habla o saque temas propios. Lo que no quita que uno deba esperar su turno o haya temas tabú (en mi casa, comiendo no se habla de guarradas tipo "mi amiguito vomitó el desayuno en el cole" jajaja). De todas formas, creo que las conversaciones totalmente adultas (tipo problemas económicos, líos del trabajo graves, etc) no deben hablarse delante de los niños... a menos que estés dispuesto a usar un lenguaje ligero y permitirles que pregunten y opinen.

Bueno, no sé si te sirve alguna idea. Ojalá que sí. Solo decirte que mi hijo ha pasado etapas durillas, en un estilo muy distinto al de tu hijo, pero que me he visto preocupada como tú, y que todo se puede solucionar auqnue parezca que no.
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3201
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2015 a las 1:08am
Escrito originalmente por lavidacontigo lavidacontigo escrito:

Iba a responder al post de Chuky, pero he visto que al final no era una respuesta, sino que debía escribir un post y pedir ayuda yo también.

Mi hijo tiene 7 años y de bebé no era para nada de alta demanda, al contrario, se conformaba con todo, no pedía brazos, no lloraba al no ser que estuviera malito, dormía toda la noche, no tenía rabietas... con 2 años ya se le notaba nerviosillo pero nada fuera de lo normal. Así estuvo hasta los 3 años. Empezó el cole y se transformó. Super nervioso, con rabietas etc. A los 4 años volvió a ser el de antes, pero lo de nervioso fue a más.

-No sabe estar quieto ni un segundo.

-Habla, habla y habla sin parar. Y no lo hace en tono normal, sino en tono fuerte.
-Se mete en TODAS las conversaciones, sea quien sea. Sabe perfectamente que eso no se hace, y aunque se lo recuerdes, al minuto se vuelve a meter de nuevo y así todo el rato.

-No tiene habilidades sociales. Por su forma de ser muchos niños no quieren jugar con él. Muchas veces me pregunta por esto, pero no se que decirle, porque me da miedo hacerle daño contándole la verdad, pero tampoco puedo dejar que siga siendo así. Por ejemplo, muchas veces habla con voces raras en momentos inadecuados, les "pega" en broma cuando no sabe que hacer ni que decir porque se pone nervioso, o están tan tranquilos y por hacer la gracia pega un grito tipo "gallina" y se tira al suelo haciéndose moratones en las rodillas... que vale, es un comportamiento de niño, pero es que se nota mucho que a los otros niños les choca porque no es normal... es que no se como explicarlo, son situaciones que hay que verlas porque son difíciles de contar. Para colmo, lleva unas semanas diciéndome que hay niños que le dicen que parece un poco tonto.

-Es hijo único y todo el rato me está pidiendo que juegue con él, que se aburre, que se siente solo...

-Antes, se conformaba con todo, me hacía caso a todo. Ahora me monta el espectáculo cuando quiere algo, me grita, me habla de malas formas. Ya no tiene paciencia, ya no sabe esperar ni guardar turno etc.

Y ahora lo curioso:

-En el cole es TODO LO CONTRARIO. Según su tutora, es muy formal en clase, no habla, no interrumpe, espera su turno, atiende en clase, le hace caso...

aunque en la relación con sus compañeros es igual que en la calle,

¿Qué le está pasando?, ¿Por qué en casa es de una forma y en clase de otra?. Si tuviera por ejemplo, TDAH, en clase sería también como en casa, verdad? o no tiene por qué?

Por supuesto, tiene cosas muy buenas, es muy muy muy cariñoso,

Es muy sensible, le afectan mucho las injusticias, siempre sale a defender a quien lo necesita, es generoso y muy noble. Por fuera parece un niño "brutote" y "duro" pero por dentro es un trozo de pan.



Pero también necesito opiniones de si sería conveniente acudir al psicólogo en familia a que nos ayude. Como terapia familiar lo necesitamos sí o sí, sobre todo mi marido. Lo de mi hijo ya no se si es normal o no lo es, al principio pensaba que sí, pero estoy tan sobrepasada que mi cabeza ya no es capaz de razonar.

Por cierto, en el caso de ir a un especialista, ¿cómo le cuento al niño que vamos a ir a un psicólogo?, me preguntará que para qué y por qué. Me da miedo que le de la sensación de algo malo, de que le pasa algo o que él tiene la culpa.

Perdón por este tocho tan grande. Agradecería mucho vuestras opiniones. Muchas gracias.


Lo que cuentas me suena a rasgos de Asperger. Lo digo por la dificultad de controlar el tono de voz, el no saber no interrumpir conversaciones, que le molesten tanto las injusticias, que sea noble, que tenga dificultad de relación con sus pares. No digo que vaya a ser Asperger, solo que quizá tiene algunos rasgos y que el problema no es que lo estés educando mal, sino que necesitáis enfocar el tema de ora manera.

Si el niño lo está pasando mal te recomiendo que lo lleves a algún centro para que le enseñen habilidades sociales a él y como tratarlo a ti y a tu marido.



Editado por qqq - 28 Enero 2015 a las 1:10am
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6187
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2015 a las 8:16am
Sé que varias habéis contestado “es pequeño” , pero a mí eso me valdría cuando hablamos de su forma de relacionarse con adultos. Todos los niños dicen cosas “que no vienen a cuento” y se parten de risa con ellas. Pero les hace gracia cuando otros lo hacen también, otra cosa es como lo vivimos los adultos
Ahora bien, la forera dice que otros niños de su edad ven raro su comportamiento. Incluso que empiezan a decirle que parece tonto. Entonces… no es un comportamiento que tengan todos los niños de su edad. A veces por escrito es difícil expresar algo con detalle, pero a mí ha sido eso lo que me ha llamado la atención y me llevaría a consultar probablemente.
Volver al comienzo
annaordino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6129
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annaordino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2015 a las 8:51am
Escrito originalmente por birlibirli birlibirli escrito:

Sé que varias habéis contestado “es pequeño” , pero a mí eso me valdría cuando hablamos de su forma de relacionarse con adultos. Todos los niños dicen cosas “que no vienen a cuento” y se parten de risa con ellas. Pero les hace gracia cuando otros lo hacen también, otra cosa es como lo vivimos los adultos
Ahora bien, la forera dice que otros niños de su edad ven raro su comportamiento. Incluso que empiezan a decirle que parece tonto. Entonces… no es un comportamiento que tengan todos los niños de su edad. A veces por escrito es difícil expresar algo con detalle, pero a mí ha sido eso lo que me ha llamado la atención y me llevaría a consultar probablemente.


Yo creo q, antes q meter al niño en terapias, se puede intentar ayudar desde casa. Este niño no sabe relacionar sus "gracietas" con el rechazo de los demás. Pues si no sabe, habrá q decírselo, darle ideas, hablar caaaada,día de los pormenores del cole.

Las terapias ayudan mucho, pero a veces parece q todo pase por ahí, y yo creo q muchas cosas tienen soluciones más sencillas.

Leyendo el post, yo veo más un niño q reclama atención que un asperger. Un asperger no buscaría llamar la atención ¿no? Este niño quiere interactuar con los demás, es solo que sus formas disgustan a los demás. Es posible q él incluso se de cuenta, pero no sepa modificar su conducta. Está como ansioso.
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6187
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2015 a las 9:04am
No no, quizá no me he explicado bien. Para mi consultar no es sinónimo de terapias. Hay veces que se puede simplemente acudir a un profesional para que te de pautas, para que te ayude a enfocar el problema desde casa, si tú mismo no ves como hacerlo
De hecho yo no digo que sea Asperger para nada (no tengo ni idea); simplemente veo a un niño con dificultades para socializar con sus iguales.
Volver al comienzo
Toba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2905
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Toba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2015 a las 10:42am
Annaordino, un asperger, en ocasiones, si busca llamar la atencion. Pero no sabe como relacionarse.
No todos los asperger son iguales de la misma manera que todas las personas no somos iguales.
Yo tampoco veo un perfil asperger. Mas bien veo un perfil TDAH, pero es mi opinion claro.
Y si beasol, un tdah puede portarse muy bien en el cole y no tan bien en casa y estallar como un corcho de una botella de champagne en la confianza de su hogar.
 
Yo no veo nada mal que le echen un vistazo.
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3201
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2015 a las 9:29pm
Escrito originalmente por annaordino annaordino escrito:



Leyendo el post, yo veo más un niño q reclama atención que un asperger. Un asperger no buscaría llamar la atención ¿no? Este niño quiere interactuar con los demás, es solo que sus formas disgustan a los demás. Es posible q él incluso se de cuenta, pero no sepa modificar su conducta. Está como ansioso.

Digo Asperger para entendernos, pero me refiero a algo mas leve, solo rasgos. En todo caso con lo que ha dicho puede no ser nada o ser otra cosa.
Los niños AS si quieren relacionarse con sus pares, esa es una de las diferencias fundamentales con los TEA de alto funcionamiento. Su problema es que no tienen herramientas sociales y no saben relacionarse de manera adecuada para el grupo, así que muchos optan por hacer el payaso pues en ese momento se relacionan. El comportamiento del hijo de la forera entraría en este caso.

No recomendaría que lo llevasen a terapia si no fuese porque se nota a la forera angustiada y muy insegura, pero además no sabe responder a su hijo cuando ya le pregunta porqué los otros niños no le hacen caso.

Volver al comienzo
martinlandelin Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Noviembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 757
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar martinlandelin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2015 a las 9:29pm
A los asperger les gusta relacionarse con los niños de su edad, pero no saben cómo hacerlo y las terapias ayudan mucho. Desde casa le puedes ayudar pero no es igual que con lad terrapias.
Si estás preocupada, habla con el cole y que lo vea la orientadora.
Mi hijo es asperger. Le encanta estar con los niños. En el cole era totalmente distinto al comportamiento en casa, porque era el típico niño que no participaba. Por suerte tuvo profesores que estaban atentos y lo hacían participar, sin embargo en casa interrumpía continuamente, que no es lo mismo que participar en la conversación.
Yo no me atrevo a decir que tu hijo parece esto o lo otro, pero estando preocupada sí consultaría y si aún no teniendo nada se le puede ayudar con una terapia. Mi hijo además de haber mejorado un montón se lo pasa fenomenal y no es nada malo necesitar ayuda y buscarla.
Volver al comienzo
hera Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Marzo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 193
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hera Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2015 a las 10:28pm
Lavidacontigo ha sugerido la posibilidad de terapia familiar, no exclusivamente del niño. Puede ser una buena solución y más fácil de explicar de cara al niño. Si ambos padres ven lo que sucede y lo están pasando mal, tal vez un profesional desde fuera vea las cosas más claras. A veces los padres, inmersos en todos los problemas del día día, con responsabilidades encima, falta de tiempo,etc, ya no sabemos cómo solucionarlo. A mí con la situación que se ha descrito me pasaría eso.
Volver al comienzo
lavidacontigo Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 26 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 42
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lavidacontigo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2015 a las 10:40am
Ante todo quería daros las gracias por todas vuestras opiniones. Os he leído detenidamente, y ayer dedique todo el día a pensar sobre este tema.

Cuando estaba en el cole cogí libreta y boli y me senté a "destripar" este problema. No estudie, no hice casi nada en casa y dediqué toda la tarde a jugar y a observar a mi hijo. Además, vino 1 hora mi sobrina a jugar a casa.

He llegado a una conclusión y creo que no me equivoco. El principal foco de problemas es en mi propia casa, en concreto, la personalidad y acciones de mi marido y mi mala "gestión" del asunto .

En estos momentos creo firmemente que el único problema que pueda tener mi hijo en realidad es la sociabilización, pero ojo!!! casualmente, cuando estuvo jugando con mi sobrina no hizo nada "raro" durante esa hora. Y viendo esto, puede que le pase lo que a mí, que todavía me pasa: sólo es realmente como es con quien tiene plena confianza. De todas formas esto tendría que verlo durante semanas y diferentes personas y ambientes.

Ahora vamos al foco del problema que es en casa.

Es mi marido el que ha conseguido que mi cerebro y mi instinto crean que lo de mi hijo no es normal. Pero en realidad el que tiene un problema es él. Me duele en el alma decir esto pero tiene nula capacidad como padre.

Cuando era un bebé y era tranquilo, todo iba estupendamente. Lo cuidábamos los dos al 100%. A raíz de que empezara todo esto, su padre cambió radicalmente. NO LO DEJA SER UN NIÑO, así sin mas. TODO lo que hace como niño que es, le parece mal. En cuanto ve que hace algo que a EL no le gusta, empieza a reñirle a gritos. Por ejemplo, la semana pasada estábamos en el Mcdonals, y se puso a jugar con un globo y sin querer se le fue el globo a otra mesa y fue a cogerlo metiendo el brazo por medio de la mesa que ni tiró nada ni nada.... pues le hecho una bronca de narices y lo castigó sentado sin globo. Pues así CON TODO.

Mi hijo no está feliz ni tranquilo al lado de su padre. Pero lo quiere con locura, y como lleva 4 días sin verlo porque está en el pueblo, lo hecha de menos y quiere que venga. Pero cuando venga, volverá a pasar lo mismo.

Y yo no puedo tolerar esas cosas, discuto con mi marido y el se enfada más porque no entiende que yo diga que son cosas de niños, que no hay que ponerse así. Si se lo dice la familia o los amigos, se cabrea más porque dice que lo cuestionan como padre. Me dice lo de "ya me lo contarás cuando tenga 16 años y haga como en hermano mayor, que entonces vendrás llorando".

Juega con el niño, pero a la vez que juegan discuten por chorradas que al final se convierten en niño castigado o niño llorando. Pero al rato, al peque se le pasa y vuelve a buscar a su padre para jugar.

Y la gota que colma el vaso, es que ha llegado al extremo de pisotear la autoestima de su hijo. Por eso seguro que el peque dice lo de "que si ya no lo queremos, o que se siente solo". Lo de que algunos niños le hayan dicho que parece tonto, creo en lo que me dice, pero ayer recapacitando me di cuenta que su padre también se lo ha dicho alguna vez , tonto e inútil.

Y no es que sea así con él porque no quiera al niño, sino porque REALMENTE CREE QUE ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO para su educación.

Estoy escribiendo estas palabras casi temblorosa, porque me ha salido la vena "madre-loba" y en estos momentos siento odio por mi marido.

Yo no soy perfecta, cuando me cabreo soy bastante chillona y alguna vez suelto tacos, pero JAMÁS he insultado a mi hijo ni le riño por gilipolleces, ni lo dejo en ridículo delante de los demás.

Siento rabia, odio, tristeza y estoy totalmente desconcertada. En estos momentos le pediría el divorcio de inmediato, pero sería un palo todavía mayor para el niño. ¿Y ahora qué?.
Volver al comienzo
martinlandelin Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Noviembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 757
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar martinlandelin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2015 a las 11:24am
Pues ni idea. Entonces tendrá que cambiar el padre. Díselo así, qque su actitud daña la autoestima de vuestro hijo y díselo cada vez que lo repita. Dile a tu hijo todo lo bueno que tiene y yo creo, que cuando mi marido se pusiese así, también le diría a mi hijo que su padre se equivoca, aunque no sé si es lo correcto.
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 6187
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2015 a las 11:53am
Yo lo siento pero no lo acabo de entender. Releyendo tu primer post, da la impresión de que hablas de cosas en las que la actitud del padre no tiene tanto que ver (hablo de cuando se relaciona con iguales)
Está claro que la actitud de los adultos influye mucho muchísimo (sin palabras ante el hecho de que tu marido le haya dicho alguna vez que parece tonto o inútil, yo tengo claro que eso no se lo pasaría jamás)

Así que por lo que cuentas (y es que en un foro es difícil tener la foto completa) es muy probable que sucedan diferentes cosas, y que la actitud del padre esté agravando algo que de por si le cuesta al peque (relacionarse con sus amigos)

Quizá la terapia familiar no sea una mala idea ¿no? A mi también me extraña que hayas sido consciente de repente de todo lo malo de tu pareja hasta ese punto que expresas, entiendo que esta reflexión la habrás hecho antes también..

¿Has probado a sentarte con él y contarle las cosas de manera tranquila? con tu pareja me refiero
Volver al comienzo
annaordino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6129
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annaordino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2015 a las 12:16pm
No puedo alargarme mucho, solo 2 cositas:

-Mi hijo se relacionaba perfectamente si había 1 ó 2 niños, e iba fallando conforme más niños había. Es igual si hablamos de una casa perticular, de un parque o de una actividad social. Es decir, no tenía que ver con el entorno, ni con el hecho de estar presentes los padres o no, sino con la cantidad de niños a su alrededor. Esto fue cambiando y ahora, aunque no le gustan los grupos grandes, no tiene problema. Por ello, que tu hijo socialice perfecto con su prima y socialice fatal en el cole, no me sorprende. Otra cosa es que haya que darle herramientas para mejorar el tema.

-El divorcio no daña a los niños. Eso es un mito. Es la forma de vivir (juntos o separados, da igual) lo que puede dañar. No te digo que te separes, ojo, solo digo que vivir amargada "por los niños" es una decisión muy peligrosa, porque consigues lo contrario a lo que buscas. Hablo por lo que veo en mi entorno. De todas formas, yo probaría terapia familiar porque tu marido está muy perdido y quizás le vendría bien ese apoyo para restaurar la relación con su hijo.
Volver al comienzo
Toba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2905
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Toba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Enero 2015 a las 12:51pm
Bueno, pues si tienes ya localizado el problema, tu sola deberias tomar decisiones (y no hablo de separarte, simplemente de tomar los caminos que encuentres optimos para el bienestar del niño)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.