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Punto medio entre ayudar y sobre proteger. NOVEDAD

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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3486
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 7:17pm
Escrito originalmente por Merba Merba escrito:

Pero entonces no termino de entender cual es tu angustia ahora.

Yo creo que hacéis todo lo que tenéis que hacer y lo hacéis bien.

El hilo era si lo estabas ayudando o sobreprotegiendo.

Pero si dices que habéis estado en contacto y que se ha hecho lo que se ha podido y como se ha podido, tu desahogo vendría a ser que con tu niño y su ansiedad no ves claramente cuando te pasas o no llegas?

Si debes ayudarlo o no con los deberes?

Como mami y profe ,sí
Si eso ayuda o empeora su ansiedad?
Ahí es donde no sé cuál es tu nivel de exigencia y hasta donde puedes estar ayudando o empeorando(te lo digo con cariño)

Yo tengo un alumno con un nivel de ansiedad parecido(3º) y su madre siempre está hablando de eso mismo.Tenemos muchas tutorías para tratarlo y vamos bien.

Pero es que cuesta mucho trabajo decirle a esa madre que la ansiedad también está en ella y que le pide demasiado a esa niña.La mira con lupa a la pobre.
Me explico en el tema de los deberes.Su nivel de perfección en las tareas que me ha mandado no pueden partir de la niña.La niña quiere mandarlos, pero tan bien escritos, sin equivocaciones ,todos y sin falta día a día, sólo puede ser cosa de sus padres.
Hasta que ya no ha podido más.
Y entonces la culpa es del los deberes.
Si esos padres rebajara también su nivel”de todo”probablemente bajarían el de la niña.
Es que incluso en toda esa revisión, tantas reuniones ,tantos avisos y estar encima ,se percibe ese nivel de preocupación.

Que lo entiendo, entiendo tu preocupación con tu niño y no puedo juzgar nada ,claro que no.
 Donde está el limite entre ayudar y sobre proteger? 
Es dificilísimo .No podría juzgar así a la ligera.

 Mi hijo , tiene episodios explosivos de ira cuando “siente" que no entiende nada y que no sabe,y yo cuando lo veo así, también explosiono y nos enfadamos y cerramos libros y digo que ya no hay deberes ,que yo no se los hago y que gritando o llorando no se hace nada.
Entonces se empeña más y más y yo me espero a que se tranquilice

Pero una vez tranquilo si me pide ayuda ,le ayudo en todo lo que puedo y  si lo veo ansioso o bloqueado, todavía más.

Pero no te creas que eso sólo le pasa a niños con ansiedad o con problemas de aprendizaje.
Yo tengo 3 y con los 3 he tenido los mismos problemas que cuentas de ayudarlos de más o de menos.
Una ayuda externa nos soluciono tanta pelea y tantos discusiones ,pero ya un poquito más mayores.

Mi preocupación es que no sé como pasar del estado de máxima ansiedad (hiperventila, se agarra a la silla, se pone a dar golpes cuando antes nunca..) a un estado de nervios pero más normal (hemos hecho respiraciones, le he enseñado técnicas de relajación cuando está tranquilo pero cuando le entra la angustia no sabe aplicarlas, hemos hecho masajes con aceites, infusiones, paseos, saltos... Y no me sirve nada o no me funciona más de una vez), no me preocupa entregar los deberes bien o no hacerlo (a él si, pero muchos los ha entregado con fallos o una presentación mala, que a él lo de la buena letra, deberes claros y limpios como que no es capaz, tanto es así que sabemos su profe y yo su grado de ansiedad por lo sucio que este la tarea o lo ilegible de la letra). Pero estar sentada a su lado 100% del tiempo porque "pobrecito se agobia" a mi me lo hubieran contado de otro niño hace años y hubiera pensado cualquier cosa menos lo que estoy viviendo en casa, es que hasta que no se vive o se sabe lo que es. Luego he buscado información de como ayudarle y siempre pone lo mismo: que se deje a los niños solos y se les supervise a ratos, pero eso en mi casa no es viable, requiere el 100% en todo (y eso es agotador)
Esta en seguimiento en el cole desde hace 3 años, en neuro y en salud mental, pero con estos episodios me quedo sin herramientas en casa para rebajar su ansiedad. Y es una mezcla entre entenderlo pero a la vez que se vea capaz de enfrentarse a sus miedos, la psicologa del colegio nos insiste mucho en que intentemos que no haga un trastorno de evitacion, con lo cual es un equilibrio muy delicado el apoyarle a hacer algo que no quiere o no le gusta u obligarlo a hacerlo. También es difícil el saber si se le esta ayudando o le estamos sobreprotegiendo por lo mismo, "pobrecito se agobia".
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Wiland Ver Desplegable
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Alta: 07 Mayo 2020
Estado: No conectado
Puntos: 91
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Wiland Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 7:55pm
yo es que según cuentas, directamente le diría que no han mandado nada. O una cosa.

Él tiene forma de saber que han mandado? 
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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3486
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 8:28pm
Escrito originalmente por Wiland Wiland escrito:

yo es que según cuentas, directamente le diría que no han mandado nada. O una cosa.

Él tiene forma de saber que han mandado? 

Es una opción, pero la profesora se ha conectado con el a diario para ayudarle y apoyarle. No con las tareas o explicaciones ya que no es problema de que no entienda, sino en plan apoyo moral y ánimos. Aparte de preguntarle a diario si había tenido algún dificultad en algo
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Merba Ver Desplegable
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Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3812
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 8:42pm
Pues eso te pregunto
hasta dónde sabe él lo que le han mandado?

Yo le mando deberes individualizados a alumnos así directamente o directamente les he dicho que no los hagan.
Y Acoro ,también te digo que mi peque de 9 años también tiene episodios así, y no tiene ansiedad diagnosticada.
Yo sí te veo demasiado”pobrecito se agobia” y a la vez ,siempre hay un problema exterior.
Me explico.
Es que empiezas explicando algo muy concreto y pasas de un lado a otro con múltiples problemas y siempre externos.

Son los deberes? Es eso lo que le da ansiedad?  los quitamos, no va a pasar nada.
Es que no estés 100% con él ayudándole?
Habrá que turnarse y desaparecer cuando veas tranquilo haciéndolos, centrate en eso
Pero no te acuerdes de toooodo lo quel le pasa a cada problema que tenga.
todos los niños tienen baches y se cansan y tropiezan.

¿Que su manera de exteriorizar los problemas es la ansiedad? pues a seguir con las  indicaciones de su neurólogo y demás.

Más que nosotras ,ellos son los que te pueden ayudar.
Creo que lo estáis abordando muy bien.









Editado por Merba - 19 Junio 2020 a las 8:46pm
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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3486
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 9:07pm
El sabe lo que le han mandado porque su profesora lo repasa a diario con el. Los episodios de mi hijo sí que están diagnosticados, como otros trastornos asociados a ello (tics y trastornos del sueño), en principio tanto en neuro como en salud mental prefieren no tratar ya que (según ellos) lo manejamos bien (vale, pero yo no estoy tan segura y además supone un esfuerzo mental y de autocontrol tremendo, sobre todo con el agotamiento que nos produce el no dormir gracias a sus problemas de sueño). Se lo plantearán si empieza con síntomas depresivos que aún no parece tener
No hay un problema exterior como tal, él tiene un trastorno de ansiedad y en determinadas circunstancias (sobre todo relacionado con colegio, deberes y conflictos con otros niños que no sabe resolver, eso desencadena sus episodios de ansiedad). Cuando empezó todo si que nos dijeron que nosotros eramos el problema, porque los niños no tienen por qué tener ansiedad. De ahí mi sensación de que todo lo estoy haciendo mal, menos mal que este año su neuro ya nos ha dado su diagnóstico y nos ha dicho que todos los problemas de sueño y ansiedad venían determinados por su trastorno de base y normalmente debutan antes). Es algo intrínseco a el, pero determinadas circunstancias exteriores le hacen empeorar
Lo concreto ahora: estos meses con los deberes han sido un infierno con peleas a diario y agobios y angustias a diario. Antes también presentaba estos problemas pero en el cole no se pone como aqui. Lo de ir de un lado a otro: vale, esta vez son los deberes pero otras veces son: problemas con amigos, actuaciones escolares, hablar delante de la gente, ir al colegio en toda su extensión... Es decir, como darle herramientas para mejorar su ansiedad (respiración, irse de clase unos minutos que este año se lo han permitido, ejercicios de relajación todo eso lo hacemos, que más se puede hacer?). Las citas con neuro y salud mental son bastante espaciadas, la opción de tratar con algo tipo lexatin a un niño de 7 años lo veo muy heavy y creo que es poner un parche
Y lo de analizar que le pasa... es que me lo han pedido en salud mental para analizar donde reforzar. Tengo cita en un par de semanas y lo que ha pasado estos meses he tenido que apuntarlo
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Merba Ver Desplegable
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Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3812
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 9:14pm
Acoro pero sigo sin entender
¿ que ha desencadenado esa ansiedad hacia los deberes?
Los deberes en si mism os, que este obligado a mandarlos?
Que no quiera hacerlos pero a la vez quiera entregarlos?

Si quiere hacerlos pero su ansiedad no le deja , habrá que ayudarle si o si
Otra cosa es que haya un empeño vuestro en entregarlos

Que crees que ha desencadenado esto ahora?Aparte de lo evidente
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Le Corbusier Ver Desplegable
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Alta: 06 Junio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10743
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 9:31pm
no sé qué decirte porque los detalles que se me escapan y no conozco bien vuestra situación.
el tema, pero, me parece sumamente interesante. ¿cuándo ayudar y cuándo es sobreproteger?
para mí sobreproteger es limitarles en lo que SÍ TIENEN CAPACIDAD y AUTONOMÍA. quitarles la oportunidad de resolver lo que ya pueden solventar solos (CON o SIN AYDUA).
y en casos de ansiedad como describres ayudar sería echar una mano para obtener herramientas que amainen la ansiedad .
y sobreproteger resolver el problema sin dar herramientas que puedan usar ellos mismos en ese momento o más adelante.
a ver, ansiedad por deberes: se les ayuda a expresar, a organizar las tareas, a trabajar mejor, a respirar, a usar una agenda, a relativizar....
pero claro, supongo que en ciertos casos o contextos la única ayuda es hacerles los deberes. o dar una nota a la seño diciendo que "su hijo no ha hecho los deberes porque los padres no lo consideran oportuno..."
en todo caso un abrazo enooooorme

Editado por Le Corbusier - 19 Junio 2020 a las 9:32pm
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Wiland Ver Desplegable
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Alta: 07 Mayo 2020
Estado: No conectado
Puntos: 91
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Wiland Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Junio 2020 a las 11:04pm
Escrito originalmente por acoro acoro escrito:

Escrito originalmente por Wiland Wiland escrito:

yo es que según cuentas, directamente le diría que no han mandado nada. O una cosa.

Él tiene forma de saber que han mandado? 

Es una opción, pero la profesora se ha conectado con el a diario para ayudarle y apoyarle. No con las tareas o explicaciones ya que no es problema de que no entienda, sino en plan apoyo moral y ánimos. Aparte de preguntarle a diario si había tenido algún dificultad en algo

Y no puedes hablar con la profesora? 
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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3486
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 12:22am
Escrito originalmente por Merba Merba escrito:

Acoro pero sigo sin entender
¿ que ha desencadenado esa ansiedad hacia los deberes?
Los deberes en si mism os, que este obligado a mandarlos?
Que no quiera hacerlos pero a la vez quiera entregarlos?

Si quiere hacerlos pero su ansiedad no le deja , habrá que ayudarle si o si
Otra cosa es que haya un empeño vuestro en entregarlos

Que crees que ha desencadenado esto ahora?Aparte de lo evidente

La ansiedad se la desencadena cualquier cosa relacionada con el colegio. De hecho en salud mental pensaron en bullying de entrada y no es el caso
El hacerlos le agobia, el no entregarlos también. Ahí yo no he podido averiguar más, pero el tiene también un lío mental que aunque le aseguremos que no pasa nada si no los hace se enfada también. Ni idea. Nosotros solo queremos que no sienta esa angustia, los deberes nos dan igual.
Cosa que lo haya desencadenado, ni idea, aunque la profesora y yo creemos que en casa se siente con más libertad de expresar como realmente se siente, porque ella le ha notado mal en clase muchos días pero el no dice nada. La falta de ejercicio físico seguro que le ha pasado factura, antes era imposible meterle en casa y día que no hacía deporte estaba super irascible. La falta de contacto con sus amigos, el que sepa que la autoridad en el cole es su profe y no nosotros... Supongo que todos los factores que afectan a todos los niños, pero que no todos los llevan igual
Pero ya te digo que está ansiedad ya la ha tenido en otros momentos


Editado por acoro - 20 Junio 2020 a las 12:27am
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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3486
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 12:23am
Escrito originalmente por Le Corbusier Le Corbusier escrito:

no sé qué decirte porque los detalles que se me escapan y no conozco bien vuestra situación.
el tema, pero, me parece sumamente interesante. ¿cuándo ayudar y cuándo es sobreproteger?
para mí sobreproteger es limitarles en lo que SÍ TIENEN CAPACIDAD y AUTONOMÍA. quitarles la oportunidad de resolver lo que ya pueden solventar solos (CON o SIN AYDUA).
y en casos de ansiedad como describres ayudar sería echar una mano para obtener herramientas que amainen la ansiedad .
y sobreproteger resolver el problema sin dar herramientas que puedan usar ellos mismos en ese momento o más adelante.
a ver, ansiedad por deberes: se les ayuda a expresar, a organizar las tareas, a trabajar mejor, a respirar, a usar una agenda, a relativizar....
pero claro, supongo que en ciertos casos o contextos la única ayuda es hacerles los deberes. o dar una nota a la seño diciendo que "su hijo no ha hecho los deberes porque los padres no lo consideran oportuno..."
en todo caso un abrazo enooooorme

Gracias, me ha gustado mucho tu mensaje. Tengo que leerlo más despacio
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3486
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 12:24am
Escrito originalmente por Wiland Wiland escrito:

Escrito originalmente por acoro acoro escrito:

Escrito originalmente por Wiland Wiland escrito:

yo es que según cuentas, directamente le diría que no han mandado nada. O una cosa.

Él tiene forma de saber que han mandado? 

Es una opción, pero la profesora se ha conectado con el a diario para ayudarle y apoyarle. No con las tareas o explicaciones ya que no es problema de que no entienda, sino en plan apoyo moral y ánimos. Aparte de preguntarle a diario si había tenido algún dificultad en algo


Y no puedes hablar con la profesora? 

Estamos en permanente contacto, hablamos casi a diario y sabe la problemática, esta en contacto con la psicologa del cole y ambas le han ayudado mucho este año.
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Wiland Ver Desplegable
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Alta: 07 Mayo 2020
Estado: No conectado
Puntos: 91
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Wiland Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 7:41am
si, eso lo he entendido. Por eso te digo, si la relación es tan fluid,a simplemente dile que por favor no le mande más, o solo una cosa. Para evitar esa angustia que describes.
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crisromo Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisromo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 9:46am
Releyendo tu primer mensaje, como ya estamos a final de curso, yo ya me tranquilizaria, no hay más tareas. Sólo las notas, leer por placer, juegos de mesa, deporte, y a cruzar los dedos pq no tengamos que volver a esta pseudoeducacion el próximo curso en ningún momento. Hay un niño en la clase de mi hija que no ha conseguido el diagnostico de tdah hasta cuarto de primaria pq también tiene aacc, y esta doble excepcionalidad hace que no se diagnostique ni las AACC (por el problema en funciones ejecutivas) ni el TDAH (por la capacidad de compensar las dificultades del tdah con las AACC). Yo buscaría un centro privado para que evaluaran a tu hijo. Mi niño, que aparte de tea tiene tdah, necesita la medicación para el tdah para las tareas, sencillamente la necesita.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
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Salzbu Ver Desplegable
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Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 3256
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 10:18am
Acoro, lo has hecho perfecto. No podrías haberlo hecho mejor. Sólo tú sabes cómo es tu hijo y lo que necesita.

Aún no conoces qué causa esa ansiedad. A ver si por fin le hacen todas las valoraciones, es mucho más fácil intervenir y acertar en la intervención cuando un niño está debidamente diagnosticado.

Paciencia, recupérate. Lo que haya pasado en estos meses no va a determinar el futuro.
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maya1808 Ver Desplegable
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Alta: 20 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 297
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar maya1808 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 11:34am
Pues ya ha acabado el curso y da igual pero lo suyo habría sido que la profesora hubiese rebajado los deberes conociendo el caso. Si en vez de 3 es uno o e en vez de entregarlo en un día en dos. Me parece la solución más fácil y no se porque no lo ha tenido en cuenta. Porque mucho apoyo y estímulo por la profesora, que no hacer falta que los haga pero los manda... Eso ya de por sí crea ansiedad.
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Merba Ver Desplegable
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Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3812
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 12:46pm
Escrito originalmente por maya1808 maya1808 escrito:

Pues ya ha acabado el curso y da igual pero lo suyo habría sido que la profesora hubiese rebajado los deberes conociendo el caso. Si en vez de 3 es uno o e en vez de entregarlo en un día en dos. Me parece la solución más fácil y no se porque no lo ha tenido en cuenta. Porque mucho apoyo y estímulo por la profesora, que no hacer falta que los haga pero los manda... Eso ya de por sí crea ansiedad.

Si los manda es porque así lo han acordado Padres y maestra, ya que segun Acoro hay comunicación y sensibilidad con el tema

Por eso yo le he preguntado a Acoro varias veces porque no han acordado terminar con los deberes antes , dado la ansiedad del niño
A la maestra no creo que le importe
¿ de dónde la exigencia de seguir haciéndolos?
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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3486
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 2:47pm
Escrito originalmente por crisromo crisromo escrito:

Releyendo tu primer mensaje, como ya estamos a final de curso, yo ya me tranquilizaria, no hay más tareas. Sólo las notas, leer por placer, juegos de mesa, deporte, y a cruzar los dedos pq no tengamos que volver a esta pseudoeducacion el próximo curso en ningún momento. Hay un niño en la clase de mi hija que no ha conseguido el diagnostico de tdah hasta cuarto de primaria pq también tiene aacc, y esta doble excepcionalidad hace que no se diagnostique ni las AACC (por el problema en funciones ejecutivas) ni el TDAH (por la capacidad de compensar las dificultades del tdah con las AACC). Yo buscaría un centro privado para que evaluaran a tu hijo. Mi niño, que aparte de tea tiene tdah, necesita la medicación para el tdah para las tareas, sencillamente la necesita.

Lo comentaré en salud mental. El esta en el límite de las aacc y del tdah, con lo cual puede que realmente esté compensando, gracias
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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3486
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 2:48pm
Escrito originalmente por Salzbu Salzbu escrito:

Acoro, lo has hecho perfecto. No podrías haberlo hecho mejor. Sólo tú sabes cómo es tu hijo y lo que necesita.

Aún no conoces qué causa esa ansiedad. A ver si por fin le hacen todas las valoraciones, es mucho más fácil intervenir y acertar en la intervención cuando un niño está debidamente diagnosticado.

Paciencia, recupérate. Lo que haya pasado en estos meses no va a determinar el futuro.

Jo, muchísimas gracias. Era lo que necesitaba en este momento. Un abrazo
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florinaranja Ver Desplegable
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Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 19448
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Junio 2020 a las 3:16pm
Escrito originalmente por mutel mutel escrito:

Acoro, te mando un fuerte abrazo. No se que decirte, pero yo también hubiera pintado los dibujos, de hecho he hecho los deberes de gimnasia de mi hijo 1º Bach este confinamiento (que me parecían una broma de mal gusto, ya que el pobre no tenía vida para más, por tantos deberes y encima tenía que hacer trabajos para educación física)
+1
Yo a mi hija pequeña le he hecho bastantes deberes, de hecho las notas que le han dado digo que son mis notas, no suyas Risa Tenían deberes hasta de tutoría (os lo juro).

Acoro, yo es que te leo super agobiada a ti y quieras que no seguro que el agobio se lo pasas a tu hijo también. Intenta tranquilizarte y disfrutar del niño. Siempre dices que no se entretiene solo, ¿no le gusta leer? ¿No bajáis al parque/plaza o piscina? Mi hija mayor tampoco se entretenía sola, pero por la calle y sobre todo en la piscina estábamos más a gusto. En la piscina siempre lo ha pasado genial, hay niños de su edad y yo hablaba con los padres y ella con los niños jugaba en el agua.

Sobre los deberes... pues no sé... si va a segundo de primaria tampoco veo necesario hacer todos. Mi hija pequeña tampoco ha hecho todos. La tercera evaluación era sólo para subir nota. Pues yo le hubiera dicho que haga lo que le apetezca, y si te apetecía pintarle o hacerle algo, pues bien hecho está. Y si te ibas a agobiar, pues no haber hecho nada. Si estuviera en Bachillerato o incluso en 4º de la ESO pues entiendo que te preocupe la nota, pero ¿en segundo de primaria? Lo mismo da sacar sobresaliente que un suficiente. Es más importante estar feliz.
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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3486
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Escrito originalmente por florinaranja florinaranja escrito:

Escrito originalmente por mutel mutel escrito:

Acoro, te mando un fuerte abrazo. No se que decirte, pero yo también hubiera pintado los dibujos, de hecho he hecho los deberes de gimnasia de mi hijo 1º Bach este confinamiento (que me parecían una broma de mal gusto, ya que el pobre no tenía vida para más, por tantos deberes y encima tenía que hacer trabajos para educación física)

+1
Yo a mi hija pequeña le he hecho bastantes deberes, de hecho las notas que le han dado digo que son mis notas, no suyas Risa Tenían deberes hasta de tutoría (os lo juro).

Acoro, yo es que te leo super agobiada a ti y quieras que no seguro que el agobio se lo pasas a tu hijo también. Intenta tranquilizarte y disfrutar del niño. Siempre dices que no se entretiene solo, ¿no le gusta leer? ¿No bajáis al parque/plaza o piscina? Mi hija mayor tampoco se entretenía sola, pero por la calle y sobre todo en la piscina estábamos más a gusto. En la piscina siempre lo ha pasado genial, hay niños de su edad y yo hablaba con los padres y ella con los niños jugaba en el agua.

Sobre los deberes... pues no sé... si va a segundo de primaria tampoco veo necesario hacer todos. Mi hija pequeña tampoco ha hecho todos. La tercera evaluación era sólo para subir nota. Pues yo le hubiera dicho que haga lo que le apetezca, y si te apetecía pintarle o hacerle algo, pues bien hecho está. Y si te ibas a agobiar, pues no haber hecho nada. Si estuviera en Bachillerato o incluso en 4º de la ESO pues entiendo que te preocupe la nota, pero ¿en segundo de primaria? Lo mismo da sacar sobresaliente que un suficiente. Es más importante estar feliz.

Flori, estoy diciendo que yo ahora, a día de hoy, estoy agobiada, estresada, agotada dolorida, y todo lo que quieras añadir. Y claro que le afecta, mi hijo es una auténtica esponja emocional. Pero, aparte de eso, el tiene un diagnostico claro y otros en el aire, lo que conlleva una serie de dificultades extra contra las que tenemos que lidiar. Y desde siempre se ha puesto el foco en mi, salvo en la escuela infantil y los dos últimos años de cole, en el resto de lugares, personas y demás siempre la culpa era mía. Y resulta que este año nos dicen que no, que lo hemos hecho bien para las necesidades que el siempre ha tenido, puesto que su trastorno es de base. No es un niño que simplemente duerma mal y nosotros unos padres agotados. No es un niño sensible y nosotros unos blanditos. No es un niño inquieto y nosotros no sabemos darle la actividad que necesita. No. Tiene un trastorno de sueño, un trastorno de ansiedad, una autoestima muy baja secundaria a su trastorno, un trastorno neurológico que conlleva otra serie de síntomas, entre ellos la hiperactividad con o sin tdah.
No os confundáis con lo que yo exponga aquí y lo que le transmito a él. Ni que no lo esté disfrutando, mi hijo es una persona deliciosa, con un corazón grande, generoso y bonito donde los haya, un gran maestro en muchas cosas. Pero a la vez hay una serie de circunstancias para las que necesito unas herramientas. Y no me sirven (y lo siento) las herramientas para niños tipo, necesito algo más porque el necesita algo más. Y claro que a veces me estreso y me angustio, porque es muy difícil y hasta llegar a un diagnostico ha sido un camino duro, donde he tenido que escuchar muchas veces que la culpa es mia: por estresarme, por agobiarme, por no prestarle atención, por prestarle mucha atención, porque duerme conmigo, porque no lo hace, porque le animo a hacer cosas que le angustian, porque no le fuerzo a intentarlo... Pero vamos, que he tenido que ir buscando, cambiando innovando por el camino y algunas cosas me han servido y otras no.
Siempre digo que no se entretiene solo. Y es cierto, no tengo por qué decir otra cosa (y aquí hay mamás que me entienden perfectamente y a las que tengo en mente en esos momentos y preguntandome que harán en esos momentos). Mi hijo era un niño de calle y de deporte, imagínate lo que ha sido tenerle encerrado en casa, pues obviamente no se aguanta ni él y hemos tenido una paciencia infinita.
Y repito que no son los deberes per se lo que me agobia, sino las crisis de ansiedad que ahora se han manifestado con los deberes, y antes con otras cosas y la mayoría en relación con el colegio. Vale, ahora no hago deberes, y luego? Quito todos los desencadenantes para que tenga una vida tranquila y feliz? Que no se enfrente a nada? Pues no se, pero este año habíamos conseguido cosas muy importantes aunque parezcan poca cosa aquí escritas, habíamos conseguido controlar muchos de esos desencadenantes y teníamos mucho apoyo del colegio (es al único niño de clase que permiten salir siempre y cuando necesite por ejemplo, a airearse)
Y de verdad, que se que lo hacéis con buena intención, pero llevo 7 años escuchando que es culpa mía porque yo soy nerviosa, y le soy vueltas a las cosas y tal y resulta que como había otras personas que veían lo que yo veía se dieron cuenta que a lo mejor yo no estaba tan loca, ni tan estresada o agobiada, sino que había un punto de razón. Que hay niños que duermen mal, pues si, que hay niños inquietos, pues si, que hay niños sensibles pues si. Que todos son iguales y si se salen de la norma es culpa de los padres... Pues hombre
Y lo digo sin enfado ni nada, que no quiero que me entendáis mal, pero durante el primer año de vida cuando os comentaba lo del sueño ya me dijisteis (no todas) que era culpa mía, que yo estaba estresada y el lo notaba y eso le hacia estar nervioso y dormir mal y tal... Y no, yo acabé desquiciada de no dormir obviamente, y acabé estresada, pero su trastorno de sueño ya daba síntomas en ese momento. Pero para todo el mundo, excepto personas muy contadas, eramos unos padres inexpertos que no saben lo que duerme un bebé. Y luago con su ansiedad, que no, que la culpa era mía que los niños tan pequeños no tienen ansiedad o si la tienen es por el entorno externo y obviamente sus padres. Y no, es algo intrínseco a él, suyo, propio, y que obviamente nosotros tenemos que hacer un esfuerzo extra para evitar ciertas situaciones. Y si de normal cansa, pues ya así es un esfuerzo tiránico cada dia
Por eso necesito saber, de madres que tengan niños con este problema (ansiedad, hiperactividad, baja autoestima) que herramientas les han facilitado a ellas la situación, que les ha servido realmente, porque hemos pasado de tenerlo mas o menos controlado a estar peleando y luchando cada día cada cosa (bueno, realmente el, que nosotros estamos practicando la respiración que vamos a ser unos expertos)
Y de cara a mi hijo siempre le hacemos ver que lo que le pasa es totalmente normal, que a todos nos ocurre en algunos momentos, que solo importa el esfuerzo, que estamos muy orgulloso de él. Claro que le disfrutamos, si es un niño super especial
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