Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - No puedo más
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No puedo más

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
River Song Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: No puedo más
    Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 4:31pm
Hola a todas.
Había pensado ponerlo en el foro de estimulación temprana, pero es un desahogo en toda regla , así que ...
Eso, que no puedo más , llevo toda la semana llorando. Mi marido y yo nos estamos divorciando, llevábamos mal mucho tiempo (yo, él parece que no siente ni padece ). Uno de los principales problemas (entre otros muchísimos ) es que él dedicaba (dedica) mucho tiempo a sus actividades y pasa bastante de su familia. Tenemos un hijo de 3 años y medio . En medio del divorcio , a mi hijo le diagnostican TEA. Al principio, pues, bueno... Nos pusimos las pilas , estamos leyendo (sobre todo ) y aplicando cosas que parecía funcionar . Pero la semana pasada fue malísima ; a él no le dan los días en el trabajo para ir a las pruebas médicas (bueno , le dejan , pero le hacen recuperar, con lo cual estoy toda la tarde sola con el niño). Yo creo que eso es ilegal. La semana pasada tuvimos la prueba de sueño , y tuve que ir sola (con una chica que a veces nos ayuda en realidad, pero no con su padre) . Mi hijo no se durmió , resultado , la madre (yo) sujetando al niño para que no se arrancase los electrodos...
Hemos decidido , al divorciarnos , ir para mi ciudad (ahora vivimos en otra ciudad), donde mis padres nos ayudarán (viviremos separados , pero no queremos separar al niño de ninguno).
Y el otro día en la logopeda no quería entrar , y yo no puedo más ; sé que mi hijo tiene TEA, lo sé, y que tengo que ser fuerte, pero me lo como todo yo sola... he suspendido una oposición de una plaza en mi ciudad , que no era difícil (llevo mucho tiempo estudiando, en condiciones normales hubiera aprobado ), porque me como yo todos los médicos y terapias, y mi futuro ex no es capaz de darme un abrazo al verme llorar (coño, vale que ya no tengamos nada , pero llevábamos juntos 12 años).
Y parecía que avanzábamos , pero parece que la semana pasada retrocedimos, y ya me han dicho en el foro de estimulación temprana que es normal, y me están (estáis ) ayudando mucho , pero estos días han sido muy malos. Y él ha aprobado el examen (nos dedicamos a lo mismo ), y me da rabia. En realidad me conviene porque yo me iba a ir a mi ciudad de todas formas , pero no lo puedo evitar . Él ha podido estudiar y yo no. Y encima , nos presentamos muy poca gente al examen y parece que la plaza no tenía nombre, aunque todo apuntaba que si (en ese tipo de organismo es raro que no haya enchufes).
Y encima el sábado se pasa el día fuera estudiando , vale (me interesa que se saque él la plaza si no la saco yo), pero es que me dice que ha quedado por la noche porque tiene que “despejarse “... y ya tuvimos bronca. Coño, y yo ¿cuándo me despejo? Porque si él se va, me deja a mi encerrada (no voy a dejar a mi hijo solo , claro ). Y no pregunta si me viene bien (yo sí lo hago).
Ya le he dicho que no puedo más y que el trabajo tiene que ser como mínimo al 50%, porque si no yo me voy a romper y le va a tocar a él hacer el 100%. Espero que se ponga las pilas .
Gracias por escuchar.
PD: voy a por mi hijo al cole y demanda mucha atención , igual tardo un poco en responder.
Volver al comienzo
Emics Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1244
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Emics Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 4:36pm
Sólo entro a enviarte un gran abrazo. Te comprendo muchísimo con lo de sentirte sola. No quiero ni pensar si a eso añades otro reto como es un diagnóstico en el que tienes que poner toda tu energía. Se tiene que poner las pilas como sea, ¿qué tal es su familia y tu relación con ella? Igual por ahí pueden sentarse a hablar con él.
Un abrazo grande, me hago una pequeña idea de lo mal que lo estás pasando.
Volver al comienzo
Monimon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Agosto 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 828
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Monimon Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 5:03pm
Imagino por lo que estarás pasando. La época del diagnóstico de mi hijo pequeño fue la peor de nuestra relación de pareja. Conozco muchas parejas que se han roto después del diagnóstico de TEA. Nosotros llevamos 20 años juntos, hemos pasado por momentos dificilísimos, pero ninguno como este. Literalmente fue un tsunami. La verdad es que después, hemos salido fortalecidos pero fue durísimo y a veces me planteé que la cosa se acababa. 
En nuestro caso yo literalmente me bloquee, era un alma en pena, perdí 10 kilos en dos meses y no podía levantar cabeza. Mi marido sin embargo, al principio fue el fuerte y el que tuvo que tirar del carro mientras yo me recomponía y sacaba fuerzas. Luego fue al contrario. A nosotros nos sirvió hablarlo mucho y saber que no siempre el otro iba a estar al 100 %, pero que teníamos que estar para apoyarnos.
Si él no te da el tiempo que necesitas, cógelo tú.  Le avisas y os organizáis, porque si al final os vais a separar, él tendrá que ocuparse del niño y las terapias más de lo que lo hace ahora. 

Mucho ánimo

The Eternal rocks beneath my feet
Volver al comienzo
River Song Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 5:29pm
No puedo extenderme. Ya, Monimon, pero nosotros ya nos estábamos divorciando. Ahora creo que mi marido puede ser asperger y quizá no es su culpa (dice que no se da cuenta). Pero mía tampoco es, y ya he aguantado mucho. Es largo de contar. Esta noche sigo.
Gracias a todas 😘
Volver al comienzo
Monimon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Agosto 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 828
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Monimon Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 5:33pm
Abrazo
The Eternal rocks beneath my feet
Volver al comienzo
River Song Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2019 a las 8:55pm
Hola.
Mi relación con su familia no es mala , pero tampoco ha sido buenísima, entre otras cosas porque siempre se han metido muchísimo, y yo eso lo llevo muy mal. Por suerte, lo han entendido bastante bien (el diagnóstico del niño), y son colaborativos. Vamos, que sé que todos quieren mucho al niño. Otra cosa es que el padre de mi hijo cuenta su versión particular de las cosas , y piensen que la culpa es mía (literalmente, conmigo acuerda una cosa, luego a su madre le dice totalmente lo contrario , y a su hermano le cuenta otra versión diferente. Pero es que lo hace delante mía (yo creo que no se da cuenta ). Como dice mi psicóloga , le dice a todo el mundo lo que quiere oír . Y como digo yo, eso significa que a alguien le está mintiendo .
Lo malo es que como no se entera de las cosas , luego las explica al revés (o se lo inventa), y tengo yo que ir corrigiendo (y cosas importantes, y ahora que hay que explicar a la familia como tratar a mi hijo, pues... no me fío).
Gracias a todas
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 676
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 7:23am
Hola River Song, sólo quería mandarte un abrazo enorme, te comprendo en muchas cosas, yo no me siento sola en hacer las cosas, pero sí me he sentido sola en mis preocupaciones y angustias, cero comprendida e incluso rechazada, hemos tenido momentos muy duros, pero hemos conseguido ir saliendo de ellos.
 
Tú ahora tienes la situación que tienes, yo creo que cuando estés en tu ciudad con tus padres te sentirás un poco mejor, más acompañada en todos los sentidos, sobre él pues no sé, podemos intentar mil cosas para hacer que los demás cambien pero si no quieren y no lo ven poco vamos a conseguir, ya sé que lo ideal sería que compartieseis por igual todo lo de vuestro hijo pero si no es así, por mucho que te empeñes va a seguir siendo así hasta que él no lo vea, lucha por ello pero tampoco gastes todas tus fuerzas en ello, sí puedes, sí hay algo que te puede ayudar a salir adelante y ese algo es tu hijo, lo mejor que podrías tener, cuando las cosas se complican con los niños nos hundimos, no vemos más allá pero verás que un bueno día, una mirada, una sonrisa una lucecita se enciende y empiezas a ver de nuevo el camino a seguir, ánimo, siéntete orgullosa de lo que estás haciendo por tu hijo, empodérate solo por ver como eres.
Volver al comienzo
River Song Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 7:31am
Gracias vgmoya, me he emocionado y todo ...sí, a veces el nene me sonríe y veo La Luz, pero es duro ... Gracias a todas😘
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2524
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 7:57am
Siento tu situación, cuando yo paso una racha mala, y divorciarse lo es, sólo me agarro a la idea de:esto pasará, algún día estaré mejor, ahora me toca sobrevivir, y ya verás como un día será diferente, es sólo que pase la tormenta.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 5777
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 8:40am
Guapa, un abrazo enorme. Se te están juntando dos cosas que ya por si solas son un desencadenante de estrés tremendo: un divorcio y un diagnóstico de tu hijo. En serio, la mayoría de las que hemos pasado por el etma de diagnósticos y dificultades te podemos decir que, sólo esa parte, seguramente ha sido una de las etapas más complicadas. Y siempre (o casi, pero es lo que he visto yo) hay uno que se implica más activamente y otro que se deja llevar un poco más. Incluso cuando la cosa está bien en la pareja.
No es justo, pero es la realidad. Lo que también es cierto es que tienes que descansar en algún momento. Yo te diría que eligieras un día o lo que fuese necesario y le comunicaras a tu ex que se queda con el peque ese día/horas/días y tú te vas a desconectar. Fuera culpas, fuera pensamientos que no sean descansar. Al día siguiente ya te preocuparás de nuevo, pero tu cabeza necesita al menos un kit kat
Un abrazo fuerte 
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
Volver al comienzo
River Song Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 9:29am
Gracias a todas por los ánimos. Edito.

Editado por River Song - 06 Diciembre 2019 a las 11:04pm
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 5777
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 9:57am
Pues claro que se apaña. Pero hasta ahora no lo ha necesitado, porque estabas tú. Y si ya hacemos malabares para cubrir las necesidades de la familia, cuando hay un hijo/a con NEE nos multiplicamos y nos da aún más cosa dejar de hacer por si eso le afecta, por si... Pero ¿sabes que he visto yo a lo largo de estos años? Que de verdad, unos días (incluso semanas) de bajar los brazos no afectan en NADA a su desarrollo. Ni a sus progresos. Ni van a cambiar el mundo ni sus dificultades. Esto es una carrera de fondo y hay que guardar fuerzas para las cuestas.

Esto, que puede ser muy obvio para otras personas, a veces es difícil verlo cuando estás metida en el fregado de las NEE, especialmente al principio.

Os vais a ir colocando, y él tendrá que asumir su parte. Y encontrarás una nueva oportunidad, estoy segura
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
Volver al comienzo
River Song Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 10:05am
Gracias Birlibirli.

Tienes razón . Estoy al principio y me estoy volcando mucho con el nene. Porque veía que avanzaba y estaba contenta. Pero la semana pasada hubo como un retroceso , y fue agotador, y me he venido abajo. Por suerte está el foro, y en la vida real tengo muy buenos amigos , que aunque no sepan mucho del tema sé que están ahí y ya me han dicho que puedo contar con ellos.
Un abrazo a todas.
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Febrero 2006
País: zaragoza
Estado: No conectado
Puntos: 3072
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar eva mama de valeria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 10:45am
En mi experiencia, cuando mi hija tenía un retroceso, siempre a finales de trimestre escolar por cansancio, venía después un avance grande.
Recuerda :esto es una carrera de fondo, una montaña rusa donde hay subidas y bajadas.

Editado por eva mama de valeria - 03 Diciembre 2019 a las 10:46am
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
River Song Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 143
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2019 a las 10:47am
Gracias Eva, gracias a todas
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.