Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Problemas con mi hijo
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Problemas con mi hijo

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <123
Autor
Mensaje
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3796
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2024 a las 6:17pm
Escrito originalmente por Gawhra Gawhra escrito:

Hola, no sabía que responderte pero he estado pendiente al hilo. Un niño pequeño no ataca, no provoca, porque no tiene maldad. Te puede retar, desafiar, o chinchar pero no atacar.
Qqq, La integración no es hacer que los demás se alejen, y además no es lo mejor. Lo adecuado es la inclusión, y que la persona con dificultades tenga los apoyos necesarios.
Me imagino al niño tan pequeñito frustrado porque los demás se alejan de él, pero sin poder/saber controlar su agresividad.
Sí claro. No me he debido explicar bien. Lo que quería decir es que el comportamiento de un niño "distinto" puede provocar que los demás se alejen, que eso es lo normal (no normal como bueno, sino normal como costumbre habitual) y que si se quiere integrar a un niño "distinto" los que tienen que hacer el esfuerzo de integrarlo son los demás porque quien es "distinto", por tener un TDAH por ejemplo, tiene una dificultad que no puede superar. Pese a esto lo que todos hacemos es intentar que quien tiene la dificultad se adapte, cuando es quien menos potencial de cambio tiene.

Volver al comienzo
qqq Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 17 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3796
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2024 a las 6:47pm
Escrito originalmente por 11178610N 11178610N escrito:

Escribo "atacar "porque voy rápido escribiendo ,normalmente desde el móvil mientras estoy con mis hijos y es la primera palabra que me sale, que yo creo que se entendía lo que quiero decir , ya sé que no ataca en plan como ataca un perro o como si te ataca un desconocido por la calle para robarte algo .

Ya sé con la edad que tiene que no tienen maldad ni nada pero la realidad es que agrede constantemente , a nosotros los primeros, a su hermana y a otros niños y luego aparte nos reta a todo , si le dices una cosa hace la contraria y cuanto más le pides pides por favor que no haga una cosa más lo hace .
Te entiendo y no pretendo criticarte. Te recomiendo que cuides tus palabras porque las palabras condicionan. Tu niño es muy pequeño, es mejor usar pegar, golpear, empujar, manotear, etc que palabras como agredir y atacar. Esas palabras te hacen daño a ti y a tu hijo.

Cuando mi hijo era pequeño también me agobié con estas cosas, está diagnosticado de TDA, y había muchas situaciones tensas, muchos golpes y muchísimas rabietas muy intensas. Recuerdo que en muchas ocasiones mi madre me llamaba la atención porque "quizá" su comportamiento pudiera molestar a otros y yo siempre le decía "¿quien te importa mas tu nieto o esos desconocidos?" porque yo no podían estar siempre riñéndolo y menos por como se sintiesen unos desconocidos. No te cuento esto porque piense que tú lo haces sino para que veas que te hablo desde la comprensión y que no quiero echarte culpa de nada.

No sé muy bien que significa que un niño "rete" tan chiquito, lo entiendo de un adolescente, pero con 4 años creo que no interpretas la situación de manera adecuada. Para mi retar significa que entendiendo la norma o la orden de una manera consciente, habiendo demostrado que es capaz de cumplirla y sabiendo las consecuencias decida llevar la contraria. Un niño de 4 años aun está muy inmaduro para esto, en general supongo, quizá simplemente sea un síntoma de otra cosa. Puede ser que simplemente no sea capaz de seguir ciertas reglas, su comunicación sea aun muy básica y tienda a pagar antes de pensar, que le hagan gracias las caras de los adultos cuando se enfadan, tenga una capacidad de frustración baja, no es capaz de alcanzar las expectativas previstas, etc.


Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <123
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.