Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - No se gestionar la "nueva normalidad" (ansiedad)
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No se gestionar la "nueva normalidad" (ansiedad)

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <123>
Autor
Mensaje
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 19285
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2020 a las 11:50pm
Escrito originalmente por escrito:

()

.. pero es que ahora nos están dando unas directrices claras y por comodidad se estan olvidando. Me quedo con tu consejo de mirar el entorno con mas cariño y menos encabronamiento, reflexionaré sobre ello.
Que no son las que tu dices, las directrices son: lavado de manos, distancia de un metro y medio y solo si no es posible mascarilla.
Lo demás lo añades tu.


Editado por penedesenca - 29 Junio 2020 a las 11:51pm
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3256
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2020 a las 11:51pm
Tú también podrías estar por ahí pasando de todo, libre eres para hacerlo. No lo haces porque crees que no es responsable. Si hay que tomar medidas, nos afectarán a todos, pero, se haría por un bien común. A tí no te hace falta que tomen medidas, pero, a otras personas, a lo mejor sí. Lo mejor sería que todo evolucionara bien y no necesitáramos que se adopten nuevas medidas. Llegado el caso, será lo que hemos querido entre todos. A lo mejor no es tan perjudicial que la gente ande por ahí sin tantas medidas, es verdad que la economía se activa más, y eso es bueno para todos. A lo mejor si todos fuéramos iguales, sería peor. Todo tiene sus pros y sus contras. No pienses que son demonios, llevan su parte de razón y están siendo felices. Busca tu punto en el que seas feliz y tengas lo que necesitas.

Editado por Salzbu - 29 Junio 2020 a las 11:52pm
Volver al comienzo
maya1808 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 20 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 297
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar maya1808 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2020 a las 11:51pm
A mí me parece que cuanto menos se sale de siente más agobio viendo lo que hacen los demás. Los primeros días que empecé a trabajar me parecía que las calles de mi pueblo estaban llenisimas y que la gente era muy poco responsable. Ahora llevo mes y medio saliendo a trabajar y aunque haya los mismos irresponsables o más no me parecen tantos y me dijo más en los que actúan bien, o no me fijo en nadie y solo me ocupo de hacerlo bien yo. También lo he visto en compañeras que se han incorporado más tarde al trabajo, tienen distinta actitud los primeros días y los siguientes están menos agobiadas.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Enero 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 24845
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hayat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Junio 2020 a las 11:56pm
Necesitas ir a ver a tus padres.
Porque no vas??

Por otro lado, no siempre podemos controlar lo que sentimos, otro si lo que pensamos de los demás. Y de segundo, en gran medida va a depender lo primero.

Por ejemplo, antes no podían salir los pekes, con algunas excepciones.
Y cuando les veíamos por la calle teníamos 2 opciones.
O enfadarnos porque "no se puede", "se lo está saltando", "si mi hijo no puede salir, ese niño tampoco'.
O podemos pensar "no se sus circunstancias", "igual no tiene donde dejarlo", "joder, que miedo debe de estar pasando esa mamá, no querría estar en su pellejo, pobreta'.

Si ves a criaturas de más de 6 años sin mascarilla puedes pensar
"Ya les vale a esos padres pastas" o puedes pensar "que una criatura de 6 años vaya con mascarilla mientras corre es peligroso. Suerte de esas familias que están pendientes que no les pase nada'.

Intenta ser más génerosa con la gente.
En realidad no sabemos nada de los demás, de sus circunstancias ni sus problemas.

Y puestos a juzgar a los demás, el mismo esfuerzo es pensar mal que pensar bien.
UNA CULTURA OBSESIONADA CON LA DELGADEZ FEMENINA, NO ESTA OBSESIONADA CON LA BELLEZA DE LAS MUJERES SINO CON LA OBEDIENCIA DE ESTAS. LA DIETA ES EL SEDANTE POLITICO MAS POTENTE QUE EXISTE.
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4219
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 12:13am
Me ha gustado leerte, y leer los consejos que te han dado, porque yo estoy igual. Tengo la ansiedad por las nubes y lo estoy pasando fatal. Incluso creo que se me está generando un poco de agorafobia, me cuesta la vida pisar la calle. Y la cuestión es que yo racionalizo y la tasa de mortalidad en mi edad es casi ridícula, en la de mis padres es muy baja también (están en torno a los 60) y mis abuelos por desgracia no están. Decía penedeseca que le costaba entenderte, a mi parte racional le cuesta entenderme a mí misma. La ansiedad es así de puñeteras, no entiende de racionalizaciones. El caso es que yo siempre he sido 0 aprensiva, y además ya he estado expuesta al virus (ha habido algún caso en mi academia cuando aún íbamos a clase) y no ha pasado nada.

Te digo cositas pequeñas que me han funcionado, aunque no del todo. El tema cole, a mí me preocupa desde el punto de vista de profe, que no sé si voy a poder trabajar con normalidad y no estoy fija. Pues lo que te han dicho, he aplazado esa preocupación, ya me agobiaré si toca en septiembre. Lo mismo con las opos, si se vuelven a cancelar pues lloraré cuando se cancelen. Intentar centrarte en el ahora y mañana ya veremos.

Y luego, el sábado pasado hice una cenita con amigas. Al aire libre, en el patio de una, con mascarilla mientras no comíamos y pidiendo comida individual en vez de compartir. Algo así (ocio pero muy controlado) puede sentar muy bien.

Y seguiré leyendo lo que te aconsejen por si me ayuda. Ánimo que no estás sola
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 9417
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 1:05am
Escrito originalmente por penedesenca penedesenca escrito:

Escrito originalmente por escrito:

()

.. pero es que ahora nos están dando unas directrices claras y por comodidad se estan olvidando. Me quedo con tu consejo de mirar el entorno con mas cariño y menos encabronamiento, reflexionaré sobre ello.

Que no son las que tu dices, las directrices son: lavado de manos, distancia de un metro y medio y solo si no es posible mascarilla.
Lo demás lo añades tu.



Si, hay directrices claras que no se están siguiendo, soy la pesada de los bares, lo sé, pero ahí permiten todo, cuando hay unas directrices, una ley, que no se cumple.

También a la hora de respetar la distancia si se puede, pues hay mucha gente que aunque se pueda, no la respeta.

Y ojo, que yo si he decidido que mi hijo se salte la ley que veo injusta para los niños, que es que juegue con otros niños, y no, no a dos metros, la única indicación con respecto a antes de esto, es evitar tocar la cara, tocarse entre ellos (mi hijo no es de abrazos) y gel de vez en cuando.

Como adulta no me he saltado ninguna medida, considero que las que ponen para socializar, con la distancia, es perfectamente asumible, claro que mi socialización es muy distinta de la de un niño, de ahí, que por su salud mental, que estaba ya muy mal, nos saltemos esa parte
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
mamatulipan Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Junio 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 2812
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamatulipan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 1:19am
El 15% del PIB de todo el país depende de hoteles, bares, restaurantes, discotecas...

Yo soy más como Penedesenca y no puedo ponerme en tus zapatos, pero por favor pensad que todos los que están en el bar al aire libre tomando algo no estarán evitando contagiarse de Covid, pero si están evitando que nos muramos de hambre.

Poco se está hablando de la cantidad bestial de puestos de trabajo que se están perdiendo y de la gente que está pasando hambre, y de la que la va a pasar en un futuro muy próximo. Hay que encontrar un equilibrio, no se puede tener al país paralizado ni enclaustrado eternamente, no es viable económicamente ni para la salud física ni mental.

Todos somos adultos y sabemos a los riesgos que nos exponemos (y con quién nos exponemos). Vive y deja vivir.
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 9417
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 1:34am
Mamatulipan, creo que la forera no dice que no abran los bares, si no que abran con las condiciones que se les han puesto, y quienes vayan, las cumplan.

Condiciones que son para reducir contagios, que son menores al aire libre, pero es que dentro los bares están como siempre. Así que por ver que nada ha cambiado allí, esperemos que de verdad no nos tengamos que quedar sin trabajo todos.

Y deseando estoy de ir a un bar, pero aún no he encontrado uno (paso por bastantes y me fijo) donde se cumplan las medidas, así que para llegar y ponerme a pedir que por favor me sirvan con la mascarilla subida o que la mesa no respeta con la de al lado, o que bla bla bla,, pues paso de ir.

Y ya digo, ojalá incluso con lo que pasa dentro de los bares no sd lie parda, así espero que en septiembre el deporte para los niños, actividades varias, etc, se podrán hacer con normalidad. Que hablando con el club en el que practica un deporte mi hijo, y están viendo los protocolos de la federación de cara al próximo curso, cuando que si los vestuarios, que si el campo, etc etc, todo se resume en, bueno, lo hacemos en un bar que allí el coronavirus parece que no hace acto de presencia.
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.
Volver al comienzo
crisromo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 3269
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 9:24am
Yo creo que esa ansiedad cuando ves al vecino sin mascarilla, aunque mantenga lo del metro y medio o esos en el bar más juntos de la cuenta, o a ese grupo de niños jugando sin mascarilla (a mi agobian cuando los veo con mascarilla pq me preocupa el golpe de calor) o de adolescentes, es pq nos han hecho creer q controlamos si vigilamos al vecino y es mentira. Yo intento ser realista y ver donde son los focos, en una residencia, en lugares de trabajo cerrados, en un centro de inmigrantes...lo que vea en la calle al aire libre no me preocupa pq no provoca contagios, lo mismo que los objetos de los supermercados. Luego el ver terrazas llenas y gente al aire libre jugando me da tranquilidad, hay que reactivar la economía y hay que estar bien. El control real depende más del gobierno y comunidades, controlar los lugares de trabajo y zonas de marcha tipo pub y discotecas que no están al aire libre y sitios tipo residencias y centros de menores, inmigrantes. Creo que nuestra parte es higiene en las manos, mascarillas en zonas interiores sin distancia de 1 metro y medio, y en general distancia con los desconocidos. Pero veo bien grupos de amigos juntos, pq convivir con el virus es, si hay un brote, saber todos los posibles contagiados, no es que desaparezca el virus... estoy segura q cuando venga la vacuna no se vacunaran todos, servirá para disminuir síntomas en los casos graves y tendremos q incorporar este virus junto con nuestras gripes. Y en general veo que la gente lo hace bien, lleva mascarilla (para mi lógica más d la cuenta), se lava las manos, no está entre desconocidos de forma aglomerada . Me preocupan los que estáis preocupados, primero por vuestro sufrimiento causado por excesiva información manipulada, y luego los efectos, personas que no hacen por reactivar la economía, vacaciones nada, tiendas, peluquerías, terrazas...cero. y luego el efecto a los niños (encerrados o prohibidos ver amigos), más la apertura de colegios. A ver como lo hacen para contentar a todos. Los que exigen condiciones humanas y calidad en la enseñanza, y los que exigen seguridad contra el virus al 100%, q eso implicaría condiciones infrahumanas en los niños y peor aprendizaje.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
Volver al comienzo
Merba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 3812
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 9:59am
Pues si estuvieras por mi zona ya te da algo
Yo muuy al principio también me sentía mal
Aquí , desde el princ8se ve gente en grupos, sin distancia, jóvenes sin distancia ni mascarilla.
por mi zona es muy común padres en terraza y niñosjugando al lado y todos sin mascarilla.
Al principio me resistí pero luego pensé " si no puedes con ellos, Únete a ellos"🤣
Me sirvió ver que no hubo ni rebrotes ni nada
Y ahora llevo cuidado con lo evidente
Distancia con desconocidos
Con los amigos no.
Voy a terrazas con gente conocida
Mus hijos y sus amigos solo llevan mascarilla si van a sitios cerrados
Yo mascarilla en sitios cerrados y calles concurridas
Y lavado de manos

En la playa la gente no lleva mascarilla pero ni al llegar ni irse , en el camino.
Ayer fuimos a una barbacoa y no tomamos excesivas precauciones.
Yo hace tiempo que beso y toco a mi madre, lavandome bien antes

Yo también creo que contagiarse por la calle es casi imposible.

Y lo de la burbuja no es una tonteria.
La unica medida que tomamos es salir siempre al aire libre, evitar aglomeraciones, mascarilla en sitios cerrados y lavado de manos.
Y yo creo que soy responsable( para ti un horror)😂

Editado por Merba - 30 Junio 2020 a las 10:02am
Volver al comienzo
Fleabs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Octubre 2019
Estado: Conectado
Puntos: 153
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Fleabs Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 10:05am
Escrito originalmente por hayat hayat escrito:

Necesitas ir a ver a tus padres.
Porque no vas??

Por otro lado, no siempre podemos controlar lo que sentimos, otro si lo que pensamos de los demás. Y de segundo, en gran medida va a depender lo primero.

Por ejemplo, antes no podían salir los pekes, con algunas excepciones.
Y cuando les veíamos por la calle teníamos 2 opciones.
O enfadarnos porque "no se puede", "se lo está saltando", "si mi hijo no puede salir, ese niño tampoco'.
O podemos pensar "no se sus circunstancias", "igual no tiene donde dejarlo", "joder, que miedo debe de estar pasando esa mamá, no querría estar en su pellejo, pobreta'.

Si ves a criaturas de más de 6 años sin mascarilla puedes pensar
"Ya les vale a esos padres pastas" o puedes pensar "que una criatura de 6 años vaya con mascarilla mientras corre es peligroso. Suerte de esas familias que están pendientes que no les pase nada'.

Intenta ser más génerosa con la gente.
En realidad no sabemos nada de los demás, de sus circunstancias ni sus problemas.

Y puestos a juzgar a los demás, el mismo esfuerzo es pensar mal que pensar bien.


para enmarcar, hayat.
Volver al comienzo
anonimada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1547
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anonimada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 10:06am
Escrito originalmente por Merba Merba escrito:

Pues si estuvieras por mi zona ya te da algo
Yo muuy al principio también me sentía mal
Aquí , desde el princ8se ve gente en grupos, sin distancia, jóvenes sin distancia ni mascarilla.
por mi zona es muy común padres en terraza y niñosjugando al lado y todos sin mascarilla.
Al principio me resistí pero luego pensé " si no puedes con ellos, Únete a ellos"🤣
Me sirvió ver que no hubo ni rebrotes ni nada
Y ahora llevo cuidado con lo evidente
Distancia con desconocidos
Con los amigos no.
Voy a terrazas con gente conocida
Mus hijos y sus amigos solo llevan mascarilla si van a sitios cerrados
Yo mascarilla en sitios cerrados y calles concurridas
Y lavado de manos

En la playa la gente no lleva mascarilla pero ni al llegar ni irse , en el camino.
Ayer fuimos a una barbacoa y no tomamos excesivas precauciones.
Yo hace tiempo que beso y toco a mi madre, lavandome bien antes

Yo también creo que contagiarse por la calle es casi imposible.

Y lo de la burbuja no es una tonteria.
La unica medida que tomamos es salir siempre al aire libre, evitar aglomeraciones, mascarilla en sitios cerrados y lavado de manos.
Y yo creo que soy responsable( para ti un horror)😂

Yo hago exactamente lo mismo que tú, añadiendo la mascarilla obligatoria en transporte público y las pocas veces que me ha tocado ir a la oficina. Y para mí también soy responsable. Intento ver dónde y por qué se están produciendo los brotes y actuar en consecuencia, que es como dices, aire libre, mascarilla sitios cerrados y manos limpias. 

Entiendo aún así la ansiedad de la forera, el virus nos hace estar más alerta y ocupar espacio mental en pensar cosas que antes las hacíamos en automático y discernir si es seguro o no hacer un montón de cosas. Eso causa estrés por sí mismo, ese estado de alerta, consciente o inconsciente. 
Creo que intentar hacer cosas que te gusten, meditar, relajarte y bajar la ansiedad es lo mejor que puedes hacer para llevarlo mejor. Y aceptar que las cosas ahora, son así, y que como te dicen, solo puedes "controlar" tu parte
Volver al comienzo
fittonia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Noviembre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 557
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar fittonia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 10:37am
Por si te sirve, yo tengo la sensación de que durante el encierro se creó la sensación de "en mi casa estoy seguro y en cuanto salga el virus acecha en cada esquina y todo es peligroso. Yo creo que no es tan exagerado.(al menos ahora que el pico ha pasado). Yo trabajé durante todo el confinamiento en el hospital, durante bastante tiempo sin medidas de seguridad adecuadas y no tengo ese miedo, por eso creo que mucha gente que no salía ahora lo lleva peor. Al aire libre y con la mascarilla cuando hay gente hay menos riesgo. Bueno, es mi percepción, que igual no es la mas acertada, no se.
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4219
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 10:53am
Escrito originalmente por fittonia fittonia escrito:

Por si te sirve, yo tengo la sensación de que durante el encierro se creó la sensación de "en mi casa estoy seguro y en cuanto salga el virus acecha en cada esquina y todo es peligroso. Yo creo que no es tan exagerado.(al menos ahora que el pico ha pasado). Yo trabajé durante todo el confinamiento en el hospital, durante bastante tiempo sin medidas de seguridad adecuadas y no tengo ese miedo, por eso creo que mucha gente que no salía ahora lo lleva peor. Al aire libre y con la mascarilla cuando hay gente hay menos riesgo. Bueno, es mi percepción, que igual no es la mas acertada, no se.

Yo creo que la cosa, al menos en mi caso, va por ahí. Para que no fuéramos unos p**** egoístas se nos lanzó el mensaje de que salir a la calle era peligro de muerte. Cuando miras las tasas de mortalidad por edades y en personas de menos de 70 años es muy muy baja, es mucho más probable que te dé un infarto. Pero claro, le dices a la gente que se pase 3 meses en casas sin relacionarse y sin trabajar para salvar a otros y pasa, así que había que aumentar la sensación de peligro. 

A mí mi parte racional me dice exactamente lo mismo que a crisromo. Y en realidad hago lo mismo que Merba, con mi círculo cercano tomar menos precauciones. Pero del círculo casa-casa de mis tíos me cuesta moverme. Ya digo, este finde he cenado en casa de una amiga y estuve hasta 5 minutos antes pensando si ir o no, y hablábamos de una cena en el patio con 4 personas, una embarazada y otra de riesgo, así que estuvimos tomando todas las precauciones.

Yo soy consciente de que lo mío es totalmente irracional. Y que le tengo más miedo a otro confinamiento que al propio virus, lo cual es absurdo porque al final el propio miedo me tiene medio confinada desde ya. La salud mental, que es muy puñetera...
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5315
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 12:42pm
En España se tomaron restricciones muy duras, por precaución, pero excesivas.
Y ahora nos cuesta relajarnos.

Que no significa que haya que dejar de tomar medidas.
Pero hay cosas que no contagian.
No contagia ir con la mascarilla debajo decla nariz si vas solo. Igualmente podrías ir sin ella.
No contagia un encuentro breve al aire libre.

Yo no estoy dando besos ni abrazos a nadie, pero creo que no hay mucho peligro en hacerlo.

Relaja porque esto va para largo y la solución no es encerrarse ni ponerse paranoico
Hay que vivir.. Con distancia, con incumplidores,.. Hasta que salga una cura o vacuna
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 19448
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 2:27pm
Yo estaba muerta de miedo cuando se empezó a hablar de Coronavirus y me relajé con el estado de alarma. Y ahora sigo relajada. A mi me da rabia la gente que echa pestes de los que no llevan mascarillas (conozco a varios). Yo creo que al aire libre hay poquísimo riesgo, ahora los problemas están en centros de trabajo, transporte publico... dudo mucho que por cruzarte con uno que va sin mascarilla te contagie. Si te preocupa mucho, ¿no hay unas mascarillas que evitan contagiar y contagiarse a la vez? Creo que son las FPP2 sin filtro. Con eso y lavándote las manos, no creo que haya riesgo.

Yo me pongo la mascarilla en lugares cerrados siempre y en la calle si hay gente y no puedo guardar la distancia. Pero me da igual los que no la llevan en la calle.

Editado por florinaranja - 30 Junio 2020 a las 2:28pm
Volver al comienzo
Tatona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Marzo 2009
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 1487
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Tatona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 2:46pm
De acuerdo con Fittonia, Penedés, Hayat, Merba, Irteacher, ...

Creo que tendrías que intentar tomar un poco de distancia crítica. Todos podemos hacer algo para evitar contagiarnos, pero nada nos lo garantiza, como con cualquier otra enfermedad. Tú haz lo que te haga sentir bien a ti, lo que hagan los demás no puedes controlarlo. Y piensa que no hay ninguna nube tóxica ahí fuera. Encuentran casos porque los buscan. Mira la tele lo mínimo, o mejor nada, y el resto de medios igual, y ponlos todos en cuarentena. El machaque al que hemos estado sometidos ha sido (y es) alucinante. Y piensa que es natural que la gente quiera volver a lo de antes, a la normalidad normal, porque la otra es literalmente una porquería.

Yo al principio con toda esta situación tenía un sentimiento de negación y de rabia tremendo, supongo que porque jamás se me había ocurrido que tendría que pasar por algo así; mi vida era más o menos predecible y en un momento todo se fue a la porra. Y esto es así, pero es que hay que darse cuenta de que quizá nunca se había vivido tanto tiempo con la tranquilidad con la que en general hemos vivido en algunos sitios. No digo que esto tenga que ser un consuelo, pero sí que quizá deberíamos aprender a vivir integrando una cierta incertidumbre. No digo aceptar sin más la precariedad, o conformarnos con estar siempre en la cuerda floja o sintiendo una espada de Damocles permanente, pero sí entender que hay cosas que son, que ocurren y ya.

Yo ahora mismo diría que lo que más siento es tristeza, por lo que era y que hemos perdido, al menos de momento; tristeza por la factura que esto les puede pasar a los más jóvenes; por los más vulnerables, porque parece que vienen curvas, ... Y bastante preocupación por el futuro cercano y a medio plazo. Pero, ¿el virus?, el virus está ahí, en ningún momento se ha ido y ahí va a seguir (previsiblemente). Tendremos que vivir con él como la humanidad ha vivido con (y sobrevivido a) miles de ellos.Y llegará un momento en que a todos (a ti también) se nos olvidará que está.
Volver al comienzo
Endrina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 20 Enero 2017
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 2454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Endrina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 4:04pm
No puedo aportarte mucho más, porque todo lo que han dicho es lo que pienso yo. 

En primer lugar, nos enfrentamos a una posible crisis económica que puede matar (indirectamente) a más gente que el propio covid. Entonces cuando veas personas en los bares o similares, piensa que también se están evitando desgracias así. 

En el mundo existen varias pandemias vigentes. El coronavirus nos afectó a nosotros directamente, pero por ejemplo la malaria mata la friolera de 800.000 personas al año en otros países. 

Como ya dijeron muy bien, no sabemos qué circunstancias hay tras cada persona. 

Yo te pongo un ejemplo. Los abuelos de mi hijo tienen ochenta y pico años y están regular de salud. Llevan 3 meses sin salir para no contagiarse. Por su edad y condición de salud, es posible que pudieran fallecer de otras cosas. Si lo hacen estos meses, lo harán habiendo estado encerrados durante meses, sin ver a sus seres queridos y totalmente solos.

Aun con eso, ellos prefieren no arriesgarse, lo cual es perfecto. Pero otros en su situación harían lo contrario, pensarían que ante lo que les queda por vivir, prefieren hacerlo con libertad y con su gente y también sería entendible. 

La gente tiene miedo de volver a confinarse, de la crisis, arrastra la ansiedad y el agobio del confinamiento anterior, entonces muchos como tú optan por extremar precauciones, lo cual está bien, y otros prefieren vivir el presente, que también es lógico. 

Y ya por último, piensa que ahora mismo se están mejorando los tratamientos para el covid, que hay sitio en los hospitales, que cada vez hay más medios y más conocimiento y que contagiarse ahora no es lo mismo que contagiarse en febrero.

Si la vacuna tarda dos años ¿te imaginas vivir  todo este tiempo así?









Editado por Endrina - 30 Junio 2020 a las 6:05pm
Ha intentado hacerse indiferente a los sentimientos mediante la razón, que es como intentar convencer con palabras y argumentos a un paquete de dinamita de que no explote
Volver al comienzo
finisterrae Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1880
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar finisterrae Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 4:50pm
En el primer mundo nos hemos acostumbrado a vivir dando por sentado muchas cosas. En muchas otras partes del mundo el mañana es totalmente incierto. Se lucha por la supervivencia día a día y la muerte está siempre presente. Yo creo que la ansiedad que a mucha gente le ha generado esta crisis sanitaria viene precisamente de ahí. De que vemos que el bienestar que creíamos inmutable no lo es.

A mí, como a penedesenca, también me cuesta ponerme en tus zapatos. Para mí, las precauciones pasan por usar mascarilla en espacios cerrados, lavarme las manos después de tocar barandillas, ascensores, picaportes de puertas... y mantener la distancia con desconocidos. Jamás he lavado la compra, ni desinfectado las suelas de los zapatos, ni echado la ropa a lavar al volver de la calle y hace ya tiempo que me relaciono con normalidad con mi familia y un par de amigas íntimas. Mis hijos ya se han visto con sus amigos y han jugado con ellos al aire libre sin mascarilla. Yo estoy convencida de que el riesgo de contagio que hemos sufrido es mínimo. Contagiarte por cruzarte con alguien en la calle me parece casi imposible. Seguramente desde tu punto de vista seremos unos irresponsables. Yo prefiero ir recuperando una cierta normalidad y no vivir angustiada por lo que pueda pasar. Cumplimos el confinamiento estrictamente y si en el futuro hay que restringir movimientos otra vez ya lo haremos. De momento, desde mi perspectiva,no estamos contribuyendo de ningún modo a empeorar la situación. Y te explico por qué. Si mañana descubriese que estoy infectada, podría darte un listado exacto de las personas con las que he mantenido contacto y se rastrearían muy fácilmente. En febrero, no habría podido.
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4219
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2020 a las 5:10pm
Te digo cosillas que me tranquilizan a mí por si te ayudan. Estos días no para de hablarse de rebrotes, de subida de casos. En Andalucía las cifras de contagios se han disparado. Yo sigo las redes de la Junta de cuando empecé a prepararme las opos, y publican cada día las personas hospitalizadas. Y hay menos que hace 3 semanas. El rebrote de Málaga es de los más grandes y preocupantes de España y no ha ingresado ni una sola persona en el hospital. En el de mi ciudad de 23 casos 22 fueron asintomáticos. Pensemos (y te lo digo a ti y me lo digo a mí misma), ¿vamos a vivir angustiadas por unos casos nuevos que en su mayoría son un par de días con fiebre o ni eso?. No. Debemos tomar precauciones para que no se llegue a lo de marzo, pero si vivimos (y me incluyo) angustiadas por la situación actual como nos dé un día por pensar en las 300 y pico personas que mueren de cáncer al día o las más aún que mueren por enfermedades del corazón, directamente nos tiramos por un puente. Hay que encontrar equilibrio entre precaución y angustia. Y podemos, ya verás como podemos. Yo me estoy planteando ir esta tarde por primera vez a la piscina, a ver si lo consigo...
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.