Imprimir página | Cerra ventana

Hormona Crecimiento 5

Impreso desde: Crianza Natural
Categoría: Temas generales
Nombre del foro: Infancia
Descripción del foro: Problemas, consultas y anécdotas de los niños hasta los 13 años
URL: https://www.forocrianzanatural.com/forum_posts.asp?TID=212077
Impreso el día: 30 Septiembre 2022 a las 9:57pm
Versión del Software: Web Wiz Forums 11.10 - http://www.webwizforums.com


Tema: Hormona Crecimiento 5
Escrito por: marcuchinichini
Asunto: Hormona Crecimiento 5
Escrito el día: 10 Agosto 2016 a las 11:26pm
He creado este tema como continuación del de hormona crecimiento 4



Respuestas:
Escrito por: zara13
Escrito el día: 12 Agosto 2016 a las 4:41pm
Hola me cuelo en este post por si alguna me puede aconsejar,vereis mi hijo tiene casi 10 años le faltan unos meses,siempre ha sido un niño menudo,ahora le van a hacer una analitica y le van a mirar tiroides,celiaquia y varias cosas más el ahora mide 1,28 y pesa 23kg como veis edta muy pequeñito,yo no soy muy alta 1,58 pero mi marido no es bajito 1,80 y habia pensado q segun salga la analitica pedir q me lo deriven al endocrino como lo veis?no es porque sea bajito si no que me da miedo que tenga algun deficit y yo no lo sepa ver,el año crece unos 5cm alguna me puede aconsejar que hacer?o pedir una radiografia de la mano es que mi hijo es muy menudo y delgadito.
Edito xq estaban mal las medidas puestas


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 15 Agosto 2016 a las 1:16am
Lo normal sería que lo valorará un endocrino y le hicieran la radiografía de la mano para calcular su edad ósea. Si buscas la Organización Mundial de la Salud en internet podrás consultar las gráficas de peso y talla así como la tabla de velocidad de crecimiento (también lo puedes ver en la asociación española de pediatria)...Debes ir paso a paso descartando que tenga alguna intolerancia alimenticia o factores nutricionales primero. La edad ósea también es importante...mucha suerte!!!


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 15 Agosto 2016 a las 1:33am
https://www.aepap.org/biblioteca/ayuda-en-la-consulta/curvas-y-tablas-de-crecimiento-de-la-fundacion-orbegozo
En esta dirección encontrarás las tablas. He consultado las gráficas y creo que tu hijo está por debajo de la media pero dentro de los percentiles y no requeriría ningún estudio, simplemente es bajito o tiene la edad ósea retrasada y crecerá un poco más tarde pudiendo llegar a aproximarse más a su talla diana...si te quedas más tranquila adelante ...


Escrito por: MARIJOUS
Escrito el día: 15 Agosto 2016 a las 2:22am
Hola chicas, os comento a ver qué pensáis, mi vecina está bastante preocupada, tiene un niño de 7 años, cuando nació hasta el año percentil 80 en casi todo, después bajó hasta los 60 y así estuvo hasta los 3-4 años entre el 60 y el 70, y creo que a partir de los 5 años hasta ahora se encuentran entre el 40 y el 50.
le han hecho analíticas ha ido al endocrino, no radiografia mano izquierda, dicen que no es lo habitual que cambie tanto de percentil pero que está bien.
Ella está preocupada por si el niño tiene alguna intolerancia o enfermedad que no le hayan visto (ya que viene de una familia multialérgica y con trastornos creo que autoinmunes).
Yo claro, no entiendo y no sé si en la vida de un niño se bajan escalones en los percentiles y luego en la adolescencia suben ....
Yo tenía un vecino, muy bajito, en el percentil 5 me decía su madre (entonces lo de los percentiles me sonaba a chino) y lo ví este año, 10 años sin verlo, cómo está, muy alto, 1, 77cm, ahí es evidente que subió de percentil como una flecha.
Pero claro, mi vecina con el tema de las enfermedades, que a ver si la bajada de percentil le está avisando de algo, no sé, no lo veo muy escandaloso, no se ha dado bruscamente, verdad?
Le dije que me diera los detalles que os preguntaría.
Yo lo dejaría estar, pendiente por si acaso, pero como todo ha salido perfecto


Escrito por: zara13
Escrito el día: 20 Agosto 2016 a las 11:04pm
Muchas gracias os contare cuando vaya a la pediatra haber que nos dicen.


Escrito por: Laiana
Escrito el día: 22 Agosto 2016 a las 11:09am
Escrito originalmente por MARIJOUS MARIJOUS escrito:


Hola chicas, os comento a ver qué pensáis, mi vecina está bastante preocupada, tiene un niño de 7 años, cuando nació hasta el año percentil 80 en casi todo, después bajó hasta los 60 y así estuvo hasta los 3-4 años entre el 60 y el 70, y creo que a partir de los 5 años hasta ahora se encuentran entre el 40 y el 50.le han hecho analíticas ha ido al endocrino, no radiografia mano izquierda, dicen que no es lo habitual que cambie tanto de percentil pero que está bien.Ella está preocupada por si el niño tiene alguna intolerancia o enfermedad que no le hayan visto (ya que viene de una familia multialérgica y con trastornos creo que autoinmunes).Yo claro, no entiendo y no sé si en la vida de un niño se bajan escalones en los percentiles y luego en la adolescencia suben ....Yo tenía un vecino, muy bajito, en el percentil 5 me decía su madre (entonces lo de los percentiles me sonaba a chino) y lo ví este año, 10 años sin verlo, cómo está, muy alto, 1, 77cm, ahí es evidente que subió de percentil como una flecha.Pero claro, mi vecina con el tema de las enfermedades, que a ver si la bajada de percentil le está avisando de algo, no sé, no lo veo muy escandaloso, no se ha dado bruscamente, verdad?Le dije que me diera los detalles que os preguntaría.Yo lo dejaría estar, pendiente por si acaso, pero como todo ha salido perfecto




Supongo que hablas de percentil de talla. Yo no sé qué es normal, pero no me parece un bajón brusco, ha sido en 7 años. Tengo entendido que los niños pueden cambiar de percentil durante su crecimiento y no sé hasta qué punto es tan raro. ¿Hay algo que haga pensar que este niño no debería estar en un percentil medio? ¿Los padres son muy altos?

En todo caso, si lo que le preocupa a tu amiga es un problema de intolerancias o autoinmune y no de hormona del crecimiento, tal vez este hilo no es el mejor para poner tu duda, yo haría un tema nuevo aquí o en Salud y nutrición, que hay foreras que saben un montón de intolerancias y otras cosas y probablemente te podrán responder mejor.


Escrito por: MARIJOUS
Escrito el día: 23 Agosto 2016 a las 12:31am
Gracias. Sí tienes razón, ellos son de talla media alta 1.65 ella y casi 1.80 él.
Yo creo que los niños no siguen un patrón fijo en los percentiles, suben bajan ...., la he convencido para que busque otra opinión porque no está tranquila pensando en lo que tiene su familia y si sale todo bien, que intente pensar que 'todo' lo malo no se hereda, que el niño no tiene porque tener algo oculto y  y pensando que me iba a enviar a freír espárragos, como se suele decir, pues que si necesita ayuda para quitarse esa obsesión que la está consumiendo que yo la acompaño donde ella quiera, y mira  ha sido bastante positiva y me ha dicho que si después de esta opinión sigue así de mal que tal vez necesite una ayudita.
Así que muchas gracias, que paséis un buen verano o lo que queda. Saludos.


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 25 Agosto 2016 a las 2:41am
Escrito originalmente por MARIJOUS MARIJOUS escrito:

Gracias. Sí tienes razón, ellos son de talla media alta 1.65 ella y casi 1.80 él.Yo creo que los niños no siguen un patrón fijo en los percentiles, suben bajan ...., la he convencido para que busque otra opinión porque no está tranquila pensando en lo que tiene su familia y si sale todo bien, que intente pensar que 'todo' lo malo no se hereda, que el niño no tiene porque tener algo oculto y  y pensando que me iba a enviar a freír espárragos, como se suele decir, pues que si necesita ayuda para quitarse esa obsesión que la está consumiendo que yo la acompaño donde ella quiera, y mira  ha sido bastante positiva y me ha dicho que si después de esta opinión sigue así de mal que tal vez necesite una ayudita.Así que muchas gracias, que paséis un buen verano o lo que queda. Saludos.


Sobre los tres/años suelen estabilizarse en el percentil. Si también ha bajado en el percentil de peso entiendo que la madre esté algo preocupada. No está de más descartar alguna intolerancia aunque esté dentro de los límites normales. La evolución es bastante a la baja... Al menos llama la atención. Yo descartaría q algún factor nutricional le esté afectando aunque es una simple opinión 🍀 no se parece en nada a mi caso...


Escrito por: MARIJOUS
Escrito el día: 26 Agosto 2016 a las 1:10am
Gracias, pues sí, de peso también, está en un percentil 20-30 (es cierto que lo veo más delgadito) y el niño parece que come muy bien y de todo, no es de bollería ni dulces.
Me ha dicho que tiene cita en septiembre con mi alergóloga y aparte con un endocrino, quería ahorrar para estas navidades pero prefiere gastarlo en ésto.
Gracias por vuestras aportaciones.

pd- me ha mandado un mensaje para vosotras, que aunque no corresponda en este post que gracias por contestar, le he dicho que se registre, es un foro muy interesante y que aporta mucho.


Escrito por: Laiana
Escrito el día: 26 Agosto 2016 a las 10:45am
Escrito originalmente por marcuchinichini marcuchinichini escrito:

Escrito originalmente por MARIJOUS MARIJOUS escrito:

Gracias. Sí tienes razón, ellos son de talla media alta 1.65 ella y casi 1.80 él.Yo creo que los niños no siguen un patrón fijo en los percentiles, suben bajan ...., la he convencido para que busque otra opinión porque no está tranquila pensando en lo que tiene su familia y si sale todo bien, que intente pensar que 'todo' lo malo no se hereda, que el niño no tiene porque tener algo oculto y  y pensando que me iba a enviar a freír espárragos, como se suele decir, pues que si necesita ayuda para quitarse esa obsesión que la está consumiendo que yo la acompaño donde ella quiera, y mira  ha sido bastante positiva y me ha dicho que si después de esta opinión sigue así de mal que tal vez necesite una ayudita.Así que muchas gracias, que paséis un buen verano o lo que queda. Saludos.


Sobre los tres/años suelen estabilizarse en el percentil. Si también ha bajado en el percentil de peso entiendo que la madre esté algo preocupada. No está de más descartar alguna intolerancia aunque esté dentro de los límites normales. La evolución es bastante a la baja... Al menos llama la atención. Yo descartaría q algún factor nutricional le esté afectando aunque es una simple opinión 🍀 no se parece en nada a mi caso...


marcuchinchi, una pregunta. ¿Qué pasa con los casos, que no son pocos, de niños altos que terminan siendo adultos bajitos y al contrario, niños mas poca cosa que terminan siendo altos? Por ejemplo mi hermano, al nacer no fue un bebe grande (menos de 3 kilos) pero después mi madre siempre dice (y en las fotos del cole se ve) que era de los más altos de su clase y actualmente es un adulto de talla media-baja. Entonces no se hablaba tanto de percentiles pero está claro que mi hermano cambió mínimo dos veces de percentil de manera bastante acusada. Mi hermano tiene a día de hoy más de 30 años y no hay nada que pueda hacer pensar en problemas de intolerancias o autoinmunes, está muy sano. Tengo otros amigos y conocidos en casos parecidos, casi siempre niños menudos que luego fueron adultos de talla media o incluso alta. Es por ello que yo siempre había pensado que cambiar de percentil durante el crecimiento era bastante normal...


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 28 Agosto 2016 a las 1:21am
Escrito originalmente por Laiana Laiana escrito:

Escrito originalmente por marcuchinichini marcuchinichini escrito:

Escrito originalmente por MARIJOUS MARIJOUS escrito:

Gracias. Sí tienes razón, ellos son de talla media alta 1.65 ella y casi 1.80 él.Yo creo que los niños no siguen un patrón fijo en los percentiles, suben bajan ...., la he convencido para que busque otra opinión porque no está tranquila pensando en lo que tiene su familia y si sale todo bien, que intente pensar que 'todo' lo malo no se hereda, que el niño no tiene porque tener algo oculto y  y pensando que me iba a enviar a freír espárragos, como se suele decir, pues que si necesita ayuda para quitarse esa obsesión que la está consumiendo que yo la acompaño donde ella quiera, y mira  ha sido bastante positiva y me ha dicho que si después de esta opinión sigue así de mal que tal vez necesite una ayudita.Así que muchas gracias, que paséis un buen verano o lo que queda. Saludos.


Sobre los tres/años suelen estabilizarse en el percentil. Si también ha bajado en el percentil de peso entiendo que la madre esté algo preocupada. No está de más descartar alguna intolerancia aunque esté dentro de los límites normales. La evolución es bastante a la baja... Al menos llama la atención. Yo descartaría q algún factor nutricional le esté afectando aunque es una simple opinión 🍀 no se parece en nada a mi caso...

Por lo que yo sé, tu hermano podía ser el típico caso de niño grandote durante la infancia por tener la edad ósea adelantada. Por este motivo a nuestros niños (con problemas de crecimiento) les hacen la radiografía de la mano, para saber cuánto tiempo van a tener de crecimiento... Si tu hermano fue grande pero presentó un desarrollo sexual anterior al de otros niños de su clase que parecían más menudos, él creció menos tiempo y el resto se desarrolló más tarde y tuvieron más tiempo para crecer. En definitiva, no es lo mismo que una niña tenga su primera menstruacion con 9 años(crecerá menos tiempo), que otra que la tenga con 14 (crecerá más tiempo aunque de pequeña sea menuda y chiquitita). Espero haberte ayudado.

marcuchinchi, una pregunta. ¿Qué pasa con los casos, que no son pocos, de niños altos que terminan siendo adultos bajitos y al contrario, niños mas poca cosa que terminan siendo altos? Por ejemplo mi hermano, al nacer no fue un bebe grande (menos de 3 kilos) pero después mi madre siempre dice (y en las fotos del cole se ve) que era de los más altos de su clase y actualmente es un adulto de talla media-baja. Entonces no se hablaba tanto de percentiles pero está claro que mi hermano cambió mínimo dos veces de percentil de manera bastante acusada. Mi hermano tiene a día de hoy más de 30 años y no hay nada que pueda hacer pensar en problemas de intolerancias o autoinmunes, está muy sano. Tengo otros amigos y conocidos en casos parecidos, casi siempre niños menudos que luego fueron adultos de talla media o incluso alta. Es por ello que yo siempre había pensado que cambiar de percentil durante el crecimiento era bastante normal...


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 28 Agosto 2016 a las 1:24am
Por lo que yo sé, tu hermano podía ser el típico caso de niño grandote durante la infancia por tener la edad ósea adelantada. Por este motivo a nuestros niños (con problemas de crecimiento) les hacen la radiografía de la mano, para saber cuánto tiempo van a tener de crecimiento... Si tu hermano fue grande pero presentó un desarrollo sexual anterior al de otros niños de su clase que parecían más menudos, él creció menos tiempo y el resto se desarrolló más tarde y tuvieron más tiempo para crecer. En definitiva, no es lo mismo que una niña tenga su primera menstruacion con 9 años(crecerá menos tiempo), que otra que la tenga con 14 (crecerá más tiempo aunque de pequeña sea menuda y chiquitita). Espero haberte ayudado.


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 28 Agosto 2016 a las 1:34am
Está claro que los niños cambian de percentiles, entre otras cosas porque el crecimiento antes de nacen se debe a factores distintos a los que le hacen crecer a partir de los tres/cuatro añitos (por eso se espera para detectar déficit de hormona de crecimiento). Un niño que nace grandote normalmente evoluciona para acoplarse a lo que le corresponde por genética. Yniños que nacen menudos a posteriori también encuentran poco a poco su talla genética... Pero también es cierto que hacía los cuatro años suelen estabilizarse alrededor de un percentil... y cuando esto no ocurre a veces hay que descartar problemas😊


Escrito por: Cesiris
Escrito el día: 31 Agosto 2016 a las 2:39pm
Hola a todas!! He entrado en el foro exclusivamente porque me interesa hablar en este tema... Os comento un poco, tengo dos hijos (niña y niño), la verdad es que hasta hace poco hemos andado de pruebas medicas, hace casi 7 años que nació mi hija, un embarazo normal y parto normal, la niña bien y todo ok, empecemos con LM y bueno, mi hija no engordaba lo esperado, me hicieron quitarle el pecho porque según el pediatra era culpa de mi leche, pero sorpresa! Con el biberón seguíamos en las mismas. Ya en el año empezaron a hacerle pruebas, a mandarle pediasure... En el primer análisis salió alterado un factor óseo y uno del hígado (el nivel del óseo no me acuerdo pero el del hígado salía a 5.000 siendo lo normal según la pediatra en 600 en época de crecimiento y 200 en adultos). A los 15 días le repiten análisis y la ósea se normaliza y la del hígado baja a 1.200. Me dicen que mi hija puede tener una enfermedad ósea (sin especificar nada) y me la mandan a la digestologa y a la nutriciónista. Aún así yo decidí por privado pedir una segunda opinión, el pediatra me reviso todo de la niña durante 2 horas y me dijo que no me alarmase, que si la niña tuviese alguna enfermedad ósea simplemente por el hecho de pasar por el canal del parto le hubiesen reventado todos los huesos...
Ya en las visitas de la digestologa y la nutriciónista le mandan batidos hiper calóricos, le hacen pruebas de las proteínas de leche animal (no sólo lactosa) y le miran la celiaquia como 3 veces, todo normal, ni sii quiera con los batidos hiper calóricos gana más peso del que gana habitualmente. Al final después de salir todo ok y ella seguir a su ritmo la mandan al endocrino, le hace la radiografía de la muñeca para mirar la edad ósea y nos dice que tiene una edad ósea 6 meses inferior, que si crece según su edad pues será bajita como yo (1,55) pero si crece según su edad ósea pegara el estirón más tarde y será más alta (aprox 1,65-1,70). A día de hoy tiene 6 años y 8 meses y mide 111cm y pesa 16kg ( percentil 11,5 en altura y 13,6 en peso según las tablas de la OMS)

Luego tengo mi hijo, que embarazo y parto todo bien, peso y talla normal al nacer, sigue los pasos de su hermana pero ya al intentar sugerir lo del pecho y yo estar más informada decido cambiar de pediatra y seguir dándole pecho, al estar siguiendo el mismo camino que mi mayor deciden mandarlo a revisión con la digestologa con 2 meses. Le hicieron un análisis donde una hormona tiroidea salía un par de décimas por encima del máximo permitido, pero no le dieron importancia, simplemente lo veían cada X meses para control y al final cuando ya me iban a dar el alta (sin hacerle prueba alguna) le dije que quería volver a mirar esa hormona tiroidea la cual ya salió normalizada. Lo que me extraña es que mi hija yendo mucho mejor en talla y peso le hayan hecho tantas pruebas y a mi hijo no, actualmente tiene 4 años y 7 meses, mide 95cm y pesa 13kg (percentil 0.3 en altura y 1.8 en peso según las tablas de la OMS).

Me estoy planteando en la próxima revisión (hacia diciembre-enero) plantearles que manden al niño al endocrino, yo lo veo bastante bajito, a pesar de ser de enero casi todos por no decir todos los niños de su clase le superan en altura.
Yo soy bajita (1,55) y mi marido mide 1,75m.
Gracias por leer mi tostonazo


Escrito por: Laiana
Escrito el día: 31 Agosto 2016 a las 4:34pm
Jo, chica, menudo susto te debieron meter con tu hija mayor, ¿no? ¿Al final lo de la enfermedad ósea se quedó en nada? Vaya tela...

Yo en tu lugar estaría bastante tranquila con la mayor pero sí pediría que hicieran pruebas al menor, ya que tengo entendido que están indicadas cuando la talla es inferior al percentil 3.


Escrito por: Mushumulan
Escrito el día: 01 Septiembre 2016 a las 3:56pm
Yo también pediría que me lo derivaran.

Por cierto, este año nos hemos ido de vacaciones a un camping en tienda de campaña con la hormona a cuestas. Es la primera vez que vamos de vacas con ella y me preocupaba un poco el tema pero al final todo ha ido sobre ruedas.

Escribí al camping al hacer la reserva para que nos asegurasen el alquiler de una nevera explicándoles que la necesitábamos sí o sí. Resulta que en los campings no dejan reservarlas ya que hay que hacerlo allí y es por eso que les escribí. Y también les dije que nada más llegar necesitábamos guardarla en una nevera. Me dijeron que sin problema.

Viajamos de noche, en coche, y con la neverita y los bloques de hielo. Llegamos al camping a las 8 de la mañana y los hielos seguían bastante congelados después de 5 horas así que bien.

En recepción ya estaban al tanto de todo así que nos propusieron guardar la medicación en la nevera del chiringuito ya que los del alquiler de neveras las traen a las 12 que es cuando puedes entrar a la parcela. Total que la guardamos ahí y también nos guardaron los hielos en un congelador así que cuando llegó nuestra nevera y se enfrió un poco fuimos a por la medicación y listo.

Fueron muy amables.

La verdad es que lo de viajar con la hormona me genera muchas dudas, nervios... y hay poca info de primera mano sobre esto.

Cómo os lo montáis las demás?


Escrito por: zara13
Escrito el día: 02 Septiembre 2016 a las 3:26pm
Hola de nuevo hace dias escribi para contaros las medidas de mi hijo y lo bajito y flaquito que estaba,le han hecho analitica completa y tiene los niveles de hierro muy bajos,ha empezado hoy a tomar hierro,a saber cuanto hace que el crio estaba asi me siento fatal,sabeis si tener los niveles de hierro bajo influye en su crecimiento?me refiero que si tiene algo que ver que este tan bajito y flaco con la falta de hierro o es asi porque es bajo y delgado y punto,el mide 1,28 y pesa 23kg con casi 10 años.
Edito xq las medidas estaban mal


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 03 Septiembre 2016 a las 3:20am
Según las tablas que manejo tu hijo no es susceptible de estudio pero desconozco la evolución y genética familiar...


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 03 Septiembre 2016 a las 3:22am
Respondiendo a Cesiris... Mi hijo ha estado o está en los percentiles del tuyo u tiene tratamiento con hormona de crecimiento...lo normal es que le hicieran alguna prueba aunque desconozco su evolución ...


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 03 Septiembre 2016 a las 3:26am
La farmacéutica nos dijo que la hormona puede estar fuera de la nevera unas horas pero que si eran más de seis pues que había que desecharla... de todas formas no me arriesgo...nosotros no nos hemos ido de camping pero la verdad es we tampoco nos obsesionamos mucho en los viajes... La llevamos en su nevera con algo de hielo sin más ... Cuando se la vamos a administrar la dejamos un poco fuera de la nevera para sé no este tan fría...espero que lo estemos haciendo bien 😐


Escrito por: zara13
Escrito el día: 03 Septiembre 2016 a las 9:00am
Escrito originalmente por marcuchinichini marcuchinichini escrito:

Según las tablas que manejo tu hijo no es susceptible de estudio pero desconozco la evolución y genética familiar...


Supongo que te refieres a mi hijo no?
Si es asi es un niño que siempre se ha mantenido en su linea y siempre ha crecido por igual unos 5cm al año,yo no es que sea alta 1,58 mi marido si lo es 1,80,segun su pediatra si el niño segui creciendo como lo estaba haciendo hasta ahora llegaria a medir 1,69 o 1,70 que realmente a mi que sea bajito y flaco me da igualo que si me preocupa que tenga algun deficit de algo,ahora en la analitica le han sacado el hierro bajo por eso preguntaba si podia influir en su desarrollo porque a saber cuanto hace que mi hijo tiene los niveles tan bajos...y por ultimo creeis conveniente pedir radiografia de la mano para saber si corresponde con su edad osea?


Escrito por: Laiana
Escrito el día: 03 Septiembre 2016 a las 5:18pm
Mi marido mide 1,69 y es bien guapo, qué te voy a contar, jeje... Ahora en serio, puede ser que el hierro bajo influya, ya que tengo entendido que inhibe el apetito.


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 04 Septiembre 2016 a las 11:53pm
Escrito originalmente por zara13 zara13 escrito:

Escrito originalmente por marcuchinichini marcuchinichini escrito:

Según las tablas que manejo tu hijo no es susceptible de estudio pero desconozco la evolución y genética familiar...


Supongo que te refieres a mi hijo no?
Si es asi es un niño que siempre se ha mantenido en su linea y siempre ha crecido por igual unos 5cm al año,yo no es que sea alta 1,58 mi marido si lo es 1,80,segun su pediatra si el niño segui creciendo como lo estaba haciendo hasta ahora llegaria a medir 1,69 o 1,70 que realmente a mi que sea bajito y flaco me da igualo que si me preocupa que tenga algun deficit de algo,ahora en la analitica le han sacado el hierro bajo por eso preguntaba si podia influir en su desarrollo porque a saber cuanto hace que mi hijo tiene los niveles tan bajos...y por ultimo creeis conveniente pedir radiografia de la mano para saber si corresponde con su edad osea?


Estoy de acuerdo contigo... El pronóstico que hizo el endocrino de la talla final de mi hijo no era tan alentadora (si hubiera sido de 1,69 cm me hubiera quedado tranquila). Mi hijo tuvo déficit de hierro también y lo ha superado ...


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 05 Septiembre 2016 a las 1:28am
Escrito originalmente por zara13 zara13 escrito:

Escrito originalmente por marcuchinichini marcuchinichini escrito:

Según las tablas que manejo tu hijo no es susceptible de estudio pero desconozco la evolución y genética familiar...


Supongo que te refieres a mi hijo no?
Si es asi es un niño que siempre se ha mantenido en su linea y siempre ha crecido por igual unos 5cm al año,yo no es que sea alta 1,58 mi marido si lo es 1,80,segun su pediatra si el niño segui creciendo como lo estaba haciendo hasta ahora llegaria a medir 1,69 o 1,70 que realmente a mi que sea bajito y flaco me da igualo que si me preocupa que tenga algun deficit de algo,ahora en la analitica le han sacado el hierro bajo por eso preguntaba si podia influir en su desarrollo porque a saber cuanto hace que mi hijo tiene los niveles tan bajos...y por ultimo creeis conveniente pedir radiografia de la mano para saber si corresponde con su edad osea?


Entiendo que si el déficit de hierro es significativo puede afectar al desarrollo del niño... Con respecto a los pediatras... la de mi hijo me decía que no me preocupara, que ya crecería...pero la velocidad de crecimiento de mi hijo no era la adecuada para su edad. Hay unas tablas de velocidad de crecimiento que son bastante esclarecedoras...


Escrito por: zara13
Escrito el día: 09 Septiembre 2016 a las 9:22pm
Y otra cosita resulta que tenemos que ponerle ortodoncia al niño para ensanchar el paladar y maxilar segun el ortodoncista por como ve la radiografia de la boca dice que mi hijo va muy atrasado que su boca corresponde a un niño de 7 años,pero mi hijo ha cambiado los mismos dientes que cualquier niño de su edad,el va a cumplir 10,entiendo que lo dira por el crecimiento de la mandibula a alguna os ha pasado?


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 11 Septiembre 2016 a las 11:58pm
No me ha pasado. Supongo que se refiere a las medidas mandíbulares, como comentas que tienen que ensancharsela... Debe ser que las piezas no le caben ...


Escrito por: Laiana
Escrito el día: 12 Septiembre 2016 a las 10:19am
A mí me ensancharon el paladar de niña. Tenía la mandíbula superior muy pequeña y mala oclusión. Me pusieron una pieza de plástico en el paladar y la iban abriendo. Yo también cambié los dientes cuando tocaba y mi crecimiento en todos los demás aspectos fue totalmente normal.


Escrito por: crisluaces
Escrito el día: 25 Septiembre 2016 a las 4:48pm
Hola a tod@s!
Llevo tiempo leyéndoos, pero nunca me había animado a escribir... hasta hoy, porque la verdad es que estoy bastante preocupada con mi hija, de 3 años de edad.

Ella nació prematura a las 34 semanas, con una altura de 38 cm y un peso de 1780 g. Era un PEG.
Durante el embarazo, por problemas familiares, yo sufrí de ansiedad y tomé medicación (escitalopram)
Durante el embarazo, ningún especialista me comentó nada, sólo que era un poquito pequeñita, pero sin importancia.
Siempre ha comido poquitas cantidades, estuvo con lactancia materna diferida hasta los 2 años.
No sé si puede influir o no, al dormir, siempre ha tenido muchísimos despertares. Se le hicieron pruebas de reflujo interno y celiaquía y todo OK.
Hace un par de meses empezó a dormir mejor (alrededor de 4-5 despertares).

Su evolución en talla ha sido acercarse a percentiles (desde lejos), pero en este año ha frenado otra vez el crecimiento.
Nosotros tenemos una estatura normal, yo mido 1.70 y mi marido 1.72; supongo que genéticamente mi hija debería entrar dentro de percentiles...

El mes pasado, con 35 meses y medio (casi los 3 años), medía 86 cm y pesa 10.8 kg.
En la seguridad social se ha hecho la prueba de la radiografía de la muñeca y el resultado de la edad ósea es 2 años y 5 meses (7 meses de diferencia) ¿Es mucho o poco? Estoy perdida

Su pediatra recomienda esperar un año más y repetir la prueba, pero yo cada vez estoy más preocupada. ¿Me recomendáis pedir una segunda opinión? ¿Llevarla a un endocrinólogo pediátrico privado para escuchar otra opinión? ¿Creéis que sería bueno hacer la prueba de la hormona de crecimiento ya? He leído que algunos niños empezaron ya con 3 años el tratamiento...

Muchas gracias a tod@s!!



Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 27 Septiembre 2016 a las 2:43pm
Dos años es un retraso importante d la edad osea


Escrito por: Laiana
Escrito el día: 27 Septiembre 2016 a las 3:04pm
Escrito originalmente por crisluaces crisluaces escrito:

Hola a tod@s!
Llevo tiempo leyéndoos, pero nunca me había animado a escribir... hasta hoy, porque la verdad es que estoy bastante preocupada con mi hija, de 3 años de edad.

Ella nació prematura a las 34 semanas, con una altura de 38 cm y un peso de 1780 g. Era un PEG.
Durante el embarazo, por problemas familiares, yo sufrí de ansiedad y tomé medicación (escitalopram)
Durante el embarazo, ningún especialista me comentó nada, sólo que era un poquito pequeñita, pero sin importancia.
Siempre ha comido poquitas cantidades, estuvo con lactancia materna diferida hasta los 2 años.
No sé si puede influir o no, al dormir, siempre ha tenido muchísimos despertares. Se le hicieron pruebas de reflujo interno y celiaquía y todo OK.
Hace un par de meses empezó a dormir mejor (alrededor de 4-5 despertares).

Su evolución en talla ha sido acercarse a percentiles (desde lejos), pero en este año ha frenado otra vez el crecimiento.
Nosotros tenemos una estatura normal, yo mido 1.70 y mi marido 1.72; supongo que genéticamente mi hija debería entrar dentro de percentiles...

El mes pasado, con 35 meses y medio (casi los 3 años), medía 86 cm y pesa 10.8 kg.
En la seguridad social se ha hecho la prueba de la radiografía de la muñeca y el resultado de la edad ósea es 2 años y 5 meses (7 meses de diferencia) ¿Es mucho o poco? Estoy perdida

Su pediatra recomienda esperar un año más y repetir la prueba, pero yo cada vez estoy más preocupada. ¿Me recomendáis pedir una segunda opinión? ¿Llevarla a un endocrinólogo pediátrico privado para escuchar otra opinión? ¿Creéis que sería bueno hacer la prueba de la hormona de crecimiento ya? He leído que algunos niños empezaron ya con 3 años el tratamiento...

Muchas gracias a tod@s!!



Yo no soy una experta, pero llevo tiempo siguiendo los hilos de retraso de crecimiento y a lo mejor te puedo echar un cable. El hecho que la edad ósea esté retrasada significa que tu niña, aún siendo pequeñita, no lo es tanto ya que su desarrollo a nivel de crecimiento es más lento que el estándar. Eso significaría que, a nivel de desarrollo de sus huesos, tu niña no tiene 3 años si no 2 años y medio y por tanto, el percentil en el que realmente estaría es mayor. Si su edad ósea se correspondiera con su edad real, su percentil estaría por debajo del 3. Siendo como es de 2 años y medio, creo que ronda el percentil 15-20. Por eso imagino que tu pediatra no ve indicado hacer el estudio de la hormona y prefiere hacerle un seguimiento.

Lo que no te sé decir es si un retraso de la edad ósea de 7 meses sobre 3 años es mucho o es poco ni a qué se puede deber. Yo tengo entendido que es un tema constitucional.


Escrito por: OLMA
Escrito el día: 10 Octubre 2016 a las 11:05pm
Hola.
Os leo de vez en cuando y alguna vez he expuesto nuestro caso, pero como las visitas son tan espaciadas en el tiempo y los resultados de las pruebas tan largos al final acabo pasando mucho tiempo.

Mi hija tiene 5 años y ahora mismo tiene la estatura y el peso de una niña de tres años.
Despues de descartada la celiaquia, problemas de tiroides. . . empezamos con la hormona del crecimiento, la primera prueba fue la de la clonidina, los resultados aportaron que no genera hormona del crecimiento, pero según el endocrino esta prueba por si sola no es muy concluyente y realizamos la de la insulina y esta última nos ha dicho que esta correcta por lo cual la hormona queda descartada.

Ahora estamos a la espera de una prueba de genética, ya que a veces si algún cromosoma no se desarrolla bien puede dar problemas de crecimiento, pero que esto ya es el último cartucho que nos queda porque ya no habría nada más que descartar.

A la vez que me comenta esto, dándome a entender que ya no habría más que hacer, me dice que es un caso bastante raro y lo va a remitir a la asamblea General de endocrinologia, y ahí ya me deja desconcertada, ya que me deja bastante claro que hay un problema pero ningún diagnóstico.

Ha vuestr@s hij@s, diagnosticados con déficit de hormona, salieron las dos pruebas mal?
Es posible que la insulina hubiera activado la hormona? He oído algunos casos que al estimularlos han empezado a generar, de echo me lo comentó el endocrino, pero no se hasta que punto esto puede ser así, y si se estimula si es algo temporal y pueda engañar o no para las futuras pruebas.


Escrito por: OLMA
Escrito el día: 10 Octubre 2016 a las 11:36pm
Escrito originalmente por crisluaces crisluaces escrito:

Hola a tod@s!
Llevo tiempo leyéndoos, pero nunca me había animado a escribir... hasta hoy, porque la verdad es que estoy bastante preocupada con mi hija, de 3 años de edad.

Ella nació prematura a las 34 semanas, con una altura de 38 cm y un peso de 1780 g. Era un PEG.
Durante el embarazo, por problemas familiares, yo sufrí de ansiedad y tomé medicación (escitalopram)
Durante el embarazo, ningún especialista me comentó nada, sólo que era un poquito pequeñita, pero sin importancia.
Siempre ha comido poquitas cantidades, estuvo con lactancia materna diferida hasta los 2 años.
No sé si puede influir o no, al dormir, siempre ha tenido muchísimos despertares. Se le hicieron pruebas de reflujo interno y celiaquía y todo OK.
Hace un par de meses empezó a dormir mejor (alrededor de 4-5 despertares).

Su evolución en talla ha sido acercarse a percentiles (desde lejos), pero en este año ha frenado otra vez el crecimiento.
Nosotros tenemos una estatura normal, yo mido 1.70 y mi marido 1.72; supongo que genéticamente mi hija debería entrar dentro de percentiles...

El mes pasado, con 35 meses y medio (casi los 3 años), medía 86 cm y pesa 10.8 kg.
En la seguridad social se ha hecho la prueba de la radiografía de la muñeca y el resultado de la edad ósea es 2 años y 5 meses (7 meses de diferencia) ¿Es mucho o poco? Estoy perdida

Su pediatra recomienda esperar un año más y repetir la prueba, pero yo cada vez estoy más preocupada. ¿Me recomendáis pedir una segunda opinión? ¿Llevarla a un endocrinólogo pediátrico privado para escuchar otra opinión? ¿Creéis que sería bueno hacer la prueba de la hormona de crecimiento ya? He leído que algunos niños empezaron ya con 3 años el tratamiento...

Muchas gracias a tod@s!!



Solo puedo hablarte desde la experiencia personal, pero yo le pediría a su pediatra que os derivara con el endocrino y sea el quien valore si existe o no un problema.

A los niños prematuros se les da de margen al menos hasta los cuatro años para recuperar y entrar dentro de percentiles y equipararse con el resto, por eso entiendo que tu pediatra no lo ve alarmante y todavía está dentro de la normalidad.

De todas formas quien debería de valorarlo es el endocrino, y hacerle un seguimiento para descartar que no exista algún problema añadido.
De momento yo no lo veo como para preocuparse, pero si para vigilarla.
También debes tener en cuenta que este es un proceso bastante largo y si desde ya podéis empezar a descartar otros problemas previos a la hormona ya tendréis un paso ganado.

Yo como primer paso pediría que la deriven.


Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 14 Octubre 2016 a las 10:13pm
Escrito originalmente por crisluaces crisluaces escrito:

Hola a tod@s!
Llevo tiempo leyéndoos, pero nunca me había animado a escribir... hasta hoy, porque la verdad es que estoy bastante preocupada con mi hija, de 3 años de edad.

Ella nació prematura a las 34 semanas, con una altura de 38 cm y un peso de 1780 g. Era un PEG.
Durante el embarazo, por problemas familiares, yo sufrí de ansiedad y tomé medicación (escitalopram)
Durante el embarazo, ningún especialista me comentó nada, sólo que era un poquito pequeñita, pero sin importancia.
Siempre ha comido poquitas cantidades, estuvo con lactancia materna diferida hasta los 2 años.
No sé si puede influir o no, al dormir, siempre ha tenido muchísimos despertares. Se le hicieron pruebas de reflujo interno y celiaquía y todo OK.
Hace un par de meses empezó a dormir mejor (alrededor de 4-5 despertares).

Su evolución en talla ha sido acercarse a percentiles (desde lejos), pero en este año ha frenado otra vez el crecimiento.
Nosotros tenemos una estatura normal, yo mido 1.70 y mi marido 1.72; supongo que genéticamente mi hija debería entrar dentro de percentiles...

El mes pasado, con 35 meses y medio (casi los 3 años), medía 86 cm y pesa 10.8 kg.
En la seguridad social se ha hecho la prueba de la radiografía de la muñeca y el resultado de la edad ósea es 2 años y 5 meses (7 meses de diferencia) ¿Es mucho o poco? Estoy perdida

Su pediatra recomienda esperar un año más y repetir la prueba, pero yo cada vez estoy más preocupada. ¿Me recomendáis pedir una segunda opinión? ¿Llevarla a un endocrinólogo pediátrico privado para escuchar otra opinión? ¿Creéis que sería bueno hacer la prueba de la hormona de crecimiento ya? He leído que algunos niños empezaron ya con 3 años el tratamiento...

Muchas gracias a tod@s!!



Escrito por: marcuchinichini
Escrito el día: 14 Octubre 2016 a las 10:14pm
Hola a todas!! Creo entender que tiene 7 meses de retraso de la edad osea? No es muy significativo... De todas formas deberías esperar a los cuatro años. Conozco casos de niños/as en la misma situación y a esa edad han dado un buen estirón... De todas formas comparto tu preocupación. Mucho ánimo


Escrito por: goguito
Escrito el día: 14 Noviembre 2016 a las 4:09pm
Hola, hoy hemos tenido revisión a los 6 años y la endocrina le ha dado el alta aunque no llega al percentil 3 porque dice que lleva un crecimiento bueno (de unos 6cm por año)
Andres mide 104 cm y pesa 17 kg, tiene una edad osea de 5 años (1 año menos). Revisión por pediatra y que si vuelve a tener un paron que lo derive de nuevo.
Me ha dicho que la talla final sera de 1,60cm (mi marido mide 167cm y yo 154cm), ni siquiera alcanzará la talla del padre.
Es normal esto?

saludos


Escrito por: Mushumulan
Escrito el día: 15 Noviembre 2016 a las 11:35am
Hola goguito,
Qué pruebas le ha hecho el endocrino?


Escrito por: Mushumulan
Escrito el día: 15 Noviembre 2016 a las 11:36am
Escrito originalmente por marcuchinichini marcuchinichini escrito:

La farmacéutica nos dijo que la hormona puede estar fuera de la nevera unas horas pero que si eran más de seis pues que había que desecharla... de todas formas no me arriesgo...nosotros no nos hemos ido de camping pero la verdad es we tampoco nos obsesionamos mucho en los viajes... La llevamos en su nevera con algo de hielo sin más ... Cuando se la vamos a administrar la dejamos un poco fuera de la nevera para sé no este tan fría...espero que lo estemos haciendo bien 😐


de qué marca es vuestra hormona?


Escrito por: goguito
Escrito el día: 17 Noviembre 2016 a las 3:52pm
Pocas, pongo la progresión:

-8/04/2014 (3,52) años: talla 88,5 cm (SDS -2,96) peso 11,5kg
Relación peso/talla 88% IMC (SDS -0,74)
bioquimica normal, ferritina normal, celiaquia negativo

-10/10/2014 (4 años)talla 91,3cm (SDS -3,1) PESO 12,6kg
velocidad de crecimiento 5,52cm/año
Rx mano y muñeca izq 2 años y 10 meses / 3años

-20/04/2015(4,5 años) talla 94,9cm(SDS: -2,96)PESO 13kg
velocidad de crecimiento: 684cm/año SDS -0,07,p47

-30/10/2015 (5 años) talla 97,7cm(SDS -2,94) PESO 14,7kg
velocidad de crecimiento 5,3 cm/año

-04/05/2016(5,5 años) talla 101,3cm(SDS -2,88) PESO 15,5kg
velicidad de crecimiento 6,17cm/año SDS -0,55,p29

-14/11/2016 (6 años) talla 104,3cm(SDS -2,69) peso 17kg
Rx mano y muñeca izqda 5 años Gy P

Analitica hace dos años y dos radiografias para ver la edad osea.



Escrito por: astxin
Escrito el día: 18 Noviembre 2016 a las 12:26am
hola a todos!!!
Cuento el caso de mi hijo
Ya desde bien pequeño, mi pediatra, observo q a partir de los dos años el crecimiento de mi hijo no era el debido y ya me derivo a un especialista en crecimiento infantil fuera de mi ciudad. Con este medico estuvo varios años de revisiones anuales viendo que crecia pero muy lentamente.
le hicieron varias pruebas para descartar celiaquias, intolerancias, rx de mano izda(retraso de casi dos años...)
los diferentes test de propanolol , hormonas y tal reflejaron q el chaval no tenia deficit de hormona de crecimiento pero q ésta era inefectiva.
Pase el tribunal de osakidetza para la administracion de la hormona y aceptaron el tto. empezó con la hormona con 13 años y medio y ahora a finales de este mes se cumple un año.
tengo q volver a repetir pruebas y demas haber si le renuevan el tto.
la verdad, estoy contenta pq la progresion es buena, asi q espero q me la vuelvan a conceder.



Escrito por: Mushumulan
Escrito el día: 18 Noviembre 2016 a las 11:36am
Goguito pues no sé por qué no le han mirado la hormona de crecimiento y por qué le han dado el alta estando en un percentil tan bajo.
Le han mirado el IGF-1?


Escrito por: Mushumulan
Escrito el día: 18 Noviembre 2016 a las 11:39am
Astxin la hormona de crecimiento de mi hija es inactiva también y también vamos a Cruces. A nosotros nos renovaron la hormona en agosto.


Escrito por: goguito
Escrito el día: 18 Noviembre 2016 a las 3:15pm
Escrito originalmente por Mushumulan Mushumulan escrito:

Goguito pues no sé por qué no le han mirado la hormona de crecimiento y por qué le han dado el alta estando en un percentil tan bajo.
Le han mirado el IGF-1?


No le han mirado los niveles de hormona, dice que tiene una velocidad de crecimiento normal para su edad y que no hace falta.


Escrito por: astxin
Escrito el día: 18 Noviembre 2016 a las 4:18pm
mushumulan, yo estoy en Basurto.
Me alegro de encontrar un caso asi pq lo de la hormona inactiva me estaba volviendo loca.


Escrito por: crisol2010
Escrito el día: 28 Noviembre 2016 a las 1:28am
Buenas noches. Os llevo leyendo algún tiempo pero he encontrado muy pocos casos entre vosotr@s, así que no sé si podréis orientarme un poco. Mi hijo de sies años tiene un déficit primario grave de IGF-1, diagnosticado hace un año, y que no hemos empezado a tratar hasta hace quince días debido a tramas burocráticas y problemas entre la administración hasta que se nos ha concedido el tto. Se pincha dos veces al día Mecasermina (Increlex) y los consiguientes controles de glucemia.Como lleva tan poco tiempo no sabemos de momento el resultado que vamos a obtener. Me gustaría, si hay alguien por el foro con el mismo tto , que se pusiese en contacto conmigo para compartir su experiencia y temas diarios, como efectos secundarios, como lo administra, ya q no lleva sistema precargado como la hormona del crecimiento, etc... Muchas gracias


Escrito por: DadNicolas
Escrito el día: 21 Diciembre 2016 a las 4:54pm
Hola a todas.
Llevo tiempo sin entrar, pero bueno...a ver si puedo resolver alguna duda.

Si alguna tiene a su chico dentro de percentiles, que no se preocupe, es normal por muy bajo que sea, normalmente se miran los que está fuera de percentiles y tienen más de 2DS, osea muuuucho más pequeños de las alturas que estáis poniendo muchas por aquí..que si que no va a ser tan alto como queríais, pero va a ser normal..
Mushulman, respecto a la hormona, me suena que no es necesario que esté en la nevera, aunque la tenemos allí por si acaso.. en el prospecto creo que sale..

Una cosa que no entiendo es que tiene que ver la insulina con las hormona? normalmente miran la hormona y las transportadoras, para ver cual está fallando, si no se genera la hormona o no se transporta correctamente (IGF).


Escrito por: crisol2010
Escrito el día: 24 Diciembre 2016 a las 5:04am
hola: Respondo a tu pregunta DadNicolas. Le pinchamos lo que tú dices, el transportador, IGF-1, dos veces al día. E
Dicho transportador actúa como factor insulínico, es decir, que además de su función de crecimiento, es como si le pinchásemos tb insulina, de ahí el tener que hacerle controles de glucemia (azúcar en sangre). Mi petición era si alguien más del foro pinchaba IGF-1 para poder compartir experiencia del tto, ya que en mi Comunidad Autónoma es el único caso en este momento. Gracias


Escrito por: mariem
Escrito el día: 12 Enero 2017 a las 4:32pm
Hola:
Necesito ayuda para interpretar estos análisis! Le han hecho ami hijo de tres años y medio la prueba de estimulación de GH con clonidina, y estos son los resultados:

GH basal: 10.5 ng/ml* rango normal: 0.0-3.0

GH 2ªtoma: 5.23 ng/ml
GH 3ªtoma: 9.72   ng/ml
GH 4ªtoma: 4.91   ng/ml
GH 5ª toma: 2.03 ng/mL

IGF 1: 71.2 ng/ml
IGF-BP3 2965 ng/ml

ambos IGF1 e IGF-BP3: salen dentro de los rangos normales, sgún los análisis, pero me mosquea muchísimo el valor tan alto de la GH basal.

Alguién tiene alguna idea? Es esto normal? Hay deficit? A los que ya habeís pasado por esta prueba qué valores os salieron?

Muchas gracias si alguien me lee y me puede ayudar


Escrito por: zara13
Escrito el día: 13 Febrero 2017 a las 9:44pm
Hola otra vez escribo aqui vereis a mi hijo lo ha estado mirando el digestivo y a nivel digestivo no tiene ningun problema,ni celiaqui ni malabsorcion ni nada de nada gracias a dios,pero el digestivo le ha mandado hacer una radiografia d la muñeca para ver su edad ósea y yo me pregunto si no corresponde a su edad puedo estar tranquila porque eso quiere decir que puede crecer más tarde pero si si que corresponde significa que será bajito sin más,es que me aterra eso de la hormona del crecimiento,tampoco se en que casos te la mandan,mi hijo está muy pequeño creo haber visto hoy cuando lo median que era 1,28,5 y 24kg y tiene 10 años.Alguien que sepa decirme?


Escrito por: Laiana
Escrito el día: 13 Febrero 2017 a las 10:42pm
Escrito originalmente por zara13 zara13 escrito:

Hola otra vez escribo aqui vereis a mi hijo lo ha estado mirando el digestivo y a nivel digestivo no tiene ningun problema,ni celiaqui ni malabsorcion ni nada de nada gracias a dios,pero el digestivo le ha mandado hacer una radiografia d la muñeca para ver su edad ósea y yo me pregunto si no corresponde a su edad puedo estar tranquila porque eso quiere decir que puede crecer más tarde pero si si que corresponde significa que será bajito sin más,es que me aterra eso de la hormona del crecimiento,tampoco se en que casos te la mandan,mi hijo está muy pequeño creo haber visto hoy cuando lo median que era 1,28,5 y 24kg y tiene 10 años.Alguien que sepa decirme?


Por lo que sé, tu hijo no necesitaría hormona aunque su edad osea no estuviera atrasada, ya que su percentil es superior al 10.


Escrito por: zara13
Escrito el día: 14 Febrero 2017 a las 10:23am
Pues me quedo mas tranquila entonces,le van a hacer la radiografia de la mano porque la velocidad de crecimiento es lenta


Escrito por: marijoe
Escrito el día: 14 Febrero 2017 a las 3:09pm
zara13, tu hijo tiene más o menos las mismas medidas que el mío. Bueno, el mío no llega a 1,28 pero tiene un año menos. Mi hijo tiene una edad ósea de 2,5 años menos que su edad. De momento, sólo le hacen el seguimiento. Siendo tan pequeño, es mejor que la edad ósea está atrasada, así tiene más tiempo para ir creciendo. ¿Tenéis algún otro caso en la familia? Tanto mi marido como un sobrino han tenido el mismo problema y, además, son de pubertad tardía, con lo cual, aún el pronóstico es mejor. 

-------------
J. y E.


Escrito por: zara13
Escrito el día: 14 Febrero 2017 a las 5:04pm
Escrito originalmente por marijoe marijoe escrito:

zara13, tu hijo tiene más o menos las mismas medidas que el mío. Bueno, el mío no llega a 1,28 pero tiene un año menos. Mi hijo tiene una edad ósea de 2,5 años menos que su edad. De momento, sólo le hacen el seguimiento. Siendo tan pequeño, es mejor que la edad ósea está atrasada, así tiene más tiempo para ir creciendo. ¿Tenéis algún otro caso en la familia? Tanto mi marido como un sobrino han tenido el mismo problema y, además, son de pubertad tardía, con lo cual, aún el pronóstico es mejor. 

no que yo sepa no hay nadie en la familia,no se haber que nos dicen cuando le hagan la radiografia lo que ne extraña que la haya pedido el digestivo y no un endocrino como voy leyendo por aqui,lo que si veo que niños mas pequeños de incluso 3 años ya son más altos que el,que al fin y al cabo si esta sano y tiene que ser bajito para mi no es ningun problema en este mundo tenemos que haber de todo, y ahora pensandolo en la radiografia de la boca por tema ortodoncia tambien nos dijo el ortodoncista que la mandibula era como si fuera de un niño de 7años.


Escrito por: zara13
Escrito el día: 09 Marzo 2017 a las 3:10pm
Os cuento le hicieron la radiografia de la mano y nos dijo la doctora que lo llevaba(Digestivo)que sale edad osea de un niño de 8 años,el mio tiene 10,nos ha mandado al endocrino y el ya vera si hay que hacer algo más,la verdad que me quedé preocupada con eso de que tenga una edad osea inferior que sabeis de esto?


Escrito por: astxin
Escrito el día: 09 Marzo 2017 a las 9:28pm
zara13. El que la edad osea este retrasada dos años con respecto a la edad cronológica es muy buena señal. Piensa que aunque ahora lleve un retraso en el crecimiento en un futuro tiene margen de igualarse con los demas. Habrá niños que en un momento dado dejaran de crecer y el tuyo tiene otros dos años por delante.
Peor sería si su edad osea estáadlentada.

Hay que pensar que aunque cronologicamente tenga 10 años sus huesos son como los de un niño de 8.
Lo normal en estos casos sera control periódico con el endocrino y rx de mano frecuentes para ver la evolución .


Escrito por: zara13
Escrito el día: 10 Marzo 2017 a las 5:41am
Astxin muchisimas gracias por tu respuesta y otra cosa puede ser que en algun momento se estanque mas?


Escrito por: astxin
Escrito el día: 17 Marzo 2017 a las 4:23pm
pues no se q decirte a eso.
Mi hijo, de 14 años, ya desde pequeño siempre ha tenido un retraso de 1,5 años y a dia de hoy sigue con lo mismo. Con lo cual es un buen síntoma. Mientras muchos de sus compañeros ha pegado ya el "requeteestiron" y parecen armarios comparados con el, el mio sigue en su tónica de 12,5 años y toda la pubertad por delante... así que a él le tocará tarde.. lo importante es que descarten si hay motivos para su talla baja para poner remedio.


Escrito por: ecomami2
Escrito el día: 12 Abril 2017 a las 7:30pm
Hola chicas. Soy nueva en el foro. No se si tengo que crear nuevo tema o seguir aquí, creo haber entendido que tengo que hacerlo aquí. Tengo dos hijos, pero Jeanette que va a hacer cuatro años en mayo solamente mide 91 cm. Se lo comenté a la pediatra y cuando empezaba a bajar de percentil solamente le hicieron simple analítica para descartar que fuera por falta de hierro o posible caliaquia. Al descartar estas dos ya no le hicieron nada más. No me hacen caso, así que me he hecho seguro privado y he pedido hora para endocrino en el Hospital de nens de Barcelona. Es la más bajita de clase y cada vez va bajando más de percentil. En un año ha crecido 4cm. Que pensais? A mi de pequeña querian hacerme lo de la hormona porque creían que iba a crecer más pero ya no llegaron a tiempo. Gracias chicas.


Escrito por: Mushumulan
Escrito el día: 20 Abril 2017 a las 2:11pm
Zara yo tuve retraso óseo y en mi caso llegó a ser de 4 años y medio. Había años en los que no crecía ni un solo cm. Cuando los demás pararon de crecer, yo seguí y llegué a la talla que me correspondía: 156cm. Entonces me dieron de alta en el hospital.
A mí las pruebas de hormona me salieron bien en su día.


Escrito por: Mushumulan
Escrito el día: 20 Abril 2017 a las 2:17pm
Ecomami en qué percentil estaba tu niña antes? No le miraron IGF-1 e IGF-BP3 en los análisis?
A nosotros antes de derivarnos al hospital, su pediatra le hizo pruebas de celiaquía y una analítica completa incluyendo esas dos cosas y como el IGF-1 le salía bajo nos mandó al endocrino.


Escrito por: Mirelipol
Escrito el día: 21 Abril 2017 a las 12:56pm
Hola a tod@s, ya hace algún tiempo que os sigo en el foro y me gustaría haceros unas preguntas: a mi hija de 9 años le van a hacer las pruebas de la hormona y la verdad es que estoy en un mar de lios... ¿sabéis cuales pueden ser los efectos secundarios de la hormona?, ¿alguno de vuestros hijos ha padecido alguno?, ¿os ha dado buen resultado el tratamiento?. Perdonad que os pregunte tantas cosas pero lo cierto es que estoy un poco perdida con todo esto y quería saber la opinión de los que ya habéis pasado por esto. Muchas gracias!!!!!


Escrito por: ecomami2
Escrito el día: 12 Mayo 2017 a las 11:21pm
Estaba en el 3. Hoy teníamos visita con la edocrina y le ha hecho la radiografía para ver la edad osea. Le ha dado 6 meses menos de su edad. Como es muy poco y cada vez va bajando más de percentil, la endocrina nos ha mandado analítica de sangre completa y de hormonas, esas que tú dices y otras más para ver hormona de crecimiento. A ver qué pasa. ..


Escrito por: Madaygonzalo
Escrito el día: 25 Agosto 2017 a las 1:21pm
Escrito originalmente por Mushumulan Mushumulan escrito:

Goguito pues no sé por qué no le han mirado la hormona de crecimiento y por qué le han dado el alta estando en un percentil tan bajo.

Le han mirado el IGF-1?


Escrito por: Madaygonzalo
Escrito el día: 25 Agosto 2017 a las 1:21pm
Hola! Sigue activo el foro???
Necesito ayudica de alguna mami experta en el tema, gracias!


Escrito por: Madaygonzalo
Escrito el día: 25 Agosto 2017 a las 8:57pm
Hola!!!
Mi  hijo es del mismo estilo al tuyo en talla y en peso hasta este verano. 
Le han hecho alguna prueba más???
Estoy buscando información de otras mamis que hayan pasado por esta peregrinación y poder consultar dudas y valores de los diferentes analisis.

Un saludo!!



Escrito por: lagranhija
Escrito el día: 28 Agosto 2017 a las 1:08pm
Buenos días!!

Soy nueva aquí, y aunque no tengo hijos, (ya que no he podido debido a mi enfermedad), quiero contaros mi experiencia y si os puedo ayudar aquí estoy.

Yo fui una de las  primeras personas, que tuvo déficit de la hormona del crecimiento en la comunidad Valenciana.

Nací hace 45 años en alicante, y todo fue normal, hasta la hora de crecer. Según mi madre era mal comiente (como habéis comentado algunas de vuestros hij@s), pero a partir del 4º o 5º mes, mis padres se dieron cuenta que no aumentaba de peso y entonces me llevaron al médico, y el medico les dijo, que me llevaran a un pediatra en Alicante. Bueno resumiendo y para no aburriros, nos derivaron a Valencia a La Fe.

Tras varios exámenes médicos, empezaron a darme la hormona del crecimiento, y he estado  pinchándomela TODOS LOS DIAS DEL AÑO, durante 16 años. Luego me dieron una medicación especial para estimularme los órganos sexuales (pechos, menstruación, etc…).

Después de eso me dieron el alta, y ahora 30 años después, mido 1.55 estoy felizmente casada, aunque mi pasado no me permitido tener hijos (aun haciéndonos tratamientos de fertilidad).

He de deciros que NUNCA, HE TENIDO COMPLEJO de sobre mi altura, ni sobre mis pechos, los cuales son pequeños.

Con todo esto quiero deciros que es una enfermedad que no es grave, que no pasa nada por medir unos centímetros de  menos, unos pechos pequeños o tener una barriga como si estuvieras embarazada, pero a mí me da igual.

Lo dicho al principio de mi mensaje, si os puedo ayudar, estaría encantada de ayudaros.

Por cierto, gracias por aceptarme



Escrito por: Surgh
Escrito el día: 30 Agosto 2017 a las 1:59pm
Hola a todos,
soy nueva en el foro y os cuento mi historia.
Soy de Madrid y tengo un niño de 10 años que nació CIR. Desde pequeño ha estado en revisiones de endocrino para vigilarle talla y peso pues estaba siempre moviéndose en percentiles muy bajos de ambas cosas. su edad osea siempre ha ido un poco retrasada pero no demasiado. en la ultima revisión nos dijeron que la edad osea se estaba adelantando y que si sigue así no va ni a alcanzar su talla genética. la endocrina cree que el tto con hormona le va a favorecer. 
la cuestión es que le llevé a una endocrina de la SS y me dijo que si queríamos que se lo financiemos nosotros que ella ni siquiera le va meter en comisión. la cuestión es , como lo habéis hecho vosotros para que os lo pase la SS? 
Gracias de antemano , cualquier ayuda en estos casos es mucho!




Escrito por: Mushumulan
Escrito el día: 19 Septiembre 2017 a las 11:57am
Hola Surgh, para que te den la hormona primero la SS tiene que mandar todas las pruebas, datos... a un comité y este mira si cumples los requisitos o no.
Te dejo este enlace en el que explican los criterios que hay que cumplir:  https://www.msssi.gob.es/profesionales/farmacia/pdf/criteriosHCninos020908.pdf" rel="nofollow - https://www.msssi.gob.es/profesionales/farmacia/pdf/criteriosHCninos020908.pdf


Escrito por: Mushumulan
Escrito el día: 19 Septiembre 2017 a las 12:09pm
Bienvenida lagranhija y gracias por contarnos tu experiencia. Abrazo

Yo por mi parte lo que tengo para contar es que fuimos el 1 de agosto a revisión  y nos dijo la endocrina que el tratamiento le esta yendo muy bien, que para ser el segundo año de tratamiento está creciendo más de lo que se suele crecer. Su velocidad de crecimiento está en el percentil 90. 

Mandó todo al comité y seguimos con el tratamiento otro año más. 

Lo que hemos ido viendo es que ya ha dejado de ser la más bajita entre los niños y niñas de su edad y hay unos poquitos que están más bajos.
También le ha pasado que antes iba retrasada con la caída de los dientes y de repente se le empezaron a caer todos seguidos. Otra cosa es que le ha crecido mucho el pie, ya calza un 34!
Y ahora no nos valen los pantalones de un año para otro como nos pasaba antes. Loco






Escrito por: MARIJOUS
Escrito el día: 23 Septiembre 2017 a las 5:10pm
Hola a todas.
Hacia tiempo que no entraba y me ha surgido una duda que seguro me la aclaráis. Es sobre mi hija.
Ella cumple los años en Enero, en diciembre del año 2016 medía 117 cms. Le faltaba un mes para los 6 años.
Ayer la midieron y mide 117.5 cm, en casi 9 meses ha crecido medio centímetro.
La llevé porque se queja de dolores de piernas, pies, rodillas, hasta el punto que cojea, la he llevado varias veces y siempre dice que es normal.
He pensado en llevarla al endocrino, no por la altura si no por si se esconde algo con esos dolores,
Sería ir al endocrino correcto??
Yo no lo veo normal.
Gracias por leerme.

pd. se me olvidaba, a principios de año la llevé al traumatólogo y al podólogo por lo de los dolroes y lo veían normal, por eso he pensado ahora en el endocrino ....


Escrito por: Alinda74
Escrito el día: 23 Septiembre 2017 a las 8:42pm
Hola Marijous,
No sé si el endocrino es el médico adecuado para lo que cuentas. ¿Se lo has preguntado al pediatra?
Los niños crecen a golpes, así que en 9 meses pueden no crecer y después dar un estirón. Preocupa cuando crecen menos de 4 cm en un año.
Lo de los dolores y la cojera le pasó a mi mayor, era sinovitis de cadera. Se pasó con reposo. Aunque imagino que lo de tu niña no será porque si la han visto ya varios médicos la hubieran diagnosticado. Parece que es bastante habitual.
De todos modos, yo me daba con un canto en los dientes si mi hijo pequeño que tiene un mes más que tu hija midiera eso. Son 10 centímetrosmetros más de lo que mide

-------------
A. 2005 B. 2010



Escrito por: Manole
Escrito el día: 28 Septiembre 2017 a las 11:25am
Hola a tod@s,
Soy nueva por aquí, aunque os he leido mucho buscando informacion sobre el deficit de gh en niños. Tengo una niña en tratamiento con somatropina desde hace 9 meses y, como vosotras, tengo un monton de dudas e inquietudes. Me gustaria mucho compartir experiencias, ya que he visto que algunos niños llevan varios años con el tratamiento.
Como he comentado, llevamos mas de 9 meses de tratamiento, lo lleva bastante bien, tiene mucha ilusión por crecer y ser de alta como sus amigas. Con 8 meses de tratamiento le hicieron una revisión y analitica y todo bien, habia crecido 6cm y engordado 2k. La endocrina que nos atendió nos dijo que estaba bien, que la velocidad de crecimiento estaba en el P90 y le daba 9cm al año. No era la misma endocrina que nos puso el tratamiento y que nos había atendido siempre (fuimos en agosto y estaba de vacaciones). Nos comento también que la edad osea era 1 año menos que la cronologica, al principio del tratamiento era unos 18 meses menor, ella no le dio importancia. No sé, como lo veis, yo la verdad en la ropa si que lo he notado y calza 2 numeros más. Pero si la comparo con niños que tenían una estatura igual a la suya, siguen igual ... no sé lo mismo es muy pronto para ver esos cambios.


Escrito por: Mushumulan
Escrito el día: 28 Septiembre 2017 a las 3:23pm
Manole yo empecé a ver bastante cambio a partir del año de tratamiento. Era la más pequeña pero ya no. Donde no le noto mucho cambio es en el peso y es que no engorda ni queriendo aunque se ha vuelto más fibrosa eso sí. Pero bueno, está sana y controlada así que no le doy vueltas.



Escrito por: Manole
Escrito el día: 28 Septiembre 2017 a las 4:53pm
Mushumulan me alegro de que a tu niña le vaya bien. Desde luego lo mas importante es que estén sanos y que ellos lo lleven bien. Cuando la endocrina nos comentó que sospechaba que tenia un deficit de gh, empezamos a indagar por internet y lees de todo y la verdad, te asustas. Pero ella nos tranquilizó y nos dijo que era un tratamiento seguro y que el primer año crecian mucho. Qué mas quisieramos no tener que pincharles todos los días para ganar unos cms, pero en los hospitales se ven mucho casos y hay hasta que dar gracias de que no sea algo mas grave o complicado. Y lo que mas me consuela y tranquiliza es poder compartir experiencias con quienes estan pasando por lo mismo y este foro es lo único que he encontrado. Gracias por contar vuestra experiencia, ofrecer vuestra ayuda como lagranhija y contestar.


Escrito por: MARIJOUS
Escrito el día: 02 Octubre 2017 a las 1:04pm
Alinda, gracias por tu respuesta, no pude contestar antes pero lo ví por el móvil.
A lo que me dijiste la pediatra no le da importancia, pero claro esos dolores más no haber crecido nada en ese tiempo, te pones a pensar y mirar y claro siempre sale lo negativo.
Pediré cita a un pediatra privado antes de ir al endocrino a ver que me puede decir.
Y yo que daba consejos por experiencias de mis amigas que esos dolores eran de crecimiento, aunque llevamos 4 días sin dolores, la pobre ha podido dormir del tirón.
Gracias por todo. SAludos.


Escrito por: YiLuo
Escrito el día: 17 Octubre 2017 a las 1:16pm
Hola, buenos días a todos,
 
Soy nueva en el foro.
Mi niño que tiene ahora 6 añitos recién cumplidos, mide 107cm y pesa 15,750Kg.
Acabamos de empezar con el tratamiento de la hormona.
En nuestro caso le han recetado genotropin 0.6, inyecciones que hay que inyectarle de lunes a sábado, el domingo no le inyectamos.
Ha empezado con el tratamiento este 2 de octubre y la verdad es que lo lleva fatal. No le gusta nada que le pinchemos y cada vez que hay que pincharle entra en pánico y nos cuesta mucho tranquilizarlo.
Me podéis dar algún consejo? Lo paso fatal cada noche.
Hay alguien que tenga la misma medicación y me pueda contar su experiencia y resultados?
También estoy preocupada por los efectos secundarios, que podéis contarme sobre esto?
Como veis tengo muchas preguntas.
Gracias,
Saludos,


Escrito por: MamadeAyG
Escrito el día: 22 Octubre 2017 a las 10:53am
Hola a todas, estamos iniciando las pruebas para mi hijo mediano, tiene 5 años y mide 1,02. Su edad ósea es de 3 años y su igf-1 de 18. El mes que viene le harán la resonancia y las pruebas de estimulación, estamos un poco perdidos porque la Endocrino que le está viendo dijo que si no es un déficit total el tratamiento no se iniciaría hasta más adelante, y sin embargo por lo que he visto en la página de criterios el los cumple todos y no se menciona discriminacion entre déficit parcial y total.

alguuen podría ayudarme con esto? Gracias!


Escrito por: Missmisery
Escrito el día: 22 Octubre 2017 a las 1:19pm
Hola! Os pido consejo como docente.

Tenemos una alumna con tratamiento para la hormona del crecimiento y seguramente nos la llevaremos a un viaje con el insti durante 5 días.


Se va a tener que inyectar y aunque lo haga ella tenemos que estar pendientes.

Cómo debemos ayudarla? Reconozco que el tema me da respeto.

Gracias!


Escrito por: Manole
Escrito el día: 23 Octubre 2017 a las 4:18pm
Hola YiLou,
Nosotros llevamos 10 meses ya, en cuanto a los efectos secundarios nada de nada de momento. Mi hija está con omnitrope 0.5 a diario y al principio se ponia bastante nerviosa, la pinchamos en los muslos, porque en el culete y la tripa dice que le duele un poco. Es mayor que tu hijo, tiene 9 años pero hay noches que se pone mas nerviosa, está mas cansada y se pone tontuca. Así que no esperamos a que esté demasiado cansada.


Escrito por: YiLuo
Escrito el día: 23 Octubre 2017 a las 5:16pm
Buenas tardes Manole,
 
La verdad es que yo también he notado que cuanto más cansado esta peor lo lleva y también hemos empezado a pincharle antes.
Estos días lo lleva un poco mejor y de momento nosotros tampoco notamos ningún efecto secundario aunque es muy pronto para decir nada.
Como va tu niña, le habéis notado diferencia, ha crecido más de lo que crecía sin la hormona?
Yo he notado que come más, es la prima vez que me ha dicho que tiene hambre y que quiere comer, y me hace una ilusión tremenda porque comía muy pero que muy poco y ahora vamos a decir que come normalito.
Haber si vamos mejorando en cuanto al tema del pinchazo y mucha suerte a todos,
 
Besos


Escrito por: zara13
Escrito el día: 01 Noviembre 2017 a las 6:14pm
A mi hijo le van a hacer la prueba de la hormona de crecimiento me dijo que lo llevará en ayunas y que esa prueba duraba unas 2h o así,por lo que me dijo le irían sacando sangre y le harían subir escaleras algo así entendí,las que se lo habéis hecho a los vuestros es complicada?se marean? Me da cosilla está prueba la verdad,es la última que le van a hacer según su endocrina ella cree que dará bien pero quiere asegurarse,en la Rx de la mano le sigue saliendo la edad osea de 2años atrasada,también nos dijo que por nuestras medidas el niño debería medir un poquito más pero quizás ha cogido el gen de algún familiar,alguien me puede explicar lo de la prueba?


Escrito por: lcolomino
Escrito el día: 08 Noviembre 2017 a las 11:05pm
Hola, mi hijo tiene 5 años y hemos empezado esta semana a darle la hormona del crecimiento estoy pinchando le en el culito cada día a un lado, al principio lo llevaba mejor pero ahora que llevamos una semana y ve que es todo los días no quiere que le pinchamos dónde duele menos?
Que hacéis cuando se ponen y dicen que no quieren pincharse?
Esta noche hemos probado pincharle cuando estaba dormido y casi que ni se ha enterado. Estáis 10 segundos con la aguja dentro?


Escrito por: goguito
Escrito el día: 15 Noviembre 2017 a las 5:41pm
Hola chichas, de momento seguimos con la revisión cada 6 meses en su pediatra.
Andrés ya tiene 7 años , 111,5 cm de altura y 19,2 kg de peso, ha crecido 7 cm en un año así que de momento bien, a ver si sigue con esa velocidad y alcanza al resto.Risa


Escrito por: Manole
Escrito el día: 14 Diciembre 2017 a las 1:28pm
Hola, una pregunta para los que llevais tiempo con el tratamiento. Cuando lo renuevan, que es cada año, ¿tardan mucho en comunicaroslo? Nosotros estamos a la espera de que nos llamen.


Escrito por: Raquelza
Escrito el día: 26 Diciembre 2017 a las 10:10pm
Hola es la primera vez que escribo aquí mi hija de 10 años le han aprobado el tratamiento después de un año y medio de batalla, empezamos mañana . Estamos un poco nerviosas por lo desconocido, alguien nos puede explicar el proceso ?
Gracias !!


Escrito por: Maryjo10
Escrito el día: 19 Febrero 2018 a las 11:28pm
Hola buenas noches,acabo d entrar en el foro porque estoy preocupada por mi.hija.Pasado mañana nos dan los resultados del test de esfuerzo,en dos meses cumple 11 años y mide 129 y pesa 24,5k.Tambien tiene un retraso en la denticion como tu hija,aunque me dijeron k eso no tenia nada k ver con el crecimiento.Me gustaria saber si a tu hija le hicieron el test de esfuerzo,la prueba que tienen que correr,y si es asi,si se le bajaba la tension.A la mia le tuvieron k meter tres veces suero y no se si es posible que tenga algo k ver o si puede distorsionar el resultado.Muchas gracias!


Escrito por: Maryjo10
Escrito el día: 22 Febrero 2018 a las 11:53pm
Escrito originalmente por Mushumulan Mushumulan escrito:

Bienvenida lagranhija y gracias por contarnos tu experiencia. Abrazo

Yo por mi parte lo que tengo para contar es que fuimos el 1 de agosto a revisión  y nos dijo la endocrina que el tratamiento le esta yendo muy bien, que para ser el segundo año de tratamiento está creciendo más de lo que se suele crecer. Su velocidad de crecimiento está en el percentil 90. 

Mandó todo al comité y seguimos con el tratamiento otro año más. 

Lo que hemos ido viendo es que ya ha dejado de ser la más bajita entre los niños y niñas de su edad y hay unos poquitos que están más bajos.
También le ha pasado que antes iba retrasada con la caída de los dientes y de repente se le empezaron a caer todos seguidos. Otra cosa es que le ha crecido mucho el pie, ya calza un 34!
Y ahora no nos valen los pantalones de un año para otro como nos pasaba antes. Loco






Escrito por: Maryjo10
Escrito el día: 23 Febrero 2018 a las 12:00am
Hola Mushumulan,soy nueva en el foro y verdaderamente no se si lo estoy hacie do bien jj.Lo primero decirte k me alegro k le estd yendo tan bien a tu hija.Me gustaria saber que tenia exactamente tu hija,te pregunto por el paralelismo con mi hija.Ella esta muy delgada,pesa 24,5k y mide 129,cumple 11 en Abril.Tb tiene un retraso en la denticion y un paladar muy estrecho,tanto k va a necesitar tres disyuntores para abrirselo poco a poco.A mi hija le han hecho prueba del gen soxh,celiaquia,y la prueba de resistencia para ver la hormona.Segun la doctora tiene un 21 en sus niveles d hormona,asi k no le hacen mas pruebas.Le comenté el tema de k pudiera tener resistencia a la hormona y me lo descartó.Estoy desesperada,si puedes darme alguna orientacion,te lo agradeceria.


Escrito por: zara13
Escrito el día: 03 Marzo 2018 a las 10:48pm
Hola Maryjo10 el caso de tu hija también se parece al de mi hijo a el le han hecho todo tipo de pruebas y gracias a Dios sale todo bien,la última que le hicieron fue esa que hacen para ver si funciona la hormona y salió bien,en las radiografías si que sale que tiene un retraso óseo de 2años,mi hijo también tiene paladar estrecho de hecho ya hace que lleva disyuntor de paladar pero no sé si tiene algo que ver.El tiene 11 años y mide 1'34 y pesa 25 kg.Vosotros sois altos?


Escrito por: Cutufa
Escrito el día: 06 Marzo 2018 a las 9:34am
Hola , os lo vuelvo a copiar aquí ... no se si lo había hecho bien antes .... espero vuestras aportaciones un abrazo a tod@s 

Hola a tod@s , soy nueva estoy encantada de haberos encontrado por que no tengo a nadie cercano que me pueda contar sus experiencias y evoluciones con los niños que se están tratando con hormona .... si queréis yo os cuento y me contáis y así podemos intercambiar información.
A nosotras tardaron dos años entre prueba y revisión para darnos la medicación pero al final lo conseguimos !! menuda lotería por que por lo visto cada vez esta más complicado , bueno os resumo ... mi hija actualmente tiene 11 años y 4 meses y mide 133 y pesa 26 kg , antes de ponerse la hormona crecía entre 3 y 4 cm al año actualmente esta en 8 cm al año asi que imaginaros lo contentos que estamos , aunque la pediatra dice que va lenta a nosotros nos parece un logro es casi el doble de lo que crecía sin hormona. 
De momento no efectos secundarios ni nada , y se pincha ella sola todas las noches la verdad que hemos tenido suerte es una niña con mucho caracter jejeje .
Me gustaria saber si los vuestros llevan el mismo ritmo de crecimiento y cuando poneis la hormona justo antes de dormir aunque sea muy tarde los fines de semana ?¿ hay horas mejor para que haga mas efecto ?¿ 
Un beso y gracias por vuestras aportaciones 

Cutu.


Escrito por: zara13
Escrito el día: 06 Marzo 2018 a las 6:32pm
Catufa tu hija mide lo que el mío con la misma edad pero a diferencia de que a él le hicieron la prueba esa para mirar si funciona la hormona del crecimiento y a el le salió bien,el crece poquito entre 6 y 7cm al año,la prueba que le hicieron al mío es una que tenía que ir en ayunas luego no pinchaban reposo y luego ejercicio será la misma no?si a tu niña se la han dado es porque tiene déficit de hormona,o al menos eso creo que yo tampoco estoy muy puesta en esto.


Escrito por: mamipreocupada85
Escrito el día: 06 Marzo 2018 a las 6:39pm
Crecer entre 6 y 7 cm al año es poco? Pensaba que era lo normal.


Escrito por: Alinda74
Escrito el día: 06 Marzo 2018 a las 7:39pm
Yo creo que es lo normal.
El mío crece 4cm/año y ya se nota que se sale de la curva de crecimiento. Tiene 7 años y mide 109. Tiene la edad ósea correcta y no tiene déficit de hormona, pero parece que no la suya no la “procesa”. Ahî estamos en la pelea, va a pasar por el comité. A ver qué nos dicen.
A mí también me gustaría contactar con Keylas, creo que su niña tenía lo mismo.

-------------
A. 2005 B. 2010



Escrito por: Cutufa
Escrito el día: 06 Marzo 2018 a las 8:05pm
Hola !! sii pero mi niña no crecía eso , crece con la hormona ... 


Escrito por: Cutufa
Escrito el día: 06 Marzo 2018 a las 8:08pm
Hola !! la mía tampoco generaba Hormona de crecimiento por eso paso las pruebas y el comité nos la concedió , nos revisan cada 6 meses y el comité nos revisa una vez al año 

Bssss


Escrito por: Cutufa
Escrito el día: 06 Marzo 2018 a las 8:10pm
Hola Zara si mi hija tiene deficit de hormona por eso crece los 7-8 cm año si no crecia 3-4 cm año por eso nos la dieron .... 


Escrito por: zara13
Escrito el día: 06 Marzo 2018 a las 10:00pm
Al mío le hicieron esa prueba y salió todo bien,el crece unos 6 o 7cm sin hormona así que creemos que o da el estirón tarde al llevar un retraso óseo de 2 años o será bajito como yo.


Escrito por: Marisa12
Escrito el día: 23 Marzo 2018 a las 12:25pm
Hola tengo una hija que acaba de cumplir 12 años, fue CIR y tuvo un crecimiento siempre muy bajo pero cuando cumplió 6 años, digamos le dieren el alta porque medía 109 cm y había subido el percentil considerablemente, siempre se había movido en el 3. 
Con 10 años medía 129 cm, había bajado el percentil, su pediatra habló con los pediatras del hospital y le indicaron que hiciera una radiografía de la muñeca y un análisis de hormonas, le salió dentro de los límites pero muy bajos y la edad ósea 3 años menos. La conclusión fue que todo estaba bien y que tendría más años de crecimiento. Pero ahora después de ver que en otros dos años solo ha crecido 7cm, mide 136 cm y pesa 28 k, su pediatra nos derivó al endocrino, fuimos y me dijo que estábamos muy mal de tiempo, le hizo otra radiografía y la edad osea era de 9 años y medio, total que le ha mandado una prueba de la hormona con ejercicio, ya tenemos cita para abril y después si sale mal habría que hacerle una de bajada de glucosa, en definitiva es una niña y ya sabemos que en las niñas el crecimiento va ligado al momento de la llegada del periodo, me preocupa mucho porque he leído el folleto de requisitos para administrar la hormona los cumple sobrado, ha crecido una media de 2,8 cm por año en los últimos 6 años pero una de las exclusiones es que haya comenzado la pubertad, ella apenas tiene un poco de bello y el botón mamario, pero ha comenzado. No se si todo este proceso de pruebas servirá para algo. alguien tiene una niña que haya comenzado en esta edad? alguien de Almería o Murcia? muchas gracias por adelantado por leer todo el rollo


Escrito por: Manole
Escrito el día: 24 Marzo 2018 a las 2:33pm
Hola Marisa, no se si será tarde para iniciar el tratamiento, mientras no haya desarrollado supongo que hay tiempo, pero eso lo valorará el endocrino. Yo solo te puedo decir que mi hija empezó el tratamiento con 8 años y 8 meses y medía 115cm. Ahora con casi 10 años y 14 meses en tratamiento mide 125cm aproxiadamente (hace tiempo que no la mido). Crecía 3-4 cm al años y este ha crecido 10 cm.
Las pruebas que le hicieron fueron las mismas, la del ejercicio y la bajada de glucosa, edad osea y una analítica muy completa, lo enviaron al Comité y se lo aceptaron.
Así que mucha suerte y verás que todo va bien.


Escrito por: Marisa12
Escrito el día: 24 Marzo 2018 a las 8:49pm
Muchas gracias, sólo espero que no se alargue mucho en el tiempo porque he visto que tardan mucho en aceptar el tratamiento. Lo otro es si se lo aceptan, mi hija entra en pánico cada vez que hay que hacerle un análisis y aún no sabe que tendría que pincharse todos los días, solo de saber que se tiene que hacer los de la prueba hormonal me ha dicho que a ella le da igual no crecer, pero claro eso lo dice ahora porque es muy niña mentalmente, que es otra cosa que he visto que es síntoma de déficit de la hormona, la inmadurez. Te ha sido fácil implantar el tratamiento con tu hija?



Imprimir página | Cerra ventana

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net