Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - No sé cómo me siento
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No sé cómo me siento

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 345
Autor
Mensaje
River Song Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 230
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2020 a las 1:33pm
Vg Moya, me suena tanto todo lo que cuentas... Mi ex también le daba la vuelta a todo, y también había que "dejar el pasado atrás". Nosotros íbamos a un terapeuta de pareja (hombre), y yo tenía una psicóloga. El terapeuta le aconsejó a él que le vendría bien terapia individual, pero no hizo caso. Pues el de pareja se sorprendió mucho cuando nos divorciamos, que no se lo esperaba... Mi psicóloga en cambio no. Y eso que yo en una sesión que tuvimos aparte, le había dicho lo mal que estaba. Supongo que también en mi vio dependencia. Porque mi ex siempre ha sido así, la que cambié fui yo. No te sientas culpable por cambiar y exigir tu sitio. A mi me trataba como una niña, y yo era su mujer. Exactamente igual que tú. Y si no te da tu sitio (sinceramente le vienes muy bien, igual que yo a mi ex marido) cógelo tú.
Y por supuesto , no consientas que te prohíba ir al psicólogo. No quiero apropiarme de tu desahogo, es que me siento muy identificada. Y lo de la niña, creo que todas las mamás de niños con dificultades en algo hemos pensado "y si me hubiera dado cuenta antes... ", " Y si hubiera hecho... ".Pero somos humanas, nada más. Besos guapa.
Edito los detalles demasiado persobales.

Editado por River Song - 02 Julio 2020 a las 10:07pm
Volver al comienzo
Wiland Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 07 Mayo 2020
Estado: No conectado
Puntos: 91
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Wiland Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2020 a las 1:34pm
no te justifiques ni un segundo con el tema de tu hija por favor,

Si sentías que algo no iba bien, pues escribiste o sentiste lo que te salió de las narices. Que luego estaba perfecta? Pues oye, mejor.

Nunca te reproches (jamás) un exceso de celo con el desarrollo de tú hijos. Ni te culpabilices. 

Empieza por ahí. Empieza a quererte tía. Con tus errores, tus depresiones, tus aciertos, con TODO. Descarga mochila prima (así nos llamamos las amigas perdóname que lo emplee contigo).
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7365
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2020 a las 3:42pm
No te justifiques por preocuparte por tu hija. Hay un retraso. Y si todo se hubiera quedado en un exceso de celo por tu parte, pues tampoco veo mayor problema (a veces nos equivocamos y qué más hubieras querido tú!).

Y lo de no apoyarte (ni autorizarte) con lo de tu necesidad de ir al psicólogo es muy llamativo y para mí una clara señal de alarma.

Cariño, te mereces una vida tranquila y un compañero que te la allane, no que te la complique.

Volver al comienzo
Endrina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 20 Enero 2017
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 2454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Endrina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2020 a las 6:09pm
vgmoya, con el tema de tu hija, aunque hubieras estado equivocada, si ves a tu pareja angustiada, deprimida y obsesionada, creo que no hay que tener muchas luces para darte cuenta de que está sufriendo algo que no puede resolver por sí misma. Y es cuando tu pareja te escucha, intenta entender lo que te pasa, te insta a ir a un médico o a una terapia....De hecho es lo normal, vaya, lo que se suele hacer. Vamos a dejar de normalizar el destrato, la indiferencia y el analfabetismo emocional, que en estamos en el siglo XXI y todos tenemos mucha información a nuestro alcance para aprender.

Lo que hacía tu pareja era negar el problema (o de tu hija o el tuyo, me da igual) y negar posibles soluciones. 

Y aun cogiéndolo con pinzas, ok, puede que en una crisis puntual ante un problema de este tipo uno se asuste, se colapse y no sepa cómo actuar, pero es que nos hablas de una persona que tampoco te ha brindado fuerza ni apoyo en otros problemas y circunstancias.

Aun queriendo buscarte culpas, es que no hay por dónde cogerlo.

Pero bueno, esto no va a de él, a pesar de todo, va de ti. Ahora mismo va de sanar heridas, de entender cosas y de desahogar y aliviar toda esta época de pesadilla con alguien que sepa y pueda ayudarte de verdad. Poquito a poquito, a hacerte fuerte y que toda esa energía que ganes, sea para ti, no para que  te la chupen otros a tu costa. 




Editado por Endrina - 02 Julio 2020 a las 6:11pm
Ha intentado hacerse indiferente a los sentimientos mediante la razón, que es como intentar convencer con palabras y argumentos a un paquete de dinamita de que no explote
Volver al comienzo
vgmoya30 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Octubre 2018
Estado: No conectado
Puntos: 950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vgmoya30 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Julio 2020 a las 1:35pm
Muchas gracias de nuevo a todas de verdad.

Lo primero River Song, siento muchísimo que hayas pasado por eso también, me duele muchísimo ver que las historias se repiten una y otra vez, que es muy difícil que esto se erradique de una vez, me duele ver que hay, no voy a decir hombres porque ni muchísimo menos todos son así, voy a decir personas que siguen tomando el control sobre otra de alguna manera y todavía me duele más ver, que todavía quedamos personas que entramos por el aro, que no tenemos la personalidad y la fuerza suficiente como para no dar pie a esto, si consiguiésemos no permitir esto, los controladores dejarían de serlo por no tener a quién controlar y nuestros hijos no vivirían en un ambiente de control por lo que no conocerían este tipo de situaciones y esto se erradicaría de una vez, pero bueno esto es más difícil que demostrar que hay vida después de la muerte.

Vuestras palabras son sabias, muchas desde la experiencia y sobre todo generosas, muchas gracias de verdad.


Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 345
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.