Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Estimulación temprana
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Pérdida de palabras
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Pérdida de palabras

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
CS85 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 16 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 35
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar CS85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Pérdida de palabras
    Escrito el: 26 Marzo 2020 a las 10:52am
¡Hola!
Mi peque tiene 18 meses. Empezó a decir sus primeras palabras antes de año:papá, mamá, teta,nena... Con 17 meses decía 18 palabras. Siempre ha sido algo tímida con los extraños pero en la guarde socializaba bien. Aprendió a dar palmitas más o menos cuando todos pero si tú dabas palmas no te imitaba, lo hacía cuando quería.
Desde septiembre ha estado con catarros pero desde enero ha estado seguido con tos, fiebre y mucho moco. Desde principios de febrero, que es cuando estuvo peor vi primero un parón en la adquisición y ahora estoy viendo que algunas palabras ya no las dice. Cuando estuvo peor dejó de balbucear (estuvo con 39,9).
Algunas palabras me parece normal que las haya perdido porque eran nombres de amiguitas de la guarde, o "ahí va" que lo decía cuando se tropezaba y ahora ya es muy raro que tropiece. Antes le preguntaba señalando a su osito ¿Quién es ese? Y decía Tito, ahora ni lo intenta.Ya no nos llama Papá o Mamá, no sé si porque al estar confinados estamos juntos todo el tiempo. Cuando voy al baño a veces sí que grita Mamá. Cuando hago ruidos de animales pasa de mí, no los imita y sigue jugando a su rollo, aunque empecé hace poco a hacer esos ruidos pero nunca ha hecho onomatopeyas con los juguetes tampoco, ni le da de comer a sus peluches.
Lo que sí que ha vuelto el balbuceo. Le dices "vamos a comer" y va a la cocina, "siéntate" y se sienta, le pides algo y lo trae. La niña señala, te trae juguetes (y su anorak y zapatos para que la saques a la calle) Si quiere jugar al escondite te empuja fuera, ayer hizo un puzle de 7 piezas, tira su pañal a la basura y se lava los dientes casi sin ayuda. No sé si eso es acorde a su edad o ya lo hacen de más pequeños.
Ayer dijo Abo refiriéndose a un árbol, le aplaudí, le dije que muy bien pero no logré que lo repitiese.
La última vez que estuve en el pediatra, por lo de la gripe esa tan fuerte que tuvo, me dijo que iba algo lenta, que cuando estuviese mejor teníamos que controlar su evolución y ver qué hacer pero claro... con la que tenemos montada no estamos para estas "pequeñeces" y no quiero llamar al pediatra por esto.
Otra cosa que me tiene mal es que le estoy poniendo dibujos... mi marido teletrabaja así que me estoy ocupando yo de casi todo y le estoy poniendo cantajuegos. Vosotras creéis que esto le puede estar perjudicando?
Ya había escrito sobre esto y un montón de foreras geniales me ayudaron a tranquilizarme y me dieron algunas estrategias.
No sé si sólo es tardona, en parte porque ha pasado unos meses malos o si tenemos algún tipo de problema. Me siento muy impotente al no poder hacer nada más. Tengo miedo de que tenga algún tipo de problema o discapacidad y estar perdiendo un tiempo precioso.
Vosotras qué pensáis? Estoy exagerando?
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.