Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - no puedo mas con la comida
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

no puedo mas con la comida

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 11>
Autor
Mensaje
Escondidaenelmar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 960
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Escondidaenelmar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: no puedo mas con la comida
    Escrito el: 22 Junio 2020 a las 2:50pm
hola a todas

no es mi primer desahogo con respecto a mis hijas y la comida

no son bebes. la mayor tiene 12 y la pequeña 10. desde bebes han sido lo q se conoce como "malcomedoras". ya conte que he probado de todo, desde el blw hasta pures, he leido desde mi niño no me come hasta se me hace bola, ningun libro me sirve, porq todos parten de que ningun niño se muere de hambre si tiene comida cerca, y sana, pues es mentira, mis hijas, las dos, lo q hacian y han hecho siempre es "recuperar" en desayunos y meriendas lo q no comen el resto del dia. Y no os creais q merendamos dulces no, no compro dulces, desayunan y meriendan tostadas, pues capaces de merendarse una barra entera con jamon york si al mediodia he puesto lentejas o cocido y han comido tres cucharadas

comen la misma racion desde q eran bebes: dos o tres cucharadas

hemos ido al medico, y no tienen nada, esta todo bien, aunq la mayor esta algo pequeña para su edad.

yo estoy completamente desmotivada. hoy me he pasado la mañana haciendo una empanada, hasta la masa, pensando q como nunca la habian probado... pues nada, para mi. me he enfadado. les he dicho que estoy cansada, q me ha costado mucho hacer la empanada para q ahora ellas la desprecien de ese modo. me han dicho que lo sienten mucho pero que no les gusta ni el sabor ni la textura.

asi q despues de muchos palos asi paso completamente, yo pongo la comida y quien quiera comer que coma, pero es realmente desmotivante, no me apetece probar platos nuevos ni currarme platos guapos, porq total, nada les gusta

si por ellas fuera se alimentarian a base de nuggets y patatas fritas. es lo unico que les gusta. bueno y la pizza pero tiene que ser pizza del telepizza. no les vale mi pizza casera.

no quiero que me aconsejeis libros porque os aseguro q he probado DE TODO. desde hacerle la comida divertida con caritas sonrientes cuando eran bebes, hasta castigarlas (si, he llegado a castigarlas) por no comer, les he guardado la comida para no desperdiciarla... he hecho de todo menos pegarles os lo aseguro. nada funciona.

porq son mis hijas tan especiales con la comida? porq no pueden ser niñas normales q les guste la lasaña, los macarrones con tomate, o incluso cualquier guarreria de las que suelen gustarle a los niños? ni las chucherias les gustan (aunq eso me parece bien)

creo que el dia que me digan que una comida esta rica os juro que hasta llorare de emocion.

cuando vamos a casa de alquien siempre pido que para ellas haya nuggets con patatas para evitar problemas.

y ya no se que hacer. les pongo las lentejas de merienda? porq claro comen dos cucharadas pero luego en la merienda, hala, el bocata enorme y ya estan recuperadas

estoy desesperada. me dijeron que cuando fueran mayores irian probando pero eso es otra mentira tan gorda como la de que si dejas comida sana a su alcance acaban comiendo sano. mentira y mentira. estoy harta de tirar comida.

Llanto
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6231
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:01pm
Creo que la única solución es dejarlas y seguir teniendo a su alcance variedad de comida. Me llama la atención que les pase a las dos de una manera tan marcada y que justo les gusten las mismas cosas tan limitadas a ambas (y no que a una le gusten los nuggets y a otra la lasaña, por poner un ejemplo), aunque puede ser una cierta imitación del patrón. 
Volver al comienzo
naci74 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Diciembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2053
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar naci74 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:02pm
No va a ser muy popular muy respuesta, pero con esa edad en mi casa comen si o si. De acuerdo quehayquerespetar y lo que quieras, pero es que estáis en una bola muy gorda. Puede haber cosas que no te gusten y esas no las hagas, pero todo?
Yo ponía la comida y a comer, y si no te lo comes, te lo meriendas, y sino te lo cenas, y así hasta q entiendan que hay que comer.
Ya no son pequeñitas, tienen que entenderlo
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8786
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:07pm
Mi hijo tiene 4 años y si le dejase haría lo mismo que las tuyas. Normalmente no le obligo a comer, pero sí a probar. Si sé que algo no le gusta nada de nada, por ejemplo el tomate, pues ni le obligo ni suelo utilizarlo para cocinar cosas que vayamos a comer los dos.
En lo demás lo siento pero empezó a hacer lo que las tuyas, pasar sin comer y recuperar luego al desayuno o merienda, y me he puesto tajante. Si cocino algo que sé que está bueno, que no pica, que no lleva cosas que sé que odia, y sobre todo si sé que alguna vez se lo ha comido, es lo que hay para comer, sea merienda desayuno o cena.
No sé si me explico. Yo hago por ejemplo arroz con verduras o con carne, y le da por decir que no le gusta, cuando está objetivamente bueno y sé que otras veces ha comido arroz. Pues no hay más, aunque no te guste lo comes igual, si no tienes hambre te lo guardo a la merienda y si no a la cena y si no al desayuno pero es obligatorio comer al menos una parte. Me refiero a una pequeña ración razonable, no embutirle un plato entero ni nada parecido pero al menos que coma una parte. De momento lo máximo que ha aguantado sin comer ha sido desde desayuno hasta la cena, tras mucho insistir en que si no se lo come de cena se lo come de desayuno, al final come.
Lo siento pero el gusto también se educa y a mi la verdad estos problemas del primer mundo me ponen mala. Yo también como cosas que no me gustan ni me encantan porque sé que son sanas y porque si sólo como lo que realmente disfruto mi dieta se reduciría a dos o tres alimentos contados. Yo tengo la capacidad de obligarme a comer de todo, mi hijo evidentemente no, está en su derecho de protestar o de comer poco el día que no le guste, pero desde luego no pienso caer en el desprecio a la comida ni hacerle a la carta.

Y si va a casa de alguien ni por asomo se me ocurre decirles lo que tienen que hacer para mi hijo, en último caso le haría yo el tuper pero vamos que a mi me preguntan y siempre digo que mi hijo come lo mismo que todos, y si no que no coma. Hay para comer lo que toca y punto.

Yo creo que has esperado demasiado para ponerte seria con el tema y ahora lo vas a tener complicado. Lo siento, no ayudo mucho. Pero te puedo decir que mi hijo es especial con la comida también, es un niño que la comida nunca le llamó la atención, sólo le interesa el chocolate y para él muchas veces comer es un mero trámite para ganarse "el postre". Quizá no es el mejor método, ni lo uso siempre, pero algunas veces se anima a comer lo que no le gusta a cambio de un pequeño premio, como una onza o dos de chocolate o una bola de helado casero. No es lo ideal pero al menos ese día come cierta verdura, o cierto pescado, esas cosillas que nunca quiere.

Edito porque he dicho que no le obligo a comer y releyéndome si le obligo en cierto modo, me refería a que no le obligo si no tiene hambre, o si un plato concreto nunca le ha gustado nada y ya lo probó varias veces, ni le castigo por no comer ni nada de eso. Simplemente hay un menú y si tiene hambre tendrá que comer del menú que hay, porque hasta que no coma al menos un poco no va a cambiar el menú.

Editado por cdm2 - 22 Junio 2020 a las 3:12pm
Volver al comienzo
Escondidaenelmar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 960
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Escondidaenelmar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:12pm
gracias

si ya lo se cdm2 pero no te creas que hemos llegado a estas edades felizmente sin que yo haga nada. eso que dices del pequeño premio tambien lo he intentado y creeme que no funciona

yo no les hago nada a la carta. hago una comida y esa hay para todo el mundo. pero les da igual. 

lo de ir a casa de otros me refiero a mi hermana. si fueran desconocidos no les diria lo q tienen q preparar faltaria mas.

lo de dejar la comida para el dia siguiente etc ya lo he intentado tampoco funciona.

yo creo que es un patron aprendido porq la pequeña imita a la mayor. objetivamente mi comida esta buena. se me da bien cocinar. 


Editado por Escondidaenelmar - 22 Junio 2020 a las 3:13pm
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 10550
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:14pm
Pues yo descartaría que tengan algún problema sensorial y si no lo tienen pues como Naci, hay lo que hay y sanseacabó. No se compra pan ni barra ni nada y que merienden fruta o verduras.
Volver al comienzo
Heket Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Septiembre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 200
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Heket Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:16pm
Como te entiendo.
Mi mayor tiene 6 años de bebé fue gordito, se tomaba sus biberones, comía puré y a trozos pero sobre los 15 meses justo coincidiendo con que cogió la varicela todo fue un desastre, tenía ampollas en garganta y boca y claro lo ves así y solo quería yogur y leche pues eso le daba cuando se recuperó volvimos a intentar darle como siempre y no había manera, hacia arcadas con todo lo que se le ofreciera y lo poco que aceptaba dejó de quererlo y así voy desde entonces.... El solo quiere patatas fritas, nuggets, tortilla francesa, sándwich de pavo o de atún y arroz a la cubana.... He intentado todo desde castigos, premios, indiferencia, dibujos, ponerle lo mismo que ha dejado de merienda, de cena.... No hay manera pero no va mal de peso... En el comedor es una odisea porque los dos primeros años no comía NADA, picoteaba el atún de la ensalada y poco más, después consiguieron que vaya probando cosas y bueno.... Abrió un poco el abanico, ya come paella, arroz tres delicias, la carne también la acepta pero sin salsas...el se niega a probar nada y yo le digo que si fuera probando igual había cosas que le sorprendían... Pero bueno el caso es que va bien de peso y estatura y no suele ponerse malo, así que más no puedo pedir.

Ánimo hay días que son muy frustrantes después de haber estado cocinando con toda tu ilusión y lo desprecian de esa manera
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6231
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:16pm
Sí que como la cuestión es que se atiborran de pan o cosas así para merendar, estaría bien no tener o que hubiera una cantidad mínima, que no les deje compensar del todo. 
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 19454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:20pm
Escrito originalmente por naci74 naci74 escrito:

No va a ser muy popular muy respuesta, pero con esa edad en mi casa comen si o si. De acuerdo quehayquerespetar y lo que quieras, pero es que estáis en una bola muy gorda. Puede haber cosas que no te gusten y esas no las hagas, pero todo?
Yo ponía la comida y a comer, y si no te lo comes, te lo meriendas, y sino te lo cenas, y así hasta q entiendan que hay que comer.
Ya no son pequeñitas, tienen que entenderlo
Opino igual.
¿Les has hecho análisis de sangre? No pueden vivir a base de bocadillos y nuggets.
Yo también soy rara, estoy segura de que si voy al psicólogo me diagnosticará un transtorno. Hasta los 4 años sólo comía pures. No comía ni galletas, ni chuches ni nada... No sé si está bien o mal, pero la pediatra les dijo a mis padres que me pusieran la comida sólida y el día que tuviese hambre ya comería. Y así empecé a comer sólido. Y como "4 cosas". 

Si tus hijas comiesen 4 cosas pero sanas, pues tampoco lo vería muy problemático, pero es que parece que les gusta lo industrial/insano y los bocadillos (que imagino serán de embutido).

Yo les obligaría o las llevaría al psicólogo. Otra opción es que se vayan de campamentos, imagino que no les quedaría más remedio que comer normal.
Volver al comienzo
Irwo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 02 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2219
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irwo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:30pm
Escrito originalmente por enovakova enovakova escrito:

Pues yo descartaría que tengan algún problema sensorial y si no lo tienen pues como Naci, hay lo que hay y sanseacabó. No se compra pan ni barra ni nada y que merienden fruta o verduras.

Estoy muy de acuerdo y sumo otro consejo:
Ni la más mínima mención al tema de la comida. Ni te ofendas, ni te desesperes, ni les digas.
Nada. Ni Pío.
Mi mayor encontró un filón muy bueno de atención con ese tema.
Y mucho ánimo.
Tengo una sobrina igual. Pesa con 10 lo mismo que mi hijo con 7 y mi hijo es delgado....
Las comidas ni probarlas, pero cuando termina, al armario a por galletas zumos etc... no para
Volver al comienzo
Euriale Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 10 Febrero 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2078
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Euriale Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:31pm
Yo era tus hijas.
De bebé no comía nada y lo que conseguían que comiera lo vomitaba. Acabé con una anemia de caballo y los médicos nunca consiguieron saber que era lo que me pasaba. Mi madre me llevó la seguridad social y a todos los privados que le recomendaron. No comía. Me tapaban las nariz, me castigaban sin ver la tele, hasta que me lo comiera...
Fuí creciendo y había mil cosas que no me gustaban, ni los macarrones, ni la sopa, ni la lasaña...la textura. No me gustaba el tomate, no me gustaba nada que fuera blandurrio como verdura cocida, ni siquiera la pizza.
Siempre he estado delgada pero más alta que la media.

Mi madre lo pasó realmente mal, ¿cuándo cambié? de mayor, mayor como para ir a cenar y comer con amigos. De poco a poco ir apeteciéndome probar cosas nuevas, texturas nuevas y sabores nuevos. Comer me encanta y me encantan los sabores, de adulta nunca he rechazado ningún alimento y no te se decir ningún alimento que no me guste.

Mis conclusiones: Mi hijo tiene intolerancia a la lactosa y se dió cuenta la enfermera del CAP al hacer revisión y notarle la barriguita hinchada. Yo me veo en las fotos de pequeña y estaba igual. 
Creo que yo también tendría alguna intolerancia y a base de que la comida me sentara mal creé un rechazo total. También te digo que depende que texturas me daban mucho asco y puede estar relacionado con la sensibilidad.

Así que, paciencia, no te lo tomes como algo personal, comerán y comerán de todo pero no ahora. No las obligues o castigues porque no vas a conseguir nada.





Volver al comienzo
Nacarada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Mayo 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2207
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nacarada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:31pm
Los míos tienen 14 10 y 8 años.
El mayor la verdad es que come de todo.Pero los otros dos hay temporadas que me desquician.
Así que hace tiempo que me planté y se comen lo que toque o barra libre de frutas.
Somos 6 en casa y me niego a que sea un restaurante..
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Febrero 2006
País: zaragoza
Estado: No conectado
Puntos: 3527
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar eva mama de valeria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:34pm
Yo era igual pero no comia nada fuera de la comida que ponía mi madre y no ingerida.
La celiaquia me la diagnosticaron a los 39 años.
Hazles análisis para descartar..
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 14600
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:40pm
Sin comen pizza de Telepizza y sandwiches de merienda, no creo que sen celíacas ni intolerantes a la lactosa.


Yo empezaría a plantear una transición. Desde luego así no podéis seguir pero pasar de un día para otro a "se come lo que hay o nada", no lo veo realista.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 14600
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:48pm
ya son mayores, las sentaría y les explicaría lo que hay. Que no pueden seguir comiendo solo tal y tal por su salud y porque las va a limitar un montón a futuro (yo de peque comía más variado que tus hijas y alguna vez dejé de ir a comer a casa de alguna amiga por si me ponían algo que no me gustaba). 

Obviamente no puedes pasar de los nuggets a acelgas hervidas, así que intentaría ir pactando platos poco a poco e ir abriendo el abanico. 

Imagino que no se quedan a comer en el cole. 
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9617
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:50pm
Como son cuando estan con otros niños o con los abuelos?

Mis hijos ni son de los que comen de todo ni de los que solo comen guarradas. Comen mucha verdura camuflada pero saben que el plato la lleva porque me ayudan a cocinar muchas veces.

Y si un plato lo hace mi madre, aunque sea coliflor, les gusta, y la que hago yo no.

Ahora vivimos fuera y aquí les chifla comida española que cuando estaban en España no les gustaba.

Tengo una sobrina que come fatal y veo dos cosas, que hay dias que aunque haya comida que le guste, ella solo come pan ( y solo quiere decir que no come nada más, no un poco de otra cosa y mucho pan)

Y otros dias que mis hijos están emocionados por un plato que ella no conoce, se anima a probarlo y le gusta.

A veces hay un componente emocional muy importante en lo que comen los niños.
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 19454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 3:54pm
Escrito originalmente por demetero demetero escrito:

ya son mayores, las sentaría y les explicaría lo que hay. Que no pueden seguir comiendo solo tal y tal por su salud y porque las va a limitar un montón a futuro (yo de peque comía más variado que tus hijas y alguna vez dejé de ir a comer a casa de alguna amiga por si me ponían algo que no me gustaba). 

Obviamente no puedes pasar de los nuggets a acelgas hervidas, así que intentaría ir pactando platos poco a poco e ir abriendo el abanico. 

Imagino que no se quedan a comer en el cole. 
+1 a lo que he puesto en negrita. 
Yo sobre todo lo pasaba muy mal en las bodas (y esos eventos) porque hay mil cosas que no comía, ni como, ni había probado ni pienso probar. Lo pasaba fatal, porque además de quedarme con hambre, la familia siempre lo comentaba. ConfusoConfusoConfuso
Sólo he ido una vez de campamentos, y en parte no repetí por la comida. Yo no comía (ni como ni he probado) el chorizo y era todo con chorizo (mucho días legumbres con chorizo para comer, y para merendar bocadillo de chorizo Risa). 
Menos mal que cuando conocí a mi marido era vegetariano y no tuve que dar muchas explicaciones Risa
Es que es verdad que la comida llega a condicionar las relaciones sociales. 
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9423
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 4:02pm
Me he saltado muchos comentarios, entiendo que en un momento de desesperación les faltamos el respeto a nuestros hijos, yo la primera, pero de ahí a darlo como consejo, pues no.

Escondida, la frase que dices con comida sana no mueren de hambre, pero es que al final tienen comida no sana, y se llenan. Si les gusta es porqie la han probado, no hay mucho más... Es como si me dices, solo les gusta la carne de canguro, a que eso no lo sabes? Porque no lo han probado seguramente.

A estas alturas me plantearía pedir consejo a un nutricionista respetuoso, de como hacer, Olga ayllon (creo que es así su nombre), pareja de basulto, pasa consulta online, e imagino que es de corte respetuoso.

No marques expectativas currandote comidas, ellas no tienen la culpa de que no les guste, y da igual hayas estado 10 minutos o 3 horas.

A ver como te aconsejan prescindir de comedia insana en desayuno y merienda, más las otras veces que comen, pero sacarlo de golpe sin más, plantar un plato y si no les gusta que se jodan, es cruel, y aún encima, lo que contribuyes es que lo aborrezcan aún más y coger una relación con la comida horrible, justo lo contrario a lo que quieras

Ánimo
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3256
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 4:03pm
No tiene nada que ver. Hay celíacos que han comido mucho pan mientras no estaban diagnosticados, dicen que puede tener un efecto de síntomas de alivio. No se nota la molestia ni tiene consecuencias inmediatas comer pan.

A mí me costaba la vida comer. Yo a mis padres, era muy pequeña, les decía que no podía masticar. Terminaba de comer sobre las 6 o 7 de la tarde.

Mi hija no quiso comer nunca, después de la lactancia materna, comer era una odisea. Hasta que en el año 2014 retiramos el gluten, desde entonces tiene hambre y come con apetito.

Puede haber algo de base.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3256
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Junio 2020 a las 4:14pm
En casa el control lo hacemos en el carro de la compra, intentamos comprar sólo sano, aunque cuidamos que sea rico.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 11>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.