Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Quiero tener un segundo hijo y mi marido no...
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Quiero tener un segundo hijo y mi marido no...

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
Autor
Mensaje
minaco Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 05 Mayo 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar minaco Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Quiero tener un segundo hijo y mi marido no...
    Escrito el: 26 Septiembre 2013 a las 12:20pm
Hola a todas, no me conoceis, es la primera vez que escribo aquí, aunque yo os he leído en varias ocasiones sin participar.

Esta vez me animo porque estoy viviendo una situación que me está costando mucho trabajo asimilar, y quiero desahogarme ya que este tema solo lo trato con una amiga que vive en otra ciudad y con nadie más, ya que al ser un tema doloroso y espinoso, no quiero involucrar a nadie de mi familia.

En fin, como bien dice el título del post, deseo con todas mis ganas tener un segundo hijo....pero mi marido no. Vaya pruebas te dá la vida! nunca piensas que la persona que quieres y con la que decidiste encaminar tu vida va ser precisamente la que te va a poner obstáculos en uno de tus grandes anhelos. Tenemos un niño de 2 años y medio, mi marido lo quiere mucho, de eso no cabe duda, pero sé que le ha costado muuuucho trabajo aceptar su nueva condición de padre. La mayor parte de cuidar y criar a nuestro hijo la estoy llevando yo. Él trabaja y yo no, aunque estoy buscando trabajo, pero ya sabemos cómo están las cosas. Así que hemos asumido que yo me encargo de la casa y del peque, aunque a mi me gustaría que él se involucrara más, pero bueno, yo me arreglo sin ningún problema sola, ya que no tenemos familia ni de él ni mía cerca.

Siempre he querido tener dos hijos, y mi marido lo sabe....él siempre fué reacio a hablar del tema niños, pero sabía que al menos quería tenerlos. Tener a nuestro primer hijo, llevó su tiempo, pues él no se sentía preparado, bla..bla...bla..bla....hasta que lo hemos tenido. Y ahora pues me encantaría tener otro, pero a él no. Yo le he dado tiempo para hablar de este tema, es decir, que no desde que nació nuestro primer hijo ya le estaba hablando de tener al otro. He esperado cautelosamente hasta que hace unos tres meses saqué el tema. Donde yo pensaba que habría un NO rotundo, me encontré con un no suavizado, con un ápice de esperanza....pero nada firme, no se si es simplemente por no herirme. Porqué me esperaba un NO rotundo? pues porque las veces que nos han preguntado que para cuando el segundo, el decía que no, que ya estabamos bien así a lo que yo he dicho que yo SI quiero otro. Este verano ha salido mucho el tema por parte de los amigos, familia, etc. y él se ha sentido muy agobiado (sin ser yo la que le sacara el tema) .Incluso cuando tuvimos al primero, a los pocos días me dijo que este era debut y despedida, a lo cuál yo me quedé callada pues me parecía muy pronto para tomarlo como una decisión definitiva.

La cuestión es que yo tengo 37 años, el tiene 35, tengo al reloj biológico en mi contra, tengo esa vocecita de la maternidad que me dice que QUIERO OTRO BEBE SÍ O SÍ.....y el caso es que hay días que son terribles, que me cuesta mucho renunciar a este sueño, que no se que hacer, si volver a hablar (está claro que tenemos que hablar), esperar un poco más o quitarme de la cabeza la idea. Muchas veces me he visto a mi misma buscando en internet información sobre los hijos únicos para ver si encuentro algún consuelo, y aunque a veces la llamita de la maternidad se baja un poco, otras se revive de tal manera que me siento muy desdichada. Encima lo de siempre....rodeada de embarazos por todos lados, de nacimientos segundos recientes, en fin...cosas de la vida.

No quiero que esto afecte a mi familia, a mi hijo el que menos, no quiero sufrir así por un hijo que ni siquiera sé si voy a tener algún día, pero por otro lado, no puedo acallar esto que siento dentro. Es justo renunciar a algo tan importante? porfavor si alguien se encuentra en mi misma situación contestme porfavor, cómo se puede sobrevivir a esto? y por supuesto también quiero que me ayudeis aunque no esteis viviendo esta situación. Un beso y gracias por escuchar mi choco rollo.
Volver al comienzo
isa mallorca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 13 Diciembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 139
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar isa mallorca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Septiembre 2013 a las 12:29pm
Hola!!
Creo que es un tema complicado, te entiendo perfectamente a tí y me puedo poner en el lugar de él.
Me parece que vais a necesitar muuuuchas conversaciones, no sólo del tema hijo sí o no, de cómo os sentís, de qué necesitáis, de poneros el uno en la piel del otro (pero los dos eh! no sólo tú en la suya). Mucho cariño paciencia y sobretodo respeto y aceptación de las necesidades de cada uno. A lo mejor eso os ayuda a llegar a un acuerdo.

Sea lo que sea, ¡mucha suerte! disfruta de tu hijo y de tu pareja que el tiempo pasa muy rápido.

Un abrazo fuerte!
Volver al comienzo
Morgana33 Ver Desplegable
Medio
Medio
Avatar

Alta: 21 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 85
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Morgana33 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Septiembre 2013 a las 3:54pm
guau! me parece que ningún consejo que te demos servirá realmente. Creo que lo fundamental sería HABLAR MUCHÍSIMO sobre este tema porque la solución es complicada. Un niño hay que desearlo, para poder entregarse al 100% a él, pero es verdad también que tener esa necesidad de entregarse al 100% y que no sea correspondida debe ser durísimo.

Lo dicho, que creo que es un tema en el que ninguna podremos ayudarte realmente. En cualquier caso, MUCHA SUERTE y espero que se solucione pronto!!
Volver al comienzo
alejandrita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alejandrita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Septiembre 2013 a las 4:17pm
no te agobies con la edad, que tienes todavía unos años por delante! y luego bueno, mucho hablar, y entender en caso de que su postura fuera la de no querer más hijos, lo peor que podría pasar es que cambiara de opinión sólo por complacerte, por que al final eso siempre acaba pasando factura a nivel de pareja.
Volver al comienzo
Isabel M Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Junio 2008
País: ESPAÑA
Estado: No conectado
Puntos: 8477
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Isabel M Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Septiembre 2013 a las 8:33pm
Pues yoquería haber tenido más hijos, pero sólo tengo una hija. No es lo que yo hubiera querido, pero está perfecto así.
Volver al comienzo
Teresa1976 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1000
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teresa1976 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Septiembre 2013 a las 10:04pm
A mi me pasó algo parecido... Después de tener al primero yo ya sentía esa llamadita que me pedía a gritos tener otro hijo... pero mi marido no estaba preparado y en eso, muy a mi pesar y con gran dolor, debo decir que soy muy respetuosa con la opinión y los sentimientos del padre, porqué tener un hijo es cosa de los dos... es algo que sabemos que nos cambia la vida y nosotras las mujeres somos más aventureras en ese sentido, jeje!
Yo estuve unos años que tenía temporadas muy deprimidilla por esto, en seguida me ponía a llorar cuando veía otras mujeres embarazadas y yo sintiendo esa llamada que no podía responder...
Y al final, tras unos cuantos años, mi marido me planteó el tener al segundo, motivado por el nacimiento de algunos vecinitos, pensando que si tuviéramos otro tendría con quien jugar, etc... Así que por fin tuve a mi niñita tan deseada.

En fin, son momentos duros, pero piensa en tu nucleo familiar, y sobre todo, como te han comentado, habla mucho son él, abriros mutuamente, escucharos y aceptaros.

Un fuerte abrazo!
Volver al comienzo
Hond Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 28 Septiembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 49
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hond Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Septiembre 2013 a las 10:33pm
Hola minaco. Me siento muy identificada contigo. Yo tengo un niño que acaba de cumplir tres años y desde hace tiempo con ganas de tener más. Mi chico no quiere, es una negativa rotunda. Entiendo sus motivos, pero aún así yo siento que querría tener más hijos.
Intenta entender sus porqués y entenderlos de acuerdo a su forma de ser, creo que eso ayuda. Para mi algunos de los motivos de mi chico no son razones para no tenerlos, pero puestos en su piel, los veo de otra forma.
Mucho ánimo!!!
Volver al comienzo
lacanija Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Septiembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6089
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lacanija Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Septiembre 2013 a las 10:52pm
Escrito originalmente por minaco minaco escrito:



En fin, como bien dice el título del post, deseo con todas mis ganas tener un segundo hijo....pero mi marido no. Vaya pruebas te dá la vida! nunca piensas que la persona que quieres y con la que decidiste encaminar tu vida va ser precisamente la que te va a poner obstáculos en uno de tus grandes anhelos. Tenemos un niño de 2 años y medio, mi marido lo quiere mucho, de eso no cabe duda, pero sé que le ha costado muuuucho trabajo aceptar su nueva condición de padre. La mayor parte de cuidar y criar a nuestro hijo la estoy llevando yo. Él trabaja y yo no, aunque estoy buscando trabajo, pero ya sabemos cómo están las cosas. Así que hemos asumido que yo me encargo de la casa y del peque, aunque a mi me gustaría que él se involucrara más, pero bueno, yo me arreglo sin ningún problema sola, ya que no tenemos familia ni de él ni mía cerca.
 


minaco, voy a tratar de decirte lo que veo sin ánimo de ofenderte ni molestarte.

Este párrafo que has escrito me ha llamado muchísimo la atención, desde la primera palabra hasta la última. No sé si me equivoco, pero me he hecho a la idea de que tú eres madre con todas las consecuencias, y tu marido de vez en cuando juega con el niño, como si fuera un sobrino.

Tu última frase es demoledora, creo que deberías releerte, e imaginar que es otra persona la que te cuenta eso, a ver qué te parece a ti:

"hemos asumido que yo me encargo de la casa y del peque, aunque a mi me gustaría que él se involucrara más, pero bueno, yo me arreglo sin ningún problema sola"

Dices que le costó mucho asumir su papel de padre. Lo cual ya me hace dudar de que ese primer hijo lo tuviera realmente convencido de lo que hacía, o más bien por complacerte a ti.

Dices que te arreglas sola con tu hijo actual.

Que quieras tener otro bebé LO ENTIENDO PERFECTAMENTE, creo que muchas conocemos esa "llamada" de la maternidad y cómo poco a poco se convierte en lo único que importa.

Pero en estas condiciones, y disculpa que te lo diga tan claramente como lo veo, lo que no entiendo es porqué quieres tener otro hijo CON ÉL. Que sólo es un padre "a ratos" del hijo que ya tiene. Que ya le costó trabajo asumir su paternidad. Que no se involucra lo suficiente como para que puedas presumir de "padrazo" sino que tienes que presentarte como una mujer fuerte que "yo no me arreglo sin ningún problema sola". ¿Sólo lo quieres como donante de semen? Porque en ese caso, yo me plantearía irme a un banco de semen y realmente tenerlo sola.

Bueno, en serio , espero no haberte ofendido, sólo es cómo lo veo yo desde fuera.
Volver al comienzo
pekeñuqui Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 316
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pekeñuqui Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Septiembre 2013 a las 11:34pm
Yo estoy igual. A mi me encantaría otro bebé (mi hija tiene 2 años) pero mi marido ya tiene una más de la que querría, según él. La ha tenido por mí, y se esfuerza todo lo que puede en implicarse al cincuenta por ciento. Le costó mucho adaptarse a la paternidad y tras ser padre está yendo aún a terapia para descubrir el por qué de sus sentimientos. Está haciendo regresiones terapeúticas y han salido cosas muy duras y que explican muchas cosas. Todo es ponerse en los zapatos del otro. Yo sé que mi marido para la "mochila del pasado" que tiene está dando el 150% donde otros sólo verían el 30.
También sé que para ir por un segundo tendría que salir de él, no arriesgaría la estabilidad familiar y su salud psicológica aunque a veces las ganas de aumentar la familia por mi parte sean grandes. Desde que va a terapia está descubriendo que se siente padre y el por qué de su negación a la paternidad y a veces me dice que igual más adelante tenemos otro bebé...
En fin, ánimo, que aunque desde fuera se ve como lo dice lacanija, el interior de una persona es inmenso.
Volver al comienzo
amaberria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Mayo 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 400
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amaberria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Septiembre 2013 a las 12:12am
buff complicada situación...

Creo que es una cuestión que sólo os compete a vosotros dos. Que tendreis que hablar y poneros en lugar el uno del otro y si realmente como dice lacanija estás dispuesta a tener otro hijo con un padre que te gustaría que se implicara más, porque si con una te gustaría más implicación, con dos la vas a necesitar y él tiene que estar dispuesto.
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Octubre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9123
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Zeven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Septiembre 2013 a las 10:50am
Yo opino exactamente igual a lacanija.

Por otra parte te mando un abrazo enorme. Yo tb pasé unos dos años de incertidumbre y negativas hasta que me hizo saber que le apetecía dar ese paso.

durante ese tiempo lo pasé mal, además es lo que dices, parece que todo el mundo se embaraza alrededor!!!
11/10/2004 Junto a ti crezco día a día.

Asier 6/8/2007. Me enseñaste uno de los significados de la palabra REVOLUCIÓN.

Mis botoncitos que se fueron con 5+5 y 7+6.

Irati 3/9/14 Sin palabras...
Volver al comienzo
minaco Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 05 Mayo 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar minaco Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Septiembre 2013 a las 11:16am
Primeramente gracias a todas por leerme y por haberme dedicado unas palabras. Efectivamente yo sé que esto tiene difícil solución, que es una cosa que solo podemos arreglar entre los dos y que para eso hay que hablar y hablar. Lo que pasa que (sé que es una tontería muy grande la que voy a decir) pero tras haber hablado hace unos meses como os comentaba, donde yo esperaba un NO rotundo y me encontré con un "no estoy muy seguro suavizado" y con una muy pequeña rendija a la esperanza, ahora me da "miedo" volver a hablar y encotrarme ahora sí con un NO rotundo....es una tontería lo se, pero es que me dolería mucho escuchar ese NO, pero así como estoy ahora tampoco se puede vivir, esperando a qué el sea el que tome la iniciativa (que sé que no la va a tomar) y soñando que cambiará de opinión por obra del espíritu santo.

lacanija, no me molesta lo que dices, si yo expuse mi situación es con todas las consecuencias....no quiero que me doren la píldora y me digan : "pobrecita, yo te entiendo". Quizá se lee peor de lo que es, pero sí reconozco que a veces quisiera que mi marido me echara más la mano con mi hijo, pero creo que eso nos pasa a muchas mujeres, no solo a mí ( y hablo de padres que han asumido la paternidad desde el momento 0). No quiero un donante de semen, quiero un hijo con él, el hombre a quien quiero, con el que he compartido casi 14 años de mi vida, quiero mi familia con él, aunque el tema de la paternidad no se haya dado como yo esperaba. Sino tan fácil como dejarlo y inseminarme...que ya afortunadamente para ser madre no se necesita un hombre.

Me alegra leer historias como la de Teresa...donde ya parece que está todo dicho y al final tuvo a su niña. Hond, para mi también los motivos de mi marido no me parecen de peso...pero es lo que hay. Pekeñuqui, que gran paso que tu chico haya aceptado ir a terapia y descubrir porqué le cuesta hacerse tanto con la paternidad, espero que eso le ayude a sentirse mejor y que eso repercuta en vuestra familia.

Y bueno, que me da pena saber que somos varias las que nos pasa eso, no digo que no haya hombres en nuestra misma situación, que los hay....y de hecho está pasando en una pareja de amigos donde él quiere hijos y ella no. Pero casi siempre nos toca a nosotras.
Volver al comienzo
LEUBER Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Septiembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1548
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar LEUBER Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Septiembre 2013 a las 12:03pm
Yo sé que es una idea irracional la que tengo respecto a este tema. Y es que no puedo evitar pensar que tener un hijo no cuesta tanto, que no sé por qué razón algunos son tan reacios y se lo piensan tanto. Y además tengo la sensación de que no hay por qué estar tan tan segurísimo y pensarse tanto la paternidad o maternidad. Estas son mis ideas irracionales, la lógica me dice que no es así. Habiendo tantos niños infelices, maltratados... Sí es serio tener un hijo...
Por otra parte tenía un absurdo sentimiento de inferioridad cuando veía madres con 2 niños y yo sólo tenía uno porque mientras tanto tuve un cáncer y su correspondiente tratamiento. Hoy con 2 soy feliz pero quiero 3...
Y todo ésto venía a que entiendo perfectamente este desahogo. Cuando queremos más hijos y él no, es durísimo, y entiendo que se pueda llegar a la ruptura. Por mi parte, me hubiera negado a quedarme en un solo hijo. No me gustaría tener una familia con un único hijo. Me negaría rotundamente, me costaría un mundo..
Volver al comienzo
minaco Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 05 Mayo 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar minaco Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Septiembre 2013 a las 3:32pm
Yo creo que es normal que tengamos esas ideas irracionales, yo tampoco entiendo porqué pensarse tantísimo las cosas cuando ya eres padre/madre, ya sabes lo que conlleva un hijo, vives en una familia normal, donde aunque no sobre el dinero para tirar por la ventana, afortunadamente tampoco falta, se tiene estabilidad laboral, sabes lo que es querer a un hijo en fin, que lo dicho, me cuesta mucho entenderlo y más cuando él viene de una familia de 5 hijos!

Leuber lo del tercer hijo es que no lo puedes tener a consecuencia del cáncer que padeciste o porque tu marido no quiere tenerlo?


Editado por minaco - 27 Septiembre 2013 a las 3:34pm
Volver al comienzo
gabrielacaru Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 13 Noviembre 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gabrielacaru Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2014 a las 8:35pm
Lamentablemente me reconozco al 100% en tus palabras... trato de convencerme de que tengo un hijo sano y debería ser feliz por eso, pero por momentos el deseo de experimentar la maternidad con otro bebé es tan fuerte que odio a mi marido profundamente. Me asusta mi odio, sè que es una buena persona y hace lo que puede... pero no lo manejo. :-(
Volver al comienzo
Jackie82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2013
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 2730
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Jackie82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2014 a las 9:36pm
Un abrazo a todas. En mi caso es al revés, el quiere ponerse con el segundo y yo no. Precisamente porque ya sé lo que es, mi salud mental no creo que fuese capaz de soportar lidiar con dos en vez de con uno yo sola (él sale de casa a las 8:30 de la mañana y si tengo mucha suerte llega a las 19:30, lo normal es a las 20h). Pero lo que no puedo hacer tampoco es tener otro hijo para tener aun menos tiempo para mi y atender mal a dos en vez de bien a uno, y definitivamente decir adiós a ningún tipo de tiempo de pareja. Claro que en mi caso la que ha necesitado terapia para aceptar que mi vida ya no me pertenece he sido yo, pero eso es otra historia.
Mi chico, 11/03/13
Mi niña, 08/12/16
Volver al comienzo
LEUBER Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Septiembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1548
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar LEUBER Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Noviembre 2014 a las 9:53pm
Este post es antiguo! Minaco, ahora estoy esperando el tercero! Si estas por aquí, cuéntanos que pasó finalmente.
Respondiendo a la pregunta que me hacías, el cáncer en mi caso, no afectaba a la maternidad. Solo tuve que esperar durante el diagnóstico y tratamiento y estaba bastante abatida por la situación. Pero a nivel practico, en realidad durante ese proceso estaba con amenorrea por lactancia, y cuando volvió la fertilidad el cáncer ya estaba superado, por lo que en realidad no me condicionó para nada.
Volver al comienzo
Marflorals Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 25 Septiembre 2011
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 925
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Marflorals Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Noviembre 2014 a las 12:43pm
Leuber muchas felicidades! He leido el post sin darme cuenta que es antiguo... a ver como termino la cosa . Yo tambien soy de las que cree que no hace falta pensar tanto para tener un hijo, si vas a poder alimentarlo y sobretodo quererlo,
Volver al comienzo
Andre4856 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 29 Octubre 2015
País: Ecuador
Estado: No conectado
Puntos: 1
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Andre4856 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Octubre 2015 a las 6:45pm
Hola se que tu post es bastante antiguo yo tengo 39 años y las ganas locas de tener otro hijo después de dos años discutiendo y hablando el tema con mi esposo definitivamente no quiere tener otro hijo, a el también le costó muchísimo la paternidad apenas hace unos 6 meses nos ha dedicado más tiempo, y también eso me ha frenado en la decisión porque la verdad para criar una hija prácticamente sola pues para que otro, lo que más tristeza me da es ver jugar sola a mi hija y saber que no tendrá un hermano con quien contar en los momentos más difíciles de la vida. Sería maravilloso saber en que terminó tu historia. Ya que la mía y por mi edad lo más seguro es que será hija única   
Volver al comienzo
Kaleshi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 242
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Kaleshi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Octubre 2015 a las 4:43am
Yo estoy en la misma situación y tengo 41. Pero la vida da muchas vueltas. El se siente mayor y prefiere disfrutar 100% de uno que arrastrarse con dos pero yo tambien le digo que mi deseo es mayor que yo y que tiene que entender que se lo diga. Y en eso estamos, yo se lo digo con Gran%20sonrisa y el me dice que no con otra. Dialogar mucho abiertamente y expresar como nos sentimos creo que es lo importante y como ya han dicho antes, el tener hijos es cosa de dos y el salirte con la tuya a costa de la infelicidad de la otra parte es egoísta.
Pero quién sabe, lo mismo le apetece otro o lo mismo deja de apetecerme a mi.
La esperanza es lo último que se pierde.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.