Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - No sé cómo me siento
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No sé cómo me siento

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 5>
Autor
Mensaje
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: No sé cómo me siento
    Escrito el: 30 Junio 2020 a las 11:41pm
Hola, ya ando por aquí otra vez, vengo a desahogarme y a como siempre ver puntos de vista diferentes cuando me veo encerrada en mi historias.

Muchas ya me conocéis, sabéis el perioplo de pruebas y angustia que he pasado con el desarrollo de mi peque, sabéis mi queja constante de sentirme sola, de no estar nunca acompañada por mi marido, no para que me diese la razón si no al menos para apoyarme en mi angustia e intentar ayudarme a salir de ella, al revés me culpaba de estar yo provocandolo todo, de su retraso ser mi culpa por mi estado de ánimo, por romper nuestra alegria, por abandonar a mi otro hijo, por existir básicamente, por no ser como él quería que fuese en ese momento.

Llevamos toda la vida juntos, desde los 16 años, nos queremos muchísimo o eso creo, es el mejor padre que podrían tener mis hijos, vive para ellos, se encarga de todo al igual que yo, juega a todas horas, ríe, canta, son su razón de vida y se lo demuestra cada día a los niños.

A mi sé que me quiere, pero él quiere su eterna felicidad, no le van los problemas y mucho menos si no son suyos, si yo me tengo que ocupar de algo fuera de casa, como mi madre por ejemplo, es una lucha constante, sobre todo cuando lo hago igual por su familia, pero el único problema es mi madre, si somos nosotros o los niños los que tenemos el problema siempre es mi culpa, por Dios intenta educarme constanttemente sobre cómo actuar con los niños para que yo sea tan guay como él para ellos.

Resulta que llevamos dos años queriendo cambiar de casa a un chalet, nunca le viene bien ninguno pero siempre está buscando, es como que busca y cuando yo digo olé recula, con el confinamiento yo me he puesto más seria, hemos puesto nuestro piso en venta pero ahora un piso de segunda mano sin terraza ni nada no se vende, él busca casas a todas horas, vamos a verlas me monta un castillo en el aire, me ilusiono y en cuanto llega la hora de hablar de dinero adiós, por suerte no tenemos problemas de dinero, nuestro piso está pagado, tenemos unos buenos ahorros y sueldos majetes pero no quiere deshacerse del dinero, hace un mes por todo esto perdimos la última de una promoción quee encantaba, le digo que quiero dejarlo ya que estoy cansada de mirar, ilusionarme y luego nada, busca otra casa, preciosa, vamos a verla, nos encanta, hacemos números, podemos, no damos todo lo ahorrado, nos quedaría un poquito pero claro nada comparado con lo que tenemos ahora, no tenemos problemas con la hipoteca confirmado por el banco y tenemos nuestro piso que ya venderemos, sin deudas y es un piso grande con urbanización así que dinerete sacaremos, todo cuadra, si, está si la quiere, hasta ahora no había visto nada igual y está es su ilusión, vuelta a ilusionarme, se lo dice a los niños, lleva a la familia a que lo vean que la están construyendo, hoy por la tarde teníamos que firmar la reserva y llevar la señal, ayer no quiso que hiciésemos la transferencia, ya le olí algo, aún así metí una botellita de champánge en la nevera para celebrarlo hoy cuando se durmiesen los niños, pues no, hoy se levanta enfadado, acusándome de la locura que vamos a hacer, que tenemos la vida hecha, todo pagado y buenos ahorros y vamos a meternos en algo que no podemos sobre todo con la m**rda de sueldo que tengo, pero que vamos que si aún así me empeño vamos y firmamos.

Lógicamente no hemos ido, y yo ya no puedo más, me siento traicionada, y muy decepcionada con él, me ha dolido mucho y me dice que sufre mucho viéndome así, pero que no puede, que es incapaz de gastarse el dinero, dinero que no es suyo eh? Que hemos ahorrado los dos, pero que parece que para mí el dinero no tiene valor, le he dicho que no quiero volver a saber nada más de comprar casa que se olvide y se relaje y vaya si lo ha hecho, le ha dolido poco verme mal porque ha pasado una tarde estupenda.

Y yo... pues no sé, es como la puntilla de todo, sinceramente es que no sé si le quiero, sí le quiero, lo que no sé es si es amor, nunca jamas me he sentido apoyada por él en nada, al revés siempre me echa culpas encima, no sé si tengo razones para separarme, no sé si soy capaz de separarme, no sé si porque le quiero y no puedo vivir sin él, ó porque no sé vivir sin él, porque por mi trabajo le necesito para los niños, porque los niños sobre todo el mayor se muere si nos separamos, es un niño extremadamente sensible y sé que le afectaría muchísimo sobre todo contra mi, siempre les utiliza mucho en nuestros enfados y se los lleva a su terreno, más bien porque cuando les utiliza no intervengo nunca me voy a meter en esa lucha, no sé si me equivocaría, es una buena persona y me quiere y creo que me arrepentiría, pero es que no sé cómo me siento
Volver al comienzo
vida Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 07 Abril 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1390
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vida Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 11:57pm
Nadie te puede decir cual es la decisión adecuada. Eso lo debes averiguar tu, quizá haciendo terapia de pareja o terapia por tu cuenta.
Yo solo se q para mi estar en pareja es apoyar y cuidar del otro, no tener en cuenta quien gana más o menos, apoyar cuando hay problemas o necesidades con la familia extensa, comprender y cuidar cuando el otro está preocupado o angustiado.
Lo que te ha hecho con el tema de la casa me parece maquiavelo si es tal como lo cuentas, yo soy de no meterme en hipotecas si lo puedo evitar, pero no pondría la miel en los labios de mi pareja para luego quitársela y encima echándole la culpa.
La vida en pareja no suele ser perfecta, pero debe compensar lo bueno, el balance debe ser altamente positivo, si no, no le veo el sentido.
Mª José, mamá de:

Un amor(13/9/2002) y de

otra amor (14/10/2005)







Volver al comienzo
Endrina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 20 Enero 2017
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 2454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Endrina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 1:28am
Hay muchas ideas sobre el amor y sobre lo que es quererse, pero en realidad y lo que necesitarias evaluar no es si le quieres o te quiere, sino si os queréis sanamente y bien. No me refiero a que queráis mucho a vuestros hijos o seáis estupendos padres, sino a cómo os queréis como pareja, que es otra cosa distinta.

Todo tu mensaje transmite mucha soledad, mucho agotamiento, dolor e incomprensión y sobre todo, una constante sensación de estar luchando por todo y por todos. Todo esto mina tu salud física, mental y emocional y sinceramente, creo que ahora mismo, si le quieres o te quiere es el menor de los problemas. Necesitas grandes dosis de autocuidado y si a tu lado hay un compañero que no da la talla, deberás cuidarte tú, ser un poco más egoísta, y procurar tu bien y tu salud. Luego ya, más fuerte, evalúas lo que quieres o no quieres en tu vida. 

El tema de separarse o no, es algo muy personal, pero bueno, simplemente decir que en caso de planteártelo, un niño sensible siempre se afectará más de ver ciertos tratos en casa, que de una separación en buenos términos. 

Es de considerar esto que comentas de que no puedes vivir sin él... Ese sentir no tiene nada que ver con el amor y yo realmente te recomendaría ver una terapia enfocada a dependencia emocional. Porque a una persona a la que necesitas para vivir, no le vas a poner límites, le aguantarás todo tipo de tropelías, le aguantarás maltratos, frialdades y destratos, en fin, se puede amar sin que tu existencia gire en torno a los humores de dicha persona, se puede amar respetándose y valorándose a uno mismo...

Yo te remarco estas cosas para que veas lo que escribes y piensa qué dirías si lo leyeses de otra persona:

Y yo... pues no sé, es como la puntilla de todo, sinceramente es que no sé si le quiero, sí le quiero, lo que no sé es si es amor, nunca jamas me he sentido apoyada por él en nada, al revés siempre me echa culpas encima, no sé si tengo razones para separarme, no sé si soy capaz de separarme, no sé si porque le quiero y no puedo vivir sin él, ó porque no sé vivir sin él, porque por mi trabajo le necesito para los niños, porque los niños sobre todo el mayor se muere si nos separamos, es un niño extremadamente sensible y sé que le afectaría muchísimo sobre todo contra mi, siempre les utiliza mucho en nuestros enfados y se los lleva a su terreno, más bien porque cuando les utiliza no intervengo nunca me voy a meter en esa lucha, no sé si me equivocaría, es una buena persona y me quiere y creo que me arrepentiría, pero es que no sé cómo me siento.

¿Qué pensarías si yo te digo que mi pareja me pega de vez en cuando, pero entre paliza y paliza, es cariñoso y buen padre?






Editado por Endrina - 01 Julio 2020 a las 1:40am
Ha intentado hacerse indiferente a los sentimientos mediante la razón, que es como intentar convencer con palabras y argumentos a un paquete de dinamita de que no explote
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 19454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 6:33am
Creo que van a bajar los pisos con esto de la crisis. Igual esperando un poco encontráis algo mejor, o incluso lo que os ha gustado podéis comprarlo más rebajado. Yo no me compraría nada teniendo ya el piso pagado. No es el mejor momento para vender ahora y no me gustaría meterme en hipoteca pudiendo evitarlo. Así que en ese sentido soy más como tu marido. Aunque no entiendo para que busca...

Si tu marido no da el paso y tienes muchas ganas, ¿por qué no comprarte algo tu sola si te apetece?

Yo no me enfadaría por lo del piso, igual no le apetece meterse en hipotecas y el piso en el que vives parece grande y en urbanización.

Y sobre lo de que tu madre es un problema y tu ayudas a su familia, yo lo que haría es ocuparte solo de tu madre y de su familia que se ocupe el.

Editado por florinaranja - 01 Julio 2020 a las 6:36am
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 7:52am
Muchas gracias de verdad, ayuda cada punto de vista. Lo de el piso es tal cual lo cuento, reconocido por él anoche, que lo ha hecho fatal pero que no lo ha hecho para hacerme daño. Pero no es la casa en concreto, esto es una más, no es el quedarme sin casa, es ahora la quiero me hace mucha ilusión, arrastro a todos con esto y en el último momento no quiero, sin preguntar, decisión unilateral , tanto él lo compro como él no lo compro, y yo ahí acatando, me hacía mucha ilusión hacer borron y cuenta nueva pero no puede ser... esta casa no va a bajar, la obra nueva no baja, porque además esa es otra, él solo quiere obra nueva, pues a por obra nueva, no contempla la segunda mano cosa que yo si, pero...
No sé me siento mal, si no podemos comprarnos esta casa, ni soñando puedo comprarme algo yo solo, gastarme el dinero? Pero estoy loca? Para él nuestra felicidad está en tener mucho dinero ahorrado para que los niños cuando sean mayores puedan viajas y aprender idiomas y estudiar.

Cuando nos vamos de vacaciones tengo que hacerle números para que entienda que el precio al que salimos por día con lo que comemos, los que somos en la familia y la estancia no es caro, tengo que rogarle hasta la saciedad para convencerle de hacerlo, me diréis que lo haga y punto, pero no me siento capaz de hacerlo si él no lo aprueba, me agobian sus enfados, sobre todo sus reproches, sus ataques así que por tal de no escucharle no soy capaz de hacer nada que él no consienta, siempre he sido una mujer muy fuerte, he arrastrado con todo, pero los hijos me han vuelto débil, indecisa, sobre todo desde mi bache con la pequeña, donde de lo único que me ha tratado ha sido de loca y no me dejaba ir a un psicólogo porque no cree en ellos u más loca aún estaría si fuese, terapia de pareja? Me daria hasta risa proponérselo.

Yo he pasado un confinamiento de pena con mi madre, aquí en Madrid ha sido espantoso y mi madre ha perdido a amigos, yo tengo amigos que han perdido a sus padres y ha sido terrorífico, me he ocupado todo de ella y no me lo ha puesto fácil, he tenido que verla casi cada vez que iba llorando por lo sola que estaba y agobiada, cosa que entiendo, pero le ha culpado hasta la saciedad por eso, le propuse traerme a mi madre a casa a pasar el confinamiento aquí, ella estaría más tranquila, yo también y además no estaría de continuo viaje para llevarle cosas y demás, él no fue rotundo, y el problema no es ese, entiendo que no quiera, él dice que el día que tenga una necesidad se le atenderá pero mientras en su casa, el problema es esta contestación y ya no hay más que hablar, se hubiese agradecido sentarnos, hablarlo, darme sus razones, entenderle y tomar la decisión juntos, pero no, ha dicho que no y punto, y a eso le sumamos el machaqueo cada vez que iba de que abandonó a mis hijos, que está muy claro que mi madre está delante de ellos, que preguntan por mi porque le necesitan, e iba a ver a mi madre cada dos o tres dias y estaba como maximo 2 horas.

No le cuento nada de mi trabajo porque todo son quejas, ahora en confinamiento ve que tengo una carga de trabajo brutal, él como director de un departamento cobra el doble o más que yo y tiene un tercio del trabajo, tiene gente a su cargo y delega es sencillo, yo no tengo a quien delegar mi trabajo y además hay que cumplir plazos y vencimientos, pues tengo una m**rda de trabajo y además no tengo huevos a pedirle un aumento de sueldo a mi jefe, soy la trabajadora perfecta, cayo y sonrió, mi jefe tiene una ganga conmigo, yo no soy directora ni tengo sueldo como tal, pero tampoco está mal, pero es una m**rda para el trabajo que tengo y lo mejor es que los mande a tomar por el culo y me quedé en casa cuidando de los niños.

Para nada me trata mal, ni violento, ni físico ni verbal, es su actitud que me hace pequeña, frágil, impotente, y esto de la casa pues era una ilusión muy grande y bueno, pues ha dicho que no.

Editado por vgmoya30 - 01 Julio 2020 a las 7:53am
Volver al comienzo
Wiland Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 07 Mayo 2020
Estado: No conectado
Puntos: 93
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Wiland Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 7:57am
te entiendo demasiado Moya.

No te ayudo mucho porque lo mío terminó en divorcio. Amándole. Tampoco me divorcié así rápidamente. Esperé mi momento (y el de mis hijos, aunque la verdad, para los hijos nunca es el momento) Y cuando me sentí preparada di el paso.

Ahora soy bastante feliz. 

Las personas así no cambian, y ya pueden estar podridos de dinero que siempre van a ser bastante miserias y aguafiestas.

Un abrazo reina.
Volver al comienzo
laranabailarina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1318
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar laranabailarina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 8:05am
Pues a mí me parece que sí te trata mal. Te machaca constantemente. Desprecia tu trabajo. Manipula a tus hijos en tu contra. Te chantajea con ellos para aislarte de tu familia y de tu trabajo. Te controla. Sutilmente, sí, pero ha conseguido que no te plantees hacer nada sin su consentimiento.

Que puede que tenga solución, pero hace falta una conversación muy seria. Con quien te tienes que cuadrar es con tu marido, no con tu jefe. Valor, ánimo y suerte!

Editado por laranabailarina - 01 Julio 2020 a las 8:07am
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6231
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 8:21am
Recuerdo cuando decías que no te atrevias a ir al psicologo para que te ayudara por el tema de tu hija porque él no quería. Yo no creo que te esté tratando bien para nada, que te quiera, pues igual sí, pero de una manera equivocada. Fíjate en qué estado estás que no eres capaz de hacer algo sin su aprobación.
Volver al comienzo
annac Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 26 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4937
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annac Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 8:25am
Al principio he pensado: ostras, están hablando de comprar una casa, la cosa no sale y habla de separarse y de si le quiere o no. Creo que debes aclararte, no te embarranques en una casa, piensa bien que es lo que quiere TÚ. No que necesitan tus hijos, o tu marido, o tu madre, o tu jefe, que necesitas tu es lo importante.
Creo que tras años y años de machaque, te has convertido en una persona insegura, que necesita consultar todo a su marido, que de su aprobación, y no sé si es maltrato o él es un buen padre, pero a ti no te está funcionando.
Lo que haría yo en tu lugar es 
1. olvidarme de cambiar de casa, por si acaso decides separarte en un tiempo 
2. buscar un terapeuta/psicólogo para sentirte mejor, empoderarte y empezar a vivir tu vida como tu quieres (con o sin tu marido, eso ya se verá).

Un abrazo grande, vgmoya!

pd. ah! y da igual si es tu culpa, que le consultas todo, o culpa de él que todo te lo tira por suelo, eso da igual, la cosa es que tu quieres/necesitas cambiar esa dinámica.


Editado por annac - 01 Julio 2020 a las 8:27am
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 8:29am
Gracias a las dos.

Pero Wiland, cómo se puede dejar a una persona a la que quieres tanto, le quiero muchísimo, sólo pensar vivir sin él me destroza por dentro, mis hijos le necesitan, me necesitan a mi y nos necesitan juntos, no puedo, de verdad que no podría hacer pasar a mi hijo el mayor por algo así, ver su cara de tristeza para mí es imposible, además de que le perdería, sé que me culparía por ello y cargaría toda su frustración en mí, su padre es perfecto, divertido, tiene mucho tiempo para estar con ellos.

Ayer estaba mal pero es que hoy estoy todavía peor, es que sólo pido estar unidos, apoyarnos, joder yo le apoyo a él en todo, ir juntos por el mismo camino, como hacíamos al principio, de verdad Wiland que éramos mucho más felices cuando teníamos menos dinero, trabájamos mucho para compranos esta casa, ahorrábamos para terminar de pagarla cuánto antes, jamás despreciaba mi sueldo, lo que entraba en casa era muy valioso viniese de la fuente que viniese y en la cantidad que viniese, a medida que hemos ido creciendo económicamente él ha ido adquiriendo ese rol de superioridad, decidió cuando nos casábamos, que no tendríamos hijos hasta terminar de pagar el piso, y así hasta que poco a poco mis fuerzas, mi ímpeto de ha ido desvaneciendo y me he convertido en lo que soy, alguien a quién le da miedo pedirle que le compre unos filetes a mi madre para llevárselo cuando baja a hacer la compra de carne porque si quiero que todo vaya bien tengo que hacerme una transferencia desde su cuenta, porque pasa porque tenga que estar llevándole la comida pero encima pagarla ya es colmo, me diréis lo que come una mujer de 80 años sola, cada vez que he tenido que sacarle dinero de la cuenta es como si hiciesen un corte en la piel, veo el saldo de su cuenta y su pensión, y veo el saldo de la mía y no sabéis cómo me siento transfiriéndome 70 euros.

No sé cómo hemos llegado a esto, yo sólo quiero lo que teníamos antes, no sé qué ha pasado
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 8:36am
Gracias annac.

Sí Gymgirl, lo pasé mal, muy mal, muchas aquí lo sabéis, si el médico me hubiese mandado a un psicólogo pagado por la seguridad social lo hubiese aceptado sin problemas, pero pagar 50 euros para que un tío me escuche no lo concebía, al final pude acudir a una amiga de su madre psicóloga, pero no sé si por la situación, yo no iba muy abierta así que poco me hizo, lo que me hizo salir adelante era ir viendo progresar a mi hija.


Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 25 Agosto 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4816
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maximoto Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 8:38am
A mí no me parece una relación sana ni equilibrada. Os querréis mucho pero desde luego no es ni de una forma sana ni adulta ni respetuosa.

Para mi hay cosas que son líneas rojas y él menosprecio, el control enfermizo del dinero y esa unilateralidad en las decisiones, estarían en esas líneas rojas.
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3272
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 8:42am
En el tema de tus hijos yo me preocuparía de los roles que están viendo. Normalizaran que la madre debe obedecer al padre, y ante un divorcio no se le hace daño a los hijos pq los hijos siguen siendo los hijos de los dos. Lo de meteros en una casa ni me lo planteaba y se lo diría a tu marido así, no quiero una hipoteca con una persona en donde no puedo asegurar q siga toda la vida con él. Recuerdo el tema de tu hija, tú te has tragado todo el miedo del desarrollo de tu hija y con el machaque de tu marido de que estás mal, pero sin la opción de ir al psicólogo. Fue sencillamente muy injusto para ti. Entiendo que estas metida en una situación en donde no sabes ni como habéis llegado a esto ni como salir. Posiblemente tu marido este cómodo en esta situación y no quiera salir, él es el jefe, manda, si alguien lo hace mal eres tú, pero te conviene salir o llegará un día q ni te reconocerás en el espejo y tus hijos imitaran ese tipo de relaciones. Habla con tu marido, olvidaros del piso y asustale, que sepa que no eres feliz obedeciendo. Para mí, sufres maltrato psicológico.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 10550
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 8:56am
Yo me olvidaría completamente de comprar  una casa con esta persona y aplicaría  partir de ahora economías separadas.

Ya luego si ultimatum, divorcio o no divorcio ya es otro tema totalmente separado. Solo decirte que tu cabeza está llena de estereotipos sobre las separaciones y que hay que andar con ojo con lo que se piensa y proyecta porque muchas veces por el hecho de pensarlo acabamos por influir inconscientemente  y acaba pasando. Espero que si la cosa acaba en divorcio no sea con todos los prejuicios que has reflejado.

Desde luego la terapia será dinero bien invertido, pero claro, hay que estar dispuesto a no reducirla a una cuestión de coste en dinero - beneficio directo.

Ánimo.
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 8:58am
Ya no me reconozco en el espejo...

Le he dicho muchas veces que no soy féliz, pero su posición siempre es la de no entender nada, la de que tengo movidas metidas en la cabeza, pero al final por los niños no puedo pasarme el día llorando, ni triste, ni enfadada, así que lo dejo pasar y a sonreir y a ser féliz y él, simplemente olvida.

Ya sé que esto es lo que están viendo mis hijos y no quiero que crezcan con esa idea de superioridad y soberbia, pero sé que nunca voy a ser capaz de dar el paso y sufro muchísimo porque ellos crezcan con esa idea, una vez más la culpa, no podría separarme por ellos, porque no sufran, por no perderlos, pero si no lo hago ven a una madre sumisa a la que regañan y dirigen como a una niña pequeña.

Claro que no me reconozco, nunca jamás permitía que nadie me tosiese y ahora cualquier puede hacerme daño.
Volver al comienzo
River Song Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 236
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 9:07am
Escrito originalmente por vgmoya30 vgmoya30 escrito:

Ya no me reconozco en el espejo...

Le he dicho muchas veces que no soy féliz, pero su posición siempre es la de no entender nada, la de que tengo movidas metidas en la cabeza, pero al final por los niños no puedo pasarme el día llorando, ni triste, ni enfadada, así que lo dejo pasar y a sonreir y a ser féliz y él, simplemente olvida.

Ya sé que esto es lo que están viendo mis hijos y no quiero que crezcan con esa idea de superioridad y soberbia, pero sé que nunca voy a ser capaz de dar el paso y sufro muchísimo porque ellos crezcan con esa idea, una vez más la culpa, no podría separarme por ellos, porque no sufran, por no perderlos, pero si no lo hago ven a una madre sumisa a la que regañan y dirigen como a una niña pequeña.

Claro que no me reconozco, nunca jamás permitía que nadie me tosiese y ahora cualquier puede hacerme daño.


Me siento identificada con algunas cosas que dices. Yo estoy divorciada. Y me sentí muy culpable. Y mi ex tampoco entendía nada (cuando yo intentaba hablar se iba a lavar los platos). Y también se olvidaba, y pensaba que a mi se me olvidaría, y yo trataba de olvidarlo y hacer como que no pasaba nada. Te aconsejo que no hagas eso, tiene un coste emocional muy alto.
A mi me dijeron muchas veces que para que el niño estuviera bien, la primera que tenía que estar bien era yo. Muchas personas diferentes. Y tenían razón.
Volver al comienzo
enovakova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 10550
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 9:08am
Escrito originalmente por vgmoya30 vgmoya30 escrito:

Ya no me reconozco en el espejo...

Le he dicho muchas veces que no soy féliz, pero su posición siempre es la de no entender nada, la de que tengo movidas metidas en la cabeza, pero al final por los niños no puedo pasarme el día llorando, ni triste, ni enfadada, así que lo dejo pasar y a sonreir y a ser féliz y él, simplemente olvida.



Bueno, pues ya se lo has dicho. Pero el que seas feliz no depende de él, depende de ti misma. Si te boicotea, pues lo apartas y consigues la felicidad por tu cuenta.

No mendigues, no te traerá nada bueno.
Volver al comienzo
Thane Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Julio 2018
Estado: Conectado
Puntos: 2227
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Thane Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 9:13am
Quizás ahora no seas capaz de dar el paso, pero date tiempo. Para empezar igual puedes abrir otros post en el que las foreras te cuenten cómo vivían ellas, cómo decidieron divorciarse, qué ha ocurrido después, foreras de padres divorciados... Y eso te ayude a derribar algunos prejuicios que tienes y a coger fuerzas para ir a terapia o a un abogado.

Y que conste que hablo de la separación porque tú misma lo contemplas (o yo lo entiendo así) pero no te atreves.

Te mereces ser feliz. No lo dudes nunca.
Volver al comienzo
Wiland Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 07 Mayo 2020
Estado: No conectado
Puntos: 93
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Wiland Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 9:18am
como lo he conseguido? Queriéndome más a mi.
Volver al comienzo
nuevecita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Septiembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1675
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nuevecita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2020 a las 9:34am
Terapia. 
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 5>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.