Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - No sé si he hecho bien
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

No sé si he hecho bien

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <123
Autor
Mensaje
aket Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 02 Octubre 2020
Estado: No conectado
Puntos: 548
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aket Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2025 a las 9:17am
yo pienso que todas cometemos "errores" en la crianza. Luego piensas qeu habría sido mejor hacer otra cosa, pero como ya lo has hecho, pues no puedes hacer otra cosa que aprender del error y seguir adelante para que la próxima nos salga mejor. Así vamos mejorando, con nuestros hijos y en la vida en general, no? 
Lo que ha pasado, ha pasado, ahora seguir tejiendo la confianza con tu hijo. A veces salta un punto, pero se recupera y se sigue con la bufanda :)
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 9785
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2025 a las 9:57am
Chavela, eso es muy distinto. La maestra desde el primer momento dijo que esa información la tenía que compartir y explicaría el motivo.

Volver al comienzo
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7627
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chavela2007 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2025 a las 11:11am
Pues es que yo el único "error" que veo en la forera es no haberle dicho a su hijo que tenía que contárselo a la otra madre y por qué. Decirle que le diría a la otra madre que no dijera de dónde había sacado el tema, pero que era necesario decirlo. Aquí sí que entiendo que el chiquillo tiene todo el derecho del mundo a sentirse engañado.
En todo caso, yo le explicaría al chiquillo que luego estuve reflexionando sobre el tema y que la madre del otro niño debía saberlo y le pediría perdón por no haberle comentado a él que iba a decirlo.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
Volver al comienzo
Iratiguapa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Noviembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1915
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Iratiguapa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2025 a las 12:30pm
Escrito originalmente por Chavela2007 Chavela2007 escrito:

Pues una vez mi hijo le contó a una maestra una cuestión que le preocupaba y que a mí nunca me había contado. Podía ser grave o no, depende de cómo fueran las cosas pero la maestra, tras escucharle y darle su opinión, le dijo que eso lo tenía que contar a sus padres, a lo que él respondió que no y le pidió que no nos lo contara. Ella fue muy sincera y le dijo que no podía saber eso y no contárnoslo, que a ella le parecía mejor que lo contara él mismo pero que esa misma tarde me iba a llamar para que fuera a hablar con ella y me lo contaría. Mi hijo estuvo raro toda la tarde pero no soltó prenda, la maestra me llamó para pedir que fuera a verla por un "tema que puede ser grave" y me lo contó. Mi hijo se enfadó mucho con esa maestra pero hoy, pasados ya varios años, le agradece que "levantara la liebre" y le sigue teniendo confianza.


Pero le aviso en el momento y le explico el motivo. Es que claro que hay veces que hay que contarlo, pero la forma y los tiempos también son importantes. Y creo que es mucho mejor decirle lo que vas a hacer y el por qué, que decirle que guardarás el secreto y después contarlo y explicárselo más tarde. Parece lo mismo, pero no lo es.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8286
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2025 a las 10:33pm
Yo, como aket, creo que no hay martirizarse.
Aprender la lección, pedirle perdón y para alante.

Sobre el precio de las drogas..fliparíais con lo que hace la gente para conseguir droga sin tener dinero, desde prostituirse más o menos claramente (me lío con este/a y me invita, o le hago tal en el baño y me pone un tiro) o hacerse camello, empezar a pasar para así tener gratis.. ahora se cocinan las drogas en casa, pueden estar haciendo drogas en tu cocina y ni enterarte (un amigo pilló a su hijo porque se gastaban las sartenes muy rápido y era que estaba cocinándose ácidos para él y sus amigos)

No con 11 años ;) pero que el que quiere se busca la vida para drogarse
Volver al comienzo
Pelinegra Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 13 Septiembre 2023
Estado: No conectado
Puntos: 50
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Pelinegra Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2025 a las 11:27pm
Personalmente creo que has hecho lo correcto.. es un niño de 12 años y al final es algo peligroso. Yo creo que cualquier persona en tu situacion habria hecho lo mismo.Con respecto a tu hijo entiendo como te sientes y como se debe sentir el pero yo creo que con el tiempo lo entendera al final si te lo ha dicho es por que a el quiza tampoco le parece bien que su amigo lo este haciendo. Quiza en unos dias empiece a ver las cosas de otra forma y que ea algo peligroso que no podias guardarte
Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4091
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2025 a las 3:31pm
Escrito originalmente por yomisma1234 yomisma1234 escrito:

Yo, como aket, creo que no hay martirizarse.
Aprender la lección, pedirle perdón y para alante.

Sobre el precio de las drogas..fliparíais con lo que hace la gente para conseguir droga sin tener dinero, desde prostituirse más o menos claramente (me lío con este/a y me invita, o le hago tal en el baño y me pone un tiro) o hacerse camello, empezar a pasar para así tener gratis.. ahora se cocinan las drogas en casa, pueden estar haciendo drogas en tu cocina y ni enterarte (un amigo pilló a su hijo porque se gastaban las sartenes muy rápido y era que estaba cocinándose ácidos para él y sus amigos)

No con 11 años ;) pero que el que quiere se busca la vida para drogarse
Yomisma tremendo lo de cocinarse la droga en casa Horror.
A mi tampoco me parece que haya que fustigarse (lo aclaro por si se pudiera entender eso de mi mensaje anterior). En situaciones como esta, creo que pedir disculpas ayuda mucho a la relación. Es una oportunidad para explicarle cuál era tu intención al comentárselo a su madre, además de reconocer que quizás no tuviste en cuenta que ya es mayor. También le puedes decir que tú misma estás aprendiendo a ser madre de un adolescente, lo que significa que necesitas ajustarte a su etapa de vida, escuchar su opinión y crecer juntos.

Yo suelo usar mucho el argumento de que me tiene que enseñar a ser madre de un adolescente. Al final, pasamos muchos años siendo madres de niños pequeños, y cuando dan ese cambio tan rápido, cuesta adaptarse. Aunque, bueno, ahora ya me manejo mejor (tres años de práctica con un adolescente dan para aprender, Risa). Pero al principio, me costó, porque ellos cambian de un día para otro… ¡y nosotras necesitamos más tiempo!



Editado por qqq - 16 Enero 2025 a las 3:32pm
Volver al comienzo
Thane Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Julio 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3796
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Thane Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2025 a las 7:19pm
Me ha gustado mucho lo de aprender a ser madre de un adolescente, me lo apunto que no me queda mucho!
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <123
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.