Imprimir página | Cerra ventana

Criminalización del ocio al aire libre

Impreso desde: Crianza Natural
Categoría: Temas generales
Nombre del foro: Desahogo
Descripción del foro: Lugar para gritar, llorar o simplemente desahogarte de un mal día
URL: https://www.forocrianzanatural.com/forum_posts.asp?TID=227581
Impreso el día: 29 Septiembre 2020 a las 10:26am
Versión del Software: Web Wiz Forums 11.10 - http://www.webwizforums.com


Tema: Criminalización del ocio al aire libre
Escrito por: yomisma1234
Asunto: Criminalización del ocio al aire libre
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 11:26pm
En mi pueblo los parques infantiles siguen cerrados.
Uno que está vallado y es muy agradable porque tiene bancos y arboleda, también (y no se pueden usar los columpios pero tampoco el parque)

El área recreativa del río, que ya tenía un parking bastante limitado, ha reducido el aforo a la mitad.
En un sitio donde la gente se distribuye y apenas te encuentras con nadie.

Las pistas deportivas también están cerradas, podríamos ir a echar unas canastas (en familia, solo convivientes)

No paro de oir críticas a los que van a la playa, a los que hacen deporte,..

Todas estas restricciones no tienen respaldo científico. Otros países no lo están haciendo.
Cierran opciones de ocio al aire libre como si sirviera para algo y no se invierte en rastreo o sanidad primaria para detectar y controlar rebrotes.

Y nadie protesta y nadie hace nada.



Respuestas:
Escrito por: Lilea
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 11:31pm
Joder que mal. Que barbaridad.

Y estáis en alguna fase o vuestra nueva anormalidad es así?

Aquí cuando no estaban las pistas deportivas abiertas en una cancha de baloncesto entraron, y la policía a multar, nada, esos chavales si fuesen al bar, sin problema.

Propón poner una máquina de meter un euro a la entrada de esos sitios y abrirán rápidamente.

Pero joder que mal, y peor lo que dices, que nadie proteste!

-------------
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.


Escrito por: yomisma1234
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 11:48pm
Sobre los columpios.. "es que habría que desinfectarlos"
¿Desinfectarlos de qué?

En la ciudad de al lado desinfectan una vez al día (por la mañana, después de toda la noche sin usarse y con el virus muerto y rematado)
Pero no desinfectan entre niño y niño

¿Soy yo la única que lo ve?
Desinfectar antes de abrir es absurdo porque el virus no aguanta tantas horas en superficies
Pero es que da igual en cuanto a que no desinfectas entre niño y niño



Escrito por: Gymgirl
Escrito el día: 29 Julio 2020 a las 11:58pm
En mi ciudad están abiertos, desde final de junio, creo? No recuerdo. Y que yo sepa no ha habido ningún problema. Que mira, si es por desinfectar, me comprometo a llevarme un bote de producto de limpieza y pasarlo antes de que mis hijos suban.
Nos encanta matar moscas a cañonazos por lo que se ve. Supongo que van a lo "fácil" y donde no se gana dinero y así parece que hacen algo. 


Escrito por: mibell
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 1:55am
Ni que en supermercados y bares desinfectaran los productos entre clientes. Muchas medidas son un despropósito. Veremos cuando nos revelamos.


Escrito por: crisromo
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 6:20am
En la televisión el otro día estaban hablando de un contagio en una tasca entre una peña y otra peña y el alcalde ha cerrado los parques infantiles y las zonas deportivas y me quedé..., qué tienen que ver las tascas con los parques? Dónde ha sido el foco? Son unos ineptos los políticos.

-------------
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012


Escrito por: cdm2
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 7:51am
Es que los sinsentidos están por doquier. Tuve que ir a un curso por motivos de trabajo en junio y te miraban la temperatura al entrar, te sentabas a 2 metros, pero no había gel de manos y luego te pasaban una hoja para firmar que iba de persona a persona pasando por todas las manos. Y te daban hojas reutilizadas por los alumnos de la hora anterior.

A mi los parques me siguen dando un poco de cosa, pero yo llevo a mi hijo si veo que sólo hay un niño o dos, y al salir le desinfecto las manos. Tampoco pueden tenerlos cerrados indefinidamente.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 9:50am
Aquí los parques estan cerrados.


Escrito por: valamar
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 9:57am
En mi localidad también están cerrados porque tendrían que desinfectarlos 3 veces al día y parece que no hay medios.
Es que nos han quitado casi todo el ocio, ya sea lógico o no, o tienes una buena casa que te proporcione ocio o de momento te quedas sin muchas cosas. 


Escrito por: ocellum
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 10:15am
Qué diferencia de unos sitios a otros. En mi ciudad desinfectaron los parques a primeros de mes y no se ha vuelto a oír nada de desinfectar. Yo la verdad no voy mucho, mis hijas prefieren patinar. En una zona turística de la provincia con playa fluvial, hablaron de que no se podían utilizar las mesas de madera para picnic porque no las podían desinfectar todos los díasConfuso.


Escrito por: Zeven
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 10:48am
Yo cada día flipo más.
Entre las mascarillas, los cierres de ocio al aire libre, el libre albedrío de turismo, el mirar para otro lado con los bares...

Que yo soy la primera que me la sopla lo que hagan los bares. Que he ido a comer a una terraza con no convivientes y nos hemos sentado en la misma mesa. Pero me parece flipante que toda la culpa soyiempre la lleven los niños y se limite siempre lo que hacen ellos.
Por no hablar de que ahora los nuevos culpables de las muertes del mundo son los adolescentes que si ya tienen las cosas difíciles ahora son los que tienen la culpa de todos los contagios. No los aunque van al bar, ni los que tienen que coger el tren o el metro en horas puntas, o los que tienen que trabajar hombro con hombro con otras personas y se quitan la mascarilla porque trabajan a 50°.

Lo que da dinero o produce bienes (con lo cual da dinero) todo bien, podemos hacinarnos en el metro, en el trabajo y en el bar. Pero la culpa de todo es de los supuestos supercontagiadores que son los niños y de los adolescentes que se juntan sin mascarilla y tienen a la policía dia so día no encima en sus lugares de reunión.
Como dice Lilea, si cada columpio o entrada a una Pista deportiva costase dinero se pasaban el coronavirus por el forro.


Escrito por: bero-bero
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 10:58am
Aquí diría que están todos abiertos, al menos los que yo conozco. Y sí que es verdad que la noche está siendo principal fuente de contagios, con lo cual ya hay cierres, limitaciones de horario, sistemas de registro... Parece que lo que hay es mucha diferencia de criterios de unos sitios a otros.


Escrito por: penedesenca
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 11:11am
Si cierran los locales de ocio nocturno donde estan obligados a mantener unos mínimos protocolos de aforo y desinfección favoreceran el botellón descontrolado.... Mi no entender.
Lo de los parques infantiles....mi no entender.
La criminalización de los niños y de los adolescentes....mi no entender.
El que hagan tal propaganda de las mascarillas y no expliquen con más ahínco lo de la distancia....mi no entender.

Al final sumas tal cantidad de despropósitos que actúo según lo que he entendido para prevenir contagios, o sea distancia, distancia, distancia, limpieza de manos (a la que yo añado la cara tan a menudo como puedo) y mascarilla cuando esto no  es posible, y mascarilla a modo de quitamultas, no necesariamente bien colocada, si siempre manipulada por las gomas.

Esta claro que si da dinero no contagia, si no da dinero contagia.


-------------
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare


Escrito por: Irteacher
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 11:50am
A mí esa criminalización de los adolescentes me pone muy negra. Y mira que yo también tengo ojos, y por supuesto que veo que son de los que más se saltan las normas. Pero por ejemplo, a una amiga mía en Madrid cuando terminó el estado de alarma les quitaron en la oficina todas las mamparas, la separación entre mesas y la posibilidad de teletrabajar. Se ve que un grupo de chavales de 17 años paseando al aire libre son el colmo del peligro, pero 40 adultos trabajando 7 horas al día en una habitación pequeña y cerrada sentados unos al lado de otros eso bah, eso no es problema. Y, a lo mejor las hay, pero yo no le leído ninguna noticia acerca de medidas de control de aforo y demás en oficinas.

Y el otro día lo hablaba con mi madre, que es de las que piensa que el ocio de los chavales tiene la culpa de todo. En Cádiz tenemos ahora mismo una tasa de incidencia 100 veces menor que la de Zaragoza. Una diferencia muy muy grande. Tirando de topicazos de cómo es la gente en los diferentes sitios ¿de verdad alguien cree que en Cádiz se sale menos y se guardan más las distancias que en Zaragoza? Si, aunque obviamente es un topicazo y hay de todo, no hay nadie a quien le guste más un cachondeo que a un gaditano...

Yo no sé cuál es el problema ni cuál es la diferencia. Pero poniendo ese ejemplo Cádiz-Zaragoza creo que queda bastante claro que el salir más o menos, al menos mientras se haga al aire libre, está claro que no es.


Escrito por: Merba
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:05pm
Bueno ,esto hay dos formas de verlo.Yo no sé qué entendéis por criminalizar cuando ante las aglomeraciones de adolescentes en el ocio nocturno se está haciendo la vista gorda totalmente.

De verdad que ese ansia por ver donde no hay.
Yo tengo 2 adolescentes y salen en grupos sin mascarillas, van a centros de ocio donde están sin separación de mascarillas y  amontonados.
las playas por las noches están llenas de grupos de más e 20 chavales...

Y en las discotecas y centros de ocio de adolescentes y no tan adolescentes no hay un mínimo control.
¿en qué quedamos?
Criticais que nos pongan mascarillas y miren para otro lado en bares y restaurantes y ocio nocturno y a la vez decís que eso de acusar a ese ocio nocturno es criminalizarlos porque no es verdad.

En mi ciudad los primeros que salieron en grupos sin distancia y mascarilla fueron los adolescentes ni una llamada de atención.
Ahora sin fases ,el ocio está a reventar de chavales.El otro día tuve que ir por la noche a una zona de copas y me asusté de lo que vi.
Con la paradoja de que la zona tiene tiene un cuartelillo de la policia en la misma esquina.
Aquí en mi ciudad hay un foco grandísimo y una ciudad ha pasado a fase 1 por un foco en una discoteca ,que a su vez pasó a una zona de copas en otra cuidad ,gracias al Dijei...


Y a mi ,me gustaría decir que eso no es verdad ,que pobres adolescentes y tal y tal, pero si fuera verdad .
Pero no lo es.
Lo de pobres sí, como todos ,pero lo de que no están como moscas en la calle y en zonas de ocio no.
Más pena me doy yo que cumplo con todo(yo o cualquiera ,es un decir).

Eso sí, no entiendo las ciudades que no se ha abierto parques y zonas verdes o de deportes .Aquí están abiertas casi 2 meses.


Escrito por: Merba
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:09pm
Y añado, con el problema añadido que nuestros adolescentes salen y te dicen que se pondrán mascarilla y no guardarán la distancia y luego harán sin lugar a duda, lo que hagan los demás.
Pobres por lo que tienen y tenemos todos encima ,pero por el control que tienen ,más quisiéramos los demás.
Adolescentes y ya no tan adolescentes¿eh? que esas zonas de ocio ya hay mayores.

Yo de verdad ,agradezco que hayan cerrado discos y pubs en mi ciudad, porque así es inviable que abramos colegios, con la pena que me da ,de verdad ,el empresario de estos locales.


Escrito por: yomisma1234
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:27pm
Es más seguro un botellón que una discoteca.
La disco es un sitio cerrado, atestado de gente desconocida.
El botellón es al aire libre, con grupos dispersos de amigos.


Escrito por: penedesenca
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:29pm
Pero de verdad crees que la solución es cerrar los locales?, locales donde se puede exigir unas medidas. Quien sale de juerga, saldrá igualmente, sino puede ir a un local irá a un descampado, a un parque, a la playa o donde sea, y en vez de controlar x locales nocturnos, tendran que controlar cualquier espacio amplio . Porque allí si que no guardaran ninguna medida.

-------------
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare


Escrito por: Notha
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:30pm
Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

A mí esa criminalización de los adolescentes me pone muy negra. Y mira que yo también tengo ojos, y por supuesto que veo que son de los que más se saltan las normas. Pero por ejemplo, a una amiga mía en Madrid cuando terminó el estado de alarma les quitaron en la oficina todas las mamparas, la separación entre mesas y la posibilidad de teletrabajar. Se ve que un grupo de chavales de 17 años paseando al aire libre son el colmo del peligro, pero 40 adultos trabajando 7 horas al día en una habitación pequeña y cerrada sentados unos al lado de otros eso bah, eso no es problema. Y, a lo mejor las hay, pero yo no le leído ninguna noticia acerca de medidas de control de aforo y demás en oficinas.

Y el otro día lo hablaba con mi madre, que es de las que piensa que el ocio de los chavales tiene la culpa de todo. En Cádiz tenemos ahora mismo una tasa de incidencia 100 veces menor que la de Zaragoza. Una diferencia muy muy grande. Tirando de topicazos de cómo es la gente en los diferentes sitios ¿de verdad alguien cree que en Cádiz se sale menos y se guardan más las distancias que en Zaragoza? Si, aunque obviamente es un topicazo y hay de todo, no hay nadie a quien le guste más un cachondeo que a un gaditano...

Yo no sé cuál es el problema ni cuál es la diferencia. Pero poniendo ese ejemplo Cádiz-Zaragoza creo que queda bastante claro que el salir más o menos, al menos mientras se haga al aire libre, está claro que no es.


Si no hay virus da igual lo que hagas que no se extiende, pero si hay entonces sí que importa.
En Zaragoza parece ser que lo que ha pasado es que hay temporeros que trabajan entre semana en la zona de la franja y luego el fin de semana vuelven a Zaragoza. Allí igual viven en zonas donde se agrupa mucha gente en una vivienda de pocos metros cuadrados... contagian a convivientes... y una vez que ya hay virus circulando se extiende a través del ocio nocturno... entra en otros hogares y se extiende entre familias.
El ocio nocturno no hay sido la única fuente de transmisión, pero sí que parece que ha sido una fuente importante.... y sobre todo prescindible.
Parece que no ha habido apenas brotes en entornos laborales.

Y no veo que se haya criminalizado a los adolescentes, sino al ocio nocturno. En todo caso si se ha hecho referencia a la edad se habla de jóvenes.
Y en ese sentido sí que se ha detectado una bajada en la edad de los casos diagnosticados. Con los brotes de temporeros ya bajó la edad, pero luego con la transmisión comunitaria en Zaragoza la bajada de la edad de los contagiados fue mayor.

Bueno, luego hay foros de todo tipo, y se puede encontrar que hablen, culpen,... a cualquier colectivo.



Escrito por: penedesenca
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:30pm
Escrito originalmente por yomisma1234 yomisma1234 escrito:

Es más seguro un botellón que una discoteca.
La disco es un sitio cerrado, atestado de gente desconocida.
El botellón es al aire libre, con grupos dispersos de amigos.
Lo tengo claro en cuanto a que sea en el aire libre, pero las macrofiestas que se montan a veces es lo que me hace dudar.


-------------
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:31pm
Aquí desde el principio de la salida, los niños y adolescentes juegan/charlan juntos. Los chavales del pueblo se juntan todos los días en las zonas verdes sin mascarillas. El parque está vallado, pero hay zonas verdes a cascoporro. Los chavales juegan al fútbol.

En una playa de A Mariña el finde semana. Los adolescentes no llevaban mascarilla, ninguno en absoluto. Transitaban sin ella de casa a la playa. De hecho presencié una escena, porque nos conocemos todos, de una madre médico que se cruza con los hijos y sobrinos (madre también médico) de entre 18 y 20 años todos, y ni uno llevaba mascarilla. Les hizo un gesto y se rieron. Y para adelante. En la playa todo el mundo juega con normalidad. Los niños de familias se juntan como todos los años. Los adolescentes montan la red y juegan al volley y se bañan en pandilla. A la entrada hay un cartel con las instrucciones y pone que a efectos de uso del espacio, tienen prioridad las actividades de los niños sobre las de los adultos. Yo vi mucho relax. Y aquí también lo veo. Hay una madre que a veces se acerca al grupillo de adolescentes para que por lo menos se hagan responsables de las mascarillas y no las dejen tiradas. Pero lo veo chungo, porque yo misma cuando estoy jugando por cerca con los niños les tengo que avisar que se les olvidan los móbiles o las riñoneras con las llaves y todo por el césped. Pero no una ni dos veces. Siempre les queda algo. El cerebro adolescente con sus peculiaridades.


Escrito por: Caribe1
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:33pm
Me temo que yo veo lo mismo que Merba. Los muchachos llevan haciendo lo que les da la gana con el tema de los grupos, ir sin mascarilla y no guardar distancias casi desde que se empezó a abrir la mano. No se sienten amenazados y los que en condiciones normales (ir solos por la calle, o con la familia), se ponen la mascarilla y respetan las normas, no se atreven a hacerlo cuando se reúnen en grupos por no ser señalados.

Por supuesto que aparte de adolescentes hay más gente actuando así. Pero como madre de adolescentes no puedo cerrar los ojos a lo que veo y a lo que me comparte el mayor (el pequeño me ha salido de los hiper conscientes de la pandemia y no le ves fuera de casa sin la mascarilla salvo que estemos comiendo en algún sitio).

No se trata de criminalizarlos, es que no hay forma de llegar a ellos para conseguir que como grupo actúen correctamente. Y, como en el caso de los niños, predominan los asintomáticos, los que contagian más. Porque alguien que está tosiendo y con fiebre probablemente se quedará en casa o tendrá un poco cuidado, pero alguien que se encuentra perfectamente, aunque le falle el olfato o el gusto, o tosa ocasionalmente, no se va a encerrar en su casa o evitar juntarse con los amigos.

Y aquí los parques están abiertos desde hace tiempo y los parques infantiles desde hace algo menos, pero también hace semanas.


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:36pm
Yo no criminalizo a los adolescentes. No criminalizo a nadie, vaya. Pero negar que la adolescencia tiene en general unas peculiaridades cognitivas o de calculo de riesgo, o de control ejecutivo, así en general. No sé. Yo me imagino con 16 y este percal, y mira que yo era responsable y de las que no se sale ni media micra de lo que le dicen, y creo que me habría saltado las normas. En una discoteca a las dos de la mañana a ver quien las sigue. Yo lo veo así.


Escrito por: Irteacher
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:48pm
Creo que no se me ha entendido. Yo lo de reducir e incluso cerrar discotecas y locales de ocio nocturno lo veo bien. O al menos exigirles que se cumplan las normas a rajatabla, vigilando a tope. 

Pero cuando hablas con gente, o cuando miras un poco en redes sociales, hay muchos de comentarios "es que yo he visto chavales por la calle juntos sin mascarilla", "es que en la playa tal o cual". En la prensa y en los medios no, ni siquiera en el foro, pero en la calle y en ciertos sectores de la opinión pública sí que hay mucha criminalización de los adolescentes. Y yo dudo muuuuucho que la culpa de los rebrotes sea de la parejita de 15 años que se quita la mascarilla para pegarse el lote en un parque. De las discotecas probablemente sí. Incluso que se persigan los botellones me parece genial (que por cierto yo he flipado con la medallita que se han puesto en Andalucía de que han prohibido el botellón cuando el botellón lleva prohibido desde que estaba yo en 1º de carrera, lo que irán a hacer ahora es dejar de hacer la vista gorda).

Eso, lo que a mí me indigna no es el tema discoteca, sino el tema criminalizar a chavales que van con el grupo de amigos por la calle o en la playa. Y eso, a nivel de normas no, pero a nivel de opinión pública hay mucha gente que los está poniendo como el enemigo público número 1.


Escrito por: Merba
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:52pm
Exacto
Y decir eso no es criminalizarlos
Es decir una verdad objetiva que está pasando

Ojalá pudiera decir que eso no es verdad , por el bien de mis adolescentes.Pero lo es.
Quien se quiera construir una teoría y ver la realidad a su manera para afianzar esa teoría que lo haga.

Pero está perdiendo la objetividad.
Edito:
Me refería a un mensaje anterior



Escrito por: valamar
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:56pm
Yo ya no sé que pensar del virus la verdad. Al aire libre siempre he visto muy difícil el contagio pero porque yo lo que hago es ir con mis hijos y mi marido y si veo a alguien es con mascarilla y a distancia. Los adolescentes supongo que se tocan, algunos se besan Guiño, entonces seguro que la probabilidad de contagio sube. Mi sobrino ahora está en una casa rural con un grupo grande de amigos suyos, es una actividad permitida pero tiene su parte de riesgo porque comparten todo, salen por el pueblo, y luego volverán a sus casas.



Escrito por: Notha
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 12:56pm
Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Creo que no se me ha entendido. Yo lo de reducir e incluso cerrar discotecas y locales de ocio nocturno lo veo bien. O al menos exigirles que se cumplan las normas a rajatabla, vigilando a tope. 

Pero cuando hablas con gente, o cuando miras un poco en redes sociales, hay muchos de comentarios "es que yo he visto chavales por la calle juntos sin mascarilla", "es que en la playa tal o cual". En la prensa y en los medios no, ni siquiera en el foro, pero en la calle y en ciertos sectores de la opinión pública sí que hay mucha criminalización de los adolescentes. Y yo dudo muuuuucho que la culpa de los rebrotes sea de la parejita de 15 años que se quita la mascarilla para pegarse el lote en un parque. De las discotecas probablemente sí. Incluso que se persigan los botellones me parece genial (que por cierto yo he flipado con la medallita que se han puesto en Andalucía de que han prohibido el botellón cuando el botellón lleva prohibido desde que estaba yo en 1º de carrera, lo que irán a hacer ahora es dejar de hacer la vista gorda).

Eso, lo que a mí me indigna no es el tema discoteca, sino el tema criminalizar a chavales que van con el grupo de amigos por la calle o en la playa. Y eso, a nivel de normas no, pero a nivel de opinión pública hay mucha gente que los está poniendo como el enemigo público número 1.


A nivel de opinión pública se puede oír/leer de todo. Incluso a nivel de medios de comunicación ... igual no de todo, pero también hay un amplio espectro y una falta de rigurosidad en muchos casos.


Escrito por: Notha
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 1:00pm
Yo pienso en este tema como se oía en tiempo sobre el VIH:
No hay grupos de riesgo, lo que hay son prácticas de riesgo.




Escrito por: Endrina
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 1:05pm
No es un tema de edades. Cualquier cosa que si ponga aglomeración en espacios cerrados supone un alto riesgo de contagio, como ocurre con otros virus como la gripe. De hecho en las noticias comentaban que los rebrotes principalmente vienen de discotecas y centros de trabajo, además de reuniones en casa.

-------------
Ha intentado hacerse indiferente a los sentimientos mediante la razón, que es como intentar convencer con palabras y argumentos a un paquete de dinamita de que no explote


Escrito por: Irteacher
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 1:07pm
Escrito originalmente por Notha Notha escrito:

Yo pienso en este tema como se oía en tiempo sobre el VIH:
No hay grupos de riesgo, lo que hay son prácticas de riesgo.



Ahí vamos. Exactamente a eso me refería yo con lo de criminalizar. Que en realidad tienen más peligro las familias adultas que se van todos los domingos a comer 15 a casa de la abuela que la pandilla de chavales que se da una vuelta por la playa. Y tienen mucho más peligro los que se tiran 8 horas metidos en una oficina. Pero es más fácil decir "es que los niñatos que van por la calle en pandilla" porque claro, eso no tiene intereses económicos detrás, que meterse en ver si las empresas, desde fábricas y hortofrutícolas hasta oficinas y también bares y locales de ocio nocturno hacen las cosas como deben. Eso es lo que a mí me enerva, no el hecho de que se controlen los locales de ocio nocturno, que me parece lo más lógico del mundo.


Escrito por: bero-bero
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 2:00pm
Yo creo que, simplemente, hay cosas que no tienen sentido en la nueva normalidad, y meterse una aglomeración de personas pegadas en un espacio cerrado a beber, bailar y hablar a gritos es una de ellas. Una faena para los empresarios de la noche, pero es así.

Y que cerrar las discotecas favorece el botellón... En el botellón efectivamente hay menos riesgo si no beben a morro del mismo sitio, pero es que además el botellón lleva años prohibido que yo sepa. Aquí se actúa (desalojar, multas...) puntualmente, pero ya han dicho que se va a incrementar el control.

Puds eso, no se trata de criminalizar colectivos, sino de disminuir prácticas de riesgo.


Escrito por: Siberica
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 2:08pm
Es que incluso sin bailar... Sitio cerrado, música alta por lo que se habla a gritos, mascarilla en el codo porque estoy bebiendo...
Cualquier cosa que haga a la gente subir el tono de voz en un sitio de ocio debería eliminarse.


Escrito por: bero-bero
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 2:12pm
Escrito originalmente por Siberica Siberica escrito:

Es que incluso sin bailar... Sitio cerrado, música alta por lo que se habla a gritos, mascarilla en el codo porque estoy bebiendo...
Cualquier cosa que haga a la gente subir el tono de voz en un sitio de ocio debería eliminarse.


Sí, por supuesto bailar es lo de menos


Escrito por: LadyBug
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 2:32pm
La mayor parte de los positivos están en el grupo de edad de adolescentes y jóvenes. Eso es un hecho


Escrito por: Irteacher
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 2:43pm
Escrito originalmente por bero-bero bero-bero escrito:

Yo creo que, simplemente, hay cosas que no tienen sentido en la nueva normalidad, y meterse una aglomeración de personas pegadas en un espacio cerrado a beber, bailar y hablar a gritos es una de ellas. Una faena para los empresarios de la noche, pero es así.

Y que cerrar las discotecas favorece el botellón... En el botellón efectivamente hay menos riesgo si no beben a morro del mismo sitio, pero es que además el botellón lleva años prohibido que yo sepa. Aquí se actúa (desalojar, multas...) puntualmente, pero ya han dicho que se va a incrementar el control.

Puds eso, no se trata de criminalizar colectivos, sino de disminuir prácticas de riesgo.


Totalmente de acuerdo, que creo que se me ha entendido totalmente al revés . Cerrar discotecas, controlar botellones y que los adolescentes puedan divertirse tranquilamente con los amigos en la playa, en el campo o sentados en un banco en la plaza del pueblo, en grupos pequeñitos, para mí sería el equilibrio ideal. Ni hacer el salvaje (que en la situación actual ir a una discoteca es hacer el salvaje) ni aislar a los chavales del mundo.


Escrito por: penedesenca
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 2:43pm
Si es que teneis razón en lo del espacio cerrado, el hablar a gritos y la desinhibición que comporta el estar de fiesta+bebida. 
Luego veo que excepto lo del espacio cerrado el resto se propicia de manera incontrolable si cierran los locales.
Por otra parte esa conducta no es exclusiva de adolescentes, lo tengo clarísimo, pero ellos se llevan el sanbenito.

TEndremos que volver al baile típico de las fiestas de los pueblos, al aire libre, con aforo limitado, que quiten los pasodobles (por coger un tópico) y que pongan al último de los 40 principales si aún existe que ni idea.


-------------
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare


Escrito por: Zeven
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 3:14pm
Mejor paso.


Escrito por: Gymgirl
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 3:15pm
Alguna tiene el dato de la edad media de los positivos de las últimas semanas? Yo busqué y encontré 45 años, pero no estoy segura de a qué período de tiempo, si las últimas semanas o esde el inicio de la pandemia. 


Escrito por: Gymgirl
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 3:19pm
Notha, que opinión tienes sobre el inicio del colegio? (ya sé que es off topic total) Estoy bastante agobiada con el tema, necesito que empiece por mi salud mental y la de mis hijos, pero a la vez no sé como hacer con mis alumnos, que para más inri son muy pequeños y no pueden llevar ni mascarillas ni mantener distancias ni na. Lo único bueno es que se ha creado un grupo extra y son muy poquitos alumnos (aunque quizá nos metan muchas nuevas matrículas de aquí a setiembre, ya veremos).


Escrito por: Lilea
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 3:49pm
Pero uno de los motivos de bajar la edad, es que cuando empezó todo, hacían pruebas a gente cuando estaba mal, o muy mal, cuanto más joven seas, el pronóstico es mucho mejor, sumado a que entró en residencias y fue una masacre. Con lo que es normal que si se haya cortado la entrada a residencias, más que ante un caso o síntomas leves, rastreen a mucha gente, pues salgan casos que hagan bajar la media de edad.

-------------
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.


Escrito por: gebelu
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 4:14pm
Escrito originalmente por LadyBug LadyBug escrito:

La mayor parte de los positivos están en el grupo de edad de adolescentes y jóvenes. Eso es un hecho


Yo no he visto ese dato comparado con otras edades.

Je visto: los contagios entre jóvenes se duplican con respecto a la semana anterior (por ejemplo).

O ha bajado la media de edad. Claro, es que durante los meses de atrás los test eran para sanitarios y personas mayores, la media serían 65 años! ahora se testea a los jóvenes, es normal.

El único dato que vi es que el 40% de los positivos eran de menos de 40 o 45 años. Claro, y el 60% mayores de 40.

Y yo sí he visto a muchos jóvenes sin mascarilla. Y A muchos más con ellas. Entre ellos hablo.


Escrito por: yomisma1234
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 4:20pm
Lo del botellón es otro ejemplo:
Emborracharse y juntarse al aire libre (donde se grita menos y te juntas muchos menos) : malo
Eso mismo pero en un local cerrado, con más gente y encima junto con desconocidos: bueno


Escrito por: Galway
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 4:27pm
Escrito originalmente por yomisma1234 yomisma1234 escrito:

Lo del botellón es otro ejemplo:
Emborracharse y juntarse al aire libre (donde se grita menos y te juntas muchos menos) : malo
Eso mismo pero en un local cerrado, con más gente y encima junto con desconocidos: bueno


Bueno? Quién lo dice? Aquí en cuanto hubo un brote se cerró ocio nocturno.


Escrito por: Irteacher
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 4:51pm
Escrito originalmente por gebelu gebelu escrito:

Escrito originalmente por LadyBug LadyBug escrito:

La mayor parte de los positivos están en el grupo de edad de adolescentes y jóvenes. Eso es un hecho


Yo no he visto ese dato comparado con otras edades.

Je visto: los contagios entre jóvenes se duplican con respecto a la semana anterior (por ejemplo).

O ha bajado la media de edad. Claro, es que durante los meses de atrás los test eran para sanitarios y personas mayores, la media serían 65 años! ahora se testea a los jóvenes, es normal.

El único dato que vi es que el 40% de los positivos eran de menos de 40 o 45 años. Claro, y el 60% mayores de 40.

Y yo sí he visto a muchos jóvenes sin mascarilla. Y A muchos más con ellas. Entre ellos hablo.


Yo creo haber leído que la media de edad las últimas semanas estaba en 40 y tantos años. Y, o todos los que se contagian y no son adolescentes tienen de 80 para arriba o para que salga una media de 40 y tantos los adolescentes ocupan un porcentaje relativamente pequeño. Que nadie está defendiendo por supuesto que se junten 400 en una discoteca como en Córdoba, que eso estando como estamos está claro que es una burrada. Pero, quitando esas burradas puntuales, yo creo que incluso los contagios en ocio nocturno son de gente rondando/superando los 30 que adolescentes de 16-18. Luego dicen que un 40% de los brotes son reuniones familiares, que no suelen ser organizadas por adolescentes precisamente. Otro porcentaje grande en el trabajo. Y vas mirando datos de un lado y de otro y al final los contagios provocados por adolescentes son un ¿10%?


Escrito por: Merba
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 5:11pm
Estamos hablando de 2 cosas distintas
Yo quería rebatir lo que se ha dicho de pobres adolescentes que se les criminaliza y no se les deja hacer nada porque a mi modo de ver no es cierto

Son los que por su edad, y caracteresticas han tomado menos medidas a la hora de salir y ni se les ha puesto medidas ni se les ha dicho nada
¿ porqué? porque precisamente hay pocos casos en edades tempranas y porque no hay apenas con síntomas
Por eso en general se ha sido laxo con ellos.

Pero entonces llega la segunda parte .Que mucho del ocio dirigido a ellos, bares , botellones , pues , discotecas...ha sido igual de relajado Y entonces se empieza una conducta de riesgo que no podemos controlar porque ya estaba muy relajada

Adolescentes sin miedo ni distancia ni mascarilla y ocio nocturno sin control.Mezcla explosiva

Y claro es que adolescentes no son sólo los de 15.
Que probablemente vayan en grupo a la playa y luego se relaciónan con sus familias y yo tranquila si solo es eso

Los de 16 para arriba salen a esos bares y discos y en ellos hay personal mas mayor( camareros) y estos a su vez se relacionan Y surge un brote que no se puede controlar porque no se habían tomado ninguna medida en esos lugares


Escrito por: Merba
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 5:16pm
En mi comunidad el brote fue en una fiesta con dijei
Enfermo en UCI el empresario
Cuarentena para los de esa fiesta
Dijei que va a otra localidad a otra fiesta.Varios enfermos y toda una zona en cuarentena.
Enfermos asintomaticos que viajan a otra parte de la comunidad de las susodichas fiestas o que pasan o que siguen saliendo ...
Y otra localidad con positivos
Y como sigamos así Nos confían en 3, 2,1...


Escrito por: acoro
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 5:31pm
No me he leído todo, perdonad si me repito o algo. Yo estoy muy desencantada con como se está tratando el tema desde el inicio, en las noticias me refiero. Es una información desinformación tremenda. Me llama la atención que se diga que la edad media ha bajado, que ahora los positivos son jóvenes, parece que siempre tiene que haber un "culpable" de los rebrotes y, obviamente, vamos a ser los ciudadanos de a pier que no sabemos o queremos hacer las cosas bien
Un apunte : los positivos ahora son más jóvenes. Perfecto, lo compro. Por que antes no? Alguien lo ha pensado? Son datos para un estudio bien hecho estadísticamente correcto? Pensad que antes, cuando los positivos eran mayores, edad de 65 años de media y más ingresos, sólo, SOLO se hacía pcr a los que ingresaban o a nosotros, los sanitarios. Con lo cual, los positivos eran más mayores y precisaban ingresos. Alguien sabe que pasó con todos esos pacientes, jóvenes, de edad media 40 años, que vimos en atención primaria e hicimos seguimiento pero para los que no estaba indicada la pcr por protocolo ya que no tuvieron que ingresar? Ahora a la mínima sospecha se hace pcr, y obviamente hay muchos negativos y bastantes positivos. Si la hubiésemos hecho a todos los sospechosos en marzo o abril los datos hubieran cambiado
Que yo que estoy en atención primaria tengo muchos pacientes invisibles, que han estado muy jodi**, y no cuentan para nadie más que para los que hemos estado pendientes de ellos. Pero para las estadísticas son un 0. Que ahora el ocio nocturno, pues vale, pero, y los trabajos? Que si las comidas familiares, perfecto, pero el que llevo el virus a esa comida, donde se contagio?
Que tenemos que ser cuidadosos y tener presente que esto va para largo, pero poner el ojo, el foco, y el juicio sobre un grupo determinado de personas (ahora los jóvenes por ejemplo) no creo que nos ayude más que a culpabilizar ya que así nos lo están diciendo.
Eso si, en mi urbanización cumplen mejor las normas los niños que los adolescentes, en eso sí que me he fijado y me parece de reconocer a esos niños (y padres) lo bien que lo están haciendo.


Escrito por: pilar206
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 5:35pm
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/25/5f1b1872fdddff48608b4595.html" rel="nofollow - https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/25/5f1b1872fdddff48608b4595.html

La edad media de los ingresos positivos de covid19, ahora, son 45 años. 

El hecho de que queden ingresados indica que tienen neumonía, cosa atípica a esa edad, y algunos la pasarán en mejores condiciones y otros en peores. Pero los ingresos han aumentado de forma alarmante parece ser (por suerte en las UCIS la cosa aún no está como al principio).

Las secuelas de la covid19 son importantes y eso es algo que parece no tenerse en cuenta. Y no sé si sería bueno hacer más hincapié para que los más jóvenes se den cuenta que este virus también les afecta a ellos, aunque no lo parezca.

Desde luego teniendo como tenemos ya, más de 400 brotes, no soy nada optimista de cara a septiembre u octubre, que el virus de la gripe hará estragos también.




Escrito por: Merba
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 5:36pm
Lo que quiero decir con que son dos cosas distintas.
E es que una cosa es la conducta de riesgo y otro la edad de los enfermos

Como he contado en el ejemplo de mi ciudad , los enfermos hospitalizados han sido de 40 o 50 pero el foco de contagio ha sido en aglomeración de sitio cerrado con posibles asintomaticos


Vamos Que los adolescentes de la fiesta no enferman pero en esas circunstancuas( disco sin distancia mascarilla) seguro que trasmiten y enfermaron los de otra edad

Por lo tanto no tiene nada que ver la media de edad de los enfermos y los brotes de dónde salen.


Escrito por: Gymgirl
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 5:38pm
Escrito originalmente por pilar206 pilar206 escrito:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/25/5f1b1872fdddff48608b4595.html" rel="nofollow - https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/25/5f1b1872fdddff48608b4595.html

La edad media de los ingresos positivos de covid19, ahora, son 45 años. 

El hecho de que queden ingresados indica que tienen neumonía, cosa atípica a esa edad, y algunos la pasarán en mejores condiciones y otros en peores. Pero los ingresos han aumentado de forma alarmante parece ser (por suerte en las UCIS la cosa aún no está como al principio).

Las secuelas de la covid19 son importantes y eso es algo que parece no tenerse en cuenta. Y no sé si sería bueno hacer más hincapié para que los más jóvenes se den cuenta que este virus también les afecta a ellos, aunque no lo parezca.

Desde luego teniendo como tenemos ya, más de 400 brotes, no soy nada optimista de cara a septiembre u octubre, que el virus de la gripe hará estragos también.



45 es la edad media de los positivos independientemente de ingreso o no. La de ingreso es algo más alta, en el artículo dicen cercana a los 50 (también dice que antes era de unos 60).


Escrito por: Merba
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 5:47pm
Escrito originalmente por acoro acoro escrito:

No me he leído todo, perdonad si me repito o algo. Yo estoy muy desencantada con como se está tratando el tema desde el inicio, en las noticias me refiero. Es una información desinformación tremenda. Me llama la atención que se diga que la edad media ha bajado, que ahora los positivos son jóvenes, parece que siempre tiene que haber un "culpable" de los rebrotes y, obviamente, vamos a ser los ciudadanos de a pier que no sabemos o queremos hacer las cosas bien
Un apunte : los positivos ahora son más jóvenes. Perfecto, lo compro. Por que antes no? Alguien lo ha pensado? Son datos para un estudio bien hecho estadísticamente correcto? Pensad que antes, cuando los positivos eran mayores, edad de 65 años de media y más ingresos, sólo, SOLO se hacía pcr a los que ingresaban o a nosotros, los sanitarios. Con lo cual, los positivos eran más mayores y precisaban ingresos. Alguien sabe que pasó con todos esos pacientes, jóvenes, de edad media 40 años, que vimos en atención primaria e hicimos seguimiento pero para los que no estaba indicada la pcr por protocolo ya que no tuvieron que ingresar? Ahora a la mínima sospecha se hace pcr, y obviamente hay muchos negativos y bastantes positivos. Si la hubiésemos hecho a todos los sospechosos en marzo o abril los datos hubieran cambiado
Que yo que estoy en atención primaria tengo muchos pacientes invisibles, que han estado muy jodi**, y no cuentan para nadie más que para los que hemos estado pendientes de ellos. Pero para las estadísticas son un 0. Que ahora el ocio nocturno, pues vale, pero, y los trabajos? Que si las comidas familiares, perfecto, pero el que llevo el virus a esa comida, donde se contagio?
Que tenemos que ser cuidadosos y tener presente que esto va para largo, pero poner el ojo, el foco, y el juicio sobre un grupo determinado de personas (ahora los jóvenes por ejemplo) no creo que nos ayude más que a culpabilizar ya que así nos lo están diciendo.
Eso si, en mi urbanización cumplen mejor las normas los niños que los adolescentes, en eso sí que me he fijado y me parece de reconocer a esos niños (y padres) lo bien que lo están haciendo.

Acoro Eso no ayuda a culpabilizar por favor
La importancia del rastreo es prevención pura

Y que pada con esos de 40 que antes se controlaban? antes confinados Ahora en la calle y contaguandonos sin querer si hay conducta de riesgo

Lo que pasa es que el ocio de personas de 40 para arriba es más controlado por responsabilidad individual

Hay mucha diferencia en una terraza o pub de gente más mayor a gente mas joven

La gente ( a su manera) utiliza la distancia y mascarilla pero el ocio de los jóvenes esta descontrolado .Y que yo entiendo a los jóvenes pero es inviable en esta etapa.


Escrito por: Notha
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 5:53pm
Lo de la edad, a ver si soy capaz de encontrarlo, en una rueda de prensa recuerdo haber oído comentar que en Aragón había bajado la edad de los contagiados entre cuando el punto caliente eran los brotes en la Franja (cuando ya había bajado la edad) y cuando el problema pasó a ser la transmisión comunitaria en Zaragoza.
No es una comparativa con la fase dura de la primera ola.




Escrito por: acoro
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 5:54pm
Lo que yo digo es que las cifras que nos dan no son correctas. Que antes los de 40 también nos contagiamos, pero no se contaba en las estadísticas. Que antes también había asintomáticos, pero que sin síntomas no te hacían pcr. Que, obviamente, yo creo que ante la mínima duda hay que hacerla, y hacer una labor de rastreo, y vigilar a los contactos y todo lo demás. Que antes no se contaba a nadie sin pcr +. Y no se hacían pcr a personas con síntomas leves, y mucho menos asintomáticos. Con lo cual no me vale que ahora la edad media ha bajado, no se han hecho las pruebas en igualdad de condiciones para dar esos datos como si fueran fiables
A día de hoy mi centro de salud no está tan saturado como en marzo o abril, y sí que estamos viendo positivos y rastreando en contactos estamos detectando a personas asintomáticas. Pero en marzo vimos muchos, muchos, sin pcr (no teníamos para hacer), sin diagnóstico claro al no tener pcr, pero   les hacíamos seguimiento como si lo fueran. Esas personas, esos pacientes son tan (o han estado tan enfermos) como los positivos de ahora. Las cifras que nos dieron en marzo y abril eran muy, muy inferiores a la realidad


Escrito por: Lilea
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 5:59pm
No me coincide ver el ocio nocturno de adolescentes, veo el de adultos, a diario, el de adultos de día y hasta las 3 de la mañana lo padezco, y no, no respeta nadie, tanto en espacios abiertos como dentro de los bares, la distancia y el uso de mascarilla cuando ya no consumen, nadie.

Habrá quien si lo respetase (como puedo ser yo) pero en vista de como está, pues no, meterme a discutir, a que me den sitio con mis amigos con distancia, y que separen las mesas con los otros, pues no me apetece.

Así que me alegro que al menos el ocio diurno y nocturno de adultos que veis, en terrazas, bares, restaurantes sea mayoritariamente correcto y no estén suponiendo un posible foco.

-------------
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.


Escrito por: Notha
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 6:00pm
En las últimas 3 semanas la edad media de los contagiados (supongo que de diagnosticados) está entre 36 y 38 años. Lo acaban de decir en rueda de prensa.


Escrito por: gebelu
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 6:45pm
Claro, lo normal. Pero la mayoría asintomáticos. Ahí ahí andará la media de edad de la población.

También ahora puede que se esté ingresando a la gente mucho más leve. No todas las neumonías requieren ingreso, la mayoría están en planta, eso lo he oído,no sé si será verdad.

Yo veo a mucha gente mayor din mascarilla también. El único día que fui a una terraza, todas las mesas estaban ocupadas por personas mayores. Sin mascarilla, no era obligatoria pero eran varias parejas por mesa, no creo que compartan puso. Yo fui con mis suegros y fui la única con la mascarilla puesta, mi suegra es de riesgo. Pues sin mascarilla y empeñada en coger al crío, y yo alejándolo de ella.

Hay inconscientes de todas las edades. Y yo cerraría discotecas y bares visto lo visto. Por no cumplir las normas ahí, todos con mascarilla hasta cuando no hace falta. Y vigilar reuniones, botellones, ascensos y descensos.


Escrito por: Merba
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 6:56pm
Acoro Pero igual que ahora se les está haciendo PCR a los de cuarentitantos supongo que también a los de 60 o 70

Supongo que para dar ese dato ya tendran en cuenta la variable de que antes no se hacían a esa edad


Escrito por: platerito
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 6:58pm
Aquí los parques infantiles volvieron a abrir los n abril, fue lo primero y nunca se han desinfectado.
Las discotecas y zonas de copas siguen cerradas a día de hoy. En las ciudades grandes han prohibido la venta de bebidas alcohólicas para llevar a partir de cierta hora para impedir los botellones (que los ha habido).

Yo tengo un adolescente de casi 15, está todo el día fuera, va a entrenar todos los días con su equipo, ahí cumplen las normativas a rajatabla porque saben lo que hay en juego (estuvieron 2 meses sin poder entrenar), luego sale con sus amigos (grupos de 2 a 4 chavales, no más). La mascarilla la llevan donde la tienen que llevar (aquí solo en comercios y transporte público y sin ella no te dejan entrar), fuera en la calle no.
De todos modos, sus actividades aún son muy inocentes y evitan aglomeraciones, salen en bici, se buscan rincones escondidos para bañarse en el río. Anoche acamparon en nuestro jardín (4 chavales incluido mi hijo en 2 tiendas). Supongo que no es lo mejor pero prefiero eso a otras cosas.



Escrito por: pilar206
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 7:03pm
https://cadenaser.com/ser/2020/07/30/sociedad/1596103475_153697.html" rel="nofollow - https://cadenaser.com/ser/2020/07/30/sociedad/1596103475_153697.html

Esta noticia es de hace 5 horas.


Escrito por: bero-bero
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 7:21pm
Escrito originalmente por platerito platerito escrito:

Aquí los parques infantiles volvieron a abrir los n abril, fue lo primero y nunca se han desinfectado.
Las discotecas y zonas de copas siguen cerradas a día de hoy. En las ciudades grandes han prohibido la venta de bebidas alcohólicas para llevar a partir de cierta hora para impedir los botellones (que los ha habido).

Yo tengo un adolescente de casi 15, está todo el día fuera, va a entrenar todos los días con su equipo, ahí cumplen las normativas a rajatabla porque saben lo que hay en juego (estuvieron 2 meses sin poder entrenar), luego sale con sus amigos (grupos de 2 a 4 chavales, no más). La mascarilla la llevan donde la tienen que llevar (aquí solo en comercios y transporte público y sin ella no te dejan entrar), fuera en la calle no.
De todos modos, sus actividades aún son muy inocentes y evitan aglomeraciones, salen en bici, se buscan rincones escondidos para bañarse en el río. Anoche acamparon en nuestro jardín (4 chavales incluido mi hijo en 2 tiendas). Supongo que no es lo mejor pero prefiero eso a otras cosas.




Pues me parece un buen modelo


Escrito por: Notha
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 7:21pm
Escrito originalmente por gebelu gebelu escrito:

Claro, lo normal. Pero la mayoría asintomáticos. Ahí ahí andará la media de edad de la población.



No entiendo el comentario de "pero la mayoría asintomáticos", hablamos de los que se infectan, de los que enferman. Y entre los infectados claro que hay asintomáticos, y también se diagnosticas presintomáticos.

He buscado la media de edad de los españoles es de casi 44 años. Siendo una media, 8 años de diferencia es una cifra importante.


Escrito por: Notha
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 7:27pm
No recuerdo la cifra exacta, pero más o menos hoy se ha dado estos datos:
Unos 90 brotes familiares que suponen unos 700 casos.
Unos 30 brotes en locales de ocio que suponen más de 1000 casos.
Además el problema de los brotes en los locales de ocio, aparte de que cada brote puede suponer muchos casos, es que son brotes difíciles de trazar y de rastrear.
Y para mi tiene otro aspecto el tema de los brotes asociados a cierto tipo de ocio, y es que es un aspecto menos esencial que otros. Es cierto que afecta a la economía de cierto sector, y que el ocio también es necesario, pero con las circunstancias actuales se debería buscar otro tipo de ocio de menos riesgo.


Escrito por: Lilea
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 7:43pm
Escrito originalmente por platerito platerito escrito:

Aquí los parques infantiles volvieron a abrir los n abril, fue lo primero y nunca se han desinfectado.
Las discotecas y zonas de copas siguen cerradas a día de hoy. En las ciudades grandes han prohibido la venta de bebidas alcohólicas para llevar a partir de cierta hora para impedir los botellones (que los ha habido).

Yo tengo un adolescente de casi 15, está todo el día fuera, va a entrenar todos los días con su equipo, ahí cumplen las normativas a rajatabla porque saben lo que hay en juego (estuvieron 2 meses sin poder entrenar), luego sale con sus amigos (grupos de 2 a 4 chavales, no más). La mascarilla la llevan donde la tienen que llevar (aquí solo en comercios y transporte público y sin ella no te dejan entrar), fuera en la calle no.
De todos modos, sus actividades aún son muy inocentes y evitan aglomeraciones, salen en bici, se buscan rincones escondidos para bañarse en el río. Anoche acamparon en nuestro jardín (4 chavales incluido mi hijo en 2 tiendas). Supongo que no es lo mejor pero prefiero eso a otras cosas.



Pues que gusto lo que cuentas, medidas con coherencia y no de cara a la galería.

Aquí se gasto un dineral en desinfectar colegios antes de ir el equipo directivo y parques, ambas cosas sin ser usadas en dos meses, que narices de mensaje se manda? Que el virus dura en superficie dos meses?

Y luego, cada día por la mañana, a desinfectar, porque seguramente el último niño del parque haya lamido el columpio y el primero de la mañana lama en el mismo sitio, y 12 horas después se contagie. Y todos los días a destinar recursos a eso.

Mascarillas en la calle siempre, eso sí, a la hora de pcr positiva y rastrear contactos, solo con los que has permanecido a menos de metro y medio durante más de 15 minutos, pero no es tan contagioso el virus al aire libre? En que quedamos?

-------------
Esa persona con la que estás las 24 horas de todos los días de toda tu vida, eres tú.
Fíjate como eliges tratarte.


Escrito por: bero-bero
Escrito el día: 30 Julio 2020 a las 7:45pm
En mi comunidad en concreto, una de las que están teniendo contagios por ocio nocturno, han dicho que el 80% de los positivos son menores de 30.


Escrito por: Notha
Escrito el día: 02 Agosto 2020 a las 10:30am
El otro día hablábamos sobre las edades de los contagiados.

Sacado de un informe del ministerio de sanidad

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/INFORMES/Informes%20COVID-19/Informe%20n%C2%BA%2037.Situaci%C3%B3n%20de%20COVID-19%20en%20Espa%C3%B1a%20a%2030%20de%20julio%20de%202020.pdf" rel="nofollow -

Se puede ver la incidencia por 100.000 habitantes para distintos grupos de edad en las últimas 3 semanas. Claramente el grupo con más incidencia es el de 15 a 29 años, seguido del de 30 a 39.
Además el mayor incremento es de la semana 28 a 29 en el grupo de 15 a 29 años, con una razón de tasas de 2,18 (un incremento del 118%, cuando en el total de la población hay un incremento del 84%)
De la semana 29 a la 30 el mayor incremento está en los menores de 15 años.



Escrito por: 1971+2004
Escrito el día: 02 Agosto 2020 a las 11:16am
En realidad 30,39 y 40,49 es prácticamente igual.

Tampoco es justo comparar 15,29 con otro grupo porque le 15 a 29 es un rango de edad de diferencia de 15 años y los otros son solo de 10. Así que si son más los 8000 de la franja de 30,39, y la mitad de los 8000 de 40,49 entonces superan o iguala las cifras de 15 a 29. Vamos que se criminaliza a los jóvenes cuando en realidad las cifras son iguales para cualquier rango de edad entre 15 y 50.


-------------
mamá al cuadrado


Escrito por: Notha
Escrito el día: 02 Agosto 2020 a las 11:31am
Escrito originalmente por 1971+2004 1971+2004 escrito:

En realidad 30,39 y 40,49 es prácticamente igual.

Tampoco es justo comparar 15,29 con otro grupo porque le 15 a 29 es un rango de edad de diferencia de 15 años y los otros son solo de 10. Así que si son más los 8000 de la franja de 30,39, y la mitad de los 8000 de 40,49 entonces superan o iguala las cifras de 15 a 29. Vamos que se criminaliza a los jóvenes cuando en realidad las cifras son iguales para cualquier rango de edad entre 15 y 50.


He hablado de la cifra de casos por cada 100. 000 habitantes, no de la cifra absoluta.

En la semana 30:
De 15 a 29 una incidencia de 47 por cada 100.000 habitantes. Es decir un 0,047 % de las personas de esas edad se han contagiado en esa semana.
De 30 a 39 una incidencia de 32,3.
Y de 40 a 49 una incidencia de 23,2.

Y yo no estoy criminalizando. Solo que estábamos debatiendo sobre qué significa cuando dicen que ahora se contagian más los jóvenes. Que había quien decía que en la ola de marzo-abril-mayo solo se diagnosticaban los casos graves, por tanto se diagnosticaba más a gente mayor, y por eso que ahora se diagnostica a todos parece que aumentan más los caso en jóvenes (un argumento que es cierto). Pero es que no solo lo parece, sino que es lo que dicen los datos oficiales de julio.
Ante ese debate y al ver los datos pues los traigo.
La interpretación que se haga de estos datos ya es otro tema.


Escrito por: optiona
Escrito el día: 02 Agosto 2020 a las 11:35am
Donde vivo, han decidido clausurar todas las pistas polideportivas al aire libre. Qué ocurre? Que de día no las usa nadie porque estar a 40 grados es inaguantable pero de noche...botellón. En el municipio más cercano han cerrado parques y jardines por el mismo motivo, han salido varios positivos y han sido solo de botellones. 

-------------
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)


Escrito por: crisromo
Escrito el día: 02 Agosto 2020 a las 1:11pm
Pero que opciones tienen de ocio los jóvenes? Donde vivo no han abierto casi ninguna piscina pública, ni biblioteca, ni zonas deportivas públicas, se ha diseñado la nueva normalidad para que te metas a un bar, y teniendo en cuenta las temperaturas, el único sitio sin mascarilla es el bar, pues todos al bar. Los más jóvenes antes estaban en el parque, ahora como la policía se dedica el verano en buscar gente sin mascarilla, ahora se van a sitios interiores escondidos, más peligroso que el exterior. Un sinsentido todo. Ayer volviendo de mis vacaciones marcaba el coche 41° a las 20:20, y en las calles solitarias con mascarilla, claro...

-------------
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012


Escrito por: Irteacher
Escrito el día: 02 Agosto 2020 a las 2:02pm
Escrito originalmente por crisromo crisromo escrito:

Pero que opciones tienen de ocio los jóvenes? Donde vivo no han abierto casi ninguna piscina pública, ni biblioteca, ni zonas deportivas públicas, se ha diseñado la nueva normalidad para que te metas a un bar, y teniendo en cuenta las temperaturas, el único sitio sin mascarilla es el bar, pues todos al bar. Los más jóvenes antes estaban en el parque, ahora como la policía se dedica el verano en buscar gente sin mascarilla, ahora se van a sitios interiores escondidos, más peligroso que el exterior. Un sinsentido todo. Ayer volviendo de mis vacaciones marcaba el coche 41° a las 20:20, y en las calles solitarias con mascarilla, claro...


No recuerdo si lo llegué a comentar en otro post. Yo creo que parte del problema (y esto no viene de la pandemia sino de antes) está en las opciones de ocio que tienen los jóvenes. Yo vivo en una ciudad de 120.000 habitantes, no es Madrid, pero ni mucho menos es un pueblo con 4 calles. Aquí hasta hace un año no había ni cine. Los restaurantes tipo McDonald's que había en el centro cerraron y ahora hay que irse a las afueras,sin línea de autobús que llegue allí. Instalaciones deportivas hay tan pocas que los clubes tienen problemas para entrenar, alquilarlas con los amigos ya es misión imposible. En época pre-pandemia (ahora está cerrada) había UNA discoteca, y no dejaban entrar a menores de 18. La mayoría de los pubs, incluso siendo zona de costa, cierran en verano (y tampoco es que haya muchos). Y luego la gente se queja "es que los chavales todo el día de botellón". Pero a ver, ¿hay otro plan disponible para ellos? Pues luego viene una pandemia que hace peligroso el botellón y ya la tenemos liada. Pero el problema estaba ahí de antes. Y como son "niñatos" pues nadie se había parado a pensar en ello.

Vamos, y aquí de momento el único brote que ha habido ha sido en un centro de acogida de inmigrantes, nada que ver con adolescentes ni con ocio. Pero la falta de opciones de ocio sano creo que, salvo quizá en ciudades grandes, es una constante. Y no me extraña que pase en otros sitios.



Imprimir página | Cerra ventana

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10 - http://www.webwizforums.com
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd. - https://www.webwiz.net