Imprimir página | Cerra ventana

No sé si seguir con la fisio

Impreso desde: Crianza Natural
Categoría: Temas generales
Nombre del foro: Desahogo
Descripción del foro: Lugar para gritar, llorar o simplemente desahogarte de un mal día
URL: https://www.forocrianzanatural.com/forum_posts.asp?TID=227578
Impreso el día: 29 Septiembre 2020 a las 9:05am
Versión del Software: Web Wiz Forums 11.10 - http://www.webwizforums.com


Tema: No sé si seguir con la fisio
Escrito por: cdm2
Asunto: No sé si seguir con la fisio
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 3:36pm
Empecé con fisio para el suelo pélvico porque antes del confinamiento estaba decidida a apuntarme al gym. Durante el confinamiento me ponía vídeos y hacía gimnasia en el salón, pero ciertos movimientos con saltos y saltar y abrir piernas a la vez, me daban sensación de que se movía todo en los bajos y de pis a punto de escapar. Así que me decidí a ir a fisio especializado para que me recomendase ejercicio adecuado para hacer y me valorase.

Bien, ya llevo unas cuantas sesiones, el fisioterapeuta es muy atento y agradable, explica genial, me ha visto un poco de diástasis y algunas tensiones, no lo tengo mal mal pero tampoco bien del todo. Vamos, nada que objetar del fisio, me hace una parte de la sesiòn "manual" y otra parte con ejercicios hipopresivos, posturales y demás.

El problema soy yo, ya retrasé bastante el momento de ir porque sabía lo que iba a pasar y está pasando, y es que me mandan ejercicios para hacer en casa, unos 20min o 30 diarios.

Y yo lo llevo fatal, odio esos ejercicios con toda mi alma, me resultan aburridos y encima me cuesta sacar tiempo para hacerlos entre el trabajo y el peque, y bueno, que no me apetece. A mi el único ejercicio que me gusta es de "potencia", tipo saltar, correr, jugar al tenis, incluso ir en bici, pero en general son cosas malas para el suelo pélvico. Me aburre todo lo que sea estático, respiraciones, relajación, repeticiones lentas etc.

Bueno, todo este tocho para decir que estoy pensando en dejar el fisio, porque no estoy haciendo los ejercicios que me manda, hubo dos semanas que me coincidieron con bastante tiempo libre y conseguí hacerlos todos los días con fuerza de voluntad, pero en cambio las dos últimas los habré hecho tres veces.

Ah y para más inri esos ejercicios me provocan que se me cargue el piramidal o algo así porque me dan unos pinchazos fuertes al apoyar la pierna! Estas dos semanas que no hice apenas, ya no me han dado. Se lo comenté al fisio pero no le dio importancia.
Me da palo decirle que lo dejo, pero es que tampoco quiero tirar el dinero si no voy a hacer los ejercicios...

Perdòn por el tocho, si a alguna le pasa lo mismo, o sabe de alguna solución que mejore el suelo pélvico y no pase por hacer ejercicio... Lo sé, es como pretender muscularse desde el sofá con un aparato de esos de la teletienda pero me superaaa esto de los ejercicios



Respuestas:
Escrito por: Lilea
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 3:39pm
Tu eres yo, bueno, no, tu llegas a hacerlos en casa, yo ni eso.

Para mi son absolutamente tediosos, y los necesito, como tu, ahora tengo la excusa de falta de dinero, pero también, sabiendo la rutina, soluciono yendo a refrescar, y haciendo yo en casa, pero que va.

Consejo que no me aplico, saca fuerza de voluntad de donde sea, mete en rutina y haz haz haz.

Yo cuando tenga pasta (jajaja) me propongo ir directamente 3 días a la semana 20 minutos, me podrian ajustar el precio, así si que logro ir, yo en casa nada.

-------------
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 3:51pm
Me alegro de no ser la única, mal de muchos consuelo de tontos

Es que si fuera ir allí todos los días los hacía, claro, además lo tengo en frente de casa, pero me costaría un dineral y encima no tengo con quien dejar al peque tan a menudo.
Podía haber algo así en los gimnasios con clases en grupo, sin la parte manual. Saldría más a cuenta.



Escrito por: Gymgirl
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 3:56pm
Tendrías que encontrar alguna forma de mantenerlo y de conseguir hacer los ejercicios. No sé si el hecho de ir te puede ayudar a "forzarte" más a hacer los ejercicios aunque no sea con la frecuencia deseable. 


Escrito por: hadasira
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 4:42pm
¿La bici es mala para el suelo pelvico? Yo es el único ejercicio de "desplazamiento" que puedo hacer y si eso tampoco ya es que me hundo en la miseria.


Escrito por: Lilea
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 4:45pm
En mi fisio dan clases grupales e individuales.

Puedes preguntar si te puede acoplar el ir menos tiempo, lo que sería lo que tienes que hacer tu en casa, pero con el.

Y del niño, pues llévalo, el mio había días que se ponía también a hacer los hipopresivos, si la fisio me colocaba a mi lo tenía que colocar a el, y todo concentrado. Otras veces jugaba por ahí, y alguna, pues sacaba menos provecho.

Igual con llevar la tablet si nada de eso funciona, te sirve.

Ah, y como con casi todo, yo no pregunto si puedo en los sitios, llego y ahí me planto con el peque, si fuese clase grupal si que me cuidaría de que no anduviese el niño por el medio.

Ya me han dado masajes cuando era bebé con el a la teta, y el apoyarse en la teta libre con la mano y salir chorros de leche a discreción

-------------
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 4:52pm
Escrito originalmente por hadasira hadasira escrito:

¿La bici es mala para el suelo pelvico? Yo es el único ejercicio de "desplazamiento" que puedo hacer y si eso tampoco ya es que me hundo en la miseria.


Creo que no pero yo solo tengo ocasión de usarla dos veces al mes y cuando la uso por montaña me machaca mis partes con los baches y las piedras asi que tampoco creo que sea buena.

Yo al peque a estas cosas no quiero llevarlo, es demasiado íntimo para mi. Y los ejercicios imposible con él, la tablet tampoco es infalible.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 5:04pm
Tú eliges. Si los haces o no. Si no los haces, no sirven de nada. 20 minutos es una chorrada de tiempo. Tienes que forzarte a hacerlos hasta que sea una rutina. Luego tampoco tendrás que hacerlos todos los días y una vez recuperes fuerza y tono los puedes combinar con otras cosas.
Yo estoy siempre con los dos, y los hago con ellos jugando o peleándose. No podría ir a clases ni nada, así que cuando el padre tuvo vacaciones hace años fui a unas sesiones privadas, tres, me hice con la técnica, y los hago en casa, intercalados con otras cosas. Yo no iría a clases colectivas de hipopresivos una vez conoces la técnica.
La bici no es mala. Ni la elíptica. Ni el yoga. De hecho el yoga bien hecho es muy bueno para el suelo pélvico y bastante demandante físicamente, se suele trabajar el suelo pélvico también con los cierres.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 5:08pm
Escrito originalmente por cdm2 cdm2 escrito:

Me alegro de no ser la única, mal de muchos consuelo de tontos

Es que si fuera ir allí todos los días los hacía, claro, además lo tengo en frente de casa, pero me costaría un dineral y encima no tengo con quien dejar al peque tan a menudo.
Podía haber algo así en los gimnasios con clases en grupo, sin la parte manual. Saldría más a cuenta.



Hay clases colectivas de hipopresivos en muchos sitios

Ahora con el covid no sé. Pero hasta en mi pueblo las había en la clínica de fisioterapia


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 5:11pm
Lo sé Galway, por eso me planteo dejarlo, porque si no los hago es tirar el dinero. Supongo que si estuviera muy mal con pérdidas de orina y tal me parecería más importante y los haría. Pero los odio tanto que siempre se me.ocurre algo más interesante que hacer. El yoga me aburre también. Todo lo que no sea moverse rápido bufffff es que prefiero hacer cualquier otra cosa.


Escrito por: Lilea
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 7:11pm
Cdm, me refería a la parte de ejercicios solo. Yo por preferir, claro que prefiero no llevarlo, y a tantos sitios, pero será ver las circunstancias que tienes, y ya.

Yo también prefería un masaje yo sola, sin tener que estar pendiente de un bebé a la teta, o con alguien allí en la consulta, y ponérmelo a la teta cada vez que me reclamaba, y de 45 minutos de sesión igual acabar aprovechando 10.

Y no digo que la tablet sea infalible, si no que si acoplas clases cortas entre unas cosas y otras, pues igual algo puedes ir haciendo.

Si es o todo o nada,, pues no, claro.

-------------
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.


Escrito por: bero-bero
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 7:18pm
Yo tengo entendido que la danza del vientre es buenísima para el suelo pélvico, podría ser una opción. Si no, quizá hacer los ejercicios mientras ves una serie facilona o algo así... Por dar ideas.


Escrito por: Zeven
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 7:28pm
La danza del vientre es estupenda para los hipooresivos.
A mi me pasa igual que a ti. Me gaste un paston en un tratamiento que se ha ido a la m**rda (no del todo) con la neumonía. Ahora con la dificultad respiratoria no puedo hacer los hipooresivos porque me duele el pecho y me ahogo. Pero vaya, que tengo la excusa perfecta porque creo que me costaría mucho hacerlos en casa.

El yoga es bueno pero ojo con determinadas posturas. Yo hay algunas que si las hago, ahora que soya mucho más consciente de esa zona, noto como se va todo para abajo. Esos No los hago o hago Hasta que no puedo sujetar.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 8:27pm
Escrito originalmente por Zeven Zeven escrito:

La danza del vientre es estupenda para los hipooresivos.
A mi me pasa igual que a ti. Me gaste un paston en un tratamiento que se ha ido a la m**rda (no del todo) con la neumonía. Ahora con la dificultad respiratoria no puedo hacer los hipooresivos porque me duele el pecho y me ahogo. Pero vaya, que tengo la excusa perfecta porque creo que me costaría mucho hacerlos en casa.

El yoga es bueno pero ojo con determinadas posturas. Yo hay algunas que si las hago, ahora que soya mucho más consciente de esa zona, noto como se va todo para abajo. Esos No los hago o hago Hasta que no puedo sujetar.


Es que el tema es hacerse consciente del suelo pélvico para activarlo adecuadamente al hacer cualquier ejercicio. No vivir pegada a los hipopresivos y ya.
A mí me dio un avisito la espalda por primera vez en mi vida, un día cogiendo al pequeño hace un año. Entonces me puse firme con los hipopresivos. Tres meses cinco días a la semana fuese como fuese. Lo noté un montón. Ahora en lugar de hacer hipopresivos como tales hago yoga, todo en casa claro, e incorporo trabajo de suelo pélvico. El yoga puede ser suave o no. Yo estoy bastante en forma y algunas secuencias me hacen sudar pero bien. Intento respetar mucho mi cuerpo y hacer cosas que me ayuden a estar fuerte, flexible y ágil. E intentar que sea posible seguir haciéndolas en años.

Yo siempre prefiero hacer todo en casa, con las complicaciones que tiene, porque no tengo con quien dejar a los niños, el horario del padre muy extenso, además por el tema económico, pero reconozco que siempre he hecho deporte y que me gusta mucho y lo necesito, entonces busco hueco como sea e intento interiorizarlo como parte de mi vida. En el hueco que puedo, lo hago. Con el tiempo los niños han aprendido a respetarlo un poquito, que me ven haciendo las cosas y saben que salvo fuerza mayor agradezco que me dejen hacer las cosas. El pequeño a veces sí que insiste e insiste que quiere teta y no me deja. Pero bueno, hemos mejorado mucho.

Un suelo pélvico dañado es como cualquier otra lesión. Si no la cuidas, pues pasa lo que pasa. Es como cuando tienes una rodilla mal o lo que sea, si sigues para adelante sin prestarle atención, avisará tarde o temprano.



Escrito por: Galway
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 8:33pm
Cdm, yo también creía que sólo me gustaban las cosas de saltar y moverme, de hecho es lo que hacía siempre. Pero una cosa no excluye la otra. Yo a veces necesito sacar adrenalina y entonces uso la elíptica, que tampoco daña el suelo pélvico. Creo que te llevo diez años, pero cuidar el cuerpo merece la pena un montón, es que es el que tendrás hasta que te mueras (estoy recordando tu desahogo del desguace)


Escrito por: Irria
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 11:18pm
Hola, yo soy del gremio aunque mi campo es otro, y también voy a sesiones de fisio para rehabilitar el suelo pélvico. Yo en tu lugar me programaría 10 min al día en lugar de media hora.. En mi caso, cuando mando ejercicios de lo que sea para casa procuro no pasarme de este tiempo, porque si no la mayoría de la gente no colabora, digamos, y la parte activa es básica en cualquier tratamiento.

Aparte, como te han dicho, la elíptica es buena opción (aunque no suficiente), siempre usando los agarres de las manos (o como se llame). Y el ciclismo neutro en este sentido, no afecta positiva ni negativamente.


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 11:29pm
Escrito originalmente por bero-bero bero-bero escrito:

Yo tengo entendido que la danza del vientre es buenísima para el suelo pélvico, podría ser una opción. Si no, quizá hacer los ejercicios mientras ves una serie facilona o algo así... Por dar ideas.


Lo de hacerlo viendo la tele lo he intentado para algunos ejercicios que se hacen de pie, pero es que soy incapaz de atender a dos cosas a la vez, y como hay que coordinar respiración y movimientos, o no hago caso a la tele o no hago caso a los ejercicios y los hago mal. Y luego los que se hacen en otras posturas ya imposible mirar a una pantalla.

Jo, bueno, a ver si en la próxima sesión me manda algo más animado, o igual lo dejo. Me da un poco de palo porque es un encanto y sé que los ejercicios son buenos para mi pero aggg esto va a ser como cuando me saqué la ortodoncia, el retenedor se ha quedado de adorno. La férula para la mandíbula igual, bien guardada en su cajita.
A mi que no me manden nada que me saque tiempo de vivir! Yo con sacar tiempo para ducharme y depilarme ya agoto mi cupo de autocuidados

PD: y cada vez me depilo menos, me peino menos, etc. Menos mal que la higiene mínima la mantengo! Pero todo lo demás me da una pereza...


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 9:47am
Tía, pero 20 minutos no te quitan de vivir. No seas exagerada. Ponte música de fondo, o un podcast que te guste. Me imagino que son secuencias de hipopresivos, una vez las interiorizas no requieren tanta concentración. Y otra cosa, ahora al principio tienes que hacerlas todos los días, pero luego no hace falta.

Yo no me arreglo mucho ni invierto mucho tiempo en estética, digamos. Pero en cuidar el cuerpo sí. Son cosas diferentes. 20 minutillos, mujer


Escrito por: Zeven
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 10:58am
Galway yo entiendo que no lo entiendas. Pero a veces cuesta sacar esos 20 minutos y cdm2 trabaja fuera de casa que a mi sin hacerlo hay días que no los saco ni queriendo.
A parte es obligarte a hacer algo que te desagrada (a mi los hipopresivos ne desagradan mucho) con lo que el componente de fuerza de voluntad es muy grande. Pero bueno, en mi caso he intentado retomar y con las secuelas de la neumonía imposible. Las apneas me han costado mucho de normal así que ahora no soy capaz.
Bueno yo flipaba cuando me decían que lo suyo era aguantar 25 segundos en apnea!!! Yo llego a 8 con mucho esfuerzo!!!! Además por mi trabajo paso Muchas horas sentada en mala postura que eso suma, más la obesidad...

Voy a intentar retomar la danza oriental y para septiembre si se puede quería retomar el TaiChi (el yoga no termina de convencer me y lo he hecho varias veces con profes diferentes).

Pero entiendo que es un tema de salud y hay que ponerle esfuerzo. Con el tratamiento mejoré mucho, pero al no tenerlo bien y tener la neumonía fui para atrás.


Escrito por: Lilea
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 11:08am
La fuerza de voluntad soy la primera en entenderla, aquí estoy, sin hacer nada y sin haberlo hecho, pero el sacar los 20 minutos o 10 es porque no tenemos esa fuerza de voluntad, porque no le damos la prioridad que debería, porque para otras cosas, si los sacamos.

Que llega la noche, el crío duerme, y lo que apetece es coger el móvil y pasar del mundo? Claro, o ya igual hay quien saca fuerza de voluntad para levantar el culo de la cama,, y limpiar, o hacer la comida del día siguiente, o lo que sea, pero no lo metemos en nuestro orden como lo más prioritario.

-------------
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 2:27pm
Escrito originalmente por Zeven Zeven escrito:

Galway yo entiendo que no lo entiendas. Pero a veces cuesta sacar esos 20 minutos y cdm2 trabaja fuera de casa que a mi sin hacerlo hay días que no los saco ni queriendo.
A parte es obligarte a hacer algo que te desagrada (a mi los hipopresivos ne desagradan mucho) con lo que el componente de fuerza de voluntad es muy grande. Pero bueno, en mi caso he intentado retomar y con las secuelas de la neumonía imposible. Las apneas me han costado mucho de normal así que ahora no soy capaz.
Bueno yo flipaba cuando me decían que lo suyo era aguantar 25 segundos en apnea!!! Yo llego a 8 con mucho esfuerzo!!!! Además por mi trabajo paso Muchas horas sentada en mala postura que eso suma, más la obesidad...

Voy a intentar retomar la danza oriental y para septiembre si se puede quería retomar el TaiChi (el yoga no termina de convencer me y lo he hecho varias veces con profes diferentes).

Pero entiendo que es un tema de salud y hay que ponerle esfuerzo. Con el tratamiento mejoré mucho, pero al no tenerlo bien y tener la neumonía fui para atrás.



Yo no he dicho que no lo entienda. De hecho creo que expresamente digo que lo entiendo. Ahora, eso al suelo pélvico se la trae floja. Lo que le importa es que como sea lo trabaje.

En todo caso, que no los haga. Era un consulta y yo contesto porque me parece que es más el rollo de la pereza y de que ella misma dice lo del retenedor que no se pone. La fisio que me los enseñó tiene dos hijos, se pasa la vida en la clínica trabajando y me contaba que los hacía por la mañana, a las 7, antes de que se levantasen los niños. Tuvo que hacerlo así porque después de la cesárea la claudicaron los abdominales, no podía casi ni coger al niño.



Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 2:32pm
Es qué le ayudo si le digo que la entiendo. Que no pasa nada. Que no los haga. Que antes las mujeres tenían pérdidas de orina y prolapsos y no pasaba nada. Yo es a ver si la pico un poco y se pone


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 2:35pm
Hay gente, yo no trabajo, pero hay gente que se levanta antes para meditar unos minutos, estirar, hacer hipopresivos, estudiar...porwue es el único momento.Pero no puedo ni hacer eso porque despiertan. De hecho no he podido hacerlo nunca. Si pudiese lo haría, es la mejor hora para los hipopresivos. Levantarse 15 minutos antes yo creo que es asumible, si tu hijo te deja. Otra cosa es hacerlo, y eso requiere fuerza de voluntad.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 2:36pm
Los Kegel se hacen en cualquier sitio, y nadie los hace. Porque son un coñazo. Pues eso


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 2:51pm
Es que ahí está la cosa. Yo mientras duerme el niño no hago nada salvo extrema necesidad o casualidad de que se duerma pronto. Yo me acuesto con él y me levanto poco antes que él, lo justo para ducharme antes de que se despierte. Luego lo llevo con un familiar que vive a media hora y me voy a trabajar. A mediodía salgo, voy a su casa y comemos, luego tengo la tarde con mi hijo, por allí en el campo, o venimos a casa y vamos al parque, y luego el tiempo en casa pues o descansar o limpiar y cocinar, lavadoras, etc. Mis ratos libres al final los uso en el foro, en hablar con mi pareja que vive lejos, o leer cosas. Para tener 20min de ejercicios odiosos tengo que sacarlo de algo que me guste. El foro no, al menos de momento, porque es mi única conexión con la crianza respetuosa (nadie de mi entorno la practica nadie!). Mi pareja tampoco, porque ya solo nos vemos los findes, como para encima hablar menos. Y leer... Bueno, podría leer menos cosas, pero la verdad es que no saco mucho tiempo para leer tampoco en fin, que simple y llanamente falta de voluntad, que no me apetece hacer los ejercicios, y como no estoy tan mal, pues na, que no me apetece.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 3:08pm
Pues no los hagas

Pero vamos, yo creo que es mas que no te apetece


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 3:10pm
Basicamente... A ver que me cuenta hoy en la sesión, me da palo decirle que no vuelvo pero es que tirar el dinero también es tontería


Escrito por: Gymgirl
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 3:11pm
Yo estoy haciendo ahora el plan que comenta Galway de levantarme a las 7 para hacer ejercicio y bueno muchos días es plan fallido porque el pequeño se despierta (los mayores también, sobretodo el mayor que entre 7 y 7.30 siempre está ya en pie, pero con ellos sí puedo hacer los ejercicios porque son más mayores y  ven la tele un poco o juegan), pero para 5-10 minutos casi siempre sí que me da el tiempo. Aunque los ejercicios debieran ser 20 minutos, igual puedes plantarte hacer solo 5 minutos, pero hacerlos siempre. A lo mejor justo antes de ducharte por la mañana, con cronómetro, solo 5 minutos, no más. 


Escrito por: Lilea
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 3:14pm
Pero por qué te da vergüenza? Es decir, mira no tengo fuerza de voluntad para hacer los ejercicios en casa, y como sé que es necesario para complementar lo que hago aquí, prefiero dejarlo, y ya retomarlo cuando me vea con ganas.

-------------
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 4:20pm
Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

Yo estoy haciendo ahora el plan que comenta Galway de levantarme a las 7 para hacer ejercicio y bueno muchos días es plan fallido porque el pequeño se despierta (los mayores también, sobretodo el mayor que entre 7 y 7.30 siempre está ya en pie, pero con ellos sí puedo hacer los ejercicios porque son más mayores y  ven la tele un poco o juegan), pero para 5-10 minutos casi siempre sí que me da el tiempo. Aunque los ejercicios debieran ser 20 minutos, igual puedes plantarte hacer solo 5 minutos, pero hacerlos siempre. A lo mejor justo antes de ducharte por la mañana, con cronómetro, solo 5 minutos, no más. 


Cdm si son los hiporpresivos puedes plantearte hacer las secuencias de pie y a cuatro patas e intermedias por la mañana. Y las tumbadas por la noche, por ejemplo. 10' y 10'. E ir viendo.


Escrito por: bero-bero
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 5:20pm
¿Y hacerlo con un tutorial ayudaría?


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 6:14pm
Escrito originalmente por bero-bero bero-bero escrito:

¿Y hacerlo con un tutorial ayudaría?


Si son hipopresivos poco puede ayudar, porque son rutinas de sota-caballo-rey. Es una pauta de respiración mas una apnea en posturas muy concretas que tienen que ser precisas. Es repetir lo mismo en diferentes posturas todos los días. Hay después variaciones pero son marketing más que nada. Y casi todo el trabajo de suelo pélvico implica pautas posturales y de respiración, para controlar el diafragma y el transverso. Entonces requiere un poco de paciencia, autoconciencia corporal y dedicación. En las posturas ademas no estás para mirar tutorial


Escrito por: Siberica
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 6:20pm
Yo iba a empezar a clase de hipopresivos cuando empezó todo el rollo del covid...


Escrito por: bero-bero
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 6:22pm
Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

Escrito originalmente por bero-bero bero-bero escrito:

¿Y hacerlo con un tutorial ayudaría?


Si son hipopresivos poco puede ayudar, porque son rutinas de sota-caballo-rey. Es una pauta de respiración mas una apnea en posturas muy concretas que tienen que ser precisas. Es repetir lo mismo en diferentes posturas todos los días. Hay después variaciones pero son marketing más que nada. Y casi todo el trabajo de suelo pélvico implica pautas posturales y de respiración, para controlar el diafragma y el transverso. Entonces requiere un poco de paciencia, autoconciencia corporal y dedicación. En las posturas ademas no estás para mirar tutorial


Ok, es que por ejemplo yo, aunque he hecho mucho yoga y "sé ", desde el confinamiento hago yoga con una youtuber y estoy súper enganchada. Creo que por mi cuenta no me he puesto a hacer ni una sola vez.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 6:29pm
Yo soy incapaz de seguir un tutorial. Hago las rutinas de Xuan Lan pero las veo en rápido, las anoto y luego me pongo. Es que no puedo concentrarme viendo un vídeo. Si acaso prefiero un libro. Me matan los vídeos. Me ponen nerviosa


Escrito por: bero-bero
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 7:19pm
Escrito originalmente por Galway Galway escrito:

Yo soy incapaz de seguir un tutorial. Hago las rutinas de Xuan Lan pero las veo en rápido, las anoto y luego me pongo. Es que no puedo concentrarme viendo un vídeo. Si acaso prefiero un libro. Me matan los vídeos. Me ponen nerviosa


Xuan Lan es la que sigo yo!! Me gustaría aún más si siguiera con las clases en directo, como en el confinamiento que hacía varias a la semana, pero con los vídeos del canal me apaño. Yo estoy encantada con lo enganchada que estoy, espero que me dure. Lo bueno también es que a veces al verla las niñas se suman a la clase y me encanta.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 7:28pm
Y mí me gusta mucho! Me ha enganchado totalmente. Yo iba a yoga presencial una noche a la semana y luego en casa procuraba hacer todos los días, pero con el covid adios muy buenas la clase presencial.


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 8:25pm
Pues al final sigo, no lo dejo. Resulta que tengo el suelo pélvico mucho mejor, así que aunque haya practicado poco estos días, algo hace. De momento seguiré


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 9:17pm
Escrito originalmente por cdm2 cdm2 escrito:

Pues al final sigo, no lo dejo. Resulta que tengo el suelo pélvico mucho mejor, así que aunque haya practicado poco estos días, algo hace. De momento seguiré


Ponte el despertador 15 min antes!


Escrito por: Gymgirl
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 10:33pm
Claro cdm, seguro que si consigues hacer un poco por poco que sea cada día es mejor que nada.


Escrito por: Zeven
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 10:42pm
Ánimo Cdm!
Yo me he propuesto empezar el lunes (como las dietas) otra vez. Sacando el tiempo de donde se pueda.


Escrito por: Victoriaa
Escrito el día: 31 Julio 2020 a las 9:50am
y no puedes repartir esos 5 minutos en el día? y luego te premias en plan "conductismo chungo"Risa, que te vas a poner un ratín a forear...antes 5 min de ejercicios y premio!!Risa, antes de hablar con tu chico 5 minutos de ejercicios y luego premio!!!, otros 5 minutillos antes de la ducha de la mañana y otros antes de leer un buen libro y los tienes Risa,
 
 
Ya veo que vas a seguir, pero cuando algo se nos hace bola, está guay ir pillandolo "a dosis", se hace más corto, luego te sientes bien porque has dado un pasito, la culpa no te aplasta...y sigues, sigues hasta que consigues los 20 Sonrisa


-------------
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.






Imprimir página | Cerra ventana

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net